Espero que no os aburra mucho:
ALASKA & YUKON 2015
Jueves 16 de Julio
Madrid- Amsterdam- Seattle- Anchorage
Larga travesía de 31 horas entre vuelos y escalas hasta llegar a la gran tierra de Alaska, fue emocionante sobrevolar Groenlandia viendo desde los 10.000 metros sus grandes montañas, glaciares e icebergs.
Viernes 17
Anchorage
Vamos a recoger las que serán nuestras motos en los próximos días: BMW G650GS y KAWASAKI KLR 650.
Tras ello nos damos una vuelta por la ciudad y vemos el Museo de Historia de Alaska.
Sabado 18
Anchorage- Sterling Highway- Valdez (482 km)
Buena y variada ruta con glaciares como Matanuska y Worthington, Picos Stanford y Wrangell, el mítico río Cooper y puertos como el Thompson Pass.
Domingo 19
Valdez- Edgerton Highway- Chitina- McArthy Road- Kennicot (400 km por despistados)
Hoy confirmamos la importancia de llevar motos capaces de hacer un mínimo 250 km sin repostar, la KLR tiene deposito de sobra, casi 6 galones y la gesita rodando a 90 km/h es un mechero.
La gravel road de McArthy le da ambiente al camino hasta Kennicot, un antiguo asentamiento minero a los pies del glaciar que lleva su nombre.
Lunes 20
Kennicot- Gakona- Tok Highway- Tok (433 km)
Repetimos ruta en sentido contrario hasta Gakona Junction donde tomamos la Tok Highway hasta Tok. Buen susto nos dio un Alce con su cría saliendo de la nada en la pista de McArthy. En los siguientes días además de alces los animales que mas se cruzaran en nuestro camino serán las ardillas, a veces pensaba que incluso apostaban entre ellas a ver quien de ellas era capaz de apurar mas nuestro paso.
Martes 21
Tok- Alaska Highway- Haynes Junction (Canada) (450 km)
Aburridísima recta infinita la de la histórica Alaska Highway, en el gran lago Kluane tenemos alguna curva pero por lo demás solo nos entretiene la omnipresente presencia de la Cordillera de San Elías.
Miercoles 22
Haynes Junction- Whitehorse- Klondike Highway- Dawson city (700 km)
En Whitehorse, capital del Yukon canadiense paramos a ver uno de los tres idénticos barcos que navegaban por el rio Yukon y afluentes, transportando bienes y personas y que ahora esta convertido en museo. Los otros dos se encuentran en Dawson city y en Keno city.
Dawson city esta conservada tal y como era en los tiempos de la quimera del oro, antes de llegar a ella pasamos por el cruce de la inconcebiblemente mitificada Dempster- Inuvik Highway que no podremos hacer por estar explícitamente prohibido en el contrato de arrendamiento de las motos. ¡¡¡Pero si la hacen hasta las autocaravanas!!! Vamos, ni que fueran la BAM ó la BONES rusas.
Jueves 23
Dawson city- Top of the World Highway- Chicken- Taylor Highway- Tok- Alaska Highway- Delta Junstion (473 km)
Salimos de Dawson city tomando la barcaza ahora motorizada que lleva mas de un siglo cruzando de orilla a orilla el río Yukon cogemos la pista de altura que es la Top of the World Highway y que brinda unas fabulosas vistas de los inmensos bosques canadienses y al Norte la silueta de las montañas Richardson atravesada por valle por la Inuvik Highway.
También vemos las primeras manadas de Caribus y en el pequeño pueblo minero de Chicken (dos casas y un tanque de combustible) repostamos y descansamos antes de tomar rumbo a Delta Junction.
Viernes 24
Delta Junction- Richardson Highway- Denali Highway- Fairbanks (550 km)
Denali Highway, para mi gusto la pista mas hermosa que recorreremos en todo el viaje, espectaculares vistas del Alaska Range, lagunas, bosques, praderas, ríos y algún alce.
La hubiese repetido tres ó cuatro veces mas, pero como dice la canción “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”
Fairbanks me transmitió el mismo sentimiento que una lavadora... nada, posiblemente porque aun seguía en mi memoria el paso por la Denali.
Sabado 25
Fairbanks- George Parks Highway- Trapper Creek (300 km)
Como dije antes, tras la Denali nada volvio a ser igual ¡¡¡Que pesado!!! direis, jejejeje.
