Costa Cantábrica desde Madrid ( Agosto 2016 )

kostelo

Curveando
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Esta vez la idea era salir de Madrid hacia Hondarribia de la forma mas directa (auotovía) Una vez allí tratar de llegar por carreteras lo mas pegadas a la costa Cantábrica hasta donde me cansara.

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La ruta no estaba planeada ni tampoco los alojamientos. Llevaba como generalmente cuando voy solo una tienda de menos de 3 kg de la marca Vaude.


Para la ocasión utilizaría una R100GS París Dakar del Año 92, que justo en este viaje cumplía 24 añitos. La compré de 2ª mano en 2014 y es una pasada de moto. Me lo paso de maravilla, incluso mejor que con la R1200 GSA que tenía entonces.


Para hacer mas divertida la ruta mi GPS Navigator VI antes de partir dijo basta y lo llevé a BMW para que lo repararan. Por este motivo solo llevaba un GPSmap 78 de Garmin con cartografía, pero que solo usaba para grabar el track.


La verdad es que no hacía mucha falta, pues mi idea era al ir solo dedicarme solo a conducir y pararme donde quisiera. La única regla era conducir lo mas cerca posible de la costa. En este caso la ruta esta clara: el mar siempre a la derecha, si lo veo a la izquierda chungo. Alguna vez pasó, pero dando la vuelta tras una carretera o camino sin salida. Siempre he dicho que los mejores caminos son los que te llevan a ninguna parte.


La primera parada fué en la gasolinera de Repsol de San Agustín de Guadalix, para desayunar yo y repostar a la niña.

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Al llegar a Burgos estoy ya cansado de la autovía y me dirijo hacia Pancorbo por la N-1 aprovechando para almorzar. Han sido muchas veces las que con la familia he pasado por la zona, pero siempre por la autovía camino de La Rioja. Siempre me ha gustado mucho el desfiladero de Pancorbo. Antes veía la N-1 desde la autopista y ahora es al revés.

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Continúo camino hacia Vitoria, cuando veo el desvío hacia Goiain. Un buen amigo tenía alli una empresa que tuvo que cerrar, me acerqué pero en la rotonda del polígono me di la vuelta. Muchos recuerdos.

Sigo por la A1 dirección Alsasua, Andoain, donde también recuerdo cuando estuve trabajando por la zona en los tiempos que me dedicaba a la Topografía. Ya llego a Hondarribia, Antes de empezar a buscar alojamiento, voy a dar una vuelta por las inmediaciones buscando alguna carretera chula, llegando al Santuario de Nª Sª de Guadalupe. (GI-3440)

Esta "crónica" la estoy haciendo ahora en los tiempos de cuarentena que nos toca vivir a todos. Los recuerdos de la ruta están ahí, pero voy recordando cosas con las fotos y el track viéndolo en Google Eath. Y me estoy dando cuenta que junto al Santuario hay un Fuerte del mismo nombre y me di la vuelta a 20-30 metros de el. Son las cosas de no planificar los viajes y de no mirar los carteles, pues seguro que alguno habría.


Continúo la carretera y veo un pequeño parking y me meto por una pequeña "pista" de tierra que termina, como no en una puerta cerrada, dejo la moto y andando un poco es donde hago las primeras fotos del Cantábrico. Sigo por la misma carretera GI-3440 encontrándome unos arcos de piedra y una antigua Torre de piedra que debía ser de vigilancia, desde donde hay, claro unas vistas magníficas.

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@Litxar gracias por el apunte.

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Posteriormente me di cuenta de que era el Puerto de Jaizkibel, donde se hace la Subida de coches. Hace algunos años, que coño muchos estuve de asistencia en esta subida con un amigo que corría. Pero claro,esta se hace en sentido contrario, desde el Puerto de Pasajes. Por eso no me sonaba.


Este viaje ha empezado desde el principio con recuerdos, buenos recuerdos. En algunos casos con los ojos húmedos. Hace algunos años que murió mi buen amigo Javier Martinez Sánchez y según bajaba recordaba como me contaba el trazado de la subida. Como no podía ser de otra forma, llegué abajo y volví a subir esta vez en el sentido correcto. Esta vez la subida iba para EL.

Llegado a Pasajes, alguna foto y sigo camino por la N-634, con el mar a la derecha, vamos bien. Paro en San Sebastián y veo mucha gente por la calle, pregunto y me dicen que es la Semana Grande. Me digo, Kostelo, esta noche te toca dormir en tienda. Me pongo a buscar en Booking que pasa de mi culo y no encuentro alojamiento decente para la moto y para mi. Son las 16:30.

