MotoKola 2017 (Karelia, Murmansk, Nordkapp)

ramondevic

Curveando
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Moto: Una motocicleta, tambien conocida como moto, es un vehiculo automóvil de dos ruedas que permite transportar una o dos personas.

Kola: La península de Kola (en russ: Кольский полуостров, Kolski poluóstrov) és una península que se encuentra en el norte Rússia, en l'óblast de Múrmansk. Limita al norte con el mar de Barents, y al este y al sur con el mar Blanco.

2017: En 2017 es un año como cualquier otro. En el calendario gregoriano, es el 2017 año de la era común o de la era cristiana, el 17º año del tercer milenio y el 8º año de la década de 2010

... o sea, que en 2017 hemos ido con moto a la Península de Kola. ^^


La historia comienza en 2016 donde 5 amigos ponemos en marcha la Motovolta 2016, un viaje para conmemorar el centenario de la revolución rusa y el 25 aniversario de la caída de la CCCP (Союз Советских Социалистических Республик o Soyuz Sovétskikh Sotsialistítxeskikh Respublika [/ I] , USRR por los angloparlantes y URSS por los castellanohablantes).
Tras pasar varias peripecias quedamos que este años teníamos que volver a Rusia para aprovechar el visado de un año de duración que algunos (los que no habían perdido el pasaporte) aún les quedaba.
Al final y por diversas causas sólo pudimos hacer el viaje en Marco Antonio y yo.

Los principales hitos del viaje eran, aparte de disfrutar al máximo de la machacada de kilómetros, asistir a un encuentro de viajeros organizada porHorizons Unlimited que se hacía por primera vez en Rusia, ir a un encuentro de motoristas en Teriberka(МОТОБУХТА-2017) y, ya que estábamos cerca, plantar la estelada en Nordkapp.
De todos modos también esperábamos ir a ver una catalana residente en Kaunas, visitar a un polaco que conocimos el año pasado y encontrarnos con unos chicos de Ucrania y Bielorrusia para hacer una parte del viaje juntos.

Preparación el viaje ... lo habitual, moto revisada con ruedas nuevas, papeles al día, trastos varias ... aparte de la tienda y hornillo ya que confiábamos en hacer el máximo posible de acampada libre.

Vamos !


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Dia 1, Catalunya (CAT) – Heilbronn (D), 1300 qms

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Teníamos que salir en la madrugada del 19 de junio pero con el calor que hacía estos días decidimos salir a las 10 de la noche del día anterior para aprovechar la fresca y atravesar Francia por autopista.

Vamos tirando por la autopista hasta media de la mañana donde nos detenemos cerca de Valence en un área de servicio para hacer una dormidita de media hora en un "parterre" junto a los camiones parados.
Una vez repuestos continuamos la marcha hasta media de la tarde donde cerca de Heilbronn salimos de la autopista para buscar un camping.

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Dia 2, Heilbronn (D) – Legnica (PL), 670 qms

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Continuamos por las autopistas alemanas bordeando la República Checa pero mucho más tranquilamente que el día anterior (sólo hacemos 670 kms), entramos en Polonia y hacia media tarde empezamos a buscar un camping.
Creemos Legnica y al salir nos detiene la Policja porque parece que hemos hecho saltar un radar móvil (íbamos a 70 en lugar de los 40 kms / h que marcaba la carretera), pedimos como se debe pagar y nos dan la nota de 20 € que hay que pagar por Internet en una dirección ... decidimos de que no vamos a pagar a menos que nos obliguen por imperativo legal

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Pedimos a los polis si saben de algún camping por los alrededores y muy amablemente nos indican la dirección a seguir, llegamos y nos instalamos: se trata de una especie de club privado para barcos deportivos pero nadie se opone a que entramos con las motos y plantamos las tiendas.
Junto teníamos un chico que nos regala un par de peces que ha pescado en el lago, nos los cocina allí mismo mientras hacemos una cervezas y charlamos..

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Dia 3, Legnica (PL) – Łomża (PL), 593 qms



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Continuamos por las carreteras de Polonia donde vamos alternando pequeñas carreteras y autovías en construcción que aún no salen en los mapas.

