De como hacer un Nordkapp express, por Aviador

Aviador

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NK DIA1

Vamos a ver, se trata de un viaje al norte, por lo tanto, ¿cuál sería la dirección a tomar?

Está claro, hacia el este. Lo cierto es que podría haber enfilado hacia arriba, pero necesitaba un empujón. La última semana antes de salir ha sido muy dura en lo personal, así que cuando los amigos del R4T tenían preparada una de las suyas, no lo pensé mucho. Menudo favor me hicieron, y creo que todavía no lo saben.

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Así que salimos hacia Perpignan, dando un rodeo, claro. Rodeo porque a estos, menos las líneas rectas, de todo. En el monumento a Fabio Casartelli, a los pies del Aspet, casi pillo. Ojo en la explanada que hay, porque tiene gravilla para exportar. Uno que yo me sé, se descojonaba. Cabrón. En Aix-les-Thermes nos tuvimos que dar la vuelta, porque el puerto por donde íbamos a haber pasado, estaba cerrado todavía. Tocó subir por Puymorens, que te digo, suputamadre que frío. Cuando llegamos a Puigcerdá, entramos de nuevo en tierras galas por la N116. Hazme caso, apúntatela.

Y ya en Perpignan, tocó cenar en un italiano. Te lo digo, acabar la jornada a base de carcajadas, mola. CaféOlé, siusplau.


NK DIA2

Y si el día de ayer acabó con carcajadas, con ellas empieza este. Nos vamos a desayunar antes de partir. Checkout del hotel, y besos y abrazos. El R4T y Gonzalo enfilan hacia España, para hacerse la N260 de mar a mar. Por mi parte, comienza el viaje en solitario. Por delante tengo 1100 soporíferos Kms hasta llegar a Nurburg, donde pernotaré.
Nada destacable. Bueno, casi, porque metido en comarcales entro en Luxemburgo para hacer la gracia con la foto a la frontera, y la gracia me la hicieron a mí, ya que no ví nada. De lo malo, pude repostar a precios asequibles. Así que llené el tanque, y ya sí, último empujón para llegar a mi destino.

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A unos 50 Kms de llegar, me salgo de la rápida y me pierdo por las secundarías, que en esta zona, molan que te cagas. Hago un par de fotos al sarao que tienen montado en Nurburgring, y enfilo al hotel.

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NK DIA3

Abro el ojo sorprendido por la que está cayendo. Y la gorda fuera, jo jo jo.

Me termino de preparar y salgo enfilado al recinto del circuito para comprar algunas cosas. Luego, pongo rumbo a Berlín. Cuando el asunto se pasa de feo a muy chungo (por la tormenta), entro en la Autobahn. Y de muy chungo pasa a chunguísimo. Alucino en colores con el personal. Con la que está cayendo, la peña va muy enfilada. Me han pasado un Clase E y al de diez segundos más tarde, otro A8, que muy sobradamente superaban los 200 Kms/h, así a ojo. Se me ponen de corbata y reduzco más mi velocidad, claro.

Aún con todo, me sorprende la educación vial que tienen nuestros vecinos los alemanes. Todo dios por el carril derecho, y cuando hay un límite de velocidad, lo respetan sin dilaciones. Así da gusto.

Dejada la tormenta detrás, ya no volvería a hacer acto de presencia. Paro a comer, y luego encaro el último tramo hasta Berlín.

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Antes de dirigirme al hotel, recorro las calles para hacer un par de fotos de sitios que me apetecía volver a ver. Y digo esto, porque ya conocía la ciudad. Tuve que vivir aquí durante casi dos meses. Cosas de trabajo.

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NK DIA4

El día vuelve a amanecer amenazante. Esas nubes no molan un pelo, te lo digo. Sin errar enfilo hacia las afueras de Berlín y me despido de ella viendo el aeropuerto de Schonefeld (al igual que lo hice varios años atrás, pero esta vez, de otro modo).

El GPS me lleva por la Autobahn, aunque llegando a la frontera, me desvío y voy por la vieja. Cruzo el último pueblo, un último puente, y ya estoy en Polonia. Hago la foto de rigor y paro a tomarme un café.

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De paso, compro tabaco que está baratísimo. Cuando doy cuenta de todo, vuelvo a los mandos de la gorda y prosigo mi camino. Primero paro en Poznan, puesto que también me tocó trabajar por aquí algún tiempo. Y me volví a ir con la misma sensación que aquella; me lo podía haber ahorrado. Por cierto, la chaparrada que me cae no ayuda en que me vaya con buen sabor de boca.

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Siguiente parada, Varsovia. Ahora sí. Esto sí. Ciudad digna de ver. ¿Has visto esa rubia? ¿Y aquella otra? Madre mía que espectáculo; entre los 24 graditos, cielos ya por fín despejados, y aquellas vistas, bien merececía una visita más profunda. Visito tres o cuatro sitios estratégicos, y enfilo hacia mi destino final de hoy : Augustow.

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Nota mental : desde Varsovia hacía Lituania no hay más autopistas; todo generales.

Vaya acierto. Busco un hostal baratísimo en la marina y allí que voy. Por cierto, de momento, el mejor sitio hasta la fecha. No por el lugar, que también, sino por la camarera que me atiende, me da las llaves de mi cuarto, me sirve una ensalada, y, si hubiese andado más vivo, me da hasta su corazón. Vaya hermosura! Caigo redondo en la cama nada más cenar...

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NK DIA5

Ostias. ¿Y las cortinas? Son las 5.30am y tengo el solazo justo pegándome en la cara. Claro, así no hay quien duerma. Así que levanto el campamento (jeje, lo pillas?), y me subo a la gorda.

Vuelvo a la carretera y al de pocos kilómetros, me encuentro la frontera. Lituania.

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Foto de rigor y arreando. Me cruzo el país por secundarias disfrutando del paisaje, del día, de las mozas, y de todo. Que puta maravilla. Paro a tomarme un café donde Cristo perdió la chancleta. No caí en ese momento, pero que gustazo volver a poder pagar en Euros. Y entre pitos y flautas, llego a la colina de las cruces. ¿No la conoces? Mira las fotos. Y te digo, acojona. Si pasas por aquí, para.

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Continúo mi camino y al de no mucho tardar, siguiente frontera, Letonia.

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Mismo paisaje, mismas carreteras, misma moneda, y hasta mismo cielo y mismo sol. Maravilloso. Llego a Riga y me detengo a comer. El GPS me la lía y me mete de lleno en el casco antíguo, donde un par de policías muy amablemente, me invitan a salir con indicaciones precisas.

