Antes de empezar
Esta es la crónica de mi viaje a Nordkapp en junio de 2022. Durante los 31 días que ha durado he pasado por 15 países y he recorrido un total de 14.000km.
Los preparativos.
En el foro encontré un hilo sobre la preparación que muchos otros moteros estaban haciendo para ir a Cabo Norte en los meses de verano de 2021. Para mí esas fechas eran precipitadas y encima la pandemia estaba en un momento complicado, con una ola detrás de otra, cierres de fronteras en algunos países y demasiada incertidumbre. Algunos compañeros del foro sí que tuvieron el arrojo suficiente para ir y relataron un viaje fantástico, estimularon aún más mis ganas de salir hacia el norte de Europa en cuanto tuviera ocasión. La decisión estaba tomada.
Las ganas de ponerme manos a la obra me hicieron abrir un nuevo hilo ya en septiembre de 2021, al que llamé simplemente Cabo Norte 2022. El nuevo hilo funcionó de maravilla y me permitió obtener una cantidad ingente de información para planificar el viaje, gracias a la generosidad y disposición de muchos compañeros.
Por otro lado, tuve que ir haciendo acopio de útiles y equipamiento motero para un viaje tan singular y unas condiciones climatológicas tan variadas, pues desde los casi 40º que podía encontrar en España, Francia o Alemania, hasta los apenas 3º positivos que encontré en Nordkapp había toda una extensa variedad de condiciones, cambiantes además en muy corto espacio de tiempo. La lluvia y el viento iban a hacer acto de presencia con seguridad, así que también había que ir preparado para ello. Tenía un año por delante, me lo tomé con calma.
La moto
La moto, a punto de iniciar el viaje
La BMW R1250RT se ha mostrado ideal para este viaje. Salió recién revisada y con neumáticos nuevos para la ocasión. Es una moto cómoda, bien adaptada para hacer grandes tiradas por autopista o carreteras abiertas. No le gusta tanto andar por carreteras de alta montaña, pero se adapta más que aceptablemente. Como no tenía ninguna intención de hacer off-road no necesitaba nada adaptado a ello. Por último, el consumo medio ha sido extraordinariamente bajo para una moto de esta cilindrada y peso: 4,4 litros cada 100km.
Esta es la crónica de mi viaje a Nordkapp en junio de 2022. Durante los 31 días que ha durado he pasado por 15 países y he recorrido un total de 14.000km.
Los preparativos.
En el foro encontré un hilo sobre la preparación que muchos otros moteros estaban haciendo para ir a Cabo Norte en los meses de verano de 2021. Para mí esas fechas eran precipitadas y encima la pandemia estaba en un momento complicado, con una ola detrás de otra, cierres de fronteras en algunos países y demasiada incertidumbre. Algunos compañeros del foro sí que tuvieron el arrojo suficiente para ir y relataron un viaje fantástico, estimularon aún más mis ganas de salir hacia el norte de Europa en cuanto tuviera ocasión. La decisión estaba tomada.
Las ganas de ponerme manos a la obra me hicieron abrir un nuevo hilo ya en septiembre de 2021, al que llamé simplemente Cabo Norte 2022. El nuevo hilo funcionó de maravilla y me permitió obtener una cantidad ingente de información para planificar el viaje, gracias a la generosidad y disposición de muchos compañeros.
Por otro lado, tuve que ir haciendo acopio de útiles y equipamiento motero para un viaje tan singular y unas condiciones climatológicas tan variadas, pues desde los casi 40º que podía encontrar en España, Francia o Alemania, hasta los apenas 3º positivos que encontré en Nordkapp había toda una extensa variedad de condiciones, cambiantes además en muy corto espacio de tiempo. La lluvia y el viento iban a hacer acto de presencia con seguridad, así que también había que ir preparado para ello. Tenía un año por delante, me lo tomé con calma.
La moto
La moto, a punto de iniciar el viaje
La BMW R1250RT se ha mostrado ideal para este viaje. Salió recién revisada y con neumáticos nuevos para la ocasión. Es una moto cómoda, bien adaptada para hacer grandes tiradas por autopista o carreteras abiertas. No le gusta tanto andar por carreteras de alta montaña, pero se adapta más que aceptablemente. Como no tenía ninguna intención de hacer off-road no necesitaba nada adaptado a ello. Por último, el consumo medio ha sido extraordinariamente bajo para una moto de esta cilindrada y peso: 4,4 litros cada 100km.
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