Llamamos a en Mateusz, un polaco que va con una BMW K1300 y que conocimos el año pasado y nos invitó a cenar y dormir en su casa.
Tras un poco de lio sobre donde estábamos y donde habíamos quedado nos encontramos en un bar donde nos invita a comer y nos enseña una carretera más divertida y menos transitada que la estábamos siguiendo cerca de Warsaw.

Continuamos hasta Łomża donde nos detenemos en otro tipo de club náutico junto al río Narew donde plantamos la tienda bien de precio, vamos a tomar unas birras en un chiringuito y cenamos de hornillo.


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Dia 4, Łomża (PL) - Launkalne (LV) , 656 qms

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Hoy salimos temprano para acercarnos al máximo a la frontera rusa pero antes queremos hacer parada en Kaunas (LT) para visitar a un familiar.

Hasta la frontera de Polonia con Lituania no tenemos más de 150 kms y un centenar más hasta Kaunas.
Una vez allí aprovechamos para descansar un poco y comer mientras hacemos la visita.

Continuamos hacia Letonia esquivando Riga y cuando el sol ya es muy bajo nos encontramos un rótulo de un camping y a través de una pista nos encaminamos.
Más que un camping es un gran complejo turístico que está cerrado ya que aún no ha comenzado la temporada, sólo hay un vigilante que avisa a los propietarios y nos dejan hacer noche allí. Por 20 € tenemos toda una casita, una habitación con 2 camas, cocina, etc., lástima que como todavía no han abierto al público no hay ningún servicio, ni bar, ni tienda.



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Dia 5, Launkalne (LV) - Valday (RUS), 588 qms


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Hemos descansado de pm, así que comienza el día y después de desayunar de nuestras provisiones empezamos la ruta.
Hoy entraremos en Estonia (no nos viene de paso pero quiero ver un pequeño rodeo para ir a buscar un par de cachés). Además vale la pena ya que nos desviaremos de la carretera principal para hacer una carretera terciaria y un trozo de pista.

Al poco llegamos a la frontera con Rusia y con poco más de una hora entramos (lo normal: pasar al frente de la cola y detenerse en el stop hasta que te dicen que puedes atravesar la línea, control de pasaportes y rellenar los formularios de inmigración, aduana e importación de la moto. la poli en general muy amables y bromeamos con el CAT de la matrícula.
De hecho durante todo el viaje la gente se nos acerca muy intrigado pidiendo de donde somos, les explicamos que de Catalunya y casi todo el mundo conoce de nuestro asunto con España.

Entramos en la primera gran ciudad, Pskov, a hacer cambio de moneda (es mejor cambiar en las ciudades que a la misma frontera), queríamos cambiar 200 € y nos dan el cambio y la comisión pero al pedir a ver si nos pueden sacar la comisión la cajera dice que si cambiamos 300 € nos lo quita. ;)

Continuamos por una carretera de secubdaria en lugar de hacerlo por la autovía y casi sufrimos por la gasolina ya que hemos echo muchos kilómetros sin encontrar nada, ni pueblos ni gasolineras.
El tiempo cambia y al entrar de nuevo a la autovía para hacer los últimos kilómetros nos alcanza un temporal de lluvia y nos paramos a poner los trajes de agua mientras nos adelantan un par motos, las primeras en mucho rato.

Llegamos a Valday, lugar donde se celebra el 1r encuentro de Horizons Unlimited Travellers Meeting en Rusia, nos dirigimos al lugar de acampada y vamos a ver a la peña.


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Dia 6, Valday (RUS) - Valday (RUS), 0 qms


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Hoy hemos estado todo el día con los compañeros de Horizons Unlimited
Una trobada organitzada per l’Alex Nikonov que vaig conèixer l’any passat quan anava de Samara a Moscou.

La zona es muy tranquila, estamos junto a un lago en un prado en medio de un bosque. Hay un hotel donde se puede ir a comer y beber pero de todos modos en el encuentro nos preparan comida para todos y sólo se pagan las cervezas, supongo que al ser poca gente han asumido este coste y el trabajo que conlleva.

Las charlas son variadas y amenas aunque han fallado un par de participantes y tratan sobre información para viajar por Rusia, un viaje que hicieron una tíos desde Vladivostock a Leningrado con Urales con sidecar, prácticas de mecánica, levantar una moto, etc.

