RUSIA. Crónica y fotos. Septiembre 2014

alex_fzn1

Curveando
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Este viaje se comenzó a gestar, o mejor dicho, nos empezamos a ilusionar con él a finales de febrero de este año pasado. De algún modo, lo que quizás pintaba más como un tour por Europa empezó a tomar calibre tal como así..

- Que te parece si nos vamos a dar una vuelta por Moscú? Mockba para los amigos rusos jajaja
- Cuando compramos mapas!!!

Y así fue como 2 amigos con 15 días por delante y aprovechando las vacaciones estivales decidimos dar un rulo hasta Moscú. Lo primero de todo era saber las fechas, yo votaba por mediados de Agosto, alber mi colega y compañero de aventuras estaba pendiente del curro, finalmente y tras negociaciones salíamos a finales de Agosto.

Antes de la partida, como es obvio, y tras unas cuantas quedadas juntos, compartiendo muchas cervezas, distribuyendo nos faena, estudiando mapas para confeccionar rutas, mirando alojamientos, camping-relais motards, visados y preparando toda la intendencia necesaria para nuestra aventura (al menos así nos lo imaginábamos)

partimos con muchas ganas, motos equipadas, revisadas, ruedas ok y con ganas de dar GASss


Y la historia comienza así:

1er día, viernes 29-08-14


Salida: 16:00 Lleida. Llegada: 22:00 Mazamet (Francia). Distancia: 382 kms. Conducción 5 h. Velocidad media: 75 kmh. Gasolina: 30 l.
Salimos por la tarde, repostamos en Puigcerdá, subiendo por Axat, Limoux, Carcassone. El primer día al entrar en Francia ya nos cogimos una buena tormenta. Acampamos en una verde área de descanso de una poco transitada comarcal. Allí nos obsequiamos con una copiosa cena a base de viandas, que atrajeron a un gato silvestre que nos hizo compañía, y unos zumos de cebada, nos fuimos a dormir con la ilusión del inicio de un nuevo viaje en moto.
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2º día, sábado 30-08-14

Salida: 08:40 Mazamet. Llegada: 21:00 Mulhouse (Francia). Distancia: 840 kms. Conducción 09:45 h. Velocidad media: 87 kmh. Gasolina: 36 l.

Empezamos siguiendo el gps que nos llevaba por carreteras tan estrechas, a veces de 2.5 m de ancho, disfrutando a tope de la conducción con esa extraña sensación de ir semi-perdido, cuando nos dimos cuenta que a las once de la mañana nos faltaban 700 kms. Pasamos a rodar por comarcales, después por nacionales y al final un tramo de autopasta para llegar de noche.

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En una parada nos encontramos con una alemana que había ido unos días de camping a una playa de Tarragona, divertida decía que estábamos locos… lo decía una que viajaba en streetfighter. En un principio teníamos que ir a un hotel exclusivo para motards, también exclusivo en el precio y como teníamos que desviarnos unas decenas de kms buscamos uno en la ruta que salió BBB.

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3º día, domingo 31-08-14

Salida: 08:30 Mulhouse (Francia). Llegada: 20:00 Jicin (Rep. Checa). Distancia: 845 kms. Conducción 07:51 h. Velocidad media: 107 kmh. Gasolina: 55 l.

Atravesamos las autopistas alemanas dentro de una gran catarata que se empeñaba en colocarse todo el rato encima, menos mal que no hacía mucho frío. Paramos a repostar y tomar unos cafés a los que bendecimos con licor de casa para templar el cuerpo, coincidimos con un camionero valenciano.

Al llegar a la república checa conseguimos darle esquinazo a la tormenta y pudimos rodar por unas carreteras ratoneras y poco transitadas cerca de Pilzen, se empezaban a notar las diferencias de la distancia; en casas, paisajes, carteles y gentes.

