perlanegraviajes
Acelerando
Viaje a Marruecos en fin de año.
Video resumen
Video resumen
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por compartir. Destino que nunca he tenido en mi top ten, pero que poco a poco va escalando posiciones.
Llevo unos Anakee Adventure y super contento.Muy chulo el vídeo. Yo ni me planteo llevar mi dron por lo que me han comentado.
Voy a bajar 10 días a Marruecos en marzo, haciendo algo de pista y todavía tengo dudas de que neumáticos montar. Cuales llevabas montados?
Sobre lo que comenta el autor de los videos en el min 8:18, la historia de la estela no tiene que ver con ningún piloto ni mecánico etc... del Rallye Paris/Dakar, ni con otros rumores.
La "piste Citroën" se conoce así desde hace muchos años y aunque sirvió-y se acondicionó con maquinaria militar- para varios Paris Dakar, su nombre se debe a que en ella existe una estela erigida por los amigos-y Citroën Maroc- a la memoria de Marius Louis Bouche.
Marius-Louis Bouche-1898/1932- era un representante del Garage France Auto de Casablanca, concesionario de la marca Citroën...y que falleció allí en 1932 en una emboscada; los asesinos habían excavado una zanja para que se detuviera. Una vez asesinado quemaron el vehiculo.
Eran los convulsos tiempos de la "Pacification Française", en este caso en pleno Tafilalet.
Los datos se pueden corroborar en la revista de circulación interior de la Societé Citroën, (Bulletin numéro 106 du mois de Juillet de 1933).
Ver el archivo adjunto 389633
Si el moderador @Carolus o el autor...ven inconveniente en este escrito no tiene más que decirlo y por supuesto lo retiro como ya hice en otras intervenciones mías sobre el Sahara Occidental.
Excelente aportación.Sobre lo que comenta el autor de los videos en el min 8:18, la historia de la estela no tiene que ver con ningún piloto ni mecánico etc... del Rallye Paris/Dakar, ni con otros rumores.
La "piste Citroën" se conoce así desde hace muchos años y aunque sirvió-y se acondicionó con maquinaria militar- para varios Paris Dakar, su nombre se debe a que en ella existe una estela erigida por los amigos-y Citroën Maroc- a la memoria de Marius Louis Bouche.
Marius-Louis Bouche-1898/1932- era un representante del Garage France Auto de Casablanca, concesionario de la marca Citroën...y que falleció allí en 1932 en una emboscada; los asesinos habían excavado una zanja para que se detuviera. Una vez asesinado quemaron el vehiculo.
Eran los convulsos tiempos de la "Pacification Française", en este caso en pleno Tafilalet.
Los datos se pueden corroborar en la revista de circulación interior de la Societé Citroën, (Bulletin numéro 106 du mois de Juillet de 1933).
Ver el archivo adjunto 389633
Si el moderador @Carolus o el autor...ven inconveniente en este escrito no tiene más que decirlo y por supuesto lo retiro como ya hice en otras intervenciones mías sobre el Sahara Occidental.
El gran Frenchie, viejo zorro del desierto y enciclopedia viviente del Magreb...!!!
Gracias por arrojar luz...Sobre lo que comenta el autor de los videos en el min 8:18, la historia de la estela no tiene que ver con ningún piloto ni mecánico etc... del Rallye Paris/Dakar, ni con otros rumores.
La "piste Citroën" se conoce así desde hace muchos años y aunque sirvió-y se acondicionó con maquinaria militar- para varios Paris Dakar, su nombre se debe a que en ella existe una estela erigida por los amigos-y Citroën Maroc- a la memoria de Marius Louis Bouche.
Marius-Louis Bouche-1898/1932- era un representante del Garage France Auto de Casablanca, concesionario de la marca Citroën...y que falleció allí en 1932 en una emboscada; los asesinos habían excavado una zanja para que se detuviera. Una vez asesinado quemaron el vehiculo.
Eran los convulsos tiempos de la "Pacification Française", en este caso en pleno Tafilalet.
Los datos se pueden corroborar en la revista de circulación interior de la Societé Citroën, (Bulletin numéro 106 du mois de Juillet de 1933).
Ver el archivo adjunto 389633
Si el moderador @Carolus o el autor...ven inconveniente en este escrito no tiene más que decirlo y por supuesto lo retiro como ya hice en otras intervenciones mías sobre el Sahara Occidental.
(...)
Si el moderador @Carolus o el autor...ven inconveniente en este escrito no tiene más que decirlo y por supuesto lo retiro como ya hice en otras intervenciones mías sobre el Sahara Occidental.
Bueno, sobre las "puntualizaciones" no tengo dudas; sigo teniéndolas en cambio entre esas "experiencias personales detalladas" y las "anécdotas enriquecedoras".No hombre, está perfecto; además, ya quedó clara la diferencia entre experiencias personales detalladas en la crónica de otro por un lado y puntualizaciones o anécdotas enriquecedoras en otro; y aquí estamos en el segundo caso.
Saludos
.
Bueno, sobre las "puntualizaciones" no tengo dudas; sigo teniéndolas en cambio entre esas "experiencias personales detalladas" y las "anécdotas enriquecedoras".
(...)
De todas formas no voy a abundar en esas dudas en este hil...y pido disculpas por salirme del tema...off topic creo que le llamáis.
Gracias por arrojar luz...
Este diciembre hice mas o menos esa ruta con un grupo de amigos y se puede hacer con cualquier moto y neumaticos normales, lo que mas habia era GS pero tambien RT, Nine, RC clasic y ningun problema, hay gente que va con Vespa o lo que se tiene, otra cosa es hacer arena que eso ya es otra cosa pero tampoco es necesario.Enganchado quedo. Lo tengo en mente hace tiempo...solo me falta vencer miedos y prejuicios. Bueno y saber si con mi naked y unos neumaticos mixtos podria apañarme por alli sin muchas florituras...Tu viaje y videos seran de mucha ayuda. Un saludo y gracias por compartir.
Ok. Gracias. Supongo hay muchas opciones de rutas y tramos. Solo que no gustaría perderme algún tramo/lugar chulo por ser solo tierra la opción. Si es "pista " fácil que van hasta camiones pues supongo es asumible.Este diciembre hice mas o menos esa ruta con un grupo de amigos y se puede hacer con cualquier moto y neumaticos normales, lo que mas habia era GS pero tambien RT, Nine, RC clasic y ningun problema, hay gente que va con Vespa o lo que se tiene, otra cosa es hacer arena que eso ya es otra cosa pero tampoco es necesario.
Ok. Gracias. Supongo hay muchas opciones de rutas y tramos. Solo que no gustaría perderme algún tramo/lugar chulo por ser solo tierra la opción. Si es "pista " fácil que van hasta camiones pues supongo es asumible.
Ok. Gracias. Supongo hay muchas opciones de rutas y tramos. Solo que no gustaría perderme algún tramo/lugar chulo por ser solo tierra la opción. Si es "pista " fácil que van hasta camiones pues supongo es asumible.