Una jornada muy relajada e interesante para poder hablar (con las limitaciones del idioma) con gente del país y alrededores: a partes de muchos rusos había algún suizo, inglés, noruego, sueco, ...



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Dia 7, Valday (RUS) – Sant Petersburg (RUS), 326 qms


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Salimos temprano en la mañana, la gente ya se está marchando.
Tomamos un café en el bar y vamos a buscar la carretera que nos llevará a San Petersburgo y en la primera gasolinera llenamos los depósitos pero no tienen nada para comer. Un poco más allá hay un café.

Es un de parada de camioneros y de moteros, no nos entendemos y pedimos una tortilla para cada uno (para pedirla cogemos un huevo que había en una cesta y hacemos como si lo rompiéramos), al poco sale un plato de la cocina con 3 huevos fritos, Marc y yo nos miramos y pensamos "como demonios nos partimos 3 huevos fritos?" ... por suerte al poco sacan otro plato con 3 huevos fritos más, jajajaja.

Continuamos directos hacia SP, queremos llegar temprano al Hostel que hemos encargado por Internet justo en el centro y aprovechar al máximo la tarde para pasear por la ciudad.


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Dia 8, Sant Petersburg (RUS) - Staraya Sloboda (RUS), 577 qms


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En la ruta de hoy queríamos bordear el Lago Ladoga (lago situado al este de SP de 218 km x 138 km) hasta Sortavala y desde ahí tomar la carretera hasta el parque natural de Ruskeala, ya estamos en la Karelia .

Al principio la carretera está en buen estado con pueblos de vez en cuando pero al otro lado del lago no hay casi nada, sólo bosques y bosques y la carretera es muy estrecha y mala con un asfalto muy roto.
En medio hemos parado en algunas pequeñas iglesias ortodoxas de madera muy bonitas.

Al atardecer hacemos acampada en un claro del bosque.


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Dia 9, Staraya Sloboda (RUS) - Petrozavodsk (RUS), 323 qms


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Hoy nos alejaremos del lago Làdoga(El lago más grande de Europa) y nos acercamos al lago Onega (Segundo lago más grande de Europa).
La Karelia es una tierra de lagos y bosques, hay una carretera importante que va de sur a norte rodeada por grandes zonas boscosas y con apenas pueblos. De este a oeste no hay casi carreteras asfaltadas sino algunas pistas de tierra que te llevan a pequeños pueblos.

Vamos a buscar la carretera principal P21 (E105) que va de Moscow a Murmansk pero antes pasamos por un pueblo con gasolinera y llenamos los depósitos.
Al pasar la vía de tren nos encontramos las barreras bajadas y los muros (para evitar que te cueles) levantados. Pasa un largo tren de carga hacia arriba y al poco otro para abajo pero no se levanta la barrera y tampoco se bajan los muros disuasorios, esperamos 5 minutos y al ver que no viene ningún otro tren buscamos un agujero y pasamos.

Estamos en una zona donde hay muchas pequeñas y bonitas iglesias de madera, nos detenemos en alguna que tiene más de 600 años.

Nos encontramos un río con paso de barca para pasarlo, todo va muy despacio, la gente es muy tranquila y con ganas de charlar.
Los paisajes son muy bonitos, verdes, frescos.

El estado de la carretera empeora, llueve, se acaba el asfalto y comienza una pista de tierra donde parece que recientemente ha pasado una máquina para nivelar los "tole ondulé".

Llegamos a la carretera principal y comienza a caer un temporal, suerte que al poco llegamos a Petrozavodsk donde pensamos buscar un hotel para pasar dos noches.
Nos cuesta encontrar uno, vamos siguiendo los POI 's del GPS y o bien no existen o están cerrados o bien son de superlujo. Nos detenemos junto de un coche de policía a preguntar y nos indican un par de lugares, después de dar muchas vueltas por las calles inundadas y llenas de agujeros (Marc pierde una maleta debido a la trompada con un profundo agujero escondido por el agua) encontramos uno, el precio es bueno pero allí no hacen comida pero nos entendemos con la chica (ella habla en ruso y nosotros catalán) y nos buscarà algo.
Nos duchamos y vamos a una cervecería cercana, al menos las cervezas no faltan.
Al llegar al hotel tambien llega un chico que nos trae la cena.
Justo antes nos hemos encontrado un pequeño patio con una niños que los enseñan a ir en moto, qué caña, seguro que dentro de 20 años serán los que ganarán el Dakar.