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Paramos en un pueblecito dónde nos llamó la atención el dibujo que acompañaba al nombre “U vsech certu” (El diablo) de un hotelito restaurant donde estuvimos de primera, además de estar al lado de un pub típico, en el que saboreamos unas birras checas y programamos música cañera en una moderna Juke box, sonó Motörhead y Metallica con su Kill’em All entre otros.

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Aquí pasaron la noche las motos, resguardadas de la fina lluvia que cayó sin parar.

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Juventud divino tesoro, espero con impaciencia más capítulos.
 
4º día, lunes 1-09-14

Salida: 09:30 Jicin (Rep. Checa). Llegada: 20:00 Varsovia (Polonia). Distancia: 583 kms. Conducción 07:00 h. Velocidad media: 83 kmh. Gasolina: 35 l.

Siguiendo la ruta hacia el norte entramos en Polonia, todo el viaje llevábamos un ritmo tranquilo pero fluido, un poco por encima de los demás vehículos. Primera repostada en Poland y comida en un cutre tugurio de carretera.

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Al llegar a Varsovia , por una larga avenida, nos dirigimos al centro donde entre grandes edificios estaba la oficina de información al viajero para aconsejar alojamiento

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y el Hard Rock Café de Warsaw, aparcamos las motos delante mismo de la terraza del garito y allí nos enchufamos dos pares de cañas grandes de cerveza polaca, el precio iba parejo con el nivel de gente cool de la zona, perfecto para celebrar el fin de etapa.

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5º día, martes 2-09-14

Salida: 09:15 Varsovia (Polonia). Llegada: 19:00 Kaunas (Lituania). Distancia: 495 kms. Conducción 06:10 h. Velocidad media: 80 kmh. Gasolina: 17 l.

Las carreteras no eran malas para ir en custom pero para rodar en unas motos diseñadas para ser efectivas en puertos de montaña, como explicarlo, echábamos en falta algunas curvas más, algunas muchas. Tiramos millas hasta llegar a Lituania.

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En una carretera local estrecha nos dieron el alto unos polis con la historia de que corríamos mucho, sacando una pistola de rádar con una velocidad prefijada, al final como no soltamos la pasta nos dejaron ir. Estos países son bastante planos, de vez en cuando observas algún lago, algún recuerdo de la guerra como tanques, aviones o lanzamisiles bajo un pedestal, pero curvas pocas.

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Desviándonos por carreteras estrechas y con poco tráfico, nos acercamos a una aduana de Kaliningrado, un reducto de Rusia al norte de Polonia. Estuvieron a punto de hacernos un visado exprés en la aduana pero había que hacer bastante papeleo sólo por el capricho de recorrer unos cientos de kms, cuando el policía aduanero se percató de nuestras intenciones, nos despidió con un BACK TO POLAND y ahí mismo acabó nuestra estancia en Kaliningrado.

Foto hecha a escondidas aduana polonia - kaliningrado

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Llegamos a Kaunas después de nuestra experiencia en la frontera, paramos por el centro a preguntar por un hotel y a tomar una caña.

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6º día, miércoles 3-09-14

Salida: 11:20 Kaunas (Lituania). Llegada: 19:00 Rezekne (Letonia). Distancia: 350 kms. Conducción 05:00 h. Velocidad media: 70 kmh. Gasolina: 18 l.

Continuamos ruta tras cambiar una lámpara de la Adventure, dos veces al año toca sin excepción, improvisamos el parking donde durmieron las motos para realizar tal operacion

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Bonita calle del centro de kaunas

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Conduciendo llegamos a la frontera con Letonia. Al loro con el asfalto, esa es la tónica general desde que abandonamos polonia hasta Moscú, 1600 kms aprox.

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Por el camino tuvimos que parar a tensar la cadena de la Versys, cosas de no llevar cardan y eso :D

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A Letonia se le ve un país que todavía está en el proceso de modernización. En Daugavpils nos sorprendimos de que los trolebuses y tranvías con más años que nosotros todavía funcionaran. Contrastan con algún coche americano tipo V8 6.000 c.c
Impresiona el estado de algunas calles, todavía sin asfaltar, se puede pensar que son las afueras, pero para nada, es el centro mismo.