No deja de tener sus lugares de parada pero el intenso trafico y la multitud de visitantes que tiene el Denali National Park, rompio un poco la tranquilidad y el sentimiento de casi grandiosa soledad de los anteriores días.
En esta carretera y en la península de Kenai es donde más trafico hay entre turistas y vehículos pesados, aquí los camiones van como cohetes, superando los 100 km/h y algunos con doble remolque, así que ¡Ojito!
Domingo 26
Trapper Creek- Talkeetna- Wasilla (250 km)
Menos mal que madrugamos porque el cable de embrague de la gesita de María parte según iniciamos la marcha, así que llamamos al “Renter” ya que estamos cerca de Anchorage para que nos traiga un cable nuevo en vez de liarnos en buscar un taller, cosa que nos hubiera tocado hacer de estar mas lejos, nuestra sorpresa es que a las tres horas aparece con una F650GS Mono, según nos dijo le resultaba mas cómodo.
Seguimos ruta hasta el muy turístico Talkeetna, para comer en la histórica Roadhouse y poco mas porque todo son tiendas de regalos.
Lunes 27
Wasilla- Seward Highway- Seward (280 km)
Nos introducimos en la peninsula de Kenai, no sin antes ver el Glaciar de Portage y algún soplido de ¿Beluga? en la Chickaloon Bay.
La lluvia no nos dejara ver las montañas que nos rodean a partir de aquí y hasta Seward, pero no nos importa porque estamos obligados a volver por esta misma carretera.
Martes 28
Seward- Harris Bay- Seward
Dejamos descansar las motos por un día y tomamos durante nueve horas un barco de recreo que nos llevará a ver focas, leones marinos, ballenas jorobadas, orcas, nutrias, mil especies de aves marinas, glaciares, etc. En definitiva parada obligatoria si se disfruta con estas cosas como es nuestro caso.
Miercoles 29
Seward- Cooper Landing (100km)
Tras el fabuloso día de ayer y tras visitar el menguado Glaciar Exit, nos dirigimos a Cooper Landing para dejar allí nuestro equipaje y motos y hacer un trekking por el curso alto del Russian river y así intentar ver al abundantisimo oso Grizzly que por ahora se nos resiste junto con el aguila calva.
No tuvimos suerte pero por lo menos pudimos disfrutar del paseo por los frondosos bosques y de los saltos de los salmones en las Russian river falls.
Jueves 30
Cooper Landing- Skilak lake road- Soldotna- Homer- Kenai- Nikiski (435 km)
Nos dicen que desde la pista del lago Skilak se puede avistar osos entre otras especies animales así que nos dirigimos hacia allí porque nos pilla de paso y estamos con ganas de salir del transitado asfalto por un rato, tenemos claro que no vamos a ver ningún animal con el ruido de nuestras motos pero el paisaje que nos rodea hace que nos olvidemos de los escurridizos osos.
Ya en Homer nos dicen en el museo oceanográfico municipal que por 600 dolares por persona nos llevan en avioneta a Katmai garantizandonos que veremos osos allí, por supuesto desistimos, siempre nos quedará el Zoo de Anchorage, jejeje.
Viernes 31
Nikinski- Anchorage (300 km)
Un atasco de mas de 40 km que superamos por el arcén nos lleva hasta el primer puente de Portage donde nos encontraremos con un monumental accidente con muertos y heridos entre un autobús turistico y dos autocaravanas.
Como se ha producido sobre el único puente y vía de paso entre la península de Kenai y Anchorage y no nos dejan cruzar no tenemos mas remedio que esperar durante mas de ocho horas a que restablezcan el trafico. ¡¡¡Maldito Murphy!!!
Lunes 1 de Agosto
Anchorage- Seattle- Nueva York- Madrid
Dejamos las motos no sin antes pasar por el zoo de Anchorage para ver al grizzly, al oso blanco, al negro y al águila calva y menos mal que finalmente no nos cruzamos con semejantes plantígrados en nuestra busqueda, ¡Pedazo bichos!.
Nos despedimos y nos llevan al aeropuerto para en 25 horas entre vuelos y escalas llegar a la rutina diaria recordando lo vivido con nostalgia y comenzando a preparar lo que será el próximo viaje porque si no ¿Qué sentido tiene trabajar?.
