Cabo Norte, ligerito...

digaluste

Allá vamos
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Hola a todos, hace un par de semanas que he vuelto de Cabo Norte y, pese a ser un viaje acojonante de guapo (paisajísticamente hablando), no terminó de engancharme (al menos su primera parte), es por eso por lo que no tenía pensado hacer crónica, pero algunos compañeros me la han pedido, así que dejaré por aquí este “resumen con fotos” por si a alguien le sirve de algo.

Un par de comentarios por encima, en primer lugar, fuimos 3 compañeros de viaje, uno con una versys 1000, otro con una RT 1200 y yo con una 1250 GSA. Como he comentado en alguna ocasión, estos compañeros son de morro fino, pero, por suerte para mi bolsillo, el más pejiguera no ha podido venir, así que hemos podido tirar más de hytter que de hotel, además de hacer las tiradas más largas. Tampoco hay muchas fotos, no suelo parar para hacerlas, soy un agonías, lo sé.



Día 0,5 / Valencia – La Jonquera / 480 km / 14 de junio 2024

Este día, ni siquiera lo contaré como ruta, estuve trabajando, comí en casa y me despedí de la mala, que llevaba una semanita o así triando puyas en plan “en San Juan habrá que ir al apartamento y bajar a la playa a las hogueras, ah no, que como tú te vas a noruega…” o cuando hacía algo rico de comida “ese flan es sólo para los que no van a Noruega” ajajajaja, pero ese día estaba de buen rollo y no me torció mucho el morro.

Quedamos en el Mauros del Puig (en Valencia) y tiramos hasta la Jonquera.

Dormimos aquí y me clavé esto en un bar de camioneros para cenar.



Algo ligerito, un pelotazo y a la cama que mañana había lío.

Día 1 / La Jonquera – Karlsruhe (ALE) / 1050 km / 15 de junio 2024

En este día, lo único que hicimos fue atravesar Francia, salimos tempranito y sobre las 7 o así ya estábamos en el hotel.

Dormimos aquí y, como era tarde, nos mandaron a cenar a un italiano que se llamaba Italy Italy o algo así, no vayáis…

Día 2 / Karlsruhe – Ferry / 710 km / 16 de junio 2024

El plan para este día era llegar a Travemunde y coger el ferry nocturno que lleva a Malmö, aunque nos desviaríamos un poco para pasar por Alfeld, que es el pueblo donde nació uno de los que venía conmigo y que estuvo hasta los 2 años o así, ya que su padre, emigrante, trabajaba en una fábrica de papel que había allí.

Dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a Travemunde y llegamos a la terminal a las 5 o así, un poco pasados por agua.



En la terminal hay una especie de super, bancos, mesas y sillas donde puedes comer, así que nosotros, mientras esperábamos el embarque, nos tomamos algo y compramos para la cena.

Algunas fotillos de la salida del puerto.





Nos echamos unas birras viendo el fútbol y a dormir.

Día 3 / Malmo (SUE) – Estocolmo (SUE) / 650 km / 17 de junio 2024

Este día iba a ser un día “corto”, era ir por vía rápida hasta Estocolmo ya que tenía reservada cita en el concesionario de BMW de allí para pasar la revisión al día siguiente.

La idea era, nada más bajar del ferry, ir a ver el puente Oresund desde el bar Italia, el caso es que con el barco pasamos justo debajo, así que desechamos la idea y empezamos a tirar para arriba.



La ruta? To tieso hasta Estocolmo, no tiene mucha historia, hubo un tramo junto al lago Vattern que sí me gustó, pero básicamente era autovía para arriba.

Por fin llegamos a Estocolmo, hacía un calor agobiante cuando justo 100 km antes estaba lloviendo bastante, llegamos al hotel checkin y una duchita.

Nos quedamos aquí que está un poco alejado de la ciudad, pero bien situado para llevar la moto a la revisión.

Como llegamos temprano, cogimos la moto para darnos una vuelta por la ciudad, y, lo cierto es que Estocolmo mola bastante, aunque más desde lejos que desde cerca.

En el hotel conocimos al cocinero, que era español, muy majo, así que nos decidimos a cenar allí, que era estilo buffet y todo bastante rico y luego a ver el fútbol en un pantallón que nos pusieron con una cerveza.



