Gs Euskadi :Bilbao-Grecia 2021

Lendakari74

Curveando
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Dado que nuestro destino original para este año se ha caído por motivos sanitarios y políticos, hemos decidido hacer algo mas doméstico y sencillo pero que nos apetecía visitar en cualquier caso...10 motos , 17 días y muchas ganas de moto y risas recorriendo todo lo mas destacable de Macedonia Central-Tesalia-Epiro-Grecia Occidental-Grecia Central-Peloponeso-Ática-Monte Athos e incluyendo algunas pistas off y algo de turismo oscuro.. 20 días para salir y casi todo preparado..
Gas a la vida¡¡
#estoapestaaviaje #gseuskadi #quepeligrotienescriatura #overlandersdecorchopan #motoaccesories_touratechbilbao #neumáticostxepetxa #llevameportodologordo #rodandocongorka


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Estaremos expectantes a esas fotos porque irá #sacalareflexpaco, no??


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..."Dado que nuestro destino original para este año se ha caído por motivos sanitarios y políticos, hemos decidido hacer algo mas doméstico y sencillo pero que nos apetecía visitar en cualquier caso...10 motos , 17 días "....

Del mismo centro de Bilbao, no???

(Sin acritud y con envidia, de buen rollo. Esperando la crónica y las fotos!)
 
Por cierto para los que vayáis a hacer el viaje de ida-vuelta vía ferry como nosotros se debe rellenar antes de entrar al país un cuestionario (EU Digital Passenger Locator Form (dPLF)) por temas Covid, además de llevar el certificado de tener la pauta de vacunación completa: (que lo pidan o no después es otra cosa..)

Para Italia:
https://app.euplf.eu/#/form
Para Grecia:
https://travel.gov.gr/#/form
Para España: ( rellenar 48 horas antes)
https://spthm.puertos.es/
 
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Por cierto para los que vayáis a hacer el viaje de ida-vuelta vía ferry como nosotros se debe rellenar antes de entrar al país un cuestionario (EU Digital Passenger Locator Form (dPLF)) por temas Covid, además de llevar el certificado de tener la pauta de vacunación completa: (que lo pidan o no después es otra cosa..)

Para Italia:
https://app.euplf.eu/#/form
Para Grecia:
https://travel.gov.gr/#/form
Para España: ( rellenar 48 horas antes)
https://spthm.puertos.es/
En Italia, ni caso (ni a la ida, ni a la vuelta)... en Grecia si te paran y te lo piden, si no lo llevas hecho, te apartan de la cola hasta que resuelvas el problema... y en España, a la vuelta también te lo piden (julio de este año)
 
Pues ya estamos aquí de vuelta tras 16 días de periplo por tierras Griegas...unos 5.500km , unos cuantos pinchazos y un pequeño accidente casi al final que no impidió que regresáramos todos en moto a casa.. pero con la sensación de haber disfrutado de un viaje que nos ha gustado desde el primer km.. la ruta ha discurrido por tierra firme, sin pisar ninguna de la islas, aunque Creta y Corfú son dos buenos añadidos si se dispone del tiempo necesario. Desde el punto de vista organizativo es un viaje sencillo de montar ya que no se necesitan tramites burocráticos de ningún tipo a excepción de los propios ligados al tema de la pandemia. Para los que vayáis a hacer el viaje de ida-vuelta vía ferry como nosotros se debe rellenar antes de entrar al país un cuestionario (EU Digital Passenger Locator Form (dPLF)) por temas Covid, además de llevar el certificado de tener la pauta de vacunación completa: (a nosotros nos lo pidieron a la ida y a la vuelta en todos los países antes de entrar..y fueron bastante exquisitos revisándolos..)

Para Italia:
https://app.euplf.eu/#/form
Para Grecia:
https://travel.gov.gr/#/form
Para España: ( rellenar 48 horas antes)
https://spthm.puertos.es/

Grecia es un país que puede llegar a sorprender si decides hacer una ruta circular completa ya que tanto la zona costera como la parte sur del Peloponeso y frente al norte que hace frontera con Albania y Macedonia y que se encuentra habitualmente fuera de los circuitos turísticos tiene sitios con mucho contraste que llegan a sorprender.. la gente además ha demostrado ser tremendamente amable y nos llevamos muy buen sabor de boca en este sentido.. el único "pero" que pondría es el estado de las carreteras, que nos han dado más de un susto y la cantidad de animales sueltos que te encuentras en ellas (muertos y vivos) y algunos de los cuales ( perros) salen a recibirte... pero a pesar de todo es un viaje muy recomendable....aquí os dejo nuestra crónica de Overlandersdecorchopan.. :cool:
 
Etapa Bio-Bcn-Civitavecchia-Bari-Igoumenitsa:
Como en viajes anteriores decidimos usar la formula de ferry para llegar a Grecia. Son 3 días en total para llegar a tierras griegas y 2 ferrys..en este caso estrenábamos la combinación Bari-Igoumenitsa (Anek Fast Lines..) el ferry de Bcn a Civit. de Grimaldi es el conocido de siempre y sin sorpresas.. Salimos el viernes desde Vitoria a las 9 am para embarcar en Bcn a las 23.55h..cena en el puerto de Bcn y a embarcar.. poca gente a bordo debido a las fechas.. llegada a Civitavecchia de noche al día siguiente y a cenar de la misma y al hotel..al día siguiente atravesamos Italia hasta Bari con buen tiempo y mismo proceso de embarque.. en esta ocasión el ferry es mas pequeño y de menos duración y con pocos camarotes disponibles lo que hace que el billete se dispare de precio por lo que decidimos dormir en el suelo..la sorpresa viene por la fauna que nos encontramos en el barco que proviene de los rincones más oscuros de los balcanes y que se dedican a emborracharse y a jugar en el casino luciendo chandals de estampados imposibles... y que hace que el personal de seguridad deba intervenir en alguna ocasión.. de madrugada la cubierta y los pasillos hacen que parezca un barco de refugiados con gente durmiendo por todas partes con edredones y mantas, lo que hace que alguno de la expedición duerma agarrado a su mochila como si llevara el relicario de la abuela.. :cool:
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Etapa Igoumenitsa-Parga:
Llegamos a Grecia a las 05.30 am lo que supone que hay que esperar a amanecer para poder rutear con seguridad. La etapa la diseñamos corta para poder improvisar si es necesario.. buscamos un café abierto y degustamos las delicias locales. Una vez ha amanecido emprendemos ruta y paramos a repostar.. y la primera en la frente.. el abuelete de la estación me echa diesel en vez de 95..?.. buff ..toca chupar y vaciar la gorda.. afortunadamente solo fueron 7 litros.. tras un rato de purga lleno el deposito de nuevo "free of charge" y el hombre nos regala unos bollos para compensar el desaguisado y seguimos ruta.. visitamos Gyromeri uno de los tantos monasterios existentes.. tras unos kms de secundarias simplemente entramos y lo visitamos.. aparentemente somos los únicos visitantes... se encuentra impecablemente reconstruido pero ni un alma a la vista..
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Las carreteras del interior de la zona norte son una mezcla de todo tipo de paisajes y algunas de las carreteras nos sorprenden presentandose muy interesantes.. eso si.. hay que ir esquivando animales muertos.. (cabras, tejones..) y rebaños de ovejas que pastan libremente por las mismas..

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Tras la visita al interior continuamos por carreteras costeras hasta una de las numerosas calas y rincones escondidos que existen por toda la costa.. llegamos a Sarakiniko Beach un rincón con aguas cristalinas donde decidimos darnos un baño si o si...

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Tras el baño reparador continuamos por la costa dirección a Parga y visitamos el castillo de Ali Pasha que está ubicado en una colina cercana y desde la cual se divisa toda la bahía .. Ali Pasha fue el regente gobernante (Pachá) de la parte oeste de Rumelia, el territorio europeo del Imperio otomano (actual Turquía) y su corte estaba en la cercana Ioánina. En 1787 le concedieron la regencia de Trikala ( esta ciudad nos sonará después..) en recompensa por su ayuda en la guerra del sultán contra Austria. Poco después, tomó el control de Ioánina, que se convirtió en su base durante los siguientes 33 años. Se aprovechó de un débil gobierno otomano para ampliar su territorio aún más hasta que ganó el control de la mayor parte de Albania, Grecia occidental y el Peloponeso… cuenta con castillos similares en las 3 zonas..