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Vaya viaje y vaya palizas e km! Creo que me llevaría bien con vosotros que ponéis bien alto a la cerveza, jajaja
Aquí esoerando más episodios!
 
Dia 10, Petrozavodsk (RUS) - Petrozavodsk (RUS), 0 qms


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Hoy descansamos de moto, ayer compramos un ticket para ir a la isla de Kizhi.
Para ir lo mejor es coger un hydrofoil desde Petrozavodsk (a 70 kms) que con poco más de una hora te lleva a la isla.
Kizhi es una isla de 6 kms de largo por 1 de ancho, no hay vehículos ni infraestructuras para los turistas, sólo un embarcadero y algunas casas de campo y rebaños de corderos pero lo realmente interesante son sus iglesias ortodoxas del siglo XV hechas de madera, son espectaculares! Lástima que estaban reformando el campanario y había un andamio que hacía muy feo.

Antes de partir nos procuramos provisiones para comer y beber ya que nos pasaremos todo el día y nos parece que allí no hay nada.

Estamos en la otra punta de la ciudad, a unos 4 kms y tranquilamente nos encaminamos al puerto. En medio está la estación y varios parques.

Al hydrofoils somos los únicos guiris, aquí arriba no llegan los turistas, todos se quedan en Moscow o en San Petersburgo.
El viaje se tranquilo aunque el barco cuando coge velocidad notas como sube y se desplaza sobre los patines, parece que vueles. Según el GPS vamos a unos 60 kms / hora.

Una vez en la isla disfrutamos de la tranquilidad, de los paisajes, de las iglesias y las casas de madera algunas abiertas para que las puedas admirar. No me imagino vivir aquí en invierno, debe de ser muy duro.

A media tarde volvemos hacia la ciudad, vamos caminando hacia el hotel.
Miremos cómo están las motos y nos encontramos que en medio hay aparcado una moto de plástico minúscula, seguro que han sido los niños que entrenan en el circuito del lado.
Encargamos a la recepcionista que nos lleven cena y mientras tanto vamos a tomar unas cervezas en el pub que hay a unas pocas calles.
Vamos a dormir temprano, mañana subimos hacia Murmansk.


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Impresionantes construcciones en madera, gracias por traernos esta parte de Europa desconocida para la mayoría (me incluyo).

Y sí: tiene que ser muy duro vivir por esos lares sobre todo en invierno a pesar de que la cerveza (¿con 12 % de alcohol?) algo ayude...

.
 
Otro que esta atento a vuestro maravilloso viaje...
Una pregunta, por curiosidad, ya que hace un par de años lo estuve mirando, cuanto os ha salido por persona el hidrofoil a Kizhi ida y vuelta? Lei que eran sobre 100€...no se si aquella informacion era muy de fiar..
Gracias por compartir vuestro viaje
 
Impresionantes construcciones en madera, gracias por traernos esta parte de Europa desconocida para la mayoría (me incluyo).

Y sí: tiene que ser muy duro vivir por esos lares sobre todo en invierno a pesar de que la cerveza (¿con 12 % de alcohol?) algo ayude...

.

Hay muchisimas construcciones de madera y algunas iglesias tienen más de 500 años, impresionante.
De echo, ahi todo son bosques y agua.

La cerveza russa es rubia (lager) y suave, esta era una cerveza negra parecida a la Guinnes irlandesa, con un gusto diferenta pero si, 12º
Para soportar el frio se atiborran de vodka, y es que beben como cosacos, jajajaja.
 
Otro que esta atento a vuestro maravilloso viaje...
Una pregunta, por curiosidad, ya que hace un par de años lo estuve mirando, cuanto os ha salido por persona el hidrofoil a Kizhi ida y vuelta? Lei que eran sobre 100€...no se si aquella informacion era muy de fiar..
Gracias por compartir vuestro viaje

El precio del hidrofoil era de unos 50 € (creo) pero para visitar la isla debes pagar una entrada, no recuerdo cuanto valia, quizas unos 20 € al cambio ?
Llegamos el dia anterior y compramos los billetes para el dia siguiente, hacen 2 o 3 viajes diarios.
La isla es un gran museo a cielo abierto, vale la pena.
 
