Por Fin !!!
Este año 2022 parecía que se alineaban los astros para realizar éste viaje, pospuesto durante dos años. Dos largos años que por otro lado me han servido para ir añadiendo nuevas rutas y trazados, quitar, poner, cambiar, variar, y todo ello gracias a las aportaciones de muchos compañeros de éste foro mayormente, y de otros, incluidos algunos que nada tienen que ver a nuestra afición, pero de los que algún detalle he podido sacar.
Agradecimientos mil a tod@s los que habéis aportado vuestra experiencia, que junto a la mía en esto de viajar en moto, han hecho que saliera un viaje redondo.
Espero, qué ésta crónica que estoy empezando, sirva de alguna manera a futuros "subidores" a La Bola.
Nos fuimos tres amigos, ya muy conocidos y rodados, era difícil que algo saliera mal entre nosotros, pero nunca habíamos convivido más allá de 15 días, y ahora se planteaban tres largas semanas, sobre el papel y por experiencias previas eran Los Compañeros ideales, y así fué.
Decir que no estábamos abiertos a reunir más gente al evento, ni siquiera ya conocidos, era grupo cerrado y así se hizo saber a nuestro entorno, si me fallan ellos, me iba solo, no estaba dispuesto a posponerlo más, y ya podían poner la gasolina todo lo cara que quisieran (que lo fué), Vamos que nos vamos, Este año SI !!!
Las Motos, una Harley, una RT 1200 doble árbol y mi GSA 2016, quitando una pequeña incidéncia en la HD, que ya comentaré llegado el momento, no dieron ni una tos, gasolina y un poco de aire en las ruedas, en un viaje que finalmente duró 24 días, 11.092 kms, 1.375,00 € en gasolina, y un consumo medio, según mi ordenador de a bordo de 5,5 l.
Nos llevamos cada uno de nosotros una de las maletas llena de víveres, y esto nos permitió comer hasta el último de los días, sólo comprando el pan, la fruta, algún complemento, y las cervezas, que no podían faltar tras cada jornada, una vez instalados en el hytter.
Todo muy calculado de lo que debía traer cada uno, para no repetirnos, ni traer cosas que vas arrastrando y no consumes.
En cuanto a ropa, pues tampoco nos llevamos más de lo necesario, un poco de jabón concentrado y en mi caso, lo que fué un total acierto, dos trajes, un Rukka ventilado de verano y el otro Rukka de Gore Tex laminado, que al compartir protecciones, realmente una vez sin ellas, me ocupaban un rulo de 25l.
Inicialmente, el viaje estaba programado entre 20 - 22 días, pero teníamos un margen de unos días más por si había algún imprevisto, o queríamos volver con más calma.
Aunque los tres estamos en buena forma física, yo, el más joven cuento con casi 60 palos junto a mis compañeros ya jubilados, te preguntas cómo nos va a ir en un viaje bastante exigente. Pues nos fué como las motos, ni una tos, sólo cerveza en vez de gasolina (bastante cara también).
Bien, hecha la introducción, vamos a lo que interesa:
Domingo 26/6 Barcelona - Metz 1.100 km.
Me reuní a las 6.00 am, en una área de servicio de la AP7 con mi amigo de la Harley proviniente de un pueblo de Tarragona, y nos fuimos a por el otro compi de Girona, nos dimos un buen almuerzo en la Junquera, repostaje, y a tirar millas, sin destino fijo ni nada reservado, como todos los días no reservamos nada hasta entrada la tarde, con alguna excepción, como Nordkapp que casi nos quedamos sin hytter, y Bergen, que se reservaron el día anterior.
Finalmente decidimos parar en Metz, en las puertas de Luxemburgo. Buenas temperaturas buen tiempo y sin atascos. Bien.
Lunes 27/6 Metz - Hamburg 738 km
Hoy, la idea era acercarse lo máximo a Puttgarden, dónde cogeríamos el ferry a Dinamarca.
