No hay 2 sin 3, Alpes 2015 en solitario

marcos

Curveando
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Los dos viajes anteriores a los Alpes:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/470110-alpes-en-solitario-2013-marcos.html

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-los-alpes-2014-de-marcos-y-pere-deauville.467958/

Este año llamo a PEREDEAUVILLE para comentarle que ya tengo las vacaciones y las fechas para ir a los Alpes, me contesta que este año me va a hacer el salto, pues nada, no te preocupes que me voy solo :cheesy:.

En los preparativos y justo la noche antes de salir de viaje, miro si puedo cargar el Midlan BT1 en la moto y se enciende la lucecita, pero no se vuelve a apagar al desconectarlo y no carga, o mejor dicho, me lo he cargado. :angry:

Bueno, tiro de un Midlan BT2 que me dio PedroLT, así que desmonto el 1 y monto el 2 en el casco

Día 25/06/15

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Como Google ha decidido imponer un mojón de nuevo programa del maps, que no vale para nada, entre otras cosas porque no se pueden pasar las rutas al tyre o no se pueden poner más de 10 waypoints, por lo que a mi, como a muchos otros no me sirve y me niego a usarlo si no vuelven a la magnífica versión clásica, por lo que todo lo he realizado con http://www.motoplaner.de programa que le da 40 patadas a la nueva versión de google maps
http://goo.gl/maps/JPkbL
Ruta día 25 jueves aquí 1026 km. 13,07 h.
A Vva>764 km. 7,36 h.
B Col du Lautaret 2058 m., 45º02'07.43''N 6º24'18.65''E > 8,5 km. 0.11 h.
C Col du Galibier 2556 m. 45º03'50.83''N 6º24'27.99''E > 23 km. 0.32 h.
D Col du Télégraphe 1566 m., 45º12'09.37''N 6º26'39.35''E > 70 km. 1, 20 h.
E Col du Mont Cenis 2083 m., 45º15'35.04''N 6º54'03.46''E > 35 km. 0,40 h.
F Col de l’Iseran 2770 m., 45º25'01.98''N 7º01'50.56''E > 1,13 h. 56 km.
G Col du Petit Saint Bernard 2188 m., 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E > 20,3 km. 0,26 h.
H Colle San Carlo 1951 m., 45º44'34.11''N 6º59'17.04''E > 22,5 km. 0,31 h.
I Hotel Beau Sejour 40 € MP 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E

Esa debería de ser la ruta, pero finalmente quedó así: Día 25 jueves

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Ruta día 25 jueves aquí 1029,6 km. 12,34 h.
A Vva > 830,3 km. 9,10 h.
B Col de la Croix de Fer 2.067 m. 45º13'38.71''N 6º12'11.77''E > 2,9 km. 0,03 h.
C Col du Glandon 1.924 m. 45º14'22.62''N 6º10'22.03''E > 154,7 km. 2,21 h.
D Col du Petit Saint Bernard 2188 m., 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E > 16,6 km. 0,25 h.
E Colle San Carlo 1951 m., 45º44'34.11''N 6º59'17.04''E > 25,1 km. 0,35 h.
F Hotel Beau Sejour 40 € MP 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E

05,45 h. me pongo en marcha, 20,5º, La batería ya está un poco “perezosa”, pero arranca y pienso, ya cargará con los kilómetros que le voy a meter. Buen tiempo, soleado y a primeras horas por la autopista, y con el sol bajo, tengo dificultades para ver la carretera, pero vamos haciendo poco a poco.

Paro a repostar en la gasolinera de Bàscara (Girona) a las 07,20 h, y tras repostar el intercomunicador deja de funcionar grrrrrr :angry:, he probado a enlazarlo, pero no he podido, al final no se porqué me da por subir el volumen y entonces si enlaza, pero eso ha sido llegando ya al Petit Saint Bernard.

Primer destino el Col du Lautaret

Llegando a Briançon me encuentro la carretera que lleva al Lautaret y Galibier cortada, me hace volver a lo ya recorrido, no se hasta donde, y como voy sin intercomunicador, cuando veo una indicación al Col du Glandon y Col de la Crix de Fer……decido que el año pasado hice ese tramo, así que a lo seguro, me fastidia no hacer el Galibier y el col du Mont Cenis, que me hacía gracia, pero es lo que hay.

Llego al Col de la Croix de fer a las 13,40 h. 15º de temperatura, muchas bicicletas y bastantes motos.

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Poco después el Col du Glandon a las 13,50 h. 17,5º también bastantes bicicletas y un par de motos y algunos coches y caravanas.

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Como veo que hacer cualquiera de los pasos que han quedado atrás me va a suponer perder mucho tiempo, he de ir directo al Petit Saint Bernard, que cada vez tiene la carretera más maltrecha, pero vale la pena visitarlo, llego a las 16,40 h. y 15º de temperatura y entro en Italia a continuación.

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El siguiente y último el Colle de San Carlo, asfalto regular, escaso tráfico y vale la pena pasar por él en vez de tirar por carreteras más insípidas como el año pasado, llego a las 17,15 h. con 20º, estoy solo en el paso.

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Finalmente me traslado al hotel en Arvier, ((Italia)

Total repostado hoy 47,18 litros, 70,62 €, kilómetros recorridos 972,2, tiempo 12,05 h.

Hotel Beau Sejour, en el que estuve ya el año pasado, llego a las 17,50 h. 22º, 40 € la media pensión.

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Limpio un poco la moto, la descargo, me ducho y a cenar unos raviolis con queso y un filete a la plancha con una guarnición que no se que es, una pasta como de maíz y una ensalada, de postre helado de café y para beber una cerveza de 66 cl.

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El hotel sigue estando bien, pero en comparación con el año pasado, hay mucho ruido, hay muchos clientes y hasta las 23,00 bastante ruido, luego silencio total hasta las 7 de la mañana que vuelve el ruido de gente subiendo y bajando escaleras, portazos, charlas….que te levantas a las 7 o no duermes más

Wifi muy bien, el desayuno cumple, sin ser nada del otro jueves, pero por 40 € media pensión está muy bien
 
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Día 26/06/15

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Ruta día 26 viernes aquí 459,8 km. 7,48 h.
A Hotel Beau Sejour 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E > 49,4 km. 0,58 h.
B Grand St Bernard 2473 m. 45º52'09.13''N 7º10'12.95''E > 176 km. 3,07 h.
C Nufenen pass 2478 m. 46º28'40.75''N 8º23'12.10''E > 36 km. 0,48 h.
D Passo de San Gottardo 2106 m. 46º34'21.71''N 8º33'39.02''E > 25,2 km. 0,26 h.
E Furka pass 2431 m. 46º34'21.01''N 8º24'53.45''E > 16,5 km. 0,19 h.
F Grimsel pass 2164 m. 46º33'40.38''N 8º20'11.82''E > 53,9 km 0,56 h.
G Susten pass 2224 m. 46º43'45.68''N 8º26'49.36''E > 53,9 km 0,56 h.
G Grimsel pass 2164 m. 46º33'40.38''N 8º20'11.82''E >25,4 km 0,30 h.
H Hotel Walliser Sonne 60 CFH AD (aprox. 53 €) 46º27'56.10''N 8º13'48.82''E

Salgo del hotel a las 08,50 h., temperatura 15º, le cuesta arrancar, pero al segundo intento de un ronroneo perezoso del motor de arranque, se pone en marcha :).

Entro en Suiza para hacer el primer paso del día, el Gand Saint Bernard, carretera con tráfico escaso, estado regular-mal, llego a las 09,40 h. 17 º, vale la pena la visita, hay unas pocas motos en el paso

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Vuelta a la aburrida carretera de Martingy a Brig que ya hice los años anteriores :tongue:, menos mal que este año es solo de ida, la vuelta por otro lado.

Además me doy cuenta de que el Midland BT2 “no canta”, ¡ole! viaje lleno de alegrías, bueno, pues nada, pendiente de los kilómetros que quedan para la siguiente instrucción todo el camino, porque he intentado enlazarlo otra vez, pero se apaga, al parecer ayer se agotó la batería, que bien iba mi BT1 y lo que le duraba la batería…..:undecided:

La aburrida carretera me conecta a “la prueba del 9”, que este año he podido hacer completa y con buen tiempo y sus espléndidas vistas

Primer paso de la prueba el Nufenen que hago a las 13,10 h., 20º, todavía queda bastante nieve, tráfico escaso, buena carretera y muy buenas vistas, merece mucho la pena y hay mucho ambiente motero.

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Segundo paso, el San Gottardo, 14,20 h. 16º, por fin, a la tercera va la vencida, lo he podido hacer por la vía trémola, espectacular, buena carretera, la vía trémola :cheesy: ……da respeto solo pensarlo en mojado……, vale la pena la visita, alguna moto y muchos coches y gente

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Toca el Susten, pero la carretera desde Andermatt al Susten está cortada, así que hay que hacer el Furka

Llego al Furka a las 15,05 h., 17º, tráfico fluido, carretera regular, vale la pena visitarlo, algunas motos y coches en el paso
En la orilla de la carretera bajando, veo una pobre marmota a la que no le ha dado tiempo a cruzar, pobre animal :cry:.

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De ahí al Grimsel, tráfico fluido desde el Furka, carretera en buen estado general, eso si, llevo viendo la misma obra de reforma los 3 años que he ido a los Alpes, casi en la cima, la obra de paso alternativo es el tercer año que está esa obra, llego a las 15,45 h. 17º. La figura dela moto del Grimsel está todavía a medio montar y con la sombrilla por el suelo, pero me vale para hacerme la foto por primera vez sin chubasquero, a rebosar de motos y algún coche.

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Vista de la carretera que va del Grimser al Furka, preciosa ;)

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De bajada hacia el Susten la circulación es densa, me adelanta una triumph Suiza con chavala de paquete en una recta…..bueno, no voy a decir nada del adelantamiento, dejémoslo en que no fue muy correcto :lipsrsealed:, supongo que quería vacilar con la chavala, pero luego me va haciendo frenar en todas las curvas y pienso, ¿para que me ha adelantado?, si ya se yo que recto......hasta la mierda corre…..:angry:, bueno le adelanto en curva con visibilidad en las rectas va ganado terreno, pero las curvas no son lo suyo y le pierdo de vista, luego subiendo al Susten bajo el ritmo y voy mirando el paisaje, y cuando me doy cuenta tengo al de la Triumph detrás, pero se queda detrás, no quiere que le vuelva a dejar mal con la chavala :D, al final viendo que por lento que vaya no me pasa (yo voy mirando el paisaje), le doy paso con la mano y entonces si pasa y se marcha, yo sigo a lo mío, viendo el paisaje. :cool2:

Llego al Susten a las 16,35 h. 15º, buena carretera, tráfico escaso, vale la pena la visita, buenas vistas y mucha nieve todavía, algunas motos y coches, pero no muchos.

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Para la vuelta vuelvo a pasar por el Grimsel y de ahí al hotel, llego a las 18,05 h. 21º
En el tramo del Susten al Grimsel, en el interior de un túnel una custom ha tenido un accidente, sin consecuencias personales, pero vaya pitote hay montado en el interior del túnel.

El repostaje de hoy se limita a 17 litros, 26,69 €, con un total de 449,7 km. recorridos, tiempo empleado 9,15 h.

El hotel Walliser Sonne, 57 € con desayuno, la cena aparte, que ni me había fijado lo que costaba (hay que tener en cuenta que Suiza es muy caro), 41 €

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Para cenar de primero una sopa de tomate y de segundo carne de cerdo adobada, con guisantes y tallarines, de beber cerveza, he quedado bastante lleno.

