Ruta por Eslovenia y Croacia, septiembre.

Conrad

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Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí a aportar. Desde hacía tiempo me llamaba la atención Eslovenia y me surgió el hueco para ir a verla con mi Drakkar.

Sería un viaje en solitario, reservando alojamientos al vuelo y sin fecha fija de regreso. Estaba previsto que después de Eslovenia bajaría a Croacia, y dejaba en el aire la posibilidad de ir más allá, llegar hasta Grecia y recorrerme de una tajada varios países por los que no había estado antes.

Empecemos con los numericos, que siempre ayudan a dimensionar la aventura. El viaje completo salió por 1076€ ferris incluidos. Dormía en habitaciones económicas y comía principalmente de súper. Sobre el kilometraje, es la primera vez que hago una ruta con el gps activado para que el maps me guarde el trazado en la cronología. Puedo consultar cada día por separado, pero no he encontrado la manera de ver la distancia recorrida en un periodo de tiempo, mejor hacemos la suma al final del post.




18 Septiembre, miércoles.

Salgo de Zaragoza sobre las 7.30 de la mañana con destino al puerto de Barcelona. El ferry de GNV hacia Génova parte a las 12, así que no voy muy sobrado de tiempo ni mi Drakkar tiene potencia para comerle minutos al gps. Llego al puerto algo justo pero me equivoco y me encuentro saliendo de nuevo y dando un vueltón por Barcelona para volver a entrar, ya voy aún más justo. Me dejan pasar y me pongo en cola, soy el último en llegar por supuesto. Desmonto y empiezo a preparar equipo y dejarlo todo listo para el barco. Los del coche de delante se pasan un rato mirándome, me lo tomo como que soy un cardo y les llamo la atención...sigo con mis preparativos hasta que la mujer se acerca y me pregunta si he ido a la oficina a por el billete. Debo tenerlo escrito en la frente porque ha acertado de lleno, me toca recogerlo todo de nuevo, preguntar a los guardas dónde se hace eso y pedirles que no dejen irse al barco sin mí. Encuentro la oficina relativamente rápido, me dan mi billete y vuelvo a tener que salir del puerto para poder acceder al ferry, echando minutos parado en el atasco de la rotonda de acceso. Por fin llego a la zona de embarque, ya no hay nadie pero me dejan pasar...menudo paquete, ni que fuera mi primera vez.

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El trayecto se hizo largo pero tranquilo. Tengo solo una butaca que apenas uso porque no se me da bien dormir en sitios así, me paso las horas viéndome todo lo que me llevo en la tablet y dando paseos por cubierta, que puden pasarse de emocionantes porque menudos vientos que se levantan por ahí. Por suerte he cogido la opción con menú, menos mal porque conociéndome me habría confiado pensando en comprar algo en Barcelona mientras hacía tiempo para embarcar...ya os podéis imaginar que me habría quedado con las ganas.


Recorrido: 322km
Gasto: 14€ fuel, 133€ por el ferry reservado una semana antes.




19 Septiembre, jueves

Desembarcamos a las 7.30. Es un día lluvioso en Génova. Tampoco importa, no planeo ninguna visita por allí. Mi intención es llegar al Lago Di Garda y pongo ruta directa. Para el mediodía ya estoy en el sur del lago y me obligo a parar y comer algo. No me entretengo mucho ya que estoy en una zona de embarcadero turístico que sí, muy cuco pero no me dice nada.

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Como veo que tengo día por delante me propongo darle la vuelta al lago. Desde el lado este se tienen las mejores vistas y no puedo evitar parar y hacer las primeras fotos del viaje propiamente dicho.

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En el lado oeste está la Strada della Forra y como tengo tiempo me asomo para ver a qué se debe tanta fama. Me encuentro una cuesta de un solo carril regulada por semáforo, perfecta para hacerse unas curvas después de tantos kilómetros de asfalto aburrido. La disfruto un par de veces en cada sentido y pongo rumbo a mi primer alojamiento del viaje, al sur del lago. Un lugar discreto y acogedor donde quitarme el cansancio acumulado en el ferry.


Recorrido: 500km
Gasto: 23€ fuel, 39€ hotel, 4€ comida




20 Septiembre, viernes

Me levanto un poco tarde y cojo la moto casi a las 10 de la mañana. Estoy como nuevo y pongo rumbo a uno de los puntos destacados del viaje, los Dolomitas. Es mi primera vez y voy sin experiencia ni mucha ruta pensada, por lo que voy a tirar de instinto.

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Camino a Bolzano me dejo impresionar por los valles vinícolas al norte de Trento y me permito perderme por secundarias para conseguir mejores vistas.

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La fiesta empieza cuando dejo atrás Bolzano en dirección a Arabba. Por el horizonte comienzan a aparecer paredes verticales imposibles. Hago una parada a la altura del passo Sella y me doy unas vueltas por allí disfrutando del espectáculo.

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La bajada es realmente disfrutable.

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El paso por Corvara in Badia es otro espectáculo.

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Cruzo Arabba y pongo rumbo a Cortina d´Ampezzo, la carretera hacia allí es genial pero una vez en el pueblo veo que no tiene mucho interés y sobre todo que me he colado con el tiempo y si no salgo pitando hacia el hotel me lo voy a encontrar cerrado. Tengo el alojamiento al sur y el gps me lleva por una carretera vacía que combinada con la luz del atardecer se convierte en la mejor experiencia del viaje hasta ese momento, una verdadera gozada que no quiero que termine. Llego al pico Ra Gusela y por muy apurado que vaya me tengo que parar, no puedo pasar por allí sin llevarme un recuerdo.

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El sol se va, el frío aparece y ya sí que no paro hasta llegar al alojamiento, una casa rural enorme a los pies del monte Pelmo que me da el último regalo del día apurando la luz del atardecer en su cima.


