Oui, c'est moi

GS Torrent

Allá vamos
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Día 1 Torrent - St. Gaudens 463 Km


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Hoy tocó de nuevo madrugar. Aunque puse el despertador a las 5 me desperté antes.
Después de meter los últimos trastos en la bolsa tocaba coger el moto e ir a buscar a mi compañero de fatigas moteras.

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Los dos hierros listos para partir.

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Emprendimos nuestro camino hacia el norte por el interior de Castellón.

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Aquí haciendo una parada técnica.

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Disfrutando de los paisajes de los Pirineos continuamos nuestra ruta.

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Otra parada técnica.

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Después de reponer fuerzas continuamos nuestro camino hasta llegar a nuestro destino. No sin antes dar un pequeño rodeo al equivocarnos en un desvío. Vamos, que metimos la pata y sis darnos cuenta nos desviamos. Eso si, hicimos unos puertos chulos pero llegó un momento que no sabíamos donde estábamos. Cuando nos dimos cuenta de nuestro error nos tocó dar media vuelta y desandar parte de lo andado.

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Gastos del día:
Gasolina: 35'53€ 24'42 Litros
Comida: 28€
Hotel: Hotel commerce 114€ (Habitación doble + cena + desayuno + garaje)
 
Última edición:
Otro viajecito con final desconocido (por el momento). Estaremos atentos a ver dónde acabamos... ;)
 
Mmmmm...habeis cambiado los dos de montura pero seguis fieles al fabricante....a donde nos llevais esta vez?...
 
Mmmmm...habeis cambiado los dos de montura pero seguis fieles al fabricante....a donde nos llevais esta vez?...


Si Enkarterri, hemos cambiado las monturas. De momento las dos se están portando de maravilla. Este año nos quedamos visitando a los vecinos.
Gracias por leer la crónica.
 
Día 2 St. Gaudens - St. Junien (439 Km)



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Hoy hemos vuelto a la rutina de los viajes. Levantarse pronto, desayunar, terminar de meter los trastos en las bolsas y cargar las motos.
A las 9:00 estamos saliendo del hotel y hace lago de fresquito. 13ºC para ser más precisos, luego a lo largo del día la temperatura fue subiendo hasta llegar a los 26ºC.
Los primeros kilómetros los hemos hecho por carretera regional. La carretera estaba en perfecto estado y como era sábado a primera hora el trafico era escaso. Se circulaba de maravilla disfrutando del fresco y del paisaje.

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Poco a poco y conforme pasaba la mañana se iba viendo más movimiento por la carretera y por los pueblos que atravesábamos.
Por estos lares parece que el rugby es un deporte bastante popular y vimos unos cuantos campos de este deporte.

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Cuando llegamos a Mountanban pasamos por un centro comercial que está a reventar de gente. Veo que lo de acudir en masa a los centros comerciales no es solo una costumbre española.
También pasamos por los canales navegables que tanto abundan en Francia. Es bastante habitual ver como las gabarras los atraviesan y curiso de ver las exclusas que tienen instaladas en canales y ríos para que las gabarras puedan salvar los desniveles.

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Es bastante habitual encontrar vehículos clásicos bien conservados. Auque este con el tigre detrás.......

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Seguimos nuestro camino haciendo alguna parada para estirar un poco las piernas y dejar que nuestras maquinas descansen un poco, que merecido se lo tienen.

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Así fue como después de unos cuantos kilómetros llegamos a la bonita localidad de Rocamadour que tantas vecen habíamos visto en crónicas de viajes.

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Como Rocamadour estaba infestado de turistas rápidamente salimos de ahí para dirigirnos a la mayor velocidad a nuestro destino.
Aun nos quedaban bastantes kilómetros en los que se alternaron carreteras convencionales con autovías. Por cierto, es curioso ver la gran cantidad de radares fijos que hay instalados en las carreteras francesas.

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Gastos del día:


Gasolina: 18'91€ 13'12 Litros
Comida: 33'9€
Hotel: Hotel L'azur 80€ (Habitación + desayuno) El hotel está bien pero la conexión a internet debía de ser de la era de cromañón por que no servía ni para abrir el correo.
 