Esta foto se la mandé a mis sobrinos. Como pasa el tiempo.

Pasajes

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Encuentro un camping en la Mendexa. Sigo por la N-634 y paso por Guetaria, Zumaya y Deba o Deva.

San Sebastián
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Guetaria
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Deba o Deva

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Llego al camping a las 19:30, me lo he tomado con calma. Busco parcela con luz, llevo una maquina para dormir por las apneas y necesito energía. Monto la tienda y me voy de pintxos a Lequeitio.

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Fiestas

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Final del primer día.


SAludos a todos
 

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Los viajes en solitario también tienen su encanto... pues cuando puedas manda el segundo fascículo..:p:p,
Gracias por compartir.
 
Muy chulo ese viaje, pues si, también tiene su encanto viajar solo, por cierto solo esos 11477 Km. reales?
 
Muy chulo ese viaje, pues si, también tiene su encanto viajar solo, por cierto solo esos 1111477 Km. reales?

Compré la moto con 86.000 km mas X en Agosto de 2014. Soy el tercer dueño. En principio no parece que la hubieran bajado los km. Por tanto son 111.477

SAludos y gracias
 
Día 2

Después de una noche de camping con lluvia toca secar todo y hacer las maletas para proseguir la ruta. Como era de esperar ha sido una noche ruidosa, pero es lo que toca. Circulo por la BI-3234 la primera parada es en Ibarrangelua, una bonita playa con Surferos. Será la tónica de muchas playas en el camino.

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Mundaka

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Si de Surf hablamos es obligada la parada en Mundaka, pasando antes por Guernica y Urdaibai Reserva de la Biosfera. BI-2238 y BI-2235

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Isla de Izaro.
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La costa es alucinante, el tiempo nublado pero bien de temperatura. La siguiente parada es para almorzar en Bermeo. Son las 12:30 y va habiendo hambre, como no de Pintxos, que ricos y variados.

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Seguimos ruta y las paradas son numerosas, mires donde mires hay cosas bonitas. BI-631

Bermeo

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La ruta sigue y nos lleva a otra localización mítica: San Juan de Gaztelugatxe. Hay gente por todos lados, me cuesta incluso dejar la moto para hacer las fotos. No era mi intención subir a la Ermita, eso lo dejo para otra ocasión. Dicen que en los viajes hay que dejarse cosas sin ver para tener una excusa para volver.

San Juan de Gaztelugatxe
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Este tipo de carreteras son las que me gustan, no siempre se puede pero hay que intentarlo. Aunque el avance sea mas lento.

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Son las 15:49 y toca comer. Seguimos en la misma tónica. Camino de Santander.
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La ruta continua por la BI-631.Esta foto no tengo ni idea de donde la hice.
Por indicación de Carolus:
Barrio de El Haya justo en el límite de las provincias de Vizcaya y Cantabria, localidades de Muzkiz (San Julián de Musques) y Ontón:






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Una vez atravieso Bilbao sigo por la N-634, hacia Castro Urdiales, ya en Cantabria. Parando en Laredo para hacer unas fotos. Recordaba haber estado de pequeño y me hacía ilusión dar una vuelta.

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Cerca de la playa salía un camino que al principio estaba muy bien pero luego tenía bastantes piedras que subía en el que había algunas casa, me miraban como diciendo “ande vas” Y razón tenían, me di la vuelta con el rabo entre las piernas.

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De aquí me dirijo hacia Argoños donde he encontrado un hotel para la moto y para mi. Ella se lo merece. Seguimos por la N-634. Son las 20 horas.

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Como todavía es pronto para cenar salgo a dar una vuelta con la moto, pienso en ir a Santander pero me da bastante pereza meterme en un gran ciudad, por lo que empiezo a buscar en Google y veo que estoy muy cerca del Santuario de La Bien Aparecida. Ahí se celebra otra famosa subida en la que había participado muchas veces mi amigo Javier. Mas recuerdos, nunca había estado allí.

Rectifico por indicación de Carolus. Es La Subida a Peña Cabarga. La Subida de La Bien Aparecida es en Ampuero.


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Una vez empiezo a subir al Santuario, esta vez en el sentido correcto, veo las marcas de la salida en la carretera ( la subida se celebra en unos días) y es como si llevara a mi amigo diciéndome como trazar las curvas. Voy disfrutando cada curva, pensando, recordando, ojos húmedos.