Las motillos desde la habitación del hotel

Día 4 / Estocolmo – Umea (SUE) / 620 km / 18 de junio 2024

El plan para hoy era pasar la revisión de la moto y tirar todo lo que se pudiera ese día.

Me levanté temprano, desayuné en el hotel y me encajé en la BMW, cuando llegué allí ya había varios tíos esperando con sus motos, miraban la matrícula de la mía y hablaban entre ellos, alguno me preguntaba alguna cosa y tal.

Pues eso, dejé la moto a las 8:00, me estaban esperando, tenían un papelorio que ponía "el español", en sueco jajajaj, así que nada, me dijeron que me avisarían cuando estuviese y me enseñaron dónde podía esperar. La verdad es que está chula la zona, tienes sillones para sentarte, café gratis y puedes ver cómo trabajan con tu moto desde unas cristaleras, muy bien BMW Estocolmo.





Sobre las 10 y cuarto o y media, mi pana Elliot me dice que la moto ya está lista. Como tengo los mantenimientos contratados, no tengo que pagar nada, pero me dan la moto sin lavar, muy mal BMW Estocolmo.

Como era tempranito, decidimos tirar hasta Umea para acortar todo lo que se pudiese. En un área de servicio, estuve hablando un buen rato con un chaval que es de allí, pero que su madre es de Cádiz y que baja todos los años, muy majete, la verdad.

Llegamos a Umea y nos quedamos en este hotel.

Tienen restaurante, bien, no puedes entrar a cenar después de las 18:00, mal.

Nos duchamos y, como teníamos comprada comida, decidimos papear en la habitación. Bajamos a por cerveza y nos dicen que como ha cerrado el restaurante a las 19:00, que no pueden servir alcohol, miro el reloj, las 19:03, me cago en sus castas.

Continuará...

Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Resumen
 
Última edición:
Hola a todos, hace un par de semanas que he vuelto de Cabo Norte y, pese a ser un viaje acojonante de guapo (paisajísticamente hablando), no terminó de engancharme (al menos su primera parte), es por eso por lo que no tenía pensado hacer crónica...

Esto viene acojonantemente bien a los que nunca iremos. Mi a agradecimiento sincero. ?

Dicho esto, sigo la crónica con interés.
 
Esto viene acojonantemente bien a los que nunca iremos. Mi a agradecimiento sincero. ?

Dicho esto, sigo la crónica con interés.

Me uno al comentario. Aunque yo no pueda asegurar nada, por que la vida te da sorpresas (como dice la canción...)
:):)

A ver, par de dos, que es un sitio muy chulo y merece la pena ir, aunque sea en moto jajajajaja

Mencanta! Gracias por compartirlo. Me gusta el humor que utilizas.

Nada, espero que sea de utilidad
Cojo butaca y palomitas y chuches, y a esperar a ver qué pasa. ??

No esperes gran cosa jajaja
Bien! Pillo sitio ?

Grande, me he leído tu crónica unas pocas veces, de hecho fue lo que me convenció a planificar el viaje sin disponer de tanto tiempo como tienen algunos compañeros.
Sigo atento, aunque yo soy de los que si me enganchó y dispuesto a volver a Noruega.
Gracias crack por tus comentarios en el hilo específico de Cabo Norte.
 
Continuo por aquí dándoos la chapa de nuevo


Día 5 / Umea – Sodankyla (FIN) / 650 km / 19 de junio 2024

El plan de hoy es tirar todo lo posible en dirección Cabo Norte, eso sí, para hoy tenemos parada en el círculo polar. Un día largo de calor, chaparrones y tropecientos millones de radares.

Llegamos al complejo sobre las 4 de la tarde y estuvimos dando una vuelta por la zona, totalmente pensada para el turisteo, pongo un par de fotos nunca vistas por aquí.





El sitio está bien, aunque yo soy más de los Reyes Magos…

Decidimos tirar un poco más y en un cambio de rasante me encuentro a un camionaco de frente haciéndome luces con las chorrocientas antinieblas, freno y vemos nuestro primer reno, que iba de guays por la carretera como si la cosa no fuera con él, la verdad es que me hizo ilusión.

Llegamos a Sodankyla y nos quedamos en este sitio que tiene una especie de pub/restaurante raro debajo donde te clavan 10 pavos por birra…



Día 6 / Sodankyla – Nordkapp Camping (NOR) / 560 km / 20 de junio 2024

Hoy era de los pocos días que tenía reservado el alojamiento, quitando el del primer día en la Jonquera y el de Alemania, el resto los hemos ido reservando sobre la marcha.

Así que sí o sí, hoy tendríamos que llegar al camping, hasta ahora, excepto el día de La Jonquera, más o menos, nos había llovido todos los días, pero hoy nos montamos en la moto lloviendo y no paró hasta que llegamos a Mageroya (po tríncame la po…), así que un día bastante horrible de frío y agua. De hecho, tuvimos que parar a resguardarnos un par de veces porque parecía que caía el agua a cubos.



Entramos a la isla por el túnel, que está guapo, pero que no se ve un carajo y que ahora te hace gracia, pero cuando lleves 741 te cagarás en sus muelas. Nos desviamos hacia Honningsvag para echar gasolina y comprar algo de provisiones .

Llegamos al camping, el tío del checkin muy majete, pillamos monedas para hacer la colada y las duchas de agua caliente, hablando de caliente, yo lo estaba, mucho, por llegar ese día a Nordkapp, estaba ahí al lado, pero empezaba de nuevo a chispear y teníamos que hacer la colada y cenar, así que me convencen y desisto.

Este es el camping.







Después de cenar, hacía más frío que en la comunión de Karpin, pero parecía que no iba a llover, así que arranqué y me di un garbeo hasta las inmediaciones de la bola, si no, no iba a pegar ojo en toda la “noche”.



Día 7 / Nordkapp Camping - Nordkapp – Tromso (NOR) / 570 km / 21 de junio 2024

La ruta https://kurv.gr/rMkhR

Pues bien, hoy sí, oficialmente tocamos bola. Nos levantamos temprano para poder meter las motos hasta el corvejón, así que a las 7 ya estaban los tíos echándose sus fotillos por la zona.





Fotillos nunca vistas, la de la moto con la bola y la del niño chivándose a la maestra de que se han copiao en el examen de cono.

Continuamos la ruta, la idea era ir hacia los Alpes de Lyngen y luego, ya se vería.



Fotos de un aparcamiento (punto 2 en la ruta)





La cordillera al fondo en la Lyngenfjordveien, es una pasada.





Y así transcurría el día hasta que nos llegó la hora de coger nuestro primer ferrybus, como buenos artistas, empezamos a filtrar hasta que hicimos la pole y nos comentó una chica de Suecia, que el ferry lo habían cancelado, en el luminoso aparecía CA junto al barco, y que ella se iba por carretera a Tromso. La hija del mal nos metió el miedo en el cuerpo, así que le pregunté a uno que iba con una furgona de esas de reparto y me dijo que no, que venía un poco retrasado, pero que me dejara de hacer el imbécil y que me quedara en la cola, que hasta Tromso nos iba a dar algo si íbamos por carretera. Así que eso hicimos, y el barco llegó con 40 minutos de retraso, así que pudimos proseguir. Gracias Haaland Rekadista, siempre en mi equipo.





Desde el ferry están aún más chulas las montañas.



Tras coger otro ferry más, llegamos a Tromso y pasamos por la catedral del Ártico y nos quedamos en el sótano de una casa reformada como apartamento (Olía un poco raro).



foto-25.jpg



Día 8/ Tromso - Tengelfjord (NOR) / 400 km / 22 de junio 2024

Hoy vamos a hacer dos de las islas del norte de Noruega, que no son tan famosas como las Lofoten, pero que, a mí, me dejaron con la boca abierta, son Senja y Andoya.

La ruta: https://kurv.gr/LPwL4

Nos levantamos tempranito, el primer ferry a Botnhamn salía a las 8 o así y ya no hay más hasta las 11, así que había que asegurarse. La carretera, una vez dejas Tromso, hasta el embarcadero es muy chula y se puede ir rápido para lo que es esta zona.

Llegamos a Senja y planeamos recorrerla entera, pongo por ahí algunas fotos, pero la bajada a Husoy, es la imagen que me voy a llevar de Noruega, que cosa más guapa.











foto-06.jpg






Llegamos pronto para coger el ferry a Andenes, que nos lleva a la otra isla, Andoya. Así que aprovechamos para comernos un perrito y tomarnos unas cervecillas mientras esperamos. A esto que llegan con 15 motos belgas, que están haciendo un tour y nos entretenemos charlando con ellos.



Tras terminar Andoya nos dirigimos a las Lofoten y terminamos quedándonos en una cabaña, esta. Hay que acceder por una pista, pero son una pasada, las recomiendo 100%, el entorno y demás, espectacular (y venden birra, miau!)

Termino el día muy contento, ha sido genial, también porque es el primer día que no nos ha llovido en todo el viaje, así que todo suma.

Tercera parte
 
Última edición:
No sigas el hilo, no sigas el hilo, no sigas el h........mierda.....aqui me quedo

jajaj gracias
Vaya fotazas...... sigue, sigue, menudo paisaje ?

Difícil que salgan fotos feas allí, por eso intento no aparecer en ellas, para no fastidiarlo ajajaja
Me estoy partiendo la caja :ROFLMAO:

Dale!

Yo también me descojono cuando voy acordándome de movidas.

El amiguete de la Versys un poco agonías aparcando, no?


Ostias, con la tontería me he enganchado otra vez a un hilo de Cabo Norte! Shit!!!

No, no, es que están las dos motos atadas una a la otra con una cadena, por eso están tan cerca jajaja

Bien, bien ????

Gracias crack!

Gran crónica! Con ganas de más!

A ver si subo la tercera parte esta tarde
 
Dejo esto por aquí...

Día 9/ Tengelfjord – Glomfjord (NOR) / 500 km / 23 de junio 2024

Hoy tocaba atravesar las Lofoten, la verdad es que tenía bastante ilusión por verlas, todo el mundo me hablaba muy bien de ellas y…mierda pa mí, salió un día horrible y casi no pude disfrutarlas.

La ruta: https://kurv.gr/FVAyK

Además, como están masificadas de tanto turista y que estaba lloviendo todo el rato, íbamos más despacio que Robocop haciendo footing en la playa, bastante tedioso y, personalmente, me fui decepcionado, me quedo con Senja.

Pongo un par de fotos, de la “cabeza de dragón”, que es una playa chulísima, y de Reine.

foto-01.jpg


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Como llovía un montón y ya estábamos dando más vueltas que un gato en una matanza, decidimos acercarnos a ver si había suerte y pillábamos el ferry a Bodo. Así que nada, una horita antes pusimos las motos al principio, a ver si colaba y coló.

Así pues, llegamos temprano a Bodo y casi no llovía, decidimos adelantar un poco y ver los remolinos de Saltstraumen, que los pillamos bien porque se veían bastante. Muy chulo.





Día 10/ Glomfjord – Grong (NOR) / 450 km / 24 de junio 2024

Para el día de San Juan, además de agua para reventar, teníamos esta ruta: https://kurv.gr/ACMQF

Pues otro día feo de narices, mucho tráfico y agua, así que con cuidadito porque la carretera resbalaba más que un calamar untado en Nivea.

Pasamos por algunas cascadas, que paramos, pero no hicimos foto por el agua, y por el arco, que ahí sí que hice foto porque me hacía mucha ilusión, eso sí, acabé más mojado que un felpudo en Venecia.



Paramos en una gasolinera a resguardarnos y conocimos a unos chavales de Madrid que habían mandado las motos a Hamburgo, a un par de alemanes que decían que les llevaba lloviendo toda la semana por el sur (I know that feel bro) y a otro chico de Barcelona, que iba solo con una gs 800 y llevaba los pies metidos en unas bolsas de la compra azules porque le calaban las botas, te juro que me acordé del hilo de “qué ropa hay que llevar a los Alpes y Cabo norte” jajaja a alguno le da un bajío.

Como ya estaba la cosa tensa con el agua y tal, decidimos quedarnos en Grong, en una especie de granja reformada, muy guapa la verdad, y no tirar hasta Trondheim, ya lo haríamos al día siguiente, no era cuestión de apretar tanto.

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foto-06.jpg




Día 11/ Grong – Tresfjord (NOR) / 500 km / 25 de junio 2024

La ruta: https://kurv.gr/d7f54

Hoy tocaba dar una vuelta por Trondheim y la Atlantic Road.

Amanecía el día de lujo, sol y buena temperatura, cosa que vino bien para subirnos un poco la moral.

Desayunamos y enfilamos dirección Trondheim, donde visitamos la catedral, que es bastante guapa, eso sí, mucha gente por todos lados.



Paseito por la ciudad y a por la carretera del atlántico.



Otra fotillo de la moto en un barco velero cargado de sueños que cruzó la bahía.

Llegamos a la Atlantic Road y… surprise madafaka! LLUEVE, sus muertos pisaos. Encima hay dos autobuses, así que hacer una foto sin nadie delante es más difícil que meter un penalti con un globo.



¿Veis esa moto que sube hacia el puente a ninguna parte? Pues ese, no soy yo.

Pues nada, como Trollstigen estaba chapado por la cara de las curvas, cambiamos la ruta y ahora vamos a Molde. Pillamos el ferry y ya buscamos dónde dormir. Cojo un camping y lo reservo por booking, cuando llegamos, justo delante de nosotros, en el checkin, vemos a unos chicos en coche que los largan porque no hay sitio, “ja, pringaos” pienso yo, cuando le enseño la reserva me dice que me peine, que es para mañana la reserva “ja, pringao” pensaría el del camping… cancelo y nos dice que más para delante hay uno, pero que cierra pronto.

Enfilamos hacia donde nos ha dicho el del camping como alma que lleva el diablo y adelantamos a los dos de antes que se dirigen hacia donde vamos nosotros.

Llegamos y está todo cerrado, para colmo se pone a llover, resignado porque veía que teníamos menos futuro que la Sirenita en Jara y Sedal, saco el móvil y me pongo a buscar otro sitio. Llegan los del coche y me preguntan, les digo que está chapado, pero uno de ellos, con más miedo que vergüenza, da la vuelta a la caseta y me avisa de que ahí hay una luz…empezamos a vocear y llega un abuelete que medía 2 metros y nos dice que, sí, que tiene una cabaña y una habitación doble, negociamos allí mismo el precio y nos podemos quedar todos (con lo reventado que estaba, le hubiera dado mi primer hijo varón si me lo hubiera pedido, pero los del coche son buenos negociantes). Gracias chavales anónimos, para que luego algún indocumentado os llame pringaos.



El sitio es este, la cabaña es muy chula, con baño privado, además tiene un super al lado donde compramos unas pocas cervezas para celebrar que teníamos un techo.

Cuarta parte
 
Última edición:
Caguentó.... menuda odisea. Las Lofoten son una continuación de Senja, algo menos comprimidas pero mucho más trilladas. Te entiendo perfectamente, fucking ☔.... aunque es lo normal allí.
Pero ni tan mal, pudiste ver Saltstraumen....
Sigue que ahora viene lo bueno....
 
Última edición:
jajaja..me encanta tú narración y esas comparativas asociadas (y)
Sigo a la espera de lo que viene, que según dice el maestro un poco más arriba, me tiene intrigado y expectante :sneaky:
 
Caguentó.... menuda odisea. Las Lofoten son una continuación de Senja, algo menos comprimidas pero mucho más trilladas. Te entiendo perfectamente, fucking ☔.... aunque es lo normal allí.
Pero ni tan mal, pudiste ver Saltstraumen....
Sigue que ahora viene lo bueno....

Ya no sólo el agua, si no el tráfico de caravanas que hay por allí... uff se me hizo tedioso

jajaja..me encanta tú narración y esas comparativas asociadas (y)
Sigo a la espera de lo que viene, que según dice el maestro un poco más arriba, me tiene intrigado y expectante :sneaky:

En la próxima actualización toca la parte sur, que, en teoría, es la más chula
Muy buena crónica compañero, pillo sitio por aquí a la espera de actualizaciones. ?

Gracias, a ver si me pongo y la subo en un rato
 
Día 12/ Tresfjord - Tyinkrysset (NOR) / 480 km / 26 de junio 2024

Hoy tocaba to lo gordo, trollstigen, Dalsniba, etc

La ruta: https://kurv.gr/B9MRU

Nos levantamos y nos dirigimos hacía Trollstigen, está cerrada por la cara de las curvas, pero se puede subir por la otra, me jode, pero no pienso mucho en ello, hace un día cojonudo y promete bastante.

