En el grupo de Trail que solemos salir y hacer alguna ruta de roadbook habíamos hablado de hacerla. Yo siempre pensaba que me llevaría la Suzuki DRZ 400 S que tengo, preparada con depósito grande y soportes para alforjas. Pero ir hasta el Cabo de Creus por carretera es un c****o. Pues tenemos 7 días para subir, hacer la Transpirenaica y bajar. Si hubiera sido subir y bajar por campo otra cosa habría sido, pero con mas días claro.
Todo esto quiere decir que había que ir con la AFRICA. Pero claro, con la Suzuki me defiendo pero con la Africa he hecho rutas, alguna complicada pero no voy sobrado.
Dudo si llevar las alforjas que compré el año pasado para Portugal, las Bumot o llevar el petate de 35 litros que usé en los Alpes hace un par de años.
El petate no me convenció, pues al subir y bajar siempre tenía que poner la pata de cabra. Ahora no llevaría el topcase de aluminio pero quería separar el dron y la Sleep Machine para evitar golpearlos. También el peso iría más alto. A la hora de poner y quitar equipaje de la moto puede ser algo más cómodo.
Las alforjas son también a prueba de agua, pues tienen una bolsa interior estanca.
No quería llevar mucho equipaje, pero tampoco quedarme corto y tener que estar lavando ropa todos los días.
Al final me decidí por las alforjas Bumot y una bolsa Kriega de 20 litros que llevo sobre el anclaje del topcase. Está muy bien. Lleva unas cintas que se quedan en la moto y unas especies de garfios para anclarla. Es también estanca por la bolsa que lleva dentro.
Puse la caja de herramientas específica de Bumot en el anclaje izquierdo y entran bien el compresor con cable a mechero, el kit anti pinchazos de Touratech, un bote de aceite, las pinzas de batería y no recuerdo si una cajita pequeña de llaves de vaso, carraca y puntas de destornillador.
Compré unas bolsas en Amazon de las que se usan para comprimir la ropa de cama en casa. Tenia 5. Una para cada día de Off. Ibamos vestidos de romano con ropa y botas de enduro. Compré un compresor/aspirador para sacar el aire de las bolsas pero al final no lo usé. Te sientas sobre las bolsas y sale bien el aire.
En cada bolsa metía la ropa del día, camiseta técnica de manga corta y larga, los gallumbos y camiseta para la noche y calcetines. Lo hice así por tratar de que abultara lo menos posible todo y poder pillar fácilmente la ropa del día y después meter la ropa sucia y húmeda. Llevo un culote de ciclista debajo del pantalón de enduro y unas medias largas para que no rocen las rodilleras. Que por cierto soy incapaz de que no se bajen, por mucho que apriete las botas. Un par de pantalones de enduro, la chaqueta Klim Carlsbad creo, con protecciones. El peto no lo he llevado.
Chubasquero separado de Goretex de Klim, guantes de Goretex ligeros de Klim y Acerbis y otros gordos de Goretex de BMW. Y un par más para la Ida y vuelta por carretera, de mayor protección. Pueden parecer muchos guantes y lo son. Por suerte llovió muy poco. Pero de haber llovido más siempre son pocos y al final el goretex o cala o te entra agua por el más mínimo resquicio. En la OlivoBook de hace unos meses por Jaén a los 50 km ya tenia todo empapado. Y en Pirineos y haciendo zonas altas hay que ir preparado. Pantalón fino de montaña, náuticos y un forro polar para por la noche y si durante el día hacía frío. La Klim no lleva relleno térmico.
Al final la alforja izquierda que es la mas grande pesaba 12 kg incluida la alforja y la derecha 13, que llevaba herramienta, chubasquero, el forro polar y los guantes, jajajajaj
Luego llevaba algo de herramientas, no muchas pero lo típico, fusibles, bridas, cinta americana enrollada en pilas, tornillos, tuercas, tubo para trasvase de gasolina y alguna cosilla más.
De electrónica llevaba la CrossCall Core T4 en la moto. El móvil rugerizado Ulefone X10 de reserva que llevé a Alpes y Portugal y el iPhone en el bolsillo que si lo pongo en la moto se jode el estabilizador de la cámara.
La tablet no la llevo conectada al USB de la moto para que no se conecte el Android Auto. La llevo conectada a un conversor bueno a 5 voltios con la toma magnética que lleva la tablet en la parte trasera.
No la llevo conectada al USB de la moto primero por que con la toma magnética que es de carga y datos no funciona el Android Auto y por que no llega a cargar bien la tablet estando todo el día conectándose y desconectándose. Por el puerto USB C del lateral funciona vienen Android auto pero no llega a cargar bien, gasta más de lo que le entra de carga.
La otra razón es que no ves las revoluciones de la moto, temperatura, gasolina y tal. Cuando hago Off no llevo música. No me da la neurona para ir por campo, no caerme, seguir el track y escuchar música. Pero en carretera si. Para mover el mapa de la tablet llevo un mando bluetooth que me controla el OsmAnd y el Spotify. Cuando uso Roadbook también sirve para moverlo y recalar el Trip.