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Una vez arriba una gran explanada y una torre alta que es un repetidor. Paro la moto y me tiro un buen rato haciendo fotos, viendo a los caballos pastando por las laderas, pensando y recordando. Abajo empiezan a encenderse las luces de Santander. Es un espectáculo. Y lo mejor, prácticamente solo.
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Ya se hace de noche y hay que cenar que tengo algo de hambre. En la bajada empieza a llover un poco. Cena de Pizza y Helado. Que rico.
El Hotel era al estilo "Cuéntame" y abuhardillado.

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Final del Día 2
 
que recuerdos, en estos días de confinamiento, me trae tu crónica...sigue por favor.
salu2
 
Día 3

Amanece el día y me dirijopor la CA-141 y sigo la CA-141y a los pocos km, en la población de Galizano salgo por una carretera pequeña hacia la costa. Y me encuentro esta pasada de playa que observo desde lo alto del acantilado.

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Playa de Langre

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Sigo por la misma carretera pasando por Loredo, Somo y cruzando la Bahía de Santander por el puente. Tomando después la CA-231 hasta el Parque Natural de las Dunas de Liencres, donde volvemos otra vez al bullicio veraniego. Por lo menos es a donde me indica el RoadBook.
 

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El paisaje ha cambiado totalmente, aunque sea por un par de kilómetros con pinos.

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Esta foto queda mejor quitando toda la gente.

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Que hora es? Las 14:30 y yo sin almorzar. Pues a comer.

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Continuando por la CA-131 dejamos atrás Santillana del Mar, que de pequeño tuve la ocasión de visitar las Cuevas de Altamira, que recuerdo que casi me quedé sin ver por una pataleta, Comillas.

Llegando a San Vicente de la Barquera.

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Siguiente punto: Llanes

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Saliendo de Llanes por la AS-263 llego a un pueblo llamado Cueres y salgo hacia la costa cansado ya de carretera. Los acantilados son una pasada, luego veo que se llaman Bufones de Pria. Llego por una carretera estrecha que termina en una pista de tierra.

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El siguiente punto de paso es Ribadesella para luego pasar la noche en Cangas de Onís en un HOTELAZO, donde parezco un pordiosero comparado con los cochazos del Parking. La peña me mira raro.

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Quedaba la cena.

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Día 4

No se por que narices salgo de Cangas y me dirijo por la N-634 hacia Pola de Siero y poco antes de llegar paro y doy la vuelta. Deben ser las Guiness que me tomé la noche anterior y el Brugal&Cola. El error fué que en el Puente después de Cangas giré a la izqd. en vez a la derecha por la AS-260 que lleva directa al Fito.

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Cuando donde quería ir es al Mirador del Fito. Que también había subido de pequeño. La subida al Fito es también prueba del Campeonato de España se Subidas. Mi amigo Javier vuelve otra vez a estar presente. Ni que decir tiene que la subida y la bajada son espectaculares. Paro arriba para hacer las fotos de rigor de paisajes alucinantes. Mucha gente y me es imposible hacer fotos del Mirador sin gente. Pero bueno tampoco importa mucho.
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La bajada la recuerdo delicada por la lluvia, pero disfrutando el Mítico Puerto. Ya volvemos a la Costa llegando a una playa bestial.

Playa de la Espasa

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Son ya las 12 y toca almorzar, pero esta vez no hay pruebas fotográficas. Desde la playa veo un montón de parapentes en las montañas, trato de llegar a la zona de despegue pero me es imposible. Tras seguir varios pistas forestales todas acaban en una valla cerrada.
Volvemos a la N-632 pasando de largo por Gijón y Avilés, hasta llegar a Cudillero, justamente a la hora de comer que en esta ocasión son las 15:30
Otra de las casualidades del viaje es que empiezo a oir mi nombre, cosa que suelo ignorar incluso hasta que me llaman también por los apellidos. Pero ya cuando te tocan la espalda y me dicen que si estoy sordo ya me paro y me encuentro con un compañero del trabajo.

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Ni que decir tiene que Cudillero estaba hasta la bandera, pero una de las ventajas de ir solo es que comes en cualquier sitio. Y a eso voy, que la moto se ha quedado bien aparcada, luego beberá ella. Aunque con 35 litros de depósito aguanta mas que yo. Unos 450 km hasta la reserva. La verdad es que la moto se está portando muy bien. Y me lo paso muy bien en las zonas de curvas.