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El hotel sigue estando bien, pero la wifi que antes era perfecta, ahora no llega a la habitación, con lo cual para mi ha perdido muchos puntos, si vuelvo a los Alpes miraré otra opción y es una pena, porque todo lo demás muy bien. :(
 
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Día 27/06/15

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Ruta día 27 sábado aquí 319,6 km. 6,03 h.
A Hotel Walliser Sonne 46º27'56.10''N 8º13'48.82''E > 25 km. 0.25 h.
B Furka pass 2431 m., 46º34'21.01''N 8º24'53.45''E > 31,6 km. 0.56 h.
C Oberalp pass 2046 m., 46º39'31.32''N 8º40'16.26''E > 40,8 km. 0.45 h.
D Lukmanierpass 1915 m., 46º33'47.23''N 8º48'03.75''E > 107 km. 1,55 h.
E Passo del Bernardino 2066 m.,46º29'45.30''N 9º10'14.60''E > 28,6 km. 0.32 h.
F Paso del Spluga 2113 m., 46º30'19.70''N 9º19'49.07''E > 64,2 km. 1,19 h.
G Lago di Como 45º59'47.83''N 9º17'42.86''E > 17,2 km. 0,23 h.
H Hotel del Mera Via Dascio 11, 22010 Sorico, Italia 35 € AD 46º11'13.18''N 9º25'02.17''E

Desayuno, cargo la moto y en marcha a las 8,45 h. con 16º, hoy la moto ha arrancado bien, le estaba dando el solecito y debe estar contenta la batería. :)

Paso por el Furka tras repostar a las 09,25, fresquito 10º, no me paro.

Sigo al Oberalp, donde llego a las 10,05 h. con 14º, buen estado de la carretera, tráfico escaso y vale la pena visitarlo, algunas motos y bicis, algunos coches y autocares con jubilados.

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Vamos a otro de los pasos que no he visitado todavía el Lukmanierpass o passo Lucomagno, llego a las 10,58 y hay 16º, circulación escasa y asfalto regular, bonitas vistas, vale la pena la visita, muchas motos y coches en el paso

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Sigo hacia el passo del Bernardino, llegando a las 13,00 horas 17º asfalto bien y tornantis de escándalo, merece mucho la pena, llegando ya a la cima veo una moto en medio del “sembrao” :undecided:, aflojo para parar y el conductor (acompañado de otro motero cuya moto está fuera del sembrao) me hace señas de que está bien y que siga, en la siguiente curva veo que ha hecho un recto saltando al sembrado y ha ido a parar a la curva de abajo. En el paso algunas motos y bastantes coches

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El siguiente es el passo Spluga, estoy allí a las 13,40 h. 16,5º de temperatura y estoy preparándome para hacer la foto del paso y llega una moto por detrás y el conductor me pregunta (ha visto la matrícula) ¿español, de donde?, le contesto de Barcelona, y le pregunto señalando la pegatina del foro, ¿no conocerás el foro?, total que si lo conoce, es Toncho de los españoles que están en Luxemburgo, de los cuales el que más me suena es vespavieja, pues nada, hacemos una foto juntos para el recuerdo :cheesy:, el asfalto bien y los tornantis nos han sorprendido tanto a Toncho como a mi, vale la pena hacerlo, hay bastantes motos y algunos coches

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Está nublado, debería de hacer el passo San Marco…..100 km. para hacer el paso….me han caído unas gotitas….que va a ser que no, que ni la vuelta inicial, ni por lo rápido que son un mínimo de 100 km., voy hasta el lago di Como, hago unas fotos

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Veo a Toncho parado en el lago también mientras voy al hotel, nos saludamos y al hotel del Mera en Sorico, llego a las 16,55 h. con 29º, que calor, 35 € con desayuno, la wifi bien.

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Junto al hotel, a escasos 100 metros, el lago Mezzola, precioso.

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He cenado en el hotel a la carta, unos ñoquis con queso y tomate, unos escalopines con salsa de queso y setas y una cerveza 24,50 €

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Tras la cena pido un Gin tónic al que invita la casa por ser mi cumpleaños, un detalle :).

Repostado hoy 27,58 litros, 44,44 €, total 342,7 km. recorridos. 8,10 h. en total
 
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Día 28/06/15

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Ruta día 28 domingo aquí 353,6 km. 6,49 h.
A Hotel del Mera 46º11'13.18''N 9º25'02.17''E > 48,1 km. 0,52 h.
B Malojapass 1815 m., 46º23'59.89''N 9º41'44.70''E > 19,7 km. 0.21 h.
C Julier pass 2284m., 46º28'12.56''N 9º43'04.15''E > 34,8 km. 0.37 h.
D Albula pass 2315 m., 46º34'57.23''N 9º50'17.30''E > 67 km. 1,26 h.
E Flüela pass 2383 m., 46º45'01.07''N 9º56'50.71''E > 66,4 km. 1,06 h.
F Passo del Bernina 2330 m.,46º24'39.15''N 10º01'39.89''E > 7.2 km. 0.08 h.
G Passo Forcola 2315 m., 46º26'26.91''N 10º03'22.13''E > 25.3 km. 0.33 h.
H Passo Eira 2208 m., 46º32'18.30''N 10º09'50.94''E > 7 km. 0.09 h.
I Foscagno pass 2291 m., 46º29'45.04''N 10º12'29.56''E > 39 km. 0,48 h.
J Umbrail pass 2503 m. 46º32'30.16''N 10º25'59.46''E > 3,3 km. 0,04 h.
K Paso dello Stelvio 2758m., 46º31'43.01''N 10º27'11.00''E > 33,4 km. 0,41 h.
L Hotel Milano Sta. Catarina Vallfurva 35 € MP 46º24'52.11''N 10º29'27.87''E

A las 09,05 me pongo en marcha con 22º, la batería casi agotada, pero he conseguido arrancar al tercer intento :rolleyes2:.

Ayer conseguí conectar el intercomunicador nuevamente :cheesy:

Vuelvo deshaciendo el camino de ayer y giro a la derecha entrando en Suiza hacia el Malojapass, asfalto en perfecto estado y unos minitornantis interesantes, tráfico escaso y vale la pena ser visitado, llego a las 10,05 h. y 17º, alguna moto y bastantes coches

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El segundo paso un viejo conocido, el Julierpass, llego a las 10,34 h. 11,5º, se agradece el fresquito, aquí vuelve a no funcionar el intercomunicador y el resto del camino ya no ha funcionado :angry:, carretera bien, con escaso tráfico, vale la pena la visita, hay muchas motos y algún coche

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El siguiente paso en otro de los que no conozco, el Albulapass, llego a las 11,10 h. y 10,5º, tráfico escaso y asfalto en estado regular. Vale la pena la visita, mucho ambiente motero, el bar con la terraza llena de moteros y hay también algún coche.