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Después de comer enfilo hacia el norte. Todo el rato paralelo al mar por la E67, vía de sólo un carril para cada sentido. Que por cierto, me parece muy curioso que todo Dios va por el arcén para facilitar el adelantamiento. Llega un momento en el que circular a 90kms/h se hace un pelín pesado. Me pongo la música y sigo haciendo kms. Me vuelvo a plantar en la última frontera de hoy, Estonia.

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Mismo de todo. Igual. El calor empieza a ponerme un poco de mala uva. Pero yo sigo con lo mío y me planto en Tallín.

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Como es buena hora, voy en busca de la placa en recuerdo a Joey Dunlop, heroe del TT de la Isla de Mann. Falleció aquí en una road race el 2 de Julio del 2000.

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Luego, me dirijo a la terminal D del puerto para reservar el ferry de mañana por la mañana. Sale a las 7.30am, así que tocará madrugar...

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NK DIA6

Madrugo. ¿He dicho madrugo? Caray, que pronto es. Tanto, que cruzo Tallín por derecho con todos los semáforos abiertos, y me planto en un periquete en la terminal de ferrys.

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Debo de tener cara de tonto. O de chungo. O las dos, pero soy al único al que le piden la documentación los policías de fronteras. ¿Y adivinas donde la tenía guardada, no? Exacto, en el fondo del petate. Petate que me ha tocado soltar, abrir y bucear en él. Cuando terminan de mirar mi documentación, me la devuelven y me desean buen viaje. Buen viaje te daba yo, colega. Me toca volver a montar todo el circo, y de la mala uva, me cargo una de las cinchas con las que sujeto el petate. Jeje, empezamos bien la mañana. Enfilo a la popa del ferry y hago la pole. Cuando el operario del buque nos da luz verde, enfilo el primero y coloco la moto donde me dicen. Subo a la gorda al caballete y otro compañero del anterior fija la moto con una cincha bien hermosa. Ante el miedo de que marque el asiento con ella, saco el trapo y lo coloco de tal forma que evita cualquier contacto directo con la roja.

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Vuelvo a ver rubias. No las de beber, sino las otras. Consigo las mejores vistas de la travesía.

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Desembarco en Helsinki. Salgo de la ciudad sin problemas, y me planto en la nacional que sube hacia el norte viendo pinos y lagos. Pinos y lagos. Más pinos, y más lagos.

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¿He dicho pinos y lagos? Pues eso. Para exportar.

Aún así, se hace pesada la subida. Si ayer me encontré con la colina de las cruces, hoy me encuentro con el cruce de las campanas. Y vaya campanas! Con el campanon incluido.

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Y me cruzo con las primeras señales de peligro con los renos. Pero de ellos, ni rastro.

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Como el día se empieza a hacer muy pesado, paro en Haukipuda para pernoctar. Un Best Western sin mucho salero, pero donde el wifi va como un tiro. Pero no más rápido que mi sueño, que me gana por goleada...

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NK DIA7

Día mágico y sin esperarlo.

Amanezco con mucho frio; no habrían más de 4 ó 5 grados cuando me subo a la gorda.

Vuelvo a poner rumbo hacia el norte. Primera parada, Rovaniemi, que me queda a unos 200kms, que los hago sin pestañear.

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Menudo sarao tienen montado con el cuento de Papa Noel. Para verlo, pero yo soy del carbonero con mala uva. Así que compro algunas cosas en la tienda de souvenirs, me hago la foto con la línea del circulo polar artico, y sigo mi camino.

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Ya había leído que a partir de Rovaniemi hay que extremar la precaución con los renos. Y en efecto, me encuentro con los primeros. Y la primera impresión que me da es que son más pequeños -bastante más- de lo que me imaginaba. La putada viene porque al haber campos nevados, es jodido reconocerlos con antelación hasta que los tienes encima. Así que ten cuidado con ellos, ¿vale?.

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En Ivalo paro para unas viandas y sin perder mucho tiempo, continuo mi camino. Cruzo Inari casi sin darme cuenta, y un poco más allá, encuentro el desvío a la carretera 92. En el cruce, la primera sorpresa, está el primer cartel de Nordkapp!

343kms.

Los primeros, desde ese punto hasta la frontera con Noruega. Y te digo, no hay absolutamente nada más que tú, tu gorda, y la carretera por la que vas. Inhóspito de cojones. Como se te joda la júnta de la trócola aquí, jeje, a ver como le explicas al que te tenga que venir a buscar donde andas.

Llego a la frontera y la cruzo como si la puerta de mi casa se tratase; no hay ni Dios.

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Estoy ya en la E6.

Hasta Lakselv, bien. Entre Lakselv y Russenes, mucho mejor. Por cierto, y gracias a la recomendación de otros foreros en sus crónicas, me detengo en la tienda del camping para comprar unas cuantas cosas.

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Y pasa lo que tiene que pasar, que pillo a la dependienta en bragas.

Resulta que estaba colocando unas bragas con el dibujo de Nordkapp en las estanterías. No sé que habrás pensado.

Me comenta que todavía estamos en temporada baja y justo acababan de recibir todo el material para la época de verano. Ya decía yo, que un recibimiento en ropa interior son palabras mayores.

Salgo y enfilo por la increíble E69 que nos lleva a Honningsvag. Curvas y más curvas (cuidado con los renos!!) hasta que nos topamos con el primer túnel. Son casi 7kms. Hace tiempo era de pago, pero el gobierno Noruego, una vez la infraestructura se amortizó, quitó el peaje. Cojonudo. Cojonudo por lo largo e interminable que se hace. Y frio. Hace un frio que se las jode. Y por si te ha sabido a poco, luego hay otro, eso sí, más corto. Y entras en la isla de Mageroya. Luego, te plantas en Honningvag. Pero no me detengo, enfilo hasta el Nordkapp Camping para ir reservando sitio y me encuentro con un post-it en la puerta que anuncian que volverán en un par de horas, así que sin pensármelo, enfilo los últimos kms que me quedan para llegar al compejo de Nordkapp.

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Sonaba 'You could be mine' de Guns N' Roses por los altavoces. Y de pronto, apareció.

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Detuve la gorda y me bajé. Quise saborear ese momento. Un momento dulce y triste a la vez.

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Tantas y tantas veces había soñado con llegar hasta aquí. Mil y una crónicas que no paraba de devorar con los ojos. Y todo, delante de mis ojos. Estoy sólo. No hay nadie.

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Si ya a la propia magia que tiene este lugar, le sumas la indescriptible soledad, el efecto es apasionante. Así que ni corto ni perezoso meto la moto hasta el fondo.