Última edición:
Día 3 St Junien - Avranches 497 Km



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Hoy menos empezado el día haciendo una visita al Belchite francés. La localidad de Oradour-sur-Glane.
Esta localidad fue arrasada por las tropas nazis el 10 de Junio de 1944. 642 personas entre hombres, mujeres y niños murieron asesinadas ese día. Luego la población fue saqueada e incendiada. Al terminar la guerra, por orden del general de Gaulle, las casas se dejaron tal como habían quedado.
Matanza de Oradour-sur-Glane - Wikipedia, la enciclopedia libre

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Después de la visita hemos partido hacia nuestro destino de hoy disfrutando de las carreteras de segundo orden francesas. Sorprende lo bien que están estas carreteras que estamos atravesando y lo bien que se circula por ellas.
Se pueden hacer buenas medias y además se disfruta del paisaje y la conducción es más entretenida que por las aburridas autovías.


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Gastos del día:

Gasolina: 42'81€ 27'72 Litros
Comida: 28€
Hotel: B&B 60€ (habitación + desayuno)
 
Día 4: Avranches - Montmartin-en-Graignes 354Km


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Hoy hemos salido temprano del hotel y nos hemos dirigido raudos a Mont Saint Michel para intentar visitarlo antes de que lo invadieran las hordas de turistas. Ayer domingo a última hora de la tarde cuando llegamos a nuestro objetivo del día para verlo aunque solo fuera de lejos nos cruzamos con muchos coches que venían de ahí así que hoy estábamos prevenidos para lo que nos pudiéramos encontrar.
A las 9:00 ya teníamos las motos en el parking y hemos podido coger el segundo autobús y ya empezaba a haber movimiento. Incluso hemos visto a una pareja de novios japoneses vestidos con el traje de boda. El autobús es gratuito, pero el parking si hay que pagarlo si estás más de media hora. Cuesta 4'5€ y vale para todo el día. Vamos, que con el parking ya pagas, y bien pagado, el autobús.

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Sinceramente para mi, la abadía consagrada al arcángel San Miguel es espectacular en lo alto de la isla. Pero para mi, este monumento, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, con unos 3'2 millones de visitantes al año ya es más una especie de parque temático que otra cosa.

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Los turistas Japoneses ya habían hecho su aparición......

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Impresiona ver el mar tan lejos con la marea baja. Y más sabiendo que escasas dos horas todo volvería a estar cubierto de agua.

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Parece ser que las la tierra que queda al descubierto cuando baja la marea son arenas movedizas.

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Aproximadamente a las 11 de la mañana nos fuimos de ahí. Para eso hora ya había mucha gente, demasiada diría yo. No quiero imaginar lo que será eso en pleno mes de agosto.
A las 12:00 debíamos dejar la habitación del hotel. Aunque sabíamos que había taquillas en las instalaciones anexas al parking de Mont St Michel, dejamos el equipaje en la habitación del hotel, más que nada por si la bolsa con la que viajo este año no cabía en las taquillas. Cuando vimos las taquillas nos dimos cuenta que habíia entrado sobrada.

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Una vez cargado el equipaje en las motos nos dirijimos a las playas de Normandía donde tuvo lugar el desembarco de los aliados el famoso Día-D.

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Visitamos el cementerio de los soldados americanos. Impresiona ver tantas tumbas de los que murieron en esas playas el día 6 de Junio de 1944.

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Después de visitar el cementerio americano, hemos ido a Cherburgo donde Juan iba a embarcar en un ferry con destino a Irlanda.

Au revoir, mon ami!!!


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Tras despedirme de Juan ha abandonado Cherburgo y me he dirigido a Sainte-Mère-Èglise a hacer la típica foto del paracaidista enganchado al campanario de la iglesia. Bueno, el paracaidista no, más bien el muñeco que representa al paracaidista que el Día-D quedó enganchado ahí y se hizo el muerto para salvar el pellejo.
Los primero kilómetros se me hace raro rodar en solitario, pero a todo termina acostumbrándose uno, así que continuo dispuesto a disfrutar todo lo que me queda por ver.

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Dejo atrás Sainte-Mère-Èglise y me dirijo a la playa nombrada como Utha para el desembarco. Me impresiona ver lo grande que esto e imagino la carnicería que sería esto ese 6 de Junio de 1944.

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Para terminar el día hago una rápida visita al cementerio donde descansan los soldados Alemanes que murieron aquí.
Me impresiona la sobriedad del lugar comparado con el cementerio Americano que visitamos por la mañana.

