Tras barajar diversas rutas y teniendo en cuenta que esta vez iba acompañado con KRM mi mujer. Pasé de la idea inicial de llegar a Italia y recorrerla toda hasta el sur parando unos días en la Toscana, otro poco en Roma, saltar a Sicilia y de aquí a Cerdeña y finalmente Corcega y de vuelta a casa ( Barcelona ) por la Costa Azul. Y todo en dos semanas !
Me habrían caído ostias , hasta el día del juicio final.
Acorte y recorte, en función de varios factores, pero el de mayor peso para mí, ostias a parte, es el tema de Ferry.
No me gusta estar sujeto a sus horarios que en muchas ocasiones incluyen retrasos de muchas horas, con lo que eso conlleva .
Finalmente como el titulo dice, acabé quedándome con Corcega. Le Corse, que es como la llaman administrativamente en francia y Corsica, que es como la denominan los corsos.
A mí me gusta más esta última.
A la hora de empezar a buscar y recopilar información, la verdad es que parece no ser un destino muy popular, y eso para empezar ya me gustó.
Aquí en el foro, la verdad es que hay algunas, pero casi siempre son Corcega y algo más o al revés y la isla normalmente muy de pasada.
La única crónica que he encontrado exclusivamente sobre el tema es la de Panotxa , al cual felicito y agradezco por su post.
Dicho esto, empiezo a preparar el viaje, como siempre con poco tiempo, con prisas, mucha ilusión y por supuesto con un mapa.
Nada más abrirlo y tras comprobar que no está arrugado, veo que he acertado con el destino. No hay un palmo recto !
Quedaba una duda por resolver. Llevarnos o no tienda y sacos para dormir en camping, cuando nos conviniera. Aún y teniendo una tienda muy ligera de 2,5 kg. y unos sacos y colchones por el estilo, finalmente la noche antes de salir los quité de la bolsa . Para 11 días que duraría el viaje, creo que a pesar de los altos precios en general de la isla, nos lo podríamos costear.
Y menos mal, ya que así en el rulo, pude poner la ropa de Moto de KRM, que haría un tramo del primer día en avión, hasta Niza.
Dia 1 Corbera (BCN) -Niza .L'ile Rousse. 682 Kms.
http://goo.gl/maps/JS7w2
A las tres y media de la mañana dispara mi despertador. Quería salir temprano, aunque quizás no tanto. El Ferry de Niza a nuestro destino L'ile Rousse salía a las 14 hs. Y antes debía pasar por al aeropuerto, a recoger a mi mujer, que llegaba a las 10.30 hs.. Prefiero a poder ser, que me sobre tiempo.
Y así fue, el trayecto de autopista hasta Niza, transcurrió sin nada destacable, y sin correr, llego al aeropuerto sobre las 11.30 hs..
Media hora más tarde ya estamos haciendo cola en el puerto, y otra hora después ya embarcamos. Tanto a la ida como a la vuelta estos ferrys, fueron muy puntuales.
Las únicas reservas hechas con días de antelación, fueron la ida y vuelta del barco y la primera y última noche en el punto de llegada y partida, que era el mismo. L'ile Rousse.
El trayecto en ferry, cogido con tiempo. no es caro. 127 € ida y vuelta dos personas y moto. Y más barato hubiera sido sin escoger la opción " Butaca ". En estos ferrys tan grandes, hay salones y restaurantes por todas partes y al final no solo más barato, sino más cómodo también, en un trayecto de unas 5 hs.
Los hoteles ya son otro cantar. Aquí cuesta mucho encontrar algo decente por debajo de 80 €.Por lo menos en las fechas que estuvimos, a mediados del mes de Julio. Las dos veces que encontré por 70 € , eran como moteles de carretera, con pequeñas y tórridas habitaciones. Casi siempre el desayuno a parte, por lo que por lo general, dormir y desayunar, pasaba de los 100 €.
Eso si, la gente de los hoteles, siempre muy amable y atenta. Quizás lo de valorar a posteriori el hotel, en la web, seguro que contribuye a "ese buen royo". Aunque yo por pereza, no la acabo haciendo.
Como tarde o temprano lo iba a decir, me lo quito de encima ya. Estamos en una isla, una isla francesa, y una isla donde se ha controlado bastante la construcción, por lo que hay más demanda, que oferta. Esto hace que los precios en general estén altos. Un refresco de 1.50 a 2.50 €, una birra de 3 a 5 € y un macdonals ?? No hay nada de eso en toda la isla !
Pero a cambio, estamos en un territorio, bien conservado en general. Una costa salvaje y espectacular en el norte , sur y oeste y una más calmada y llana en el este. Pero ni en las playas del este, se dejaba de respirar tranquilidad. Exceptuando algún punto, como Porto Veccio, al que no llegué a entrar por la interminable cola de acceso que había. Pero era eso, tráfico. Porque las playas de las inmediaciones, estaban vacías.
De la costa hacia el interior,en pocos kilómetros cambia el paisaje radicalmente, de las rocosas playas a bosques alpinos por carreteras espectaculares.