ALASKA & YUKON 2015
Jueves 16 de Julio
Madrid- Amsterdam- Seattle- Anchorage
Larga travesía de 31 horas entre vuelos y escalas hasta llegar a la gran tierra de Alaska, fue emocionante sobrevolar Groenlandia viendo desde los 10.000 metros sus grandes montañas, glaciares e icebergs.
Viernes 17
Anchorage
Vamos a recoger las que serán nuestras motos en los próximos días: BMW G650GS y KAWASAKI KLR 650.
Tras ello nos damos una vuelta por la ciudad y vemos el Museo de Historia de Alaska.
Sabado 18
Anchorage- Sterling Highway- Valdez (482 km)
Buena y variada ruta con glaciares como Matanuska y Worthington, Picos Stanford y Wrangell, el mítico río Cooper y puertos como el Thompson Pass.
Domingo 19
Valdez- Edgerton Highway- Chitina- McArthy Road- Kennicot (400 km por despistados)
Hoy confirmamos la importancia de llevar motos capaces de hacer un mínimo 250 km sin repostar, la KLR tiene deposito de sobra, casi 6 galones y la gesita rodando a 90 km/h es un mechero.
La gravel road de McArthy le da ambiente al camino hasta Kennicot, un antiguo asentamiento minero a los pies del glaciar que lleva su nombre.
Lunes 20
Kennicot- Gakona- Tok Highway- Tok (433 km)
Repetimos ruta en sentido contrario hasta Gakona Junction donde tomamos la Tok Highway hasta Tok. Buen susto nos dio un Alce con su cría saliendo de la nada en la pista de McArthy. En los siguientes días además de alces los animales que mas se cruzaran en nuestro camino serán las ardillas, a veces pensaba que incluso apostaban entre ellas a ver quien de ellas era capaz de apurar mas nuestro paso.
Martes 21
Tok- Alaska Highway- Haynes Junction (Canada) (450 km)
Aburridísima recta infinita la de la histórica Alaska Highway, en el gran lago Kluane tenemos alguna curva pero por lo demás solo nos entretiene la omnipresente presencia de la Cordillera de San Elías.
Miercoles 22
Haynes Junction- Whitehorse- Klondike Highway- Dawson city (700 km)
En Whitehorse, capital del Yukon canadiense paramos a ver uno de los tres idénticos barcos que navegaban por el rio Yukon y afluentes, transportando bienes y personas y que ahora esta convertido en museo. Los otros dos se encuentran en Dawson city y en Keno city.
Dawson city esta conservada tal y como era en los tiempos de la quimera del oro, antes de llegar a ella pasamos por el cruce de la inconcebiblemente mitificada Dempster- Inuvik Highway que no podremos hacer por estar explícitamente prohibido en el contrato de arrendamiento de las motos. ¡¡¡Pero si la hacen hasta las autocaravanas!!! Vamos, ni que fueran la BAM ó la BONES rusas.
Jueves 23
Dawson city- Top of the World Highway- Chicken- Taylor Highway- Tok- Alaska Highway- Delta Junstion (473 km)
Salimos de Dawson city tomando la barcaza ahora motorizada que lleva mas de un siglo cruzando de orilla a orilla el río Yukon cogemos la pista de altura que es la Top of the World Highway y que brinda unas fabulosas vistas de los inmensos bosques canadienses y al Norte la silueta de las montañas Richardson atravesada por valle por la Inuvik Highway.
También vemos las primeras manadas de Caribus y en el pequeño pueblo minero de Chicken (dos casas y un tanque de combustible) repostamos y descansamos antes de tomar rumbo a Delta Junction.
Viernes 24
Delta Junction- Richardson Highway- Denali Highway- Fairbanks (550 km)
Denali Highway, para mi gusto la pista mas hermosa que recorreremos en todo el viaje, espectaculares vistas del Alaska Range, lagunas, bosques, praderas, ríos y algún alce.
La hubiese repetido tres ó cuatro veces mas, pero como dice la canción “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”
Fairbanks me transmitió el mismo sentimiento que una lavadora... nada, posiblemente porque aun seguía en mi memoria el paso por la Denali.
Sabado 25
Fairbanks- George Parks Highway- Trapper Creek (300 km)
Como dije antes, tras la Denali nada volvio a ser igual ¡¡¡Que pesado!!! direis, jejejeje.