Impresionante ruta!

Os voy siguiendo todos los días además de por que me encanta, porque es muy similar a la ruta que tengo en mente para ir a Cabo Norte..........cuando consiga financiación :rolleyes:


También me han llamado mucho la atención las iglesias de madera, y el helicóptero Mi-Hind O_o

Habéis pasado muy de refilón por San Petesburgo, no os ha gustado? Tengo la idea de que es una ciudad carísimacon hoteles a precios prohibitivos, es así?

Y bueno, y el chiste malísimo, no sería mejor "Motobirra" en vez de "Motokola"? ;) (que mola mucho más)

Esperando por la siguiente entrega. Un saludo.:)
 
Impresionante ruta!

Os voy siguiendo todos los días además de por que me encanta, porque es muy similar a la ruta que tengo en mente para ir a Cabo Norte..........cuando consiga financiación :rolleyes:


También me han llamado mucho la atención las iglesias de madera, y el helicóptero Mi-Hind O_o

Habéis pasado muy de refilón por San Petesburgo, no os ha gustado? Tengo la idea de que es una ciudad carísimacon hoteles a precios prohibitivos, es así?

Y bueno, y el chiste malísimo, no sería mejor "Motobirra" en vez de "Motokola"? ;) (que mola mucho más)

Esperando por la siguiente entrega. Un saludo.:)

Ir a Cabo Norte tampoco es tan caro, depende de como te lo montes.
Está claro que hay muchos kilometros i la gasolina es cara, però si vas con tienda (es Escandinavia se puede hacer acampada libre) y te haces la comida tampoco es para arruinarte.

Sant Petersburgo (igual que Moscú) los hoteles son caros pero una cama en un Hostel en habitacion compartida sale a 10 € más o menos.
Nosotros en todo el viaje no llevabamos ningun hotel reservado, solo este Hostel porque nos dijeros que por las fecha podria estar muy lleno de turistas.

Motobirra, jajajaja, te compro la patente para la ruta que estamos pensando para este año :):):)
 
Dia 11, Petrozavodsk (RUS) - Monchegorsk (RUS), 898 qms


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Después de hacer un día de descanso de moto hoy tenemos mono y haremos un buen trecho con pocas paradas, sólo las necesarias en los a кофе (cafés) y las автозаправочная установка (gasolineras).

La carretera es muy recta y llana, solo bosques y más bosques, de vez en cuando algún río o lago y, incluso, el Mar Blanco. Más arriba y ya en la península de Kola se ven las altas montañas nevadas que están en el centro de la península ..

Nos desviamos para ir a Kem, un pueblo a la orilla del Mar Blanco, puerto de mar donde tomar un barco para ir a las islas Solovetsky muy conocidas por haber habido un importante gulag en época soviética. El gulag está restaurado y es visitable.

Cunato más al norte vamos todo está más desolado, los árboles desaparecen y de repente nos encontramos con las altas chimeneas rojizas de Monchegorsk (yacimiento minero de cobre y níquel e importante centro industrial).
Nos detenemos en la ciudad para comprar provisiones y plantamos las tiendas un poco más allá.
Lucel sol pero hace mucho frio.


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¿acampada libre junto a un camino?

Saludos y buena ruta!

Pues si, casi en medio del camino. :D:D:D

Por aquella zona todo estaba inundado de agua, hicimos un par de tentativas de tomar un camino para separarnos de la carretera y no veas la de charcos y barro que habia en el camino y en el bosque (tundra más que bosque, estabamos en el límite de la taiga y la tundra) era imposible de penetrar y montar una tienda por lo empapado de agua que estaba todo.

Al final encontramos esta caminito que conducia a una antigua mina a cielo abierto que estava abandonada.
El camino estaba bloqueado junto a la carretera por una pequeña muralla de rocas y tierra, conseguimos pasar y acampar a unos 100 metros del inicio junto a la carretera.
 
Dia 12, Monchegorsk (RUS) - Teriberka (RUS), 275 qms


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Poco a poco el paisaje va cambiando, pasamos de la taiga a la tundra, los árboles desaparecen y aparecen los musgos y en muchos lugares no hay ningún tipo de vegetación.

