Peca
Acelerando
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1ª ETAPA 31.97.94: La Zubia (GR) - Gerona 1006 km.
2ª ETAPA 01.08.94: Gerona - Niza (F) 500 km. Los imanes de la bolsa de depósito me han fastidiado mis tarjetas de crédito. Hotel malo, cena buena y a dormir.
3ª ETAPA 02.08.94: Niza (F) - Roma (I) 708 km. Hotel Sheraton a las afueras de Roma. Fabuloso, buena cena y mejor descanso.
4ª ETAPA 03.08.94: Roma - Bari (i) 650 km. embarcamos con destino Igumenitsa (GR). Pésima noche en el mar. Cena en el barco.
Paliza gorda, mucho calor, mucho tráfico y nos ha llovido al salir y a la llegada a Gerona. Estamos en el mismo hotel que el año pasado (Meliá).
Salida, parada en el camino y embarque en Bari (I) hacia Grecia.
5ª ETAPA 04.08.94 Igumenitsa - Salónica (GR) 410 km.
Tenemos una hora mas en Grecia.
Decidimos ir a la zona mas balcánica y visitar el lago Parnvótida en Ioannina. Preciosa zona montañosa de bosques y ríos. Pueblos muy bonitos de piedra y madera. Paramos a descansar y nos tomamos el primer vino Retsina con algo de comer. Nos quedamos en el hotel ABC en Salónica.
6ª ETAPA 05.08.94 Salónica - Alexandropouli (GR) 381 km. Estamos a 40 km de la frontera Turca.
Muy cerca de Alexandropouli he localizado un concesionario Honda y el amigo Filipos le ha cambiado el aceite y el filtro a la Africa. Hablamos mucho porque habla mucho pero es simpático y servicial. Sólo vemos una Cagiva de Barcelona y algunas motos alemanas. Llegamos al camping Santa Rosa y también nos quedaremos el Sábado.
Por lo visto en Gracia si no quieres, la moto no la matriculas ¿?, conducen como locos y hay que ir con 7 ojos, hemos visto 3 accidentes solo hoy. Ha llovido un poco.
Alexandropouli (GR) 06.08.94. 7 km.
Lavado de ropa, descanso, compras en la tienda de Hazim ayudado por Alí, son atentos y serviciales me tomo algún café accediendo a su amable invitación. Por esta zona de Grecia ya se ven muchas mezquitas.
La información que me dan sobre Turquía es buena.
7ª ETAPA 07.08.94 Alexandropouli (GR) - Ankara (TR) 765 km.
Por este lado de la frontera las carreteras son malas, nos encontramos con una autopista aún en obras con 3 carriles por cada lado y aunque faltan gasolineras y zonas de servicio, se circula muy bien. Entramos en Estambul al menos para sentir esta gran metrópolis, un vistazo, circulación caótica y a seguir. Buen hotel (Hotel GAP) y mejor cena a un precio muy bueno. El aparcamiento del hotel estaba en el primer piso y el chavalillo de la recepción sube conmigo en la moto por la rampa, ¡alucinando!.
8ª ETAPA 08.08.94 Ankara (TR) - Alepo (Siria) 732 km.
Hay una manifestación Kurda en Ankara lo que ha creado un follón importante. Parada en un restaurante de carretera (en Erzin) bueno y barato como viene siendo habitual, pero...nos ha parado la policía por exceso de velocidad ¿? y ha tocado pagar, me he acercado al coche patrulla y para evitar la multa quería dinero, no he accedido haciendome el loco. Querían solucionarlo con 20000TL (He exigido el recibo oficial de la multa, han sido 100000 TL (500 ptas). No quiero riesgos innecesarios.
Paisaje de montaña, bosques, lagos salados como el Tuz-Golu, circulamos a una altura de entre 800/1700 msnm. Hay muchos refugiados acampados al borde de la carretera y nos para de nuevo la Jandarma para un control. No quería circular de noche pero me temo que no lo voy a poder evitar y de camino a la frontera ya casi de noche, nos encontramos con una pareja Italiana en una K100, nos aconsejan no circular de noche por lo peligroso, robos, etc. Nos aconsejan un hotel en Alepo y otro en Palmyra.
Pasamos la frontera o lo que fuera aquello...
Una choza con un camastro, 3 tios, 1 de uniforme y dos con chandal y chanclas (arreglao pero informal), No iréis a Israel, ¿NO?, por supuesto que no respondo.
-4 impresos, 2 para el banco y dos para el carnet de pasaje y el seguro + 60$ USA.
-Despacho con un camastro.
-Jefe y + sellos.
- + sellos.
-Jefe otra vez y mas sellos.
-Aduana + sellos y + papeles (todo en árabe). Me enrollo bien.
-Otro despacho con otro camastro y sin nadie atendiendo.
-Facilitador que me cobra 100 libras Sirias para compartir con el del último sello.
-Querían 20$ mas, negocio y se queda en 10$.
-Otra choza, mas chandal, mas chanclas y mas basura y nos nos dejan pasar. Vuelta atrás.
-Se me disculpan porque se les había olvidado un sello para la moto en el pasaporte.
-Por fin pasamos.
La carretera hasta Alepo, de noche sin una luz, camiones, taxis, motocarros con 15 personas a bordo, las bocinas a tope, gente cruzando o en los arcenes de comilona, burros cabras...todos circulando en todas direcciones ¡y de noche! - Acojonante-.
Le pregunto a uno por el hotel y quería subirse en la moto, otros dos de unos 20 años, con caras de pocos amigos, todo el mundo rodeandonos, llegamos al hotel y no hay habitaciones, nos envían a otro pero no tenía aparcamiento seguro, la moto en la calle sería un suicidio. Al final nos dan una habitación en el hotel Barón y podemos meter la moto dentro. La habitación, con baño común, no hay palabras para describirlos.
09.08.94 Alepo - Alepo. 0 km.
Decidimos quedarnos en Alepo y hacer un poco de turismo y descansar.
Estación de autobuses de Alepo, mercado y una pastelería a la que nos invitaron a entrar y probar sus dulces. Muy amables y serviciales.
Gran Mezquita de Alepo, erigida por el Califa omeya Walid I ente los años 710 y 715 dC, sobre los restos de un templo Romano. Hoy bombardeada y destruida.
Vista de Alepo y su castillo medieval (cerrado cuando lo visitamos). Siglo Xii, considerado uno de los castillos mas grandes y antiguos del mundo. Hoy dañado por las bombas.
9ª ETAPA 10.08.94: Alepo - Palmira (Siria) - Amman (Jordania). 815 km.
No pensábamos llegar tan lejos, palizaon total, pero estamos muy incómodos en el hotel cansados de que todo esté cerrado, aunque mal colocada os pongo una foto del muso de Alepo, también cerrado. Llegamos a Palmyra (365 km), pesimos alojamientos y el que teníamos reservado no tenía habitaciones libres a nuestra llegada ¿?,es así por estos lares. Había un camping que era un descampado al sol con unos servicios no ya básicos sino indecentes. Además a unos precios desorbitados. El trato tampoco es demasiado delicado y la suciedad notoria. innecesaria, al menos en esta medida. Esto ha colmado la paciencia y decidimos seguir hasta Jordania.
PALMIRA, es espectacular. No hay palabras para describir lo que es esta ciudad Romana en medio del desierto (también ha sufrido bombardeos). fundada en el año 5000 aC. Alcanzó su esplendor en el siglo III como colonia Romana y fue un punto importante en la ruta de la seda. Verla ahora me infunde un sentimiento de pérdida, de tristeza.
En la frontera los sirios están "uniformados" y con sus malas caras. La frontera Jordana parece otra cosa...
-Todo está indicado.
-La información es rápida.
-Los trámites demasiados.
-Seguro para la moto (1000 ptas) En Siria por la moto y el seguro fueron 8000 ptas.
-No hay motos en Jordania, están prohibidas ¿?.
Suena la palabra "bienvenidos", alumbrado bien, carretera bien, la bocinas suenan muy poco, autovía hasta Amman, buenos puestos de fruta. Hotel de primera (para compensar), atención excelente, cena y a dormir.
Palmira.
Atravesando el desierto Sirio en dirección a Jordania. La foto del museo de Alepo (descolocada), que también estaba cerrado como os comenté.