Hago mil fotos y coloco la gorda en tantas posiciones como quiero. Y de repente, me quedo sin batería en el móvil. Si es que... La cargo con el mechero de la moto mientras me fumo algún cigarro. Y de repente, aparece una pareja con un perro.

-.Hola! me dicen.

Resulta que les he adelantado subiendo, y se han fijado en mi matrícula. Les ayudo a hacerse las fotos de rigor y muy amablemente, me invitan a un café en su furgoneta.

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Esta es la magia de viajar. Tres personas (y un perro), que no nos conocemos de nada, compartiendo un momento mágico. Nos contamos nuestros viajes y los planes para los días venideros. Seguro que coincidimos en algún punto.

Después de uno de los mejores café que he tomado en mucho tiempo, me despido de ellos y bajo al camping, a ver si ya han vuelto los dueños, para poder alojarme.

Como no han vuelto todavía, y van para tres horas lo que están ausentes, vuelvo a bajar a Honningsvag para comprar algo de cenar y desayunar en el Rema1000 que hay a la entrada, que por cierto, cierra a las 23h. Termino y vuelvo a subir al camping. Y me lo vuelvo a encontrar cerrado. Ya de mala ostia, pero riéndome, saco el movil y me pongo a buscar alojamiento. Y justo cuando iba a reservar en otro lado, aparecen, me piden disculpas, y cerramos el trato. Me pego una ducha, ceno algo, y me acuesto con una sensación de bienestar total...


NK DIA8

El día amanece, si se puede llamar amanecer, como lo dejé ayer, soleado y algo frío, pero un día fantástico a todas luces.

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Me preparo y recojo todas mis cosas sin demora. Decido bajar al pueblo a desayunar algo caliente, y aprovechando que tengo que ponerle caldo a la gorda, paro en la Shell que hay en la entrada, al lado del Rema1000. Me tomo un café y Charlotte, la amable (y bella!) empleada, me sirve el mejor cruasán con chocolate de mi vida. Vaya sonrisa! (La de Charlotte, no la del cruasán). Mientras saboreo el café, me doy un paseo por la tienda de la gasolinera y alucino. Por si a alguien le viene bien saberlo, está bien surtida. Cinchas, kits repara pinchazos completos, bombonas sueltas, herramientas, bridas, y un largo etcétera. Que quede escrito por si le sirve a alguien. Se acercan las 11 de la mañana y enfilo al complejo de Nordkapp de nuevo. Mientras afronto la subida (cuidado con los renos!!!) adelanto a alguna furgoneta de AVIS con el portón trasero abierto, mientras un equipo de grabación hace lo propio. Saludo. Espero salir guapo. Vuelvo a llegar a las dos casetas que hay antes de entrar, y alucinando, sigo sin ver a nadie, así que entro como lo haría cualquiera en su casa.

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Primero, la tienda de souvenirs. Bien surtida, por cierto. Luego, la cueva de las luces (en el piso inferior). Y para acabar, me chupo la película de 15´que justo proyectan en el cine cuando salía de la cueva. Cojonudo.

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Vuelvo arriba y la que hay montada es de escándalo. Todo un equipo de grabación, que supongo, no es por mi visita (creo). Aún así, le tiro la caña a la primera rubia que veo. Y tras su apesumbrada negación, me comenta que están grabando un reality noruego en el cual, los participantes, acaban en Nordkapp. Se llama 71º N. Tendré que buscarlo por si me dá por pedirles derechos de imagen.

Y me subo a la gorda. Miro atrás por última vez y me despido, con la certeza de que volveré. No se cuando, no se como, pero lo haré.

Paro en Honningsvag una vez más.

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Tenía pendiente una visita al Artico Ice bar que tanta fama tiene. Semanas antes estuve hablando por facebook con Gloria y Jose, sus dueños, sobre el estado de las carreteras en la zona, así que les tengo que dar las gracias en persona.

Y me encuentro a la pareja de ayer. Y veo a Lonchitas, un "pequeño" Alaskan Malamute, que es el rey del Artico.

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Y como no, veo a Jose. Le doy las gracias por la ayuda semanas antes y hago un par de compras. Antes de entrar al bar en sí, Jose nos recomienda que veamos el vídeo de 4´de duración de como año tras año preparan el bar para la temporada de verano. Y claro, los allí presentes flipamos en colores. Resulta que trae a un equipo finlandés para, al loro, cortar de un glaciar que hay al lado de Nordkapp los famosos bloques de hielo. Que te digo, pesa cada boque 800 kgs, como para llevarlos a mano.

Y después del video, pasamos dentro. Primero, las dos chicas (españolas, por cierto) que tiene Jose ayudándole en verano, nos ayudan a ponernos los ponchos para el frio. Y a pesar de que llevo el Rukka con todos los forros, sigo su consejo. Y es que dentro, hay -5ºC. Lógico, hay que mantener el hielo a raya. Para verlo, te lo digo.

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Si vienes por aquí, ni se te ocurra irte sin pasarte por aquí. Para acabar, salimos fuera, y lanzamos al mar el vaso de hielo con el que hemos consumido la bebida, pidiendo un deseo, que es tradición de la casa. Y si se cumple, hay que mandarles a Gloria y Jose una postal de nuestra ciudad comentándoselo.

Con mucha, pero que mucha pena, me despido de todo el mundo. Mi viaje continúa...

Veo que el cielo se encapota. Hace frio. Empieza a llover. Mi ánimo hace aguas y cae en picado. Tengo delante la fantástica E6 y no la saboreo. No. No me da la gana.

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Con las últimas 24h tan cojonudas que he tenido y que me esté pasando esto. No es justo. Paro donde puedo a comer algo a ver si arreglo el bajón anímico que me está pegando. Nada. No consigo darle la vuelta a mi mente. Así que cuando no puedo más, encuentro en Bardufoss y su hotel mi oasis particular. Pregunto si tienen sitio para un motero helado, triste, y con los ánimos por los suelos, y la amable recepcionista tiene a bien apiadarse de mí. Me da las llaves de mi habitación y subo. Me pego una ducha ardiendo, que te lo digo, la saboreo que te cagas, y me meto en la cama. Mañana será otro día...
 
Última edición:
NK DIA9

Amanece lloviznando. Pero en mis ánimos sólo hay sol. GAS, hermano!!!!

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Vuelvo a enfilar la E6. Tengo mi meta fijada en las Lofoten. Y con este subidón que tengo, pasa lo que tiene que pasar. Que deja de llover y empiezan a aparecer claros.

