Cabo Norte 22 - Por Fin !!!

Transkru

Curveando
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Por Fin !!!
Este año 2022 parecía que se alineaban los astros para realizar éste viaje, pospuesto durante dos años. Dos largos años que por otro lado me han servido para ir añadiendo nuevas rutas y trazados, quitar, poner, cambiar, variar, y todo ello gracias a las aportaciones de muchos compañeros de éste foro mayormente, y de otros, incluidos algunos que nada tienen que ver a nuestra afición, pero de los que algún detalle he podido sacar.

Agradecimientos mil a tod@s los que habéis aportado vuestra experiencia, que junto a la mía en esto de viajar en moto, han hecho que saliera un viaje redondo.
Espero, qué ésta crónica que estoy empezando, sirva de alguna manera a futuros "subidores" a La Bola.

Nos fuimos tres amigos, ya muy conocidos y rodados, era difícil que algo saliera mal entre nosotros, pero nunca habíamos convivido más allá de 15 días, y ahora se planteaban tres largas semanas, sobre el papel y por experiencias previas eran Los Compañeros ideales, y así fué.
Decir que no estábamos abiertos a reunir más gente al evento, ni siquiera ya conocidos, era grupo cerrado y así se hizo saber a nuestro entorno, si me fallan ellos, me iba solo, no estaba dispuesto a posponerlo más, y ya podían poner la gasolina todo lo cara que quisieran (que lo fué), Vamos que nos vamos, Este año SI !!!

Las Motos, una Harley, una RT 1200 doble árbol y mi GSA 2016, quitando una pequeña incidéncia en la HD, que ya comentaré llegado el momento, no dieron ni una tos, gasolina y un poco de aire en las ruedas, en un viaje que finalmente duró 24 días, 11.092 kms, 1.375,00 € en gasolina, y un consumo medio, según mi ordenador de a bordo de 5,5 l.

Nos llevamos cada uno de nosotros una de las maletas llena de víveres, y esto nos permitió comer hasta el último de los días, sólo comprando el pan, la fruta, algún complemento, y las cervezas, que no podían faltar tras cada jornada, una vez instalados en el hytter.
Todo muy calculado de lo que debía traer cada uno, para no repetirnos, ni traer cosas que vas arrastrando y no consumes.

En cuanto a ropa, pues tampoco nos llevamos más de lo necesario, un poco de jabón concentrado y en mi caso, lo que fué un total acierto, dos trajes, un Rukka ventilado de verano y el otro Rukka de Gore Tex laminado, que al compartir protecciones, realmente una vez sin ellas, me ocupaban un rulo de 25l.

Inicialmente, el viaje estaba programado entre 20 - 22 días, pero teníamos un margen de unos días más por si había algún imprevisto, o queríamos volver con más calma.
Aunque los tres estamos en buena forma física, yo, el más joven cuento con casi 60 palos junto a mis compañeros ya jubilados, te preguntas cómo nos va a ir en un viaje bastante exigente. Pues nos fué como las motos, ni una tos, sólo cerveza en vez de gasolina (bastante cara también). ;)

Bien, hecha la introducción, vamos a lo que interesa:

Domingo 26/6 Barcelona - Metz 1.100 km.
Bcn - Metz.png


Me reuní a las 6.00 am, en una área de servicio de la AP7 con mi amigo de la Harley proviniente de un pueblo de Tarragona, y nos fuimos a por el otro compi de Girona, nos dimos un buen almuerzo en la Junquera, repostaje, y a tirar millas, sin destino fijo ni nada reservado, como todos los días no reservamos nada hasta entrada la tarde, con alguna excepción, como Nordkapp que casi nos quedamos sin hytter, y Bergen, que se reservaron el día anterior.
Finalmente decidimos parar en Metz, en las puertas de Luxemburgo. Buenas temperaturas buen tiempo y sin atascos. Bien.
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Lunes 27/6 Metz - Hamburg 738 km

Metz - Hamburg.png

Hoy, la idea era acercarse lo máximo a Puttgarden, dónde cogeríamos el ferry a Dinamarca.

El plan desde el inicio, era hacer tiradas, sin prisa, pero sin pausa, ni fecha prevista de llegada a La Bola, ni retos de llegar en X días, lo que queríamos, era llegar lo más enteros posible, para disfrutar de una plácida bajada por Noruega.
Así pues, en Altona, Hamburgo pillamos hotel, salimos de cervezas, cena y a dormir pronto.

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Martes 28/6 Hamburg- Jonkoping 650 km (incl. los de trayecto ferry)

Hamburg - Jonkoping.png

Bueno, una vez desembarcas en Dinamrca, ya empiezas a percibir que el tema está cambiando, y ya te ves casi tocando La Bola, Error !!!, que da mucho y badstante tedioso, pues por estos paises, los límites de velocidad y lo que ellos llaman autopista o autovía, dista bastante de lo que conocemos.
Rodar por las autopistas francesas y no digamos las alemanas cuando no hay atascos, realmente es una gozada.

Me sorprendió mucho, ver como los conductores, casi siempre van por debajo del límite, si és a 90, sueles ver que se circula a 85 o menos, y el resto aguantan detrás estoicamente, sin luces, pitos o aspavientos. Ya no digamos el respeto a la moto, roza lo exquisito.
En fin, otras culturas, me dió mucho que pensar sobre la nuestra.

Ya en el ferry, a punto de zarpar:
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Seguíamos con temperaturas creo yo, muy o demasiado buenas por estar dónde estábamos, pero bueno, mejor. Era el principuio de una ola de calor que se avecinaba por esas tierras....

Nuestra primara cabaña, me hacía mucha ilusión , después de tanta crónica leída, tenía curiosidad.








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Un detalle a comentar, muy importante a mi punto de vista.
Es interesante, llevar el equipaje muy bien organizado, de manera que llegados al hytter, sólo tengas que meter una bolsa con lo necesario, el resto se queda en la moto. El espacio es reducido, y si lo llevas todo desperdigado, te obliga a meterlo todo dentro, con el consiguiente follón.
 
Lo mismo es mucho pedir pero podrías poner nombre de Hitler donde hagas noche con algún precio por noche
 
Me quedo para seguir la crónica…. El año que viene quiero intentar este maravilloso viaje…. Gracias por compartir
 
Lo mismo es mucho pedir pero podrías poner nombre de Hitler donde hagas noche con algún precio por noche
Al Führer no lo vi por allí, aunque hay conspiranoicos que aseguran esta vivo.
????

Bueno, cachondeo a parte, puedo poner nombres y ubicaciones, pero los precios ni idea, se lo que gasté en gasolina y el total del viaje, no anoto nada más, pues año tras año, todo sube y dudo sea de mucha ayuda.
Seguro que el mismo viaje hecho hoy, me sale más barato el combustible, por ejemplo.

Los precios de los Hytter, varian mucho según zona, y equipamiento, hemos pagado entre 80 euros y 120, por cabaña como el de Geiranger, a pie del fiordo. El alojamiento, no es lo más caro. Con matices.
 
Dia 29/6 Jonkoping - Alvsta 662 km.

Jonkoping - Alvsta.png

Primera experiencia en Hytter, muy bien, pero se hacen imprescindibles los tapones para oídos, pasa en las mejores familias. :LOL:

Seguimos con temperaturas creo que demasiado buenas, mucho sol. A partir de Estocolmo para arriba, todo parece menos habitado, las carreteras o mejor dicho la famosa E4, no és demasiado rápida, ni lenta, a ritmo nórdico, los quitamiedos son cables de acero, no creo que aguanten una invasión de carril en sentido contrario, los camiones van deprisa, éstos sí van al límite marcado ,la carretera algo estrecha, a tramos más ancha.
Sin nada reseñable, sin prisa, pero sin pausa.

Tomamos un desvío para ver la Piedra de Rök. Piedra o monolito con escritura rúnica, situada al la do de la iglesia de mismo nombre, que tuvo varios cambios de ubicación. Interesante además de romper un poco la monotonía de esas carreteras.
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Sin querer, nos metemos en un desvío que anuncia cabañas, en finca particular, preguntamos, algo más caro, pero un buen sitio, nos gusta y nos quedamos.

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Ufff!!! Nos damos cuenta que no hemos comprado cerveza, el pánico casi se apodera de nosotros. Preguntamos a la dueña dónde comprar, y nos dice que tranquilos, que ellos tienen...?

-Cuantas quereis ?
- Unas 9 (tres por barba)
- ?, Ok, veré que tengo
- Al rato ... Vamos a por ellas y nos da diez ?
- A la mañana siguiente, al pagar, le comento lo de las birras y me dice que nos invita ...?

Desde aquí, un fuerte abrazo a esta señora noruega de nacimiento, que vivió en Suiza diez años, y se instaló en Suecia, y a su compañero diría que de la India, muy simpático y gran conversador y bebedor de cerveza.

Antes de beber, los deberes.
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Un buen lugar, con buena gente.
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Dia 30/6 Alvsta - Tore 630 km.

A estas alturas, seguimos con muy o demasiado buenas temperaturas, diría que hace bastante calor, y circular por la E4, sigue siendo fastidioso, lento y hasta peligroso, hay que estar muy atento. Las horas no cunden, a pesar de madrugar y montar a las 6,30 -7.00 am. y alojarnos entre 5.00 - 6.00 pm. Pero que mas dá ?
Este tema estaba muy consensuado, no hay prisa.

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Nos desviamos a Gammelstad, pueblo-iglesia. Nada superespecial, pero intercalar alguna curiosidad a tanta monotonía, me/nos gusta.
Antiguamente, se construyó un pueblo alrededor de una iglesia, pues los feligreses que acudían desde diversas lejanías, tenían dónde quedarse a echar noche, en épocas dónde no existían los estupendos Volvo y Saab.

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Nos quedamos en Tore, a las puertas de Finlandia, por la tarde hacía más calor aún.
Supimos al día siguiente, que estábamos en una ola de calor jamás vista por allí, dicho por unos motoristas finlandeses, con los que crucé cuatro palabras.
 
Espero el año proximo poder subir si se alinean los astros, asi que tomando nota de todo y disfrutando.........
 
Los precios de los Hytter, varian mucho según zona, y equipamiento, hemos pagado entre 80 euros y 120, por cabaña como el de Geiranger, a pie del fiordo. El alojamiento, no es lo más caro. Con matices.
No está mal de precio en Geiranger. En 2016 me cobraron lo mismo.
 
Ya tengo entretenimiento, buen viaje, espero hacerlo algún día.Gracias por compartir
 
Menos mal que he pillado una butaca libre. ¡¡¡¡A disfrutar del viaje y del relato!!!!
 
Dia 1/7 Tore - Ivalo 486 km

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Hoy, entramos a Finlandia, con parada casi obligada en Santa Park, con temperaturas para nada navideñas.
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Aunque estamos acostumbrados a barajar temperaturas bastante más altas en la península.

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Una vez hechas las compras de rigor, y mandado las postales a los peques de la familia, para que las reciban en Navidades, proseguimos la marcha.
Cruzar Suecia y Finlandia, se me hizo especialmente largo y pesado, echabas horas y no cundía mucho en kilometraje, pero ya estábamos cada vez más cerca.

En Ivalo, decidimos acabar la jornada.

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Dia 2/7 Ivalo - Nordkapp 423 km.

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Hoy es el Gran Día, lucía soleado, seguía haciendo calor y si todo iba bien, llegaríamos a Cabo Norte. El panorama fué cambiando y ya no me parecía tan monótono.

Vimos los primeros Renos
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Teníamos prevista la visita al Sami Park, pero era pronto y estaba cerrado.
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Estuvimos un rato por alli, viendo aquello, comimos alguna fruta y proseguimos.
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Esto ya va en serio, estamos cerca, muy cerca.

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A la llegada, nos instalamos en un hytter que encontramos, tuvimos cierta dificultad, pues andábamos buscando ya el día anterior y estaba todo lleno.

Quiero agradecer un mensaje privado que recibí, de un forero ofreciéndonos alojamiento en su cabaña, por suerte para él y creo que su acompañante, no hizo falta ?.