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Gastos del día:


Gasolina: 19'26€ 13'02 Litros.
Comida: 7'43 €
Paking Mont St. Michel: 4'5€
Hotel: Làuberge aux Marais 63€ (habitación + desayuno)
 
Un recorrido muy interesante a pesar de que se te encoge el alma...

(Empujoncito para cambio de página)
 
Día 5: Montmartin-en Graignes - Saumur 428 Km


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Hoy salgo temprano del hotel para recorrer las playas del Día-D que me falta por visitar.
No se puede circular muchos kilómetros sin encontrar algún monumento que conmemora los hecho de ese 6 de Junio de 1944.

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Hay que tener mucho valor para correr por esa playa barrida por el fuego enemigo sin ningún tipo de protección.

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En una carreterita por la que me he desviado para ir a la playa me he encontrado un camping con estas tipicas tiendas francesas.

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En cada pueblo uno se encuentra un museo de algo. Esto es un parque temático del Día-D. Me da a mi que algunos paisanos espabilados de estos lares se han agenciado de algunos trastos relacionados con la segunda guerra mundial y cada uno se ha abierto su museo para sacarle la pasta a los turistas. Aquí si uno quiere puede dejarse el sueldo de un mes visitando museos.

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Curioso, las ruedas de este cacharro están fabricadas por nokia.

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Llego a la playa de Omaha, o como la llamaron, la sangrienta Omaha. Y no es dificil imaginar por que viendo la extensión de terreno que tuvieron que correr los soldados que desembarcaban en esa playa.

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Siguiendo con mi ruta llego a Arromanches donde están los restos del muelle que los aliados montaron para poder desembarcar material para la invasión del continente por las tropas aliadas. Este mulle estaba construidos por unos bloques prefabricados que los aliados remolcaron desde las costas inglesas y luego hundieron en las playas de Normadía. Se les puso el nombre de mulberries.

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Reemprendo mi camino y por casualidad me encuentro el cementerio Canadiense. Es más pequeño que el Americano o el Alemán, pero no por eso deja de impresionar. Más victimas de la locura.

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Sigo la ruta y llego al museo del radar. Está en el emplazamiento de un radar Alemán usado para detectar los aviones que venían de Inglaterra para atacar al Tercer Reich. Se puede visitar parte del bunker de la instalación y hay expuestos diversos cacharros relacionados con los radares.

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Cuando estaba en la playa de Omaha me he encontrado estos coches, que parecen un prototipo de algún fabricante de automóviles. La señora que veis en la foto me ha dicho en francés a algo con la palabra foto cuando me ha visto sacar la cámara de fotos. Como yo de francés lo único que se es vu vule couche avec mua, supuse que me quería decir que la sacara guapa en la foto, así que tranquilamente le hice una foto a los coches.

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He abandonado las playas de Normandía y me he dirigido hacia mi destino de hoy, Saumur. La última parte del camino la he hecho por una carretera muy chula que discurre paralela al Río Loira.

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Gastos del día:

Gasolina: 21'01€ 14'40 Litros
Comida: 11'50€
Entrada museo del radar: 5'50€
Hotel: Hotel le canter 57'50€ (Habitación y desayuno) Si alguna vez vais a este hotel no cojáis la opción del desayuno. Es un puto robo que te cobren 7´5€ por un par de vasos de zumo de bote y dos cruasanes tirando a pequeños y que no son nada del otro mundo.
 
Día 6: Saumur - Poitiers 202Km

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Hoy, como he visto que en Sumur hay un museo de carros de combate, he decidido hacerle una visita rápida antes de abandonar la ciudad.
Lo de la visita rápida era la idea pero eso es imposible ¡El museo es gigantesco! Yo me he tirado media mañana ahí sin darme cuenta. Al que le gusten los cacharros eso tiene que ir ahí. Tiene tanques de todos los países, de todos los tamaños y de todas las épocas.


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Entre tanto tanque estaba esta moto.

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Una triumph del ejercito francés.

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Curioso el tuneado que le han hecho a esta vespa. A ver quien tiene güevos a meterse con el dueño.

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Extraño engendro alemán de la segunda guerra mundial.

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Curioso corte de una rueda de un vehículo blindado donde se muestra como la llanta lleva montado por dentro un aro de acero para poder seguir circulando con la rueda pinchada.

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Dejo Saumur siguiendo la ribera del río Loira me dirijo a Tours. Voy disfrutando de los bonitos paisajes y de los magníficos châteaux que veo por mi camino.

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LLego a un punto donde la carretera está cortada por obras y no puedo seguir. Consigo entenderme con los obreros que me dicen que tengo que volver a Saumur y ahí cruzar al otro lado del río para poder ir a Tours.
Así lo hago y cuando cruzo al otro lado, veo que hay dos rutas. Una debe ser la más rápida y la otra más lenta pero está indicada como ruta turística
y como yo en estos momentos soy un turista por esta última me voy.
La carretera tiene tramos en los que se va de maravilla y disfrutando de unos paisajes fantásticos.

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LLego a Tours y me encuentro con este bonito tiovivo.

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Doy un pequeño paseo en el centro de Tours. Se ve mucho ambiente en las terrazas, sobretodo gente joven. De ahí me dirijo por carreteras secundarias a Poitiers donde haré noche.

Gastos del día:

Gasolina: 23'26€ 15'52 Litros
Comida: 13'65€
Hotel: Barthotel 65'5€ (Habitación + desayuno)
Entrada Museo de los carros de combate 8€. Impuesto revolucionario para poder hacer fotos dentro del museo 5€
 
Día 7 Poitiers - Sarlat-la-Caneda 325 Km


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Se jodió el tiempo, literalmente. Hoy cuando me he despertado estaba lloviendo, resignación. C'est la vie.
Nadie dijo que esto de viajar en moto iba a ser siempre con temperaturas de 23ºC y sol. Mientras desayuno en el comedor del hotel veo caer la lluvia por la ventana y me voy mentalizando para el día que me espera. Más resignación.
Parece que el Dios de la lluvia se apiada de mi humilde persona y cuando voy a cargar el equipaje en la moto ha dejado de llover, cae alguna gota pero poca cosa. Como el asfalto está mojado y con charcos me pongo los pantalones del traje de lluvia e inicio la ruta de hoy.
Como os he comentado solo caen algunas gotas pero ese no es el problema. El problema es el agua que levantan los coches y los camiones que poco a poco está mojando la cordura de la cazadora y los guantes de verano. Me tengo que apartar para ponerme la chaqueta del traje de lluvia y los guantes de verano. Como hay que tener actitud positiva y buscar el lado bueno de las cosas me contento pesando que así estrenaré la chaqueta de lluvia que compré tanto tiempo tenía guardada.

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Llegando a Étagnac la moto entra en reserva así que paro en un super con gasolinera para llenar el depósito de la moto y de paso comprarme la comida de hoy. Cuando estoy dejando los víveres en el top me doy cuenta que no he comprado el postre, en fin......tendré que volver a entrar. Como hay que tener actitud positiva y buscar el lado bueno de las cosas me contento pesando que así volveré a ver a la cajera.
Como ya no llueve antes de dejar el super me quito la chaqueta de lluvia para ir más cómodo. Como no podía ser de otra forma aun no he salido del pueblo y se pone a llover. Como hay que tener actitud positiva y buscar el lado bueno de las cosas me contento pesando que por lo menos no me ha pillado al lluvia en medio de la nada y tengo una gasolinera a mano donde parar para ponerme la chaqueta de lluvia a cubierto.
Apenas unos kilómetros más adelante vuelve a dejar de llover, el cielo empieza a abrirse y se empieza a ver el sol.




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Con el sol llega el calor y como con el traje de lluvia puesto estoy empezando a asarme como un pollo me paro para quitármelo y así ir fresquito.

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Os había dicho que me había quitado el traje de lluvia por que hacía sol y calor ¿Verdad? ¡Meccccccc! ¡Error! No ha pasado ni media hora desde que paré y vuelve a llover, y esta vez no son cuatro gotas.
Busco un sito donde ponerme a cubierto para volverme a poner el traje de lluvia pero solo encuentro un árbol que me de algo de cobijo.
Como hay que tener actitud positiva y buscar el lado bueno de las cosas me contento pesando que así las ruedas se gastarán menos.