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La clave está en la actitud. Así que disfrutando km a km me desvío de la E6, y pongo rumbo por la E10, saboreo todo lo que me están ofreciendo las vistas. Mar, puentes, montañitas, cabañas, barcos, renos (ten cuidado con los renos!!!) y muchas cosas más. Tan contento voy, que hago mal mi planificación de combustible. Tan mal la hago, que casi la lio. Tengo delante Solvaer a unos 30kms. Autonomía para 20. Cojonudo. Consulto el GPS y tengo una gasolinera cerca a 27kms, pero tengo que coger un ferry para llegar a ella. Tú flipas, le digo al GPS. Bueno, pues si me tengo que quedar tirado, que así sea, que ya vendrá alguien a echarme una mano. Y te digo, cuando ves en la pantalla de la gorda las rayas que te dicen que estas jodido con la gasofa, se te cierra el culillo. No mola. O sí, según. Porque llego a Solvaer con mucha calma y paro en la primera gasolinera que veo. Estoy tan contento, que me como un perrito caliente que tanto se estila en estos lares. Tengo por delante la última parte de las Lofoten, así que el plan no puede pintar mejor. Es increíble. Un paraíso. Casi sin darme cuenta, llego a Ä, último pueblo. Las Lofoten molan que te cagas, apunta.

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Miro la hora. Miro la pantalla de la terminal de ferrys. Vuelvo a mirar la hora. Como no tengo plan para hoy, decido que me cojo el ferry que sale desde Moskenes y que me llevaría a Bodo. Como voy sobrado de tiempo, me da para hacer unas cuantas llamadas y hablar con mi gente. Cuando termino, busco un hotelillo majo en Bodo para esta noche.

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Poco antes de embarcar, conozco a Lil.

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Lil es una mujer de Ä. Trabaja de enfermera en Bodo entre semana, y los fines de semana, se vuelve a casa. Siempre a bordo de su Harley V-Rod. Empezamos a charlar y sin quererlo, nos da la hora para embarcar. Metemos las motos en la bodega del ferry e incluso me ayuda a atarla.

Si te digo que el ferry tarda 3h15´y se me pasan como si fuesen 10´, ¿cómo te quedas?

Resulta que Lil se encarga de organizar salidas por la zona con el club de Harleys, y claro, me recomienda unos cuantos sitios por los que pasar. Cuando le saco el mapa Michelín con todo marcado y notas tomadas, flipa en colores. Como no está de más, me revisa la ruta y me dá la enhorabuena por haber elegido la E6 nuevamente, para pasar por el parque nacional de Saltfjellet. También me recomienda el camping HAIA de Grong, a pesar de que lo tenía ya marcado. Y entre rutas, motos, y nuestras vidas, la travesía llega a su fín y nos tenemos que despedir, en la bodega del ferry. Es acojonante la cantidad de gente que puedes llegar a conocer, partiendo de una simple afición.

Tengo el hotel al lado de la terminal de ferrys. Llego en nada y me alojo. El día, largo, me ha gustado mucho. Las Lofoten son ORO PURO.


NK DIA10

Abro el ojo y miro por la ventana. Día gris. Pero me da exáctamente igual. Me preparo como un rayo y bajo a cargar los bártulos en la gorda. Tengo por delante una ruta muy apetecible, pero lo primero, es lo primero. Después de los últimos días, la gorda esta muy sucia. Recuerdo que Lil me recomendó una gasolinera de la marca Statoil, en la salida de Bodo, que tenía lanzas de lavado. Y desde que entré en Polonia, no había vuelto a ver ninguna. Así que no lo dudo y voy en su búsqueda sin errar. Gasto 40 coronas que pago con la VISA en el mostrador y le doy un lavado a la moto, que iba siendo hora.

Dejo que se seque, pero viendo como está el día, poco o nada va a importar. Me despido de Bodo para coger al de poco la E6. La primera parada la hago al de una hora aproximadamente, donde paro a tomarme un café, justo antes de empezar a subir el parque nacional de Saltfjellet.

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A medida que voy ganando altura, voy perdiendo temperatura, y vuelvo a encontrarme con nieve en los arcenes. Pero te digo, que esto mola. Me recuerda a cualquier etapa de Alpes que bien mencionó otro forero. Al llegar arriba....cuidado con los renos!!! La ostia, hasta que no estoy encima de ellos, soy incapaz de distinguirlos de entre los arcenes nevados. Ya arriba, una vez ha terminado la subida, veo el complejo del Círculo Polar Artico Noruego, donde claro, vuelvo a parar.

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Hago las fotos de rigor y entro en su tienda, donde gasto alguna corona más y me vuelvo a tomar otro café. Hace un frio de cojones aquí arriba, no obstante, he ido dejando atrás las nubes y empiezo a ver claros en el cielo. Y claro, así la bajada se vuelve a tope de divertida. Sigo por la E6 sin despegarme de ella y cruzando pueblos, bosques, algun que otro lago, y saludando a los renos, llego hasta Grong, donde Lil me recomendó un camping bastante famoso por su calidad, HEIA CAMPING. El tema es que es bastante pronto todavía como para parar, y decido continuar hacia Trondheim. Total, hace un día increíble y voy fresco encima de la gorda. Así que me después de unas dos horas y media, llego a Trondheim todavía con buena luz, y buena temperatura. Me pierdo por sus calles y me quedo alucinado de la vida que tiene esta ciudad. Por si fuese poco, es espectacular! Sin quererlo me planto en la catedral de Nidaros, donde hago alguna foto.

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Debajo de ella, dicen, está enterrado Olaf, patrón de Noruega. Busco un hotel y me hospedo. No lo he comentado hasta hora, pero desde que estoy en este país, me despreocupo al completo por la gorda cuando se queda aparcada en la calle. Tanto, que no he quitado ni un sólo día la bolsa sobredepósito. Y de candar la moto, ni hablamos.

Cuando me pego una ducha, me pongo en contacto con los míos.

Hoy me lo he pasado la ostia de bien.


NK DIA11

Como cada mañana, nada más despertarme, me voy a la ventana a ver el cielo. No veo ni una sola nube en el cielo; lo que me lleva a pensar, que la carretera del Atlántico va a estar genial con este tiempo.

Vuelvo a cruzar Trondheim, esta vez en sentido de salida, y ahora sí, voy buscando la E39 que primero me ha de llevar a Kristiansund.