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Llegamos, al Mittnatsol Camping, muy cerca de La Bola, en el cruce a Skarvag.Nos instalamos después de hacer unas compras en Honingsvag.
Era hora de comer, comimos y acto seguido nos fuimos para arriba, con muchas ganas e ilusión y la barriga llena.

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Se celebró como és debido, con una botellita de Cava de la tierra.
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Sobre las 11.00pm, nos fuimos a ver el Sol de Medianoche. El día estaba muy despejado y prometía espectáculo.
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Adjuntos

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Joder que de recuerdos, Junio 2018 mucho peor tiempo y casi nos volvemos sin ver el Sol. Todavía se me pone la carne de gallina cuando veo fotos y leo las crónicas.

Saludos
 
Dia 3/7 Nordkapp - Skibotn 498 km

A partir de hoy, conseguido el reto, empezaba lo mejor de éste viaje, dónde pensábamos echar toda la carne al asador, y disfrutar de éste maravilloso pais.
Esta "bajada", nos llevaría 15 días y 4.000 km por todo tipo de carreteras, unos rangos de temperaturas de entre los 5 y 16 grados de máxima, según alturas y climatología. De hecho abandonamos Cabo Norte, en el final de la ola de calor. Poco a poco, Noruega nos iría enseñando su verdadera cara, un clima muy variable, lluvia, sol, nubes, niebla algo de granizo...y todo ello en escasa horas.
Los cambios de temperatura te pueden oscilar 4-5 grados simplemente cambiando de valle o lado del fiordo, ya no digamos si subes de altura.

Esta etapa, que la considero de acercamiento a toda la belleza que nos espera, también tuvo su qué, recorriendo en sentido inverso la carretera que abandona Mageroya, y su túnel.
Otra cosa que me ha fascinado mucho, túneles y puentes, y yo que consideraba largo el Túnel del Cadí, en este pais son verdaderas obras de ingeniería junto a los puentes, ambos con unos desniveles brutales, con rotondas, curvas cerradas, cruces, con SOS y extintor a cada 100m.
La iluminación vará en cada túnel y especial atención, pues a veces los Renos, se meten dentro, y no suelen llevar chaleco reflectante.:oops:

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Una curiosidad o_O
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A medida que íbamos bajando, el día se iba estropeando, y me veía venir que no nos dejaría disfrutar de las buenas vistas de los Alpes de Lyngen, pero bueno, Noruega és así.

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Ya siendo la hora , decidimos buscar alojamiento, y no recuerdo si Booking o la aplicación NorCamp, que són las que usábamos, nos llevaron al camping Skibotn, mismo nombre que el pueblo dónde se encontraba.

Seguía lloviznando a ratos, con la niebla puesta en en las cimas.

Dia 4/7 Skibotn - Gryllefjord - Tromso 173 km

Este era el plan inicial desde Skibotn (ruta en negro), recorrer Senja, y acercarnos a Gryllefjord para si daba tiempo, coger ferry a Andenes (Lofoten), o bien, pernoctar cerca de allí, y coger el primero que saliera por la mañana, pero el destino nos llevó a visitar Tromso, y echar allí la noche.

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También se dió el caso, que la carretera 862, antes de Mefjordbotn, estaba cortada, lo cual nos hizo replantear la ruta por Senja.

Hoy, amanece un día muy bonito, con unas buenas vistas detrás del hytter:

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Recogemos, y como cada día, sobre las 6,30 am, nos ponemos en marcha.
Transcurridos unos 80 km, veo por el retrovisor al colega de la Harley parado en la cuneta. Como dió la casualidad que estábamos junto enfrente de una area con lavabos y una tienda Sami de Souvenirs, creí que quería parar, pero no me cuadraba lo hiciera en la cuneta.

Al dar media vuelta, me meto en el area junto al otro compi que iba detras de la Harley, y me dice que cree, algo le ha fallado en la moto. Nos vamos en su busca, y nos dice que cree ha roto el cable del gas, y eso parecía, pues no ofrecía resistencia al abrir, ni daba retorno. Entre mi pensé que si era eso, realmente sería poca cosa.
Lo siguiente que pensé, es que por suerte era lunes, y si se podía solucionar con rapidez, estaríamos en ruta a mucho tardar al día siguiente, si nos pilla en sábado o domingo, nos retrasa el viaje un par de días.

Llama a la asistencia, y en una hora aparece un camión plataforma, me dice el chofer que se la lleva a Tromso, que hay un taller HD. Otra vez nos sonrió la suerte, Tromso estaba a unos 80 km, y había taller HD.
El amigo se va con el chofer y el mostrenco de 400 kg a Tromso, el de la RT y yo, vamos por nuestra cuenta con la dirección del taller en el Gps.
Quería llegar antes, pues me tenía que entender con el mecánico, de los tres, soy el que chapurrea un poco el inglés.

Llegamos, y al rato me dice que tiene que desmontar y ver longitud del cable, me enseña una HD medio desguazada que tiene por allí, y me dice que "maybe" - posiblemente - le vaya bien el de esa moto, que si le vale, " maybe", la tendríamos por la tarde. Si no, "maybe" de nuevo, al siguiente día.

Eso nos obliga a buscar alojamiento en Tromso, nos vamos el RT y yo a un camping, el único que hay en la ciudad o cerca, y nos dice que nanai, no hay hytter, no que esté ocupados, no existen allí.

Buscamos Hotel, y allí tuvimos otra gran suerte, pues los precios eran de escándalo, y no quería ni pensar si se daba el caso de echar dos noches si fallaban todos los "maybe".

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El chiringuito Sami, nos permitió entretener la espera.
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Mi colega HD, se queda en el taller, a la espera le digamos dónde estamos para llamar a la compañía y le lleven en taxi. Mientras tanto nosotros, nos instalamos en éste magnífico, económico limpio y céntrico hotel.
Tiene comedor, dos grandes cocinas, equipadas como si de un restaurante se tratara, y está muy céntrico. La chica muy maja, siempre ayudando !!!

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Me llama el amigo, y me dice que se queda en el taller, que se podrían dar todos los "a lo mejor" y alguno más. Que ya vendrá en taxi o maybe en moto. Nos vamos a un super cercano a por provisiones, y cuando a eso de las 2,00pm, nos disponemos a comer, nos llama el amigo, que se viene en la moto, ya reparada !!!

Decidimos esperarle para que se instale y comer juntos. Nos cuenta que se pusieros manos a la obra, cambiar el cable del gas supuso desmontar todo el carenado y frontal de la HD, y que el posible cable del cadáver que tenían por alli, le iba bien a la suya.

Decir desde aquí, que en ese taller, fueron muy amables y comunicativos, después entendí que con tanto "a lo mejor", no querían darnos falsas expectativas, pero se pusieron a trabajar en ella al momento, teniendo otras motos en los bancos, y solucionando el tema en unas tres horas.

Comimos, y por la tarde, una visita a Tromso, que no tiene nada reseñable, pero ya que estábamos allí....


La catedral antigua, en el centro.
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La Catedral del Ártico, que no fuimos a ver, pues estaba al otro lado del puente, y tampoco había especial interés.
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Estatua de bronce a medida real. Vivió los últimos años de su vida en Tromso, desde dónde partío en varias expediciones a los polos y a su último viaje en Hidroavión, que se estrelló en el Mar de Barents. del que jamás se encontraron sus restos ni de la tripulación.


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Otra cosa que me fascina de Noruega, la Arquitectura.
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Dia 1/7 Tore - Ivalo 486 km

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Hoy, entramos a Finlandia, con parada casi obligada en Santa Park, con temperaturas para nada navideñas.
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Aunque estamos acostumbrados a barajar temperaturas bastante más altas en la península.

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Una vez hechas las compras de rigor, y mandado las postales a los peques de la familia, para que las reciban en Navidades, proseguimos la marcha.
Cruzar Suecia y Finlandia, se me hizo especialmente largo y pesado, echabas horas y no cundía mucho en kilometraje, pero ya estábamos cada vez más cerca.

En Ivalo, decidimos acabar la jornada.

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Dia 2/7 Ivalo - Nordkapp 423 km.

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Hoy es el Gran Día, lucía soleado, seguía haciendo calor y si todo iba bien, llegaríamos a Cabo Norte. El panorama fué cambiando y ya no me parecía tan monótono.

Vimos los primeros Renos
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Teníamos prevista la visita al Sami Park, pero era pronto y estaba cerrado.
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Estuvimos un rato por alli, viendo aquello, comimos alguna fruta y proseguimos.
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Esto ya va en serio, estamos cerca, muy cerca.

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A la llegada, nos instalamos en un hytter que encontramos, tuvimos cierta dificultad, pues andábamos buscando ya el día anterior y estaba todo lleno.

Quiero agradecer un mensaje privado que recibí, de un forero ofreciéndonos alojamiento en su cabaña, por suerte para él y creo que su acompañante, no hizo falta .

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Llegamos, al Mittnatsol Camping, muy cerca de La Bola, en el cruce a Skarvag.Nos instalamos después de hacer unas compras en Honingsvag.
Era hora de comer, comimos y acto seguido nos fuimos para arriba, con muchas ganas e ilusión y la barriga llena.

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Se celebró como és debido, con una botellita de Cava de la tierra.
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Sobre las 11.00pm, nos fuimos a ver el Sol de Medianoche. El día estaba muy despejado y prometía espectáculo.
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Buenas!
Fuí yo el que os ofreció sitio en nuestro hytter en Nordkapp.
Tuvimos que coger el último que quedaba, era para 6 personas y eramos solo 2, así que cabiais perfectamente.
Después nos vimos en el puerto de Moskenes, la tarde que fuisteis a preguntar por un problemilla que había tenido uno de vosotros y yo estaba esperando la salida de mi ferry.
Muy chula la crónica!!


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Buenas!
Fuí yo el que os ofreció sitio en nuestro hytter en Nordkapp.
Tuvimos que coger el último que quedaba, era para 6 personas y eramos solo 2, así que cabiais perfectamente.
Después nos vimos en el puerto de Moskenes, la tarde que fuisteis a preguntar por un problemilla que había tenido uno de vosotros y yo estaba esperando la salida de mi ferry.
Muy chula la crónica!!


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Ok, ya tratamos el tema, pero no recordaba tu nick. Si recuerdo la charla que tuvimos en Moskenes, la tarde antes de embarcar. Fuimos a ver como iba el tema, pues dos de nosotros conseguimos reservar billetes en la web, el tercero no.
Finalmente, madrugando, embarcamos los tres..
Un saludo y gracias por tu ofrecimiento, todo un detalle!!! ?
 
Preciosas fotos con muy buen tiempo (en algunos sitios como dices). Enhorabuena por ello y también por la forma en que se resolvió la aventurilla del cable del acelerador...

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Dia 1/7 Tore - Ivalo 486 km

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Hoy, entramos a Finlandia, con parada casi obligada en Santa Park, con temperaturas para nada navideñas.
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Aunque estamos acostumbrados a barajar temperaturas bastante más altas en la península.

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Una vez hechas las compras de rigor, y mandado las postales a los peques de la familia, para que las reciban en Navidades, proseguimos la marcha.
Cruzar Suecia y Finlandia, se me hizo especialmente largo y pesado, echabas horas y no cundía mucho en kilometraje, pero ya estábamos cada vez más cerca.

En Ivalo, decidimos acabar la jornada.

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Dia 2/7 Ivalo - Nordkapp 423 km.

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Hoy es el Gran Día, lucía soleado, seguía haciendo calor y si todo iba bien, llegaríamos a Cabo Norte. El panorama fué cambiando y ya no me parecía tan monótono.

Vimos los primeros Renos
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Teníamos prevista la visita al Sami Park, pero era pronto y estaba cerrado.
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Estuvimos un rato por alli, viendo aquello, comimos alguna fruta y proseguimos.
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Esto ya va en serio, estamos cerca, muy cerca.

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A la llegada, nos instalamos en un hytter que encontramos, tuvimos cierta dificultad, pues andábamos buscando ya el día anterior y estaba todo lleno.

Quiero agradecer un mensaje privado que recibí, de un forero ofreciéndonos alojamiento en su cabaña, por suerte para él y creo que su acompañante, no hizo falta ?.

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Llegamos, al Mittnatsol Camping, muy cerca de La Bola, en el cruce a Skarvag.Nos instalamos después de hacer unas compras en Honingsvag.
Era hora de comer, comimos y acto seguido nos fuimos para arriba, con muchas ganas e ilusión y la barriga llena.

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Se celebró como és debido, con una botellita de Cava de la tierra.
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Sobre las 11.00pm, nos fuimos a ver el Sol de Medianoche. El día estaba muy despejado y prometía espectáculo.
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Enhorabuena....

Aunque estuve hace unos 20 años, estoy pensando volver a ir el año que viene, pero tengo algunas dudas que seguro me puedes tú resolver con información de primerísima mano.

Este año me hice un viaje por los Alpes, que hace unos 25 años que no iba por allí...la verdad que todo ha cambiado muuuuucho. Veo aquellas fotos y las de ahora...hay sitios donde podias parar a tirar fotos, casi hasta la puerta de todo, y hoy día es todo peatonal, hoteles, restaurantes, aparcamiento prohibido de motos, incluso miradores que podias hacer fotos preciosas, hoy están cerrados debido al exceso de públido...etc....

Me preguntaba si en CN pasará igual?....recuerdo que cuando estuve con mi mujer, estabamos solos, 4 gatos, y un día soleado espectacular. Por lo que veo la "bola" está muy masificada...puede llegar a ser agobiante...es que me temo que va a ser una romería de gente.....REconozco que cada día me gustan menos las aglomeraciones (y no desde el Covid...desde mucho antes, je,je.).


Por otra parte, veo que habeis subido la motos en el Ferry. En su día yo lo hice desde Rostock, Tallin, Helsinki (subi por Finlandia y bajé por noruega y suecia)....recuerdo que en el asiento me pusieron un cogin enorme para atar la moto y proteger el asiento, que se pelaban de tanto apretarlos....El cogin estaba sucio, pero no te hacian un rasguño...veo que ahora no lo ponen parece, no?

Muchas gracias.
 
Enhorabuena....

Aunque estuve hace unos 20 años, estoy pensando volver a ir el año que viene, pero tengo algunas dudas que seguro me puedes tú resolver con información de primerísima mano.

Este año me hice un viaje por los Alpes, que hace unos 25 años que no iba por allí...la verdad que todo ha cambiado muuuuucho. Veo aquellas fotos y las de ahora...hay sitios donde podias parar a tirar fotos, casi hasta la puerta de todo, y hoy día es todo peatonal, hoteles, restaurantes, aparcamiento prohibido de motos, incluso miradores que podias hacer fotos preciosas, hoy están cerrados debido al exceso de públido...etc....

Me preguntaba si en CN pasará igual?....recuerdo que cuando estuve con mi mujer, estabamos solos, 4 gatos, y un día soleado espectacular. Por lo que veo la "bola" está muy masificada...puede llegar a ser agobiante...es que me temo que va a ser una romería de gente.....REconozco que cada día me gustan menos las aglomeraciones (y no desde el Covid...desde mucho antes, je,je.).


Por otra parte, veo que habeis subido la motos en el Ferry. En su día yo lo hice desde Rostock, Tallin, Helsinki (subi por Finlandia y bajé por noruega y suecia)....recuerdo que en el asiento me pusieron un cogin enorme para atar la moto y proteger el asiento, que se pelaban de tanto apretarlos....El cogin estaba sucio, pero no te hacian un rasguño...veo que ahora no lo ponen parece, no?

Muchas gracias.
Bueno, como todo en este mundo, supongo que de cuando estuviste tu, habrá cambiado. Realmente, lo que se dice aglomeraciones sólo las vimos en CN, Trollstigen, Bergen, Stavkirke, algunos miradores más famosos, vamos, los lugares más turísticos.
El buen tiempo y temperaturas altas, hicieron en resto en CN.
Al circular por depende que carreteras, te sueles encontrar poco o muy poco tráfico , y la sensación de soledad, te puede acompañar en tramos bastante largos.

En los ferrys, no tuvimos aglomeraciones en ningún momento, ni en los de largo recorrido ni en los ferry bus.
A nosotros, no nos ofrecieron ningún cojin, pero llevaba algún trapo que se lo puse los primeros días, no sufrimos ningún raspón o desgaste en el asiento. A veces amarrba la moto por las defensas.

Si quieres volver, no lo dudes, el compi de la HD, subía por segunda vez con la misma moto.
 
Dia 5/7 Tromso - Gryllefjord 171 km

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Con las motos a punto, hoy si nos dirigimos a isla de Senja, no por dónde teníamos previsto (ruta en negro), debido al corte de carretera, llegados a Skaland, dimos media vuelta a por el ferry que nos llevaría a Andenes (Lofoten).

El día aguantaba bien, de momento, no llovía, pero la previsión indicaba que sí lo haría por la tarde. Impresionante la isla de Senja, y eso que nos quedó más de la mitad del recorrido por ver.

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El Senja Trollet, una especie de parque con cafetería, que encontarmos cerrada, que tiene algunos juegos infantiles y figuras de Trolls y Hadas. Nada especial, pero iba de camino al ferry, y nos paramos a estirar las piernas.O0000185.JPG

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Nos vamos a Gryllefjord, la tarde aguanta bien de momento. Creo recordar que cogeríamos el ferry de las 3.30 pm, que nos dejaba en Lofoten sobre un par de horas después.O0000196.JPG

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Ya llega

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Y nos vamos dirección a Lofoten.

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Llegamos según lo previsto, como todo en ese país, funciona bien, y a sus horas.

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Y nos vamos, hacia Osknes, cerca de Sortland, que és dónde habíamo pillado el Hytter, Justo en la mitad de las Lofoten, más o menos.

Andenes - Osknes 130 km.
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De camino, ya fuimos viendo que todo aquello era espectacular, seguía sin llover.

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Fué llegar al Camping, y echarse a llover, un buen chaparrón que nos pilló en pleno check-in y descargando las motos.

Dia 6/7 Osknes - Sorvagen (Moskenes) 283 km

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Amanece lloviznando, como hizo toda la noche, pero se aprecian unos claros, que poco a poco ,van dejando ver el sol a ratos.
Nos ponemos en marcha sobre las 7,00 am con rumbo al otro extremo de la isla, había mucho por ver, y si el día era el que prometía, bastante parada y foto que hacer.
Vamos allá, destino a Melbu, para coger el ferry que nos deja en Fiskebol.


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Una paradita en la Catedral de las Lofoten

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Cogemos el desvío a Heningsvaer, la Venecia de Lofoten, la carretera única de acceso, es estrecha y hay mucho tráfico, ya me huelo que estará petao de gente, vamos al Parking de pago en la entrada, echamos un vistazo rápido y nos vamos, mucha gente y atascos.




Y despues de múltiples paradas y fotos, nos dirigimos al Museo Vikingo, y allí tuvimos la suerte del día, pues mientras duró la visita, una hora larga con café incluido, descargó un buen chaparrón, para abrirse el cielo de nuevo, y poder regalarnos buenas fotos. Teníamos a Thor de nuestro lado.

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En este museo, ya os podeis imaginar, te enseñan cómo vivían, cocinaban, dormían, fabricaban herramientas, armas, abrigos etc...

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El barco o Drakkar que hay más allá, decidimos no ir a verlo, no apeteció andar con esas ropas y bajo la lluvia, el compañero de la Harley, ya había estado allí (repetía viaje hecho en 2010, con la misma moto y mismo cable del gas, bueno, ahora ya no era el mismo :LOL: ).

Nos tomamos el café, y seguimos ruta con una ya muy débil llovizna, que desapareció a los muy pocos kms.

Tiramos al Nusfjord, uf !!! más de lo mismo, pero allí hay que pagar para entrar al pueblecito, mucha gente, atascos, media vuelta. Pero la carretera que te lleva es muy bonita y te regala fotos como éstas.

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Muy cerca de allí, salendo otra vez a la E10, un pequeño desvío nos lleva a un paraje que sin ser nada del otro mundo, está muy tranquilo y sin apenas nadie, dos personas había al llegar. La Flakstad Kirke, de cuento.

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Venga, nos vamos al final del recorrido, Reine y A,recorrido que transcurre por una carretera que te obigaría a parar cada 50 m. Precioso!!!

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Huele que alimenta, ya a lo lejos ?

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La foto que todos echamos desde el Parking arriba

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Llegados a este punto, antes de irnos a la cabaña de pescadores que habíamos alquilado, en Sorvagen, a cinco minutos del ferry de Moskenes, que nos llevaría a las 6.00am, a Bodo.

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Y a dormir prontito, que mañana hay que madrugar un poquito más, pues uno de nosotros no ha podido reservar on line, y queremos llegar a las 5.00am, si se tuviera que quedar en tierra, nos partiría los planes por la mitad. Por suerte no fué así, la mayoría de motos y creo que un buen puñado de coches, no llevaban reserva previa, por problemas en la web. Pero hay que estar pronto allí.
 

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El problema de estos hilos es que te encienden, babeas y empiezas a bichear mapas y rutas. Llevo días resistiendome, pero... al final he caído a cuatro patas.
Me quedo aquí definitivamente :D:D:D
 
El problema de estos hilos es que te encienden, babeas y empiezas a bichear mapas y rutas. Llevo días resistiendome, pero... al final he caído a cuatro patas.
Me quedo aquí definitivamente :D:D:D
Así empecé yo, era un destino que no tenía entre mis top ten, por los tantos kms de autopista. Todo fue empezar a leer crónicas algún libro y bastante info sobre Noruega, que fue lo que realmente me enganchó. Y volvería mañana mismo.
 
Preciosas fotos de un lugar -Archipiélago de las Lofoten- que cuenta con una merecidísima fama por su extraordinaria belleza natural. Muy, muy bonito todo. Y la crónica fantástica también, enhorabuena...

.
 
Lo habéis disfrutado de lujo.... Enhorabuena.
Fotos espectaculares.
La lluvia a ratos ya sabes que va en el pack del viaje ?
 
Dia 7/7 Moskenes- Bodo - Kilbogham 330 km.( ferry incl.)

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Nos levantamos sobre las 3.30am, d y después de un desayuno nos vamos al ferry, que estaba a tres kms. La salida puntual a las 6.00am. De momento, al embarque, no llueve, pero la previsión apunta un día malo, muy malo, que nos pillará justo empecemos a rodar llegados a Bodo.

Queríamos transitar por la Fv 17, con opción a la E6 si el tiempo se ponía malo de verdad. Estuvimos valorando y deliberando que hacer, y como el buen motorista siempre tiene la esperanza que la mala previsión, " qúizá" no sea tan mala, o un un poco menos mala, decidimos, ir según lo previsto.
Pero resulta que en Noruega, pais dónde todo funciona, y va a la hora, pues la aplicacion meteo YR, la suele clavar, y va en serio.
A partir de un poco mas allá de Salstraumen, que no nos pilló de horario bueno para ver el espectáculo de los remolinos, empezó a llover de lo lindo.
Mucha agua, pero mucha, y niebla en la costa a lo que se sumó viento racheado, que sin llegar a ser muy fuerte..., bueno ya sabeis.... ,sólo te dejaba entrever y adivinar a ratos, la belleza por dónde transcurre la FV 17.

No valía la pena parar a echar fotos, sólo una, antes de ferry de Jektvik - Kilbogham, dónde paramos a tomar un café. El ferry de trayecto algo más largo que lo habitual, nos dió un respiro y aprovechar para buscar alojamiento, cerca del desembarque.

Estábamos cansados y con algo de hambre, pues solíamos hacer un picnic a mediodía bastante completo, a base de bocatas, con algun sobre de embutidos del pais o latas, y una ensalada comprada en el super, de esas que traen todo, hasta la salsa.

En días así, tocaba hamburguesa o salchicha de gasolinera.

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Un día largo y que no había cundido mucho, pero bueno, al mal tiempo buena cara, por suerte, íbamos bien equipados y no tuvimos que sufrir más, que estar pendientes de la conducción.

