Muy bueno....¡Me has robado la idea!.Pensaba iniciar hoy este mismo post...Aunque ni de asomo,lo hubiera descrito tan bien y tan bonito como tu lo has hecho.¡Enhorabuena....!.
Contabamos con un fin de semana largo para por fin,largarnos de viaje.Mil destinos lejanos en mente para una visita relámpago,y por otra parte "un monazo" de moto espectacular (es lo que lleva la crianza...).
Recordamos algún comentario positivo de la ruta de los Pueblos Negros,y nos pusimos a buscar alojamiento,tarea que no resulto fácil.Al final encontramos una casa rural interesante en Almiruete.
Con amenzas de lluvia,decidimos echarnos para alante (con fortuna) y viajar en la moto.Nos pilló la lluvia antes de llegar a Madrid hasta Guadalajara.Por fin llegamos a Almiruete a primera hora de la tarde y nos instalamos.
A pesar de la tentación de pasar la tarde en el spa del hotel,teníamos ganas de moto y nos dirijimos de nuevo hasta Tamajon y de allí por una ruta entre pinos a Cogolludo,donde nos pilló otra nube.La visita al Palacio de los Duques de Medinacelli estaba cerrada,visitamos la plaza...y tomamos ruta para Atienza.Una bonita carrtera de montaña fácil y con excelente asfalto,pasando por el pantano de Arbarcon.Atienza es un pueblo con gran encanto,y nos apresuramos a hacer una visita rápida antes que cayera la noche.La vuelta a Almuriete nuevamente carrtera de montaña...y de noche.
Al día siguiente amaneció lloviendo.Nuestra intención era la visita del Hayedo de Tejera Negra.Como ha dicho el compañero hace falta reservar con antelación aparcamiento (van por dos meses de espera...).Afortunadamente hay un cupo para las casas rurales,y estos nos tramitaron una reserva.Desayunamos con tranquilidad...y la lluvia desapareció.
De Almuriete tomamos ruta hacia Palancares,por un bonito bosque que invitaba a una conducción relajada disfrutando del paisaje.Al llegar a Valverde de los Arroyos,se nos fueron los ojos con la belleza del pueblo,y decidimos dejar la visita para la vuelta.Posteriormente tomamos camino de Umbralejo y nos desviamos por una pista a visitar el antiguo Molino,hoy en ruinas.Hasta que tomamos la carretera que lleva a Galve de Sorbe y de ahí a Cantalojas para acceder a la Reserva Natural del Hayedo con nuestra reserva.
No os la describo,pues mejor que el compañero no podría hacerlo.
De vuelta,preguntamos donde podríamos encontrar gasolinera...pues escasean.Tuvimos que dirigirnos 5 kms dirección Atienza hasta una pequeña gasolinera en que había que sonar claxon para que vinieran de la casa de enfrente....y pagarla a precio de oro.
Luego vuelta a Valverde de los Arroyos,una precosidad de Pueblo Dorado donde todos los vecionos estaban a la venta de manzanas y castañas.Nos hizo gracia una octogenaria que vendía,romana en mano,y le compramos unas castañas.
De ahí,a Almuriete a visitarlo y descansar...
Al día siguiente...Ruta de la Arquitectura Negra
La continuo en otro comentario...