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Doy un rodeo para llegar al Flüelapass, una carretera poco recomendable en la que las motos van a cuchillo :angry: hasta que entro en la carretera del Flüela, donde ya van más normal, llego al paso a las 12,36 h. con 14º, buen asfalto y tráfico escaso, vale la pena la visita, muchas motos aquí también y algunos coches

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El siguiente es el paso Bernina, al que llego a las 13,37 h. y 15,5º, buen asfalto y escaso tráfico, vale la pena visitarlo., algunas motos y coches

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Llego al paso Forcola de Livigno, entrando en Italia a las 15,55 h. y 18º, el paso en si no me ha gustado, la carretera no está mal, asfalto bien, circulación entre escasa y un poco más densa, no vale mucho la pena, pero nos pilla de paso, algunas motos y coches

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Atención, hay que repostar en Livigno a 1,089 el litro de 95 :cheesy:

Tras el reportaje voy hacia el paso Eira llego a as 14,30 y con 20º, con buen asfalto tráfico escaso y vale la pena visitarlo, alguna bicicleta y moto y muchos coches y autocaravanas

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El siguiente el paso Foscagno, que está cercano, llego a las 14,45, 18º, bien de asfalto y escasa circulación, también vale la pena la visita, algunas motos, coches y bicicletas

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De ahí tenía que ir al paso Mortirolo y el Gavia……pero el Mortirolo no me aportó mucho….me voy al Umbrailpass y el Stelvio y mañana hago el Gavia y de allí al paso delle Palade

Llego al Umbrailpass a las 16,00 h. con 15 º de temperatura, la carretera es la del Stelvio, así que me ahorro el comentario, alguna motos y bicis y bastantes coches

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Al Stelvio llego a las 16,10 h, 14º , da gusto las vistas, el ambiente motero y ciclista en la cima, ver la carretera serpenteante con sus tornantis desde la cima…..es imprescindible visitarlo, como en las visitas anteriores, en el Stelvio tengo un recuerdo para Jorge, un compañero que perdió la vida tras un accidente en moto.

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De ahí al hotel Milano, en Santa Caterina Valfurva, 35 € con media pensión.

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He llegado a las 16,55 h. y hay 25,5º, la cena un entrante de queso con jamón York, y parmesano con jamón, primer plato tallarines con tomate y segundo filete a la milanesa, de postre tarta de manzana. Wifi solo en las zonas comunes, pero con ese precio.....se le puede perdonar ;)

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Repostado hoy 17,99 litros, 19,59 €, total 355,3 km., 7,50 h. empleadas
 
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Día 29/06/15

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Ruta día 29 Lunes aquí 338,3 km. 8,05 h.

A Sta. Catarina Vallfurva 46º24'52.11''N 10º29'27.87''E > 12 km. 0,23 h.
B Passo Gavia 2.652 m. 46º20'36.74''N 10º29'15.13''E >27,7 km. 0,52 h.
C Tonale pass 1883 m. 46º15'28.80''N 10º34'51.24''E > 74,2 km. 1,28 h.
D Passo delle Palade o Gampen pass 1518 m 46º31'46.12''N 11º06'42.90''E > 21,5 km 0,25 h
E Passo della Mendola o Mendelpass 1363 m 46º25'01.46''N 11º12'25.86''E >52,9 km.1,10 h.
F Nigerpass o Passo Nigra 1690 m. 46º27'20.00''N 11º35'09.23''E > 7,7 km. 0,11 h.
G Passo di Costalunga o Karerpass 1752 m. 46º24'14.94''N 11º36'38.06''E > 34,2 km. 0,50 h.
H Passo Pordoi 2239 m. 46º29'18.91''N 11º48'35.16''E > 13,3 km. 0,24 h.
I Campolongo pass 1875 m 46º30'49.61''N 11º52'20.62''E > 15,2 km 0,26 h.
J Passo di Gardena o Grödner joch 2136 m. 46º32'59.00''N 11º48'31.67''E > 11,3 km. 0,18 h.
K Paso de Sella 2244 m. 46º30'30.50''N 11º46'00.21''E > 26,4 km. 0,38 h.
L Passo Fedaia 2054 m. 46º27'13.44''N 11º53'17.75''E > 30,6 km. 0,46 h.
M Passo Giau 2236 m. 46º28'57.28''N 12º03'13.24''E > 12,8 km. 0,19 h.
N Hotel Nigritella, Via Santa Fosca 17 Selva Di Cadore, Italia 65 € MP 46º26'42.64''N 12º03'36.05''E

Con 12,5º, a las 9,00 me pongo en marcha, la moto arranca, pero “renqueando”, pero ha pernoctado en el cuarto de los esquís y la temperatura allí no es la misma que en la calle. ;)

Hoy el primer ataque es al paso Gavia, donde hay una competición ciclista que dificulta un poco la circulación desde el lado de Santa Caterina Valfurva hasta la cima del paso, de ese lado la carretera con firme en estado regular-malo y circulación densa por la prueba ciclista, llego a la cima del paso a las 09,30 h. con 12º, del otro lado la carretera es muy estrecha, con pendientes de hasta el 16% de desnivel, firme bueno y circulación escasa, en el paso bastantes motos y algunas bicis, más tarde con la prueba ciclista seguro que se llenó de bicis, pero yo tenía que seguir la ruta.

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Segundo paso el Tonale, llego a las 10,10 h., 14º, no me paro, es un paso que me aporta poco, carretera regular, y circulación escasa, luego hay un tramo hasta el pueblo de Vermeglio, con curvas rápidas muy divertidas.

De ahí voy al paso delle Palade , llego a las 11,30 h. 18º, firme bien, poca circulación, pero no volveré a visitarlo, no merece la pena, alguna moto en el paso.

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El siguiente es el paso Mendola, llego a las 11,56 h, y 18º, asfalto bueno y más de lo mismo, otro que no volveré a visitar, son pasos que no tienen vistas y me aportan poco, muchos coches y algunas motos.

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Me encamino al paso Nigra, al que llego a las 13,17 h. y 20º, buen asfalto, circulación escasa, vistas escasas y sositas…..otro prescindible, alguna moto y muchos coches

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El paso Costalunga es el siguiente a visitar, llego a las 13,30 h. con 22º, asfalto regular, circulación escasa, algo mejor de vistas que los anteriores, pero igualmente prescindible., pocas motos, bastanmtes coches y alguna bici.

