Regrese del viaje. Todo más que perfecto. Muchas gracias a todos.
Por si sirve de ayuda para quien dude y habiendo visto algún comentario negativo sobre Portugal, para nosotros un diez. La gente simpatiquísima, gastronomía, paisajes.....
Los peajes.... cero. Pusimos cero peajes y cero autovías. Así es como creo que hay que conocer un pais como Portugal, por sus nacionales.
Entramos por Ayamonte, todo Algarbe por la nacional con sus constantes rotondas, obras, baches, velocidades de 60km/h durante los 170km hasta Cabo San Vicente. No paramos en ninguna ciudad costera, todo petado, ambiente alejadísimo delo que es Portugal.
Cabo de San Vicente una pasada con sus acantilados. Merece la pena el camino solo para verlo.
Hace años había unos tres restaurantes para comer pulpo con arroz y demás, ahora son regentados por guiris o han cerrado.
Lo más autoctono que queda son unos chiringuitos en Sagrés, cerca del comienzo de la carretera hacia la fortaleza. Precios como en España.
Ahora viene lo bueno. Todo por nacionales... Sines, Beja, Evora, Estremoz, Castelo Branço... Castillos, paisajes preciosos tipo Extremadura que en primavera son brutales.
Paras en un pueblo de casas coloreadas, calles estrechas y adoquinadas. Una simple taberna, enfrente un castillo, la gente te saluda.... los precios más económicos que en España.
Nacionales sin arcen, para ir a 90 o 100. Largas rectas con cambios de rasante inmensos, preciosos rios, puentes y tramos con curvas que sabían a gloria.
Esto es Portugal muy resumido. Es como rodar por las nacionales españolas hace unos 40 años. Excaso tráfico, algunos baches.....
Por las noches paseos por localidades monumentales, durante el día un café en el interior de un castillo o una torre sonde casi pasas con la moto. Son posadas, equivalentes a nuestros paradores.
Con el idioma ningún problema.
Covilha es la puerta a sierra estrella pero como localidad no nos gustó. Calles muy empinadas y poco que ver en comparación con los pueblos que habíamos visto antes.
Sierra de la estrella.... esto es una burrada de zona motera. Es clavadita a los Alpes Suizos pero que pequeño. Pistas de esquí, nada de trafico, nieve, rocas verdes de mil formas, vistas espeluznantes,
Hay que visitar Torre. Hay un centro comercial rustico Ve con intención de comer gratis porque te insisten en todos y cada uno de los puestos....No te cortes y prueba de todo, fijo que vas a comprar.... quesos, mantecados, licores..... alguna cerve sagres para tomarla junto a la moto disfrutando de las vistas.... BOOOOOOooooooooo!!!!
El valle glaciar del Zerecé es más impresionante bajarlo desde Torre y verlo a lo lejos desde Manteigas.
Desde Aquí, si tiras hacia el Este llagas a Plasencia, valle del Jerte, Salamanca y un montón de lugares espectaculares. Nosotros seleccionamos la localidad de Guadalupe, con sus piedras y las carreteras moteras que la rodean.
En Portu, en las ciudades, un hotel de tres estrellas, limpio, con buena imagen, hab doble, desayuno y garaje, 50€.
Portugueses un 10
Carreteras un 10 a nivel nacionales si tienes sobre 40 años hacia arriba, rememorarás tu infancia. Para más jóvenes las disfrutarán segun personalidad y gustos.
Precios de combus más caros pero como viajas más lento gastas como en España.
Clima Atlántico alucinante.
Algarbe, solo Cabo San Vicente, lo demás como Rincon de Loix en Benidorm.
Alentejo.... una pasada. Desconocido, para viajar pausado, equivalente a nuestros llanos del quijote pero mucha más agua y curvas.
El portugués conduce igual de bien o de mal que el español. Nuestro único susto fue con españoles en España.
Hay que probar el cerdo, porco preto, el pulpo, bacalao....
Es una pena que estemos tan cerca y pasemos de este precioso pais. Me ha recordado a una especie de Marruecos light (salvando las distancias) muchísimo más asequible, mucho más parecido a España y cercano en el amplio sentido de la palabra. A un Sicilia quizás....
Pais totalmente recomendable. Nosotros no hemos tocado grandes ciudades.
Gracias por los consejos.