DBlackRider
Allá vamos
Qué pasa Riders!!
Vuelvo con otro viaje, esta vez, un viaje que nos ha gustado tanto, que nos hemos propuesto repetir y repetir todos los años!
En Semana Santa decidimos bajar desde Donosti a Benidorm para usarlo como "base de operaciones" para nuestros días de rutas circulares por allí, y luego volver haciendo la Silent Route como colofón final.
Como os podéis imaginar, ir de Donosti a Benidorm son 800km, y poder hacerlo de manera "amena" en un sólo día, fue una tarea compleja pero que cumplimos con creces! Tanto, que las siguientes veces se decidió por unanimidad que la ruta de ida y vuelta no se cambiaban!
Al lío! Cómo bajar del Norte al Sureste sin morir de aburrimiento en el intento? Pues así!
TRACK en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO.
OBJETIVO, evitar autovías en la medida de lo posible. El mayor tramo de autovía es hacia Teruel, unos 70km, el resto practicamente todo secundarias. La mayor parte de la ruta transcurre por la N330, la cual la comenzamos en Teruel hasta practicamente casi Benidorm. En la ruta descubrimos lugares muy interesantes como el Molino de Malanquilla o la población amurallada de Daroca, el Springfield Español, y acabamos en el puerto de Confrides, el cual nos daba un aperitivo de lo que nos iba a esperar en los siguientes días...
Dentro vídeo
[YOUTUBE]
Una vez asentados en Benidorm, comenzamos con el GRAN DESCUBRIMIENTO que fueron las carreteras alicantinas. Cuando diseñé la ruta en el MyDrive ya veía las curvas, pero en ningún momento me hice a la idea de lo que iba a suponer lo que estaba diseñando. 180km que nos dejaron "reventados" en un día.
TRACK en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO.
IMPRESIONANTE como en unos pocos km, tras varias rotondas, saliendo de Benidorm ya te metes en plena faena de curveo. Empezamos calentando con la subida a Tarbena... y de ahí haremos Coll de Rates en ambos sentidos, lo bajaremos y lo subiremos. Aquí me "mosqueó" un poco la cantidad de ciclistas que había, y más tarde entendí que era por la cantidad de puertos que hay en la zona.
Cuando terminamos el "mete-saca" de Coll de Rates, ya camino a Famorca ya empezamos a darnos cuenta de que la zona era un parque de atracciones para moteros, que cada tramo de carretera era una montaña rusa diferente, con el plus de que en más de una se veía hasta el mar. Un auténtico deleite para todos los sentidos del piloto.
Hacía muchos años que no volvía a la Carrasqueta, y hasta no haber llegado no me di cuenta de que la había diseñado "al revés". Hicimos la ruta "panorámica", es decir, bajamos por el lado que se ve el mar, cuando con lo que "se flipa" la gente de este puerto, es subir exactamente ese lado. Ibamos cortos de tiempo por lo que no dimos la vuelta y lo disfrutamos subiendo. Hacer "tan pocos" kilómetros de curvas nos demoró demasiado tiempo, cosa que no es muy normal en nuestro grupo de rodada, pero esque con tanta curva no podías llevar una velocidad media muy elevada.
Acabamos el día de nuevo en Confrides, esta vez sin maletas, y disfrutándolo a tope. Se convirtió en nuestra carretera favorita de esa "sierra" alicantina.
Dentro vídeo
[YOUTUBE]
Tercer día, uno de los compis llevaba tiempo queriendo ir a ver la señal de la Ruta 66 en Murcia. Vimos que no estaba muy lejos y que podíamos ir curveando, así que para allí que fuimos! Otra provincia a la que hacer check con la moto.
TRACK en la DESCRIPCION del vídeo
Como todas las mañanas, entramos en faena de curveo bien prontito y esta vez tomamos una ruta alternativa, hacia Benifallim. Hay que ir conociendo nuevas carreteras! Llegamos hasta Alcoy, el cual nos sorprende con una cascada en lo alto de la montaña, y bien visible! Me recordó a Lauterbrunnen en Suiza!