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No hace ni gota de frio; estoy acojonado de la buena suerte que estoy teniendo. Tengo marcado la carretera del Atlántico en el GPS y consigo enlazar dos o tres rotondas en Kristiansund sin perderme, a pesar de que está bien indicado; tengo que entrar en la 64 y lo hago, no sin antes pararme en el peaje que hay para poder transitarla. Son 61 coronas que abono, nuevamente con mi VISA. Salgo escopetado y después de ir atravesando islas pequeñas a través de los puentes que hay, llego al famoso punto que tanto he visto en fotos. Y te lo digo, si no lo llevo a tener marcado en el GPS, me lo paso sin darme cuenta. Mucho más pequeño de lo que me imaginaba y sin tanta "magia" como las fotos daban a entender. Hago un par de fotos y me marcho sin decir ni mú...

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Sigo en la carretera 64 con mi siguiente objetivo, Solsnes. La carretera, como todo el día, se hace muy amena. Llego a dique y tengo que esperar unos 15 minutos a que llegue el ferry que me tiene que llevar a la otra orilla del fiordo, Afarnes. Coincido con un noruego con una Vstrom 1000 con el que no pierdo la oportunidad de charlar sobre mi viaje, ya que vé mi matrícula española. Me comenta, entre otras cosas, que en esta época del año no hay problemas en coger los ferrys. Ahora, en verano, la cosa cambia porque hay mucha gente esperando para poder abordarlos, y se suelen formar unas colas de cojones. Le digo que me dirijo a la Trollstigen, y cuando pone mala cara, me dice que lo va a comprobar con su movil, puesto que estaba seguro de que todavía estaba cerrada. Y así sigue estando, me comenta. Le digo que de todas maneras, no voy a dejar de intentarlo, ya que no he venido hasta aquí para fiarme de una página web. La travesía no dura mucho, 10 o 15 minutos a lo sumo, y cuando estamos atracando en el otro lado, nos despedimos y me desea buen viaje.

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Nos dan paso y vuelvo a entrar en la 64, ahora, dirección Andalsnes, como no, bordeando otro fiordo.

Paro a respostar la gorda y en una gasolinera veo a unos policías comiendose un helado, y como culo veo, culo quiero, me como otro. Llego a Andalsnes y empiezo a ver carteles con indicaciones a Trollstigen. Carteles que avisan de que está cerrada. Mierda. Poco o nada puedo hacer ya, más que ignorarlos, e ir en su búsqueda. Enfilo el último desvío a la 63, que es la propia Trollstigen, y vuelvo a encontarme carteles avisando de lo que llevan avisando varios kms antes. Puerto cerrado. Aún así, decido tirar hasta el camping a pie de puerto, y me detengo a preguntar al personal.

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Me lo vuelven a confirmar. El puerto está cerrado por dos motivos; hay riesgo de avalanchas, y para mañana se espera que nieve en la zona alta. Así que me quedo con las ganas, pero sin estar ni un ápice descontento. Ya tengo otro buen motivo para volver.

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Deshago el camino y me tengo que chupar un bordeo de 140kms. Como si me importase, jeje. Estoy disfrutando como un enano. Tanto, que me planto en Valldal sin casi darme cuenta. La misma carretera me deja a pié de embarcadero, donde casi no tengo que esperar a que llegue el ferry para llevarme a Eidsdal. Otra travesía corta y volvemos a entrar en la 63, otra vez más, a otro lado de fiordo.

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Tengo por delante una carretera al más puro estilo alpino y estoy absolutamente sólo sobre ella. Gano altura, mucha altura. Ni siquiera me podía imaginar que entre fiordo y fiordo, me iba a encontrar estas carreteras. En algún punto alcanzo los 600m sobre el nivel del mar, y me saben a ochomiles. Me vuelvo a detener para hacer fotos y alucino. Esto es increíble.

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Sigo con mi camino y comienza la bajada a Geiranger. En una de las paellas hay un mirador con unas vistas impresionantes del fiordo, y claro, vuelvo a parar. Ahora descubro porqué este sitio tiene tanta fama, y es que es espectacular. Por cierto, veo un ferry más grande que una catedral, y al comparar, me doy cuenta de que este fiordo es enorme.

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Cruzo Geiranger pueblo que es una cuesta en sí mismo, y vuelvo a verme sumergido en otra carretera alpina. Alcanzo los 1000m de altura en un abrir y cerrar de ojos, y con ellos, las paredes de nieve a ambos lados de la calzada. Hace mucho frio pero el día sigue espectacular. Bordeo el último lago antes de desviarme por la carretera 15, y continúo disfrutando del sinuoso trazado, con más nieve y más lagos a mi paso.

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Pasado Tessand me desvío a una comarcal menos transitada pero infinítamente más molona que la 15, y hablo de la 51, hasta llegar a Randsverk, donde vuelvo a desviarme para coger otra comarcal con mejor pinta aún que la anterior, y esta es la 257. Parajes inhóspitos menos cuanto toca cruzar algún pueblo. Sigo disfrutando como un enano.

Se va haciendo hora de ir buscando alojamiento, llevo ya unos buenos kilómetros por hoy y hasta mañana por la tarde no tengo el ferry de salida de Oslo, por lo cual, no tengo prisa ninguna. Y como siempre que pasa lo mismo, ocurre igual, todos los campings por los que voy pasando, o están cerrados (seguimos en temporada baja), y bien no disponen de hytters con baño privado. Así que voy sumando kms y kms hasta que llega un punto donde busco la cámara oculta, ya que no encuentro nada, o lo que hay, está todo cogido. Sonrío cada vez más cuando me dicen que no hay nada que se ajuste a mis necesidades. Así que saco el movil y abro la aplicación de Booking, donde ni corto ni perezoso encuentro un hotel la mar de guapo en Oslo.

Pongo la dirección y para allí que voy.

Vuelvo a incorporarme a la E6 y se entona pesada, con mucho tráfico, y en algunos puntos, algún límite de velocidad absurdo. Hasta que no estás a unos 100kms de Oslo, no se convierte en vía de doble carril. Le enrosco un poquito más, pero no mucho. Me pasa una GSA LC Azul como un verdadero rayo. Alucino. Tendrá prisa el hombre. Paso por los pórticos de peaje que se cobran de manera automática, supongo.

Llego a Oslo y me incorporo a uno de sus anillos exteriores que me llevan a una ladera muy muy chula, donde está mi hotel. Un acierto, vaya.


NK DIA 12

Sigo mi ritual, y el cielo, sigue el suyo. Despejado. Cojonudo.

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Me despierto bastante más tarde de lo habitual, llego al desayuno por los pelos (por tarde, digo) y vuelvo a irme a mi habitación. Hasta las 12 no tengo que salir del hotel, y por delante tengo todo el día para comprar el billete de ferry que me ha de llevar de Oslo a Frederikshavn, y para ver Oslo, claro.

