lapizlatzuli
Curveando
Xino xano: expresión catalana para viene a ser algo así como tomárselo con calma, poco a poco, sin prisas ... así nombré el grupo de whatsApp desde el que narré a un grupo de amigos el dia a dia mi viaje, y aquí mirare de ampliar dichas cronicas y añadir alguna cosa más. Espero que lo disfruteis.
Bueno, finalmente parece que los astros se han alineado. Tras mucho tiempo pensando en hacer un largo viaje ahora es el momento.
He tenido en mente varias ideas del recorrido a realizar, inicialmente pensé en una transafricana, después la zona de America del sur, pero finalmente me decido por Asia central.
Es una zona que me atrae mucho, llevo años queriendo visitar Irán, así que me lo marco como inicio de viaje, posteriormente la ruta esta por definir hacia las republicas ex soviéticas y si la cosa se prolonga llegaría hasta Mongolia, para regresar por el sur de Rusia.
Esos son los planes, así a botepronto, y como no quiero asarme de calor en Irán no debería llegar muy avanzado el año, pero tampoco quiero que me pillen las nieves en la cordillera de la Pamir, así que no debo salir muy pronto… estamos a finales de Diciembre del 2016.
Por partes, lo primero buscar una moto acorde a mis necesidades, pues mi vieja BMW R1100S no está para eso, ya que lo que no sea buen asfalto repercute en mis riñones … y serán muchos Km de carreteras, buenas y malas.
Como ya llevaba mucho tiempo investigando por una moto “ideal” para un viaje de este tipo lo tuve fácil, solo tenia que encontrarla al precio adecuado.
Tras un par de semanas de búsqueda finalmente la encuentro en Marbella, una Tenere 660 del 2008, 17mil km, varios extras interesantes, y lo mejor: dos tremendas maletas H&B (hepco & Becker) modelo Gobi. ¿Será una señal de donde tengo que llegar?
Buenas sensaciones telefónicas con el vendedor, así que busco un vuelo a Málaga, me recoge en el aeropuerto y vamos a su casa. Un rato más tarde estoy camino de Barcelona en mi nueva moto.
Las primeras sensaciones no son buenas, a pesar de que la posición de conducción es genial por lo demás estoy como un pez fuera del agua… ya sabia que la moto es muy alta, pero no acelera nada… no corre… eso sí, se come los baches de las tapas de alcantarilla que es una delicia!
A ver, puntualizo, llevo mas de 10 años con mi bóxer sport de finales del siglo pasado, y sus 98 cv se echan a faltar. Anteriormente otros tantos años con una k75, y antes un par de las mejores motos practicas de todos los tiempos, una Suzuki GS500 y una Yamaha SR250 … así que a pesar de la evolución mi experiencia en modelos de salirse de lo negro nada de nada.
Tras medio camino llego a Alicante, donde aprovecho para ver a un amigo y quedar para cenar, hago noche y al día siguiente sigo camino a casa. Sigo aburriéndome de autopista, así que al llegar por la zona de Valencia decido salirme de la autopista, subo hacia Teruel y antes de llegar me desvío para recorrer todas las carreteras de montañas reviradas que encuentro en dirección a casa, que son un montón. Doy un rodeo de narices, pero ahí la moto ya empieza a gustarme más.
Claro, no he pensado que estamos a final de año y me subo algún puerto nevado, pero vamos, que la aventura empieza en cualquier esquina!
Una vez en casa le toca revisión a la moto y preparación para el largo camino que le espera:
Ajuste de válvulas, líquidos de frenos, aceites, liquido refrigerante, filtro aceite, filtro aire y pastillas traseras.
También cambio la caja del filtro del desgasificador, que en este primer modelo dio problemas de acumulación de aceite,
y aíslo el conector del regulador de tensión, que también fue un punto problemático.
Igualmente repaso el sistema eléctrico de las luces auxiliares y la tomas eléctricas de USB y mechero, poniendo conectores estancos al agua. El kit de transmisión está casi nuevo, así que lo doy por bueno.
Quedará pendiente hasta días antes de la salida el cambio de neumáticos, que tras mucho mirar y mirar, leer y leer, y preguntar y preguntar…me quedo igual que en un principio, pues cada uno tenemos una opinión, y según el día hasta dos. La idea es que recorreré mucho asfalto, así que un mixto que me dure y que me dé un puntito de confianza para cuando salga de él. Más adelante si decido seguir hasta Mongolia necesitaré neumático de taco, pero eso ya se verá, por lo que finalmente me decido por unos Metzeler Tourance.
