Los dos viajes anteriores a los Alpes:
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/470110-alpes-en-solitario-2013-marcos.html
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-los-alpes-2014-de-marcos-y-pere-deauville.467958/
Este año llamo a PEREDEAUVILLE para comentarle que ya tengo las vacaciones y las fechas para ir a los Alpes, me contesta que este año me va a hacer el salto, pues nada, no te preocupes que me voy solo :cheesy:.
En los preparativos y justo la noche antes de salir de viaje, miro si puedo cargar el Midlan BT1 en la moto y se enciende la lucecita, pero no se vuelve a apagar al desconectarlo y no carga, o mejor dicho, me lo he cargado. :angry:
Bueno, tiro de un Midlan BT2 que me dio PedroLT, así que desmonto el 1 y monto el 2 en el casco
Día 25/06/15
Como Google ha decidido imponer un mojón de nuevo programa del maps, que no vale para nada, entre otras cosas porque no se pueden pasar las rutas al tyre o no se pueden poner más de 10 waypoints, por lo que a mi, como a muchos otros no me sirve y me niego a usarlo si no vuelven a la magnífica versión clásica, por lo que todo lo he realizado con http://www.motoplaner.de programa que le da 40 patadas a la nueva versión de google maps
http://goo.gl/maps/JPkbL
Ruta día 25 jueves aquí 1026 km. 13,07 h.
A Vva>764 km. 7,36 h.
B Col du Lautaret 2058 m., 45º02'07.43''N 6º24'18.65''E > 8,5 km. 0.11 h.
C Col du Galibier 2556 m. 45º03'50.83''N 6º24'27.99''E > 23 km. 0.32 h.
D Col du Télégraphe 1566 m., 45º12'09.37''N 6º26'39.35''E > 70 km. 1, 20 h.
E Col du Mont Cenis 2083 m., 45º15'35.04''N 6º54'03.46''E > 35 km. 0,40 h.
F Col de l’Iseran 2770 m., 45º25'01.98''N 7º01'50.56''E > 1,13 h. 56 km.
G Col du Petit Saint Bernard 2188 m., 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E > 20,3 km. 0,26 h.
H Colle San Carlo 1951 m., 45º44'34.11''N 6º59'17.04''E > 22,5 km. 0,31 h.
I Hotel Beau Sejour 40 € MP 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E
Esa debería de ser la ruta, pero finalmente quedó así: Día 25 jueves
Ruta día 25 jueves aquí 1029,6 km. 12,34 h.
A Vva > 830,3 km. 9,10 h.
B Col de la Croix de Fer 2.067 m. 45º13'38.71''N 6º12'11.77''E > 2,9 km. 0,03 h.
C Col du Glandon 1.924 m. 45º14'22.62''N 6º10'22.03''E > 154,7 km. 2,21 h.
D Col du Petit Saint Bernard 2188 m., 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E > 16,6 km. 0,25 h.
E Colle San Carlo 1951 m., 45º44'34.11''N 6º59'17.04''E > 25,1 km. 0,35 h.
F Hotel Beau Sejour 40 € MP 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E
05,45 h. me pongo en marcha, 20,5º, La batería ya está un poco “perezosa”, pero arranca y pienso, ya cargará con los kilómetros que le voy a meter. Buen tiempo, soleado y a primeras horas por la autopista, y con el sol bajo, tengo dificultades para ver la carretera, pero vamos haciendo poco a poco.
Paro a repostar en la gasolinera de Bàscara (Girona) a las 07,20 h, y tras repostar el intercomunicador deja de funcionar grrrrrr :angry:, he probado a enlazarlo, pero no he podido, al final no se porqué me da por subir el volumen y entonces si enlaza, pero eso ha sido llegando ya al Petit Saint Bernard.
Primer destino el Col du Lautaret
Llegando a Briançon me encuentro la carretera que lleva al Lautaret y Galibier cortada, me hace volver a lo ya recorrido, no se hasta donde, y como voy sin intercomunicador, cuando veo una indicación al Col du Glandon y Col de la Crix de Fer……decido que el año pasado hice ese tramo, así que a lo seguro, me fastidia no hacer el Galibier y el col du Mont Cenis, que me hacía gracia, pero es lo que hay.
Llego al Col de la Croix de fer a las 13,40 h. 15º de temperatura, muchas bicicletas y bastantes motos.
Poco después el Col du Glandon a las 13,50 h. 17,5º también bastantes bicicletas y un par de motos y algunos coches y caravanas.
Como veo que hacer cualquiera de los pasos que han quedado atrás me va a suponer perder mucho tiempo, he de ir directo al Petit Saint Bernard, que cada vez tiene la carretera más maltrecha, pero vale la pena visitarlo, llego a las 16,40 h. y 15º de temperatura y entro en Italia a continuación.
El siguiente y último el Colle de San Carlo, asfalto regular, escaso tráfico y vale la pena pasar por él en vez de tirar por carreteras más insípidas como el año pasado, llego a las 17,15 h. con 20º, estoy solo en el paso.
Finalmente me traslado al hotel en Arvier, ((Italia)
Total repostado hoy 47,18 litros, 70,62 €, kilómetros recorridos 972,2, tiempo 12,05 h.
Hotel Beau Sejour, en el que estuve ya el año pasado, llego a las 17,50 h. 22º, 40 € la media pensión.
Limpio un poco la moto, la descargo, me ducho y a cenar unos raviolis con queso y un filete a la plancha con una guarnición que no se que es, una pasta como de maíz y una ensalada, de postre helado de café y para beber una cerveza de 66 cl.
El hotel sigue estando bien, pero en comparación con el año pasado, hay mucho ruido, hay muchos clientes y hasta las 23,00 bastante ruido, luego silencio total hasta las 7 de la mañana que vuelve el ruido de gente subiendo y bajando escaleras, portazos, charlas….que te levantas a las 7 o no duermes más
Wifi muy bien, el desayuno cumple, sin ser nada del otro jueves, pero por 40 € media pensión está muy bien
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/470110-alpes-en-solitario-2013-marcos.html
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-los-alpes-2014-de-marcos-y-pere-deauville.467958/
Este año llamo a PEREDEAUVILLE para comentarle que ya tengo las vacaciones y las fechas para ir a los Alpes, me contesta que este año me va a hacer el salto, pues nada, no te preocupes que me voy solo :cheesy:.
En los preparativos y justo la noche antes de salir de viaje, miro si puedo cargar el Midlan BT1 en la moto y se enciende la lucecita, pero no se vuelve a apagar al desconectarlo y no carga, o mejor dicho, me lo he cargado. :angry:
Bueno, tiro de un Midlan BT2 que me dio PedroLT, así que desmonto el 1 y monto el 2 en el casco
Día 25/06/15
Como Google ha decidido imponer un mojón de nuevo programa del maps, que no vale para nada, entre otras cosas porque no se pueden pasar las rutas al tyre o no se pueden poner más de 10 waypoints, por lo que a mi, como a muchos otros no me sirve y me niego a usarlo si no vuelven a la magnífica versión clásica, por lo que todo lo he realizado con http://www.motoplaner.de programa que le da 40 patadas a la nueva versión de google maps
http://goo.gl/maps/JPkbL
Ruta día 25 jueves aquí 1026 km. 13,07 h.
A Vva>764 km. 7,36 h.
B Col du Lautaret 2058 m., 45º02'07.43''N 6º24'18.65''E > 8,5 km. 0.11 h.
C Col du Galibier 2556 m. 45º03'50.83''N 6º24'27.99''E > 23 km. 0.32 h.
D Col du Télégraphe 1566 m., 45º12'09.37''N 6º26'39.35''E > 70 km. 1, 20 h.
E Col du Mont Cenis 2083 m., 45º15'35.04''N 6º54'03.46''E > 35 km. 0,40 h.
F Col de l’Iseran 2770 m., 45º25'01.98''N 7º01'50.56''E > 1,13 h. 56 km.