2ª ETAPA 01.08.94: Gerona - Niza (F) 500 km. Los imanes de la bolsa de depósito me han fastidiado mis tarjetas de crédito. Hotel malo, cena buena y a dormir.
3ª ETAPA 02.08.94: Niza (F) - Roma (I) 708 km. Hotel Sheraton a las afueras de Roma. Fabuloso, buena cena y mejor descanso.
4ª ETAPA 03.08.94: Roma - Bari (i) 650 km. embarcamos con destino Igumenitsa (GR). Pésima noche en el mar. Cena en el barco.
Paliza gorda, mucho calor, mucho tráfico y nos ha llovido al salir y a la llegada a Gerona. Estamos en el mismo hotel que el año pasado (Meliá).
Salida, parada en el camino y embarque en Bari (I) hacia Grecia.
5ª ETAPA 04.08.94 Igumenitsa - Salónica (GR) 410 km.
Tenemos una hora mas en Grecia.
Decidimos ir a la zona mas balcánica y visitar el lago Parnvótida en Ioannina. Preciosa zona montañosa de bosques y ríos. Pueblos muy bonitos de piedra y madera. Paramos a descansar y nos tomamos el primer vino Retsina con algo de comer. Nos quedamos en el hotel ABC en Salónica.
6ª ETAPA 05.08.94 Salónica - Alexandropouli (GR) 381 km. Estamos a 40 km de la frontera Turca.
Muy cerca de Alexandropouli he localizado un concesionario Honda y el amigo Filipos le ha cambiado el aceite y el filtro a la Africa. Hablamos mucho porque habla mucho pero es simpático y servicial. Sólo vemos una Cagiva de Barcelona y algunas motos alemanas. Llegamos al camping Santa Rosa y también nos quedaremos el Sábado.
Por lo visto en Gracia si no quieres, la moto no la matriculas ¿?, conducen como locos y hay que ir con 7 ojos, hemos visto 3 accidentes solo hoy. Ha llovido un poco.
Alexandropouli (GR) 06.08.94. 7 km.
Lavado de ropa, descanso, compras en la tienda de Hazim ayudado por Alí, son atentos y serviciales me tomo algún café accediendo a su amable invitación. Por esta zona de Grecia ya se ven muchas mezquitas.
La información que me dan sobre Turquía es buena.
7ª ETAPA 07.08.94 Alexandropouli (GR) - Ankara (TR) 765 km.
Por este lado de la frontera las carreteras son malas, nos encontramos con una autopista aún en obras con 3 carriles por cada lado y aunque faltan gasolineras y zonas de servicio, se circula muy bien. Entramos en Estambul al menos para sentir esta gran metrópolis, un vistazo, circulación caótica y a seguir. Buen hotel (Hotel GAP) y mejor cena a un precio muy bueno. El aparcamiento del hotel estaba en el primer piso y el chavalillo de la recepción sube conmigo en la moto por la rampa, ¡alucinando!.
8ª ETAPA 08.08.94 Ankara (TR) - Alepo (Siria) 732 km.
Hay una manifestación Kurda en Ankara lo que ha creado un follón importante. Parada en un restaurante de carretera (en Erzin) bueno y barato como viene siendo habitual, pero...nos ha parado la policía por exceso de velocidad ¿? y ha tocado pagar, me he acercado al coche patrulla y para evitar la multa quería dinero, no he accedido haciendome el loco. Querían solucionarlo con 20000TL (He exigido el recibo oficial de la multa, han sido 100000 TL (500 ptas). No quiero riesgos innecesarios.
Paisaje de montaña, bosques, lagos salados como el Tuz-Golu, circulamos a una altura de entre 800/1700 msnm. Hay muchos refugiados acampados al borde de la carretera y nos para de nuevo la Jandarma para un control. No quería circular de noche pero me temo que no lo voy a poder evitar y de camino a la frontera ya casi de noche, nos encontramos con una pareja Italiana en una K100, nos aconsejan no circular de noche por lo peligroso, robos, etc. Nos aconsejan un hotel en Alepo y otro en Palmyra.
Pasamos la frontera o lo que fuera aquello...