Recorrido: 500km
Gasto: 27€ fuel, 30€ hotel, 6€ comida


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21 Septiembre, sábado

Esta noche descanso en condiciones y me voy metiendo en el viaje, así que me levanto pronto y para las 7 ya estoy en la carretera, como a mí me gusta. Pronto soy recompensado con un amanecer entre montañas y un colorido a mi alrededor que me provoca un tipo de euforia muy particular que sólo siento viajando en moto.

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Como tantas veces me pasa me debato entre continuar con el flow del asfalto o parar y buscar imágenes que me recuerden lo que estoy viendo en ese momento. Por suerte para mi yo de ahora decido hacer varias paradas y traerme estos recuerdos.

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De nuevo me encuentro sin un gran plan que seguir, sé que quiero terminar el día en Tarviso y me pongo algún rodeo en la ruta para no llegar demasiado pronto. Tampoco hay que calentarse mucho el tarro, toda aquella zona es un disfrute contínuo subiendo y bajando entre curvas y vistas de quitar el hipo.

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Sobre las 9 de la mañana estoy subiendo por otra zona de niebla, con la suerte de que esta vez llego a la cima a tiempo de ver cómo se va disipando mientras revela el mazizo que hace de frontera entre Veneto y Trentino. Una vista irreal.

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Llego a Mezzano, que parece un pueblo lo suficientemente cuco, y aparco la moto para dar un paseo por sus calles. Es tranquilo y agradable pero no duro mucho a dos patas, tengo el chip de las dos ruedas y es donde más cómodo me encuetro.

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El siguiente destino es Enego, otro pueblo de interés. Conforme me acerco veo el gps y rezo por no acabar enredado en mí mismo. Me acabé perdiendo, pero fue poca cosa.

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La subida al pueblo está llena de curvas y en cada una me encuentro con un cartel diferente hablando de una pareja. Conforme subo voy intentando entender qué dicen mientras oigo de fondo unas incansables campanas, que se van haciendo más notorias conforme me acerco a la cima. Llego arriba justo en el momento en que la pareja de recién casados está saliendo de la iglesia, y por deformación profesional me quedo a cotillear.

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Contento con lo que me había dado ese pueblo vuelvo por donde vine y pongo dirección al passo San Boldo. Es más extremo que el del Lago di Garda y no me deja hueco a pararme y hacer unas fotos, pero si llegas con mono de curvas te lo quita en un momento.

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Saliendo de la zona del San Boldo me encuentro con este tío tan auténtico y le robo esta foto en marcha. Luego me doy cuenta de que le están grabando desde un coche y me he colado en todo el plano. Un lo siento mental y conciencia limpia.

Son las 14h y aún me faltan 200km hasta Treviso, que decido hacerme del tirón contento con la ruta tan maja que me ha salido.


Recorrido: 400km
Gasto: 28€ fuel, 42€ hotel, 6€ comida




22 Septiembre, domingo

Amanezco en Treviso y me voy del tirón hacia la frontera, Eslovenia me espera.

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Nada más entrar te topas con la reserva natural Zelenci, y vaya carta de presentación así de primeras, este país promete. Me la pateo durante una hora larga.

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Unos kilómetros después está Kranjska Gora, que se vende como uno de los pueblos más bonitos de allí. Me doy un paseito, veo que está bien y me vuelvo con la Drakkar. De nuevo me doy cuenta de que prefiero estar rodando ahí fuera que andando entre humanos.

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Mi próximo plan es darle la vuelta completa al parque nacional Triglav. Por allí me encuentro carreteras adoquinadas y centenares de turistas. Posiblemente la mayoría sean locales, es un sitio muy importante para ellos. No eres un verdadero eslovaco si no subes a sus cimas. Mi intención es más modesta, hago una parada corta en el puerto de montaña, me agobio un poco con toda la gente y decido seguir mi camino.

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La bajada en dirección sur en mucho más tranquila y me voy permitiendo alguna que otra parada para explorar el río que desciende junto a la carretera.

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Sigo bordeando el parque natural por el sur, encontrándome con más carreteras de las que nos gustan.

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Para llegar al lado este del parque tomo una carretera pasado Kozarsce que no parece prometer mucho y que acaba siendo de lo mejor del viaje. Pintoresca, con asfalto añejo pero en buen estado y sin un coche pasando. La disfruto enormemente hasta que veo a lo lejos un par de niños que caminaban fuera del arcén y me vuelvo desconfiado por lo que pueda encontrarme más adelante, justo en una zona con curvas sin visibilidad.

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Son las 14h, se está cubriendo pero tengo una misión antes de retirarme. Quiero encontrar una aldea de montaña y cuento con la única ayuda del maps, que para estas cosas remotas a veces se columpia pero bien. Bueno, empieza la subida...

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Me voy topando con tramos más precarios...

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Llego a un pueblecito, sigo la indicación del maps y acabo en varios callejones sin salida, caminos privados, etc...toca improvisar.

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Seguimos subiendo, es buena señal.

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Ey! Algo se ve por ahí, que tras media hora de camino de tierra sin señalizar bien que se agradece. Llego a la entrada de la aldea y me siento como un marciano ruidoso en un lugar que no me corresponde. Dejo la moto y sigo a pie.

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Apenas se ve a nadie y con mi manía de no querer molestar tampoco me acerco a hablar con las tres personas que por allí me encuentro. Cotilleo un poco las casas, es un sitio auténtico.

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Cruzo la aldea y gano altura para tener un buen punto de vista. Las fotos hablan por si solas.

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Y la cámara echando humo.

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Tras una hora por allí llega el momento de despedirse, y mira que me cuesta.

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Y en menos de sesenta minutos paso del rincón habitado más remoto e idílico que puedas imaginar a la capital de todo un país. Esta noche duermo en Liubliana.


Recorrido: 250km
Gasto: 12€ fuel, 46€ hotel, 8€ comida




23 Septiembre, lunes

Hoy dejo aparcada la moto, por si os queréis saltar este día. Se lo quiero dedicar a Liubliana.

