Prologo:
Los prólogos suelen ser declaraciones de intenciones, o al menos eso entiendo yo en el mundo literario seguro que estoy equivocado, pues estas primeras líneas ese fin tienen.
Posiblemente la ironía y el sarcasmo serán la tónica de este relato, reflejan lo que yo soy, así por lo tanto que si no estás habituado a ellas no te gustara lo que lees y además te caeré mal.
Desde mi dilatada experiencia en moto, allá por 2017, siempre eché de menos leer, escuchar o ver a alguien tan inculto como yo que hablara mi idioma tan estéril como inexistente sobre el mundo de las motos, palabras como LC, cardan, doble árbol keyless etc etc eran tan extrañas que me quedaba con cara de gilipollas, hoy aún sigo con esa inexperiencia pero al menos se cómo disimular la cara de gilipollas ante taaannnnntooooo Márquez/Pedrosa/Rossi que pulula por este mundo.
Pues bien este relato solo intentara mostrar desde esa perspectiva nuestro viaje que, al menos para mí va a ser EL viaje, no pretende ser una guía de Alpes ni nada parecido, para eso hay grandes monstruos en el foro que todos conocemos y que de verdad saben lo que hablan, desde aquí mi admiración y respeto más absoluto
Disfruten, si pueden, ………
¿Por qué se conocen estos dos figuras.?
Si no recuerdo mal, era por la primavera del 2019 cuando estaba preparando mi segunda transpirenaica y revolviendo por el MAGNIFICO foro de BMWmotos me encontré con este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threa...olitario-transpirenaica-en-julio-2019.540026/ pues como hacemos todos, o eso creo, entro a revolver y ver qué información puedo sacar, y leo la historia de este figura…..inmediatamente sufrí un flechazo ya que su historia era calcada a la mía…no lo dude…hable con él y el resultado es que mi transpirenaica, que no hice, acabo en Cuenca con él, no seáis cabrones he dicho que termino en Cuenca no que me puso mirando pa Cuenca que os tengo calaos, y desde esa fecha hasta hoy al menos intentamos coincidir una vez o dos al año en algún viajecito, difícil porque él pernocta en Alicante y yo en Asturias………para más cotilleo de esta amistad seguir el hilo……..
Hospedería de Loarre
Que no os engañe la foto ni emitáis juicios de valor prematuros, es un tío avispado…..pero tiene malos momentos…….. mi compañero de batallas, es un cincuentón llamado en el foro NACho_H, como podréis sacar en conclusión su nombre real….no es muy original pero es lo que hay……..su nick anterior NAC1250GS , todo originalidad,
El Nacho
Su trayectoria motera es una vergüenza para el mundo motero una Burgman 400 durante 9 años, para seguir otros 9 con otra Burgman 650…masoquismo…..normal que acabara en BMW, no tiene ni idea de motos.
Creador de hilos dignos del baneo permanente del foro por el daño ocasionado a innumerables foreros con sus respectivas señoras……
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...il-mundo-de-las-chuches-en-las-gs-gsa.541392/
Voy a empezar por sus defectos ya que así acabo primero………es un ansias….vamos un cagaprisas de toda a vida de Dios aparte de eso nada reseñable sin meterse en lo físico, por lo demás pues ….buena persona, mejor rodador, gran compañero, inteligente, culto, curioso enfermizo y solitario que casi lo hacen nómada…..como dice el, cartesiano, mil actitudes más que hacen que estar con él sea, como le dije en su día ¨contigo no necesito esconder la barriga¨ debido a la confianza que tenemos…..insisto pero sin llegar a lo carnal , que os conozco cabrones!!!!!!! , de origen salmantino como el buen embutido, poco más que decir.
El otro. o sea.... yo....
Yo, como soy el que lo escribe y según dicen el que parte y reparte se lleva la mejor parte, pues me explayo un poco más.
Otro cincuentón llamado en el foro hoot, con nombre real de Paco.
En este apartado brevemente os relatare mis inicios moteros para poneros en contexto.
En diciembre de 2015 me regalan un alquiler por 24 horas de una RT2011, regalo envenenado ya que mi experiencia en moto fue única y exclusivamente en el año 1986 algún paseo corto en la Mobylette Cady rosa de una antigua novia que se manejaba bien, se manejaba bien mi novia hablado de dinero claro, yo de aquella era un palmao, como ahora, pues ahí la liamos…..me encanto y con muchísimo miedo y con paquete recorrí un poquito de Asturias y un poquito de León
Puerto de Pajares
En Agosto de 2016 me separo y para ahogar las penas vuelvo a alquilar esa RT para irme a Cádiz, imaginaos el papelón…….chaqueta cordura prestada, casco prestado, me daba vueltas, guantes prestados, que daño me hicieron, pantalones vaqueros normales, un mapa de carreteras y mucho miedo….mucho….resultado más de 3.000 km en una semana…..la moto se me caía todos los días………
En junio de 2017 firmo el divorcio en el juzgado y salgo completamente desplumado y con deudas…..enfrente el banco…..entro y le digo al director: Necesito 16.000 lereles para una moto y de lo que tengo en la cuenta la mitad va a volar.
No sé por qué pero me los dio y me compre mi primera moto una RT 1200 LC del 2014 tenía 25.000 km y en 2 años la vendí con casi 80.000 km, me recorrí todo lo que pude en España y algo de Portugal, la situación económica seguía delicada, y disfrute como Baco en la ribera del Duero.
Tourmalet
En septiembre del 2019, picado por el efecto GS os podéis imaginar que pasó…….y hasta hoy ya con casi 70.000 km………..
Última edición: