PE.30
Curveando
Muy buenas,
Pues sí, después de mucho intentarlo al final se ha podido realizar el tan deseado viaje a los ALPES!! Llevábamos varios años rumiando la idea entre los 4-5 amigos y un año por otro (unas veces por uno y otras por otro) lo hemos ido dejando.. y este año ya por fin lo hemos hecho, aunque al final solo pudiéramos ir dos, MiguelVFR y un servidor, una lástima porque nos acordamos del resto y de lo que hubieran disfrutado al igual que nosotros.. en la siguiente nos juntaremos!!
Pues nada “copiando” muchos de los viajes tan buenos que han ido haciendo los compañeros y que han publicado en esta sección se ha ido haciendo nuestra ruta, básicamente es la misma que la mayoría, es decir, los grandes puertos Alpinos siguiendo la ruta de Stelvio, agradecer a todos ellos su aportación al foro, en especial a Stelvio, por supuesto, y a GabrielR, que ha hecho que todo sea mucho más sencillo, así que como de bien nacidos es ser agradecido, aquí pongo nuestra crónica por si puede ayudar a alguno como pasó en mi caso al leer las crónicas de los demás.
ETAPA 1: ALBACETE – CARCASSONNE (900Km’s)
AQUI
Pues nada, después de tanto tiempo por fin llegó el día “D” tan esperado, con los “nervios” clásicos antes de un viaje tan deseado quedamos Miguel y yo a las 8h en una gasolinera y a las 08,10h ya estábamos en ruta, para no hacer todo autovía ya que nos espera un largo día de carretera, nos fuimos por las nacionales: Albacete - Requena – Teruel – Alcañiz – Reus, donde pillamos la autopista para Francia, que decir, pues que las nacionales muy divertidas como siempre por esa ruta y la autopista pues un coñazo, mucho calor por Cataluña y sobre todo nos quedamos alucinados de la cantidad de tráfico que había en la autopista francesa :shocked::shocked: y eso que son de 3 carriles y a veces hasta cuatro, pero hay una cantidad de camiones enorme, algunas retenciones antes de los peajes.. pasamos Perpiñán – Narbonne, nos desviamos para Carcassonne ya que Miguel insistió en ir allí a pasar la primera noche aunque nos desviábamos un poco de la ruta pero mereció la pena.
Por fin llegamos a las 19h al hotel que estaba junto a la ciudad medieval, que es preciosa por cierto, todo amurallada y bastante ambiente con muchos bares dentro para cenar, cervecitas de rigor (carísimas por cierto), cena y al sobre que el día fue largo y mañana hay otro trecho.
ETAPA 2: CARCASSONNE – CHAMONIX (607Km’s)
AQUI
Segundo día, nos levantamos a las 08h, desayuno en condiciones puesto que los días se hacen largos y en marcha dirección a Chamonix, salimos por autopista hasta Narbonne y continuamos por Montpellier y Nymes hasta Valence donde salimos de la autopista y nos metimos en la nacional D531, siguiendo los consejos muy acertados del compañero GabrielR, por Villard de Lans hasta Grenoble, una bonita ruta de montaña para desintoxicarnos de tanta autovía/autopista…
Al pasar Grenoble pillamos la nacional 1090 y 1006 que van paralelas a la autopista A41 y que recomendamos pues son más divertidas y con unos paisajes que merecen la pena. Llegamos a Ungine y como le pasó a GabrielR hace 4 años se sigue teniendo que pillar el desvío para ir a Chamonix :shocked::shocked:, lo que nos hace perder un rato pero merece la pena el subir y bajar el puerto de montaña del pueblo, en seguida llegamos a Chamonix donde había un ambientazo enorme, resulta que ese fin de semana había varias pruebas de carreras de montaña.
El kilometro vertical, una maratón y una ultra maratón de 80km’s.. y todo eso corriendo por montaña!!!!