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Salgo de la casa donde me alojo a eso de las 9 y pongo rumbo al centro histórico siguiendo el curso del canal. Me llevo una primera buena impresión, está todo limpio y cuidado.

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Llego al centro y me encuentro la misma estampa, limpieza y tranquilidad, casi sin coches. He llegado pronto, me dedico a hacer tiempo por los alrededores con toda la calma del mundo.

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A las 11 empieza el free tour y nos dan un buen repaso a la ciudad en particular y a la historia del país en general. Acabo aun más prendado de ese pequeño rincón centroeuropeo, un lugar perfecto para vivir si no fuera por el endiablado idioma que usan. Por cierto, la guía no llegaba al metro y medio pero estuvo genial.

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La lluvia empieza a ganar fuerza y nos vemos buscando rincones cubiertos para las explicaciones. Yo no llevo paraguas pero tampoco me importa, me gusta el agua y me dejo mojar entre parada y parada. Mi cámara está sellada y ya ha soportado muchos aguaceros a mi lado sin inmutarse, pero esta vez me va a decir basta. Cuando faltaban unos 10 minutos para terminar el tour deja de funcionar. Yo, que a calma no me gana nadie, sigo como si nada, ya volverá en si. Acaba el recorrido en la Plaza del Congreso, pruebo y nada. Decido volverme a la habitación, va a seguir lloviendo y me vendrá bien secarla.

Me paso toda la tarde dándole calor, sigue sin reaccionar y ya la doy por perdida. Ahora toca decidir qué hacer, me llega a tentar volverme directamente a España, yo no sé viajar sin cámara. Momentos de incertidumbre.


Recorrido: 0km
Gasto: 46€ hotel, 11€ comida, 5€ freetour


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Última edición:
Kikiski, el flickr lo tengo criando polvo desde hará 10 años o así, una pena. Tengo un pequeño instagram dedicado a mi moto, es el de mi firma: Rodando en Drakkar

Gracias a todos por los comentarios!
 
24 Septiembre, martes

Durante la tarde anterior llegué a la conclusión de que merecía la pena conseguir una cámara de segunda mano y seguir mi viaje. Busqué tiendas de fotografía y me metí en el wallapop eslovaco dejando lo menos 10 mensajes a gente de la zona que vendía equipo. Este martes me despierto pronto y compruebo con decepción que nadie ha respondido. Toca hacer tiempo hasta que abran las tiendas, me llego por un par de ellas pero no me convence nada lo que tienen, continuar el viaje con una máquina de principiante habría sido un bajón.

Es ya media mañana, sigo en Liubliana y decido ir a por todas con un cámara similar a la mía que vi en el wallapop a un precio contenido. Llamo al tipo, vive a 20km al sur, me dice el nombre del lugar y le tengo que repetir 5 veces que no entiendo una palabra. Por fin me da la dirección y allí me presento. Es un señor mayor, se presenta desconfiado al principio pero luego se ablanda y charlamos un rato. La máquina tiene buena pinta, fruto de una afición que se ha acabado pasando, la típica buena oportunidad de segunda mano. Me la quedo y por fin puedo volver a centrarme en mi viaje.

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Hoy tampoco va a ser un día muy motero, mi pequeña Drakkar hará de medio de transporte y poco más. Con una mitad de la jornada perdida, dedico la otra a conducir al sur hasta la garganta de Vintgar. Es un sitio bonito, aunque en primavera tiene que ser genial. Allí testeo la cámara nueva, que es el mismo modelo que usé en mis primeros pasos como fotógrafo, 10 años atrás. Rinde bien y acabo disfrutando la visita como a mí me gusta.

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Lleva todo el día encapotado. A mí me gusta, pero sí que es cierto que las horas del día pesan más porque todo luce igual. La Vintgar ha sido una experiencia de un par de horas, que se complementa con la conducción más tranquila por una zona semimontañosa de carreteras secundarias sin mucho tráfico, es agradable moverse por allí.

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Muy cerquita tengo mi siguiente destino, el lago Bled. Antes de nada quiero darle la vuelta con la moto, costumbre que tengo cuando llego a sitios así. Me acabo colando por algún camino de tierra por el que no debería pasar, pero acabo cumpliendo.

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Me doy cuenta de que es muy difícil encontrar aparcamiento alrededor del lago, dejo la moto en el hotel que no está muy lejos y apuro el resto del día paseando por su lado menos urbanizado. El del alojamiento me habló de un punto de vista desde el que disfrutar el atardecer. Empiezo a subir una colina de tierra sin camino alguno que parecía no terminar, y media hora después llego asfixiado al mirador. Sigue sin haber sol, el atardecer no es muy allá pero la vista sigue siendo de agencia de viajes.


Recorrido: 120km
Gasto: 28€ hotel, 16€ comida, 10€ entrada Vintgar





25 Septiembre, miércoles

Madrugón, que quiero patearme los alrededores del lago antes de que se levanten los grupos de turistas.

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Por suerte depejó la pasada noche y voy viendo amanecer mientras lo rodeo.

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Va cubriéndose de nuevo pero yo ya tuve mi luz bonita a primera hora. Conforme me acerco a Bled voy viendo los primeros visitantes asiáticos, muchos de ellos mayores que también tienden a madrugar.

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El sitio entra por la vista casi a cada paso, cuesta elegir unas pocas fotos de todas las que me traje de esa vuelta al lago. Este día apenas le hago 16km a la moto, la uso para subir al castillo pero llego a mala hora y no entro, me acabo dando una vuelta por los alrededores y poco más.



Recorrido: 160km
Gasto: 28€ hotel, 9€ comida





26 Septiembre, jueves

Si el día anterior me metí un madrugón hoy salgo del hotel aún de noche, a las 4am. Será un día despejado y quiero ver amanecer desde el punto más alto.

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La subida es de casi 1hora a oscuras, con la luz del móvil siguiendo unas señalizaciones que no siempre están donde esperas. Pierdo el camino varias veces y me encuentro rodeado de bosque sin saber elegir entre subir hacia la izquierda o la derecha.