Vamos subiendo, llegamos a Murmansk, la sede de la flota rusa de rompe-hielos nucleares, de hecho el más conocido es el Lenin que estuvo funcionando desde el 1959 al 1989 y fue el primer buque de superficie movido por energía nuclear.
Al llegar a Murmansk vamos a ver el monumento Alyosha (a los defensores del Ártico Soviético durante la 2ª guerra mundial llamada por los rusos la Gran Guerra Patriótica) que está sobre una colina con buenas vistas sobre la ciudad.
En la ciudad se mezclan los edificios de manufactura soviética y las chimeneas pintadas de rojo y blanco con los edificios modernos.

Otro sitio con no tanta aureola patriótica pero muy emotiva es el monumento al gato Semyon: explica que a finales de los 80 una familia de Murmansk fueron a Moscow con su gato, Semyon, y éste se perdió en la capital rusa. A la hora de volver la familia no lo encontraba y volvió a casa sin el gato pero 6 años más tarde Semyon llegó a su casa después de caminar más de 2.000 kms.

El resto de la mañana lo aprovechamos para ir a comer y comprar provisiones para la acampada de los siguientes días ya que vamos a un encuentro anual de moteros que se hace en Teriberka, un pequeño pueblo en el mar de Barents.
Durante la subida nos hemos ido encontrando muchas motos y hoy también hemos encontrado motoristas por la ciudad que iban muy cargados que nos decían que también iban al encuentro.

La carretera hacia Teriberka es estrecha pero buena, pero 40 kms antes de llegar acaba el asfalto y comienza una pista ancha y buena pero que hay que tener cuidado. El paisaje es espectacular, lagos helados rodeados por colinas nevadas, no hay nada más.

Llegando al pueblo parece que este esté abandonado, todas las casas medio derrumbadas, no se ve gente en ningún lugar y en la calle principal hay un tramo de 100 metros con arena tipo fesh-fesh, atención que no nos la pegamos, salimos del pueblo y vamos la coordenada donde hay el encuentro, es raro ya que no hay nadie, ninguna moto y sólo un par de coches que han plantado la tienda.
Volvemos atrás hacia el pueblo (a unos 3 kms), no hay ningún bar para ir a tomar alguien mientras esperamos a la peña, qué hacemos? Volvemos hacia el prado junto al mar, plantamos la tienda, buscamos un geocaché escondido un año atrás que todavía nadie había encontrado (hacemos FTF!), tomamos algunas fotos, Marc se baña en el agua helada, cenamos, paseamos, conversamos y nos ponemos a dormir.


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Dia 13, Teriberka (RUS) – Skiippagurra (NO), 545 qms


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Por la mañana al sacar la cabeza fuera de la tienda todo sigue igual, nadie en ninguna parte, que ha pasado? Nos hemos equivocado de lugar o de día?
(Al llegar a casa y mirar Internet parece que al final y al ver la pista el organizador se desdijo y se hizo el encuentro en otro lugar, qué pena no haberlo sabido).

Debemos retroceder los 135 km (40 de pista) de Teriberka hasta Murmansk y continuamos hacia el norte, dirección a Kirkenes (NO). Por el camino nos detendremos en el cruce que lleva a la península de Rybachy pero no iremos ya que no tenemos ni tiempo ni permisos. Justo allí está el control militar, todo bien, enseñar pasaportes y adelante.
Poco después está el café Titovka, un emplazamiento donde todo el mundo se para ... de hecho es el único bar a pie de carretera en muchos kilómetros y lo más curioso es que no dicen las horas de apertura sino las de cierre ( tienen cerrado de 13:00 a 13:30 y de 04:00 a 5:00)

Al llegar a Zapolyarny nos desviamos para ir hacia el Pozo Superprofund de Kola, un agujero de 12.300 metro de profundidad (ahora abandonado) que se empezó a construir en 1970 con fin de estudiar la corteza terrestre y abandonaron en 1989 por los problemas técnicos ya que las brocas se fundían debido al calor.
En la entrada hay una mina, nos paramos, le explicamos al guardia en inglés y catalán que queremos visitar el pozo pero es evidente que no nos entiende y no nos deja pasar.
Continuamos por la carretera hasta llegar a un cruce que lleva a la pista del pozo por el otro lado, todo funciona bien hasta que en la pista hay un boquete para no permitir el paso.