Nos damos una vueltecilla por el pueblo que es precioso
Mostrándonos el camino!!
y como estamos un poco cansados nos compramos unas cervezas y nos fuimos al chalet-hotel que estaba a las afueras de Chamonix a cenar allí las típicas viandas españolas.. y tan ricamente!!
ETAPA 3: DESCANSO EN CHAMONIX.
Pues teníamos pensado aprovechar el día para descansar después de dos días largos de moto y también para los días siguientes donde nos esperaban lo verdaderamente importante del viaje.
El día amanece muy lluvioso como decía el del tiempo, no falló!!:angry: Una vez más acertaron y sobre las 11,30h paró un poco de llover y aprovechamos para bajar a Chamonix y ver qué podemos hacer, según aparcamos estaban llegando a meta los primeros corredores de la maratón, nuestras felicitaciones porque hacía un día bastante duro para correr, nos vamos hasta la oficina de turismo y nuestro gozo en un pozo.. subir al Aiguille de Midi o al teleférico de enfrente “Brevent” que es el que teníamos pensado pillar puesto que las vistas del Mont Blanc por lo visto son igual o mejores y cuesta la mitad que el Aiguille de Midi, pero es tontería porque está todo con nubes y lloviendo, la chica de la oficina nos pone las web-cam de la zona y efectivamente no se ve nada, vaya chasco para un día que pasábamos allí, pero bueno nos dice que lo único que se puede ver es el “Mer de Glace” (lengua del glaciar más grande de Francia) y las cuevas de hielo que se accede mediante el tren cremallera color rojo.
Así que nos animamos a subir a ver que tal (30’-€/pax), el tren muy bonito de estilo antiguo con asientos de madera que nos lleva hasta el mirador,
pero al llegar nos dan la explicación del “Mer de Glace” sin poder ver nada para abajo puesto que estaban las nubes que lo impedían, así que nos decidimos a visitar el museo que hay en el mirador donde te explican cómo se formó y cómo va desapareciendo a velocidad de vértigo!!
Al terminar de verlo nos acercamos al mirador de nuevo y desaparecen las nubes como por arte de magia y nos dejan ver la famosa lengua/mar de hielo, la verdad es que impresiona ver lo que ha descendido el nivel de hielo, abajo se ven las cuevas y el teleférico que te baja para verlas, pues allá que vamos!!
Nos deja el teleférico y otra sorpresa, como ha descendido tanto el hielo la llegada hasta las cuevas es mediante escaleras.. y no os podéis imaginar la cantidad de escalera que hay.. y para bajar es sencillo pero para subir.. mejor lo imagináis jejeje.. perfecto para hacer hambre, las cuevas muy curiosas la verdad aunque cuando sales de ellas y miras donde hay que subir para coger de nuevo el teleférico la cosa cambia un poco..
Bueno como habíamos hecho ya hambre nos bajamos a Chamonix a comer, y nos acordamos que GabrileR nos habló de una comida típica Suiza llamada “Raclette” así que fuimos a ver qué era eso.. eran ya casi las 16h y no teníamos nada claro que nos dieran de comer a esas horas en Europa, fuimos al restaurante que nos comentaron (Caleche) y nos dijeron que sin problemas (al ser fin de semana, están todo el día sin parar) empezamos a explicar lo que queremos y si es mucho lo que pedimos, en nuestro inglés de los montes y el camarero nos dice “yo creo que está bien” en Español, resulta que es de padres Valencianos por lo que todo se hace más sencillo, pues nada probamos la famosa Raclette que básicamente es un queso que se va deshaciendo al ponerlo bajo una resistencia de calor y el queso que se funde lo vas “Rascando” y lo pones encima de patatas cocidas, embutidos y encurtidos.. Curioso cuanto menos, pero demasiada comida, podían comer el doble sin problemas.
Después un café y unas compras de algún suvenir, como sigue lloviendo intermitentemente, a eso de las 18,30h compramos unas cervezas y fruta, y nos subimos a nuestro chalet para terminar de descansar y prepararnos para los días venideros.