Dia 8/7 Kilbogham - Trondheim 520 km

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La previsión para hoy, continuaba sin ser buena, de hecho por la noche, siguió lloviendo, y ésta vez nos fiamos de la infalible meteo YR, y hartos de agua para "no ver nada" y el molesto aire que seguía soplando, decidimos ir a por la E6 a Mo i Rana. Sobre el papel no íbamos a ahorrar kms, pero si algo de tiempo y la esperanza de que al circular más al interior, diminuiría el viento y quizá la lluvia.
Y así fué, casi no soplaba el aire, o muy poco, y la lluvia aunque incesante, a ratos flojilla.
La ruta en negro, era la prevista, con ferry en Nesna, que no cogimos.

Otra jornada sin fotos y de comida de gasolinera :confused:

Le dimos un buen mordisco a la ruta y antes de llegar a Trondheim, buscamos un camping. Si todo iba bien, mañana tocaba carretera del Atlántico.

Dia 9/7 Trondheim - Karvag 243 km

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Aunque nos levantamos y partimos sin lluvia, pasado Trondheim hizo acto de presencia, de nuevo la previsión no fallaba, a lo que de nuevo a medida nos acercábamos a la costa, se le sumaba un fuerte viento. Era el tercer día seguido de agua, y viniendo de tan buen tiempo, nos hizo temer un resto de viaje pasado mayormente por agua.
Nada más lejos de la realidad, pero en esos momentos, es cuando hay que ser optimista (o parecerlo) y espantar a los malos espíritus y pensamientos. El ir en grupo tiene éste juego.

Sobre las 2.00 pm +/-, en puertas de la Atlantic Road hartitos de agua y viento, nos paramos a comer en una gasolinera, y a decidir qué vamos a hacer. Seguía lloviendo y aireando con ganas.
Con el estómago lleno, y viendo una notable mejora para el siguiente día, convenimos buscar alojamiento, que casualmente estaba allí muy cerca.

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El sitio fué todo un acierto, tenían lavadora y secadora, de uso gratuito para los hytter, y nosotros toda la tarde por delante. Eso nos permitió salir al día siguiente con toda la ropa limpia.
Unas cervezas y una mejora muy notable en la previsión, hicieron levantar los ánimos, diría que más lo primero ?.
A media tarde, ya dejó de llover, y salimos como los caracoles a chafardear el exterior.

Éstas tres, fueron junto a otras pocas y parecidas, las únicas fotos del día.O0000291.JPG
 

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Dia 10/7 Karvag - Geiranger 311 km

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El día amanece nublado y no llueve. Fantástico, hoy teníamos uno de esos días en, que mejor acompañe el buen tiempo, nos esperaba la Trollstigen entre otras joyas del viaje.
Enseguida nos dimos cuenta, que fué un acierto retirarnos ayer, antes de cruzar la Carretera del Atlántico, hoy podríamos transitarla sin viento aparente ni lluvia.

Nos ponemos en marcha, y antes de que se calienten los motores, hacemos la primera parada, y Fotos !!!

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Un poco más alá, en un corto desvío, la bahía de Askevagen, con un mirador

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Volvemos para atrás, a reencontrarnos con la FV 235, dirección a Bud.
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En algún lugar entre Bud y Solsnes, creo que antes de Molde.O0000304.JPG

Llegamos a Solsnes, pero en vez de coger el ferry hacia Afarnes, decidimos coger la carretera que bordea el Langfjorden direción a Eidsvag, en este foro leí la conveniencia de rutear por aquí. En Solsnes la Fv 95, que empalma con la 62 en Tjelle hasta Eidsvag, dónde vas al otro lado por la 660 hasta Afarnes. Como no llovía y no había prisa, pues para allá que vamos.

La recomiendo, carretera estrechita, con apenas o casi nada de tránsito, que a ratos te deja ver el fiordo, y a ratos vas rodeado de vegetación. Una gozada.

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Durante todo el trayecto, te vas encontrando bicicletas pintadas con vivos colores, puestas en los sitios mas inverosímiles, y te vas preguntando que será eso, una frikada de cuatro ciclista que viven por aqui? :unsure:

Llegados a Eresfjord, lugar muy tranquilo y pintoresco, encontramos la respuesta.

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Según leímos, es una zona con larga tradición a la ciclismo, y en el año 77 crearon la Bygda Rund, que transcurre por el entorno de esa zona.
El pasado año, se celebró su 45 aniversario, prueba muy popular gracias a Kurt Asle Asvegen nacido en la cercana Molde, ciclista profesional, ganador de una etapa del Tour y dos del Giro.

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Direción a Afarnes con destino a Trollstigen, fotografiamos alguna curiosidad
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Y llegamos a la famosa carretera, con buen tiempo, algo masificada, era mediodía, pero bien subimos sin problemas gozando de las estupendas vistas.

Primera parada, la cascada de Sigfossen

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Y una vez arriba, el paseíto por los diferentes miradores y la tienda de recuerdos.

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Como se puede ver, teníamos la niebla justo encima, marcando el horizonte

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Visto todo aquello y comprados cuatro souvenirs, nos vamos de bajada y como era hora de comer, decidimos parar a la primera mesa de picnic que viéramos. Hoy si.
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Y vaya sitio nos pillamos !!! :love:

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Comiendo, y siendo la hora que és, pensamos llegar a Geiranger y no ir más allá, disfrutando de la carretera de las Águilas, queríamos disfrutar de Dalsnibba al día siguiente, además nos hubiera obligado a recorrer bastantes más kms hadsta pillar alojamiento, Geiranger o cerca, era el sitio.

Ya llegando al final del descenso por hacemos paradita en Gudbransjuvett.

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Después de darnos la vuelta por el lugar, vamos en busca del ferry de Linge a Eidsdal, que nos dejará en puertas de la Carretera de las Águilas.

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Ya llegamos.
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Y para arriba, vamos a por la última maravilla de hoy

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Y llegamos al mirador de OrnesvingenO0000396.JPGO0000399.JPG

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Nos bajamos al camping reservado durante la espera del ferry, resulto carillo, pero el lugar valía la pena, a pies del Geiranger.

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Motoristas alojados, no falla

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Por la tarde una vuelta por los alrededores del fiordo, no fuimos a Geiranger, la descripción del que ya estuvo, no nos convenció.
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Cenorrio, cervezas, risas y un largo comentar una jornada excepcional, tocaba digerirlo todo, pues mañana bien pronto, teníamos Dalsnibba para desayunar, con permiso de Thor, claro.
 