En la siguiente ciudad, Nikel, nos detenemos y buscan un lugar para comer. Es otra de esas ciudades construidas expresamente para los trabajadores de las minas y fábricas.
Al poco, llegamos a la frontera con Noruega, para salir de Rusia enseñamos los pasaportes y les damos los papeles de inmigración e importación de la moto, no hay problema, continuamos hasta la zona fronteriza de Noruega, enseñamos el pasaporte y tampoco ningún problema.

Hacemos un tramo más hasta buscar un camping, hace días que hacemos acampada y hoy toca ducha con agua caliente.
Tienen hytters (pequeñas cabañas de madera) bien de precio y pillamos una, de vez en cuando va bien de dormir en una cama.


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Dia 14, Skiippagurra (NO) – Nordkapp (NO), 664 qms


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Cuando preparábamos el viaje habíamos previsto pasar una noche en Gamvik, un pequeño pueblo de 1000 habitantes muy cerca de Nordkapp, donde Marc conoce un chico que su abuelo vive allí pero al final no terminamos de ligarlo ... pero fuimos igualmente ya que al lado está el faro de Slettnes, el faro más al norte de la Europa continental y parecía que era un lugar muy bonito, ... bonito? ... nooooo .... ESPECTACULAR!
La carretera que lleva es estrecha pero buena, sin casi tráfico, mucha nieve y rebaños de renos a los lados.
Al llegar al pueblo vamos directamente al faro. Un lugar precioso y tranquilo, muy tranquilo, donde nos tomamos unas gofres con mermeladas y cafés ... al precio de Noruega, tenemos que cambiar el chip y multiplicar por 3 o 4 el precio de las cosas de cuando estábamos en Rusia.

Continuamos la ruta y por la tarde llegamos a la isla de Mageroya donde está el Nordkapp. Un lugar emblemático donde termina el camino hacia el norte pero que, la verdad, no vale la pena hacer el viaje para ir a verlo: de hecho lo bueno es el viaje para llegar.
Yo estuve en 1993 cuando por llegar tenías que coger un ferry, después hicieron un túnel de pago que ahora, una vez amortizado, es gratuito.

Llegamos, pagamos la carísima entrada, visitamos el lugar, hacemos un par de birras (carísimas) y plantamos la tienda en un lugar resguardado del viento (al menos eso es gratis).
Nos hacemos la cena y luego vamos hacia la bola otra vez, donde además ese día hay un evento de geocaching.


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foto que seguramente no será del agrado de algunos, si clicas luego no te quejes

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Dia 15, Nordkapp (NO) – Tromsø (NO), 634 qms


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A primera hora de la mañana hacía un día magnífico con mucho sol pero paulatinamente se ha ido estropeando: viento, frío y lluvia.
Además ya vamos bajando porque en 5 días tenemos que estar en casa, se acaban las vacaciones.
Hacemos pocas paradas y pocas fotos

Llegando a Tromsø vamos directamente al camping a buscar una caseta.
Charlamos un rato con el encargado del camping, un chico de las tierras de Lleida muy simpatico.

Extendemos la ropa para que se seque, nos duchamos, cenamos y vamos a tomar unas birras en el bar del camping.


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Que putada lo de la concentración, hubiera sido agradable pasar una noche de reunión con esa gente, ya te digo como habríais acabado la noche :excited:

Lo del faro es un puntazo, me lo apunto en la lista de sitios pendientes para visitar, me encantan los faros, así que ya tengo excusa para ir hasta allí.

Parece que empieza el regreso, lastima, todo lo bueno se acaba.

saludos y buena ruta!
 
Que putada lo de la concentración, hubiera sido agradable pasar una noche de reunión con esa gente, ya te digo como habríais acabado la noche :excited:

Lo del faro es un puntazo, me lo apunto en la lista de sitios pendientes para visitar, me encantan los faros, así que ya tengo excusa para ir hasta allí.

Parece que empieza el regreso, lastima, todo lo bueno se acaba.

saludos y buena ruta!

Si, lo de la concentración lo teniamos tan claro que ibamos que el perdernosla nos entristeció ... quizás el próximo año ... :rolleyes:

Lo del faro Slettnes lo descubrimos por casualidad y nos escantó,
 
Enhorabuena por el viaje i gracias por contárnoslo.