ETAPA 4: CHAMONIX – ANDERMAT (380km’s)
AQUI
Pues aquí empieza lo bueno!! Hoy amanece muy nuboso pero casi sin llover, solo chispea, tenemos intención de llegar a Andermatt y hacer la cabeza del “nueve” para así adelantar ruta para el día siguiente en el Stelvio.
Como no llueve mucho no nos ponemos los trajes de agua, pero a los pocos kilómetros paramos para repostar y nos los enfundamos pues vemos que no tiene pinta de mejorar la cosa y no es cuestión de ir calados todo el día, fue una buena idea porque aunque llovía poco pero intermitente, no nos lo quitamos en todo el día y nos protegía muy bien del frio.
Pues aquí tenemos el primero del día, La Forclaz, ya hemos puesto la primera piedra!! Aunque esta nuboso nos divertimos mucho subiéndolo, foto de rigor y seguimos:
Continuamos pasando Martigny hasta Brig, recomendamos ir por la autopista ya que se gana bastante tiempo y la nacional que va paralela no tiene nada que lo mejore.. y nos dirigimos hacia el Nufenenpass (Paso de la novena) a mi particularmente ha sido el que más me gustó del día y uno de los mejores del viaje, quizás por ser el primero nevado y la subida soleada pero me pareció espectacular subirlo:
Pues si!! va ser nieve de verdad!!
Pues ya llevamos 2, así que a por el siguiente, San Gottardo, no conseguimos subirlo por la parte empedrada y mira que pusimos empeño, íbamos a bajarlo y volverlo a subir desde arriba que fue donde vimos la parte empedrada, pero preferimos seguir la marcha, ya que aún nos quedaba mucho trecho por andar
Continuamos para Andermatt después pasamos Wassen y el siguiente que nos esperaba era el número 4 del día, el Sustenpas, había una niebla y un frio considerable, coincidimos solo con un par de moteros en la cima, hicimos parada de rigor para foto y para abajo con precaución que no se ve nada!!
Al bajarlo desaparecieron las nubes por completo y en el valle hacía un día soleado fenomenal, así que aprovechamos para repostar nosotros con nuestro menú de las comidas a base de jamoncito, chorizo, salchichón Español, pan en rebanadas y algún dulce que íbamos pillando en los desayunos.. donde se come con mejores vistas????
Continuamos haciendo la cabeza del nueve y ahora el que nos toca con el número cinco es el Grimselpass, no había nadie por allí y las vistas que os voy a contar:
Pues nada el día continuaba y solo nos quedaba ya el sexto y último del día, el Furka!! Pues eso.. las vistas y las carreteras espectaculares!! Y una sonrisa de oreja a oreja por el día que nos hemos pegado.
Cerramos la cabeza del nueve llegando a Andermatt donde dormíamos esa noche en el Hotel Aurora muy motero, por cierto el pueblo que tiene predilección por los osos..
Cerveza por lo bien hecho y cena en condiciones para celebrarlo
ETAPA 5: ANDERMATT – LIVIGNO (315Km’s)
AQUI
Bueno pues hoy es el día, por fin subiremos el tan deseado Stelvio entre otros, el tiempo nos sonríe y sale un día soleado, así que aprovechemos, primera parada del día el Oberalpass
Ya no recordaba que estábamos en Suiza y los precios son “suizos” ojo al repostaje de 30 francos suizos ahí es ná..
Continuamos a por el segundo, pasamos por Chur..Davos… y aquí está el Flüelapass, mejor ver las imágenes…
Pues nada seguimos para el tercero, el Ofenpass, aquí no hay foto porque se nos echó una niebla encima que no se veía nada prácticamente, así que la foto la haremos la próxima vez..
Ya nos acercamos, vemos Prato allo Stelvio, la expectación aumenta y seguimos el camino y vemo el cartel del primer Tornanti (o el último según se mire.. ) donde nos indica que solo nos quedan 43!!!