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Finalmente llegamos a Parga y disfrutamos de las playas y de la parte antigua ciudad.. un sinfín de rincones empedrados con encanto y lleno de bares y restaurantes donde poder disfrutar de la comida local.. la ciudad esta dominada por el Castillo veneciano que se puede visitar a pie.. y desde el cual hay unas vistas de la ciudad geniales.. la gente al parecer sube a ver la puesta de sol.. La ciudad perteneció a la República de Venecia, después fue ocupada por la Primera República Francesa, después pasó a manos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, y en 1814 y fue vendida a Alí Pachá de Yánina (el del Castillo..). Fue incluida en el Reino de Grecia en 1913.. con o sin moto la visita de la ciudad merece la pena.. los baños en la playa a primera hora de la mañana con la salida del sol se convierten en un ritual.. para algunos.
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Etapa Parga-Lefkada-Patras:
Continuamos por la costa dirección sur recorriendo carreteras secundarias y llegamos a Preveza donde atravesamos el túnel submarino subterráneo que nos llevará a la isla de Lefkada un sitio espectacular y considerada una de las perlas griegas bañadas por el Mar Jónico.. cuenta la mitología que la diosa Venus, invadida por la tristeza tras la muerte de su querido Adonis, se lanzó al mar desde los acantilados de Lefkada..Es la cuarta isla más grande del Jónico y uno de los tesoros insulares menos conocidos del país. A diferencia de los paisajes semidesnudos de las islas del Egeo, aquí los olivos, naranjos y limoneros abundan. En el interior, las montañas abundan y muestran la Grecia más tradicional. Otra particularidad que la hace diferente es su accesibilidad. Lefkada está conectada con tierra firme mediante un puente flotante de 50 metros de longitud, por lo que es posible llegar a ella conduciendo. Lo primero que encontraremos al cruzarlo es la fortaleza de Agia Maura. También conocida como Santa Maura, fue edificada en el año 1300 para proteger la isla de los ataques piratas. Posteriormente fue ampliada por los venecianos para preservar el casco antiguo de la ciudad. Es de los pocos monumentos que sobrevivieron en Lefkada tras los terremotos de 1948 y 1953, aunque su interior está en ruinas.. decidimos parar a comer en su Marina y fue todo un acierto. La isla cuenta con algunas de las playas mas espectaculares de todo Grecia..
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Uno de los puntos obligados de la isla y dado que somos habituales del turismo oscuro, es la base abandonada de comunicaciones que se erige en el centro de la isla y que no mucha gente conoce de su existencia..se trata de una base de radar originalmente construida por los EE.UU durante los años 60 y una reliquia original de la guerra fría que fue reutilizada por la OTAN años después pero abandonada finalmente en los años 90..
El proyecto se inició en 1962 y se completó en 1965, en el corazón de la Guerra Fría. Se trata de 4 antenas gigantes que en su momento sirvieron como un sistema de radar de última generación, un nexo de suma importancia entre Turquía e Italia.
Durante las últimas tres décadas más o menos, se han estado desmoronando por el desgaste y el abandono. El campamento anexo estaba equipado con una planta de energía autosuficiente, tanques de almacenamiento de petróleo, centros de control de última generación y lujosos dormitorios para las tropas estadounidenses… El personal estaba formado por 10-15 griegos, mientras que el número de oficiales estadounidenses llegó a 30.
Es de fácil acceso y además del sitio per-se y su trasfondo histórico dispone de unas vistas geniales de la isla..
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Lógicamente lanzamos el pájaro para sacar unas tomas aéreas.... (este video es un mix de imágenes del viaje..) pero a partir del sg 45 son las de la base de Radar..


y si queréis verlo en HD con música inquietante glinglin y postproducción nivel DIOS... os dejo uno que he encontrado por la red... :cool:

 
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Descendemos de la base hacia la costa de nuevo para salir de la isla y dirigirnos a nuestro destino de hoy Patras.. las carreteras interiores que bajan a nivel del mar siguen siendo un espectáculo..

 
Llegamos a Patras de noche y nos alojamos en la playa frente al famoso puente.. El puente está situado entre las localidades de Río y Antirio. La estructura conecta la parte norte de la península de Peloponeso con el resto de Grecia, con lo que el puente facilita la circulación de coches al Peloponeso, ya que previamente solamente era accesible con transbordadores o por el estrecho istmo de Corinto.
Su longitud es de 2252 metros y la construcción inicial comenzó en 1998 y el puente fue inaugurado el 7 de agosto de 2004. Con una longitud de aproximadamente 25 campos de fútbol, se trata del puente más largo de su tipo del mundo. Independientemente del tamaño, que lo convierte en una gran proeza de la ingeniería moderna, es por las adversas condiciones en las que se construyó. No solo es que el agua tenga hasta 65 metros de profundidad, sino que el fondo marino es inestable. Para colmo, se trata de una zona de alta actividad sísmica y los dos extremos del puente se cimientan sobre distintas placas tectónicas. El nombre oficial de la estructura es Puente Charilaos Trikoupis, en honor de un antiguo primer ministro de Grecia…y al cruzarlo de noche se nota bastante viento ... alguno de hecho perdió algún guante por grabarlo en vídeo.. cenamos en el mismo hotel, unas cervezas y listos para una nueva etapa..
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Etapa Patras-Monemvasía:
Uno de los puntos más espectaculares del Peloponeso y que teníamos como de paso" obligatorio".. La ciudad de Monemvasía : es una localidad medieval fortificada ubicada en una pequeña península de la costa este del Peloponeso. El nombre deriva de Móni, «sola, única» y Émvasís, «entrada» en referencia a la lengua de tierra y el único puente que unen el promontorio y el continente, dejando la ciudad con «sólo una entrada»... la visita y alojarse en cualquiera de sus hoteles merece la pena.. las motos deben quedarse fuera toda la noche ya que no hay sitio físico para poder meter un vehículo.. cenamos en uno de sus restaurantes y madrugamos al día siguiente para poder ver la salida del sol que es espectacular si se ve desde las ruinas del Castillo y el monasterio que están ubicados en la parte superior del promontorio a unos 300m de altura .. Parecería que Monemvasía debía ser inexpugnable. Sin embargo, se hicieron con ella bizantinos, normandos, francos, catalanes, turcos, venecianos… Del período italiano venía el nombre de Nápoles de Malvasía que se le dio por el vino que se obtenía de las vides cultivadas en su escabroso terreno..
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Adjuntos

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Durante la etapa debemos adentrarnos por el interior y decidimos cruzar por carreteras de montaña para llegar a Esparta , donde la sucesión de pueblos y cañones de montaña nos deja un gran sabor de boca... la carretera de montaña desde Kalamata (de donde vienen los colores de BMW..:cool:) hacia Esparta atravesando el parque natural Ioannis - Agios Georios es para apuntar...

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Etapa Monemvasía-Atenas:
Dejamos el punto mas meridional que visitaremos de Grecia para subir a Atenas donde pararemos para hacer turismo un par de días.. seguimos la filosofía alternar rutas costeras e interiores...y de parar para darnos un baño cuando nos lo pida el cuerpo..

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A ver figuras.. quién la tiene pequeña..??

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y paramos a comer en Nauplia.. una bonita ciudad costera con fortaleza incluída y llena de vida... Su nombre estaba relacionado con el hecho de que se trataba de un lugar donde fondeaban las naves, y se suponía que del nombre de la ciudad habría derivado el personaje mitológico de Nauplio, el hijo de Poseidón . Por su ubicación parece que fue un establecimiento de origen extranjero y la tradición dice también que fue una colonia egipcia...y por los barcos que vimos fondeados parece que la tradición continúa..
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Sin duda este nos llamó la atención a todos.. se trata del 'Sailing Yacht A' de 143 metros de eslora y es el velero privado más grande del mundo y propiedad del multimillonario empresario ruso Andrey Melnichenko. Rompe con todos los conceptos de barcos veleros y su precio es... Fuentes especializadas lo valoran entre los 400 y 500 millones de euros.. tuvimos la fortuna de verle embarcar en uno de los botes de apoyo que le esperaba en el puerto.. previa llegada de su seguridad privada.. (Momento paparazzi total..).?

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Continuamos hacia el teatro de Epidauro , punto que nos apetecía visitar antes de llegar a Atenas..
El edificio podía albergar a 12 000 espectadores. Las gradas existen aún en gran parte. El edificio de la escena es de piedra y está dotado de un piso, con dos salidas laterales provistas de puertas. La acústica del teatro de Epidauro es excepcional: desde la parte más alta de las gradas se puede oír a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar representaciones. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad límite de más de 14 000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con mayor aforo. La entrada creo que fueron unos 7€/persona y cuenta con un buen parking y un museo.. Hasta principios del siglo XIX, el teatro se consideraba desaparecido. Posteriormente el viajero inglés W. Gell, reveló el plano de las ruinas. Cerca de este mítico lugar, en la ciudad de Epidauro, se estableció en 1822 el primer gobierno revolucionario griego y se firmó la primera Constitución griega, proclamándose la independencia de Grecia.
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Y tras una semana de viaje llegamos finalmente a Atenas donde descansaremos 2 días y haremos turismo a pie.. en principio en 1 solo día se puede ver lo más representativo de la ciudad..Acropolis, Partenon, Estadio Olímpico..etc..y disfrutar del ambiente de su casco antiguo y de los cientos de restaurantes que se reparten por toda la parte antigua.. la ciudad es un caos de tráfico ( como no podía ser de otro modo) y una mezcla de zonas cool y bohemias y otras totalmente degradadas.. el crisol de culturas y colores es llamativo pero en ningún momento existe sensación de inseguridad al pasear por algunos barrios...
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Etapa Atenas-Meteora:
Salimos de la capital en domingo con poco tráfico y enfilamos dirección norte hacia Tebas y Delfos.. las secundarias interiores nos vuelven a seducir una vez más.. llegaremos al atardecer al hotel tras haber disfrutado de parajes y parques naturales donde somos los únicos visitantes.. pocas fotos y muchas curvas son el resumen de un día que disfrutamos intensamente.. el hotel a los pies de Meteora esta genial y casi vacío y con un restaurante al lado que será punto de encuentro para los dos próximas noches..(por el servicio lógicamente..).
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Meteora:
Nada que no se haya dicho ya sobre este mágico lugar.. Los Monasterios de Meteora (en griego, Metéora Monastíria; es decir; Monasterios suspendidos del cielo) están localizados en Tesalia, al norte de Grecia. En concreto, en las proximidades de Kalambaka. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988. Se encuentran a unos 600 metros de altura y están habitados desde el siglo XIV.. sus distintos monasterios y la orografía del terreno son dignos de contemplar.. los atardeceres son simplemente espectaculares.. y la visita a cualquiera de sus monasterios es obligada...
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Etapa Meteora-Ioanina:
Dejamos Meteora para adentrarnos en la zona norte de Grecia no sin antes visitar el Monte Olimpo: La montaña mas alta de Grecia era el hogar de los dioses olímpicos, presididos por Zeus. Los griegos creían que en las cumbres del monte había construidas mansiones de cristal en las que moraban los dioses .. la realidad hoy en día es que hay una base militar del ejército griego de alta montaña..(K.E.O.A.X) y las fotos están prohibidas.. o casi..:rolleyes: pero la carretera que sube hasta los 1.900m es digna de hacer y disfrutar.. se trata de una sucesión de curvas y curvas y más curvas...aunque bastante llenas de gravilla.. lo más gracioso de todo es que una vez arriba y ya frente a la entrada, nos aparece un militar , pensábamos que obviamente nos iban a echar de allí... pero curiosamente nos da la bienvenida y nos invita a entrar en la base para tomar un café...:oops: así que aparcamos las motos fuera y entramos en la base. Desde ella se divisa la cumbre del Monte olimpo de 2.910m.. hace ya 2 años que no ha habido nieve y parece que hay poco que hacer...tras el café de rigor y comprar algo de ropa de la brigada de alta montaña nos disponemos y descendemos.. disfrutando de las vistas de la bajada...
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Etapa Ioanina-National Park of Tzoumerka:
El norte de Grecia y en concreto su parque natural de Tzoumerka ha sido una de las grandes sorpresas del viaje. Un sitio poco visitado y alejado de los circuitos turísticos y con carreteras que ascienden a más de 2.000m además de cañones ,monasterios, pueblos y parajes espectaculares...totalmente recomendable aunque las carreteras estén llenas de sorpresas.. Recomendada por la revista Motorcycle-diaries como una de las carreteras de montaña Top de Europa por sus vistas y paisajes.. sin duda un gran descubrimiento..
(https://motorcycle-diaries.com/en/roads/mparos-pass)
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Y ese mismo día al empezar la tarde y antes de finalizar la etapa tenemos un accidente que nos trastoca el planning..un recto en una curva hace que una de las motos acabe bajo el guardarail.. sin consecuencias personales pero nos obliga a improvisar.. la goma delantera esta rajada y una de las botellas de suspensión esta dañada..la grúa del seguro no sabe ni localizarnos así que bajamos al pueblo mas cercano para pedir ayuda.. finalmente un paisano nos pone en contacto con una grúa que llevará la moto a 100 km del destino original ya que hay un taller donde pueden cambiar la rueda y poder continuar el viaje.. nos separamos y mientras el resto del grupo sigue el plan original, 3 miembros nos quedamos para esperar a la grúa que tardará unas dos horas y llegará justo antes de que anochezca.. montamos la moto en el camión y salimos disparados para Trikala que es la localidad donde hemos quedado con el taller y buscar un hotel para dormir.. finalmente llegamos de noche y sobre las 23h la moto esta casi arreglada y podemos cenar algo antes de ir a la cama..al día siguiente nos tocará recuperar los kms perdidos y reencontrarnos con el resto de la expedición .

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Etapa Trikala-Lefkada:
Nos levantamos diluviando después de 13 días de sol y buen tiempo... hoy se trata de llegar a Lefkada y reencontrarnos con el grupo.. los KLIM una vez mas se amortizan solos tras 6 horas de lluvia intensa.. el resto del grupo está en el hotel porque la meteo no permite rutear la isla hasta su parte sur donde teníamos previsto visitar Porto Katsiki , una de las playas mas bellas de Grecia..
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y el faro del cabo Lefkada ...otra vez será.... este le hubiera gustado a McBauman para su colección..:cool:

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