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Transkru

Curveando
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Esta iba a ser la puesta de largo de mi GSA Adv Lc 2016, comprada en octubre pasado con 7.500 kms. Nuestras vacaciones julio 2018.

El viaje ya lo tenía en mente e igualmente lo hubiera hecho con mi inolvidable ex GS 1200 Dohc, moto de la que guardo 100.000 kms de viajes, muchos recuerdos, ninguna avería y cosas que echo en falta en la Lc, siendo ésta una gran moto.

Bueno, al grano.
Estos viajes veraniegos, siempre los hacemos mi mujer y yo, sin otra compañía que la montura, y así hemos decidido que será siempre mientras vayamos en moto.
Siempre los preparo con meses de antelación, recogiendo info de AQUI y de allá, buenas rutas que hay que ver y dónde estar etc... y como siempre pues dejando cosa que por logística, tiempo o clima se deja uno por ver.
Este año no iba a ser la excepción, me quedó Bratislava y Kutna Hora, llegando a Praga, estaba en ruta pero desistí por un tema que comentaré llegado el momento.

Suelo ir con los alojamientos cogidos, y como no hay jornadas maratonianas, llegamos siempre a muy buena hora y con margen para cualquier retraso o imprevisto, ella también va más tranquila, y me permite encontrar precios bastante buenos dada la antelación.

La idea era Ir a Cracóvia, pasando por Viena y Eslovàquia, para luego ir a Praga, Munich, Selva Negra, y a Génova de dónde desembarcamos para iniciar el viaje.

La duración del viaje fué de 24 días contando los dos trayectos en ferry y 4.300 kms.
Siempre que viajo con mi mujer, hacemos pequeñas escalas, dónde se para la moto si hay mucho que visitar, o bien se hacen rutas por los alrededores. Cuando voy sólo o con amigos, las tiradas suelen ser más largas y hasta maratonianas en algunos casos.
Lejos me quedan ya esas jornadas una tras otra, en lo que importaba era hacer kms. bajo las condiciones que fuera y con la premisa de coleccionar puertos y carreteras divertidas, con ella nunca se ha hecho así, tiradas largas si hace falta si, pero intercalando descansos, turismo, cultura y gastronomía.

Dia 4 Bcn - Gnv
Embarque en Barcelona, sin nada importante que reseñar, a parte de la gran ilusión y preguntas que uno se hace que van teniendo respuesta según avanza el viaje.
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Dia 5 Gnv - San Vito di Cadore (Dolomitas)

Llegada a Génova, y el trámite de costumbre, ya van cuatro años de Ferry y empiaza serme familiar. Enfilamos la A7 y empezamos a recorrer los 530 kms que nos separan hasta el destino.
Autopista hasta Rovereto,por encima del Lago Garda, y a partir de ahí nos metemos en harina. La idea era llegar a S. Vito, haciendo unos Passo que se quedaron en el tintero en nuestra visita a Dolomitas y Eslovénia en 2015. Aún hay más pendientes, volveré.
Las Dolomitas tienen un nosequé fascinante.
Hasta aqui buen tiempo y una paradita
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Empieza lo bueno:
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El Passo Manghen, mmmhh muy recomendable, estrechito y muy trabajoso con el armario ropero y sus altillos hasta arriba, una gozada de sitio:
No haré comentarios sobre tanta pegatina, personalmente, no me gusta pero en fin....

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Empezábamos atener hambre, y desde lo alto vimos esta Hütte en aleman o Baita en italiano, una cabaña vamos. Comimos muy bien a un precio razonable teniendo en cuenta el lugar:
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Emprendemos marcha hacia el Passo Rolle, dónde tendría que desviarme ligeramente de la ruta para subir, y volver a bajar. Un pequeño desvío que bien mereció la pena, aunque a partir de esa bajada, el traje de agua nos acompañó hasta destino.
Pintaba feo ehh?

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Passo Valles:P0000618.JPG

Y por fin a mi tan esperado Passo Giau, dónde pillamos agua a mares hasta S. Vito, una pena.
estampa inconfundible con el Nuvolau.


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De ahí al hotel, con mucha agua. Nos dieron garaje para la moto y un "secadero" para lo que hiciera falta.
Vistas desde el hotel Roma con el pueblo abajo:
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Lo siguiente, bajar al pueblo a buscar cerveza y cena.
 
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Dia 6 S.Vito - Viena

Amaneció lloviendo, y no nos abandonaría hasta una hora antes de llegar al destino,dónde estaríamos tres días para conocer la ciudad. Suimos por el Tre Croce y Misurina, y coger un desvío dónde había una magníficas vistas del Lago y Tre Cime. Pues se jodió el invento, mucha niebla y agua que me hizo desistir, pues intuí que sería llegar y no ver nada. Es la segunda vez que me pasa aquí, la otra entrando de Austria a Italia en 2016.
Lago di Misurina:(

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El resto hasta casi Viena, lloviendo pero quitando los kms de autopista, una gozada de paisaje. Que bonito es Austria, ME ENCANTA!!!
 
Dias 6 - 9 Viena

Llegamos a la tarde, sobre las 6, lo justito para instalarnos en el apartamento, y llenar la nevera de provisiones y cerveza, mucha cerveza.
Tenemos costumbre, allí dónde nos disponemos pasar más de dos días, coger apartamento, pues aunque a priori salga más caro, el tener un cacho cocina te dá mucho juego y te permite ahorrar en comidas, cosa de agradecer en Viena.