Qué decir de la subida, simplemente IMPRESIONANTE!!, pero aún más impresionante los ciclistas cómo pueden subir esas rampas, el que no ha estado no se puede imaginar la inclinación de las mismas y los giros o Tornantis tan cerrados que hay para subir, espectacular y único diría yo.
[video=youtube_share;6wAGvlc3rmE]http://youtu.be/6wAGvlc3rmE[/video]
Ultimos 3 tornatis!!! Esto esta hecho!!!
[video=youtube_share;2R57KSlFOJw]http://youtu.be/2R57KSlFOJw[/video]
Por fin estamos arriba, en el Stelvio!!! Una alegría nos invade aunque hace un frio considerable la verdad y para celebrarlo nos comemos unas viandas españolas en la cima admirando las vistas
Por aqui hemos subido!!
Y por aqui nos dice el Tomtom que hay que bajar!!! Será un error???
Aprovechamos para descansar un rato, comprar algún suvenir y comer un algo!! No todos los días se puede comer en el Paso del Stelvio no??
Después de disfrutar un buen rato, decidimos seguir el trayecto ya que empiezan a caer mas que lluvia, hielo, así que último vistazo y para abajo por el otro lado que no está nada mal tampoco!!!
Seguimos hacia Bormio y pasamos por el Passo Foscano que aunque no era muy alto, había un hotel donde nos tomamos unos capuchinos de órdago!!
Llegamos a Livigno, nos acomodamos en el Hotel, ducha y paseo por el pueblo, como en casi todo Europa sobre las 18,30-19h la gente va desapareciendo de la circulación, nos tomamos unas buenas cervezas viendo el final de un partido del mundial y después a cenar una pizza que para eso estamos en Italia.
Se nos ve fastidiaos después de tooooodo el día en moto
Por cierto, detalle de la cerveza como no podía ser de otra manera, era... :cool2::cool2:
Pues sí, después de mucho intentarlo al final se ha podido realizar el tan deseado viaje a los ALPES!! Llevábamos varios años rumiando la idea entre los 4-5 amigos y un año por otro (unas veces por uno y otras por otro) lo hemos ido dejando.. y este año ya por fin lo hemos hecho, aunque al final solo pudiéramos ir dos, MiguelVFR y un servidor, una lástima porque nos acordamos del resto y de lo que hubieran disfrutado al igual que nosotros.. en la siguiente nos juntaremos!!
Pues nada “copiando” muchos de los viajes tan buenos que han ido haciendo los compañeros y que han publicado en esta sección se ha ido haciendo nuestra ruta, básicamente es la misma que la mayoría, es decir, los grandes puertos Alpinos siguiendo la ruta de Stelvio, agradecer a todos ellos su aportación al foro, en especial a Stelvio, por supuesto, y a GabrielR, que ha hecho que todo sea mucho más sencillo, así que como de bien nacidos es ser agradecido, aquí pongo nuestra crónica por si puede ayudar a alguno como pasó en mi caso al leer las crónicas de los demás.
ETAPA 1: ALBACETE – CARCASSONNE (900Km’s)
AQUI
Pues nada, después de tanto tiempo por fin llegó el día “D” tan esperado, con los “nervios” clásicos antes de un viaje tan deseado quedamos Miguel y yo a las 8h en una gasolinera y a las 08,10h ya estábamos en ruta, para no hacer todo autovía ya que nos espera un largo día de carretera, nos fuimos por las nacionales: Albacete - Requena – Teruel – Alcañiz – Reus, donde pillamos la autopista para Francia, que decir, pues que las nacionales muy divertidas como siempre por esa ruta y la autopista pues un coñazo, mucho calor por Cataluña y sobre todo nos quedamos alucinados de la cantidad de tráfico que había en la autopista francesa :shocked::shocked: y eso que son de 3 carriles y a veces hasta cuatro, pero hay una cantidad de camiones enorme, algunas retenciones antes de los peajes.. pasamos Perpiñán – Narbonne, nos desviamos para Carcassonne ya que Miguel insistió en ir allí a pasar la primera noche aunque nos desviábamos un poco de la ruta pero mereció la pena.