Algo antes de que me echen a patadas, no aguanto más y salgo enfilado ladera abajo. Anoche no me fijé bien, pero alucino en colores con la instalación para saltos de esquí que me encuentro nada más salir del hotel. Claro, paro y hago una foto.

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Me meto de lleno en Oslo, y antes de perderme por sus calles, me dirijo al puerto. Busco la terminal de la naviera Stena Line que es la que opera esa línea, y el GPS ya la tenía buscada por mí. Cojonudo.

Pero llego y no hay nadie. Bueno, es un decir. Hay gente, pero el mostrador de la naviera está cerrado a cal y canto.

Veo otro mostrador de otra naviera y dentro hay una pelirroja, que te digo, si me dice que no hay ferry para esta noche, le pido matrimonio. Así, sin más.

Para su suerte (mala, claro), me confirma que sus colegas sí que operan la línea hoy, pero que no abren el mostrador hasta las 16.30h. No problemo.

Me voy fuera donde he dejado aparcada la moto y saco el móvil para ver a que hora es el ferry. Entro en la web de Stena Line y a parte de ver la hora de salida (que se adelanta una hora -19.30h-, veo que se puede comprar in situ a través de la web.

Así que lo compro. Travesía, un adulto y una moto, camarote individual, 133€. Si vas dos, eso que te ahorras. Lo compro. Y me piro.

Me vuelvo a perder en Oslo, esta vez, sin rumbo fijo. Ciudad pija. Pero pija que te cagas. Paso alguna que otra vez por una calle que debe de ser como Serrano en Madrid. Llena de tiendas caras y coches aparcados a los lados más caros aún.

De las rubias, mejor no te digo nada, que supongo que te lo imaginas de sobra. Si se entera la pelirroja de antes, me pide el divorcio.

Voy al parque Vigeland. Dejo la moto aparcada en un parking al lado, y me voy a pegar un paseo. Se nota el calorcito. La gente está tumbada en el césped tomando el solecito. Las familias pasean y los niños juegan a la pelota.

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Los japoneses, hacen fotos. Claro. A todo.

Menos a un motero cagándose en los clavos de Cristo de la sudada que lleva por patear con el traje de la moto puesto.

Aún con todo, alucino con las estatuas que su creador, que además da nombre al parque, hizo entre 1926 y 1942 (wikipedia). El monolito, sencillamente, acojonante.

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Me doy otra buena caminata hasta que me entra hambre. Deshago todo lo andado y vuelvo a la gorda. Me ha parecido ver un par de italianos de la que venía hacia aquí.

El primero, abarrotado de gente, con una terraza de primer nivel, y muy muy muy buena pinta.

El segundo, completamente vacío, y con otra terraza, pero bastante más modesta.

Ya sabes en cual paré, ¿no? Exacto, en este último.

Se vuelve a cumplir lo de siempre. Dueño italiano que me hace la pizza in situ.

Y te lo digo, está de rechupete. Y si no, mira la foto. Acierto.

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Cuando termino, me prepara un capuccino que ríete tú del que te hacen en Roma.

Me despido de él y vuelvo a la gorda. Como todavía me queda algo de tiempo, veo otra cafetería que también está vacía. Entro por la puerta, primero, dirección a los servicios. El dueño, claro, me echa la bronca. Amablemente, le digo que voy a consumir otro café, y que si no le importa, que lo vaya preparando.

Cuando salgo, está a punto de terminar. Le digo que me cobre, y cuando saco la VISA española, me dice que no la acepta. Jeje, pues tenemos un problema, porque coronas, sólo tenía a mi difunta abuela, y murió hace años.

Y sin pensárselo dos veces, me invitó al café. Que fácil es hacer amigos cuando viajas solo, coño!

Termino el café, y ahora sí, voy de vuelta al puerto. Me gustaría pillar a los de Stena Line para poder hacer el checkin. Resulta que las máquinas de facturación como las de los aeropuertos sólo funcionan cuando no hay un vehículo de por medio.

Cojonudo, ya podría indicarlo en algún lado. Busco a la pelirroja pero no la encuentro.

Ella se lo pierde.

Y sin más, me dirijo a la zona de facturación para vehículos, donde haciendo cola, hablo algo con dos alemanes que alucinan con el viaje. Tampoco es para tanto, pienso yo.

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Y empiezan a venir moteros noruegos. Primero una GTR, luego una R1100S, una Goldwing, una S1000R, y empiezo a perder la vista ya. Charlamos un poco (poco) y veo que empiezan a hacer piña entre ellos. Pues vale.

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Llega el ferry. Primero, vuelvo a alucinar con el tamaño de estos bichos. Luego, vuelvo a alucinar aún más de como semejantes moles atracan al milímetro en los diques. Te lo digo, con los aviones es más sencillo.

Abren sus bodegas y empieza la marabunta de vehículos. Cuando sale el último, esperamos (poco) y nos dan luz verde para que entremos, como siempre, primero las motos.

Vamos a la zona asignada y toca atar la moto. ¿He dicho atar? El operario acerca una especie de guía metálica donde encajas la rueda trasera, y luego la ata con una cincha que se me antoja pequeña. El espectáculo es mayúsculo cuando el de la Goldwing tiene que hacer lo mismo. Jeje, que paradoja, un barco dentro de un barco (pensé). Tanto, que le indican que dé la vuelta, y encaje la moto con la rueda delantera.

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Antes de acabar me vuelvo a dirigir a ellos y les pregunto si confían en que las motos van bien sujetas así. Afirman, y se van.

Encuentro los ascensores y subo a la sexta planta, donde está mi camarote.

Pequeño, pero suficiente. Dos camas individuales, con un baño equipado con ducha.

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Es perfecto.

Desparramo todos mis enseres en la otra cama y me pongo cómodo. Subo a una de las terrazas en la cubierta para ver la salida de Oslo, y despedirme de esta ciudad hasta dentro de un tiempo.

Hago cola para pedirme una birra y justo en ese momento, nos habla el capitán por megafonía dándonos la bienvenida y adelantando que serán doce horas de travesía, estimando llegar a Dinamarca a las 7:30am, y dando como detalle el estado de la mar, calmada para esta noche. Luego hace lo propio el director de servicios a bordo, indicandonos que en breve se abriran los restaurantes para la cena.

Disfruto la birra mientras el ferry enfila rumbo sur, con unas vistas increíbles de todo lo que la salida de Oslo nos está ofreciendo.

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No saco ni la cámara; esto me lo guardo para mí...