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Paso a hacer lo que voy a llamar la prueba del 0, no se si alguien lo ha denominado ya así, pero como hay la prueba del 9, o sea Nufenen, San Gotardo, Susten, Grimsel y Furka que dibujan un 9 en el mapa, estos que siguen dibujan un 0 (Pordoi, Campolongo, Gardena y Sella

Llego al paso Pordoi a las 14,35 h. con 18,5º, asfalto bueno, circulación escasa, buenas vistas, buenos y amplios tornantis, vale la pena visitarlo, muchas motos y coches, bicicletas y autocares.

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Paso Campolongo, llego a las 14,57 h. 21º, asfalto regular, buenas vistas, merece la pena la visita, muchas bicicletas y yo

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Al paso Gardena llego a las 15,20 h. con 18º, asfalto regular, escasa circulación y volvería a visitarlo, buenas vistas, algunas motos y coches

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El último de la prueba es el paso Sella, llego a las 15,40 h.18º, asfalto regular, escaso tráfico y como los anteriores, muy buenas vistas que merecen la pena visitar, algunas motos y coches

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Me voy al paso Fedaia con las vistas de la Marmolada, llego a las 16,15 h. 18º , asfalto regular, tráfico escaso, muy buenas vistas que hacen que valga la pena visitarlo, un par de motos, algunas bicis, y coches y autocares para aburrir

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Estoy un poco cansado hoy, así que los 3 siguientes pasos (Falzarego, Valparola y tre crozi)……me los salto y voy directo al paso Giau, llego a las 17,00 h. hay 14,5º, buen asfalto y tornantis amplios que me han gustado mucho, merece la pena visitarlo, un par de motos, un par de bicis y bastantes coches

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De ahí al hotel Nigritella en Selva di Cadore, llego a las 17,30 h. con 22º, cuando estoy sacando las maletas empieza a gotear, dura poco la lluvia que ha sido muy fina, tipo aguanieve.

El hotel no es barato, 65 € media pensión, pero la verdad es que contento por la comida y el hotel, personal....vale lo pagado ;). Wifi perfecta

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Lo primero es un bañito en la piscina, luego ducha y la cena, consistente en un bufete libre de entrantes, una sopa de 1º, macarrones de 2º, gambas a la naranja de 3º y macedonia de frutas de postre

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Tras la cena al bar del hotel, 5 € el gintonic y te ponen unas olivas que parecen pelotas de golf, galletas saladas y cacahuetes :cheesy:

En la habitación, sobre las 23,00 h. salgo al balcón de la habitación y veo desde la bajada que hay frente al hotel, por donde al día siguiente lanzo la moto para arrancarla, un zorro que viene desde el campo a buscar comida al pueblo :)

Repostado hoy 15,99 litros, 27,14 €, con un total de 345 km. 8,30 h. para recorrerlos.
 
Última edición:
Día 30/06/15

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Ruta día 30 martes aquí 297,5 km. 6,12 h.
A Hotel Nigritella 46º26'42.64''N 12º03'36.05''E > 6.8 km. 0.08 h.
B Passo Forcella Staulanza 1773 m 46º25'17.40''N 12º06'21.42''E > 21 km. 0.32 h.
C Duran Pass 1605 m. 46º19'25.35''N 12º05'43.36''E > 35,7 km. 0,55 h.
D Cereda Pass 1369 m. 46º11'35.11''N 11º54'20.32''E > 18,9 km. 0.27 h.
E Passo Gobbera 985 m. 46º08'54.11''N 11º45'22.68''E > 20,4 km. 0.40 h.
F Brocon Pass 1616 m. 46º07'06.49''N 11º41'18.62''E > 127,2 km. 2,34 h.
G Lago de Garda 45º26'25.30''N 10º41'56.10''E > 74,2 km. 1,36 h.
H Hotel La Tana dello Scoiattolo, Via Garibaldi 3 Pozzolengo Italia, 55 € MP 45º24'12.71''N 10º37'44.18''E


09,10 de la mañana, 16º, la batería de la moto me dice que va a ser que no, que hoy ya no quiere arrancar la moto, encima la tengo estacionada de forma que no puedo sacarla solo, recordemos que una patera pesa 400 kg. :angry:

Lo comento a la recepcionista y le dice al de mantenimiento que me ayude, entre los dos podemos sacarla y tirarla por una bajada y puedo arrancarla. :)

A las 09,27 llego al paso Staulanza, 16º, como está a solo 6 km. del hotel y no habrá cargado la batería, salgo al arcen (de tierra) pongo la pata de cabra sin parar la moto y veo que no está muy estable, por lo que voy a moverla y……se cala, “cagontó”, bueno, estoy cuesta arriba, lo primero es salvar el bordillo de asfalto desde el arcén, lo cual ya cuesta lo suyo, luego dar la vuelta a la moto para tirarla cuesta abajo, todo ello, yo solo claro, no hay nadie más en el paso, bueno, cuesta lo suyo, pero puedo con ello, Luego hago la foto, pero esta vez paro al borde de la carretera, ne vez de en el arcén. La verdad es que con el follón no me he fijado mucho en el paso, carretera en estado regular, escaso tráfico, pero las vistas…..diría que no muchas, pero no puedo asegurarlo por el encegamiento de la batería, eso si, de bajada hay unos cuantos tornantis.

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Llego al paso Duran a las 10,00 h. con 17º, asfalto regular carretera muy estrecha, y buenas vistas, vale la pena la visita, hay un par de motos y un par de coches.

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De ahí la ruta inicial era hacer el paso San Boldo, pero con el cabreo de la batería y el come-come que llevo, no me apetece meterme 50 km. de ida y otros tantos de vuelta para hacer un solo paso, así que lo marco en el tomtom como visitado y el siguiente es el paso Cereda, al que llego a las 09,50 h. con 19º, estoy solo en el paso, asfalto regular, tráfico escaso y buenas vistas, vale la pena visitarlo, aquí como ya he rodado un rato paro la moto y ya arranca bien, eso si, la tenía en leve bajada para poder tirarla para arrancarla caso de necesidad.

