Ruta 2021. Alpes Franceses, Piamonte y Vercors.

Hetairoi

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Ruta 2021. Alpes franceses, Piamonte y Vercors.

La idea original era partir hacia el museo BMW y darnos un paseo por la zona pero por motivos personales de uno de nuestros más ilustres miembros pasamos las fechas de la ruta al 10 de octubre, con lo cual el barco que nos lleva de Alcudia a Tolón no tenia fechas de salida que nos cuadrasen bien y como este año tenemos solo 7 días...en resumen se improvisa de forma unánime una escapada alpina con ida y vuelta por Barcelona...y ya van unas cuantas.
Cuando estábamos a 3 días de partir nos llaman de la naviera y nos comunican que el barco saldrá de Alcudia y no de palma. Quedará un mix Barcelona-Tolón con lo malo de las dos vías de llegada.
Grupo al completo y con ganas.
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Día 1. 11/10/2021

Barcelona - Saint-André-les-alpes.

Vuelta a casa.


Llegamos una vez más al puerto de Barcelona, en esta ocasión una hora antes de lo previsto al partir de Alcudia. Nos paramos en nuestro campamento base del área de servicio de siempre donde intento hacer la foto de siempre pero me sale diferente.
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Aburrida autopista sin peajes, por ahora, en Cataluña y con peajes en Francia. Cuando paso la frontera emito mi habitual grito salvaje.
Una vez superado Aix-en-Provence nos desviamos hacia Manosque y de ahí hacia la carretera que nos llevará a destino con happy end final.
Lista para el combate.
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El pueblo de Les Meés, con su característica formación rocosa.
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Tras una paradeta a tomar café en el pueblo y empezar a acostumbrarnos al sutil café francés, nos dirigimos hacia la Roché Perceé. Esta, mero aperitivo, es una de las carreteras paisajísticas que llenan toda la zona sur de los Alpes franceses.
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Pasamos cerca de Castellane y cogemos el desvío hacia Saint-Julien- du-Verdon circulando pegados al Lac de Castillon. Llegamos al hotel y tras la que será una de las pocas veces que nos pidan el pasaporte COVID, nos vamos a duchar y prepararnos para una cena de lujo que nos espera para cerrar el primer día.
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Tras la cena, billar y unas cervezas, que más se puede pedir.
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Día 2. 12/10/2021

Saint-André-les-Alpes - Demonte


Majestuoso Mercantour.

Despierta el día frio (2 o 3 grados) pero con un cielo despejado que nos sorprende, esperemos que dure. Pagamos lo que debemos, que no es poco y vamos con los bártulos a por las heladas burras.
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Tras una paradeta a por viandas en un super cercano nos dirigimos hacia Colmars un precioso pueblo amurallado antesala del col de Allos y del col des Champs, en nuestro caso iremos hacia el segundo, dejaremos el otro en la recámara.
Nos encontramos con varios rebaños de ovejas por el camino y con sus restos. Menos aparatosos que los vacunos, gracias a dios.
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Colmars con las luces del otoño.
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Col des Champs, espectacular forma de quitarse la modorra matutina, uno de los buenos sin duda alguna.
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Descanso a tomar un café en el bonito pueblo de Saint-Martin-d'Entraunes,
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El siguiente puerto será el Col de la Cayolle uno de esos que tengo guardado para situaciones así, cada vez quedan menos. Puerto suave, largo y bonito, excelente para empezar una jornada alpina o unos primeros Alpes.
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Espectacular!
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Tras un par de fotos para el álbum, iniciamos el descenso con final en una preciosa carretera que atraviesa la garganta del rio Bachelard.
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Comemos en algún lugar a las afueras de Jaussiers y cerca del bar donde nos detuvimos allá por Alpes 2014 tras descender entre nieblas y lluvia el puerto que ascenderemos hoy, pero esta vez con un sol que da envidia.
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Tras un café en dicho bar iniciamos el ascenso al Col de la Bonette.
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EL col de la Bonette es uno de los grandes y se hace notar nada más empezar, un auténtico espectáculo.
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Las des Eissaupres.
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El fuerte de Restefond
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Coronamos y tras degustar las brutales vistas descendemos en dirección a Isola 2000.
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Majestuoso.
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El paisaje lunar no cesa en todo el descenso.
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Tras Llegar a Isola 2000, iniciamos la subida al col de la Lombarda, precioso puerto con una estrecha carretera, se nota que estamos en Italia, que desciende hacia Demonte nuestro pueblo de destino para el día de hoy.