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Ahora nos toca la N-634 y toca otras fotos de los acantilados.

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Como me gusta la París Dakar

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Ya no abandono la N-634 ni paro hasta llegar a Vivero, ya en Galicia. Llegando al hotel a las 21:30. El parcial de cuentakilómetros lo uso para ver la gasolina restante.

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Ducha, cervecita y a cenar. Y luego otra de Brugal&Coca. Espero que no me afecte como el de por la mañana.

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Final del Día 4
 
Gracias. Este viaje tuyo me trae grandes recuerdos. A ver si pasa este rollo y podemos replicarlo!!


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Día 5

Salimos por la LU-862 sin rumbo fijo, solo dejar el mar a la derecha. De pronto veo un desvío a la derecha y como no, me desvio, llegando a un pueblo llamado Cariño. DP-6121
Cuando atravieso el pueblo veo indicaciones hacia el Faro del Cabo Ortegal. Pasote de faro y de vistas. Esta vez llego en el cambio de turno de los visitantes como yo, aunque ellos van en autobús.

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Vuelvo sobre mis "pasos" y en el cruce que me desvié giro otra vez a la derecha tomando la N-632a, que posteriormente se convierte en la N-634. Quería haber pasado por Cedeira, pero me despisté y me lo pasé. No problem, para la próxima ruta.
Ahora vamos por la AC-862, parece me estan entrando las prisas para llegar a Finisterre. Me gustaría ver la puesta de Sol desde una pistas de tierra que he visto en Google Maps, son las 16:30 y no he comido.Y me quedan unos 250 km.

Tras unos cuantos km. veo un desvío hacia un pueblo llamado SADA, tengo un amigo que se apellida así. Mas tarde le dije donde había estado y ni lo conocía, es de otro pueblo.

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Termino comiendo el Perillo, cerca de La Coruña en un McDonalds a las 15:45 ya tenía hambre.

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La siguiente parada es en Finisterre y como no Booking pasa de mi y solo encuentro el Camping Ruta de Finisterre, a 15 km del Faro. Pero no pasa nada, monto la tienda con calma y me voy al Faro de Finisterre a dar una vuelta y buscar la pista. Ni que decir tiene que estaba abarrotado de gente. Traté de tomarme una Coca ( sin Brugal) y fué imposible.

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Alfinal parece que vamos a ver la puesta de Sol, desde donde esa es otra cuestión.

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Hay que empezar a darse prisa.

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Al final encuentro la pista y empiezo a dar vueltas buscando el sitio bueno para LA FOTO. Verás como me pilla el toro me digo. Bajo por la pista pensando en que llegaría a la orilla, la pista llegaba pero para peatones y yo voy en moto. Vuelvo a subir por otro camino que cada vez se va empinando mas y cada pocos metros tiene canales para evacuar el agua.

Al final pillo ya verás, me doy la hostia y no hago al foto. Hay que decir que en campo soy inexperto. Total que aprieto el culo y los dientes y tiro para arriba sin parar, el terreno está suelto y si paro la cago.
Cuando ya estaba coronando el final del camino hay un cambio de rasante y aparcado en medio un coche. También tiene derecho ha hacer la foto, pero coño aparca sin estorbar. Lo esquivo de milagro y paro, que me pierdo la puesta de Sol y llevo por la zona desde las 18:00


Ahora veo la subida y me parece una mierda, pero hace casi 4 años y con menos experiencia......

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Vamos que llegamos. Ahora solo falta encontrar el sitio bueno. Hay poca gente pero ruidosos.

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Alejados del bullicio.

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Mientras llega a su cita el Sol me entretengo haciendo pruebas.

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Alguna sale malamente.

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En estos monentos se echa de menos no venir acompañado.

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Son las 21:37
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Ya solo queda cenar, esta noche sin Brugal&Cola que he parado en un chiringuito de camino al camping.

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Final del Día 5
 
Día 6

Anoche no tomé el Brugal&Cola y hoy no se por qué vuelvo a liarla y en vez de seguir por la costa me meto hacia el interior y cuando me percato del fallo paso de dar la vuelta. Total que tiro directamente para Rianxo, Pontevedra, Vigo, Baiona, A Guarda y Tuy para pasar la frontera con Portugal.