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Acabo llegando a mi destino, pero seguro que elegí el camino más largo.

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El trabajo sucio ya está hecho, ahora a disfrutar del espectáculo. Llegué el primero al mirador y poco a poco se van sumando más visitantes, lo que no me extraña porque estamos ante una vista que merece mucho la pena.

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La bajada se alarga porque el cambio de ángulo ofrece nuevas vistas que merece la pena conservar.

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Última vuelta de despedida, este sitio me ha gustado más de lo que esperaba.

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Para las 10 ya estoy de vuelta en la carretera. La noche anterior leí que más al este hay una zona montañosa que merece la pena verse, me sirve de excusa para quedarme un día más en este país. Paso varias horas por carreteras de montaña haciendo muy pocas paradas, apetece conducir y conducir.

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Durante 13 kilómetros estoy en Austria, por el saliente de Bad Vellach. El paisaje es igual de disfrutable.

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Buscando algo más que hacer entro en el valle Logar, un sitio muy popular en la red. No sé si es por ser temporada baja, pero lo veo algo desaliñado. Aun así me paso mis dos buenas horas por allí, aprovechando también para comer.

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Al salir del valle empiezo a explorar los caminos forestales que veo por allí. Uno de ellos me lleva a una granja, sin posibilidad de seguir.

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Cojo otro camino que acaba siguiendo a la carretera principal en paralelo y a más altura. No me lo pasaba así de bien desde el día que encontré la aldea escondida. Este camino debería estar marcado en los mapas, me regala un par de horas de moteo rural hasta que me vuelvo responsable y pongo rumbo al hotel.



Recorrido: 136km
Gasto: 15€ fuel, 35€ hotel, 7€ comida, 5€ entrada al valle


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21 Septiembre, sábado

Esta noche descanso en condiciones y me voy metiendo en el viaje, así que me levanto pronto y para las 7 ya estoy en la carretera, como a mí me gusta. Pronto soy recompensado con un amanecer entre montañas y un colorido a mi alrededor que me provoca un tipo de euforia muy particular que sólo siento viajando en moto.

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Como tantas veces me pasa me debato entre continuar con el flow del asfalto o parar y buscar imágenes que me recuerden lo que estoy viendo en ese momento. Por suerte para mi yo de ahora decido hacer varias paradas y traerme estos recuerdos.

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De nuevo me encuentro sin un gran plan que seguir, sé que quiero terminar el día en Tarviso y me pongo algún rodeo en la ruta para no llegar demasiado pronto. Tampoco hay que calentarse mucho el tarro, toda aquella zona es un disfrute contínuo subiendo y bajando entre curvas y vistas de quitar el hipo.

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Sobre las 9 de la mañana estoy subiendo por otra zona de niebla, con la suerte de que esta vez llego a la cima a tiempo de ver cómo se va disipando mientras revela el mazizo que hace de frontera entre Veneto y Trentino. Una vista irreal.

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Llego a Mezzano, que parece un pueblo lo suficientemente cuco, y aparco la moto para dar un paseo por sus calles. Es tranquilo y agradable pero no duro mucho a dos patas, tengo el chip de las dos ruedas y es donde más cómodo me encuetro.

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El siguiente destino es Enego, otro pueblo de interés. Conforme me acerco veo el gps y rezo por no acabar enredado en mí mismo. Me acabé perdiendo, pero fue poca cosa.

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La subida al pueblo está llena de curvas y en cada una me encuentro con un cartel diferente hablando de una pareja. Conforme subo voy intentando entender qué dicen mientras oigo de fondo unas incansables campanas, que se van haciendo más notorias conforme me acerco a la cima. Llego arriba justo en el momento en que la pareja de recién casados está saliendo de la iglesia, y por deformación profesional me quedo a cotillear.

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Contento con lo que me había dado ese pueblo vuelvo por donde vine y pongo dirección al passo San Boldo. Es más extremo que el del Lago di Garda y no me deja hueco a pararme y hacer unas fotos, pero si llegas con mono de curvas te lo quita en un momento.

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Saliendo de la zona del San Boldo me encuentro con este tío tan auténtico y le robo esta foto en marcha. Luego me doy cuenta de que le están grabando desde un coche y me he colado en todo el plano. Un lo siento mental y conciencia limpia.

Son las 14h y aún me faltan 200km hasta Treviso, que decido hacerme del tirón contento con la ruta tan maja que me ha salido.


Recorrido: 400km
Gasto: 28€ fuel, 42€ hotel, 6€ comida




22 Septiembre, domingo

Amanezco en Treviso y me voy del tirón hacia la frontera, Eslovenia me espera.

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Nada más entrar te topas con la reserva natural Zelenci, y vaya carta de presentación así de primeras, este país promete. Me la pateo durante una hora larga.

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Unos kilómetros después está Kranjska Gora, que se vende como uno de los pueblos más bonitos de allí. Me doy un paseito, veo que está bien y me vuelvo con la Drakkar. De nuevo me doy cuenta de que prefiero estar rodando ahí fuera que andando entre humanos.

i-BDZsfPD-X3.jpg

Mi próximo plan es darle la vuelta completa al parque nacional Triglav. Por allí me encuentro carreteras adoquinadas y centenares de turistas. Posiblemente la mayoría sean locales, es un sitio muy importante para ellos. No eres un verdadero eslovaco si no subes a sus cimas. Mi intención es más modesta, hago una parada corta en el puerto de montaña, me agobio un poco con toda la gente y decido seguir mi camino.

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La bajada en dirección sur en mucho más tranquila y me voy permitiendo alguna que otra parada para explorar el río que desciende junto a la carretera.

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Sigo bordeando el parque natural por el sur, encontrándome con más carreteras de las que nos gustan.

