desdemycamara
Acelerando
Bueno tras muchas, muchas, y muchas lecturas de cronicas de viajes, aqui va la primera que escribo de un ruta completa, a ver que sale, y espero que se pueda leer y entender...
La base de esta Transpi es la ACT Pyrenees, quitando la subida al repetidor de Maçanet de Cabrenys, que es un sube y baja por el mismo sitio, y quedara para futuras visitas, y añadiendo la subida al Avion Douglas de Requenses, y el combo de subir al Pic Negre y la “furgoneta” T1, el motivo al realizarla parte por pistas en solitario, es buscar una ruta pensada de verdad para Maxitrails como es la ACT, que permita el disfrute sin que pida demasiado compromiso de dificultad, y si que permitan un disfrute en plan trail.
La verdad que los Pirineos tanto por pista como por carretera nunca defraudan
Llego a Port de la Selva un sabado sobre la una del mediodia, este es el quinto dia en la carretera, la salida fue de Asturias, para al llegar a San Juan de Luz y empezar a cruzar desde alli todo Francia, primero siguiendo la seccion 9 de la TET francesa hasta Aspet, para continuar hasta el Mediterraneo todo por asfalto siguiendo la ruta de los Cols, , y de hay empezar lo que es esta cronica;
La salida como casi todas las transpirenaicas el track lo marca en el Cap de Creus, las pegas, en septiembre este limitado el acceso con vehículo particular a ciertas horas y como el tramo es todo de carretera y ya lo había recorrido hace años en moto, tomo la decisión de usar como punto de salida Port de la Selva,
La salida como casi todas las transpirenaicas el track lo marca en el Cap de Creus, las pegas, en septiembre este limitado el acceso con vehículo particular a ciertas horas y como el tramo es todo de carretera y ya lo había recorrido hace años en moto, tomo la decisión de usar como punto de salida Port de la Selva,
Los primeros kilómetros todo por asfalto pasando por la carretera del Monasterio de Sant Pere de Rodes, hasta llegar a Rabos, donde empieza una pista sencilla entre fincas que lleva a Espolla (este track no pasa por la famosa bajada de youtube), pasando la misma y siguiendo por mas caminos para despues de 4 km, volver al asfalto, para continuar hasta Cantallops, donde paro a comer y veo que aunque no estaba en la ruta estoy bien cerca del Avion Douglas accidentado, asi que nada quitar el track y simplemente siguiendo las indicaciones de google maps se llega a sitio del avion, todo ello por una pista con unas buenas vistas al final, una fotos y para abajo de nuevo a Cantallops, que al castillo de Requenses no esta permitido llegar con vehículos, y no hay ganas de ponerse a caminar,
Vista de la subida al avion desde Cantallops
Los restos del Avion y el motor
Pista de acceso al Avion --------------- Castillo de Requenses
Continuando ruta por asfalto atravesando la Junquera, hasta Darnius, donde un desvio te lleva hasta el Pantano y al acabar el mismo se coge una pista hacia Maçanet de Cabrenys, donde viendo las horas que son y siendo sabado empiezo a buscar donde dormir, y omito la subida y bajada al repetidor y refugi de salines q marca el track de la ACT, para acabar tirando de booking y teniendo que retroceder algunos km de los recorridos en el track para encontrar donde dormir.
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