No deja de tener sus lugares de parada pero el intenso trafico y la multitud de visitantes que tiene el Denali National Park, rompio un poco la tranquilidad y el sentimiento de casi grandiosa soledad de los anteriores días.
En esta carretera y en la península de Kenai es donde más trafico hay entre turistas y vehículos pesados, aquí los camiones van como cohetes, superando los 100 km/h y algunos con doble remolque, así que ¡Ojito!
Domingo 26
Trapper Creek- Talkeetna- Wasilla (250 km)
Menos mal que madrugamos porque el cable de embrague de la gesita de María parte según iniciamos la marcha, así que llamamos al “Renter” ya que estamos cerca de Anchorage para que nos traiga un cable nuevo en vez de liarnos en buscar un taller, cosa que nos hubiera tocado hacer de estar mas lejos, nuestra sorpresa es que a las tres horas aparece con una F650GS Mono, según nos dijo le resultaba mas cómodo.
Seguimos ruta hasta el muy turístico Talkeetna, para comer en la histórica Roadhouse y poco mas porque todo son tiendas de regalos.
Lunes 27
Wasilla- Seward Highway- Seward (280 km)
Nos introducimos en la peninsula de Kenai, no sin antes ver el Glaciar de Portage y algún soplido de ¿Beluga? en la Chickaloon Bay.
La lluvia no nos dejara ver las montañas que nos rodean a partir de aquí y hasta Seward, pero no nos importa porque estamos obligados a volver por esta misma carretera.
Martes 28
Seward- Harris Bay- Seward
Dejamos descansar las motos por un día y tomamos durante nueve horas un barco de recreo que nos llevará a ver focas, leones marinos, ballenas jorobadas, orcas, nutrias, mil especies de aves marinas, glaciares, etc. En definitiva parada obligatoria si se disfruta con estas cosas como es nuestro caso.
Miercoles 29
Seward- Cooper Landing (100km)
Tras el fabuloso día de ayer y tras visitar el menguado Glaciar Exit, nos dirigimos a Cooper Landing para dejar allí nuestro equipaje y motos y hacer un trekking por el curso alto del Russian river y así intentar ver al abundantisimo oso Grizzly que por ahora se nos resiste junto con el aguila calva.
No tuvimos suerte pero por lo menos pudimos disfrutar del paseo por los frondosos bosques y de los saltos de los salmones en las Russian river falls.
Jueves 30
Cooper Landing- Skilak lake road- Soldotna- Homer- Kenai- Nikiski (435 km)
Nos dicen que desde la pista del lago Skilak se puede avistar osos entre otras especies animales así que nos dirigimos hacia allí porque nos pilla de paso y estamos con ganas de salir del transitado asfalto por un rato, tenemos claro que no vamos a ver ningún animal con el ruido de nuestras motos pero el paisaje que nos rodea hace que nos olvidemos de los escurridizos osos.
Ya en Homer nos dicen en el museo oceanográfico municipal que por 600 dolares por persona nos llevan en avioneta a Katmai garantizandonos que veremos osos allí, por supuesto desistimos, siempre nos quedará el Zoo de Anchorage, jejeje.
Viernes 31
Nikinski- Anchorage (300 km)
Un atasco de mas de 40 km que superamos por el arcén nos lleva hasta el primer puente de Portage donde nos encontraremos con un monumental accidente con muertos y heridos entre un autobús turistico y dos autocaravanas.
Como se ha producido sobre el único puente y vía de paso entre la península de Kenai y Anchorage y no nos dejan cruzar no tenemos mas remedio que esperar durante mas de ocho horas a que restablezcan el trafico. ¡¡¡Maldito Murphy!!!
Lunes 1 de Agosto
Anchorage- Seattle- Nueva York- Madrid
Dejamos las motos no sin antes pasar por el zoo de Anchorage para ver al grizzly, al oso blanco, al negro y al águila calva y menos mal que finalmente no nos cruzamos con semejantes plantígrados en nuestra busqueda, ¡Pedazo bichos!.
Nos despedimos y nos llevan al aeropuerto para en 25 horas entre vuelos y escalas llegar a la rutina diaria recordando lo vivido con nostalgia y comenzando a preparar lo que será el próximo viaje porque si no ¿Qué sentido tiene trabajar?.
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