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Al paso Gobbera llego a las 11,25, con 23,5º, como no hay letrero del paso ni me paro, paso prescindible totalmente, algunos tornantis de subida, asfalto regular y tráfico escaso. Y la vida normal de un pueblo, ya que el paso está en el centro del pueblo

El último paso del día y de este viaje es el Brocon pass, llego a las 11,55 h. 20º, asfalto regular, buenas vistas, y vale la pena visitarlo, buen ambiente motero en la cima.

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De ahí paso por el Llago di Garda, precioso, he recorrido la carretera entera de uno de sus lados, muchas playas con gente bañándose y unas vistas bonitas, vale la pena visitarlo, la pega es que casi todo el recorrido es a 50 km/h y la gente va lenta, he llegado a las 13,30 h. con 29º y a 50 km/h…..desesperante por el calor.

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A las 15,15 h. he llegado al hotel La tana dello Scoiattolo en Pozzolengo con 30º grados, 55 € la media pensión, hotel muy correcto, lo único malo según estoy viendo (u oyendo) es que tiene un bar casi delante con terraza y los italianos son un poco escandalosos, menos mal que siempre que viajo me llevo mis tapones para los oídos.

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Para cenar unos spaghetti a la carbonara, una carne con ensalada y de postre un tiramisú, aunque el camarero lo ha llamado crema Florentina, pero vamos, tiramisú de toda la vida, todo muy bueno. Wifi muy bien

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Esa tarde por Internet compro una batería para tenerla en casa al día siguiente de llegar.

Total repostado hoy 12,34 litros, 21 €, total 317 km. recorridos en 6,05 h.
 
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Día 01/07/15
Para este día los planes iniciales eran otros,

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Ruta día 1 miércoles aquí 757.1 km. 11,06 h.
A La Tana dello Scoiattolo 45º24'12.71''N 10º37'44.18''E > 375.5 km. 4,31 h.
B Col Agnel 2744 m. 44º41'02.21''N 6º58'46.90''E > 66 km. 1,30 h.
C Col de Vars 2108 m. 44º32'20.03''N 6º42'09.91''E > 81,7 km. 1,38 h.
D Col de la Lombarde 2350 m. 44º12'09.92''N 7º09'00.42''E > 57,4 km. 1,17 h.
E Col de Raspaillon/Col des Granges communes 44º20'25.23''N 6º49'53.97''E > 3 km. 0,04 h.
F Col de la Bonette 2715 m. 44º19'35.98''N 6º48'26.95''E > 174 km. 2,52 h.
G Le Relais Fasthôtel de Manosque, Péage A51, 04100 Manosque, Francia 47 € MP 43º48'29.07''N 5º48'51.19''E

Pero por enfermedad de dos familiares, decido cancelar aquí el viaje, y volver a casa, los gastos de hotel ya no hay posibilidad de recuperarlos, pero da igual, lo primero es lo primero y lo primero en este momento, es volver a casa.

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Ruta día 1 miércoles aquí 1147,8 km. 10,51 h.

Me pongo en marcha a las 08,40 h. con 26º, previamente he intentado arrancar la moto, pero la batería no está por la labor :angry:, así que he de pedir ayuda de nuevo en el hotel, me dan un empujón y arranca enseguida, rápidamente a la autopista y a tragar kilómetros, hace mucho calor, en la autopista francesa son 33º la temperatura a soportar y es realmente agobiante

Llego a casa a las 19,30 h. 29º, total de 10,50 horas, 1148,1 km. He repostado un total de 56,3 litros de gasolina, 89,02 €

La gasolina más cara la de la autopista italiana, reposté 10 litros por 18,10 € (lo justo para llegar a Francia), es decir a 1,81 € el litro
 
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El total de gasolina 198,34 litros, en € representan 298,5 €, total de kilómetros recorridos 3930

Total gastos hoteles y cenas 347,5 €

No he contado los gastos de autopista, porque en algunos peajes me servia la mastercard, pero en otros solo la visa crédito.
 
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Animo Marcos. Que te quedan el 6, el 7 y el 8. ;)

Tú puedes...

Muy interesante tu reportaje. Gracias por compartirlo.
 
Bonitos paisajes y buen tiempo= disfrute total. Y como se ve hay muchos pasos además de los más conocidos, los Alpes dan para mucho como bien nos muestras...
 
Estupenda y muy detallada crónica, narrada con gran precisión y aportando cantidad de información ( hoteles, precios, Kms,estado asfalto & Puertos) que a muchos nos hace recordar cada curva con una amplia sonrisa, desde el salón de casa
Muchas Gracias por compartir,

Pd : Coincido al 95 % tus impresiones sobre los puertos . ( Siendo el "San Bernardino" esa pequeña Joya aún desconocida...) Sin embargo, me ha sorprendido bastante :rolleyes2:que no disfrutaras del Mortirolo , ni del Passo Palade & Mendola ( quizàs las vistas no son tan espectaculares como en otros.., pero al menos yo desde el punto de vista de la conducción en moto, disfruto muchísimo en los 3, con asfalto y curvas enlazadas de diferente radio en perfectas condiciones en Palade & Mendola y estrechísima carretera & curvas en Mortirolo, y yo los repito cada vez que voy por la zona como tres "de los fijos" ( quizás les debes dar una nueva oportunidad..en "tu cuarta" incursión...que seguro caerá pronto....( jaja)
Muchas Gracias
Un saludo
 
Última edición:
Qué perezoso!!! jajaja Y qué gran viaje!!!