Llevábamos comprados los Wiener Pass, si estás decidido a ver museos y visitas varias te ahorras un dinerillo, te permite coger los buses turísticos y con un pequeño suplemento, el resto de transportes públicos.

Las omnipresentes figuras de la Emperatriz Sisi y el Kaiser Franz Joseph, están por todas partes, fué la época del Imperialismo más esplendoroso, también culturalmente. Grandes costrucciones en grandes avenidas, y mucha megalomanía y excesos, que se puede sobre todo apreciar al visitar los museos.
La Catedral:
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Preciosos parques por toda la ciudad:
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El Palacio de Hofburg, residencia habitual del Kaiser :P0000669.JPG

Muchas y variadas estatuas ecuestres y de todo tipo por la ciudad:
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En el interior de Hofburg, encontraremos el museo de la Emperatriz Elisabeth de Baviera (Sisi). Y una infinidad más de museos que rodean el Palacio.P0000679.JPG

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continuación Viena:

El Danubio

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El amigo Arnold (Schwarzenneger) tambien muy presente: ¨Mista¨, del alemán mist= basura, Si tiras algo al suelo, puedes ser aniquilado por Terminator :_(P0000699.JPG

El Palacio de Schönbrunn, la joya de la corona. Allí echamos casi el día y no visitamos el Zoo ni el Invernadero, y conviene madrugar y llegar pronto.
Vayas dónde vayas, y por mucho que madrugues, los japoneses siempre madrugan más y són los primeros en todas las colas.P0000725.JPG

Los jardines son espectaculares, con diferentes recreaciones de diferentes tipos de jardin según zona.P0000730.JPG P0000732.JPG P0000734.JPG P0000737.JPG

Incluso una recreación del antiguo Imperio RomanoP0000739.JPG P0000769.JPG P0000760.JPG
 
Seguimos en Viena:

No os voy a aburrir con más palacios y museos, pues se haría muy largo.Pero anduvimos visitando unas cuantas cosas más, entre ellas el Albertina Museum, con exposición itinernate que pillamos de Monet a Picasso, Con Matisse, Cezanne, Miró y unos cuantos más.P0000780.JPG

Muy recomendable el edificio Hundertwasser no muy lejos del centro en tranvía claro. Lleva el nombre del artista Friedrich Hundertwasser y choca por lo que uno está acostumbrado a ver por allí :
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A unos 20 min. andando, decidimos ir a ver la famosa noria de Viena y de paso, para acabar de quemar el Wiener Pass, entrar al museo de cera, cosa que no hubiera hecho pagando. La noria si, me encantan, sobre todo las vistas que ofrecen.P0000866.JPG P0000867.JPG P0000870.JPG P0000874.JPG P887.jpg

Hasta aquí Viena. Iré completando la crónica a medida del tiempo disponible.
 
Interesante viaje y bonitas fotos. Seguiremos atentos a nuevas entregas... :)
 
Juraria que ya he hecho esta pregunta alguna vez en el foro pero... si tienes un Rukka laminado, para que te pones el traje de agua???:confused:
 
Dia 9: Viena - Liptovsky Trnovec

Dejamos Viena, sin prisa pero sin pausa. Teníamos la idea de visitar Bratislava, en principio en una escapada en bus o barco por el Danubio durante la estancia en Viena, pero preferimos centrarnos en Viena y dejarlo para otra ocasión.
Pensamos en parar un par de horas en el trayecto, pero teníamos más ganas de tranquilidad, carreteras emboscadas y pueblos bonitos, de ver verde, que de pasear rápido para ver y no conocer.

De camino al destino, nos desviamos a Vlkolinec, Patrimonio de la Humanidad, y alli, saciamos nuetras ganas de verde y paisajes, y el apetito, pues llevábamos uns bocatas y sobras varias de los día anteriores.
Pueblo a conservar, de arquitectura popular de la zona, con gente paseando y visitando, pero sin aglomeración ni estrés.
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Estaba muy cuidado y pudimos dar un agradable paseo hasta nuestro alojamiento, un apartamentito, situado en una casa particular, que sin ser demasiado grande, cumplía con las necesidades.
Eran dos noches a pasar, mañana nos esperaba una relajada vuelta turística por los Tatras, de unos 200 kms, con entrada a Polonia y vuelta a Eslovàquia.
 

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Llegada,nos instalamos y nos vamos a un lago cercano donde hay dos o tres sitios para cenar despues de dar un paseillo, había hambre y sed, mucha sed de cerveza, mi debilidad.
Y había preparado unas vacaciones que pasaban por paises de gran tradición cervecera, me dejé Bélgica ;)

Esta vez, la moto dormía muy cerquita:

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El lago, resultó ser un lugar muy preparado para el turismo lugareño, con diferentes bares y sitios de recreo. No estaba muy lleno y había bastante tranquilidad. Había hasta un Camping cercano:

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Nos salimos de la vera del lago, y como volvía a tener sed, nos buscamos el restaurante recomendado. Resultó tener una terraza con agradables vistas al lago y buena variedad ´local del preciado líquido:P931a.jpg

Cayeron unas cuantas, que c****es, estoy de vacaciones y la moto aparcada, además no era consciente la que que se nos venía encima en forma de codillo:
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Ella se pidió otra cosa, también tamaño XXL, y pedimos si nos lo podían envolver para llevar, ya teníamos cena para mañana, sólo habia que comprar pan, fruta y cerveza, por supuesto.