Una vez nos adentramos en la Región de Murcia a la altura de la Sierra de Salinas, el estado del asfalto cambia mucho, y el paraje también! Sin darnos cuenta dejamos atrás el color verde oscuro del paisaje por uno más amarillento. La ruta nos lleva por una zona remota con una carretera muy secundaria, sin tráfico y apenas poblaciones, para acabar en Fortuna! El nombre se me hacía familiar, y esque había oído hablar de Los Baños de Fortuna, un entorno de Baños Romanos, los cuales nos encontramos a los pocos km.
Ya nos encontramos cerca de la señal de la 66, la cual encontramos sin dificultad, sacamos las fotos de rigor, volamos el pájaro, y continuamos porque el calor empezaba a apretar de lo lindo. Una vez de vuelta en Alicante, el asfalto vuelve a ser más juguetón y nos deja terminar la jornada con una buena sonrisa en nuestras caras. Menudo paraíso motero es Alicante!
Dentro vídeo
[YOUTUBE]
Día 4, Silent Route.
Track en la descripción del vídeo
Abandonamos Benidorm y atravesamos La Comunidad Valenciana para llegar hasta la Silent Route. Como no, empezamos la mañana con las buenas curvas del puerto de Confrides, buena despedida de Benidorm sí señor. Lo siguiente fue sorprendernos con el Cañon de Ontinyent donde una amplia y sinuosa carretera nos va introduciendo poco a poco en una garganta donde se aprecia el agua de color turquesa... al parecer un lugar de interés público visto la cantidad de parkings y zonas de trekking a la vera del río.
Poco a poco nos vamos acercando hacia Teruel y se nota en el color del paisaje, que empieza a cobrar tonos rojizos. A medida que ganamos altitud la carretera se pone más y más interesante, hasta llegar el cañón del río Júcar! Alucinamos con esta zona, tanto por su paraje como por su trazado, llegando hasta Dos Aguas, el que al parecer es un punto de encuentro para los moteros locales al estar rodeado de un montón de curvas rápidas y divertidas.
Ya en tierras de Teruel, nos encontramos con el castillo del Siglo XII de Mora de Rubielos. Y a medida que baja el sol, y en su hora dorada, comenzamos con la Silent Route. Una auténtica maravilla disfrutar de este tramo en pleno atardecer, con una luz espectacular, y sin tráfico por ningún lado! Sin duda alguna el mejor momento del día.
Dentro vídeo!
Vuelvo con otro viaje, esta vez, un viaje que nos ha gustado tanto, que nos hemos propuesto repetir y repetir todos los años!
En Semana Santa decidimos bajar desde Donosti a Benidorm para usarlo como "base de operaciones" para nuestros días de rutas circulares por allí, y luego volver haciendo la Silent Route como colofón final.
Como os podéis imaginar, ir de Donosti a Benidorm son 800km, y poder hacerlo de manera "amena" en un sólo día, fue una tarea compleja pero que cumplimos con creces! Tanto, que las siguientes veces se decidió por unanimidad que la ruta de ida y vuelta no se cambiaban!
Al lío! Cómo bajar del Norte al Sureste sin morir de aburrimiento en el intento? Pues así!
TRACK en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO.
OBJETIVO, evitar autovías en la medida de lo posible. El mayor tramo de autovía es hacia Teruel, unos 70km, el resto practicamente todo secundarias. La mayor parte de la ruta transcurre por la N330, la cual la comenzamos en Teruel hasta practicamente casi Benidorm. En la ruta descubrimos lugares muy interesantes como el Molino de Malanquilla o la población amurallada de Daroca, el Springfield Español, y acabamos en el puerto de Confrides, el cual nos daba un aperitivo de lo que nos iba a esperar en los siguientes días...
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Una vez asentados en Benidorm, comenzamos con el GRAN DESCUBRIMIENTO que fueron las carreteras alicantinas. Cuando diseñé la ruta en el MyDrive ya veía las curvas, pero en ningún momento me hice a la idea de lo que iba a suponer lo que estaba diseñando. 180km que nos dejaron "reventados" en un día.
TRACK en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO.
IMPRESIONANTE como en unos pocos km, tras varias rotondas, saliendo de Benidorm ya te metes en plena faena de curveo. Empezamos calentando con la subida a Tarbena... y de ahí haremos Coll de Rates en ambos sentidos, lo bajaremos y lo subiremos. Aquí me "mosqueó" un poco la cantidad de ciclistas que había, y más tarde entendí que era por la cantidad de puertos que hay en la zona.
