ferdinando
En rodaje
Bueno ya se que no es muy espectacular la ruta pero es la mía, y me lo he pasado como un niño. así que me gustaría comentaros aquí la parte puramente motera de esta aventurilla mía.
Si alguien lo lee y se le ocurre algún consejo que me hubiera podido ayudar o bien evidencia algún error que hice o alguna mala practica con la moto estaré encantado de aprender de el y muchas gracias.
El primer tramo fué desde el almacen donde tenia la moto Torrent a el parque tecnologico de paterna
empece con lluvia fina pero en seguida me calló un chaparron de los de no te menees, el tramo era de 27 minutos y decidí seguir, la verdad es que fue complicado porque en valencia las carreteras en verano se ponen muy resbaladizas con cuatro gotas. Llegué sin caerme pero no se si tomé malas decisiones, quizá debía haber esperado o bien haber tomado otra ruta, decidí autovía de dos carriles, el trayecto mas corto en metros pero con mas incorporaciones y salidas.
A la tarde salí de Valencia a Moraira un pueblo de la costa, elegi ir por la autopista había poca gente , en alguna zona nadie, y probé a frenar de 140 a 90 en recta y a acelerar la moto bajando marchas para ver si todo respondía a distintos regímenes de vueltas. noté que en aceleración entre 5 y 7K vueltas, creo que a 6.300 o así, tenia un pequeño bajón de como 10 décimas de segundo que deja de acelerar, y se a repetido constantemente durante todo el viaje. la moto acelera desde bajos de forma bastante uniforme hasta que da la patada a esas vueltas aprox que se nota mucho mas empuje.
La verdad no se si hice bien en hacer eso por la autopista, decir que cuando lo hacia era en rectas largas que no se veía coche ni delante ni detrás. Tampoco se si ese tipo de pruebas sirve para algo o si es mejor hacerla de otra forma, yo lo hice para tener idea de mis distancias de frenado y de la capacidad de adelantamiento de la moto.
Al llegar de noche a teulada, tube que hacer la bajada a la costa por la noche, es una carretera que conozco a la perfección como todos los que viven o veranean alli, así que con coche normalmente va la gente muy rápido, y yo lo pasé bastante mal, a veces en curvas en bajada, al frenar la larga me parecía muy corta y me daba las temidas RS, asi que al final decidí dejar pasar los coches que me alcanzaran y bajar poco a poco. bajé con largas si alguien sabe algún truquillo me vendría bien porque me sigue pasando.
P.D. son discapacitado visual del ojo izq, con un 10% de residuo de vista.
bueno os he soltado un buen rollazo, mañana pondré mi segundo día.
Si alguien lo lee y se le ocurre algún consejo que me hubiera podido ayudar o bien evidencia algún error que hice o alguna mala practica con la moto estaré encantado de aprender de el y muchas gracias.
El primer tramo fué desde el almacen donde tenia la moto Torrent a el parque tecnologico de paterna
empece con lluvia fina pero en seguida me calló un chaparron de los de no te menees, el tramo era de 27 minutos y decidí seguir, la verdad es que fue complicado porque en valencia las carreteras en verano se ponen muy resbaladizas con cuatro gotas. Llegué sin caerme pero no se si tomé malas decisiones, quizá debía haber esperado o bien haber tomado otra ruta, decidí autovía de dos carriles, el trayecto mas corto en metros pero con mas incorporaciones y salidas.
A la tarde salí de Valencia a Moraira un pueblo de la costa, elegi ir por la autopista había poca gente , en alguna zona nadie, y probé a frenar de 140 a 90 en recta y a acelerar la moto bajando marchas para ver si todo respondía a distintos regímenes de vueltas. noté que en aceleración entre 5 y 7K vueltas, creo que a 6.300 o así, tenia un pequeño bajón de como 10 décimas de segundo que deja de acelerar, y se a repetido constantemente durante todo el viaje. la moto acelera desde bajos de forma bastante uniforme hasta que da la patada a esas vueltas aprox que se nota mucho mas empuje.
La verdad no se si hice bien en hacer eso por la autopista, decir que cuando lo hacia era en rectas largas que no se veía coche ni delante ni detrás. Tampoco se si ese tipo de pruebas sirve para algo o si es mejor hacerla de otra forma, yo lo hice para tener idea de mis distancias de frenado y de la capacidad de adelantamiento de la moto.
Al llegar de noche a teulada, tube que hacer la bajada a la costa por la noche, es una carretera que conozco a la perfección como todos los que viven o veranean alli, así que con coche normalmente va la gente muy rápido, y yo lo pasé bastante mal, a veces en curvas en bajada, al frenar la larga me parecía muy corta y me daba las temidas RS, asi que al final decidí dejar pasar los coches que me alcanzaran y bajar poco a poco. bajé con largas si alguien sabe algún truquillo me vendría bien porque me sigue pasando.
P.D. son discapacitado visual del ojo izq, con un 10% de residuo de vista.
bueno os he soltado un buen rollazo, mañana pondré mi segundo día.