Las motos como se han portado? Entiendo que hasta el momento de vuestra narración no os han dado el mas minimo problema.

Salut.

Perfectamente :)

Los primeros kilometros por las autopistas francesas y alemanas al rebasar los 130 km/h la rueda delantera se descontrolaba y lo socucionamos bajando un poco la presión y no pasando de 130
Luego al llegar aquí leimos que las TKC70 tenian este problema a alta velocidad.
 
Dia 16, Tromsø (NO) - Bodø (NO), 610 qms


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Durante la noche ha continuado lloviendo, nos levantamos temprano para ir bajando.

Entramos en las islas Lofoten, lo mejor de Noruega junto con las Vesterålen.
Aunque está nublado y llovizna disfrutamos de lo lindo, los paisajes son espectaculares y nos paramos a menudo a tirar fotos.
Hace frío y viento, paramos a comer de bocadillos resguardados en la parada del bus.

Llegamos a Å, aunque esta sea la primera letra del abecedario es el último pueblo de las Lofoten, y retrocedemos hasta Moskenes para tomar el ferry para nos llevará al continente, en Bodø, donde llegaremos a las 2 de la noche .
En ferry comemos y dormimos como podemos a las sillas.



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Dia 17, Bodø (NO) – Orkanger (NO), 745 qms


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Llegamos a Bodø a la 1 de la noche, en la primera gasolinera abierta que encontramos llenamos los depósitos y comemos y bebemos algo para continuar haciendo ruta.
En la carretera hacen obras y en la entrada de un túnel, nos lo encontramos cerrado hasta la madrugada ya que hacen obras en el interior y no queda más remedio que esperar hasta que nos dejen continuar.

Luego la carretera sube hasta los 800 metros, hay mucha nieve alrededor, son las 4 de la noche, hace un frío que pela y no hay ninguna parte donde detenerse.
Por suerte hacia las 6 de la mañana encontramos un café abierto, nos detenemos para el desayuno y quitarnos el frío de encima.
Llegando a Mo i Rana ya ha salido el sol y empieza a calentar, nos detenemos en el lado de la carretera y dormimos un poco.

La carretera continúa recorriendo los valles formados por arroyos, lagos y fiordos: Korg, Kulstadsjoen, Trofors, Trondheim donde compramos provisiones y buscamos un camping con hytter. Son las 4 de la tarde y ya estamos instalados.


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Yp creo que como el ferry los desembarcó a la 1 de la mañana y llevaban nosecuantas horas en el barco decidieron tirar millas, aunque claro, estuvieron conduciendo toda la noche, verdad? a ver si Ramón nos lo aclara.
Por cierto, a pesar de la noche creo que en ese mes oscuridad tuvisteis poca, ¿me equivoco?

saludos y buena ruta!
 
Entiendo que en este tramo habéis conducido mas de 24 horas seguidas no?
Los “iron butts” se quedan atrás a vuestro lado!!
Por cierto las fotos preciosas.
Salut

Yp creo que como el ferry los desembarcó a la 1 de la mañana y llevaban nosecuantas horas en el barco decidieron tirar millas, aunque claro, estuvieron conduciendo toda la noche, verdad? a ver si Ramón nos lo aclara.
Por cierto, a pesar de la noche creo que en ese mes oscuridad tuvisteis poca, ¿me equivoco?

saludos y buena ruta!

Albert, Ismael, si que estuvimos conduciendo toda la noche pero de tanto en tanto ibamos parando para hacer una cabezadita y en el ferry pudimos dormir algo y este dia nos paramos mucho mas temprano (a las 4 de la tarda en vez de a las 7 o las 8).
Nos quedaba mucho por recorrer y pocos dias para hacerlo, llegamos la noche del domingo y el lunes empezaba a trabajar de nuevo :_(

Habia muchas horas de sol y en dias claros no veias anochecer, solo oscurecerse un poco excepto en los dias nubosos que durante todo el dia parecia que estaba anocheciendo. :D:D:D
 
que cronica mas amena!!...entre la vuestra y la de lapizlazuli me teneis enganchado.
por cierto, es un gusto el buen rollo y la armonia que desprenden las fotos y el texto ;) y digno de mencion como os lo montais...que ya peinais canas:D:D:D(me incluyo)...ole!!
 
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