Por fin llegamos a las 19h al hotel que estaba junto a la ciudad medieval, que es preciosa por cierto, todo amurallada y bastante ambiente con muchos bares dentro para cenar, cervecitas de rigor (carísimas por cierto), cena y al sobre que el día fue largo y mañana hay otro trecho.
ETAPA 2: CARCASSONNE – CHAMONIX (607Km’s)
AQUI
Segundo día, nos levantamos a las 08h, desayuno en condiciones puesto que los días se hacen largos y en marcha dirección a Chamonix, salimos por autopista hasta Narbonne y continuamos por Montpellier y Nymes hasta Valence donde salimos de la autopista y nos metimos en la nacional D531, siguiendo los consejos muy acertados del compañero GabrielR, por Villard de Lans hasta Grenoble, una bonita ruta de montaña para desintoxicarnos de tanta autovía/autopista…
Al pasar Grenoble pillamos la nacional 1090 y 1006 que van paralelas a la autopista A41 y que recomendamos pues son más divertidas y con unos paisajes que merecen la pena. Llegamos a Ungine y como le pasó a GabrielR hace 4 años se sigue teniendo que pillar el desvío para ir a Chamonix :shocked::shocked:, lo que nos hace perder un rato pero merece la pena el subir y bajar el puerto de montaña del pueblo, en seguida llegamos a Chamonix donde había un ambientazo enorme, resulta que ese fin de semana había varias pruebas de carreras de montaña.
El kilometro vertical, una maratón y una ultra maratón de 80km’s.. y todo eso corriendo por montaña!!!!
Nos damos una vueltecilla por el pueblo que es precioso
Mostrándonos el camino!!
y como estamos un poco cansados nos compramos unas cervezas y nos fuimos al chalet-hotel que estaba a las afueras de Chamonix a cenar allí las típicas viandas españolas.. y tan ricamente!!
ETAPA 3: DESCANSO EN CHAMONIX.
Pues teníamos pensado aprovechar el día para descansar después de dos días largos de moto y también para los días siguientes donde nos esperaban lo verdaderamente importante del viaje.
El día amanece muy lluvioso como decía el del tiempo, no falló!!:angry: Una vez más acertaron y sobre las 11,30h paró un poco de llover y aprovechamos para bajar a Chamonix y ver qué podemos hacer, según aparcamos estaban llegando a meta los primeros corredores de la maratón, nuestras felicitaciones porque hacía un día bastante duro para correr, nos vamos hasta la oficina de turismo y nuestro gozo en un pozo.. subir al Aiguille de Midi o al teleférico de enfrente “Brevent” que es el que teníamos pensado pillar puesto que las vistas del Mont Blanc por lo visto son igual o mejores y cuesta la mitad que el Aiguille de Midi, pero es tontería porque está todo con nubes y lloviendo, la chica de la oficina nos pone las web-cam de la zona y efectivamente no se ve nada, vaya chasco para un día que pasábamos allí, pero bueno nos dice que lo único que se puede ver es el “Mer de Glace” (lengua del glaciar más grande de Francia) y las cuevas de hielo que se accede mediante el tren cremallera color rojo.
Así que nos animamos a subir a ver que tal (30’-€/pax), el tren muy bonito de estilo antiguo con asientos de madera que nos lleva hasta el mirador,
pero al llegar nos dan la explicación del “Mer de Glace” sin poder ver nada para abajo puesto que estaban las nubes que lo impedían, así que nos decidimos a visitar el museo que hay en el mirador donde te explican cómo se formó y cómo va desapareciendo a velocidad de vértigo!!