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Algo cansados llegamos al pequeño chalet de montaña cercano a Demonte donde dormiremos. Está a 8 km del pueblo y como no hay nada abierto que este un poco más cerca, tendremos que ir a cenar y al día siguiente desayunar.
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Tras unas pizzas el Demonte que estaban bastante buenas volvemos al apartamento y después de unas cerveza nos vamos al catre.
Buenas noches, mañana más!
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Última edición:
Día 3. 13/10/2021

Demonte - Sparone

Brutal Piamonte.

Nos levantamos raudos y lozanos. Una vez recogidos los restos de la noche anterior volvemos a Demonte a desayunar como unos señores.
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Ver esto por las mañanas levanta el espíritu y no me refiero a la cruz, que también.
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Camino de vuelta otra vez y nos dirigimos hacia el primer gigante del día el colle Fauniera, puerto mítico donde los haya.
Una sucesión de curvas por una estrecha carretera nos lleva hasta el puerto. Con nieve debe ser más espectacular seguro.
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Por fin! Tantos años posponiendo y estamos aquí. Creo que si en un mismo viaje decides poner este tipo de puertos y hacerlos todos de una tacada los puedes repetir otra vez porque no te habrás enterado de nada. La saturación de espectacularidad te dejará frio...esto creo que lo he dicho antes.
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El gran Pantani... a la derecha ?
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Col d'Esischie, está al fondo tirando a la izquierda de la foto que veis arriba no tiene más historia...a no ser que subas por la zona de Marmora que entonces es impresionante, pero o subes el Fauniera o subes el Esischie hay que elegir. En mi caso os recomendaría el segundo pero ir preparados que la carretera esta muy rota.
Col d'Esischie en si mismo en su mismez.
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Esta cara del puerto como os comentaba antes es espectacular. Carretera muy rota con un simpático precipicio a la izquierda. Nada que temer pero si es tu primera vez en los Alpes puede que te acuerdes.
El monte Viso al fondo.
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Y de repente te encuentras esto, Marmora. Una aldea transformada en complejo residencial. Precioso.
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Tras la paradeta a tomar café/chocolate/refresco, comenzamos nuestro acercamiento al brutal Sampeyre. Desde que sales de Bassura, así se llama el pueblo es lo que hay, no hace más que ascender y ascender por una preciosa carretera que te llevará hasta la cumbre. Disfrute al máximo.
Parada técnica por vaques o muccas como se dice por aquí. Nuestro aguerrido Maikel intentó cruzar pero el pastor sin girarse a mirar, levantó el callado y detuvo la intentona a modo de barrera de parquin.
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Brutal!
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Coronado. Por cierto no lo parece pero hace bastante frio.
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El monte Viso, 3841 metritos de nada. Su visión me fascina.
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Lo mismo pero con la burra. Bonica que es. ?
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Una vez absorbidas por nuestras neuronas las maravillas que nos rodean, reiniciamos la marcha y descendemos. A los pocos metros vemos escarcha en la carretera...falsa alarma es sal, tocará al llegar a casa darle un buen baño a mano en los bajos...de la moto.
Como nos gusta esto.
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Terminado el festival enlazamos por una serie aburridas y rectas carreteras italianas con rotondas, pueblos y radares cada 50 metros. Como dice Parretti, nuestro amado e indiscutible líder, parece que cuando construyes un pueblo en Italia viene de serie con los radares puestos.
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Llegamos al dormidero de hoy reventados. Nos vamos a cenar a una pizzería cercana. Piltra y a dormir que mañana tenemos una cita con uno de los grandes.


Día 4. 14/10/2021

Sparone - Bessans

Nivolet y Mont Cenis.

Dia potente. Desayuno en el Nivolet, comida en el colle del Lys y cena en el col de Mont Cenis. Nos despedimos de los habitantes del lugar y nos dirigimos raudos al encuentro del Nivolet. Por cierto, antes de irnos la señora nos indica que el Nivolet cierra mañana, cosa que ya sabia. Lo que temía era que cerraran antes por nieve ya que al venir en estas fechas te puedes encontrar cualquier cosa.
La temperatura a las 9:30 de la mañana no superaba los 3 grados y aunque hay una ligera bruma inicial, el sol nos acompañará otra vez todo el día.