Cuando terminamos el "mete-saca" de Coll de Rates, ya camino a Famorca ya empezamos a darnos cuenta de que la zona era un parque de atracciones para moteros, que cada tramo de carretera era una montaña rusa diferente, con el plus de que en más de una se veía hasta el mar. Un auténtico deleite para todos los sentidos del piloto.
Hacía muchos años que no volvía a la Carrasqueta, y hasta no haber llegado no me di cuenta de que la había diseñado "al revés". Hicimos la ruta "panorámica", es decir, bajamos por el lado que se ve el mar, cuando con lo que "se flipa" la gente de este puerto, es subir exactamente ese lado. Ibamos cortos de tiempo por lo que no dimos la vuelta y lo disfrutamos subiendo. Hacer "tan pocos" kilómetros de curvas nos demoró demasiado tiempo, cosa que no es muy normal en nuestro grupo de rodada, pero esque con tanta curva no podías llevar una velocidad media muy elevada.
Acabamos el día de nuevo en Confrides, esta vez sin maletas, y disfrutándolo a tope. Se convirtió en nuestra carretera favorita de esa "sierra" alicantina.
Dentro vídeo
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Tercer día, uno de los compis llevaba tiempo queriendo ir a ver la señal de la Ruta 66 en Murcia. Vimos que no estaba muy lejos y que podíamos ir curveando, así que para allí que fuimos! Otra provincia a la que hacer check con la moto.
TRACK en la DESCRIPCION del vídeo
Como todas las mañanas, entramos en faena de curveo bien prontito y esta vez tomamos una ruta alternativa, hacia Benifallim. Hay que ir conociendo nuevas carreteras! Llegamos hasta Alcoy, el cual nos sorprende con una cascada en lo alto de la montaña, y bien visible! Me recordó a Lauterbrunnen en Suiza!
Una vez nos adentramos en la Región de Murcia a la altura de la Sierra de Salinas, el estado del asfalto cambia mucho, y el paraje también! Sin darnos cuenta dejamos atrás el color verde oscuro del paisaje por uno más amarillento. La ruta nos lleva por una zona remota con una carretera muy secundaria, sin tráfico y apenas poblaciones, para acabar en Fortuna! El nombre se me hacía familiar, y esque había oído hablar de Los Baños de Fortuna, un entorno de Baños Romanos, los cuales nos encontramos a los pocos km.
Ya nos encontramos cerca de la señal de la 66, la cual encontramos sin dificultad, sacamos las fotos de rigor, volamos el pájaro, y continuamos porque el calor empezaba a apretar de lo lindo. Una vez de vuelta en Alicante, el asfalto vuelve a ser más juguetón y nos deja terminar la jornada con una buena sonrisa en nuestras caras. Menudo paraíso motero es Alicante!
Dentro vídeo
[YOUTUBE]
Día 4, Silent Route.
Track en la descripción del vídeo
Abandonamos Benidorm y atravesamos La Comunidad Valenciana para llegar hasta la Silent Route. Como no, empezamos la mañana con las buenas curvas del puerto de Confrides, buena despedida de Benidorm sí señor. Lo siguiente fue sorprendernos con el Cañon de Ontinyent donde una amplia y sinuosa carretera nos va introduciendo poco a poco en una garganta donde se aprecia el agua de color turquesa... al parecer un lugar de interés público visto la cantidad de parkings y zonas de trekking a la vera del río.
Poco a poco nos vamos acercando hacia Teruel y se nota en el color del paisaje, que empieza a cobrar tonos rojizos. A medida que ganamos altitud la carretera se pone más y más interesante, hasta llegar el cañón del río Júcar! Alucinamos con esta zona, tanto por su paraje como por su trazado, llegando hasta Dos Aguas, el que al parecer es un punto de encuentro para los moteros locales al estar rodeado de un montón de curvas rápidas y divertidas.
Ya en tierras de Teruel, nos encontramos con el castillo del Siglo XII de Mora de Rubielos. Y a medida que baja el sol, y en su hora dorada, comenzamos con la Silent Route. Una auténtica maravilla disfrutar de este tramo en pleno atardecer, con una luz espectacular, y sin tráfico por ningún lado! Sin duda alguna el mejor momento del día.
Dentro vídeo!
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