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No he recorrido ni un kilómetro cuando veo un magnifico lavadero cubierto que me habría venido de perlas hace un moneto. Merde.
Veis como no se puede ir de positivo por la vida.
Cuando llego a Périgueux no llueve ¡Diluvia! Menuda agua cae. Vale, ya se hay que tener actitud positiva y buscar el lado bueno de las cosas, pero en este momento no le encuentro el lado bueno a nada.
¿Que hago? ¿Paro y busco un sitio donde refugiarme de la lluvia? ¿Sigo?
Pues como yo aquí he venido a viajar y parado no se viaja decido seguir. A los pocos kilómetros desaparecen por completo las nubes y sale un sol abrasador. También aparece ante mi un área de descanso, así que aprovecho para comer y dejo al sol el traje de lluvia para que se seque.
Después de comer y por una carretera perfecta para ir ne moto Llego a Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil. En este pueblo en el año 1868 se descubrieron los primeros cinco esqueletos de cromañones que son los más antiguos conocidos de homo sapiens sapiens.


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Continuo mi camino hasta llegar al que está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Beynac-et-Cazenac.

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Por último llego a la ciudad medieval de Sarlat-la-Caneda.

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Gastos del día:

Gasolina: 18'84€ 12'60 Litros
Comida:39'23€
Hotel: Hotel Albizia 58'27€ (Habitación + desayuno)
 
Ole , otra vez el Guzzista y el Bmuwista de viaje ,promete mucho como siempre y mas con vuestro estilo


Pedro, gracias por aguantar otro año la crónica del viaje.
Por cierto, tus crónicas nos ayudaron bastante para diseñar la ruta de este viaje. Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Día 8: Sarlat-la-Caneda - Aínsa 508 Km



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Hoy después de la rutina matinal he puesto rumbo hacia Bergerac.
Hoy la temperatura para ir en moto es ideal y voy disfrutando de la carretera que me lleva hasta esta ciudad así como de los pueblos y paisajes que voy atravesando.


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Llego a Bergerac donde soy una pequeña vuelta por la cuidad.

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Es ya medio día cuando abandono Bergerac. El calor a esta hora empieza ya a ser insoportable. Yo personalmente llevo bastante mal el calor, así que a ver como se da el día.
Lo bueno de circular a partir de las 12:30 por las carreteras francesas, es que como aquí a esa hora todo el mundo se va a comer, vas casi solo por la carretera y se pueden conseguir buenas velocidades medias.
Me encanta circular por las carreteras secundarias francesas. Con poco tráfico y por lo general con buen asfalto siempre te sorprenden con bonitos paisajes.
Paso por la ciudad de Comdon. Curioso nombre para una ciudad, por lo menos así nos lo parecerá a los españoles.

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Cuando llego a Auch tengo un dolor de cabeza insoportable a causa del calor. Paro a la sombra debajo de un puente a descansar y beber agua.
Continuo mi camino y tras unos cuantos kilómetros más llego a la ciudad de Lourdes. Como la Virgen, no creo que esté muy por la labor de ocuparse de mi dolor de cabeza habiéndose como se ha inventado la aspirina, me conformo con llenar el depósito de la moto y continuar mi camino.
Llego a los pirineos y parece que hayan enchufado el aire acondicionado. La temperatura que marca el termómetro de la moto baja casi diez grados en poco tiempo. ¡Dios! ¡Que maravilla!

Me duele el brazo izquierdo de tanto saludar. Aquí en Francia saluda todo el mundo que va en moto, da igual que sea en carretera o en cuidad, cuando te adelantan o te los cruzas siempre te saludan. Que diferencia con España donde son muy pocos los que te devuelven el saludo. Hoy incluso me han saludado dos gendarmes motorizados. Bueno, la verdad es que he sido yo el que ha saludado a dos motos azules que venían hacia mi, sin percatarme del pequeño detalle que eran motos de la gendarmería francesa, pero los dos muy educados me han devuelto el saludo.

Por fin llego al mi siguiente destino del día e inicio la ascensión del mítico Col du Tourmalet.

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Poco a poco una sonrisa se va dibujando en mi cara dentro del casco. Al ser ya última hora de la tarde no hay casi tráfico y tengo casi toda la carretera para mi solo.

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Ya puestos en faena continuo hacia el Col d'Aspin. Más curvas y de nuevo la carretera para mi solo. En la cumbre para un rato a descansar y contemplar las vistas.

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Sin duda el cansancio acumulado por los kilómetros que llevo ya recorridos en el día de hoy, acrecentado por el calor que he padecido, hace que no disfrute de estos dos puertos como lo habría hecho en otras circunstancias. Ya tengo una excusa para volver.

Ya anocheciendo cruzo la frontera por el túnel de Bielsa-Aragnouet y llego a Aínsa justo de fuerzas para cenar algo en el mismo hotel e irme a la cama. Hoy tampoco subo la crónica al foro y ya llevo dos días de retraso.



Gastos del día:

Gasolina: 39'10€ 25'65 Litros
Comida: 19€
Hotel: Hotel dos ríos 49'50€ (Habitación + desayuno). Tiene parking cerrado y cubierto gratis para las motos.
 
Última edición:
Día 9: Aínsa - Torrent 567 Km




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Hoy me he levantado descansado y con buen animo para afrontar la última etapa del viaje.
Por última vez este viaje cargo la moto, arranco el motor y emprendo la marcha.
La primera parte de la etapa la quiero hacer por el eje pirenaico, la N-260. Hará unos 15 años que no pasaba por esta carretera y la recordaba como una carretera estrecha y revirada. Para mi decepción me encuentro una carretera ancha y con amplias curvas. Pues nada, es lo que hay. Me limito a disfrutar lo que puedo dadas las circunstancias y contemplar el paisaje.

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Llevaré recorridos unos 30 Km cuando de repente ¡OH! ¡Milagro! La carretera que yo recordaba aparece ante mi. Paso unos kilómetros geniales disfrutando de la carretera que yo recordaba.

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No puedo evitar parar en un desfiladero. Es primera hora de la mañana y no hay casi tráfico. Solo escucho el sonido del viento y del agua del río que discurre paralelo a la carretera.

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Continuo disfrutando de mi carretera y del paisaje hasta llegar a Pont de Suert.

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En Pont de Suert pongo rumbo al sur. Benabarre, Lleida, Flix......... Ya en la última parte del viaje dos pequeñas alegrías me esperan cerca de Morella. Son los puertos de Torre Miró y de Querol.
Ya a media tarde llego a Torrent, cansado pero con el recuerdo fresco de este viaje que me ha llevado a conocer un poco más Francia y recordar una parte de la historia que espero que no se vuelva a repetir.

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Solo me queda daros las gracias a los habéis tenido la paciencia de aguantar esta crónica-tostón de nuestro viaje por Francia.

Un saludo.
Jesús.


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Precioso viaje y muy bonitas fotos.
Saludos.

Gracias Fernando.
El merito del viaje lo tienen los compañeros que previamente viajaron por Francia y compartieron su viaje en el foro lo que nos permitió elegir la ruta.
El merito de las fotos es de la cámara, que hace bueno a un fotógrafo piltrafilla como yo.

Un saludo.
 
Precioso viaje y maravillosa crónica, gracias por compartir tus experiencias y muy bueno el aporte de los gastos diarios, a más de uno nos viene de fábula. Sólo te puedo reprochar el que no has puesto fotos de la "fauna local" jajaja. Un abrazo.
 
Precioso viaje y maravillosa crónica, gracias por compartir tus experiencias y muy bueno el aporte de los gastos diarios, a más de uno nos viene de fábula. Sólo te puedo reprochar el que no has puesto fotos de la "fauna local" jajaja. Un abrazo.

Gracias a ti por leer la crónica.
Jajaja. Cierto, ha sido un fallo. Una crónica sin fotos de la "fauna local" está a medias.

Un saludo.
 
Gracias por compartirlo con todos nosotr@s
Yo hice un viaje similar en 2010 y tambien fue una pasada.
Dicen que dios creó Francia, y luego hizo la moto para disfrutar de este hermoso pais.
 
Gracias por compartirlo con todos nosotr@s
Yo hice un viaje similar en 2010 y tambien fue una pasada.
Dicen que dios creó Francia, y luego hizo la moto para disfrutar de este hermoso pais.


De nada .Albert. Gracias a ti por aguantar el tostón.
Pues debe de ser cierto lo que dicen de Francia. Tanto por lo bonito que es recorrer el país, como por por la forma que se trata a las motos en este país. Y no solo por los demás motoristas, sin no también por los automovilistas. No dejo de sorprenderme cuando circulo por una circunvalación de una ciudad francesa congestionada a hora punta y los coches se apartan a derecha e izquierda dejando en medio un pasillo para que pasen las motos, y van más bien ligeritas. O cuando circulando en caravana te acercas a un coche por detrás se apartan al arcén para dejarte pasar. Lo dicho, otro mundo al otro lado de los Pirineos.

Un saludo
.
 
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