INTRODUCCIÓN
Después de un largo periodo con las fronteras cerradas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, al fin vuelven a estar éstas abiertas así como operativas las líneas de ferry para turistas. Es, por tanto, la ocasión de introducir un poco de aventura viajando a otro lugar que para nosotros tiene su exotismo, nos resulta atractivo, no está lejos y los pasos que hay que dar desde el plano logístico o burocrático son fácilmente abordables.
Ruta: yo ya conozco Marruecos; hace años visité las 4 ciudades imperiales (Rabat, Marrakech, Mequinez y Fez) además de Casablanca, Tánger y algún sitio más. En esta ocasión voy a centrarme en lo que no conozco: la zona del Atlas, los límites antes del Gran Desierto, las kasbahs… llevo un plan aunque sujeto a eventuales variaciones en función del devenir de los acontecimientos en los próximos días.
Itinerario previsto:
Documentación: además del Pasaporte se necesita el Certificado COVID, el CIS para la moto (que sustituye a la Carta Verde) y la Ficha Sanitaria cuyo formulario puede descargarse en https://www.sante.gov.ma/PublishingImages/2021/protocole/FSP navire (1).pdf?csf=1&e=vs2jUu
Moto: Honda ST 1300 Pan-European con 153.000 km; las ruedas han pasado de los 20.000 aunque no están muy gastadas debido al confinamiento y a los muchos km hechos durante meses a muy baja velocidad (entorno urbano o interurbano). Creo, pues, que me aguantarán dado que la previsión del viaje es de unos 4000 km.
Cuento con la reserva para el hotel de los dos primeros días así como para el pasaje del ferry (sólo ida). El resto se irá viendo…
.