Joanesar
En rodaje
Y os preguntaréis... ¿Que tiene de interesante esta ruta?
Pues lo cierto es que este recorrido (y a la inversa) lo hago bastante frecuencia, en moto por supuesto. Por tanto, voy cambiando itinerarios, pruebo pasar por aquí, por allá... y es que la ruta de hoy me ha parecido especialmente bonita. No es ni rápida, ni de curvas de vértigo, ni de tocar estriberas... nada de eso, es para el deleite de los sentidos.
Y esta ha sido mi alternativa de hoy, os cuento:
Salgo de Valencia, como habitualmente, por la pista de Silla sentido sur. A-7, A-35 y A-33 hasta que me saca a la N-344 y primera parada en Yecla, donde la hago siempre antes de enlazar con la A-33 nuevamente. En este caso, ya que disponía de todo el día para hacer la ruta pues mi señora no vuelve del trabajo hasta la hora de la cena, en la gasolinera ojeé un poco el movil (alejado de los surtidores, por supuesto... ). Me tracé la siguiente alternativa:
N-344 desde Yecla a Jumilla
RM-428 y CM-3212 desde Jumilla a Hellín
CM-412 desde Hellín a Elche de la Sierra
Hasta aquí asfalto muy bien, desde aquí absténganse culos sensibles y necesitados de tocar deslizaderas, el asfalto es entre regular y peor...
CM-3206 desde Elche de la Sierra a Yeste
AB-513 y A-63 desde Yeste a Santiago de la Espada
A-317 y A-4301 desde Santiago de la Espada a Huéscar
A-330, N-342 y A-92 hasta llegar a Almería.
Desde Huéscar ya el asfalto de 10 otra vez, en lo anterior son tramos que están algo irregulares, nada que con la prudencia debida no pueda pasar cualquier motero...
Aquí os dejo enlace de MyRoute App
Han sido 550km que he completado en poco más de 6 horas.
Algunas imágenes que lo describirán mejor que mis palabras...
Embalse de la Fuensanta
Puente sobre el cauce del Río Segura:
De estas casas rurales solo puedo hablar de su ubicación, pues desde la carretera se ven espectaculares, en un saliente de la montaña asomando al río Segura, pero lo que yo pueda decir no es nada a verlo en persona... (por cierto, ni he estado en ellas, ni sé el serrvicio cómo es... simplemente el enclave me ha parecido maravilloso)
Mirador Salto de la Novia, con las cimas nevadas
Y así estaba la carretera A-4301 que une Santiago de la Espada y Huéscar
Ciertamente la he disfrutado mucho, con una sonrisilla todo el camino...
Espero que guste y disfruten.
V'ssssssssaludosssssss
Pues lo cierto es que este recorrido (y a la inversa) lo hago bastante frecuencia, en moto por supuesto. Por tanto, voy cambiando itinerarios, pruebo pasar por aquí, por allá... y es que la ruta de hoy me ha parecido especialmente bonita. No es ni rápida, ni de curvas de vértigo, ni de tocar estriberas... nada de eso, es para el deleite de los sentidos.
Y esta ha sido mi alternativa de hoy, os cuento:
Salgo de Valencia, como habitualmente, por la pista de Silla sentido sur. A-7, A-35 y A-33 hasta que me saca a la N-344 y primera parada en Yecla, donde la hago siempre antes de enlazar con la A-33 nuevamente. En este caso, ya que disponía de todo el día para hacer la ruta pues mi señora no vuelve del trabajo hasta la hora de la cena, en la gasolinera ojeé un poco el movil (alejado de los surtidores, por supuesto... ). Me tracé la siguiente alternativa:
N-344 desde Yecla a Jumilla
RM-428 y CM-3212 desde Jumilla a Hellín
CM-412 desde Hellín a Elche de la Sierra
Hasta aquí asfalto muy bien, desde aquí absténganse culos sensibles y necesitados de tocar deslizaderas, el asfalto es entre regular y peor...
CM-3206 desde Elche de la Sierra a Yeste
AB-513 y A-63 desde Yeste a Santiago de la Espada
A-317 y A-4301 desde Santiago de la Espada a Huéscar
A-330, N-342 y A-92 hasta llegar a Almería.
Desde Huéscar ya el asfalto de 10 otra vez, en lo anterior son tramos que están algo irregulares, nada que con la prudencia debida no pueda pasar cualquier motero...
Aquí os dejo enlace de MyRoute App
Han sido 550km que he completado en poco más de 6 horas.
Algunas imágenes que lo describirán mejor que mis palabras...
Embalse de la Fuensanta
Puente sobre el cauce del Río Segura:
De estas casas rurales solo puedo hablar de su ubicación, pues desde la carretera se ven espectaculares, en un saliente de la montaña asomando al río Segura, pero lo que yo pueda decir no es nada a verlo en persona... (por cierto, ni he estado en ellas, ni sé el serrvicio cómo es... simplemente el enclave me ha parecido maravilloso)
Mirador Salto de la Novia, con las cimas nevadas
Y así estaba la carretera A-4301 que une Santiago de la Espada y Huéscar
Ciertamente la he disfrutado mucho, con una sonrisilla todo el camino...
Espero que guste y disfruten.
V'ssssssssaludosssssss