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Para llegar al lado este del parque tomo una carretera pasado Kozarsce que no parece prometer mucho y que acaba siendo de lo mejor del viaje. Pintoresca, con asfalto añejo pero en buen estado y sin un coche pasando. La disfruto enormemente hasta que veo a lo lejos un par de niños que caminaban fuera del arcén y me vuelvo desconfiado por lo que pueda encontrarme más adelante, justo en una zona con curvas sin visibilidad.

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Son las 14h, se está cubriendo pero tengo una misión antes de retirarme. Quiero encontrar una aldea de montaña y cuento con la única ayuda del maps, que para estas cosas remotas a veces se columpia pero bien. Bueno, empieza la subida...

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Me voy topando con tramos más precarios...

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Llego a un pueblecito, sigo la indicación del maps y acabo en varios callejones sin salida, caminos privados, etc...toca improvisar.

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Seguimos subiendo, es buena señal.

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Ey! Algo se ve por ahí, que tras media hora de camino de tierra sin señalizar bien que se agradece. Llego a la entrada de la aldea y me siento como un marciano ruidoso en un lugar que no me corresponde. Dejo la moto y sigo a pie.

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Apenas se ve a nadie y con mi manía de no querer molestar tampoco me acerco a hablar con las tres personas que por allí me encuentro. Cotilleo un poco las casas, es un sitio auténtico.

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Cruzo la aldea y gano altura para tener un buen punto de vista. Las fotos hablan por si solas.

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Y la cámara echando humo.

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Tras una hora por allí llega el momento de despedirse, y mira que me cuesta.

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Y en menos de sesenta minutos paso del rincón habitado más remoto e idílico que puedas imaginar a la capital de todo un país. Esta noche duermo en Liubliana.


Recorrido: 250km
Gasto: 12€ fuel, 46€ hotel, 8€ comida




23 Septiembre, lunes

Hoy dejo aparcada la moto, por si os queréis saltar este día. Se lo quiero dedicar a Liubliana.

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Salgo de la casa donde me alojo a eso de las 9 y pongo rumbo al centro histórico siguiendo el curso del canal. Me llevo una primera buena impresión, está todo limpio y cuidado.

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Llego al centro y me encuentro la misma estampa, limpieza y tranquilidad, casi sin coches. He llegado pronto, me dedico a hacer tiempo por los alrededores con toda la calma del mundo.

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A las 11 empieza el free tour y nos dan un buen repaso a la ciudad en particular y a la historia del país en general. Acabo aun más prendado de ese pequeño rincón centroeuropeo, un lugar perfecto para vivir si no fuera por el endiablado idioma que usan. Por cierto, la guía no llegaba al metro y medio pero estuvo genial.

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La lluvia empieza a ganar fuerza y nos vemos buscando rincones cubiertos para las explicaciones. Yo no llevo paraguas pero tampoco me importa, me gusta el agua y me dejo mojar entre parada y parada. Mi cámara está sellada y ya ha soportado muchos aguaceros a mi lado sin inmutarse, pero esta vez me va a decir basta. Cuando faltaban unos 10 minutos para terminar el tour deja de funcionar. Yo, que a calma no me gana nadie, sigo como si nada, ya volverá en si. Acaba el recorrido en la Plaza del Congreso, pruebo y nada. Decido volverme a la habitación, va a seguir lloviendo y me vendrá bien secarla.

Me paso toda la tarde dándole calor, sigue sin reaccionar y ya la doy por perdida. Ahora toca decidir qué hacer, me llega a tentar volverme directamente a España, yo no sé viajar sin cámara. Momentos de incertidumbre.


Recorrido: 0km
Gasto: 46€ hotel, 11€ comida, 5€ freetour


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Que bonito, me gustaría saber que cámara usas. Saludos
 
preciosas fotos Conrad, un placer seguir tu viaje y poder disfrutar de tu trabajo.

No deja de sorprenderme que llegaras a plantearte volver a casa por haberte quedado sin cámara, pero esta claro que cada uno disfruta a su manera, y tu combinas la moto con la cámara.

Quedo a la espera de más ...

Saludos y buena ruta!
 
preciosas fotos Conrad, un placer seguir tu viaje y poder disfrutar de tu trabajo.

No deja de sorprenderme que llegaras a plantearte volver a casa por haberte quedado sin cámara, pero esta claro que cada uno disfruta a su manera, y tu combinas la moto con la cámara.

Quedo a la espera de más ...

Saludos y buena ruta!

Tienes razón, así pensándolo en frio suena radical. En el momento lo veia de otra forma, sabes eso que pasa a veces de echar algo de menos justo cuando nos falta? En casi cada curva me habría acordado de que no tenía cámara para llevarme ese momento a casa conmigo, habría sido una tortura para alguien como yo. Por un instante pensé en no seguir y volver en otra ocasión con la equipación completa, por suerte se me pasó pronto y di con una solución mejor.

Un saludo!
 
Hola Alberto.

Empecé el viaje con una 5Dmk3, tras romperla me pasé a una 5Dmk2, todo lo que se ve desde el día 24 es con ella.

Un saludo!
Hablamos de otra liga en cuestión de cámaras... Compráste la MK2 en el viaje? Estupendo reportaje, gracias por compartirlo.
 
Hablamos de otra liga en cuestión de cámaras... Compráste la MK2 en el viaje? Estupendo reportaje, gracias por compartirlo.
Sí, para seguir el viaje me compré esa mk2 para sustituir a mi mk3 estropeada. Fue la mejor solución que encontré para seguir con full frame sin dejarme una pasta. Es un modelo que aún rinde bien, tan sólo hay que tener especial cuidado con el enfoque y no emocionarse con los isos.
 
27 Septiembre, viernes


Hoy toca uno de esos días en que amanezco con una ruta bien cargada de actividades y kilómetros sin estar muy seguro de que dé tiempo a todo. Atravesaré todo el país hacia el sur, camino del Adriático.