G Col du Petit Saint Bernard 2188 m., 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E > 20,3 km. 0,26 h.
H Colle San Carlo 1951 m., 45º44'34.11''N 6º59'17.04''E > 22,5 km. 0,31 h.
I Hotel Beau Sejour 40 € MP 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E
Esa debería de ser la ruta, pero finalmente quedó así: Día 25 jueves
Ruta día 25 jueves aquí 1029,6 km. 12,34 h.
A Vva > 830,3 km. 9,10 h.
B Col de la Croix de Fer 2.067 m. 45º13'38.71''N 6º12'11.77''E > 2,9 km. 0,03 h.
C Col du Glandon 1.924 m. 45º14'22.62''N 6º10'22.03''E > 154,7 km. 2,21 h.
D Col du Petit Saint Bernard 2188 m., 45º40'49.57''N 6º53'01.77''E > 16,6 km. 0,25 h.
E Colle San Carlo 1951 m., 45º44'34.11''N 6º59'17.04''E > 25,1 km. 0,35 h.
F Hotel Beau Sejour 40 € MP 45º42'05.65''N 7º09'16.27''E
05,45 h. me pongo en marcha, 20,5º, La batería ya está un poco “perezosa”, pero arranca y pienso, ya cargará con los kilómetros que le voy a meter. Buen tiempo, soleado y a primeras horas por la autopista, y con el sol bajo, tengo dificultades para ver la carretera, pero vamos haciendo poco a poco.
Paro a repostar en la gasolinera de Bàscara (Girona) a las 07,20 h, y tras repostar el intercomunicador deja de funcionar grrrrrr :angry:, he probado a enlazarlo, pero no he podido, al final no se porqué me da por subir el volumen y entonces si enlaza, pero eso ha sido llegando ya al Petit Saint Bernard.
Primer destino el Col du Lautaret
Llegando a Briançon me encuentro la carretera que lleva al Lautaret y Galibier cortada, me hace volver a lo ya recorrido, no se hasta donde, y como voy sin intercomunicador, cuando veo una indicación al Col du Glandon y Col de la Crix de Fer……decido que el año pasado hice ese tramo, así que a lo seguro, me fastidia no hacer el Galibier y el col du Mont Cenis, que me hacía gracia, pero es lo que hay.
Llego al Col de la Croix de fer a las 13,40 h. 15º de temperatura, muchas bicicletas y bastantes motos.
Poco después el Col du Glandon a las 13,50 h. 17,5º también bastantes bicicletas y un par de motos y algunos coches y caravanas.
Como veo que hacer cualquiera de los pasos que han quedado atrás me va a suponer perder mucho tiempo, he de ir directo al Petit Saint Bernard, que cada vez tiene la carretera más maltrecha, pero vale la pena visitarlo, llego a las 16,40 h. y 15º de temperatura y entro en Italia a continuación.
El siguiente y último el Colle de San Carlo, asfalto regular, escaso tráfico y vale la pena pasar por él en vez de tirar por carreteras más insípidas como el año pasado, llego a las 17,15 h. con 20º, estoy solo en el paso.
Finalmente me traslado al hotel en Arvier, ((Italia)
Total repostado hoy 47,18 litros, 70,62 €, kilómetros recorridos 972,2, tiempo 12,05 h.
Hotel Beau Sejour, en el que estuve ya el año pasado, llego a las 17,50 h. 22º, 40 € la media pensión.
Limpio un poco la moto, la descargo, me ducho y a cenar unos raviolis con queso y un filete a la plancha con una guarnición que no se que es, una pasta como de maíz y una ensalada, de postre helado de café y para beber una cerveza de 66 cl.
El hotel sigue estando bien, pero en comparación con el año pasado, hay mucho ruido, hay muchos clientes y hasta las 23,00 bastante ruido, luego silencio total hasta las 7 de la mañana que vuelve el ruido de gente subiendo y bajando escaleras, portazos, charlas….que te levantas a las 7 o no duermes más
Wifi muy bien, el desayuno cumple, sin ser nada del otro jueves, pero por 40 € media pensión está muy bien
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