No sé si es o no es un sitio para viajar en moto con la mujer de uno. Puede acabar harta de tanto bache y tanta curva. Lo que si sé seguro, que es un lugar para volver con los colegas , a dejarse las ruedas en estas variadas y viradas carreteras.
Sobre las 7.30 de la tarde llegamos a nuestro primer destino, donde como ya he dicho teníamos reserva a cinco minutos de puerto. Exceptuando tres o cuatro ciudades, las demás son del tamaño perfecto. Puedes tener el hotel en una punta, y te lo paseas todo sin necesidad de volver a sacar la moto.
Y empiezo a adiestrar a mi compañera de lo que será a partir de hoy la rutina diaria. Cargar y descargar la moto. Las bolsas de las maletas para ella, el rulo y la sobredepósito para mi. Los cascos se suelen quedar en la maletas y así no hay que moverlos de aquí para allá.
Una duchita cena, paseo y a dormir. Que mañana empezamos de verdad.
Dia 2. L'ile Rousse- Bastia. 176 kms.
http://goo.gl/maps/o1tEX
A las 9 de la mañana , ya estamos listos para explorar la isla. Empezaremos por la pequeña península del norte. y no haremos demasiados kilómetros, lo que será una tónica general. En el plan que vamos, hacer 160 kms más o menos, nos deja en destino a buena hora de la tarde, para aprovechar el hotel y darnos un paseo por donde toque.
Los primeros tramos de carretera son de muy buen asfalto, pero a medida que subimos al norte, se estropea proporcionalmente a la belleza del paisaje, o sea mucho.
Esta bonita playa de arenas negras, solo vale para fotografiarla, ya que está prohibido el baño, debido a la contaminación de una mina que operaba cerca. Hoy en día esta cerrada y de alguna manera la playa también.
En este aspecto, parece que han aprendido bien la lección.
Hoy ha sido un día en el que la fortuna estuvo de mi lado. Al pasar delante de una fuente en una sombra de la carretera, me quedo mirándola y me sorprende que esté seca. Tanto que tengo que compartirlo con mi copiloto y le señalo dicha fuente. Ella más que mirar la fuente esta mirando el coche, que aún por su carril, nos viene de cara y me da un toque de atención con la pierna. Cuando giro la cabeza, efectivamente, me veo al coche de frente. Yo cometo el mayor de los errores, que es no dejar de mirarlo.
El pobre, se aparta de la carretera tanto como pude, pero yo que no despego los ojos de su morro y directo para allá que voy. Todo esto muy despacio creo recordar.Finalmente, logro mirar al hueco de mi derecha (casi toda la carretera ) y salvo una castaña. que seguro daba al traste con las vacaciones.
Consiguiente bronca y estate por la labor.
Amén !
Seguimos ruteando en dirección norte, mientras la cámara no deja de disparar sobre la marcha
Unas torres genovesas
Parece que hoy no acabo de centrarme.
En un cambio de carretera, parado en un Stop, tengo que girar a la izquierda en pendiente. Que pim , que pam, empiezo a perder la moto hacia la derecha y como suele ocurrir en estos casos, uno intenta aguantarla con todas sus fuerzas, y sin miramientos, lo que quiere decir que al poco rato algún ligamento, tendón o cualquier otra parte del cuerpo, que hayamos maltratado, nos pasará factura.
La moto cargada y con dos encima, pesa lo suyo y pasado cierto punto de inclinación , uno sabe que no hay vuelta atrás, y que lo que toca es centrarse en caer lo menos mal y más suavemente posible.
Cual es mi sorpresa, que pasado este punto de no retorno, veo que detengo la moto en su caída y es más, la empiezo a recuperar.
A pesar del tirón que me he pegado en la espalda, no salgo de mi asombro, por tal machada. Giro la cabeza para asegurarme de que KRM ha visto como controlo y me la veo, con un pié en el suelo , ya que el otro se le ha quedado arriba del asiento y una mano aguantando la moto y la otra parece que me aguante a mí.
Increible ! Ya es la segunda vez hoy que me salva.
Con mi dolor de espalda y mi orgullo por los suelos, llegamos a la zona de Barcaggio , el punto más al norte.
Paramos un rato al ver un chiringuito en la playa.
Aunque su falta de servicios, nos hizo salir rapidito.
Joder que día llevo !
Finalmente encontramos una terracita, donde descansar y picar algo
Seguimos por buenas rutas hasta Macinaggio, donde nos plantamos en la costa este, que no dejaremos hasta Bastia, Hoy nos espera un spa en el hotel, que me irá de fábula para mi dolorida espalda.
Es quizás la ciudad más grande que he visto. Aquí, si que tuvimos que coger la moto para ir a cenar y dar un paseo, ya que el hotel estaba apartado del centro histórico.
Una cena al aire libre, una buena pateada y cuatro fotos
La verdad es que sorprende bastante, el estado de la mayor parte de los centros históricos de Corcega.
Bastante decadente
La zona del puerto, suele estar mas adecentada
Hoy el día ya ha dado de sí más que suficiente.
[video=youtube_share;X3SgKomwIwo]http://youtu.be/X3SgKomwIwo[/video]
Última edición: