Recorriendo la España vaciada en solitario | +125cc +Fotos

the_nikfive

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Recorriendo la España vaciada en solitario



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Buenas compañeros y bienvenidos a la que sin quererlo ni beberlo se ha convertido en una de las mejores, o al menos entra sin ningún tipo de reparos en el podio de mis mejores experiencias vividas en moto hasta la fecha. Lo que comenzó como un hipy viaje de desconexión en moto de carretera y en 125 terminó siendo un viaje espectacular que a continuación os pasaré a detallar para el que tenga las ganas y el tiempo de compartir y re vivir este viaje conmigo.

Todo comenzó como muchos recordareis con mi primera visita en moto por estas apasionantes tierras, relatadas en el siguiente enlace:

La Laponia española - Viaje en solitario 4 días | Crónica + fotos


Ahí recorrí zonas de indescriptible belleza y soledad, por las que el tiempo se había olvidado de pasar y me prometí a mí mismo que dedicaría muchos más viajes a descubrir esta zona. A la vuelta totalmente maravillado empecé a unir dos planes que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, el primero repetir la zona pero por carreteras aún más solitarias y pueblos aún más perdidos, y la segunda un viaje en 125cc.

Aquí hare un inciso de dos partes, la primera para intentar solventar la más que repetida pregunta que me han hecho amigos, familiares y que os haréis vosotros de:


Teniendo una CBR600F y una Africa Twin ,¿por qué narices una 125?


Veréis, yo empecé en esto de las motos a lo grande y pesado como se dice, me saqué el A2 después de muchos años de coche y directamente pillé una moto pesada y “potente” como la SUZUKU GSX650F. Por eso cuando leía crónicas de viajes en motos más pequeñas no podía entender que sentimiento despertaba viajar así, pero algo dentro de mi me armaba de valor a explorarlo, nunca tuve la típica 50 de pueblo ni nada por lo que nunca había manejado motos de estas cilindradas. Dicho esto cando hace 2 años mi chica se compró su 125 le dije que algún día viajaría con ella, y que me guardaba todo mi equipo de coraje cuando me compré la África , bolsa sobre depósito y alforjas para tal fin o para viajar con otras motos. Que bien hice. No en balde segur conocéis mucha gente y aquí tenéis conmigo la prueba cuyas mejores aventuras, viajes y experiencias han sido a lomos de este tipo de motos. Además os voy a ser completamente sinceros, en cuando a viajes de carretera, la África es una maquina impresionante pero que la final del día me hace toda la vida muy fácil, que yo me complico con viajes mixtos o de off? Sí, pero la tía tiene potencia, capacidad, pasa por donde le digas, todo va perfecto… y el cuerpo me pedía un poquito de vuelta a los orígenes, a las alforjas, a ir viendo si no se ha caído medio equipaje por la carretera, a tirar de starter por las mañanas y dar cariño al carburador, por eso en esta ocasión he elegido la hondita. No nos engañemos, a la África le quedan muchas aventuras tenedlo claro, pero este viaje era ara la cbr, estaba escrito así en los libros del destino. Esto último me lleva a la segunda parte:


Por qué un viaje así de austero? Sin GPS, Booking, opinones de google…


Pues si señores, una de las premisas del viaje junto a que debía ser por carrtereas perdiadas de la mano de dios, era desconectar lo máximo posible (veremos luego que no se puede del todo hoy en día) de la tecnología, hablar con los lugareños, descubrir lugares que te indican, variar la ruta planificada sobre la marcha, comer en restaurantes o ver sitios que te recomiendan… etc ect, conectar en definitiva un poco más con el viaje y contigo mismo.
Dicho esto os diré que finalmente no llevé un mapa como dije en el primer post de planificación, hice alguna prueba y se viajaba mucho más lento de lo que tenía previsto ya que tenía que parar mucho, quitar guantes, revisar etc. Por lo que opté por llevar la ruta como apoyo en osmand, un navegador sin datos, y todos los pueblos y zonas a ver papel sobre la bolsa de depósito, así en un momento de emergencia encendía el móvil y el osmand me marcaba la ruta a modo track, pero me guie el 90% del viaje con mis indicaciones y fue la leche, sobre todo lo de viajar sin tiempos y sin ver la hora (la cbr no tiene reloj) os lo recomiendo, una pasada.

Bueno y tras este pequeño inicio pasamos con la crónica.





DÍA 1
Xana




Todos mis viajes empiezan igual, con una petición a la comunidad motera de consejos, mas investigación mía propia y preparación de la moto y la equipación. Agradecer a todos los compañeros que en el post de planificación me ayudaron y en especial a @Perfil Bajo por su gran aportación al viaje, compañero no te pude avisar pero es que el viaje fue improvisado, pensaba salir más adelante.



Bueno pues el piloto y el equipo de viaje están más que probados así que poco había que hacer aquí, pero la moto requería de cariño y preparación para transformarla en algo más rutero. Esto incluía ponerle soporte de móvil, cargador con 2 USB, puños calafateados, revisión mecánica hecha por mí, y retenes de horquilla hecha en mi taller de confianza, por lo que manos a la obra.


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La moto al salir del taller me impresiono muchísimo, debía de tener el aceite hecho agua ya peor que pasó de ser una bici, a sentirse como una moto, tenía aplomo, la suspensión trabajaba de verdad y estaba bastante más alta y dura, una gozada, buen trabajo chicos.

Bien ya tenemos la parte mecánica, toca presentar mi equipaje, el cual en una 650f y en una 600f quedaba de lujo pero no sabía cómo le quedaría a esta bichita, tenía mis dudas de si chocaría intermitentes o mi viaje se iría al traste al no poder acoplar bien las alforjas, una vez puestas sorpresa, le quedan como un guante, todo queda perfecto, está moto tiene potencia, me pongo muy contento y otro día ya voy con todo el equipaje listo para la primera prueba de carga y descarga, ver por donde pasamos los pulpos… si se sujeta bien… etc.


Presente vs pasado:


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Pues nada esto marcha, decir que el petate amarillo no estaba contemplado por l que el equipaje quedaba mejor, pero me dio por ir revisando los pronósticos y uf… daban bastante malo, bajaba la cota de nieve y me esperaban noches de -4 y -6 grados en las zonas donde llegaría más o menos para dormir… por lo que casi a última hora toco meter n ese petate una manta como las que te pones viendo la tele, y el plumas tocho. No me la iba a jugar pero no iba a cancelar nada, hemos venido a jugar.




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Siguiente tema las herramientas, aquí no hay mucho que decir, las que trae la moto y mi kit de herramientas básico, es el que siempre llevo en viajes y lo tengo marcado con reflectante, antes de salir de viaje abro el maletín y voy a tiro hecho.


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Esto no os lleva mas de 20 minutos un día de vuestra vida, os ponéis con el maletín al lado de la moto y vais probando todo lo que necesitéis primero para la mecánica básica, y después para la estética, y al final lleváis lo imprescindible para vuestra moto. Hacedme caso, por 1 kilo os puede salvar el culo de bien. Dicho esto, por qué lo marcas con reflectante? Más adelante veréis la respuesta.


Venga por fin el día, salimos! Alguien arriba que manejaba los hilos me estaba dando el mejor día de moto posible, todo verde, cielo azul, praderas florecidas. Una locura. Pueblos preciosos, lugareños en cantadores, me preguntaron en muchos pueblos por la lista que llevaba de pueblos ya que lo asociaban con viajar, en cambio si te ve con el google maps no lo asocian. ¿Qué curioso esto no?





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Me recomendaron varios sitios para comer per estaban con eventos de carnavales en las plazas y demasiado ruido, yo quería calma y comer a gusto, por lo que paré en un pueblo solitario y en la plaza un bar pequeñito, ahí cayó un bien bocata y cerveza. Una comida de lujo.



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Como os digo, disfrutaba mucho, los arboles me tiraban los pétalos al pasar, era como nieve, estaba siendo un día de 10 y de repente en una carretera como cualquier otra, y perdonadme si sueno friki, lo sentí, en ese momento no té como me fusioné de lleno con la moto. Ella iba perfecta, encontré donde le gustaba ir de revoluciones, donde nada vibraba, donde yo iba sonriendo, donde no tenía que mirar el marcador, ni la hora ni nada. Directamente conducía con una sonrisa, una velocidad que para mí era perfecta y un avance en el viaje superior a lo planeado. Estaba disfrutando como un enano. Mis pensamientos y la música era lo único que eme habían compañía… una gozada. En otros viajes normalmente esto me pasa el segundo o tercer día, hasta es momento es más una aproximación al viaje donde vas con tus pensamientos urbanitas aun rondándote. Pero aquí no, aquí todo ocurrió muy deprisa en un viaje muy lento. Increíble. A partir de ahí solo podía estar agradecido a la moto por la dosis de disfrute que me estaba dando y lo bien que iba todo.


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Seguimos recorriendo parajes solitarios, en este primer día desde que empecé las secundarias y pasé cuenca, me cruce 2 coches contados en todo el día, acojonante. Me encanta esa sensación de estar solo.




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Rellenando agua en una de las muchas fuentes de la ruta:



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En una de estas , veo a lo lejos un poni en mitad de la carretera, cuando viajo ocn la africa como podréis ver en el post de la transpirenaica off me encuentro caballos, pues con la 125 ponis, tiene su grcia no? Jeje Pues me da por parar y madre mia que sitio es este? Cabras, ponis, perros, dos caballos y todos sueltos vienen a verme o pululan por la zona, era como un hotel rural lleno de animales, con paseos en quad y de todo. Me quedé alucinado. Pues bien tras un rato de compartir impresiones con semejantes criaturas, sigo!, que hace un día precioso!!!


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Me empiezo a meter en la serranía de cuenca t sin darme cuenta llego a donde se supone que tenía que acampar o que tenía visto para acampar desde el erth… y son las 3 de la tarde! Sin duda había subestimado el viajar con esta moto, todos los tiempos estrían mal a partir de ahora y esto condicionaría el viaje, y menos mal que lo hico ya que fue mucho más divertido! Pues nada toca seguir y se me va echando la noche encima, en un punto dado me salta la reserva y como aun no conozco esta moto me toca ir a echar, pero la gasolinera más cercana abierta (en esta zona tienen horarios hasta las 18:00) está a 20 minutos desviándome. Parto hacia allí y reposto, parece que aún le quedaba casi 3 litros así que aprendo la lección, cuando está en reserva son 3 litros… me lo guardo para el resto del viaje.



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Aquí incumplo mi norma porque me suena el sitio, estoy cerca de donde acampé libre con la África en el viaje mixto, y se de primera manos que allí pasare una noche espectacular y encima me cubriré del viento como hice en su día. Marcaban para esa noche -4 asi que esto era importante. Pongo el google maps hacia allí y me marca 20 minutos, perfecto son casi las 7 así que llegaré casi de día y podré montar campamento con los últimos rayos de luz. Cuando estoy a 10 minutos sucede algo que no me esperaba, me mete por una pista, sin darme cuenta me ha llevado por otro lado distinto y llegaría por la zona de pista a la zona en vez de por la de asfalto… bueno son 10 minutos y se ve una pista de arena dura, que podrá salir mal? Me la juego que son 10 minutos.



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Me meto y la pista empieza a empeorar, de arena pasa a ser barrillo y de barrillo a barro botijero, mi experiencia con la áfrica y el poder llegar al suelo evitan que pruebe el barro más de una vez, pero cuando llego a un repecho veo que el camino empeora y ya es solo barro botijero muy muy húmedo de las lluvias de esa semana, prefiero no jugármela… doy la vuelta a la moto y vuelvo hacia la carretera pero en ese momento pasa lo inevitable, la rueda delantera se colapsa y la moto se cala 2 veces, esto sumado a que llevaba los puños al máximo hace que de repente se drene la batería (esto condicionará el resto del viaje). Pues nada situación actual, se me cierra la noche encima, NO HAY cobertura, cero de cero, la moto no tiene batería y la rueda esta colapsada, mente fría Nico, vamos paso a paso. Toca desmontar todo el equipaje, sacar las herramientas y el arrancador, abrir el asiento con el allen a través del asiento trasero y arrancar la moto, después desbloquear la rueda cuanto antes y salir de ahí echando ostias… el casco en el suelo ya estaba totalmente empañado de la humedad y el frio, mis manos empezaban a llevarse de barro de intentar liberar la rueda, como no era mucho el tramo hasta asfalto con liberarla y dar mucho gas sería suficiente, no era necesario retirar en este caso el guardabarros por suerte.





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Me repito una y otra vez tranquilo Nico, vamos paso a paso, y nso piramos, el cuerpo va a mil y solo quiere salir de ahí… preocupaciones en ese momento? Solo una, ni yo, ni la moto, ni donde dormir, podría acampar ahí sin problema y ya veríamos mañana. Mi mayor preocupación es que mi familia y pareja no sabían nada de mi desde la hora de la comida y por nada del mundo les haría pasar una noche entera sin saber de mí, así que si no salía de ahí rodando, montaría campamento y me iría andando hasta tener cobertura y poder avisar, por lo que por mis huevos sabrían de mí. Consigo limpiar la rueda y arrancar la moto, dejo el arrancador en la de depósito y el asiento sin atornillar, el resto del viaje ya iría así, de esa forma no hay que desmontar equipaje para acceder por el trasero.
Aquí es donde entra el reflectante de las herramientas, en ese momento de estrés tiras todo por el suelo, por lo que en plena noche cerrada y a simple golpe de frontal eres capaz de encontrar todas las herramientas. Este truco se lo vi a un viajero hace años y me encanto, a parte también sirve para distinguir tus herramientas de las de tu amigo cuando en una situación de reparación las mezcláis por el suelo y luego a saber de quién es quién. Todo ventajas, seguidme para más consejos.

Lo dicho, salgo dando gas y sin parar aunque la moto se va para todos los lados pero la inercia era mi amiga, gas a muerte hasta que pasados y unos minutos se ve el asfalto, al llegar la luz del neutro me indica que la batería sigue chocheando y que si se me cala no arrancara otra vez, por lo que toca buscar donde acampar, empiezo mirando refugios y nada, después campings y veo 1 a 30 minutos que me vuelve a dejar cerca del track al día siguiente, por lo que decido ir, recordemos que no hay cobertura y menos mal que no salí andando por que pasados 20 minutos rodando en moto sigue sin haber…

La cosa empieza a complicarse, ya es noche cerrada y empiezo a ver hielo en la carretera y nieve en los laterales, en algunos momentos no queda otra que atravesar una placa de hiuelo de lado a lado de la carretera con los dos pies apoyados y deslizando con la moto recta.



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Este ritmo ralentiza mucho a marcha por lo que casi 1 hora después y sin tener cobertura aun llego al camping pasando un pueblo… El camping… cerrado, no se ve un alma, entro andando y gritando Hola?? Llamo al teléfono que indica la caseta pero nadie responde…. Pues yo creo que me quedo aquí me digo. Pero en ese momento y aunque he hecho cosas ilegales en mis viajes, me inunda la duda de que pasara si a la mañana siguiente me ven ahí o algo… días después de esto lo veo con otros ojos y podría haberme quedado, más aun cuando hice lo mismo más adelante pero no quiero hacer spoiler…





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Pero en ese momento el cansancio mental me puede, no encuentro donde acampar pues todos lo caminos son de barro botijero, esa noche dan lluvias por lo que si entro igual mañana no puedo salir con esta moto y para colmo empieza a nevar bastante… sigo ahí de pie sin saber que hacer… Vuelvo al pueblo y me siento en un banco, la luz de neutro brilla muchísimo por lo que la batería ya está bien, puedo apagar la moto. Lo primero hablo a mi familia y les digo que no se preocupen que ya voy camino de un hotel. Pasara lo que pasara eso les tranquiliza, y más a mi. Después sigo buscando campings o zonas abiertas donde entrar con la moto que no sean de barro para acampar pero no hay nada y ya casi no veo nada, vale pues voy a tirar de morro en una casa y pedir acampar en el jardín o en alguna tierra. Esto suele funcionar o incluso te dejan una habitación, y más viendo las pintas que llevaba con las rodillas embarradas y la moto, nevando… Pregunto a un lugareño que por ahí transita por alguna pensión, me dice que en kilómetros no hay…además tenía pinta de borracho del pueblo, lo que no invitaba a preguntarle por sus tierras o casa… así que incumplo la norma por tercera vez en el día ya que por la calle no hay nadie más y abro booking a ver que hay, nada a la redonda, todo completo o muy muy lejos, ya casi son las 9 de la noche. Veo que hay un parque infantil y un poco más allá una casa rural. Vale pues me la juego, voy a preguntar en la casa a ver si tienen algo libre y si no acampo en el parque infantil, total con el cansancio que llevo caeré redondo y cuando duermo profundo en tienda me levanto con el alba por lo que antes que nadie me vea me habré ido.
Llamo a la puerta pero está cerrada, oigo un ths ths, miro arriba y alguien me indica que es la puerta de al lado, entro y me encuentro a Julia, la dueña, llevando la cena a los huéspedes, me mira asombrada por las pintas y le digo no tendréis una habitación para pasar la noche e irme pronto no? Cuando consigue salir del asombro me dice creo que si pero espera que le pregunto a Carlos, su pareja y dueño también de la casa rural.