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Empiezo temprano, ya va quedando claro que soy un yonki de subirme a la moto con los primeros rayos del sol, y en estos países amanece indecentemente pronto. La primera hora discurre por carreteras de montaña, sin compartirlas con nadie, flow a tope, ni se me ocurre parar, peeero...me encuentro con esta iglesia y sus vistas del área de Kalise, y temiéndome que va a ser la última zona montañosa del viaje hago una pequeña parada y desayuno de paso.

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Pronto bajo de nivel y llego a las carreteras más urbanas y aburridas, que me hago del tirón durante hora y media hasta llegar a las cuevas de Skocjan. La visita completa dura casi 3 horas y merece mucho la pena, no tengo fotos del interior porque no están permitidas pero hay zonas realmente enormes, con la cámara más alta llegando a los 143 metros de techo a suelo. El paseo exterior es más tranquilo pero también muy recomendable para completar la experiencia.

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Tras una hora más sobre la moto llego a Piran, la ciudad más bonita de la estrecha línea de costa de apenas 46km que tiene Eslovenia en el Adriático. El ambiente allí es turístico pero relajado, más dolce vita que estrés de monumento a monumento. En un par de horas da tiempo a pateársela casi al completo, subir a la torre de la iglesia para las mejores vistas y pasear desde el malecón hasta el puerto. Merece la pena.

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Vuelvo a la montura y sigo hacia el sur, entrando por fin en Croacia. Me alegro de ver que me siento satisfecho con estos días por Eslovenia y que me ilusiona cambiar de aires y conocer un nuevo país. La primera parada es Hum, en el interior de la península de Istra. Se vende como la ciudad más pequeña del mundo, y sí que es cuqui sí. Se tarda algo más de una hora desde Piran. Llego ya por la tarde, el parking de buses está vacío, la voy a disfrutar sin turistas. Caminando por sus calles tranquilamente te la ventilas en 20 minutos, pero llevo gozándola mucho más porque la carretera de acceso es bastante rural y tras tantos kilómetros de vías principales ya iba apeteciendo.

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Mi último destino será Pula, donde he decidido hacer noche. Llego en plena hora azul y descarto intentar visitar nada porque me lo encontraré todo cerrado. Hago una parada en el anfiteatro para verlo de cerca y luego me voy al centro a comprar algo de cena. Allí me topo con un grupo de danza y me quedo viéndolos un rato. Cuando me doy por satisfecho sigo hasta el barrio humilde donde está mi habitación. Allí comprobaré que es verdad es de que en Croacia te dejan una bandeja con fruta en los alojamientos, me habría ahorrado la compra.



Recorrido: 325km
Gasto: 13€ fuel, 26€ hotel, 7€ comida, 24€ entrada cuevas Skocjan, 2€ entrada torre Piran




28 Septiembre, sábado


La noche anterior estuve leyendo sobre mi siguiente destino, el parque nacional de Plitvice, y me pareció entender que los horarios de entrada eran muy restringidos. Más aún siendo sábado. Llegué a la conclusión de que tendría que salir temprano porque están a casi 300km de Pula, y para las 5 ya estoy sobre la moto. Me esperan tres horas y media sin paradas y muy a mi pesar, porque la llegada a la altura de Rijeka, con esa vista del Adriático justo al amanecer era de no creérsela. La última hora de carretera rural antes de llegar al parque también fue especialmente disfrutable, es una zona preciosa con pequeños pueblos y muchas curvas.

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Nada más llegar al parque y encontrarme con la zona de aparcamientos me doy cuenta de lo grande que es aquello. Es su tesoro nacional y lo tienen preparado para absorver ingentes cantidades de visitantes. Llego a las 8.30 de la mañana y ya había bastante gente pululando por allí. Me preparo para echar la mañana y subo al tren que te deja en una de los accesos. Elijo hacer la ruta larga para sacarle partido al dineral que me ha costado entrar.

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La primera parte ya te deja buen sabor de boca, es una larga caminata siguiendo el suave descenso del río. Hay agua y verde por todas partes, me voy con la cámara de un lado a otro y pronto acabo quedándome rezagado del grupo de gente con el que entré. No importa, no es una visita guiada y se agradece disfrutar de un silencio solo roto por el discurrir del agua.

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El día está cubierto pero a veces surge el sol entre las nubes. Es la iluminación que más me gusta, otro motivo para pararse a cada curva.

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Tras dos horas y media serpenteando por el sendero de madera llegas a un pequeño embarcadero que conecta con la siguiente zona de ruta, saltándote así la parte más ancha del rio.

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En la zona de desembarco hay un merendero gigante lleno de gente, y será a partir de aquí cuando tenga que acostumbrarme a ser un turista más y adaptar mi paso al grupo que caminan en mi dirección mientras se hace hueco para que pasen los que han elegido el sentido contrario.

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Como remate final me encuentro la cascada más alta de todo Plitvice, que sí que es bonita pero ya son las 13.30 y la masificación se vuelve bastante incómoda. Me alegro de haberme metido el madrugón y haber podido disfrutar de un primer tramo tranquilo.

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Cojo la moto en dirección suroeste buscando el mar, y tras hora y media vuelvo a encontrarme con el Adriático a la altura de Karlobag. Allí la D25 tiene un descenso de curvas rápidas con las islas croatas de fondo que es una maravilla, y no me extraña verme rodeado de moteros que la suben y bajan para hacérsela una y otra vez.

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La vista desde arriba impresiona, pero conducir pegado al mar por esa parte del Mediterráneo es tan idílico que que no parece ni real. Acaban siendo unos 60km por la costa de puro placer sobre dos ruedas.

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Llego a las 18h pasadas a Zadar. Justo a tiempo de presentarme en el alojamiento y volver a salir para ver el atardecer en su famoso Órgano de mar. El cielo está perfecto y ayuda a hacer la puesta de sol aún más inolvidable. Justo al lado del órgano han montado un festival de yoquesequé, no me quedo para verlo empezar pero me llevo una camiseta gratis. Me viene de perlas, no he lavado ropa en todo el viaje y ya me voy quedando sin nada que ponerme.



Recorrido: 470km
Gasto: 23€ fuel, 5€ peaje, 14€ hotel, 11€ comida, 33€ entrada lagos Plitvice


...Aún queda un poco...​
 
29 Septiembre, domingo


Amanezco tranquilamente pero deseando coger la moto, el día anterior lo flipé con los 60km de costa adriática y hoy van a ser 360km, se me hace la boca agua. Arranco a las 9 y me dedico a conducir hacia el sur siguiendo el mar, puro goce.

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Siendo domingo hay poco tráfico, qué suerte tengo de hacer este tipo de viajes fuera de temporada alta.

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En general la D8 discurre por la costa sin excepción, salvo a la altura de Ploče que se abre ligeramente al interior para dejar espacio a la fértil desembocadura del Neretva. Los lados de la carretera se inundan de puestos de fruta dándole un colorido refrescante al camino.

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Poco después me encuentro con la curiosidad política del viaje, el cruce de frontera a Bosnia. El sur de Croacia está separado del resto del país por un pequeño trecho de tierra que ofrece a Bosnia una salida al mar. Son apenas 9km pero hay que cumplir la formalidad de pararse y enseñar los papeles ya que no son de la UE. La cola para entrar y salir se hace un poco pesada, y lo poco que se ve en Bosnia es Neum, la única ciudad costera que tienen, muy centrada en el turisteo y sin demasiado interés.

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Tardo una media hora en pasar las fronteras y vuelvo a Croacia. Una hora más sobre la D8 y llego a mi destino más al sur, Dubrovnik. Son las 17.30 cuando me planto en la ciudad, aparezco por la zona alta ed la fortaleza y me voy haciendo una idea de cómo es por fuera.

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Nada más cruzar los muros me digo...pues sí, con razón se vienen aquí a rodar. A pesar de la cantidad de gente que hay por las calles se aprecia una ciudad cuidada y armoniosa, muy agradecida de pasear.

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Voy sin guía y sin mucho tiempo, decido dejarme llevar por las callejuelas. Atravieso una pequeña puerta en un muro que parece no llevar a ningún sitio y me encuentro de golpe con la escena de arriba, multitud de kayaks navegando hacia la puesta de sol ante un público que se ve que llevaba ahí un buen rato disfrutando del atardecer. No deja de hacerme gracia el toparme por puro azar con el que seguro es el punto más popular de la ciudad a esas horas.

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Sigue habiendo vidilla de noche, me voy a la puerta del hotel donde empieza un freetour y se pasa la hora de quedada sin ver a nadie. No hay guía con paraguas, ni gente esperando...ni siquiera veo a nadie perdido como yo. Se habrán reunido en otro sitio? Pues seguramente, aunque aquello tampoco es tan grande como para perderse. Hago un par de fotos más de la hora azul esperando encontrármelos por la calle, no veo a nadie y me acabo retirando. Aprovecharé esta noche para hacer organizar el regreso, ha sido un buen viaje y va tocando darse media vuelta.



Recorrido: 366km
Gasto: 14€ fuel, 39€ hotel, 8€ comida




30 Septiembre, lunes


Por primera vez en muchos días conduzco en sentido norte.

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Como voy bien de tiempo me tomo un desvío para explorar la península de Pelješac, que tan curiosa luce en el mapa. Me encapricho en llegar a la punta, lo que supone hora y media de ida y otra tanta de vuelta.

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Merece mucho la pena, carreteras poco transitadas, panoramas al Adriático...nada que no haya visto los días anteriores, pero sigo disfrutándolo igual.

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Llego al extremo de la penísula y me siento observado por los locales, no parecen muy acostumbrados a ver elementos como yo. Me extraña la verdad, no me imagino cómo no puede estar aquello más frecuentado por moteros. Me cuelo en un embarcadero esperando que nadie venga a echarme a voces y coloco a la Drakkar para la foto, con la mala pata de que dejo el casco mal puesto y se me va al agua. Mira que soy pato, me pasaré oliendo a mar el resto del día.

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Pasadas las 15h llego a Drvenik, donde cogeré el ferry a Hvar.

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El trayecto es corto y relajante, tan solo hay que dejarse llevar. Hace un día espectacular,

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Ya en la isla me voy en sentido contrario a todo el mundo, a ver si se puede bordear. El camino no dura mucho, pero me permite meterme por tramos de tierra para los que no tengo neumáticos ni experiencia, diversión asegurada.

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Acabo volviendo a la carretera principal que cruza Hvar de este a oeste, tengo que ir acercándome al centro norte, donde está el alojamiento.

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Llego al hotel justo a la caída del sol y oye, qué lujazo de sitio me he cogido! Va a ser mi última noche en Croacia, una despedida de 10.

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Pero antes de retirarme vuelvo a la moto a desfogar un poco más.

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A las 19h ya es de noche, el subidón del penúltimo día me anima a sacar la cámara y aprovechar aún más las horas que me quedan allí



Recorrido: 390km
Gasto: 30€ fuel, 18€ hotel (lo flipas) , 10€ comida, 5€ ferry Hvar




1 octubre, martes


Último día, arriba!

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Mirad qué luz me recibe a las 8 de la mañana.

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Voy a aprovechar el tiempo que tenga en la isla para dar vueltas sin ton ni son. Lo primero que me hace pararme es este pedazo de hotel abandonado. Los sitios así me atraen muchísimo, me paso como una hora explorándolo.

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Después llego a un túnel por el que parecen estar prohibidas las motos ?¿?¿ Me hago el sueco y sigo, perdone señor guardia es que no entiendo croata.

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Me empeño en conocer la zona sur de la isla, lejos de la carretera principal. Acabo metido en un camino de tierra a medio hacer, pisando huevos para que no se resbalen las ruedas sin saber muy bien qué hago por allí.

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Tras media hora de grava vuelvo a la carretera principal, qué bien sienta la adherencia al firme. Pongo rumbo al pueblo de Hvar, que me acaba sorprendiendo por la fortaleza y sus murallas. Los venecianos dejaron toda la costa salpicada de estos imponentes monstruos de piedra.