Al terminar de verlo nos acercamos al mirador de nuevo y desaparecen las nubes como por arte de magia y nos dejan ver la famosa lengua/mar de hielo, la verdad es que impresiona ver lo que ha descendido el nivel de hielo, abajo se ven las cuevas y el teleférico que te baja para verlas, pues allá que vamos!!
Nos deja el teleférico y otra sorpresa, como ha descendido tanto el hielo la llegada hasta las cuevas es mediante escaleras.. y no os podéis imaginar la cantidad de escalera que hay.. y para bajar es sencillo pero para subir.. mejor lo imagináis jejeje.. perfecto para hacer hambre, las cuevas muy curiosas la verdad aunque cuando sales de ellas y miras donde hay que subir para coger de nuevo el teleférico la cosa cambia un poco..
Bueno como habíamos hecho ya hambre nos bajamos a Chamonix a comer, y nos acordamos que GabrileR nos habló de una comida típica Suiza llamada “Raclette” así que fuimos a ver qué era eso.. eran ya casi las 16h y no teníamos nada claro que nos dieran de comer a esas horas en Europa, fuimos al restaurante que nos comentaron (Caleche) y nos dijeron que sin problemas (al ser fin de semana, están todo el día sin parar) empezamos a explicar lo que queremos y si es mucho lo que pedimos, en nuestro inglés de los montes y el camarero nos dice “yo creo que está bien” en Español, resulta que es de padres Valencianos por lo que todo se hace más sencillo, pues nada probamos la famosa Raclette que básicamente es un queso que se va deshaciendo al ponerlo bajo una resistencia de calor y el queso que se funde lo vas “Rascando” y lo pones encima de patatas cocidas, embutidos y encurtidos.. Curioso cuanto menos, pero demasiada comida, podían comer el doble sin problemas.
Después un café y unas compras de algún suvenir, como sigue lloviendo intermitentemente, a eso de las 18,30h compramos unas cervezas y fruta, y nos subimos a nuestro chalet para terminar de descansar y prepararnos para los días venideros.
ETAPA 4: CHAMONIX – ANDERMAT (380km’s)
AQUI
Pues aquí empieza lo bueno!! Hoy amanece muy nuboso pero casi sin llover, solo chispea, tenemos intención de llegar a Andermatt y hacer la cabeza del “nueve” para así adelantar ruta para el día siguiente en el Stelvio.
Como no llueve mucho no nos ponemos los trajes de agua, pero a los pocos kilómetros paramos para repostar y nos los enfundamos pues vemos que no tiene pinta de mejorar la cosa y no es cuestión de ir calados todo el día, fue una buena idea porque aunque llovía poco pero intermitente, no nos lo quitamos en todo el día y nos protegía muy bien del frio.
Pues aquí tenemos el primero del día, La Forclaz, ya hemos puesto la primera piedra!! Aunque esta nuboso nos divertimos mucho subiéndolo, foto de rigor y seguimos:
Continuamos pasando Martigny hasta Brig, recomendamos ir por la autopista ya que se gana bastante tiempo y la nacional que va paralela no tiene nada que lo mejore.. y nos dirigimos hacia el Nufenenpass (Paso de la novena) a mi particularmente ha sido el que más me gustó del día y uno de los mejores del viaje, quizás por ser el primero nevado y la subida soleada pero me pareció espectacular subirlo:
Pues si!! va ser nieve de verdad!!
Pues ya llevamos 2, así que a por el siguiente, San Gottardo, no conseguimos subirlo por la parte empedrada y mira que pusimos empeño, íbamos a bajarlo y volverlo a subir desde arriba que fue donde vimos la parte empedrada, pero preferimos seguir la marcha, ya que aún nos quedaba mucho trecho por andar
Continuamos para Andermatt después pasamos Wassen y el siguiente que nos esperaba era el número 4 del día, el Sustenpas, había una niebla y un frio considerable, coincidimos solo con un par de moteros en la cima, hicimos parada de rigor para foto y para abajo con precaución que no se ve nada!!
