No había estado nunca y es verdad es un país para volver. Me sorprendieron las carreteras que me parecieron bastante buenas, muchas de ellas con protección en los guardarrailes, poco tráfico entre las carreteras de los pueblecicos, (Que sigo pensando que es lo mejor), muchos de ellos con castillos, poco de pistas hicimos pero prometen...
La sierra de La Estrella, Figueira da Foz, Trancoso, Nazaré, las larguísimas playas de arena fina de la costa atlántica, Santa Cruz...todo fuera de temporada claro, son lugares con magia.
El Algarve me pareció un poco destartalado, más caro y lleno de guiris mayormente ingleses. Ligeramente más barato que España a pesar de que el IVA va por el 23% y el litro de gasolina a 1,40€. (cosas del rescate).
Gente deseando comunicarse, si se habla despacio se puede establecer una conversación divertida a dos idiomas. Me pareció que el pasado colonial, bueno más bien descolonial ha marcado bastante allí a la gente de mi generación. En fin es un rincón más de Europa y es como un vecino al que conoces de vista pero que nunca fuera del saludo cortés has conocido realmente, siglos mirando uno por cada lado, sin embargo con muchísimas cosas en común.