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7º día, jueves 4-09-14

Salida: 07:40 Rezekne (Letonia). Llegada: 21:40 Moscú (Rusia). Distancia: 700 kms. Conducción 07:40 h. Velocidad media: 90 kmh. Gasolina: 35 l.

Ese día nos toco madrugar un poco, nos habían avisado de que la aduana para entrar en Rusia podía ser muy lenta a lo que había que sumar una hora por el huso horario.
Fotos desde la habitación y donde durmieron las motos

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Dimos cuenta de un curioso desayuno letón entre un grupo de estudiantes que estaban de paso en el mismo hotel que nosotros. Tras volver a cargar las motos salimos pitando hacia la aduana rusa.
Allí tenían formularios en inglés y alguna vez que nos equivocamos en algún pequeño detalle te lo señalaban de bastante buena manera. Después de parar en unos ocho controles y en menos de dos horas estábamos en la primera gasolinera donde llenamos el depósito a menos de 80 céntimos de euro el litro.

Única foto que pude hacer de la aduana rusa, instantes después de esta foto nos pasaron los perros para que olieran motos y equipajes

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momentos antes de repostar, ya en suelo ruso y a "solo" 600 kms del objetivo del viaje

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La carretera de la foto anterior era de doble sentido de circulación, era una recta de 600 kms, sin más atractivo que la propia conducción por un país soñado y lejano con muchos bosques y letreros incomprensibles. En un semáforo de paso alternativo por obras, coincidimos con un ruso que viajaba en una Varadero, rodamos unos cientos de kms tras él y antes de que se desviase paramos y charlamos un rato, nos dio sus datos y nos dijo que tanto de ida como de vuelta si necesitábamos ayuda nos la prestaba sin problema, buena gente este Sergey, quizás algún día volvamos a coincidir on the road.

Fotos durante el camino

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Llegamos a las afueras de Moscú de día pero a base de mega atasco, viernes y a última hora de la tarde, buscando el hotel sin navegador se nos hizo de noche, un par de rusos nos acompañaron por algunas avenidas abarrotadas de tráfico y obras hasta casi llegar al hotel.

Impresiona conducir por esta mega urbe!!

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Y llegamos a Moscú, a partir de aqui nos esperaban 3 noches por delante. Y el regreso

V´ss
 
Muy interesante la "salidita":D. Espero con ansia el relato de esos tres días en Moscú y la tiradilla de vuelta.
Gracias por la crónica.
 
8º y 9º día, viernes y sábado 5 y 6-09-14

Moscú (Rusia).

Instalados en un hotel a 10 minutos andando del centro de Moscú y con las motos aparcadas en la puerta dos dias, moverse en moto por la ciudad es un coñazo sin gps, nosotros optamos por patear callejeando y utilizar metro y bus.

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nos dimos unas vueltas por varias calles, esta es Novy Arbat

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avenidas y plazas, estaciones de metro que por dentro son una chulada

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Gracias por compartir vuestro viaje, Álex (en espera del resto)... :)
 
el mercadillo gigante de Izmailovo donde compramos algunos recuerdos, lo hacen los sábados en las afueras, imprescindible coger el metro.
Muy recomendable!!!

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Dentro del mercado hay bares y restaurantes, nosotros optamos por un turco y amenizamos el kebab con vodka,
allí la gente acompaña la comida con este preciado espirituoso

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Las galerías comerciales GUM, famosas por aunar las mejores y mas selectas marcas de ropa y joyería.
A destacar la exposición de coches clásicos en su interior

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En ello estoy, me hace especial ilusión compartir este viaje, e intento (con ayuda de mi amigo puesto que el ha redactado tambien y a aportado todos los datos de consumos, velocidades medias etc..) crear una crónica amena, divertida y teniendo especial atención a las fotos puesto que por propia experiencia sé que es lo que mas gusta.

