Este viaje se comenzó a gestar, o mejor dicho, nos empezamos a ilusionar con él a finales de febrero de este año pasado. De algún modo, lo que quizás pintaba más como un tour por Europa empezó a tomar calibre tal como así..
- Que te parece si nos vamos a dar una vuelta por Moscú? Mockba para los amigos rusos jajaja
- Cuando compramos mapas!!!
Y así fue como 2 amigos con 15 días por delante y aprovechando las vacaciones estivales decidimos dar un rulo hasta Moscú. Lo primero de todo era saber las fechas, yo votaba por mediados de Agosto, alber mi colega y compañero de aventuras estaba pendiente del curro, finalmente y tras negociaciones salíamos a finales de Agosto.
Antes de la partida, como es obvio, y tras unas cuantas quedadas juntos, compartiendo muchas cervezas, distribuyendo nos faena, estudiando mapas para confeccionar rutas, mirando alojamientos, camping-relais motards, visados y preparando toda la intendencia necesaria para nuestra aventura (al menos así nos lo imaginábamos)
partimos con muchas ganas, motos equipadas, revisadas, ruedas ok y con ganas de dar GASss
Y la historia comienza así:
1er día, viernes 29-08-14
Salida: 16:00 Lleida. Llegada: 22:00 Mazamet (Francia). Distancia: 382 kms. Conducción 5 h. Velocidad media: 75 kmh. Gasolina: 30 l.
Salimos por la tarde, repostamos en Puigcerdá, subiendo por Axat, Limoux, Carcassone. El primer día al entrar en Francia ya nos cogimos una buena tormenta. Acampamos en una verde área de descanso de una poco transitada comarcal. Allí nos obsequiamos con una copiosa cena a base de viandas, que atrajeron a un gato silvestre que nos hizo compañía, y unos zumos de cebada, nos fuimos a dormir con la ilusión del inicio de un nuevo viaje en moto.
2º día, sábado 30-08-14
Salida: 08:40 Mazamet. Llegada: 21:00 Mulhouse (Francia). Distancia: 840 kms. Conducción 09:45 h. Velocidad media: 87 kmh. Gasolina: 36 l.
Empezamos siguiendo el gps que nos llevaba por carreteras tan estrechas, a veces de 2.5 m de ancho, disfrutando a tope de la conducción con esa extraña sensación de ir semi-perdido, cuando nos dimos cuenta que a las once de la mañana nos faltaban 700 kms. Pasamos a rodar por comarcales, después por nacionales y al final un tramo de autopasta para llegar de noche.
En una parada nos encontramos con una alemana que había ido unos días de camping a una playa de Tarragona, divertida decía que estábamos locos… lo decía una que viajaba en streetfighter. En un principio teníamos que ir a un hotel exclusivo para motards, también exclusivo en el precio y como teníamos que desviarnos unas decenas de kms buscamos uno en la ruta que salió BBB.
Última edición: