Os dejo el primer capítulo de la crónica del viaje y el primero de los vídeos. Al final está el Trailer que he hecho mientras sigo preparando crónica y mas vídeos.
Otra más de Los Alpes.... Espero que paséis un rato entretenido y que le sirva a alguien igual que yo he utilizado las muchas crónicas e información que han dejado otros compañeros. Estoy empezando con los vídeos y no tengo mucho tiempo libre. Iré haciendo lo máximo que pueda y lo iré colgando a medida que lo tenga.
Un Saludo a todos y muchas gracias a los que han hecho esto antes por darme tanta información.
Los Alpes – Ruta en moto desde los Dolomitas a los “Hautes Alpes” franceses
El trabajo, las nieves y luego la Rider1000 que me dejó un poco “perjudicado” de la espalda retrasaron unas semanas este viaje, pero por fin el día del embarque se acercaba y la emoción y los nervios iban subiendo de nivel cada hora que pasaba. Siempre pienso que me dejo cosas, preparar mejor la ruta, afinarla, hacerme las “chuletas” de cada Etapa (el Navegador siempre hace de las suyas y me gusta llevar lo que llamo “la chuleta” de la ruta con las carreteras y los pueblos por los que debo pasar), el listado con el contenido de las bolsas para asegurar que llevo todo, pruebas de “colocación y carga” (lo mío ni es una GS ni tengo maletas) etc… y al final este no fue una excepción, de hecho realmente creo que ha sido el que menos preparación ha tenido.
La Ruta
He visto muchos muchos vídeos y he leído mucho en foros y blogs, hay muchísima información de los compañeros que han dedicado su tiempo a compartir su experiencia para que podamos aprovecharla, agradezco enormemente a sus autores toda esa cantidad de información que me ha facilitado mucho planificar este viaje.
Tenía 8 o 9 días máximo y un montón de puntos guardados y priorizados desde hace tiempo en Google maps, así que había que construir algo que fuera viable, sin sufrimientos ni “machadas” y que me permitiera rodar, disfrutar y ver todo lo que consideraba prioritario. Uno de los puntos prioritarios eran los Dolomitas, fotos y vídeos hicieron que fuera un “must” en este viaje, yo tenía que ver esas moles de piedra que apuntan al cielo, pero la primera versión de la ruta que incluía los Dolomitas era de 10 días. Luego estaban los puertos icónicos de una ruta en moto por los Alpes, como el Stelvio, l’Iseran o el S.Gottardo por la vía tremola y digo estos tres no por azar sino porque ya había rodado por ellos muchas veces en sueños, imagino que es algo que nos pasa a todos, la vía tremola o los tornanti del Stelvio podría decir que me eran familiares y respecto al Col de l’Iseran, he visto muchas fotos de los letreros en la cima de l’Iseran en los que salían otras personas y yo quería ser una de ellas, quería salir en esa foto, no por la imagen sino porque significaba haber hecho una ruta por los Alpes y subir al puerto más alto.
Bueno, sigo que me lío….
Las primeras versiones de la Ruta eran todas sin Ferry y haciendo puertos de ida y de regreso, estas opciones hacían difícil, aunque no imposible, hacer los Dolomitas y los puertos señalados de los Alpes en 8 días. Luego, un compañero “trabajado” en rutas moteras me dijo que revisara la opción de ir directo por autopista a los Dolomitas, sin hacer puertos de ida, que esa opción me facilitaría hacer Dolomitas y los Alpes que yo quería, a esa opción se añadió el “efecto Rider1000” y las dudas sobre si mi espalda resistiría o no la burrada de Kms por autopista que me separan de los Dolomitas. Y con todo esto llegó la opción, que ya había visto y leído, de ir en Ferry, esa sería una de las dos decisiones clave y esenciales de este viaje, hacer Barcelona-Génova en Ferry y de ahí llegar a la zona de Bolzano.
La segunda decisión clave fue algo que leí muchas veces de muchas experiencias diferentes por los Alpes y que agradezco enormemente, hacer unos 250 kms diarios aprox. y no sobrepasar nunca los 300kms. Eso ha sido clave para disfrutar tanto este viaje. Al principio pensaba que eran pocos, yo puedo hacer más sin problemas, pero lo que no sabía ni podía imaginar es la lentitud de esas carreteras y el tiempo que necesitas para admirar la belleza de esos paisajes, esa información sólo la da la experiencia de rodar por los Alpes.