V´sss
 
la Plaza Roja y alrededores. Cabe mencionar, que el primer sábado del mes de septiembre, es el día de la fiesta nacional de Moscú, por eso la plaza viste de esa forma, es una lástima porque no pudimos apreciar correctamente la enormidad de ella, aparte de la multitud que se agolpaba.

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controles de acceso al interior de la plaza por la polizei

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típica foto :)

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yo también estaba!! :D

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Y ellos también jajajaja utilitarios que se gastan por esos lares

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Como notas curiosas y antes de seguir con la crónica, sino me olvidaré, agrego un par de fotos para que se vea el cirilico, que tampoco es chino pero siempre va bien llevarse de casa una chuleta con la transcripción de letras para poderse orientar o antes del viaje memorizarlo un poco ;)

Ayuda, por ejemplo, a moverse por el metro. Importante para saber en que parada bajarse!!

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También ayuda a la hora de seleccionar que vodka comprar :D

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Seguimos con la crónica!!

También tuvimos la suerte de poder ver los fuegos artificiales desde el Teatro Bolshoi, rodeados de multitud como no, pero que entre el ambientillo, la juerga que llevábamos y lo que nos esperaba esa noche, se creó una atmósfera genial!!

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las calles aledañas al Bolshoi se respiraba ambiente de fiesta y nosotros decidimos irnos a dar una vuelta con unos amigos que hicimos,
ellos nos llevarían a un par de pubs de la zona donde acabaríamos como no brindando con su bebida oficial.

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10º día, domingo 7-09-14

Salida: 12:00 Moscú (Rusia). Llegada: 21:00 Ludza (Letonia). Distancia: 702 kms. Conducción 07:10 h. Velocidad media: 98 kmh. Gasolina: 48 l.

Como era de esperar quien tiene buenas noches no tiene buenos días, maldito día decidimos para tener resaca y además de órdago, yo creo que esa gente es inmune a ese líquido elemento blanco..
sin prisa nos levantamos, recogimos todo y bajamos a desayunar que buena falta nos hacía.

Casi dos horas para salir del mundanal atasco, orientándonos con la intuición y buscando pistas en los letreros de las circunvalaciones hasta retomar las largas rectas dirección Letonia. A los lados bosques y gente vendiendo setas, hortalizas, pieles y hasta lobos enteros.

este día no hicimos casi fotos, destaco una donde salgo bebiendo agua como no, junto a la versys de mi colega

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Finalmente arribamos a la frontera con letonia y esta vez los tramites aduaneros y demás zarandajas fueron rápidos, 1 horita y listo. Te hacen rellenar papeles por si tienes que declarar tabaco (muy barato) alcohol ruso y gasolina.

Considerablemente machacados por los ya casi 700 kms que llevábamos, teníamos ganas de buscar un hotel, pensión o lo que fuera con catre y ducha
 
Última edición:
Bonito viaje, gracias por compartirlo.
Me trae buenos recuerdos de cuando anduvimos por aquellas tierras en el 2012.

Un saludo.
 
11º día, lunes 8-09-14

Salida: 09:30 Ludza (Letonia). Llegada: 21:00 Zagloba (Polonia). Distancia: 640 kms. Conducción 07:30 h. Velocidad media: 85 kmh. Gasolina: 27 l.

A la mañana siguiente nos levantamos ya nuevos, en un confortable hotel a precio casi de risa que encontramos a última hora de ayer, eramos lo únicos huéspedes y los ya mayores propietarios se deshicieron en atenciones hacia nosotros. Un 10

Fotos del hotel por fuera y calles de este pueblin leton, donde durmieron las motos

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De vuelta cambiamos algunas carreteras para ver paisajes parecidos a los de subida, carreteras de doble sentido con poco tráfico, entre bosques de grandes árboles, algún lago, observando cómo cambian los cultivos y las casas con la altitud. De vez en cuando alguna zona más revirada pero poco al rodar en zonas sin montañas, anhelando puertos alpinos.