Vuelvo a aterrizar sobre el mar y me bajo a cenar. Hay mucho, pero que mucho ambiente en el ferry. Me tomo otra birra después de cenar y me doy el último paseo antes de retirarme a mis aposentos por unas horas, y es que, en el fondo, hoy, ha sido genial.


NK DIA 13

Hoy me salto mi ritual, ya que mi camarote no tiene ventanas, pero menudas vistas desde la terraza. Subo y ya ha amanecido. Tengo una hora para desayunar, preparme, y bajar a la bodega para cargar la moto y tenerla lista para cuando abran la compuerta. Desayuno como un campeón en el buffet del ferry y voy preparando todo poco a poco. Me fijo un objetivo de hoy, lejano, pero alcanzable, Amsterdam.

Cuando la compuerta se abre, salimos todos escopetados. Pero yo, paro nada más salir del puerto. Tengo la señal de Dinamarca delante de mí, y oye, le he ido cogiendo el gusto a fotografiar a la gorda en cada señal que me indica que he llegado a un nuevo país.

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Lo flipo. Porque en la autovía veo que el límite de velocidad vuelve a ser de unos normales 130kms/h. Hago una primera parada al de no mucho para tomarme un café y ver que tengo en los alrededores. Está Aarhus a tiro de piedra y no me lo pienso dos veces. Ciudad no muy grande (perfecto) por la cual me pierdo en su centro. Paro a tomarme otro café en una terraza que tiene unas buenas vistas a su catedral.

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Sin tener mucho más que ver, vuelvo a salir a la autovía, y a partir de ahora, remar, remar, remar y remar.

Cruzo la frontera alemana de nuevo y el GPS me lleva dirección Hamburgo, que por cierto, ya en las cercanías, me pilla un atasco de tres pares de cojones. Además, hay obras en la calzada y hace que me resulte imposible circular por el arcén, puesto que es inexistente. Paso por las cercanías del aeropuerto, y da la casualidad de que un avión de mi compañía me sobrevuela la cabeza. Uy Uy Uy que esto se va acabando.

Dejo detrás Hamburgo y pongo rumbo a Bremen. A una hora razonable, paro en una de las tantísimas áreas de servicio que tienen un Burger King que me sirve para reponer fuerzas. Llegando a Bremen, otro atasco, pero también de los buenos. Esta vez, sí que puedo sortearlo por el arcen, menos mal.

Y como ya empiezo a estar un poquito hasta los cojones de tanta vía rápida, y viendo que la frontera con Holanda no queda muy lejos, me voy perdiendo por secundarias hasta llegar a ella, donde, como no, vuelvo a parar para hacer la foto de rigor.

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Sigo un poquito más por secundarias ya en territorio holandes, y vuelvo a salir a la autovía para enfilar al hotel que tengo reservado en Amsterdam. No está en el centro, pero casi, a unos 4-5kms de él. Llego, me hecho unas risas con las simpatiquísimas recepcionistas, y subo a mi cuarto para darme una ducha rápida, que tengo ganas de perderme por el centro.

Y vuelvo a alucinar en colores. Es viernes y la ciudad tiene un ambiente estupendo. Voy parando en sitios estratégicos mientras cruzo los canales.

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Llego al meollo de la ciudad y está abarrotada de personas. Esto mola! Paso por algún que otro escaparate que me lanza besitos con mucho salero. Jeje. Pero yo sigo a lo mío. Hasta que llego al sitio perfecto para cenar, un WOK en medio del ajetreo de turistas. Mientras degusto las viandas, no puedo dejar de observar a toda la gente que hay a mi alrededor, y estoy seguro, de que están disfrutando ese momento de la misma manera que yo.

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Cuando termino de cenar, regreso a la gorda y me despido del centro. Y me prometo que volveré; esto no se puede quedar así.

Regreso al hotel y caigo rendido. El día ha ido de menos a mas, y eso, me gusta.
 
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NK DIA14

Hoy sí. Vuelvo a mi ritual y nada más despertarme, voy a la ventana y miro al cielo. Ups. Está cubierto y amenaza lluvia, pero eso no me amedranta lo más mínimo. Desayuno y voy a por la gorda. Que campeona. Ni un sólo día se ha quejado de algo.

El plan de hoy es sencillo. Tirar hasta donde me apetezca.

Así que salgo de Amsterdam por secundarias hasta que llego al pueblo de Gouda. Raro, ya que no veo quesos por ninguna parte, pero sí una cafetería con una terraza que me invita a determe. Saboreo el momento. Holanda está muy pero que muy bien.

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Pienso que podría hacer ahora y no lo dudo. Me voy a Bruselas. Sigo enfilando secundarias hasta que llego a la frontera. Foto de rigor, y continúo cruzando pueblos por ellas.

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Llega un momento en el que se empieza a hacer pesado, así que me salgo a la autovía para quitarme un buen tramo hasta Bruselas. No tengo especial interés en Bruselas, salvo por un punto. El Atomium. Siempre que despego del aeropuerto de Zaventem lo veo a mi izquierda y por debajo. Y hoy quiero verlo desde abajo, leñe. Así que voy para allá. Sin pérdida, está todo bien indicado, y además, mi GPS me lo marca como lugar de interés.

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Vuelvo a consultar el GPS. Directamente le pongo mi dirección de casa, para ver por donde me lleva. Llevo días pensando que el final del viaje está cerca, y es este punto el último que considero para visitar. Veo que me manda por París.

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Coño, ¿París? Allá que voy. Con el estado de ánimo un poquito bajo por segunda vez en el viaje, enlazo autopistas hasta que llego al centro. Sorprendentemente, no me pilla ningún atasco y voy atravesando la ciudad. Llego al Arco del Triunfo. Triunfo -pienso- es salir de esta megarotonda sin pegarse ninguna toña. Como va el personal. Flipo. Y encima con el firme adoquinado.

Sigo mi camino y llego a la Torre Eiffel. Magestuosa. Y abarrotada de turistas, claro. Así que hago alguna foto rápida y me vuelvo a perder por París, esta vez, en dirección sur.

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Hasta que salgo de la ciudad. Sin ningún rumbo fijo más allá de mi casa, empiezo a sumar kms y kms. Veo que tengo el desvío al Castillo de Chambord, en pleno Valle de Loira, y claro, me desvío para verlo. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo que está con andamios, lo que supongo será que lo están dejando a tono para la temporada de verano.