Otro tema importante que ya decidí en la Transpirenaica del año pasado es no reservar Hoteles, sólo los del primer destino. Es cierto que eso te obliga a buscar el alojamiento del día siguiente cada tarde al llegar a destino, pero te permite hacer cambios sin ningún problema. En mi opinión es una muy buena opción que las aplicaciones y la tecnología actuales facilitan.
Con toda esta información las Etapas ya estaban en el TomTom y tenía reservado el Ferry y las dos primeras noches de Hotel en un pueblecito cerca de los Dolomitas llamado Appiano sulla Strada del vino, donde encontré un alojamiento más barato que en Bolzano, primer destino del viaje y base para la esperada Etapa Dolomitas.
Etapas previstas inicialmente:
Estas son las Etapas previstas inicialmente, luego hay pequeñas variaciones en función de los imprevistos y los puntos de origen y destino marcados por el alojamiento.
Hay muchas opciones, muchos puertos de montaña, muchas poblaciones recomendadas que visitar como Innsbruck o Interlaken y muchas carreteras. Estas son las que encajaban con los días que tenía y mis premisas para este viaje. Algunas de las que dejo estarán en el próximo viaje a los Alpes.
Llega el día
Llega el viernes, el Ferry sale a las 12 y .... (continuará)
....
Vídeo - Trailer intro :
Otra más de Los Alpes.... Espero que paséis un rato entretenido y que le sirva a alguien igual que yo he utilizado las muchas crónicas e información que han dejado otros compañeros. Estoy empezando con los vídeos y no tengo mucho tiempo libre. Iré haciendo lo máximo que pueda y lo iré colgando a medida que lo tenga.
Un Saludo a todos y muchas gracias a los que han hecho esto antes por darme tanta información.
Los Alpes – Ruta en moto desde los Dolomitas a los “Hautes Alpes” franceses
El trabajo, las nieves y luego la Rider1000 que me dejó un poco “perjudicado” de la espalda retrasaron unas semanas este viaje, pero por fin el día del embarque se acercaba y la emoción y los nervios iban subiendo de nivel cada hora que pasaba. Siempre pienso que me dejo cosas, preparar mejor la ruta, afinarla, hacerme las “chuletas” de cada Etapa (el Navegador siempre hace de las suyas y me gusta llevar lo que llamo “la chuleta” de la ruta con las carreteras y los pueblos por los que debo pasar), el listado con el contenido de las bolsas para asegurar que llevo todo, pruebas de “colocación y carga” (lo mío ni es una GS ni tengo maletas) etc… y al final este no fue una excepción, de hecho realmente creo que ha sido el que menos preparación ha tenido.
La Ruta
He visto muchos muchos vídeos y he leído mucho en foros y blogs, hay muchísima información de los compañeros que han dedicado su tiempo a compartir su experiencia para que podamos aprovecharla, agradezco enormemente a sus autores toda esa cantidad de información que me ha facilitado mucho planificar este viaje.
Tenía 8 o 9 días máximo y un montón de puntos guardados y priorizados desde hace tiempo en Google maps, así que había que construir algo que fuera viable, sin sufrimientos ni “machadas” y que me permitiera rodar, disfrutar y ver todo lo que consideraba prioritario. Uno de los puntos prioritarios eran los Dolomitas, fotos y vídeos hicieron que fuera un “must” en este viaje, yo tenía que ver esas moles de piedra que apuntan al cielo, pero la primera versión de la ruta que incluía los Dolomitas era de 10 días. Luego estaban los puertos icónicos de una ruta en moto por los Alpes, como el Stelvio, l’Iseran o el S.Gottardo por la vía tremola y digo estos tres no por azar sino porque ya había rodado por ellos muchas veces en sueños, imagino que es algo que nos pasa a todos, la vía tremola o los tornanti del Stelvio podría decir que me eran familiares y respecto al Col de l’Iseran, he visto muchas fotos de los letreros en la cima de l’Iseran en los que salían otras personas y yo quería ser una de ellas, quería salir en esa foto, no por la imagen sino porque significaba haber hecho una ruta por los Alpes y subir al puerto más alto.
Bueno, sigo que me lío….