El plan desde el inicio, era hacer tiradas, sin prisa, pero sin pausa, ni fecha prevista de llegada a La Bola, ni retos de llegar en X días, lo que queríamos, era llegar lo más enteros posible, para disfrutar de una plácida bajada por Noruega.
Así pues, en Altona, Hamburgo pillamos hotel, salimos de cervezas, cena y a dormir pronto.
Martes 28/6 Hamburg- Jonkoping 650 km (incl. los de trayecto ferry)
Bueno, una vez desembarcas en Dinamrca, ya empiezas a percibir que el tema está cambiando, y ya te ves casi tocando La Bola, Error !!!, que da mucho y badstante tedioso, pues por estos paises, los límites de velocidad y lo que ellos llaman autopista o autovía, dista bastante de lo que conocemos.
Rodar por las autopistas francesas y no digamos las alemanas cuando no hay atascos, realmente es una gozada.
Me sorprendió mucho, ver como los conductores, casi siempre van por debajo del límite, si és a 90, sueles ver que se circula a 85 o menos, y el resto aguantan detrás estoicamente, sin luces, pitos o aspavientos. Ya no digamos el respeto a la moto, roza lo exquisito.
En fin, otras culturas, me dió mucho que pensar sobre la nuestra.
Ya en el ferry, a punto de zarpar:
Seguíamos con temperaturas creo yo, muy o demasiado buenas por estar dónde estábamos, pero bueno, mejor. Era el principuio de una ola de calor que se avecinaba por esas tierras....
Nuestra primara cabaña, me hacía mucha ilusión , después de tanta crónica leída, tenía curiosidad.
Un detalle a comentar, muy importante a mi punto de vista.
Es interesante, llevar el equipaje muy bien organizado, de manera que llegados al hytter, sólo tengas que meter una bolsa con lo necesario, el resto se queda en la moto. El espacio es reducido, y si lo llevas todo desperdigado, te obliga a meterlo todo dentro, con el consiguiente follón.
Este año 2022 parecía que se alineaban los astros para realizar éste viaje, pospuesto durante dos años. Dos largos años que por otro lado me han servido para ir añadiendo nuevas rutas y trazados, quitar, poner, cambiar, variar, y todo ello gracias a las aportaciones de muchos compañeros de éste foro mayormente, y de otros, incluidos algunos que nada tienen que ver a nuestra afición, pero de los que algún detalle he podido sacar.
Agradecimientos mil a tod@s los que habéis aportado vuestra experiencia, que junto a la mía en esto de viajar en moto, han hecho que saliera un viaje redondo.
Espero, qué ésta crónica que estoy empezando, sirva de alguna manera a futuros "subidores" a La Bola.
Nos fuimos tres amigos, ya muy conocidos y rodados, era difícil que algo saliera mal entre nosotros, pero nunca habíamos convivido más allá de 15 días, y ahora se planteaban tres largas semanas, sobre el papel y por experiencias previas eran Los Compañeros ideales, y así fué.
Decir que no estábamos abiertos a reunir más gente al evento, ni siquiera ya conocidos, era grupo cerrado y así se hizo saber a nuestro entorno, si me fallan ellos, me iba solo, no estaba dispuesto a posponerlo más, y ya podían poner la gasolina todo lo cara que quisieran (que lo fué), Vamos que nos vamos, Este año SI !!!
Las Motos, una Harley, una RT 1200 doble árbol y mi GSA 2016, quitando una pequeña incidéncia en la HD, que ya comentaré llegado el momento, no dieron ni una tos, gasolina y un poco de aire en las ruedas, en un viaje que finalmente duró 24 días, 11.092 kms, 1.375,00 € en gasolina, y un consumo medio, según mi ordenador de a bordo de 5,5 l.
Nos llevamos cada uno de nosotros una de las maletas llena de víveres, y esto nos permitió comer hasta el último de los días, sólo comprando el pan, la fruta, algún complemento, y las cervezas, que no podían faltar tras cada jornada, una vez instalados en el hytter.