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Con la emoción acabo metido en una zona peatonal, toca apañárselas para dar media vuelta y salir de allí a 5 por hora entre más de una mirada desaprobadora, perdónnnnnn.

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Cerca de Hvar está Malo Grablje, pueblo fantasma que no me resisto a visitar. Es poquita cosa y se completa rápidamente. Entre tanta casa abandonada se ve alguna que otra en restauración, parece que va recobrando algo de vida.

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Apuro los últimos kilómetros en la isla y para las 14h estoy en el ferry que me dejará en Split.

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Aquí mi única intención era hacer tiempo, ya que unos días atrás, cuando viajaba hacia el sur, pasé por Split y desde la carretera me pareció muy meh. Aun así dejo la moto aparcada, me asomo al paseo marítimo y me encuentro con esa maravilla que es el palacio de Diocleciano. Ese lugar en particular y todo el centro en general me tienen maravillado y la tarde se me pasa volando hasta que llega la hora de coger otro ferry, esta vez a Ancona.



Recorrido: 95km
Gasto: 7€ fuel, 12€ comida, 14€ ferry Split, 63€ ferry Ancona




2 octubre, miércoles

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Llegada a las 6.30 al puerto de Ancona.

Atravieso Italia pasando por Asís, que pensaba que me iba a hacer más gracia, y el lago Trasimeno, que está bien pero ya con el chip de vuelta a casa al 100% no me apetece pararme ni sacar la cámara, así que me voy directo a Civitavecchia, de donde embarcaré a las 23h hacia Barcelona.



Recorrido: 440km
Gasto: 11€ fuel, 27€ comida, 65€ ferry Barcelona





3 octubre, jueves


La última parte de este trayecto en ferry se me hace más amena al conocer a Francisco, un compañero de Madrid que viene de haberse hecho Turquía en solitario. Aprovecho y le dedico esta crónica. Desembarco en Barcelona a las 19h y patapúm palante hasta que llego a casa cerca de las 23.30h. Fin.



Recorrido: 353km
Gasto: 14€ fuel
 
Agradeceros la motivación que supone este foro para crear una crónica del viaje y compartirlo con todos vosotros. Es algo que recomiendo hacer a todo el mundo, se lleva muchas horas pero te hace revivirlo como si volvieras a estar allí. Ya en su momento acabé satisfecho con la experiencia, la perspectiva que dan los meses pasados me hace valorarla aún más, y me deja deseando volver a la carretera para explorar nuevos horizontes.

Un saludo a todos los que os habéis pasado por aquí. Felices curvas.
 
Muy bonita tu cronica y que fotazas. Maravillado me he quedado, gracias por compartirla con nosotros.
 
Sí, para seguir el viaje me compré esa mk2 para sustituir a mi mk3 estropeada. Fue la mejor solución que encontré para seguir con full frame sin dejarme una pasta. Es un modelo que aún rinde bien, tan sólo hay que tener especial cuidado con el enfoque y no emocionarse con los isos.

yo leo y como si hablas en chino , luego los mortales ponemos dos filtros en instagram y nos creemos fotografos profesionales ,
 
Que recuerdos, tres veces he estado en croacia y es uno de los paises mas bonitos q conozco, volvere.... Gracias x la cronica muy chula
 
Agradeceros la motivación que supone este foro para crear una crónica del viaje y compartirlo con todos vosotros. Es algo que recomiendo hacer a todo el mundo, se lleva muchas horas pero te hace revivirlo como si volvieras a estar allí. Ya en su momento acabé satisfecho con la experiencia, la perspectiva que dan los meses pasados me hace valorarla aún más, y me deja deseando volver a la carretera para explorar nuevos horizontes.

Un saludo a todos los que os habéis pasado por aquí. Felices curvas.
Gracias a ti por llevarnos de viaje contigo, y por supuesto por las espectaculares fotos con las que has acompañado la cronica.

saludos y buena ruta!
 
Enhorabuena por el viaje, las fotos y el relato.
En Eslovenia estuve en moto hace 5 años, pero Croacia me queda pendiente...
 
Fantástica crónica e increíbles fotos de tu viaje. Gracias por dejarnos acompañarte en tu viaje.

Puede servir de inspiración para un futuro viaje.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y por acompañarme en el viaje, ojalá este año pueda hacer otro del estilo.

Un saludo!
 
Pero bueno!!!. Como no te habia visto antes???. Pedazo de viaje, de post y de fotos!!!. La camara no digo no sea buena, pero me parece que tu sabes hacer fotos...Dolomitas zona del Brenta/Trentino+Slovenia+Adriatico costa Croata quiero ver y casualmente di con tu post.

Muchas gracias por compartir. Ya te tengo fichado...Me gusta tu "flow".
 
Bonito viaje y buenas fotos. Yo no me atrevo a llevar mi equipo y utilizo una pequeña Oly PEN, discreta y ligera. Tenemos ganas de norte de Italia y no me importaría volver al adriático. Los precios de la comida son muy comedidos... te entraba algo en el alojamiento? Comprabas de súper? Graciassssss
 
Gracias por el reportaje. Me ayudara muchisimo en preparar la salida para Balcanes 2024.
Un saludo de Lisboa

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
 
Lujazo de crónica Contad y fotos espectaculares, intentaremos copiarte parte de la ruta, muchas gracias
 
Vaya joya que no había descubierto hasta hoy gracias al tremendo reflote. Norabuena por tu crónica y especialmente por las maravillosas fotografías que plasman perfectamente lo que relatas. Alucinantes imágenes. Veo que no estás activo en el foro desde Agosto del 2021 y desconozco si podrás leer estos mensajes.
Me ha llamado la atención los precios que has puesto en cada alojamiento que estuviste.... increíblemente baratos.
Está claro que con tu flow disfrutaste bien el viaje... ;) ? Mola ese flow.
 
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