Es una mezcla de todo, muchas horas cada día sobre la moto, este año hacía más calor que el año pasado y el anterior, el cabreo con el interfono, más el cabreo por la batería, sumado al tema de la salud de la familia, pues la verdad el ánimo no es el mismo que otras veces en que seguirías sobre la moto aunque estés cansado
 
Estupenda y muy detallada crónica, narrada con gran precisión y aportando cantidad de información ( hoteles, precios, Kms,estado asfalto & Puertos) que a muchos nos hace recordar cada curva con una amplia sonrisa, desde el salón de casa
Muchas Gracias por compartir,

Pd : Coincido al 95 % tus impresiones sobre los puertos . ( Siendo el "San Bernardino" esa pequeña Joya aún desconocida...) Sin embargo, me ha sorprendido bastante :rolleyes2:que no disfrutaras del Mortirolo , ni del Passo Palade & Mendola ( quizàs las vistas no son tan espectaculares como en otros.., pero al menos yo desde el punto de vista de la conducción en moto, disfruto muchísimo en los 3, con asfalto y curvas enlazadas de diferente radio en perfectas condiciones en Palade & Mendola y estrechísima carretera & curvas en Mortirolo, y yo los repito cada vez que voy por la zona como tres "de los fijos" ( quizás les debes dar una nueva oportunidad..en "tu cuarta" incursión...que seguro caerá pronto....( jaja)
Muchas Gracias
Un saludo

Los puertos, pues como todo en la vida, no hay dos que tengamos los gustos iguales, quizás si vuelvo a hacerlos, como dices los valoro más, no lo se, quizás otro año, les damos otra oportunidad ;)
 
Si señor!!! eres una maquina de hacer kilometros.... jejeje
Muy buen relato, te lo curraste de lo lindo, ahora a preocuparse por la familia, el resto para otra vez, que estoy seguro que lo terminaras.
Un fuerte abrazo.
 
Buena crónica Marcos , un placer conocerte y compartir ruta un rato contigo. Luego de verte iba pensando que fui un poco "brusco", ni las buenas tardes te di!!! Perdona, fue la emoción de ver una moto española.
La verdad que viendo tu crónica podríamos haber rodado juntos dos días, una pena! Si vas el año que viene hablamos. Yo sigo intentando liar a Dorsicano y Vespavieja... El año que viene seguro que se animan!!!!
 
Si señor!!! eres una maquina de hacer kilometros.... jejeje
Muy buen relato, te lo curraste de lo lindo, ahora a preocuparse por la familia, el resto para otra vez, que estoy seguro que lo terminaras.
Un fuerte abrazo.

Gracias Ángel ;)

Fotacas..Bravooo...A ver si el año que viene puedo hacer algo como esto..
Gracias por compartir todo esto..
P.D...Bonita y olvidada palabra...Compartir.....

Pues si quieres información, la "comparto" ;)

Buena crónica Marcos , un placer conocerte y compartir ruta un rato contigo. Luego de verte iba pensando que fui un poco "brusco", ni las buenas tardes te di!!! Perdona, fue la emoción de ver una moto española.
La verdad que viendo tu crónica podríamos haber rodado juntos dos días, una pena! Si vas el año que viene hablamos. Yo sigo intentando liar a Dorsicano y Vespavieja... El año que viene seguro que se animan!!!!

Nada, tranquilo, si yo solo hice una foto, luego me di cuenta que no había hecho ninguna más :D

Hombre, rodar juntos no hay problema, lo malo es que la patera como podrías ver en tornantis.....se hace un poco pesada, en curvas rápidas no hay problema, pero en las ratoneras.....te iba a "lastrar"
 
Muchas gracias Marcos, un placer repasar por todos esos parajes. Mi cuenta pendiente son Los Dolomitas, que todavía no los he podido hacer por sendas olas de calor. Supongo que habrás cambiado la batería ya, no? Espero que no fuera nada la enfermedad del familiar.
Un placer leerte.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Muchas gracias Marcos, un placer repasar por todos esos parajes. Mi cuenta pendiente son Los Dolomitas, que todavía no los he podido hacer por sendas olas de calor. Supongo que habrás cambiado la batería ya, no? Espero que no fuera nada la enfermedad del familiar.
Un placer leerte.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)

La batería la tenía en casa al día siguiente de la llegada y ya está cambiada.

Desgraciadamente los dos familares......mal
 
Como siempre Marcos, espectacular....!!!!!!!!!

Hay sitios que no fuimos en la pasada edición, pero que me gustaria pasarme por allí algun rato..., lamentablemente este año no te he podido acompañar, però he visto que te las has apañado muy bien sin mi, has tomado las temperaturas tu solito, sin mi ayuda y tampoco nos hemos tenido que pelear con ningún Autralopitecus.......:D

Buena cronica y buenas fotos, felicidades por tu viaje ( la envidia me corroe...) ..... y gracias por compartirlo.

Animos, un fuerte abrazo a ti i a la familia.
 
Eres un viciosos de los Alpes, Marcos... :D

Gracais de nuevo por compartir tus fotos y crónica.

Por cierto, estoy viendo lo del programa de rutas y parece facil de manejar... Habrá que probarlo
Gracias
 
Gracias Marcos, me acabo de pegar un pedazo de viaje sin moverme del despacho. Felicidades, como de costumbre por la detalla descripción y las magníficas fotos.
Saludos cordiales.
 
Como siempre Marcos, espectacular....!!!!!!!!!

Hay sitios que no fuimos en la pasada edición, pero que me gustaria pasarme por allí algun rato..., lamentablemente este año no te he podido acompañar, però he visto que te las has apañado muy bien sin mi, has tomado las temperaturas tu solito, sin mi ayuda y tampoco nos hemos tenido que pelear con ningún Autralopitecus.......:D

Buena cronica y buenas fotos, felicidades por tu viaje ( la envidia me corroe...) ..... y gracias por compartirlo.

Animos, un fuerte abrazo a ti i a la familia.

Envidia porque has querido, aunque.....tus motivos tienes ;)

Eres un viciosos de los Alpes, Marcos... :D

Gracais de nuevo por compartir tus fotos y crónica.

Por cierto, estoy viendo lo del programa de rutas y parece facil de manejar... Habrá que probarlo
Gracias

Te voy a decir lo mismo que a un compañero de trabajo, que me dijo ¿otra vez a los Alpes?, le digo que si y a su vez le pregunto ¿donde quieres que vaya? y me contesta, no se, al sur, por variar un poco, le contesto, si claro, al sur con la calor ¿no?, que listo, lo entendió a la primera ;)

Gracias Marcos, me acabo de pegar un pedazo de viaje sin moverme del despacho. Felicidades, como de costumbre por la detalla descripción y las magníficas fotos.
Saludos cordiales.