Ostias pero donde narices vas tu así tío? Me pregunta, si que tengo una habitación para casos de emergencia y te voy a hacer precio no te preocupes hombre, entra, dúchate, cámbiate y baja a cenar algo caliente con nosotros. Espectacular, me acaban de arreglar la noche, Carlos motero de pura cepa y amante de los animales me acogió de una forma que muchos hoteles de 5 estrellas ya quisieran, la habitación como veréis en fotos espectacular, y eso que es la habitación comodín, más tarde Carlos me diría que las demás son mucho mejores con un biombo y decoración más cuidada, digno de ver y de volver por supuesto. Bajo a descargar la moto y Carlos junto a su perro me ayudan, no sale de su asombro cuando le digo que es una 125, para él y para sus ojos ojiplaticos soy un puto loco. Baja cuando quieras que tengo carne guisada para cenar me dice Julia, encantadora. Pues me doy un duchado rápido y me bajo ya vestido de calle a cenar, me hacen hueco en una mesa de bar justo a Carlos y Axel, un valenciano motero también que conoce a Carlos desde hace 30 años y que está ahí de charleta con el. Axel era la persona que me indico por donde entrar desde su habitación. Aquí empieza lo que para mí fue el colofón final a un día para el recuerdo, iniciamos una conversación que empieza en motos, sigue a coches y termina por temas profundos de la vida, para mi en ese momento son mis mejores amigos, nos lo pasamos espectacular y la noche se alarga entre tercio y tercio, finalmente me subo a descansar a la habitación no sin que antes Carlos me recuerde que a la mañana siguiente me quiere ahí para desayunar, que me va a encantar… Menudo día chicos, me encanta la hermandad motera y viajar en moto por dios!.




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Por favor solo por esto os pediría que si alguna vez vais por la zona os paséis por Casa rural Xana en Terriente a dar amor a Carlos y Julia, y ya si les decís que vais de parte de aquel loco de la 125 os lo agradeceré mucho, seguro que el también os lo agradecerá en cuento a trato.

DÍA 2
Nieve


Lo prometido es deuda, bajo a desayunar y por no molestar a los huéspedes, y negándome a la petición de Carlos y Julia de sentarme en una mesa, me dirijo a mi mesa de la noche anterior escondida en la zona del bar para acompañar a Carlos mientras prepara Cafés y dejar más intimidad a las parejitas en el salón, ya que esta casa es encantadora y esta enfocada de carácter muy romántico. Julia no para de sacarme cosas y colocar todo de forma que quede en la mesa una presentación perfecta para mi ojo… madre mia el festin qu eme voy a pegar, hoy ni comeré seguramente.
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Ultimo achuchón a rucio el perrucio y gran despedida de estas encantadoras personas. Por cierto admitne mascotas.
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Fotos de la Casa Xana:
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Mi próximo destino es adentrarme ya en Teruel pero antes pasar a ver una cascada que me han recomendado por la zona.
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A partir de aquí empiezan otro tipo de carreteras y pueblos aún más solitarios y perdidos, el viaje no deja de mejorar, el cima por el contrario empieza a emporar pero aún hace bastante bueno. Continuo recorriendo carreteritas y pueblos hasta que en lo alto de un puerto me paro a contemplar las vistas y descansar, como estoy a reventar con el desayuno me como unos cuantos cacahuetes que te sacian en un periquete y te aportan energía, siempre los llevo en mis viajes, dejamos reposar la moto y revisamos aceite por si acaso.
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Nivel perfecto, podemos continuar. Hoy es domingo por lo que si todo está cerrado en estas horas entre semana , un domingo no so cuento nada, por suerte tengo la cena en las alforjas lista de la noche anterior, en esta ocasión y por el reducido espacio solo llevo para 3 comidas, lo demás se compra en el día a día. Llevo un yatekomo, un puré de verduras knor, una lata de fabada y algunos sobres de sopas. Como veis toda la comida enfocada al frio que se esperaba por las noches. Continúo ruta y aquí viene otra de las liadas del viaje, la carretera o al menos lo que google llama carretera se convierte después de 1 hora de ascensión en una pista, y no de las fáciles para ir con esta moto. Tocaría otra hora de vuelta y buscar alternativa por 20 minutos de pista y salir a asfalto… venga esta vez parece de piedra, no hay barro botijero, me la juego. Me adentro en la pista y se empieza a complicar cada vez más y más, en muchas ocasiones para pasar zonas de mucha piedra afilada me ponía de pies con los pies en el suelo e iba adelantando la moto debajo mía mientras yo caminaba… ventajas de ir con un juguete y no con un mastodonte… así le quitaba de encima 85 kilos al menos. Pues bien consigo llegar a carretera y lo primero es ir a repostar.
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El clima cada vez se iba poniendo más feo y comenzaban las gotas en el casco, bueno yo voy bien preparado, os adelanto que en todo el viaje no tuve nada de frio, así que elegí las capas perfectas. También estrenaba guantes y me han salvado la vida, manteniendo mis manos siempre secas en todo el viaje aun diluviando a cantaros. Son unos revit livenwod gore tex gore grip.
De repente las gotas se trasforman en copos de nieve , voy subiendo altitud y viendo como cada vez nueva más y más, en ese momento lo tengo claro, toca buscar refugio o zona techada, para evitar que se acumule nieve en moto y tienda al día siguiente y por lo tanto la noche sea menos fría.
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Se ponía emocionante la cosa, cada vez nieva más, los caminos se quedan cubiertos y ya no puedo acceder a las áreas recreativas que son mis comodines para dormir techado, por lo que solo queda buscar un camping cercano, así que preguntando me comentan que en Bronchales hay uno, camping las corralizas, y para allá que voy.
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En estos momentos hay que tener mente fría y siempre buscar el camino de salida por si nieva toda la noche, por lo que mis opciones era siempre estar cerca de carretera que en algún momento pasaría quitanieves y no adentrarme en caminos o zonas alejadas, el camping justamente incumplía esta norma… pero la verdad que me emocionaba pensar en un camping nevado, poder ducharme e ir en toalla por la nieve jejeje, llamadme loco. Ya nos apañaríamos al día siguiente. Al llegar al camping veo que hay 2 coches en los 8 bungalows, bien me digo, está abierto… pues no. Estaba cerrado y solo tenían disponible la parte de bungalows. En este punto me vi en la situación del día siguiente pero esta vez con la mente más fría decidí que me quedaba , pero antes llame al teléfono de la caseta, Esta vez si que hubo respuesta:

+Mire estoy aquí con una moto pequeña y una tienda y me gustaría acampar esta noche, veo desde la valla que tienen ustedes un bar con un pequeño porchecito y me puedo poner ahí si me dejan…
-Hombre puedo ofrecerte un bubgalow si quieres me dice… pero valiente de mi que le respondo:
+No, eso se me va de presupuesto, yo si me deja acampo ahí y le meto en el buzón que tiene usted aquí el dinero que me diga que cuesta acampar y ya lo recogerá usted cuando pueda.
-A ver cobrar no te voy a cobrar porque o te voy a ofrecer ningún servicio, todo está cerrado, no hay agua ni nada por lo que si quieres acampa pero te aviso que estamos a 1600 metros y hará mucho frio…
+ No se preocupe, llevo bien equipo…
-perfecto en ese caso mañana a las 9 irá el de mantenimiento y te echara un ojo s necesitas algo, y con cualquier cosa me llamas esta noche por lo que te pueda pasar a este número.
+Muchas gracias le digo!
Como veis una persona extraordinaria, a la que le agradeceré este gesto recomendando muy mucho su camping y volviendo con amigos en breve. Dicho esto el camping es espectacular como veréis en las fotos pero a lo que vamos, monto el chiringuito, pongo la moto bajo un techadito y la tienda bajo otro techadito y cuando me doy cuenta se me echa la noche encima, jamás había montado campamento tan cómodo, teniendo una mesa y estantería al lado donde poner las cosas y viendo como cada vez nevaba más y más y más hasta tapar todas mis huellas.
Aun no lo sabía pero iba a ser de las mejores noches de mi vida, yo no tenía nada de frio y teniendo todo montado tenía una energía encima del copón por lo que me fui a recorrer el camping durante horas, estamos solos yo y mi frontal, era una pasada ir en mitad del bosque, nevando a cantaros y solo iluminando con el frontal, veía ojitos parpadear por todos lados, una pasada. Tenía todo un camping para mí y encima decorado de navidad aun lo que lo hacía encantador, en serio chicos, que noche más aleatoria y más única…

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Esa noche tocaba recargar el cuerpo así que cayó la fabada, y aunque me tachéis de un aprendiz de Bear Grills el del ultimo superviviente, la verdad es que no tenía casi agua para pasar la noche, las cañerías allí estaban congeladas y de 2 litros que tenía me quedaba medio y ese se iría con la cena así que por friki que parezca… que necesitaba? Agua, que tenía a saco? Nieve…. Pues nada a derretir nieve y almacenarla..
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Preparamos la tienda por dentro, el saco y la manta y a dormir…

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DÍA3

Ella

Hasta las 5 de la mañana tuve bastante calor, tenía que sacar partes del cuerpo para aclimatarme, marcaba -4 , a partir de esa hora la tienda estaba muy húmeda por la nieve que le había caído de costado y enfrió bastante el clima por lo que tuve que poner la manta bien puesta y arroparme, ahí dormí caliente y bien sin pasar calor, como cualquiera dormiría en su cama . Mi saco es de -5. Muchos me preguntareis como se puede dormir tan cómodamente en una tienda de campaña, mi respuesta es igual que como ir cómodo en moto, invirtiendo en buen equipo, fin. Puedes pasar penurias o dormir como un rey tal y como hice yo.
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El punto agridulce lo provocaron los de mantenimiento, llegaron sobre las 8 en vez de las 9 y yo ahí estaba profundamente dormido, me despertó su todoterreno y sus pisadas en la nieve y ya no me pude volver a dormir. Al despertarme y después de responder las preguntas de rigor de por qué viajo así y por qué en ese clima, me dijeron pues mira como vuelve a nevar, tienes una media hora hasta que la nieve borre nuestras huellas el todo terreno y ya no salgas de aquí hasta a saber cuándo porque por aquí no pasa la quitanieves, solo por la principal. Efectivamente las huellas eran cada vez más tenues así que me apresure en recoger .Salí siguiendo sus huellas, algún culetazo dio la moto pero poca cosa. Se portó.
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La estampa preciosa, de los mejores paisajes que he podido ver.
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Ah!, si os preguntais como salí del camping, conseguí abrir un camino para poder salir hasta las huelllas del todo terreno con la moto al menos....
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Conitunio hasta el pueblo:
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Imagen de la ruta con la Africa:
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Bueno esa noche tocaba un clásico en mis viajes, un buen filete con patas fritas o cocidas según se dé, así que parada en un pueblo a tomar un café caliente que no paraba de nevar, y a la carnicería y supermercado local a comprar la cena. Compre solomillo, 3 patas, una cerveza de medio litro y algo de chocolate de postre. Se masaba el cenote que me iba a pegar esa noche en la acampada! El dueño del bar como no, motero y alucinando con el viaje.
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Continuamos por carreteras bellísimas y pueblos encantadores y la nieve va dejando paso al granizo… lo que me faltaba, una granizada enorme que me cayó durante 30 minutos… y que poco a poco se transformó en lluvia, ahí ya tocaba sacar la artillería pesada ya y me puse el impermeable, que me acompañaría ya hasta el fin del viaje.
Con la pedazo de tostada entre pecho y espalda, no tuve ganas de parar a comer por lo que decidí seguir dando puño y ruta.
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Paso refugios… zonas de acampada perfectas… que irónico no? Son las 4 de la tarde, veras como en 2 horas que me tocara acampar no habrá nada… suele pasar, pero una vez más el de arriba ya estaba tejiendo…


En ese momento la ruta me la vuele liar y aparece de nuevo otro tramo para aprovechar las increíbles aptitudes off de la cbr, pero solo dura 10 minutos y salgo otra vez a carretera.
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Cari dejame tu moto, la cuidaré....
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En realidad ella sabe que la vuidé mucho jeje, esto es solo suciedad.
Bueno hoy no voy a cometer la de siempre de llegar a la acampada después de las 6 que empieza a anochecer… por lo que voy a buscar donde acampar… pues nada todo son caminos de barro y sigue diluviando, ya no hay refugios,… venga busquemos un camping que ya se hace tarde, ok aquí hay uno a 30 minutos, al llegar ya sabéis no? Cerrado, y con candado. Bueno pues acampo por detrás que nadie me verá y ya está pienso, pero no para de diluviar a cantaros, no hay forma de montar nada y además la tienda sigue mojada de la nieve, por lo que si se moja ahora más la noche iba a ser curiosa, si al menos encontrase un techado para montar todo sin que se moje más podría valer…. Pero nada.
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Pues nada me subo a la moto y sigo circulando… ya estoy sin darme cuenta y habiendo ganado casi un día a la ruta a 3 horas de mi casa (Iba a ser de 4 días). Por lo que si la lluvia sigue sin cesar solo tengo que ponerme modo piloto automático, puño y a casa, aunque llegue a las 12 de la noche no me importa, pero joder algo en mi me dice que he cogido otro día de vacas en el curro y no lo voy a gastar en mi puta casa…. Esto es la aventura coño! Vamos a seguir hasta otro camping a 1 hora de aquí y mañana me hago una ruta a casa de 4 horas inventada e ya. Pero el destino no quería eso… sin darme cuenta, pensando que iba hacia Sacedon, con la noche encima mía y diluviando el móvil me cambia la ruta por una más “rápida” y cuando me doy cuenta me ha sacado a tomar por culo del campin… Estoy desolado, no hay nada a la redonda, solo diluvia, por suerte estoy impecable por mis impermeable, guantes y botas goretex, estoy súper seco, pero no tengo ganas de mirar el móvil, quitar guantes y que se mojen las manos y luego meterlas mojadas…. No hay nada techado, estoy yo, mi moto y el arcén done llevo parados 5 minutos sin saber que hacer…. En ese momento se me ocurre la mejor idea que he hecho en mucho tiempo.
Veréis siempre “persumo2 en estos viajes de mis aventuras en solitario, de mi desconexión y de cuanto me gusta decidir en el viaje por mí mismo, pero en este momento estaba sobrepasado a nivel mental, no había dejado de llover en horas y aunque me encanta conducir en lluvia , el saber que la situación solo iba a ir a peor, que ya no podría acampar, que estaba mi casa a 2 horas… que tendría un día más en la puta ciudad…. Me estaba reconcomiendo por dentro… así que como digo tome la mejor decisión y dije estas palabras…

Oye Siri llama a (Mi pareja), la verdad que solo con contestarme con su alegría y energía ya me ayudó un montón, per cuando después le dije mira **** tengo estas dos opciones, o me voy a casa con todo el dolor del mundo y esto se acaba… o a ver que se te ocurre que puedo hacer tu desde un punto de vista con mayor frescura mental que la mía… pues fue capaz con sus dos cojones de convencerme que la aventura no acababa, que al día siguiente iba a haber más ruta y que me ayudaba esa noche, así que me gestiono una reserva por teléfono en una casa rural cercana que estaba a 20 minutos y me salvó la noche una vez más. Al llegar el dueño me recibió con las manos abiertas y una vez en la habitación mi principal preocupación era secar bien la tienda, soy muy meticuloso en el equipo de acampada, por eso me dura tanto y me funciona tan bien por lo que primero fue secar todo lo que aun tenia nieve y después ya ducharme yo.
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Acto seguido tocaba hacer la cena en la habitación, el súper filete, pero entonces vi el detector de humos y se arruino el plan, ya he tenido malas experiencias con detectores de humos en habitaciones por lo que siempre cocino en el baño, pero este baño no tenía ventanas y salía a la habitación. Así que tocaba salir al pueblo a comer, y lo único abierto un lunes en esas zonas era un kebap.
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Pues nada señores que proveche y hasta mañana!


Día 4
Casa
A la mañana siguiente pude recorrer algo mejor la casa rural, aquí tenéis algunas de sus dependencias.
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Amanecemos en este encantador pueblito y ya ponemos rumbo a Madrid, el mal clima sigue presente pero al menos no llueve, me invento una rutilla hasta mi casa que me llevará 4 horas completar dando algún rodeo y finalmente llegamos a casa.

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Aprovechando que llego exultante de energía y súper feliz, lavo la moto como de costumbre al finalizar mis viajes al igual que todo el equipo.
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Por aquí os dejo esta entrañable imagen de como la chiquitilla le cuenta las batallitas a la África, por primera vez es la África la que le toca escuchar… jeje
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A continuación os comparto algunos datos del viaje así como la ruta:


  • · Ruta: Es una ruta al 97% carretera, las pistas difíciles han sido corregidas y solo queda la pista final de 7 minutos pero que es muy fácil, de todas formas está todo señalizado con waypoints para poder esquivarlas por asfalto. En ese sentido sin problema puede ser 100% asfalto.

  • Aquí os dejo el track:
https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/recorriendo-la-espana-vaciada-serrania-de-cuenca-97560906

  • · Coste del viaje: 163€. Unos 40€ por día en total.
  • Distancia total: 1.050 km

  • · Consumo: 2,9 de media con mínimos de 2,7 y máximos de 3,0

  • · Consejos para hacer esta ruta: Cuidado con el clima, tened controdas las gaslineras e id preparados para no encontrros a nadie en muchos km, beuna herramienta y agua siempre. Y el ultimo consejo simplemente hacedla, volveréis enamorados.

  • Especial mención:
o Casa Rural Xana – Terriente , Teruel.
o Camping las Corralizas, Teruel




Y para acabar como siempre digo en estos viajes, si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.
Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.

La moto:


CBR125R 2006


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito , alforjas GIVI , soportes RAM para móvil
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, plumas, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:



Primera comida = Menú o montados
Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.​
 
jaja me parto! Vaya huevos tienes!

Toma like y gracias por compartirlo.
 
Muchas gracias por compartir con tanto entusiasmo y tan detalladamente tu experiencia vital en moto ... además me has hecho pensar que para que quiero una Trail de 1200 si con una 125cc. se puede hacer prácticamente lo mismo. ;)
Enhorabuena!!
 
Joder, de lo mejor de este subforo de viajes! ¿Quién necesita Cabo Norte, 3.000€, 3 semanas y una GS?
Me gusta hasta el estilo caótico de redacción, jajaja! Esos pensamientos, esas conversaciones...con ese "Cari, dejame tu moto, la cuidaré" he soltado una carcajada del copón!" ?
Y macho, con esa respuesta de tu chica a la llamada de la última noche...casi me pongo a llorar. ¡Tienes un tesoro! :love:

Muy grande.

P.D. Control Motor, en C/Sepúlveda, ahí le cambian las ruedas a mis motos...;)
 
Gracias por la crónica. El año pasado hice casi el mismo recorrido en verano. Y creo que este año repito la misma zona.
 
Buenísimo, de verdad. Es que siempre lo digo, la experiencia de viajar en moto pequeña es algo diferente. Te hace vivir el viaje de otra manera. Y muy bien contado también.

Un saludo.
 
Genial relato.
Las has tirado valor, resignación y sentido del humor.
Muchas veces, menos es más.
Enhorabuena por la experiencia.
 
¡¡Excelente viaje y crónica!!!

De lo mejor que he leído últimamente. Es toda una lección de lo que es el auténtico espíritu del viaje en moto... No hace faltar irse hasta Beluchistán, ni tener la "maximoto overlander-pro", ni un presupuesto astronómico... una grandísima lección, sí señor.

Enhorabuena... ????
 
Gran crónica, muchas gracias. La estaba esperando y ha excedido las expectativas.
En esa zona me desvirge en los viajes en solitario y como bien dices, llega un momento en el que el encuentras el zenit de la aceptación y el disfrute y olvidas preocupaciones y pesares. Eso es la moto, el sustituivo de psiquiatras y drogas legales.
 
Como diría Julio Iglesias... "Eres muy crack y lo sabes" Enhorabuena por el viaje y mil gracias por compartirlo con nosotros. No sabes lo inspirador que resulta.

Saludos!
 
Impresionante en todos los aspectos.Felicidades por hacerla y por comentarla.
Un saludo
 
Gracias por compartirlo. La verdad es que le has echado un buen par. Yo no estoy hecho de esa pasta.
 
Me ha encantado todo, desde la filosofía del viaje en solitario atravesando ubicaciones apartadas, hasta la forma de contarlo y cuan magníficas ilustraciones que así lo atestiguan, un placer.
Un saludo.
 
El Nirvana de la moto.

Dios que envidia, hace años que no hago una jugadica como ésta!

Teruel, Castellón, Guadalajara... Que sitios.
 
Buen relato sí señor. Me pusiste los dientes largos, la verdad.

Un abrazo.
 
Hola, voy a copiarte el viaje, lo quiero hacer principios de junio, solo una duda, no me llevaré tienda, es fácil encontrar hoteles, pensiones, habitaciones... etc
Gracias
 
jaja me parto! Vaya huevos tienes!

Toma like y gracias por compartirlo.

Muchas gracias por compartir con tanto entusiasmo y tan detalladamente tu experiencia vital en moto ... además me has hecho pensar que para que quiero una Trail de 1200 si con una 125cc. se puede hacer prácticamente lo mismo. ;)
Enhorabuena!!

Joder, de lo mejor de este subforo de viajes! ¿Quién necesita Cabo Norte, 3.000€, 3 semanas y una GS?
Me gusta hasta el estilo caótico de redacción, jajaja! Esos pensamientos, esas conversaciones...con ese "Cari, dejame tu moto, la cuidaré" he soltado una carcajada del copón!" ?
Y macho, con esa respuesta de tu chica a la llamada de la última noche...casi me pongo a llorar. ¡Tienes un tesoro! :love:

Muy grande.

P.D. Control Motor, en C/Sepúlveda, ahí le cambian las ruedas a mis motos...;)


Ahí le has dao! Magnificos profesionales y mejores personas.


Gracias por la crónica. El año pasado hice casi el mismo recorrido en verano. Y creo que este año repito la misma zona.

Buenísimo, de verdad. Es que siempre lo digo, la experiencia de viajar en moto pequeña es algo diferente. Te hace vivir el viaje de otra manera. Y muy bien contado también.

Un saludo.

Grandioso!! Muy Top! Magnífico relato.

????
Muy inspirador, cómo siempre.
Mis dieses.....

Vssss

Genial relato.
Las has tirado valor, resignación y sentido del humor.
Muchas veces, menos es más.
Enhorabuena por la experiencia.

Muy bueno. Buenos sitios por los que has ido. Muchas gracias.

¡¡Excelente viaje y crónica!!!

De lo mejor que he leído últimamente. Es toda una lección de lo que es el auténtico espíritu del viaje en moto... No hace faltar irse hasta Beluchistán, ni tener la "maximoto overlander-pro", ni un presupuesto astronómico... una grandísima lección, sí señor.

Enhorabuena... ????

Gran crónica, muchas gracias. La estaba esperando y ha excedido las expectativas.
En esa zona me desvirge en los viajes en solitario y como bien dices, llega un momento en el que el encuentras el zenit de la aceptación y el disfrute y olvidas preocupaciones y pesares. Eso es la moto, el sustituivo de psiquiatras y drogas legales.

Impresionante relato y se me ha hecho corto la verdad. Muchísimas gracias por compartirlo.

Como diría Julio Iglesias... "Eres muy crack y lo sabes" Enhorabuena por el viaje y mil gracias por compartirlo con nosotros. No sabes lo inspirador que resulta.

Saludos!

Impresionante en todos los aspectos.Felicidades por hacerla y por comentarla.
Un saludo

Gracias por compartirlo. La verdad es que le has echado un buen par. Yo no estoy hecho de esa pasta.

Kojonuda, gracias por compartir.

Gracias. Muy chula la cronica.

Me ha encantado. Gracias.

Me ha encantado todo, desde la filosofía del viaje en solitario atravesando ubicaciones apartadas, hasta la forma de contarlo y cuan magníficas ilustraciones que así lo atestiguan, un placer.
Un saludo.

El Nirvana de la moto.

Dios que envidia, hace años que no hago una jugadica como ésta!

Teruel, Castellón, Guadalajara... Que sitios.

Buen relato sí señor. Me pusiste los dientes largos, la verdad.

Un abrazo.


Muhcas garcias a todos por tomaros la molestaia de acompañarme en esta aventira virtualemnte! Nos vemos en la próxima.
Hola, voy a copiarte el viaje, lo quiero hacer principios de junio, solo una duda, no me llevaré tienda, es fácil encontrar hoteles, pensiones, habitaciones... etc
Gracias
Sin probema, debe darte más miedo las gasolineras que los alojamientos. Parada obligada en Casa Xana! Y ya sabes de parte de quién decir que vas jejeje


Un saludo compañero!
 
Muy buena cronica. Gracias por compartirla.
Hace tiempo que voy dandole vueltas a hacer un viaje asi con la Varadero 125 de mi hijo, he hecho varias salidas del dia de 300/400 Km y me gusta el ir evitando las autopistas y carreteras nacionales con trafico, asi que voy a volver a retomar la idea, que era la de hacer el Camino del Cid, en solitario, (algo asi como mi camino de Santiago particular). Eso si sin tienda de campaña, en alojamientos con cama, que hace muchos años que ya no duermo en el suelo ??
Saludos y Vsss
 
Gracias por tu crónica.

Define perfectamente lo que es superar tus miedos y enfrentarte a todo lo que ocurra.
Es la vuelta a los viajes sin tanta pijada tecnología a bordo de máquinas simples.

Enhorabuena!!
Has demostrado que con unos pocos caballos y una gran dosis de ilusión se puede hacer un gran viaje.
 
Ahí le has dao! Magnificos profesionales y mejores personas.







































Muhcas garcias a todos por tomaros la molestaia de acompañarme en esta aventira virtualemnte! Nos vemos en la próxima.

Sin probema, debe darte más miedo las gasolineras que los alojamientos. Parada obligada en Casa Xana! Y ya sabes de parte de quién decir que vas jejeje


Un saludo compañero!
Saludos de Elvis.4B48A79B-1A96-40F2-A0DB-E5A54F834885.jpeg1B9BDB78-FA00-4CCF-A052-900743EA885E.jpegp
 
Cuanto me alegro que seáis varios ya los que habéis o vais a disfrutar de este magnífico lugar en mitad de esa maravillosa zona, no sé si le pudiste comentar a Carlos de parte de quién ibas pero seguro que te trató de 10.

Un saludo!
Se acordaba de ti perfectamente, ya me comento que pensabas volver.
Carlos y Julia fueron encantadores y la casa totalmente recomendable.
Elvis, un glotón sin límite?.
Pero una ola de frío de cojones, llegamos a -6 y con viento parecía -16.
Voy a menudo por esa zona y volveré también.
Un saludo.
 
Un placer leer toda tu aventura así como la de la Africa, me ha encantado y picado el gusanillo de hacer una escapada así.
Enhorabuena y mil gracias por la crónica
 
Magnífico! Me ha encantado.


Otra vez queda claro que muchas veces "menos es más". Que no es necesario una moto carísima y equipadísima para pasarlo bien, ni tampoco es necesario atravesar Asia para disfrutar de un viaje.

Un par de preguntas:

Con qué estan hechas las fotos? Me parecen magníficas y de mucha calidad.

Y esto, dónde es?

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Un placer leer toda tu aventura así como la de la Africa, me ha encantado y picado el gusanillo de hacer una escapada así.
Enhorabuena y mil gracias por la crónica
Gracias!
Magnífico! Me ha encantado.


Otra vez queda claro que muchas veces "menos es más". Que no es necesario una moto carísima y equipadísima para pasarlo bien, ni tampoco es necesario atravesar Asia para disfrutar de un viaje.

Un par de preguntas:

Con qué estan hechas las fotos? Me parecen magníficas y de mucha calidad.

Y esto, dónde es?

Ver el archivo adjunto 300425


Es en colmenar de oreja compañero.

Las fotos las hago con mi móvil , un iPhone 11


Un saludo y gracias!
Magnifico relato. Muchas gracias.
Gracias!
 
Me ha encantado!! Me uno a quien ha dicho que de lo mejorcito que he leido ultimamente en el foro.
 
Hace años, en un foro de motos amigo, se creó un post para discernir sobre el concepto de aventura y aventurero.
Se habló mucho y tendido de grandes y diversas aventuras a lo largo de todo el mundo...
Defendí en dicho foro que cada persona puede tener conceptos distintos de aventura, y con este viaje nos has demostrado a todos que la aventura la forja cada uno a su manera, y que no es mayor o menor, mejor o peor, sino la de cada uno.

Gracias por bajarnos a la tierra y hacernos partícipes de tus emociones.

Un saludo.
 
Se me habia pasado esta cronica.. solo puedo que felicitarte y morirme de envida. No dejes de contarnos tus viajes
 
Creo que es la cronica que mas he disfrutado hasta la fecha!!

Estaba yo buscando a donde irme a principios de Noviembre unos dias sin salir de la peninsula y acabas de darle un monton de puntos a la Laponia!

Felicidades por esta pedazo de aventura.
 
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