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Hace un calor de morirse en Portugal, paramos a comer y a beber, esta vez los dos. Unas patatas y algo de beber y empiezo a plantearme la ruta a seguir. En el fondo quería continuar por la costa y seguir con la vuelta a la Península por etapas. En 2014 hice la transpirenaica desde el Cabo de Creus hasta Hondarribia. Este viaje había completado Hondarribia hasta A Guarda y ahora tenía la opción de continuar por la costa de Portugal.
Miré en Google lo que se tardaba en llegar a Lisboa por la costa y me daba mas de 8 horas. Y entonces me dije, vamoa a ver que tal son las aupopistas Portuguesas. Al final me fui hasta cerca de Coimbra para después pasar la "frontera" hasta Ciudad Rodrigo. Con un calor de morirse.

La vuelta a la Península por etapas continuará en A Guarda, cuando? NPI.

Otra paradita para descansar un poco y refrescarme.

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Hotel Molino de Agueda en Ciudad Rodrigo. Ducha y a cenar a la Ciudad

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La Ciudad estab practicamente vacía y después de recorrerla con la moto me dispuse a cenar. Cena de " Final de viaje"

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Hoy ha sido el día que mas km hemos hecho, 661, no son muchos pero el calor de Portugal me ha matado.
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Final del Día 6
 
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Día 7

Miro a la derecha y no está el Mar. Jjajajaja
Tengo sentimientos encontrados, Está claro que vuelvo a Madrid, pero parece que no quiero llegar, paso de ir directo. Y empiezo con un recorrido que ahora veo en el Base Camp y no me lo explico.

Me dirijo hacia Béjar, después a Guijuelo, Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Arévalo. Por el camino en una parada con la sombra justa para la cabeza se para un motero que está prácticamente deshidratado, le doy agua y seguimos camino juntos un tramo. Que bueno era el calorcito de Portugal, al final no se estaba tan mal. Pasamos por Villacastín y ya por la Autopista para Madrid. Ha sido la vez que mas despacio he pasado por un túnel, no quería que terminara nunca.

Que bonita es. Os pongo los dos lados que luego me dice que no la saco bien,

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Esta foto sirvió de modelo para una acuarela que me dibujó un amigo. Que me dijo que le pasara una foto sin trastos que enturbiara la silueta sobre un fondo blanco. Y fue justo al final cuando la pude hacer. Si hubiera ido por la costa de Portugal talvez no tendría esta preciosidad de acuarela.

Muchas gracias Andriusos. No veas lo que he fardado de acuarela, por cierto sigue sin marco, a ver si me pongo a ello.

Al final se ve el inicio del viaje en El Molar que fue donde encendí el GPS.

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Después de 7 días y 2967 km he llegado a casa sin incidentes y habiéndomelo pasado de Puta Madre. La moto se ha portado como toda una campeona, ninguna queja ni problema un poco de aceite y gasolina.

Saludos a todos y espero que os guste el TOCHO,

FINAL
 
Última edición:
Interesante ruta para hacer en solitario disfrutando de los paisajes y el entorno.

Un par de precisiones: donde dices...

(...) La ruta continua por la BI-631.Esta foto no tengo ni idea de donde la hice (...)

IM1.jpeg

... se trata del barrio de El Haya justo en el límite de las provincias de Vizcaya y Cantabria, localidades de Muzkiz (San Julián de Musques) y Ontón:

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Por otra parte, donde pones...

(...) veo que estoy muy cerca del Santuario de La Bien Aparecida. Ahí se celebra otra famosa subida en la que había participado muchas veces mi amigo Javier. Mas recuerdos, nunca había estado allí (...)

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... es la subida a Peña Cabarga (no a la Bien Aparecida).

En cualquier caso enhorabuena por la ruta elegida porque tiene muchos puntos realmente atractivos.

Un saludo,

PS. La acuarela de Andriusos maravillosa como siempre, es un artista que ya nos ha deleitado alguna vez con su arte.

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Interesante ruta para hacer en solitario disfrutando de los paisajes y el entorno.

Un par de precisiones: donde dices...



Ver el archivo adjunto 182251

... se trata del barrio de El Haya justo en el límite de las provincias de Vizcaya y Cantabria, localidades de Muzkiz (San Julián de Musques) y Ontón:

Ver el archivo adjunto 182252

Por otra parte, donde pones...



Ver el archivo adjunto 182253

... es la subida a Peña Cabarga (no a la Bien Aparecida).

En cualquier caso enhorabuena por la ruta elegida porque tiene muchos puntos realmente atractivos.