Nos fuimos a dormir, satisfechos por lo visto de este pequeño pais.
Decir que flipamos con los precios del restaurante, muy baratito y esa iba a setr la tónica en los días siguientes.
 
Dia 10: Vuelta a los Tatras

Los Tatras, están en el centro entre Eslováquia al sur y Polonia al norte. Paisaje boscoso y verde, carreteras un poco de aquella manera. Ibamos tranquilamente, parando dónde nos apetecía y con el único punto previsto de visita en Zacopane, y una iglesia de madera que hay antes de llegar.
Tatras Eslovaquia:P0000935.JPG

No hicimos muchas fotos por esta zona, el día sin ser lluvioso, era algo gris.
Aquí, paradita a comer los bocatas, un paseillo por un pueblo con una calle llena de chiringuitos, dónde compramos algunos souvenirs para regalar, a precio de risa. Qué lástima decía ella, no tener espacio, y la verdad es que había mucha artesanía hecha en madera.

Empezaba a abrir el día:
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Volvemos a la ruta para ir camino a Zacopane, previsto llegar a comer.



Primero una paradita en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en Jaszczurówka, toda ella hecha en madera una pasada de guapa, con unos vitrales preciosos:
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En el exterior, estaba lleno de detalles talallados en madera, al igual que en el interior.

Me transportó cuatro años atras, es muy similar pero más pequeña a la Capilla Rusa que hay subiendo el Vrscyc Pass en Eslovénia.
Después de ver la capilla, nos vamos a Zacopane, que está a escasos 15 minutos. (en moto).
 

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Zakopane, ciudad de invierno Al sur de Polonia, con sus estciones de esquí, y un ambiente chic sin caer en grandes lujos, bastante gente.
Una larga calle comercial, dónde podemos ver tiendas de todo tipo, deportes, joyerías, supermercados, ropa etc... algunas de conocido nombre dedicadas al equipamiento deportivo en general.
Pequeños chiringuitos con venta de quesos locales, bares y restaurantes. Lo bonito de esta calle son las construcciones típicas de la zona en madera..
Para después de comer, dejábamos la visita al cementerio - si cementerio- y iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa.

Sus calles:P0000950.JPG P0000955.JPG P0000956.JPG P0000957.JPG P0000958.JPG

Y después de una buena comida a un asequible precio, la Iglesia o vieja Igesia, construida en madera:

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Lo más bonito és el interior:P0000960.JPG
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Nos vamos al cementerio, por el que hay que pagar el módico precio de 2 slotys, unos 50 cts. por persona.
Antes de entrar, tenemos la capilla de Gascienicow, que és la construccion de piedra más antigua de Zakopane:
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Al lado de la vieja Iglesia que hemos visto más arriba:P0000965.JPG

Muestrario de arte fúnebre Polaco, dóne las decoraciones són de lo más variopinto y creativo:

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Impresionante. Es el pais de europas más creyente, con iglesias por todas partes y todas llenas.
 
Y por último, lo que será digo yo la Catedral o Iglesia mas grande de Zakopane, nada especial por fuera, pero sorprendente por dentro:P0000984.JPG P0000985.JPG P0000986.JPG P0000987.JPG

Y de aqui, para "casa", con la compra hecha allí mismo. Nos dejamos de subir al teleférico Kasprowy, ya habíamos echado el día. En fin...
Mañana tocaba ir a Cracóvia y quería pasar a Polonia buscando alguna carreterita que atravesara los Tatras por la Eslováquia profunda y con bonitos paisajes.

Para eso compré allí mismo un mapa carretera de los montes Tatras, y pude ver que la zona dá para bastante.



Que se puede pedir más ? bueno si, falta ELLA que en ese momento estaba en la ducha y al venir al rato, ya lo tenía TODO !!!P0000920.JPG

Continuará....
 
Precioso!!

Muchas gracias por compartir el viaje... :)
 
Dia 11: Cracóvia

Teníamos sólo 180 kms, hasta Cracóvia y el día antes diseñé una ruta que sobre el mapa me pareció muy chula, y así fué. Tuvimos un buen viaje y esta vez el buen tiempo nos acompañó justo hasta llegar a destino. Una vez descargada la moto y casi con todo el equipaje en tierra, descargó una buena.

Resultó ser una ruta muy bonita, transitando por carreteras como esta: P0001005.JPG

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con alguna pequeña sorpresa:
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Ver el archivo adjunto 111286

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pueblos dónde se detuvo el tiempo hace años...P0000999.JPG

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Y lo más parecido a un puerto de montaña, el Alto de Prislop, a pocos kms. de la frontera Polaca:P0001035.JPG

Con una casa de comidas, para gente currante de la zona. Tomamos unops cafés y un ligero tentempié.
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Llegada a Cracóvia y cae la del pulpo, durante media tarde. Dejamos los trastos, nos arreglamos y nos vamos a comer a un lugar cercano al apartamento, buen comer y a un precio muy muy bueno.
De hecho, dados los precios, salía más a cuenta comer por ahí que comprar y preparar. Optamos por hacer sólo desayunos y algún bocata para llevar. Comida y cena fuera.

Para de llover a media tarde, aunque seguía amenazante, y con paraguas en mano y chaquetilla, pues hacía fresco, nos vamos al centro, a la plaza del Mercado, es la plaza medieval más grande de Europa:P0001041.JPG

Allí mismo, encontramos por casualidad un Free Walking Tour, al que le faltaban 15 min. para salir y al que nos pudimos agregar. Llegar y moler.

Torre del Ayuntamiento:
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Catedral:

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Interior de unas galerías con unos comercios dedicados casi en su mayoría a la venta de imágenes, cruces, cristos etc...

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Muralla:P0001083.JPG

BarbacanaP0001086.JPG

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Como no, cervecita en la cervecería más antigua de la ciudad: ( o al menos eso nos dijeron):P0001195.JPG P0001202.JPG P0001204.JPG
 
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Restaurante recomendado por el guía del FWT, comida local y tradicional, un ambiente chulísimo y apesar de lo que pueda parecer, no es nada caro.
"La cocina de la abuela", viene a ser la traducción del local. MUY RECOMENDABLE !!!

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Unas más de Cracóvia.
Collegium Maius, antiguo edificio de la Universidad JaguelónicaP0001205.JPG
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Calle Florian, si mal no recuerdo:

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continuará.... Minas de Sal de Wielicza
 
Dia 12 : Visita a las minas de sal De Wieliczka :

Teníamos hora de entrada a las 12, y eso está a escasa media hora de Craóvia. Ademas no teníamos que hacer cola, pues traía las entradas compradas de unas semanas antes.
Esta és la bajada, de casi 130m de los hasta 330 de profundidad que tiene la minas, unos 800 escalones, al principio algo clautrofóbico, pero una vez abajo, no hay aglomeraciones y los espacios son grandes., galerías enormes, grandes y anchos túneles. La visita dura unas tres horas.
Hay servicio de bar, lavabos, capilla (como no), y hasta un lugar que se puede alquilar para celebrar bodas.

Los 800 escalones desde arriba:

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Todo está hecho de sal, estatuas, lámparas, suelo, imágenes ...
Estatua de Copérnico, con una sala dedicada a su nombre , hecha por los trabajadores de las minas en honor a a su 500 cumpleaños.

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Capilla de St. Kinga, la mas grande de todas las que hay:
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Todo esculpido en sal, La Santa Cena:
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Detalle de las lámparas:P0001144.JPG


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Y el Omnipresente y querido Papa Juan Pablo II

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Detalle del suelo, hecho con los cubos de sal, destinados al ganado:P0001150.JPG

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Goethe, parece ser que estuvo de visita en las minas:

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Después del palizón de tres horas, ya apetecía salir a la superficie, para ello, hay habilitados dos ascensores de mineros, muy pequeños en los que meten a toda persona posible, la subida és rápida, pero no puedes evitar pensar en si se para a mitad de trayecto :_(

Moto y a comer Cracóva que aún teniamos la tarde entera, y nos esperaba otro FWT.
 
Dia 13 : Visita a Auschwitz - Birkenau :

Con la entrada ya adquirida también, teníamos hora a las 15.30, nos pegamos el madrugón para ver el Castillo y colina de Wawel en Cracóvia, coger la moto y largarnos a hacer la visita, que está a unos 60 kms.

Bien, solo voy a poner dos fotos, una de Aushcwitz I y otra de Auschwitz II ( Birkenau ).

Decir que salimos con el estómago encogido de allí, todos hemos visto peliculas, fotos, y sabemos del horror que eso fué, pero el estar allí pisando el suelo dónde se produjeron esas barbaridades, al mismo tiempo que escuchas las explicaciones del Guía, és brutal.

Y te das cuenta, viendo todo eso en directo, que no hace tantos años que sucedió. Fué una experiéncia durilla, pero creo que muy ilustrativa de lo que somos capaces como seres humanos, y és bueno recordar para que no suceda NUNCA MAS !!!
Esta va de propina:
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Entrada a Auschwitz I la típica foto vista mil veces, pero que ilustra el sarcasmo de esos carniceros.
Esta parte, fué aprovechada por los nazis, pues este recinto de barracones habían pertenecido al ejército polaco:
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Pero enseguida se les quedó pequeño, sobre todo al diseñar el plan de la Solución Final, o dicho de otra manera El Crimen a Escala Industrial.
Fué entonces cuando unos 3 kms. más allá se creo Auschwitz II - Birkenau.

Con gran cantidad de barracones separados por sexos. Si las condiciones en Auschwitz ya era muy malas, las de Birkenau eran simplemente peor que inhumanas, no tengo calificativo.

Eran traídos en trenes -dónde muchos ya morían en el trayecto-, directamente al matadero:
(Otra de propina)
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Una dura experíencia esta visita.
 
Día 13 (por la mañana) Castillo de Wawel y Catedral:

Al ir pronto, nos ahorramos colas y esperas, y compramos los tickets para visitar el interior del castillo.

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No pudimos ver la Catedral por dentro,>:( estaban oficiando misa y luego no dió tiempo puers teníamos que ir a Auschwitz, con tiempo.
Las desventajas que a veces tiene el madrugar.

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Vistas al rio Vistula:P0001257.JPG

Y el famoso Dragón de Cracóvia y la cueva en que vivía.
Según la leyenda, el dragón se alimentaba del ganado del pueblo,que le eran ofrecidos para calmar su hambre, hasta que al acabar con ellos, empezó a devorar jóvenes doncellas.
Los mejores caballeros de la zona habían intentado acabar con este dragón sin éxito.

Un joven zapatero, puso un gran saco de azufre, con una piel de cordero, que fué devorado de un bocado por el insaciable dragón.
Al momento empezó a sentir grandes quemores en su interior, que intentó calmar bebiendo tanta y tanta agua del rio Vistula, que rebentó.

El Rey como premio,le ofreció la mano de su joven hija.
Bonito cuento para contar a los niños.

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A cada rato, va sacndo fuego por la boca.

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Ültimo día en Cracóvia, nos quedó la Fábrica de Schindler, el Guetto y el barrio judío que pudimos visitar fugazmente esa misma y última noche.
En dicho barrio, hay mucho ambiente, mucha oferta gastronómica y el mejor sitio dónde comerse el famoso Zapiekanka.

Consta de una base de pan poco o algo tostado, con ingredientes a elegir, y no hay que irse de allí sin probarlo. Está de muerte.
Hay en el barrio judío muchos sitios dónde lo hacen, pero en esta plaza, és casi monotemática en Zapiekanka, nosotros fuimos a éste:P1655c.jpg

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Y de despedida, copazo en un bareto guapisimo:P1655g.jpg

y a dormir....

Próximamente, más.
 
Dia 14: Praga:

Salimos por la mañana sobre las 9.00, para coger autopista hacia Praga unos 550 kms.. Antes de llegar, queríamos pasar por Kutna Hora que según tengo entendido a parte de la iglesia de los huesos, es un bello pueblecito.

Vamos avanzando por Polonia con bastante tráfico, pero sin atascos (de momento).

Justo pasada la frontera unos 50 kms.ya en Rep. Checa, veo coches parados y un atasco monumental. Era sábado, mediados de julio y la autopista en obras.
" La tormenta perfecta" por lo menos no llovía y las temperaturas eran soportables.

Estuvimo recorriendo hasta casi llegar a Praga un montonazo de kms, entre coches parados, situación que al menos a mi me estresa mucho, con la moto cargada.
Además de un pequeño desnivel en mitad de los dos carriles, justo por dónde yo tenía que meter las dos ruedas, era muy poco, pero lo suficiente para que te gobierne la moto y tengas que ir cruzandolo a modo de via de tranvía. Así durante muchos y muchos kms, horas. Llegué rebentado, exhausto, más por el desgaste de la atención/tensión constante que por el trabajo de mantener el armario ropero con sus altillos por el sitio entre coches.

He de poner un 10 !!! a los conductores, todos en su mayoría, aún teniendo yo paso, se apartaban a sus derecha/izquierda, para darme paso más fluido y cómodo.
Desistimos de visitar Kutna Hora, las ganas de llegar eran imperiosas, y el simple hecho de pensar que el desviarme podía empeorar las cosas, decidimos tirar directo a Praga, no me veía a demás con fuerzas de dar 20 pasos seguidos vestido de romano.

Con un gran cansancio, llegamos Por Fin a Praga, una ducha y a tomar el reconstituyente llamado pivo. Gran pais de tradicion cervecera, muy buena y variada, con dos marcas que copan el mercado, la Pilsner Urquell y Staropramen.
Nos metemos de lleno en Stare Mesto, centro histórico.

La Torre del Ayuntamiento, con andamios que también tapaban por el otro lado el famoso teloj astronómico. Sólo pudimos ver una reproducción:

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Iglesia de N. Sra de Tyn:
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Praga era un verdadero hormiguero, en ese aspecto me recordó Venecia, que visitamos el año que estyuvimos en Dolomitas -Eslovénia. Pero allí el contraste fué más brutal, `pues veníamos de destinos no muy masificados y de extensas y preciosas vistas:
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Aprovechamos ya para ubicar los Free Walking Tours, de los que haríamos dos al siguiente día, Casco antiguo y a la tarde el Castillo, que alberga la Catedral dentro de sus murallas con el callejon del Oro.

En el punte de Carlos:
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El rio Moldava desde el puente de Carlos:

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Cruzando el puente, llegamos a Mala Strana, dónde hicimos una breve incursión:

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Me encanta este graffiti:
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Despues de vagar por Mala Strana, vuelvo a necesitar algo de jarabe, y nos metemos en este bar tan chulo, un oasis entre tanto gentío. Con el rio certova al lado que és un brazo del Moldava:

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Y se ven cosas como ésta, un aperitivo de alto standing:
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Y haciendo tiempo para cenar a la vera del rio Moldava, bajamos a la isla de Kampa, dóne había una muestra de gastronomía francesa. A pesar de que había hambre, nos aguantamos hasta cenar.
En la isla de Kampa, podemos encontrar molinos de la edad media, y es una zona muy animada con diferentes ofertas de bares y restaurantes, sulen ir muchos lugareños como punto de encuentro y social:
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Y llega la hora de acercarse al río, y buscar una buena mesa. Aquí los precios ya no son los de Eslováquia o Polonia, pero se pude aguantar.
La jarra por supuesto:P1531d.jpg

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Cenamos, mas bien ligero y para casa, dando un paseito:P1531g.jpg

Y vimos al JEFE, no el mío, pero era el Jefe:

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Se vé mucho coche e alta y pasadísima gama en Praga.

Y a planchar la oreja que ahora si estaba roto de verdad , además tanto reconstituyente , se me estaba girando en contra, y ya sabeis....
una retirada a tiempo...

Otro día más de Praga
 
Dia 15: Continuamos en Praga

Hoy teníamos programados dos FWT, uno por la mañana y otro a la tarde.
He de advertir, que en estos FWT, te pegas unas palizas de caminar de dos pares de narices, al fin del viaje y visitando tanta ciudad, nos preguntamos si hicimos más kms. en moto o andando. Aún así, como és habitual se queda mucho en el tintero, pero podemos decir quer a base de madrugar y descansar poco o nada, nos fuimos muy satisfechos por todo lo visto en cada una de las ciudades.

La iglesia de Ntra. Sra. de Tyn desde otra perspectiva: De camino al barrio judío.P0001542.JPG

Escultura en bronce de Kafka, que simboliza lo espiritual separado de la mente, que caracteriza sus obras, ( o algo así nos contaron:confused:), y que está en un punto entre el barrio judío Josefov y el Stare Mesto.

Del barrio judío, no queda mucho, pues fué derruido en gran parte, para la construcción de edificios modernos, ya que estaba casi inhabitado por dichos judíos tras la persecución y deportación por los nazis. Checoslováquia en general, sufrió verdaderos horrores, y Prga con su particular "Carnicero de Praga", para pasar después a la ocupación de sus salvadores soviéticos, tras el pacto de Varsovia, los cuales también ejercieron una dura represión de Guatepeor a Guatemala.

Todos estos entresijos de invasiones, ocupaciones, anexiones y demás sufridos a lo largo de la história del paisde, igual que sus vecinos polacos, les ha forjado un carácter que a priori, puede parecer antipático y serio.
Pero según cuentan, si tienes un buen amigo polaco o checo, jamás te fallará.

Sinagoga Española: Vimos una cuantas y nos quedaron algunas otras por ver.

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Encima de estos chiringuitos, está el antiguo cementerio judío :
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Y el Rey Solomon, que no se lo montaba mal del todo8-)
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Antigu edificio soviético, de tipicas formas rectangulares, hoy un hotel:

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Y la avenida adyacente, el Metrónomo en el parque Letna, dónde antes habia una escultura de Stalin en granito, que fué destruido durante el proceso de desestalinización de la Unión Soviética, se usaron 800 kg. de explosivos para destruir en 1962 lo que era la mayor representación del dictador del mundo.

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Toca comer, y nos vamos a un recomendable lugar, U Pivrcne donde sirven cerveza Staropramen sin filtrar, deliciosa, hay buena carta, un camarero muy simpático sin ser amigo nuestro y a unos precios muy buenos por ser Praga.

Había caricaturas de pintor Petr Urban, dóne podemos gozar de muchos de sus carteles además de una carta en la que se incluye el español, se agradeció.

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Pequeña história del local:

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Comemos y nos vamos al punto de encuentro, vamos a visitar el Castillo, con su Catedral.


Pues allá vamos:
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Debíamos cruzar el puente de Carlos y coger un tranvía en Mala Strana que noas subiría a la fortificación.

Por el camino vimos alguna curiosidadcomo el muro de John Lennon, muro vivo en el que se van sucediendo los diferentes graffitis, y que cualquiera puede hacer:
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y como no, al lado:
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Y cogemos el tranvía:

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Ya arriba, llegamos tarde al cambio de guardia:P0001592.JPG

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Plaza del castillo, que no nos gustó especialmente, muy a lo Vienés:
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La Catedral ya era otra cosa: P0001623.JPG P0001607.JPG P0001610.JPG P0001608.JPG

Ya de salida y bajada andando pasamos por el callejón del Oro, dónde se encuebntra la casa natal de Franz Kafka, nacido en barrio humilde y una relacion con su padre que le marcaría para siempre. Curioso és que en su época no triunfó, pues nadie quiso publicar sus obras, fué al cabo de los años que alguien supo ver su valor.


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La casa:

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Magníficas vistas desde un mirador, bien, hay tres o cuatro y les falta el Turn o Matic, como en la carnicería, para poder echar fotos:

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Bajando del Castillo, y viendo la ciudad desde otros puntos:

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Puente de Carlos:

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Con los pies redondos, seguimos el pateo hasta el mercado de Havelska, que ya pillamos en horas bajas y estaban recogiendo, tiene que ser muy bonito a plena actividad.
Ella insistió en echarle un vistazo, yo también lo hice pero desde la terraza de un bar, tenía mucha sed.

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Cena y a descansar, mañana Munich y deseando meter al monstruo en la Autobahn, para ver de que es capaz...

Continuará algún día de la semana que viene ;)
 

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Muchas gracias por esas explicaciones y fotos, en verdad todo ello muy interesante... :)
 
Dia 16 : Munich

Para hoy sólo teníamos un desplazamiento de 380 kms, pero con la experiéncia del último trayecto a Praga, podía pasar de todo.
Fué un buen viaje, con tramos en obras, con estrecheces pero sin retenciones, el día estaba soleado y con buena temperatura para la moto.

Llegamos al Hotel Eder, muy céntrico y de gestón familiar, justo para ir a comer.
Ibamos a estar dos noches, o sea un día y medio para darnos unas vueltas por la ciudad, con dos únicas visitas que teníamos programadas, el Museo BMW y la cervecería Hofbrauhaus.

Comemos, y nos vamos a descubrir la ciudad.

Karlstor, es la puerta de entrada a la ciudad vieja desde la céntrica Karlsplatz:

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Una vez cruzas, hay una calle comercial, con grandes almacenes, souvenirs, kioskos, cervecerías que te lleva directamente al famoso Marienplatz, dónde se ubican el Nuevo y el Antiguo Ayuntamiento.

El Nuevo Ayuntamiento de estilo neogótico, es una pasada de bonito.
Por las mañanas, a las 11.00 - 12.00 y 17.00h. se pone en marcha el Carrillón, una danza con figuras a tamaño real, y és una conmemoración al fin de la peste, en el año 1517. Allí acudiríamos al día siguiente, antes de ir al museo.

El Nuevo Ayuntamiento:P0001671.JPG

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El Carrillón en plena faena: ( a las 11 am del siguiente día)

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Al fondo, la Catedral:

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Y al otro lado de la plaza, un poco arrinconado, el Antiguo Ayuntamiento:

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La Catedral, basdtante sencilla, construida en ladrillo rojo:P0001659.JPG

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...Sigue

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Una vez visto el interior, nos vamos en busca de la Cervecería Hofbrauhaus, abierta desde 1828, pero elaboraban cerveza desde 1589, su cerveza, creo que sólo la puedes consumir aquí, pues sigo creyendo que no se comercializa, de hecho ni la ví en la tienda que hay de merchandising de todo tipo.

Se convirtió en el centro público de la ciudad en aquellas épocas, viendo importantes personajes y acontecimientos de la história.
La entrada:
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El interior es alucinante, con grandes salas y enormes mesas, con un barullo en el que es imposible llevar una conversación. Dispone además de un piso arriba, y de una gran patio exterior:
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subiendo las escaleras, disponemos de una terracita con vistas al patio:
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Las medidas mínimas de consumición son jarras de un litro, menos la de trigo y la Radler, que són de medio, espectacular jijiji :excited:
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Acompañada de Weisswurst, típica de Munich:
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Pasamos el rato, y se nos hizo de noche, hay que ver:

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A descansar que mañana antes del Museo BMW, queremos ver un par de cosas más, a parte del Carrillón a las 11 am.


 
A las 8 am de pié, nos esperaba un suculento y variado desayuno.
Nos dirijimos al Viktualienmarkt, pasando primero por la pequeña pero estupenda Iglesia de Asam (Asamkirsche), construida por los hermanos del mismo nombre, estilos barroco y rococó. Tambien conocida como la iglesia de S. Juan Nepomuco.

En principio hicieron el templo para su propio uso, pero al final tuvieron que abrir al público.

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Todo super decorado y recargado
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A unos diez minutos, el Viktualienmarkt , que se ubicaba antiguamente en Marienplatz, pero al hecerse pequeño el espacio para tanta oferta, se reubicó dónde ahora está, lugar con mucha vida, con mucho producto ecológico y fresco. Vamos hay de casi todo.

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...Viktualienmarkt :

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un Brezel:

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Nos gusta ver los Mercados, si allí donde vamos lo hay, quizá costumbre de toda la vida, pues de pequeño recuerdo acompañar a menudo a mi madre al mercado, y después de muchos años seguimos haciendo las compras de producto fresco en nuestro cercano Mercat de Sant Antoni en Barcelona.

Nos vamos al Carrillón, a ver la danza, dónde ya puse una foto más arriba. Vale la pena estar ahí a la hora para verlo.

Una vez visto, cogemos el metro, que nos llevará al museo Bmw.

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No voy a extenderme con todas las fotos, pues son muchas y ya vistas por la mayoría. Sólo decir que el museo és de interesante visita y creo recordar que fueron 10.00€ por pers.

Dos cosas que no me gustan, la disposición de las motos colgadas en una pared, a modo de vitrina, creo que no permite ver del todo bien por los brillos del cristal, además de no poder ver desde diferentes ángulos.

y otra, es que no hay un camino o linea del recorrido a seguir, y siempre tienes esa sensación de dejarte alguna estancia, o pasar repetidas veces por la misma, pero en fin son dos apreciaciones personales.

Importante apartado, dedicado a los vehículos eléctricos, con muchas explicaciones:

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... sigue BMW Museum

Hay verdaderas joyas:

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A éste le tengo especial cariño, está con la colecció de los serie 3. Aún recuerdo a mi tío alemán venir del tirón desde Hannover a verse con mi tía. Mis hermanos y yo sólo deseábamos subirnos al coche a pasear. El suyo era color crema, además del blanco de todas las miradas.
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de las pocas que no están colgadas y en vitrina:
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despedida Munich:

Por la tarde, paseo por la ciudad, compra de algún recuerdo,no muy grande, pues en la moto ya sabemos que han de ser mini souvenirs, y descubrimiento de alguna cervecería y rincones no vistos. Ahh y un buen tormentón !!!

El Alterhof, aquí sólo se bebe vino, todos corrieron al interior al caer el aguacero:

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Amainó, y nos fuimos a buscar un sitio para la Ultima Cena en Munich. Ciudad que superó nuestras espectativas, por el ambientazo que hay y lo alegre y distendido de sus gentes. Para volver, sin duda, pero no en el Oktoberfest.

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ala, a dormir que mañana toca moto, y además nos dirigimos a un destino muy esperado por nosotros, y para mi más, pues con tanta autopista y carreteras rectas se me estaba olvidando trazar curvas.

Continuará....
 

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Muy, muy interesante!

Esperando nuevas entregas (a ver ese destino tan esperado)... ;)

.
 
Dia 18 Freiburg (Selva Negra):

Suena el despertador, nos bajamos al comedor do´nde nos esperaba un copioso y variado desayuno, para ponernos en marcha.
Hacía un bonito día y eso presagiaba que iban a ser unos cómodos 375 Kms. con previsión de tomar un café y un cacho kuchen (pastel) en Meersburg, precioso pueblito a orillas del lago Bodensee/Constanza.
Allí mismo comprar algo ligerito para comer de picnic en Las Cataratas del Rin (Suiza).