Cabra haciendo de ella misma.
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También había burros de cuatro patas.
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Desayuno.
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No es una flor!
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Sencillamente espectacular. No cabía todo en la pantalla.
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Brutal.
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Otra cima para la saca. Esta se queda en el top 10.
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Continuamos e intentamos llegar hasta el final de la carretera por curiosidad y de paso ver si esta abierto el refugio que al final, está cerrado obviamente.
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Media vuelta y al lío...8 días recuerda. ;)
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Arrivederci Nivolet!. Este será de los pocos puertos que no creo que repitamos. El acceso hasta él hace perder bastante tiempo si tienes los días contados para ver cosas, eso si, imprescindible ir a verlo al menos una vez. Quise ponerlo en 2016, 2018 y 2019, pero nunca vi la oportunidad. Este año casi podría decir que la ruta la he hecho para ir a verlo. Aunque sorprendentemente el puerto que más nos impactó, que ya hicimos en 2014, lo veríamos al día siguiente.
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Paradeta a tomar algo a los pies del paso y a seguir.
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Una vez atravesados los aburridos pueblos italianos y completada la tarea de llenar el estomago al medio día, apuntamos hacia el colle del Lys. Precioso puerto con una carretera que invitaba a dar gas.
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Comida.
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Al fondo sino se equivoca el Googlemaps, el parque nacional del Gran Paradiso, donde está el Nivolet.
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Tras descender el puerto, nos vamos hacia el col de Mont Cenis, pero no lo subiremos por la carretera habitual sino que nos desviaremos hacia el pequeño pueblo de Novalesa (sp212) y circularemos por una espectacular y estrecha carretera que da al lago della Ferrera a 1430 metros y de ahí a la carretera principal del col de Mont Cenis.
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1433, me he colao por 3 metros. 6 grados por cierto.
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Col de Mont Cenis...perfecto la verdad, no es el mejor pero la ancha carretera y las vistas lo hacen un acierto, para el gas y la contemplación.
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Cena.
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Toca ir buscando el hotel y por ello nos desviamos hacia el Col del l'Iseran en dirección a Bessans, el frío que pasamos es interesante. Entre 0 y 3 grados.
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Sauna, cenita de bocatas y fiambre en la cocina del hotel que por cierto era precioso y muy alpino que no amplio, con el suelo de madera y desayuno al día siguiente incluido. Perfect!
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Mañana más!
 
Última edición:
Día 5. 15/10/2021

Bessans - Mens

Galibier, Noyer y la 'carretera'.

Despierta otro precioso soleado y congelado día. Pagamos el hotel y vamos a por las motos. COME ON!
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Algunos se entretienen pintado cositas :ROFLMAO: :ROFLMAO: . -3 grados ?
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Hace mucho frio y en algunos momentos de este tramos la moto marca -4, pero estas vistas lo compensan todo. Alpes for ever!.
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El col du Télégraphe. Mucho mejor subirlo por la cara norte que por la sur, ya que básicamente te tropiezas con él al bajar del gran Galibier.
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Bueno aquí es donde la sorpresa llega. Ese jugador que nadie espera llega sin hacer ruido y mete un gol en el último minuto y te salva el partido. Ese ha sido el col du Galibier. La última vez, como os he comentado antes, lo hicimos en 2014 y de sur a norte pero esto no me lo esperaba...mucho mejor hacerlo así.
Cuando ves esto tienes que pararte. Que pequeño te sientes, que maravilla. El mejor puerto del viaje.
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Según vamos ascendiendo la nieve hace acto de presencia y antes de tomar el túnel, la nieve va bordeando la carretera dando ese toque mágico que da el temporalmente sólido elemento.
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Al fondo a la izquierda se llega a Briançon.
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Shiko dachi en el Galibier.
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El col du Lauteret.
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Continuamos ruta en dirección hacia nuestro siguiente destino que es esta carretera extrema escarbada en el lateral de la montaña. El asfalto tiene algo de polvo y da cierto repelús, como te despistes se acabó. Recomendada!.
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Allí abajo esta Le Bourg-d'Oisans.
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Paradita para que nos den de comer, el dueño nos invita amablemente a irnos a otro sitio. Aprovecho y hago una foto, con estas montañas salen todas perfectas.
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Poca cosa encontramos, es tarde para ellos pero damos con una chiringo de pollo fritos y cosas por el estilo y está realmente bueno. Después de comer nos paramos en una panadería a probar unos pastelillos y tomar café...llevamos 5 días y 2 kilos más fijo. :ROFLMAO:
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Tomamos el desvío en dirección al suave col d`Ornon, buena carretera sin apenas tornantis o lacets como le llaman por aquí.
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Desde allí tomamos un desvío más y nos perdemos por una carreterucha que nos lleva al col de Parquetout. El descenso nos muestra unas imágenes preciosas y está luz de otoño...que decir.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
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Vaques, como no!
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Precioso.
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Iniciamos el ascenso al col du Noyer. Este puerto, aunque resulte pesado ya decirlo, lo tenía también guardado en el cajón hace años. Atraviesa el mazizo de le Devoluy.
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Los colores del otoño...
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Uno de los 6 refugios construidos por Napoleón en 1858.
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Brutal!
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El día va agotando sus energías mientras carga las nuestras con estas vistas.
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Paz.
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Hoy será la primera vez en todos estos años, que yo recuerde, que llegamos sin reservar hotel el día anterior. Nos paramos en Mens, no era el destino pero aquí sale que hay un hotel. El plan funciona pero no nos dan de cenar y tenemos que ir a la pizzería que hay a la derecha de la foto. Nos marean un poco. Al principio nos dicen que nos dan de cenar y después que nos llevemos las pizzas al hotel que para eso tenemos reservado allí...que habrán el comedor los dueños...aquí hay algo más pero con unas pizzas y unas cervezas ya andamos contentos.
Después de la cena decidimos ir a un bareto, al fondo de la foto, donde el ambiente es curioso. Mezcla de música house con ambiente bohemio, ligero trapicheo de 'algo' y bellezas locales...al entrar ya saben que somos los españoles moteros. Cruce de miradas, todo ok. Nos vamos antes de tiempo...un error.
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Nos vamos a la piltra, mañana toca Vercors.

Día 6. 16/10/2021

Mens - Izeron

Vercors.

Iniciamos el día y tras habituales acciones que conllevan la partida del hotel y el montaje de los trastos en las motos, marchamos. Había un pequeño mercado pero desistimos en comprar algo por las colas, aunque el pan tenia buena pinta.
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El mont Aiguille, al fondo con forma de mesa desde esta posición . Hay una bonita carretera que pasa casi a sus pies, otra off-road que pasa bastante más cerca pero lo dejaremos para otra ocasión.
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Esto se acaba señores.
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Ascendemos en col de Grimore en dirección hacia una de las entradas sur de Vercors.
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Aquí tengo que pararme, da para foto.
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Atravesamos la breve pero remarcable, como bien pone el cartel, Gorges des Gats.
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Paradeta a tomar café.
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Vamos por el buen camino. Vercors está a la derecha. Lo mal que se ve el cartel me confirma la baja resolución de las fotos de esta crónica. ;)
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A través de una carretera algo pesadita y bacheada llegamos el pequeño col de la Croix, foto y seguimos.
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Vercors, ya estamos aquí.
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Otro más, de esos que te los pasas sin mirar atrás. Col de Bacchus.
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Esto ya es otra cosa, el Col de la Bataille de 1313, esta gafado seguro.
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Sin bajarte de la moto, vista a la izquierda.
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Vista a la derecha. Espectacular.
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Mezcla de bosques, curvas, prados pequeños cols, preciosos pueblos...esto es Vercors. Recomendación, mejor al mitad norte del paque.
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Paradeta a comer en una mesa situada estratégicamente.
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Por esto merece la pena venir a Vercors y si es moto mejor.
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Nos detenemos ante esta cruz, las vistas lo van a merecer.
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La superficie terrestre quebrada y al fondo como si de un rio se tratase, discurre una estrecha carretera.
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Llegamos a Villard-de-Lans, precioso y recomendable pueblo saturado de paisanos disfrutando de sus calles. Tras repostar en una gasolinera cercana apuntamos hacia les gorges de la Bourne, algo espectacular y digno de ver.
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Continuamos y nos dirigimos más al norte en dirección al Rencurel, pero una vez superado el puerto, nos encontramos la carretera cortada y tras mirar googlemaps y hablar con un paisano nos desviamos y cogemos el ataja a través del col du Mont-Noir, preciosa carretera.
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Llegamos a destino y a nuestro hotel de esta noche.
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Esto daba juego, el piano estaba un poco desafinado aunque yo soy manco todo sea dicho. Nos duchamos y nos fuimos pitando al restaurante del pueblo.
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Cenamos una deliciosa hamburguesa y tras ello marchamos al hotel a descansar y terminar el último día de ruta como tal.
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A mimir!