Gracias a ti por leerlo ;)
 
Maravilloso viaje y completisimo, yo hice uno hace dos años con unos amigo y pasamos muchos de los puntos por donde has pasado, pero no tanto ¡¡Quiero repetirlo y ampliarlo!! Gracias por tus fotos
 
Maravilloso viaje y completisimo, yo hice uno hace dos años con unos amigo y pasamos muchos de los puntos por donde has pasado, pero no tanto ¡¡Quiero repetirlo y ampliarlo!! Gracias por tus fotos

Pues si quieres ampliar más, mira al principio del post el viaje de 2014, que también entramos en Austria ;)
 
Tus crónicas de Los Alpes son ya un clásico en el foro :) Gracias por compartirlas.

Este año además me vienen muy bien, porque "subo" por 1ª vez ;)

Saludos!!

PD: Perdón por el offtopic, pero te he leído en el hilo de Paco de Cabo Norte, sobre las comisiones de VISA y MASTERCARD fuera de la zona euro... Imagino que en Suiza será igual no? Tendré que preguntar en mi banco, que también es Sabadell, a ver qué me dicen... :undecided:
 
Si, en Suiza precisamente me han cobrado este mes pasado como puedes ver

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Del hotel de Suiza y de la gasolinera también de Suiza
 
Ya que estamos pregunta a los gurus, que alternativa hay de Martigny al "9"? La carretera que pasa por Visp, Brig, etc como bien dice Marcos es infumable.
 
O si quieres hacer un poco de turismo además de moto, (esto es muy agradecido para los que van con la pareja) del Grand Saint Bernard al castillo de Chillón (46º24'51.54''N6º55'43.35''EPrecio:12Fr. Horario: 10h-17h. Tiempoestimado de la visita: 1h - 1h 30min), de ahí a Castillo Gruyère (46º34'54.17''N7º04'48.59''E 9 a 18 horas Aparcamiento en la entrada de la ciudad, a 500 m del Castillo). También se puede visitar (para mi totalmente prescindible, por lo moderno de las instalaciones y que aporta muy poco el proceso de fabricación del queso de forma tan moderna) Maison du Gruyère (46º34'57.69''N7º04'21.28''E Horario: 9h-18h. Horario de fabricación del queso: 9:00-11:00 y 12:30-14:30 3 a 4 veces por día. Pl. de la Gare 3, 1663 Pringy-Gruyères), luego la casa de chocolates Maison Cailler (46º26'24.92''N7º06'29.12''E Horario: 10h-17h. Tiempo visita 1h30m). proyección, historia, ingredientes, proceso, exposición y degustación (hasta el culo me puse de chocolate, almendras, avellanas, nueces, puedes comer lo que quieras). De ahí a Thun: Castillo 46º45'34.94''N7º37'49.44''E Puentes, 46º45'30.03''N7º37'46.63''E - 46º45'24.24''N7º37'56.65''E, después pasamos por el CastilloOberhofen 46º43'50.13''N7º40'07.24''E, posteriormente Cuevas St Beatus-Hohlen (46º41’01.30N7º46’52.94E Un agradable paseo desde el aparcamiento a través del bosque a la entrada de la cueva. Cruza por varios puentes, hasta la cascada de la cueva. Desde el amplio sistema de cavernas hay a unos 14 kilómetros explorados. De los cuales 1 kilómetro tiene iluminación eléctrica y caminos seguros), y finalmente las Gargantas del rio Aare (Aareslucht 46º43'11.25''N8º12'17.97''E) las gargantas para mi imprescindibles, y quedan muy cerca de la prueba del 9, los que vais en pareja sobre todo, no os lo perdáis, vuestras parejas os lo agradecerán ;), de ahí conectamos ya con la prueba del 9


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Última edición:
Hola Marcos, hasta hoy no he podido leer la cronica del pedazo de viage. he disfrutado leyendolo, muy bueno muy currado y desdeluego dan ganas de coger la moto y salir zumbando.jejejeje. ante todo felicidades ,buen viage si señor!y excelente relato. lastima del finas pero la vida es así.
espero que en tu familia todo se solucione bien . un abrazo.
 
Hola Marcos, hasta hoy no he podido leer la cronica del pedazo de viage. he disfrutado leyendolo, muy bueno muy currado y desdeluego dan ganas de coger la moto y salir zumbando.jejejeje. ante todo felicidades ,buen viage si señor!y excelente relato. lastima del finas pero la vida es así.
espero que en tu familia todo se solucione bien . un abrazo.


Gracias Guti ;)
 
Muchas gracias por la crónica y por los consejos que me has dado. Una pena no haber coincidido.

Vsssss y saludos
 
Ya que estamos pregunta a los gurus, que alternativa hay de Martigny al "9"? La carretera que pasa por Visp, Brig, etc como bien dice Marcos es infumable.

¿ y que os parece esta alternativa ...... ? Es bastante más larga, pero tiene buena pinta, pasas por Gstaad y se va bordeando los lagos de Thun y Brienz (INTERLAKEN), y vas a salir después del Sustenpass y antes del Grimselpass. Y se puede ir sin pillar autopista.

A ver si alguien que conozca la zona nos dá su opinión. Yo quiero ir este Agosto, y esta me parece una alternativa.

Marcos: manifiestate ....... ;)

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Jejeje...por apenas 3 dias no coincidimos un trocito de Alpes...en el Petit ya nos dimos la vuelta (cosas de tener a la hija currando en Francia)...eso si, nosotros pasamos antes para asegurarnos que te encontrabas todo bien...jajaja...
Por cierto, a la vuelta, a mi me encantó el Mont Ventoux!!
Un saludo, y gracias por tus crónicas, eres una fuente inagotable de información...
 
Gracias Marcos por la magnifica cronica, estuve en 2013 Garmich +Alpes (parte) me gustaría volver en 2016, podrias (sin prisas) diseñar una ruta con lo mejor? osea después de tres años pateándote los puertos Alpinos, en una semana cual seria tu viaje o ruta ideal? en base a tu experiencia vivida esto nos serviría a muchos futuros ruteros alpinos, que sin duda te estaríamos agradecidos por tu valiosa ayuda.....
 
Excelente crónica , la parte que conozco del viaje es tal cual la pones. Tengo pendientes los Dolomitas y El Grossk... .

Saludos
 
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