Llegamos a Meersburg según lo previsto, y de cabeza a buscar unsitio dónde comer el pastel y café, con vistas al Bodensee, que linda con Alemnia al norte, Suiza al sur y Austria al este.
es el tercer lago mas grande de Europa despues del Balaton (Hungría) y el Leman, que comparten Suiza y Francia:

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No podía faltar su castillito:
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La calle principal:

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Fijaros en el cultivo de uvas en la ladera:

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Y la otr calle que transcurre paralela a la principal, a orilla del lago y lleno de bares y cafeterías:

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Las dos calles, se unen con callejuelas que te permiten pasar de una calle a otra:
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Cataratas del Rin:

Una vez visto Meersburg, que no es muy grande pero invita al relax y contemplación, comprada la comida y bebida , enfilamos dirección Neuhausen am Rheinfall, el pueblo que acoge las cataratas.

Dicen es el mayor salto de agua de Europa Central, con 140m de anchura y 23m de altura, el agua baja con mucha fuerza y es un bonito espectáculo.

Se pueden ver de dos maneras, una pagando creo que eran 20 CHF, con lo que te permite verlas desde lo alto, con unas pasarelas y scaleras con diferentes miradores.

La otra, que és la que escogimos nosotros, es gratis y según dicen, dónde se tienen las mejores vistas, aunque creo que con tiempo y vestido para la ocasión, lo suyo debe ser verlas de todas maneras posibles:
La intención era disfrutar de las vistas, comer relajadamente y tirar a Freiburg en busca del apartamento para instalarnos.

Castillo de Laufen, allí empieza el recorrido por un sendero y pasarelas a varias alturas, dónde se pueden ver las cataratas desde encima mismo, y el pueblo de Neuhausen:

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Las cataratas desde el otro lado:
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A este lado, que es el que conocemos, se pueden comprar entradas, hay lavabos(gratuitos), una chiringuito de comida india ?¿?¿? y mesas de picnic para comer y admirar esta belleza.

También hay embarcaciones, que te acercan justo a la caída del agua

No sé si puede llegar a merecer un desplazamiento extra de muchos kms.( o si), pero si te viene cerca o a mano, creo sin lugar a dudas, merece esa visita.
Comemos y nos vamos a Freiburg.

proximamente nueva entrega...
 
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Llegada a Friburgo:

Después de instalarnos y comprar provisiones, nos vamos a dar una vuelta con intención de ver el casco antiguo.
Nos llama mucho la atención la cantidad de gente joven que hay y de bicicletas, calles cerradas al tráfico rodado, dónde sólo hay peatones, bicis y tranvías.
Después supimos que és una ciudad universitaria y con diversos centros de I+D, estudiantes de verano.
Hay mucho ambiente, muy sano y buenrollo general.

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Cruzamos el puente de la Estación Central:
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Y observamos esta extraña costumbre:
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Desde esta Estación, fueron subidos a los trenes de la muerte y deportados :
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Entramos al Altstadt (cascoviejo), por una de las tres puertas de acceso a la antigua ciudad medieval, Martinstor:

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Vemos incrustado en la acera, lo que habíamos visto en otras de las ciudades vistas este verano, unas placas de bronce enfrente de las viviendas, de dónde fueron deportadas familias enteras:

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Nos dirigimos a la cercana Münsterplatz, dónde encontramos la Catedral y otros edificios de interés, el casco antiguo está visto enseguida:

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sigue la Catedral de estilo gótico:
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El Kaufhaus o Viejos almacenes de estilo renacentista:

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Tomamos una cervecita de producción local, y de camino al apartamento, vemos esta joyita:

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Tenemos previsto pasar tres noches, y hacer un par de rutas, una por la Selva Negra norte, de unos 250 kms, y otra por la parte sur de unos 180.
Sin nada previsto por ver, vamos a ir parando, dónde nos apetezca, o creamos que vale una paradita.
Nos vamos, hay que hacer una tortilla de patatas, que será el picnic para los dos días.


continuará...
 
Sí, en Friburgo se puede establecer una buena base de operaciones para hacer ciertos recorridos, sobre todo los de la parte Sur de la Selva Negra.

Esperando con mucho interés esos reportajes por los alrededores :)

PS. La localidad en la que se encuentran las cataratas no es exactamente Schaffhausen sino un pueblito en las afueras de ésta que se llama Neuhausen am Rheinfall

.
 
Dia 19 Selva Negra Norte:

La ruta programada, nos llevaría hasta Saasbachwalden, a partir de ahí, iríamos descendiendo de vuelta por la conocida B 500, pasando por pueblos de cuento y paisajes preciosos, a ritmo tranquilo.
Hacía un día precioso, y el asfalto por esa carreteras és impecable,quitando algún tramo de carretera más interior, en que te encuentras esas "culebrillas" de asfalto líquido, pero que no són problema en asfalto seco y a ritmo relajado.

Primera paradita a comprar el pan para el día, creo (aquí hubo cierto descontrol en las fotos) que es Oppenau:
pa

P0001935.JPG ré ela moto enfrente del mismo ayuntamiento

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Estas costrucciones són las t´picas de la zona, que todos hemos podido ver en otras crónicas o en persona:
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Asserraderos por todas partes:
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A medida que vamos avanzando, empezamos a tener ganas de comernos el bocata, y decidimos parar en cuanto veamos un sitio dónde relajarse tranquilamente:
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Efectivamente era un buen sitio, con una fuente, bancos para sentarse y comer y una cabañita dónde tomar un café:P0001966.JPG

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Se nos unió una inesperada compañera, que nos llevamos o mejor dicho se vino a tomar el café, estuvo un largo rato pegada a mi:
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