Una choza con un camastro, 3 tios, 1 de uniforme y dos con chandal y chanclas (arreglao pero informal), No iréis a Israel, ¿NO?, por supuesto que no respondo.
-4 impresos, 2 para el banco y dos para el carnet de pasaje y el seguro + 60$ USA.
-Despacho con un camastro.
-Jefe y + sellos.
- + sellos.
-Jefe otra vez y mas sellos.
-Aduana + sellos y + papeles (todo en árabe). Me enrollo bien.
-Otro despacho con otro camastro y sin nadie atendiendo.
-Facilitador que me cobra 100 libras Sirias para compartir con el del último sello.
-Querían 20$ mas, negocio y se queda en 10$.
-Otra choza, mas chandal, mas chanclas y mas basura y nos nos dejan pasar. Vuelta atrás.
-Se me disculpan porque se les había olvidado un sello para la moto en el pasaporte.
-Por fin pasamos.
La carretera hasta Alepo, de noche sin una luz, camiones, taxis, motocarros con 15 personas a bordo, las bocinas a tope, gente cruzando o en los arcenes de comilona, burros cabras...todos circulando en todas direcciones ¡y de noche! - Acojonante-.
Le pregunto a uno por el hotel y quería subirse en la moto, otros dos de unos 20 años, con caras de pocos amigos, todo el mundo rodeandonos, llegamos al hotel y no hay habitaciones, nos envían a otro pero no tenía aparcamiento seguro, la moto en la calle sería un suicidio. Al final nos dan una habitación en el hotel Barón y podemos meter la moto dentro. La habitación, con baño común, no hay palabras para describirlos.
09.08.94 Alepo - Alepo. 0 km.
Decidimos quedarnos en Alepo y hacer un poco de turismo y descansar.
Estación de autobuses de Alepo, mercado y una pastelería a la que nos invitaron a entrar y probar sus dulces. Muy amables y serviciales.
Gran Mezquita de Alepo, erigida por el Califa omeya Walid I ente los años 710 y 715 dC, sobre los restos de un templo Romano. Hoy bombardeada y destruida.
Vista de Alepo y su castillo medieval (cerrado cuando lo visitamos). Siglo Xii, considerado uno de los castillos mas grandes y antiguos del mundo. Hoy dañado por las bombas.
9ª ETAPA 10.08.94: Alepo - Palmira (Siria) - Amman (Jordania). 815 km.
No pensábamos llegar tan lejos, palizaon total, pero estamos muy incómodos en el hotel cansados de que todo esté cerrado, aunque mal colocada os pongo una foto del muso de Alepo, también cerrado. Llegamos a Palmyra (365 km), pesimos alojamientos y el que teníamos reservado no tenía habitaciones libres a nuestra llegada ¿?,es así por estos lares. Había un camping que era un descampado al sol con unos servicios no ya básicos sino indecentes. Además a unos precios desorbitados. El trato tampoco es demasiado delicado y la suciedad notoria. innecesaria, al menos en esta medida. Esto ha colmado la paciencia y decidimos seguir hasta Jordania.
PALMIRA, es espectacular. No hay palabras para describir lo que es esta ciudad Romana en medio del desierto (también ha sufrido bombardeos). fundada en el año 5000 aC. Alcanzó su esplendor en el siglo III como colonia Romana y fue un punto importante en la ruta de la seda. Verla ahora me infunde un sentimiento de pérdida, de tristeza.
En la frontera los sirios están "uniformados" y con sus malas caras. La frontera Jordana parece otra cosa...
-Todo está indicado.
-La información es rápida.
-Los trámites demasiados.
-Seguro para la moto (1000 ptas) En Siria por la moto y el seguro fueron 8000 ptas.
-No hay motos en Jordania, están prohibidas ¿?.
Suena la palabra "bienvenidos", alumbrado bien, carretera bien, la bocinas suenan muy poco, autovía hasta Amman, buenos puestos de fruta. Hotel de primera (para compensar), atención excelente, cena y a dormir.
Palmira.
Atravesando el desierto Sirio en dirección a Jordania. La foto del museo de Alepo (descolocada), que también estaba cerrado como os comenté.
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