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(...) A media tarde, ya dejó de llover, y salimos como los caracoles a chafardear el exterior.

Éstas tres, fueron junto a otras pocas y parecidas, las únicas fotos del día (...)

Zona bonita que quedó enmascarada por las malas condiciones, qué pena. En un viaje largo por latitudes tan altas hay que contar con el tiempo -el malo, claro- y asumir de antemano que lo tendremos con seguridad, la única duda está en cuándo y cuánto durará. Tomarlo con calma -o resignación- ayuda bastante; también ir acompañado y, por supuesto, tener una sólida fe en uno mismo. Esperemos que las cosas mejoren...

.
 
Muy buena crónica, gracias por compartirla... me quedo por aquí recordando :giggle:
 
(...)
El día amanece nublado y no llueve. Fantástico, hoy teníamos uno de esos días en, que mejor acompañe el buen tiempo, nos esperaba la Trollstigen entre otras joyas del viaje.
Enseguida nos dimos cuenta, que fué un acierto retirarnos ayer, antes de cruzar la Carretera del Atlántico, hoy podríamos transitarla sin viento aparente ni lluvia (...)

Magnífica etapa, esta vez con mucho mejor tiempo. Qué decir de las fotos: una maravilla de paisajes...

.
 
Muy bien contada, pero estarás de acuerdo conmigo, en que NINGUNA FOTO, hace honor a lo hermoso que es todo aquello.
Yo tuve la suerte de que me lloviera “poco” y casi siempre, en transiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dia 11/7 Geiranger - Borgund

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Hoy teníamos otra buena jornada por delante, bueno como todas en Noruega, cada una con sus paisajes propios y particularidades, pero es que no hay desperdicio.
Nos levantamos, y damos cuenta de que ha llovido, pero ya no lo hace, nos dirijimos al mirador de Dalsnibba, era muy pronto, y no sabíamos si valdría la pena subir, pues hay que pagar un peaje automático, y en caso de estar cubierto por niebla, pues.... p****a.
Saliendo del camping, me doy cuenta que no hay ningún transatlántico en Geiranger, bien.
Ayer tarde fué un continuo entrar y salir de estos mastodontes, que bajo mi punto de vista afean el paisaje de cualquier fiordo, destacando en demasía, rompiendo paisajes y las quietas aguas de los fiordos. Aprovecho la ocasión.

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Hecha la foto, seguimos y pasado el pueblo, la carretera empieza a subir, con la mirada puesta hacia arriba, dónde de repente, veo lo que creo podría ser el mirador de Dalsnibba, y si lo veo desde abajo, quiere decir que....

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Llegamos al cruce previo a la garita de pago, nos paramos, y mis colegas se dieron cuenta del mismo detalle, casi comentado por los tres a la vez. Como no, decidimos subir
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Aunque por este lado hay niebla que tuvimos durante el ascenso al mirador, una vez all´, era tal y como creímos haber visto que sería.

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Y una vez arriba, la niebla como techo, igual que en Trollstigen y dado lo pronto que era, estábamos casi solos.
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Con estas vistas del Geiranger
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La carretera que nos chivó podíamos subir. Siguiendo el trazado, se llega a ver Geiranger.

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La niebla cortando el paisaje
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Una foto de la Máquina en su hábitat, la alta montaña.
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Nos bajamos al lago Djuovatnet, a retomar la 63.
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Dicha 63, nos llevaba a otra de las maravillas del viaje
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Que pasada

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Hacía frío, la temperatura en torno a los 6º, algo neblinoso en el alto, pero dejaba ver perfectamente durante el trayecto además de no llover, pero si parecía lo había hecho.


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Ya bajando dirección a Lom, el día fué aclarando.


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Con la intención de visitar la Stavkirke de Lom por fuera...

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El otro lado más oscuro, The Dark Side (pero sin Of the Moon),
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... y por dentro, previo pago de 100 NOK. Impresionante, lástima que la visita guiada había empezado y era en inglés, mi nivel no dá para tanto ?

Todo en madera
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Con detalles tallados con los que puedes perder un buen rato admirando.
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A la salida, repostamos, nos vamos al super a comprar unas ensaladas y alguna cosilla más, hoy vuelve a tocar picnic, pero hoy comeríamos tarde, el día aguantaba bien y antes queremos subir a Juvashytta, la carretera sube serpenteando hasta los 1.800 m.de altura, con una cueva helada, que no visitamos, pero si estuvimos viendo aquello y el Goldhoppigen,montaña más alta de Noruega, con 2.450m

La carretera de acceso, és de pago, pero encontramos la barrera subida y simplemente pasamos, a día de hoy, no hemos recibido ningún cargo. De todas maneras, hubiéramos pagado gustosos, el paisaje lunar és para verlo, y la carretera una gozada en su trazado. Con un cielo despejado.
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Este señor alpinista, "creo" fué el primero en coronar.
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El de la derecha con más punta, el Goldhoppigen.
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Antes de subir, pensamos en comer aquí, pero a pesar de estar el día soleadito, hacía un aire bastante frío y molesto. Nos vamos al valle a comer.

Bajamos de nuevo a la 55, conla intención de buscar un lugar para comer, y al poco antes de llegar al Fantestein Pass, cogemos una carreterita, y nos paramos a comer, había hambre.

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Comemos unos buenos bocatas y retomamos la 55, hasta el mirador de Turtagro, de dónde sale la carretera panorámica de pago, Tindevegen.
Pero hasta llegar al desvío, la 55 nos depara una buena ruta.
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Ahora ya si, el Tindevegen, sobran las palabras.

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Llegamos a Ovre Ardal y bordeamos un tramo del Sognefjord a taravés de la 55, hasta el cruce con la 5 a Laerdal.

Esta foto, me recuerda a algun pueblo italiano, en la riba de algun gran lago alpino, no sé, lo vi deferente al resto. Aunque quizás el decorado de fondo lo delata, el pueblo en sí me resultaba familiar.

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En Laerdal, desvío a la Stavkirke de Borgund, y alojamiento muy cerquita.





Continúa...
 

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