Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Recorrido de la ruta!!
Recorrido de la ruta!!
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pero eso ya es el Miño, no el SilTenéis que volver!!!
Os falta la otra zona, la noroeste, bajando desde Chantada hacia Peares. Habéis hecho la sudeste, atacando desde Quiroga por el Caurel, y subiendo (o bajando por Doade). Bonito el mirador do Duque, eh?
Si venís desde Asturias, lo mejor es ir a Lugo, ( si ya haces la ruta por Cangas de Narcea, Ibias, Pozo de las Mujeres Muertas, Fonsagrada, Lugo, ya es la leche...), luego a Chantada, y bajar al Belesar. El restaurante de Praia da Cova, muy recomendable!
Pincelo, Cabo do Mundo...en fin para perderse durante tres/cuatro días en el paraíso.
Buenas tardes Pedro, gracias por contestar tan rápido, me ha servido mucho de ayuda, voy a preparar la ruta y a ver si disfrutamos de la zona y de la gastronomía.Buenas tardes compañero
Para una sola tarde yo saldría de monforte de lemos direccion sober, es una carretera bonita aunque poco más te puedo recomendar. A continuación sales de siber dirección doade y castro caldelas, aquí si que tienes varios miradores, el que más me gusta es el de "cadeiras" que esta justo enfrente del mirador los balcones de Madrid. En esta carretera, a la izquierda tienes bidegas val de lenda, tienen muy buenos vinos, tinto uva mención y blanco uva Godello.
Una vez en doade tienes el restaurante merenzao, y la bodega algueira (también restaurante) tienen muy buenos vinos, y justo enfrente a esta bodega tienes el mirador "pena do castelo", tiene aproximadamente un kilómetro de camino de tierra pero muy fácil, pasas por un souto (bosque de castaños milenarios) y finalmente en el mirador puedes comprobar la belleza de todas las viñas (uva mencionada que es la típica de la zona).
Regresas a la carretera principal y tienes el bar restaurante la cantina, no es de mis preferidos.
La carretera doade a castro caldelas es preciosa y con muchas curvas con el río sil de espectador y siendo la separación natural de lugo y Orense, cuando se llega al río hay un merendero espectacular y con una preciosa terraza sobre el río (estaba cerrado y no se si ya lo han inaugurado), desde aqui salen catamaranes que te Dan un paseo por el rio sil (tienes que hacer reserva en ka pagina web).
Desde aquí al castro caldelas la ruta continúa entre curvas y viñedos y al llegar puedes visitar su castillo.
El regreso lo debes hacer por la misma carretera y al llegar a doade lo cruzas y tomas la salida dirección monforte de lemos, carretera cin curvas y totalmente boscosa.
Creo que en una tarde ya ni tienes tiempo para más.
También te puedo recomendar la visita a chantada, pasando por la riveira del rio miño, carretera en principio boscosa y cin curvas para terminar con curvas y viñedos.
También te puedo recomendar visitar la catarata o fervenza de aguas caídas, salida de monforte dirección Orense, tienes quince minutos de carretera y dis horas caminando por camino de tierra por la que no se puede circular.
Si te interesa algo más pregunta y te informo
Yo estaré por la zona en agosto, posiblemente segunda quincena pero aun no lo tengo claro
Yo estuve en julio con mi mujer, comimos bien, ahora no recuerdo el qué ni que me mataran, me pareció una buena relación calidad - precio.Buenas tardes Transku
El sabado y domingo, después de estar vendimiando desde las 9 de la mañana y con la correspondiente parada para hacer un desayuno en la viña a base de empanada, lacón, embutidos y todo regado con un buen mencia nos invitaron a comer a la cantina.
El restaurante El sabado estaba lleno, de primero comimos embutidos, mejillones y yo de segundo carne o caldeiro, el domingo menos turistas y el menú a elegir el mismo. Aunque, por mi parte ya habéis leído otros comentarios, debo decir que la carne estaba muy dura y el menú en general dejaba bastante que desear, eso si, comida abundante y buen precio.
Como dije en mi anterior comentario es mi percepción personal de la atención recibida y del menú degustado
Cierto, ahí sí se come bien, y buena atención del personal.Viticultura heroica. Si puedes sube hasta Praia da Cova, y come allí. Te asombrará
Algueira es una tarea pendiente.Cierto, ahí sí se come bien, y buena atención del personal.
Donde también comí bien este año fue en "Adega Algueira".
Buenas tardes Transku
El sabado y domingo, después de estar vendimiando desde las 9 de la mañana y con la correspondiente parada para hacer un desayuno en la viña a base de empanada, lacón, embutidos y todo regado con un buen mencia nos invitaron a comer a la cantina.
El restaurante El sabado estaba lleno, de primero comimos embutidos, mejillones y yo de segundo carne o caldeiro, el domingo menos turistas y el menú a elegir el mismo. Aunque, por mi parte ya habéis leído otros comentarios, debo decir que la carne estaba muy dura y el menú en general dejaba bastante que desear, eso si, comida abundante y buen precio.
Como dije en mi anterior comentario es mi percepción personal de la atención recibida y del menú degustado
En el vídeo hay un visitante que me pide el enlace de la ruta. Pincha ahí y lo verás.Buenas tardes Paco podrías poner esa ruta tan chula,ejm. salir desde tal sitio y llegar a tal cual, gracias de antemano y salu desde el sur