INTRODUCCIÓN
Historia, monumentos y cultura, paisajes de desierto, hospitalidad, precios o clima templado son algunos de los atractivos que el país magrebí ofrece al viajero. El hecho de estar situado en la otra ribera del Mar Mediterráneo pero a la altura de Italia abre además otra posibilidad a un fan de las rutas circulares: la de recorrer la costa suroccidental de este país así como la isla de Sicilia.
El itinerario y las fechas elegidas se han visto afectados por dos factores: la disponibilidad de ferries y el Ramadán, ya que, por un lado 3 de los 5 barcos utilizados no operan a diario y, por otro, el mes de ayuno musulmán este año es de mediados de mayo a mediados de junio, de manera que he optado por comenzar el viaje a finales de abril ajustándolo a las posibilidades con los ferries.
DOCUMENTACIÓN. A la típica hay que añadir el Pasaporte, la Carta Verde del Seguro y el Permiso de Conducir Internacional. Los españoles no necesitamos visado.
MOTO. Será mi habitual Honda Pan-European 1300 que en este momento cuenta con 121.500 km. Las ruedas tienen ya 11.500 pero me servirán perfectamente ya que la previsión del viaje es de unos 5000 y su vida media me permitiría holgadamente hacer más del doble de lo planeado. Lo mismo ocurre con el momento de la siguiente revisión.
He reservado pasaje para el ferry de Barcelona a Civitavecchia así como alojamiento para la primera noche en las afueras de esta ciudad. Llevo un plan de viaje para 16 días pero no cerrado al 100 %...
.