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durante el camino antes de llegar a Polonia encontrábamos monumentos soviets

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En el hotel de carretera donde pernoctamos nos explicaron de primera mano cómo estaba el tema para entrar en Ucrania, con una frontera donde podríamos perder horas tal y como estaba la situación y más sabiendo que llevábamos un pasaporte con la visa de Rusia, por lo que no nos arriesgamos y al día siguiente continuaríamos la ruta por Polonia.

Fotos del hotel

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Enhorabuena por alcanzar vuestro objetivo sin demasiados problemas. Sigo pendiente del hilo. Gracias por compartir la crónica.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
12º día, martes 9-09-14

Salida: 09:15 Zagloba (Polonia). Llegada: 19:30 Zakopane (Polonia). Distancia: 636 kms. Conducción 08:10 h. Velocidad media: 78 kmh. Gasolina: 29 l.

La salida de este nuevo día no deparaba gran cosa, ir cruzando Polonia muy cerca con la frontera de Bielorrusia y ucrania e ir acercándonos a los Montes Tatras

En Katowice como en las grandes ciudades aparte de suponer más riesgo de accidente te desorientas un poco, sobre todo si en el cruce clave dan la información por supuesta o cuando crees ir en la dirección correcta te encuentras con obras y desvíos provisionales.

Al aproximarnos a los montes Tatras empezábamos a emocionarnos por encontrar buenas carreteras con curvas,

bajo la lluvia encontramos un hotel confortable

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es una población que se parecía a Andorra por la altitud y por lo turística con hoteles, tiendas y restaurantes y yo la conocía de mi viaje del año pasado y me gustó

Fotos de Zakopane

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Ese día habíamos comido ligero y nos resarcimos con una gran emparrillada y cerveza Tatra en un restaurante con música tradicional en directo.

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Después de este festín, dando una vuelta por el pueblo nos fuimos a dormir con los deberes hechos :)

Continuará...
 
Gracias a todos los que seguís la crónica!!

como sabéis cuesta un poco y requiere tiempo, queda poco de viaje pero no por ello menos importante.

V´ssss
 
Hasta aquí crónica muy entretenida.
Lo peor... esas largas rectas
Lo mejor ... la motera polaca :D

Un saludo !
 
Me ha encantado todo... un destino lleno de incertidumbres atravesando paises repletos de gente ansiosa por compartir, un placer ;-)
Un saludo
 
Mi previsión para realizar este verano el viaje a Moscú va tomando forma, con lo cual lo voy a leer muy atentamente.

Gracias por compartirlo
 
13º día, miércoles 10-09-14

Salida: 10:30 Zakopane (Polonia). Llegada: 18:30 Szilvasvarad (Hungría). Distancia: 452 kms. Conducción 05:50 h. Velocidad media: 78 kmh. Gasolina: 19 l.

Nos levantabamos pronto, recogimos rápido puesto que hoy tocaba rutear por zona montañosa Tatra y el tiempo estaba encapotado, salir de Polonia y entrar en Eslovaquia, para abandonar el país y entrar en Hungria donde pernoctaríamos en el Route 66. Antes de abandonar el hotel tocó desayunar para reponer fuerzas, una especia de tortilla de bacon/queso

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Nada más salir ya empezamos a disfrutar de la conducción por curvas, buen asfalto con algunas zonas húmedas que tras tanta lluvia ya no nos asustaba. Recorrimos las carreteras de los montes Tatras intentando pasar por casi todas con sus bosques y paisajes.

Fotos del sur de Polonia llegando a la frontera con Eslovaquia bajando las montañas. Todo muy boscoso y verde!!

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Continuamos ruta después de las fotos de rigor, ya en suelo Eslovaco continuaba la tónica de algún monumento conmemorativo de la guerra pero el paisaje cambió a mejor, mas curvas, mas montaña y muy verde! claro como llueve tanto...