En la Kriega llevaba el dron, y la Sleep Machine, que abulta lo suyo, la documentación y una bolsa con suero fisiológico y lagrima artificial, ah y un par de guantes. Tenia una bastante más pequeña para los viajes pero por una tal obsolescencia programada un día dejó de funcionar. Menos mal que fue justo al llegar a casa tras un viaje.
Hasta aquí el tema de equipaje.
Continuará.
Todo esto quiere decir que había que ir con la AFRICA. Pero claro, con la Suzuki me defiendo pero con la Africa he hecho rutas, alguna complicada pero no voy sobrado.
Dudo si llevar las alforjas que compré el año pasado para Portugal, las Bumot o llevar el petate de 35 litros que usé en los Alpes hace un par de años.
El petate no me convenció, pues al subir y bajar siempre tenía que poner la pata de cabra. Ahora no llevaría el topcase de aluminio pero quería separar el dron y la Sleep Machine para evitar golpearlos. También el peso iría más alto. A la hora de poner y quitar equipaje de la moto puede ser algo más cómodo.
Las alforjas son también a prueba de agua, pues tienen una bolsa interior estanca.
No quería llevar mucho equipaje, pero tampoco quedarme corto y tener que estar lavando ropa todos los días.
Al final me decidí por las alforjas Bumot y una bolsa Kriega de 20 litros que llevo sobre el anclaje del topcase. Está muy bien. Lleva unas cintas que se quedan en la moto y unas especies de garfios para anclarla. Es también estanca por la bolsa que lleva dentro.
Puse la caja de herramientas específica de Bumot en el anclaje izquierdo y entran bien el compresor con cable a mechero, el kit anti pinchazos de Touratech, un bote de aceite, las pinzas de batería y no recuerdo si una cajita pequeña de llaves de vaso, carraca y puntas de destornillador.
Compré unas bolsas en Amazon de las que se usan para comprimir la ropa de cama en casa. Tenia 5. Una para cada día de Off. Ibamos vestidos de romano con ropa y botas de enduro. Compré un compresor/aspirador para sacar el aire de las bolsas pero al final no lo usé. Te sientas sobre las bolsas y sale bien el aire.
En cada bolsa metía la ropa del día, camiseta técnica de manga corta y larga, los gallumbos y camiseta para la noche y calcetines. Lo hice así por tratar de que abultara lo menos posible todo y poder pillar fácilmente la ropa del día y después meter la ropa sucia y húmeda. Llevo un culote de ciclista debajo del pantalón de enduro y unas medias largas para que no rocen las rodilleras. Que por cierto soy incapaz de que no se bajen, por mucho que apriete las botas. Un par de pantalones de enduro, la chaqueta Klim Carlsbad creo, con protecciones. El peto no lo he llevado.
Chubasquero separado de Goretex de Klim, guantes de Goretex ligeros de Klim y Acerbis y otros gordos de Goretex de BMW. Y un par más para la Ida y vuelta por carretera, de mayor protección. Pueden parecer muchos guantes y lo son. Por suerte llovió muy poco. Pero de haber llovido más siempre son pocos y al final el goretex o cala o te entra agua por el más mínimo resquicio. En la OlivoBook de hace unos meses por Jaén a los 50 km ya tenia todo empapado. Y en Pirineos y haciendo zonas altas hay que ir preparado. Pantalón fino de montaña, náuticos y un forro polar para por la noche y si durante el día hacía frío. La Klim no lleva relleno térmico.
Al final la alforja izquierda que es la mas grande pesaba 12 kg incluida la alforja y la derecha 13, que llevaba herramienta, chubasquero, el forro polar y los guantes, jajajajaj
Luego llevaba algo de herramientas, no muchas pero lo típico, fusibles, bridas, cinta americana enrollada en pilas, tornillos, tuercas, tubo para trasvase de gasolina y alguna cosilla más.
De electrónica llevaba la CrossCall Core T4 en la moto. El móvil rugerizado Ulefone X10 de reserva que llevé a Alpes y Portugal y el iPhone en el bolsillo que si lo pongo en la moto se jode el estabilizador de la cámara.
La tablet no la llevo conectada al USB de la moto para que no se conecte el Android Auto. La llevo conectada a un conversor bueno a 5 voltios con la toma magnética que lleva la tablet en la parte trasera.
No la llevo conectada al USB de la moto primero por que con la toma magnética que es de carga y datos no funciona el Android Auto y por que no llega a cargar bien la tablet estando todo el día conectándose y desconectándose. Por el puerto USB C del lateral funciona vienen Android auto pero no llega a cargar bien, gasta más de lo que le entra de carga.
La otra razón es que no ves las revoluciones de la moto, temperatura, gasolina y tal. Cuando hago Off no llevo música. No me da la neurona para ir por campo, no caerme, seguir el track y escuchar música. Pero en carretera si. Para mover el mapa de la tablet llevo un mando bluetooth que me controla el OsmAnd y el Spotify. Cuando uso Roadbook también sirve para moverlo y recalar el Trip.
En la Kriega llevaba el dron, y la Sleep Machine, que abulta lo suyo, la documentación y una bolsa con suero fisiológico y lagrima artificial, ah y un par de guantes. Tenia una bastante más pequeña para los viajes pero por una tal obsolescencia programada un día dejó de funcionar. Menos mal que fue justo al llegar a casa tras un viaje.
Hasta aquí el tema de equipaje.
Continuará.