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Hago una foto. Me fumo un cigarro. En mi GPS sigue puesta la dirección de mi casa. No estoy cansado, y de momento, el tiempo sigue acompañando. Llevaba días pensando en acabar el viaje con una kilometrada. No por nada, sino porque me lo pedía el cuerpo. El GPS me está dando una estimada de llegada a una hora que no se me antoja muy tardía. Pienso que lo puedo hacer, y si por cualquier motivo me encuentro flojo, paro donde sea y listo. Aviso por casa de que llegaré esta noche y vuelvo a subirme en la gorda. Voy sumando kilómetros y me planto en Burdeos. Lo rodeo y enfilo a Bayona. Empieza a llover. Anochece. Pero sigo bien. Estoy cantando dentro del casco la música que suena por el intercomunicador. Me cago en los muertos por como está el último tramo antes de entrar en territorio patrio. Coño, a ver cuando adecentan esto. Pago el último peaje galo y ya estoy en casa. Hago la última de las fotos y me voy.

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Me queda una hora. Un hora de lluvia; toda esa lluvia que no he tenido ni en Francia, ni en Luxemburgo, (en Alemania sí), un poco en Polonia, nada en Lituania, Letonia ni Estonia. En Finlandia cielos despejados, casi como en la totalidad de Noruega y Dinamarca. Algo a la salida de Holanda, poco en Bélgica, y en el último tramo de Francia. Y en España, claro. Jarreada antológica.

Pero llego a casa, detengo la gorda en el garaje. Me bajo. Me quito el casco, y la abrazo.

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11.000 kms sin ni siquiera toser, a pesar de ser un Cabo Norte Express.

Vuelvo un poco más viejo, pero mucho más sabio. Parasafreando a los grandes, triste por volver, pero contento por regresar.

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Buena crónica,y fotos cojonudas. Se nota que el viaje te ha enriquecido. A veces el viajar solo tiene sus recompensas.

Gracias por compartir.
Saludos
 
Qué pasada! Buenísima crónica, me la he leído entera sin enterarme!
 
Gran viaje amigo con una crónica a su altura!!!! ;)
 
Para mi esta es la forma de hacer el viaje.
Enhorabuena, me va a servir de mucho.
 
Fenomenal tournee y preciosas fotos. Se repetirán imágenes del viaje en sucesivos días, hasta que notes la necesidad de salir otra vez.
Nómadas...;)
Gracias por compartirlo!!!
 
Que buena crónica aviador, se me ha pasado volando !!!.
Buenas fotos también. Un placer leerla.
 
14 dias!!!!
Yo casi te voy a calcar la ruta en 26

Qué fotos más buenas. Cuando quieras, te invito a un pintxo y me cuentas.
:cheesy:
 
Perfecta crónica. Concisa, directa y muy amena. Geniales fotos. Gracias por compartir Aviador.



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Sigo echando de menos fotografías de monumentos autóctonos pero no se puede tener todo. Fantástico relato, fantástica ruta y lo mejor de todo, tú y la gorda sanos y salvos en casa. Bravo Merino, bravo!!
 
Muchas gracias por compartir tu aventura con nosotros. Me lo he leído del tirón y lo he disfrutado como si hubiera sido yo. Espero algún día poder emularte.
SalVdos.
 
Buena ruta. Muy buen relato Aviador. Me han encantado las fotos y la descripción corta y concisa del viaje.
Tienes que volver si o si. Para mi de lo mejor de CN es la Trollstigen. He echado de menos fotos de cascadas. Ahora tienen que estar impresionantes!!
 
ESPECTACULAR!!!!! Gran viaje y gran crónica!! Enhorabuena!

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Estoy contigo .....donde estén las rubias.........se nota que te los has pasado genial , me ha gustado mucho .
 
Joder alucinando cada foto y leyendo boquiabierto la crónica...una maravilla.
 
Gran viaje y mejor crónica señor, a sido un disfrute leerla.

Cada dia tengo mas ganas de poder contar la mía algún día, leyendo esto motiváis a tope!!!
 
AVIADOR...cuando sea mayor quiero ser como tu.

Este NORDKAPP EXPRESS tiene un sabor especial.

Para mi has bajado de su pedestal a Miquel Silvestre.

Has pensado en viajar, escribir relatos y que te pagen por ello.
 
Una crónica espectacular de un viaje impresionante. Un saludo de parte de otro aviador ;)
 
genial...por cierto, como se llama en euros la visita al cabo norte???
 
Gracias a todos!!


14 dias!!!!
Yo casi te voy a calcar la ruta en 26

Qué fotos más buenas. Cuando quieras, te invito a un pintxo y me cuentas.
:cheesy:

Cuando quieras!

Sigo echando de menos fotografías de monumentos autóctonos pero no se puede tener todo. Fantástico relato, fantástica ruta y lo mejor de todo, tú y la gorda sanos y salvos en casa. Bravo Merino, bravo!!

A tí te las enseño en persona, bribón.

aviador, gran ruta, gracias por compartirla...¿en que fechas la hiciste?
saludos
andriusos

Del 1 hasta la madrugada del 14 al 15 de Mayo

Bestial.
El viaje, la crónica, las fotos....
Nos has dado un motivo más para intentarlo.
GRACIAS ALVARO !!!!!!!

Os lo dije ayer; estáis tardando.

AVIADOR...cuando sea mayor quiero ser como tu.

Este NORDKAPP EXPRESS tiene un sabor especial.

Para mi has bajado de su pedestal a Miquel Silvestre.

Has pensado en viajar, escribir relatos y que te pagen por ello.

Ya será para menos, hombre! Sobre tu pregunta...que pereza!

genial...por cierto, como se llama en euros la visita al cabo norte???

Unos 2000€/2500€
 
Gracias por compartir tu VIAJE EXPRESS, Cabo Norte da pa mucho en poco tiempo.
 
Grandísimo viaje. Yo también lo hice en versión express (en sólo 13 días y acabando, como tú, al llegar a casa, con toda la lluvia que no me había caído antes). Aunque siempre es mejor ir con más tiempo, lo recomiendo en cualquier circunstancia.
 
5 semanas y estamos en ruta, tras leer tu cronica y ver las fotos , aun mas ganas, Grande Aviador.
 
Cronica fantastica, buenas fotos y muy entretenida la cronica. Sin duda me la guardo.

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Gracias aviador , un viaje fantastico que incluso los que ya lo hemos hecho nos gusta con locura volverlo a vivir en tu cronica y como bien dices " habra que volver"
 
Felicidades aviador...
tal y como tu nick.... fuiste, volviste y escribiste como un tiro.
Clara, diáfana, con buenas fotos y mejor texto.. Bien por la crónica,, y si te quedan asignaturas pendientes....... pues a por no dejar ni una en pie...

saludos y gracias de nuevo.
 
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