Las primeras versiones de la Ruta eran todas sin Ferry y haciendo puertos de ida y de regreso, estas opciones hacían difícil, aunque no imposible, hacer los Dolomitas y los puertos señalados de los Alpes en 8 días. Luego, un compañero “trabajado” en rutas moteras me dijo que revisara la opción de ir directo por autopista a los Dolomitas, sin hacer puertos de ida, que esa opción me facilitaría hacer Dolomitas y los Alpes que yo quería, a esa opción se añadió el “efecto Rider1000” y las dudas sobre si mi espalda resistiría o no la burrada de Kms por autopista que me separan de los Dolomitas. Y con todo esto llegó la opción, que ya había visto y leído, de ir en Ferry, esa sería una de las dos decisiones clave y esenciales de este viaje, hacer Barcelona-Génova en Ferry y de ahí llegar a la zona de Bolzano.
La segunda decisión clave fue algo que leí muchas veces de muchas experiencias diferentes por los Alpes y que agradezco enormemente, hacer unos 250 kms diarios aprox. y no sobrepasar nunca los 300kms. Eso ha sido clave para disfrutar tanto este viaje. Al principio pensaba que eran pocos, yo puedo hacer más sin problemas, pero lo que no sabía ni podía imaginar es la lentitud de esas carreteras y el tiempo que necesitas para admirar la belleza de esos paisajes, esa información sólo la da la experiencia de rodar por los Alpes.
Otro tema importante que ya decidí en la Transpirenaica del año pasado es no reservar Hoteles, sólo los del primer destino. Es cierto que eso te obliga a buscar el alojamiento del día siguiente cada tarde al llegar a destino, pero te permite hacer cambios sin ningún problema. En mi opinión es una muy buena opción que las aplicaciones y la tecnología actuales facilitan.
Con toda esta información las Etapas ya estaban en el TomTom y tenía reservado el Ferry y las dos primeras noches de Hotel en un pueblecito cerca de los Dolomitas llamado Appiano sulla Strada del vino, donde encontré un alojamiento más barato que en Bolzano, primer destino del viaje y base para la esperada Etapa Dolomitas.
Etapas previstas inicialmente:
- Etapas 01 02: Barcelona – Génova – Appiano (Ferry y llegada a los Dolomitas)
- Génova a Appiano por autopista excepto el tramo en el que salgo para pasar por el Lago di Garda, ribera occidental.
- Etapa 03: Appiano – Appiano (Ruta por Los Dolomitas)
- Objetivo los Passos de Fedaia, Giau, Falzarego, Pordoi, Sella, Gardena y el valle de Funes.
- Etapa 04: Appiano – Chiavenna (la Etapa del Passo dello Stelvio)
- Appiano (IT), Stelvio, Livigno, Passo del Bernina (CH), Saint Moritz, Chiavenna (IT)
- Etapa 05: Chiavenna – Innertkirchen (Los puertos suizos. Inicio del “9”)
- Chiavenna, SpluguenPass, San Bernardino, Airolo, Passo San Gottardo (via tremola), Andermatt, SustenPass, Innertkirchen
- Etapa 06: Innertkirchen (CH) – Courmayeur (IT) (Final de los puertos suizos)
- Innertkirchen (CH), GrimselPass, FurkaPass, Martigny, Grand Saint Bernard, Courmayeur (IT)
- Etapa 07: Courmayeur (IT) – Aiguilles (FR) (La Etapa de los Alpes franceses)
- Courmayeur, Col du Petit Saint Bernard, Val d’Isere, Col de l’Iseran, Col du Telegraphe, Col du Galibier, Col du Lautaret, Col de l’Izoard, Provenza/Altos Alpes.
- Etapa 08 : Provenza/Altos Alpes – Barcelona (El regreso)
- Directo por autopista.
Estas son las Etapas previstas inicialmente, luego hay pequeñas variaciones en función de los imprevistos y los puntos de origen y destino marcados por el alojamiento.
Hay muchas opciones, muchos puertos de montaña, muchas poblaciones recomendadas que visitar como Innsbruck o Interlaken y muchas carreteras. Estas son las que encajaban con los días que tenía y mis premisas para este viaje. Algunas de las que dejo estarán en el próximo viaje a los Alpes.
Llega el día
Llega el viernes, el Ferry sale a las 12 y .... (continuará)
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Vídeo - Trailer intro :