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Tras una pequeña perdida nos dirigimos de Eslovaquia a Hungría, país con unos suburbios a las afueras de algunas ciudades como Ozd realmente pobres.

Foto frontera Magyar

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Nuestro destino era un camping exclusivo para motociclistas, el Route 66, donde abrieron habitaciones, salas y bares para al día siguiente preguntarnos nuestros datos y lo consumido, en confianza que se dice. Recomendado 100%. Estábamos solos en todo el recinto. Volveremos!!!

La entrada al motard relais

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fotos del recinto, con piscina para verano, y diferentes estancias donde la peña se monta unas juergas de Aupa!! Muy motard

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No podían faltar las birras de medio litro para celebrar el fin de jornada, y encima a precio popular 1€

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Entre risas celebramos la gran etapa del día flipando con esta gente y del peazo recinto que tienen aquí montado, sin duda si paso por los alrededores volveré.

Pasamos una muy buena noche en la casa, toda para nosotros donde pudimos cocinarnos la cena, echamos en falta algún tipo de persona del moto club para poder compartir una cerveza y charlar un rato, pero bueno, es lo que tiene viajar a mediados de septiembre y entre semana.

Seguimos....
 
Que pasada de viaje... se me cae la baba, esperando estoy por el resto.
 
que bueno! Me apunto unos cuantos consejos para cuando vuelva para esa zona...

Como fue el tema del visado, lo llevabais hecho desde españa?
 
14º día, jueves 11-09-14

Salida: 10:30 Szilvasvarad (Hungría). Llegada: 20:00 Maribor (Eslovenia). Distancia: 577 kms. Conducción 06:00 h. Velocidad media: 95 kmh. Gasolina: 31 l.

Salimos sin prisa con lluvia por carreteras comarcales, que al rato ya no era lluvia, empezó a apretar tanto que las cunetas eran incapaces de desalojar toda el agua, cuando no atravesaba algún torrente de palmo y medio.

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En estas condiciones pocas fotos hicimos, cansados y con bastante lluvia aún tuvimos tiempo y ganas de desviarnos un poco y dar una vuelta por el Lago Balaton, nos sorprendió gratamente aunque las fotos poca justicia le hacen.

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Al lado mismo comimos en una especie de garito una pizza bastante regular, viendo como llovía y esperando que no fuera a mas.

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El caso es que no tenía intención de parar, eran cerca de las 16h. y teníamos que ponernos en movimiento que el tiempo apremiaba y necesitábamos aún entrar en Eslovenia.
Traje de lluvia, guantes aún húmedos, encender moto y engranar primera para salir cuanto antes, si podíamos, del clima lluvioso que había en esa zona del país.

Los quilometros iban pasando sin dilación, como era de esperar no aflojo de llover e incluso a ratos fue a mas, pequeña excursión por una comarcal para buscar fuel ya que la versys llevaba rato en reserva, después de preguntar a unos lugareños dimos con una gasolinera con todas sus moderneces y mas, incluyendo máquina de café caliente y secador en el lavabo para intentar, mas con pena que gloria, mitigar la humedad de nuestros guantes ya maltrechos.


Al hacerse de noche, con los pies y manos fríos arribamos a Maribor donde pensábamos que sería más seguro encontrar alojamiento, preguntamos en varios hoteles y/o estaban completos o pedían precios desorbitados, empezábamos a impacientarnos hasta que acertamos con un hotel en el centro, tras una ducha caliente y unas cervezas frías se olvidan rápidamente los inconvenientes de viajar.
 
15º día, viernes 12-09-14

Salida: 09:30 Maribor (Eslovenia). Llegada: 20:30 Campo Ligure (Italia) 840 kms aprox.

