varagure
Acelerando
Más de 400 son los kilómetros por los que se extienden los Pirineos entre Navarra, Aragón y Cataluña, actuando como frontera natural entre España y el resto de Europa.
Esta cordillera discurre de manera horizontal al norte de nuestro país, con altas montañas, con más de 200 por encima de los 3.000 metros de altitud, bosques y valles de ensueño, harán que cualquier ruta que por estas montañas programes, termine con un sobresaliente como nota final en la calificación del tiempo disfrutado.
En esta ocasión, hemos disfrutado de una ruta circular que discurre por varios puertos míticos de la conocida prueba ciclista, el “Tour de Francia”, dentro del Parque Nacional de Los Pirineos, ( PARC NATIONAL DES PYRÉNÉES), todos ellos en territorio Francés.
Este paraíso montañoso ha sido calificado en un ranking realizado por la firma británica de material de montaña, BLACKS, como el mejor destino de montaña del mundo !!!!! Casi nada!!
En la crónica que aquí comparto, veremos si es tal la belleza que se prodiga por los medios y a mayores incluyo la visita a dos pueblos medievales de alto valor histórico, paisajístico y cultural, que presumen de ser dos de “ LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA”.