Todo muy calculado de lo que debía traer cada uno, para no repetirnos, ni traer cosas que vas arrastrando y no consumes.
En cuanto a ropa, pues tampoco nos llevamos más de lo necesario, un poco de jabón concentrado y en mi caso, lo que fué un total acierto, dos trajes, un Rukka ventilado de verano y el otro Rukka de Gore Tex laminado, que al compartir protecciones, realmente una vez sin ellas, me ocupaban un rulo de 25l.
Inicialmente, el viaje estaba programado entre 20 - 22 días, pero teníamos un margen de unos días más por si había algún imprevisto, o queríamos volver con más calma.
Aunque los tres estamos en buena forma física, yo, el más joven cuento con casi 60 palos junto a mis compañeros ya jubilados, te preguntas cómo nos va a ir en un viaje bastante exigente. Pues nos fué como las motos, ni una tos, sólo cerveza en vez de gasolina (bastante cara también).
Bien, hecha la introducción, vamos a lo que interesa:
Domingo 26/6 Barcelona - Metz 1.100 km.
Me reuní a las 6.00 am, en una área de servicio de la AP7 con mi amigo de la Harley proviniente de un pueblo de Tarragona, y nos fuimos a por el otro compi de Girona, nos dimos un buen almuerzo en la Junquera, repostaje, y a tirar millas, sin destino fijo ni nada reservado, como todos los días no reservamos nada hasta entrada la tarde, con alguna excepción, como Nordkapp que casi nos quedamos sin hytter, y Bergen, que se reservaron el día anterior.
Finalmente decidimos parar en Metz, en las puertas de Luxemburgo. Buenas temperaturas buen tiempo y sin atascos. Bien.
Lunes 27/6 Metz - Hamburg 738 km
Hoy, la idea era acercarse lo máximo a Puttgarden, dónde cogeríamos el ferry a Dinamarca.
El plan desde el inicio, era hacer tiradas, sin prisa, pero sin pausa, ni fecha prevista de llegada a La Bola, ni retos de llegar en X días, lo que queríamos, era llegar lo más enteros posible, para disfrutar de una plácida bajada por Noruega.
Así pues, en Altona, Hamburgo pillamos hotel, salimos de cervezas, cena y a dormir pronto.
Martes 28/6 Hamburg- Jonkoping 650 km (incl. los de trayecto ferry)
Bueno, una vez desembarcas en Dinamrca, ya empiezas a percibir que el tema está cambiando, y ya te ves casi tocando La Bola, Error !!!, que da mucho y badstante tedioso, pues por estos paises, los límites de velocidad y lo que ellos llaman autopista o autovía, dista bastante de lo que conocemos.
Rodar por las autopistas francesas y no digamos las alemanas cuando no hay atascos, realmente es una gozada.
Me sorprendió mucho, ver como los conductores, casi siempre van por debajo del límite, si és a 90, sueles ver que se circula a 85 o menos, y el resto aguantan detrás estoicamente, sin luces, pitos o aspavientos. Ya no digamos el respeto a la moto, roza lo exquisito.
En fin, otras culturas, me dió mucho que pensar sobre la nuestra.
Ya en el ferry, a punto de zarpar:
Seguíamos con temperaturas creo yo, muy o demasiado buenas por estar dónde estábamos, pero bueno, mejor. Era el principuio de una ola de calor que se avecinaba por esas tierras....
Nuestra primara cabaña, me hacía mucha ilusión , después de tanta crónica leída, tenía curiosidad.
Un detalle a comentar, muy importante a mi punto de vista.
Es interesante, llevar el equipaje muy bien organizado, de manera que llegados al hytter, sólo tengas que meter una bolsa con lo necesario, el resto se queda en la moto. El espacio es reducido, y si lo llevas todo desperdigado, te obliga a meterlo todo dentro, con el consiguiente follón.