El día anterior llegamos hechos polvo, de noche, mojados hasta las trancas y con hambre perruna. Una vez acomodados en el hotel, cambiados y secos encontramos una pizzería a la vuelta de la esquina, no tardamos en acercarnos a tomar unas birras eslovacas y saborear una calzone.

callejón del restaurante

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Y por dentro

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Detrás del hotel durmieron las máquinas, que ya acumulaban casi 7500 kms desde que salimos de Lleida y aún quedaban 1500 largos

Hotel de día

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El parking

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delante mismo de la puerta del alojamiento

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Este día no tuvo mucho aliciente, lluvioso sobre todo por la mañana, todo el día con el cielo triste, decidimos modificar la ruta programada, que pasaba por algún puerto nevado, a cero grados y con posibilidad de estar cerrado, para adelantar por vías rápidas, buscando otras zonas Alpinas.

A la altura de Bergamo decidimos separarnos con el compañero, el prefería hacer noche en el Lago di Como y aprovechar al día siguiente hacer una visita a la fábrica de Guzzis en Mandello del Lario y aprovechar la concentración que había...yo por el contrario quería avanzar kms por vía rápida y llegar un par de días antes a casa.
Para mi cruzar Italia y Francia ya no tenía mucho aliciente y hacerlo por puertos y secundarias era demasiado cansado y largo para disfrutar de la conducción, antes de Milan comimos juntos en una área de servicio y allí con un abrazo y deseandonos la mejor vuelta el uno al otro nos despedimos riendo y felices, habían sido 15 días juntos y todo el mundo sabe que es viajar en moto tantos dias y tantos km´s y nosotros lo habíamos conseguido y no habíamos perdido la amistad:D

Me enfundé el chip de tirar millas y desde Bergamo tenia un día y medio hasta casa sin hacer animaladas. Autopista y dirección Génova enfilé las ruedas de la moto.

Sobre las 20:30h. me salí de la autopista italiana para dormir en un pueblecito muy pintoresco de la costa italiana, hacia el interior, Campo Ligure si la memoria no me falla
encontré una casa rural, económica y con precio económico claro

Vistas desde la cama

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16º día, sábado 13-09-14

Salida: 09:00 Campo Ligure (Italia). Llegada: 18:30 Lleida. Distancia: 860 kms.

No pasé una mala noche, es mas, caí plano encima de la cama y dormí como un niño pequeño. Abrí las ventanas de mi humilde habitación y allí vi aparcada la bestia, resplandeciente y tranquila, como si ese día supiera que es el último después de un tute de 9000 kms por toda Europa.

Ahora de día me doy cuenta donde he pasado la noche, no se está tan mal oye :)

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Desayunados, moto apunto y arrancar motores que estamos cerca pero no tanto como parece..Siempre es aburrido cruzar Francia por autopista y mas cuando no se tienen ganas y aún mas cuando es para dar por finalizado un viaje, mi viaje y encima después de haberlo pasado tan bien.
Mientras conduzco los primeros kms voy recordando y ya añorando la "vida nómada" de estas 2 últimas semanas...

Ahora toca pensar y preparar la próxima!!!

V´ssss
 
Muchas gracias........ya me has activado para ir preparando viaje a moscu.
Incluso puede que para este mismo año. No parece que se complique mucho rusia, aunque me da un poco respeto ir por alli
 
Muchísimas gracias por tu post , las fotos, el relato, los consejos, las estadísticas , muy generoso y ameno, ayuda a soñar y a ilusionarse con hacer algún día un viaje así...de nuevo, felicidades y gracias !!!!! :)
 
Impresionante viaje..!!! Tuvo que ser inolvidable :)

Muchas gracias por compartirlo en el foro..!!

Saludos!
 
Buena cronica a ver si nos vemos un dia por Lleida y nos tomamos unas cervezas

este verano tambien voy a pasar por rusia camino de cabo norte

un saludo
 
Enhorabuena a los dos! Le echasteis "un par"... que Moscú está muy lejos.

Gracias por compartirlo con nosotros.
 
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