Os paso tambièn el post resumen del viaje que puse en nuestra página facebook Roadburros y que puede ser una muy práctica guía de viaje:
Dejadme recordar nuestro viaje.
Empezamos con un Madrid a Cervera de Pisuerga, con morcillita en Burgos y agradable cafetito en la plaza de Cervera. Tras el Pto de Piedrasluengas, tomamos la alucinante carreterilla que lleva entre cañones y cascadas a Puentenansa. Tras el collado de la Hoz y la Hermida llegamos a Potes, donde nos cenamos unas fabes riquísimas. Alojamiento en Tama (casa eural ok).
Continuamos al día siguiente por los picos de Europa en una ruta preciosa por desfiladeros (la Hermida, Los Beyos y del Cares) y los puertos de San Glorio (un top europeo sin duda), Pandetrave, Panderruedas y Pontón, y hasta Cangas. De ahí a Panes, cerca de donde cogimos la autopista hasta Bilbao. Que preciosa está la ciudad y qué animadísimo el Casco Viejo, donde nos zampamos sendos bacalaos al Pil pil y a la Vizcaina en el Amsterdam. Noche en el Zenit Bilbao. Ok.
Seguimos al día siguiente por la cornisa vasca, con comida en el precioso Elantxobe (chopitos en su tinta y pimientos de Guernika), visita de la Ermita de S Telmo (8 apellidos vascos), Guetaria y playeo en Zarauz (donde una ola malévola nos mojó la ropa) y cena en la sidrería de Aguinaga (vaya chuletón y pimientos asados, abundantemente regados con sidra y rosado de Navarra...). Hotel en la propia sidrería de Aguinaga, Usurbil. Ok.
De Aguinaga, retrocediendo unos kms, cogimos la carreterita queva por el alto hasta Igueldo. Bonito. Tras visitar San Sebastian, que lucía una mañana preciosa y está cada vez está mas bonita, nos fuimos por la carreterita local por los altos que une Lezo (al lado de Pasajes/Donibane) con Fuenterrabía. Me encanta Fuenterrabía con su plaza de las cadenas, calle de San Pedro y sus inigualables vistas. Por la carreterita que sale de Hernani y pasa por Goizueta, tras pasar el puerto de Usateguieta, Llegamos a Leitza, donde nos tomamos un vino en el bar con 8 apellidos vascos. De ahí a Lekumberri y Tolosa para, tras un agradable menú en Alsasua, seguir por las sierras de Aralar y Urbasa hastaEstella. El puerto de Urbasa es un hito q ningún motero se debe perder en España. Completamos esa jornada con unos pinchos en Estafeta, en Pamplona =). Hotel NH Iruña. Ok.
Bonita ruta al día siguiente por la Selva de Irati desde Ochagavia. Tras volver a Ochagavia, ascendimos el Coll de Arrau y el de Arraimendi fuimos por Sta Engrace al de Pierre de St Martin, que no conocíamos del anterior viaje. Lastimosamente las cimas estaban entre nubes. Desde la base del puerto cogimos la carreteita a Accous y, de ahí al Port du Somport por la antigua carretera del puerto (no el túnel). De ahí aJaca y de Jaca a Formigal (hotel Abba, regular). Una variante muy interesante, que hicimos en un viaje anterior, es, en lugar de sur hacia Somport, norte hacia Oloron St Martin. Un poquito antes se cige la carreterita del Col de lla Marie Blanque. Una vez en la N934 hacemos sur hacia el Col de Portalet y Formigal. Ojo a las carrteras locales francesas...
Continuamos viaje al día siguiente (día soleado y magnífico) por los 7 puertos míticos: Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Portillón, para acabar en Garros, en el agradable Valle de Arán. hotel Villa de Garros. Ok. Alucinante etapa!!!.
El día siguiente subimos a la Bonaigua y, tras deshacer parte del ascenso, subimos a Pla de Beret, de donde sale la bellísima pista de montaña por la que hicimos un poco de off hasta Alos de Isil, con una charlita animada con compañeros en los prados de Montgarrí. Qué chulo. Manchamos las motos bien en la travesía!!!. En Llavorsí hicimos rafting. Tras pasar el Pto del Cantó, una vez en la general, cogimos sur para pasar el estrecho de Congost. Al poco cogimos la carreterilla a la izquierda y nos adentramos por la ladera aur del Cadi. Qué buen rato y comida (butifarra a la brasa y pa amb tomaquet y vino en porrón) en Cambrils de Cadí...
Esa carretera es una de las mas chulas que hemos conducido. Qué pasada!!!!!. Acaba en Berga. De ahí a Puigcerdá por Pobla de Lillet y Castellar de Nugh. Noche en Llivia, regular.
Al día siguiente Coll de Puymorens, Port de Envalira y a Andorra. En Motocard Andorra compramos alguna cosilla. De ahí a Seo de Urgel y, de ahí a Puigcerda de nuevo. En su pista de hielo hay una vieja foto en la que estoy =).
La mítica y fantástica Collada de Toses (51 kms de baile) al atardecer hasta Ribes de Freser, Ripoll y Vic. Nosotros dormimos en una masía de un amigo, en pleno Monteny... Espectacular!!!. Queda la vuelta a Madrid...