Un saludo,

PS. La acuarela de Andriusos maravillosa como siempre, es un artista que ya nos ha deleitado alguna vez con su arte.

.

Muchas gracias por tus precisiones.

Saludos
 
Última edición:
gracias Kostelo por compartir, magnifica ruta y cronica....la moto una preciosidad, es un tipo de moto que se añora con menos electronica y peso lo que la hace mas manejable para esas carreteras y caminos...y .deseando pase la pandemia y poder subir al norte buscando los ricos pinchos jajajaja
 
Los arcos de piedra de Jaizkibel, son los restos de una antiguo Parador. Alli se hacia en su día, la entrega de premiso de la subida. Que recuerdos;)
 
Gracias por enseñarnos ese gran viaje, me a traído grandes recuerdos de una visita echa hace muchos años por esa zona encantadora.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En estos momentos de reclusión involuntaria, relatos y fotos como estas te reconfortan.
Gracias por compartir.
Por cierto....
Enhora buena por tu máquina , es preciosa.
 
No, no.
De la 1200 a la 1250 no valen.

Yo es que he tenido 6 meses una 1250GSA y ahora tengo la de la foto.

Saludos.
Me di una vuelta con su moto y aprecie que el neumatico por el lado izquierdo hacia como un zigzag, mi amigo sinsistio que estaba equilibrada, pero el equilibrado no corrige eso, solo la diferencia de pesos, ha cambiado el neumatico por un continental trailcontact 3....

ASUNTO RESUELTO!!!!

Gracias a todos!!!!
A mí no me da la opción de lo de la memoria interna, tengo todos los permisos activados, no sé .............
Los viajes en solitario también tienen su encanto... pues cuando puedas manda el segundo fascículo..:p:p,
Gracias por compartir.
Muy chulo ese viaje, pues si, también tiene su encanto viajar solo, por cierto solo esos 11477 Km. reales?
gracias Kostelo por compartir, magnifica ruta y cronica....la moto una preciosidad, es un tipo de moto que se añora con menos electronica y peso lo que la hace mas manejable para esas carreteras y caminos...y .deseando pase la pandemia y poder subir al norte buscando los ricos pinchos jajajaja
Los arcos de piedra de Jaizkibel, son los restos de una antiguo Parador. Alli se hacia en su día, la entrega de premiso de la subida. Que recuerdos;)
Gracias por enseñarnos ese gran viaje, me a traído grandes recuerdos de una visita echa hace muchos años por esa zona encantadora.

Saludos

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En estos momentos de reclusión involuntaria, relatos y fotos como estas te reconfortan.
Gracias por compartir.
Por cierto....
Enhora buena por tu máquina , es preciosa.

Muchas gracias por los comentarios. A mi también me reconforta en estos momentos en los que tenemos poco que hacer. La verdad es que es un trabajo que hace recordar vivencias pasadas y pensar en las futuras.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Fantástica e imprescindible ruta donde las haya. La costa cántabra y vasca son sin duda un entretenimiento continuo para rodar, además de sus pueblos y moradores, y su rica gastronomía. Gracias por recordar.

Un saludo.
 
Día 2

Después de una noche de camping con lluvia toca secar todo y hacer las maletas para proseguir la ruta. Como era de esperar ha sido una noche ruidosa, pero es lo que toca. Circulo por la BI-3234 la primera parada es en Ibarrangelua, una bonita playa con Surferos. Será la tónica de muchas playas en el camino.

Ver el archivo adjunto 182025

Ver el archivo adjunto 182028



Mundaka

Ver el archivo adjunto 182030

Si de Surf hablamos es obligada la parada en Mundaka, pasando antes por Guernica y Urdaibai Reserva de la Biosfera. BI-2238 y BI-2235

Ver el archivo adjunto 182048


Ver el archivo adjunto 182053


Isla de Izaro.
Ver el archivo adjunto 182054


La costa es alucinante, el tiempo nublado pero bien de temperatura. La siguiente parada es para almorzar en Bermeo. Son las 12:30 y va habiendo hambre, como no de Pintxos, que ricos y variados.

Ver el archivo adjunto 182055

Ver el archivo adjunto 182056

Seguimos ruta y las paradas son numerosas, mires donde mires hay cosas bonitas. BI-631

Bermeo

Ver el archivo adjunto 182061
Tienes una moto realmente bonita, enhorabuena por la ruta.UVES
 
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