Saludos y buena ruta!
Bueno, finalmente parece que los astros se han alineado. Tras mucho tiempo pensando en hacer un largo viaje ahora es el momento.
He tenido en mente varias ideas del recorrido a realizar, inicialmente pensé en una transafricana, después la zona de America del sur, pero finalmente me decido por Asia central.
Es una zona que me atrae mucho, llevo años queriendo visitar Irán, así que me lo marco como inicio de viaje, posteriormente la ruta esta por definir hacia las republicas ex soviéticas y si la cosa se prolonga llegaría hasta Mongolia, para regresar por el sur de Rusia.
Esos son los planes, así a botepronto, y como no quiero asarme de calor en Irán no debería llegar muy avanzado el año, pero tampoco quiero que me pillen las nieves en la cordillera de la Pamir, así que no debo salir muy pronto… estamos a finales de Diciembre del 2016.
Por partes, lo primero buscar una moto acorde a mis necesidades, pues mi vieja BMW R1100S no está para eso, ya que lo que no sea buen asfalto repercute en mis riñones … y serán muchos Km de carreteras, buenas y malas.
Como ya llevaba mucho tiempo investigando por una moto “ideal” para un viaje de este tipo lo tuve fácil, solo tenia que encontrarla al precio adecuado.
Tras un par de semanas de búsqueda finalmente la encuentro en Marbella, una Tenere 660 del 2008, 17mil km, varios extras interesantes, y lo mejor: dos tremendas maletas H&B (hepco & Becker) modelo Gobi. ¿Será una señal de donde tengo que llegar?
Buenas sensaciones telefónicas con el vendedor, así que busco un vuelo a Málaga, me recoge en el aeropuerto y vamos a su casa. Un rato más tarde estoy camino de Barcelona en mi nueva moto.
Las primeras sensaciones no son buenas, a pesar de que la posición de conducción es genial por lo demás estoy como un pez fuera del agua… ya sabia que la moto es muy alta, pero no acelera nada… no corre… eso sí, se come los baches de las tapas de alcantarilla que es una delicia!
A ver, puntualizo, llevo mas de 10 años con mi bóxer sport de finales del siglo pasado, y sus 98 cv se echan a faltar. Anteriormente otros tantos años con una k75, y antes un par de las mejores motos practicas de todos los tiempos, una Suzuki GS500 y una Yamaha SR250 … así que a pesar de la evolución mi experiencia en modelos de salirse de lo negro nada de nada.
Tras medio camino llego a Alicante, donde aprovecho para ver a un amigo y quedar para cenar, hago noche y al día siguiente sigo camino a casa. Sigo aburriéndome de autopista, así que al llegar por la zona de Valencia decido salirme de la autopista, subo hacia Teruel y antes de llegar me desvío para recorrer todas las carreteras de montañas reviradas que encuentro en dirección a casa, que son un montón. Doy un rodeo de narices, pero ahí la moto ya empieza a gustarme más.
Claro, no he pensado que estamos a final de año y me subo algún puerto nevado, pero vamos, que la aventura empieza en cualquier esquina!
Una vez en casa le toca revisión a la moto y preparación para el largo camino que le espera:
Ajuste de válvulas, líquidos de frenos, aceites, liquido refrigerante, filtro aceite, filtro aire y pastillas traseras.
También cambio la caja del filtro del desgasificador, que en este primer modelo dio problemas de acumulación de aceite,
y aíslo el conector del regulador de tensión, que también fue un punto problemático.
Igualmente repaso el sistema eléctrico de las luces auxiliares y la tomas eléctricas de USB y mechero, poniendo conectores estancos al agua. El kit de transmisión está casi nuevo, así que lo doy por bueno.
Quedará pendiente hasta días antes de la salida el cambio de neumáticos, que tras mucho mirar y mirar, leer y leer, y preguntar y preguntar…me quedo igual que en un principio, pues cada uno tenemos una opinión, y según el día hasta dos. La idea es que recorreré mucho asfalto, así que un mixto que me dure y que me dé un puntito de confianza para cuando salga de él. Más adelante si decido seguir hasta Mongolia necesitaré neumático de taco, pero eso ya se verá, por lo que finalmente me decido por unos Metzeler Tourance.
Saludos y buena ruta!