Al bajarlo desaparecieron las nubes por completo y en el valle hacía un día soleado fenomenal, así que aprovechamos para repostar nosotros con nuestro menú de las comidas a base de jamoncito, chorizo, salchichón Español, pan en rebanadas y algún dulce que íbamos pillando en los desayunos.. donde se come con mejores vistas????
Continuamos haciendo la cabeza del nueve y ahora el que nos toca con el número cinco es el Grimselpass, no había nadie por allí y las vistas que os voy a contar:
Pues nada el día continuaba y solo nos quedaba ya el sexto y último del día, el Furka!! Pues eso.. las vistas y las carreteras espectaculares!! Y una sonrisa de oreja a oreja por el día que nos hemos pegado.
Cerramos la cabeza del nueve llegando a Andermatt donde dormíamos esa noche en el Hotel Aurora muy motero, por cierto el pueblo que tiene predilección por los osos..
Cerveza por lo bien hecho y cena en condiciones para celebrarlo
ETAPA 5: ANDERMATT – LIVIGNO (315Km’s)
AQUI
Bueno pues hoy es el día, por fin subiremos el tan deseado Stelvio entre otros, el tiempo nos sonríe y sale un día soleado, así que aprovechemos, primera parada del día el Oberalpass
Ya no recordaba que estábamos en Suiza y los precios son “suizos” ojo al repostaje de 30 francos suizos ahí es ná..
Continuamos a por el segundo, pasamos por Chur..Davos… y aquí está el Flüelapass, mejor ver las imágenes…
Pues nada seguimos para el tercero, el Ofenpass, aquí no hay foto porque se nos echó una niebla encima que no se veía nada prácticamente, así que la foto la haremos la próxima vez..
Ya nos acercamos, vemos Prato allo Stelvio, la expectación aumenta y seguimos el camino y vemo el cartel del primer Tornanti (o el último según se mire.. ) donde nos indica que solo nos quedan 43!!!
Qué decir de la subida, simplemente IMPRESIONANTE!!, pero aún más impresionante los ciclistas cómo pueden subir esas rampas, el que no ha estado no se puede imaginar la inclinación de las mismas y los giros o Tornantis tan cerrados que hay para subir, espectacular y único diría yo.
[video=youtube_share;6wAGvlc3rmE]http://youtu.be/6wAGvlc3rmE[/video]
Ultimos 3 tornatis!!! Esto esta hecho!!!
[video=youtube_share;2R57KSlFOJw]http://youtu.be/2R57KSlFOJw[/video]
Por fin estamos arriba, en el Stelvio!!! Una alegría nos invade aunque hace un frio considerable la verdad y para celebrarlo nos comemos unas viandas españolas en la cima admirando las vistas
Por aqui hemos subido!!
Y por aqui nos dice el Tomtom que hay que bajar!!! Será un error???
Aprovechamos para descansar un rato, comprar algún suvenir y comer un algo!! No todos los días se puede comer en el Paso del Stelvio no??
Después de disfrutar un buen rato, decidimos seguir el trayecto ya que empiezan a caer mas que lluvia, hielo, así que último vistazo y para abajo por el otro lado que no está nada mal tampoco!!!
Seguimos hacia Bormio y pasamos por el Passo Foscano que aunque no era muy alto, había un hotel donde nos tomamos unos capuchinos de órdago!!
Llegamos a Livigno, nos acomodamos en el Hotel, ducha y paseo por el pueblo, como en casi todo Europa sobre las 18,30-19h la gente va desapareciendo de la circulación, nos tomamos unas buenas cervezas viendo el final de un partido del mundial y después a cenar una pizza que para eso estamos en Italia.
Se nos ve fastidiaos después de tooooodo el día en moto
Por cierto, detalle de la cerveza como no podía ser de otra manera, era... :cool2::cool2:
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