LOS PREVIOS.-
LA MOTO. R1250RT Revision de los 80.000 kms en el Concesionario con el adicional de todas las pastillas de freno cambiadas, (con tanto peso y esa ruta tan larga prefiero cambiarlas aunque la que tienen estan al 30% segun me dicen) Yescazo de 500 pavos. La revision es de las caras + las pastillas pero esta en presupuesto. Las gomas queria seguir con las Conti Road 3GT, pero al salir la 4GT al mercado las primeras desaparecen de existencias, politica de ventas? el caso es que busco la 4, pero mi taller habitual no las puede conseguir, no entiendo, pasan los dias se acerca la fecha y decido buscar otro taller, las encuentro en 24h pero el taller no es de motos es de neumaticos en general, mala sensacion, me ponen un aprendiz que tarda una hora en poner cada goma, uff ni a tomar cafe me fui, solo pendiente del montaje, mira tu que este le mete la barra al aluminio y me jode la llanta a 4 dias de la salida con un finde por medio, uff, presiones y salgo Madre de Dios nunca mais!!
LA FECHA DE SALIDA.- Salia en principio el dia 1 de Junio, pero cae en Jueves, cuando llegue al Midi frances sera finde y cambio de mes, por lo que las retenciones pueden ser del 15, asi que lo mismo da salir el Lunes 29 de Mayo y tengo toda la semana para posicionarme arriba aprox, Dinamarca o Suecia.
El EUIPO MOTERO.- Seguia con la idea del Goretex laminado , guantes de goretex etc, me paso por Motos Garrido en Alhaurin de la Torre que tiene gran surtido de todas las marcas, y la primera en la frente, las tallas pues como que no, ni en Revit, ni Alpinestar, ni en Dainesse, marcas reconocidas de unos 500 pavos aprox, ya empiezo a mosquearme hasta que el dueño me dice, cuanto dias vas a estar en Circulo Polar? 4/5?? si vives al sur del sur no te podras poner el Goretex en todo el año, otra cosa si vivieras de Madrid hacia arriba pues si, pero con el clima del sur y el cambio climatico sera una inversion poco rentable, yo te recomiendo un tricapa, que es polivalente y lo vas adaptando como te venga el clima y encima te ahorras 300 pavos, y dicho y hecho por que le vi logica, y me lleve una Rainer.
Por Aliexpress pedimos los guantes de lluvia tactiles, y el cubre asiento de gel para aliviar las posaderas en tantas horas de ruta, lo demas lo tenia ya todo, la sabana y toalla del Decatlhon y poco mas...
LA RUTA.- Despues de analizar varias opciones, opte por la clasica, Subir por el levante español, el MIdi frances hasta Mulhouse, entranto en Alemania subir por Hannover buscando el ferry de Puttgarden, Copenhague, cruzar el Puente de Oresund a Malmo, y subir por Suecia /Findlandia hasta la Bola. La bajada aunque en borrador ya habria tiempo de concretarla.
El GRUPO .- Yo tenia tal calenton desde hacia tres meses viendo las cronicas de "los adelantados" que decidi irme aunque fuera solo, pero una semana antes de la salida, dos colegas me piden invitacion para acompañarme, los dos conocidos de tiempo, el primero unos 61 años con ADV1250 y el segundo R1200RTLC con 65 tacos, el año pasado habia rodado con el segundo por la Sierra de Cuenca, El Pirineo y bajando por Pamplona le dio un colico nefritico que soporto en dos dias hasta llegar a su casa de Ronda, y con el segundo no habia rodado pero nos conociamos desde hace años, y me daba el palpito de que no habria problemas. En fin no tenia motivos de peso para negarme con ninguno de los dos, ademas en caso de conflicto, "hasta luego lucas" comentamos en general la ruta y decidimos dormir en triples lo que ahorraria mucho el coste, y marcamos dia y hora ya que la ruta era la mia y la asumian. Los dos ni papa de ingles y yo con el espanglich, pa lante como los de Alicante jejejej sin miedo!!, (gracias traductor de Google)
Yo habia encargado unas camisetas y unas pegatinas para la ruta, que recogi a tiempo, y con todo listo nos fuimos al Km 0 en La Isla de las Palomas en Tarifa, para empezar la ruta desde alli. fue un dia esplendido donde metimos primero y para arriba ...Yiiiiiiiiijjjjjaaaaaaa!!!!!