Día 7. 17/10/2021

Izeron - Barcelona.

Otra ruta terminada.


Levantarse. Desayuno. Cargar burras. Pagar. Despedirse. Autopista. Gasolina. Autopista. Comer. Huy que llueve. Atasco. Barcelona. Barco. Casa.
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El año que viene toca Alpes, año si año no. Esta no era mi ruta elegida ya que tocaba un paseo por Munich pero como algo improvisado y alternativo no ha estado nada mal.
El año que viene toca visitar Nürburgring y el bello valle del Mosela con la preciosa ciudad romana de Treveris. Francia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania nos esperan. Toca investigar, recopilar datos y ver que carreteras y pueblos son los más bonitos. En Alemania casi no hay Streetview y es todo un desafío, perfecto. Acudiremos a las webs alemanas.

Espero que os haya gustado y que hayáis pasado un buen rato ya que no tengo más intención que eso.
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Última edición:
Perfecto...estuve cerca éste verano de paso...y veo que me queda mucho por ver...
Gracias... a la espera de más...
 
Que buena pinta, los Alpes en esta época.
Tranquilidad total.

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Veo de horas de luz ibais bien. Sobre 300km/día???

Hasta 15 octubre veo hay posibilidades. No obcecarse con Julio/Agosto creo deberé ir contemplando.
 
Otra estupenda crónica con preciosas fotos que ya está catalogada en el apartado de "Alpes" salvo que prefieras otro sitio (en cuyo caso no tienes más que decirlo).

Gracias por compartir...

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Veo de horas de luz ibais bien. Sobre 300km/día???

Hasta 15 octubre veo hay posibilidades. No obcecarse con Julio/Agosto creo deberé ir contemplando.
Anochecía sobre las 19.00h. Solíamos llegar al hotel más o menos a esa hora o incluso antes. Cuando hice la ruta no metí muchos kilómetros pensando en el mal tiempo pero al final fue bien, unos 250km al día.
 
Día 4 colgado.

He puesto el [like] ahí porque no se puede poner otro en "su sitio"... por cierto: qué suerte con el tiempo al menos hasta ahora, porque las temperaturas son bajas y eso con sol radiante...

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Lo vi por el movil esta mañana. Lo he visto de nuevo por el PC...Es que no me canso...

Nivolet es una pena sea callejon sin salida. Yo un domingo pille mucho trafico...perdimos mucho tiempo...pero hay que verlo. Una pena pues Aosta esta un poco mas al norte...si comunicara con la SR23!!!

Los Funiera, Eisische, Sampeyre etc...Veo son buena puerta "trasera" para atacar el Agnel...Pensaba serian pistas mas rotas y delicadas (para una Naked???).
 
Lo vi por el movil esta mañana. Lo he visto de nuevo por el PC...Es que no me canso...

Nivolet es una pena sea callejon sin salida. Yo un domingo pille mucho trafico...perdimos mucho tiempo...pero hay que verlo. Una pena pues Aosta esta un poco mas al norte...si comunicara con la SR23!!!

Los Funiera, Eisische, Sampeyre etc...Veo son buena puerta "trasera" para atacar el Agnel...Pensaba serian pistas mas rotas y delicadas (para una Naked???).
Los domingos se pone a tope la subida al Nivolet.
Si comunicara con Aosta sería uno de lo puertos más visitados de los Alpes. Me recordó un poco al Grosslockner.
Si le metes el Agnel vas para bingo, el descenso del Esische será un poco durete en naked. Es un buen tute de carretera muy rota con baches, badenes y un pequeño trozo sin asfalto. Justamente no tengo fotos. Los otros dos bien.
 
Me ha encantado tu crónica y he tomado buena nota por si algún día se alinean los astros y me miran :cool::cool::cool:
 
Con ese frío y todo el día en moto me temo no se engorda... Al revés volveréis con algún kilito menos. Así que todos contentos. No hay que comprar nuevo pantalón...

Placas de hielo en asfalto por la mañana??? O asfalto impoluto de allí era agradecido y sin pegas en ese sentido?
 
Ya te digo que si se engorda :ROFLMAO:
Nada de hielo la verdad, había poca humedad ambiental y eso nos favoreció.
 
Tito José, tengo que corregirte, el bar donde hicimos la cerveza después de la pizza, pues que todo el rato fue la misma canción no la cambiaron en la horita que estuvimos, te acuerdas?
 
Preciosa crónica, la ruta mereció mucho la pena el tiempo nos acompaño salvo uno de los días que apareció una nube de unos dos metros de longitud y claro nos fastidio el día ja ja ja, ahora enserio, muchas gracias al tito José, el Bro, Pep y Miguel Angel. Ahora nos toca esperar un año para volver a salir de la roca y viajar de nuevo
 
La mitad norte del Vercors...me lo apunto. :unsure: quizas para unirlo con Chartreuse+Bauges???. Desde Grenoble a Annecy???...Que peligro tienen estos post tuyos...no hacen mas que hacerme pecar y elucubrar malas intenciones...
 
Exacto. Sales por el norte de Vercors y lo empalmas con los otros dos, más o menos son los mismos paisajes con lo cual no te compliques mucho la vida y haz una pasada y busca dónde está la chicha de cada parque.
Chartreuse es el que más se parece a Vercors. En Bauges tienes el Semnoz, precioso puerto de montaña con una vistas espectaculares de los Alpes de la alta Saboya y creo que también se ve el lago de Annecy. Si el final es en Annecy te quedaría muy bien, lo estoy mirando de hacer yo para el año que viene. :unsure:
Al otro lado de les Bauges, en la orilla izquierda del lac du Bourget tienes el Mont du Chat, otro puerto muy interesante.
En resumen no me centraría mucho en una zona en concreto y las harías todas de paso, te quedas con el sabor sin empacharte. Por eso aún me quedan cosas por ver entre ellas las que te acabo de decir.
Annecy precioso, lo visité en mis primeros Alpes en 2012. La crónica está colgada en viajes.
 
El Vercors es precioso. Para quien no lo conozca, en gran parte es un altiplano alpino que para mi es de una belleza espectacular. Nosotros lo utlizamos siempre para ir o volver de los Alpes y solemos parar en Villard-de-Lans para hacer un receso en uno de los bares de la plaza principal del pueblo.

La parte norte está muy bien para ir de/a Grenoble, ya sea por la D531 o la D106, ambas rutas rápidas y bien asfaltadas. Por la parte sur, recomiendo la D518... la D70 la hice una vez y me pareció larga y mal asfaltada, y se me hizo eterna.

Una buena salida/entrada lateral es la D531 siguiendo la ruta del río Le Bourne. Tiene unos pasos tallados en la roca y vistas en algunos tramos, que son impresionantes.
 
De verdad, norabuena.??
Da gusto ver cronicas como esta. Me gusta la idea de no ir o volver directamente a los Alpes. Nivolet y Vercors ya están en mis objetivos. :)
 
Los domingos se pone a tope la subida al Nivolet.
Si comunicara con Aosta sería uno de lo puertos más visitados de los Alpes. Me recordó un poco al Grosslockner.
Si le metes el Agnel vas para bingo, el descenso del Esische será un poco durete en naked. Es un buen tute de carretera muy rota con baches, badenes y un pequeño trozo sin asfalto. Justamente no tengo fotos. Los otros dos bien.
En mi próximo viaje alpino, aunque hubiese querido evitarlo, tengo previsto hacer noche en Nivolet un sábado de septiembre (dia 10). Por lo visto ahora en temporada cierran el acceso los domingos. Espero no encontrar demasiada verbena alli..(y)
 
Tienes idea de cuando cierra el Nivolet? Hay alguna web que recoja las fechas de cierre de todos los puertos?
Como puedes ver soy novato en esto de los Alpes... Estupenda cronica por cierto! Me da mas ganas de lanzarme a por ellos
 
Tienes idea de cuando cierra el Nivolet? Hay alguna web que recoja las fechas de cierre de todos los puertos?
Como puedes ver soy novato en esto de los Alpes... Estupenda cronica por cierto! Me da mas ganas de lanzarme a por ellos
El sábado 10 de sept. haremos escala en Ceresole Reale, al lado del NIvolet y que yo tenga entendido, en meses de verano cierran la subida a todos los vehículos los domingos y para llegar hasta el final del trayecto es necesario ir en autobús. (y)
 
Tienes idea de cuando cierra el Nivolet? Hay alguna web que recoja las fechas de cierre de todos los puertos?
Como puedes ver soy novato en esto de los Alpes... Estupenda cronica por cierto! Me da mas ganas de lanzarme a por ellos
Cierra el 15 o el 16 de octubre.
 
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