El GPS nos manda por una pista de dudosa calidad, a mi me da igual, soy un overlander (ja), pero el de la RT se caga en mis castas por el intercom, por suerte no lo enciendo nunca, miau.

En mitad de la pista hay acostadas 4 o 5 vacas de esas con flequillo que me miran malamente, me paro junto a ellas y ven la GS pero no se quitan, deben creer que es una de las suyas, así que me bajo y las saco del camino, soy un tío de campo, vacas a mí…acabamos la pista y enlazamos con la carretera que nos lleva a Trollstigen.





Pese a no ser la de curvas, me lo paso genial, es una carretera muy chula y la pillamos sin tráfico. Volvemos por el mismo sitio y paramos en el mirador del águila, que tiene unas vistas acojonantes.



Aquí se lía un poco porque hay mil coches y autobuses. Ya había leído que también hay una pendiente pronunciada para aparcar, así que iba preparado para orientar la vaca correctamente y no terminar con ella en el suelo.

Comenzamos la bajada a Geiranger, es una pasada, aunque hay muchos autobuses, así que cuando paran para dejar pasar a otros me los quito de en medio y ya puedo disfrutar de la bajada y la subida.



Tiramos para el siguiente punto marcado en la ruta, Dalsniba. Hay que pagar, 18 pavos creo recordar, pero a mi me mereció la pena, nos estaba haciendo un día genial y las vistas eran espectaculares.





Arriba estuvimos hablando con un hombre de Gerona que conocimos el día de los Alpes de Lyngen, hacía casi una semana. Disfrutamos un poco el día por ahí arriba y nos fuimos para la siguiente parada que es la carretera panorámica Gamle Strynefjellsveg, la 258. Esta la hice solo, como tiene un tramo que no es asfalto mis compañeros no quisieron hacerla y me esperaron en Grotli. Peor para ellos, la carretera es una pasada y pese a no tener asfalto se circula de puta madre, me crucé a un par de RTs y una FJR y tan pichis.

Pasé por la Videfossen y, como me estaban esperando, no me quise entretener mucho, pero es preciosa.





Recomendable 100%, no la dejéis pasar. Llegué donde estaban mis compañeros y comimos un bocata en el restaurante que hay justo en el cruce, no estuvo mal y continuamos la marcha hacia Lom, que era donde en teoría terminábamos hoy cuando planeé la ruta.



Como era temprano, decidimos seguir, fuimos a la estación de esquí de Galdhøpiggen, que no tiene mucha historia y enlazamos dos carreterones, la Sognefjellsvegen y la Tindevegen, hasta Ovre Ardal.







Allí había visto un camping que tenía buena pinta y que tenía checkin hasta las 8 de la tarde, pero cuando llegamos, no había nadie. Nos dijeron que había un teléfono y llamamos, pero no nos lo cogieron, así que buscamos otro (este) y nos encajamos allí.

La carretera hasta el camping es guapa, aunque impresiona un poco porque tiene muchos túneles en curva y con el asfalto mojado, encendí el intercom y oía a estos que estaban más cagados que un pollo en un canasto jajajaja.

El sitio donde nos quedamos está bien y la dueña muy agradable, venden cerveza y la ducha está incluida, eso sí, el baño es una letrina, por si alguno sois impresionable.

Día 13/ Tyinkrysset – Tau (NOR) / 450 km / 27 de junio 2024

Esta es la ruta que hicimos ese día: https://kurv.gr/DUQN8

Dejamos el camping y nos dirigimos a Laerdalsoyri pasando por un par de fossen, una vez allí cogemos la FV243, dejando de lado el túnel para enlazar con la Gamle Aurlandsvegen y ver cosas tan chulas como Aurlandsfjellet.





Llegamos al siguiente punto marcado, el mirador Stegastein, que es de madera y da un poco de cague.







Continuamos ruta para intentar llegar lo más cerca de la zona del Preikestolen. Pasamos por varias cascadas como la Tvindefossen, que estaba hasta las tetas de gente, o la latefossen, que nos vino bien para refrescarnos porque hacía más calor que en el bautizo de Cleopatra.



El destino final será Tau, así que ponemos rumbo hacía allí, pasando por carreteras chulas como la Røldalsfjellet y cogiendo el ferry en Nesvik. En esta zona hay bastantes ovejas, y hay que tener cuidado porque van a la suya y al salir de alguna curva te las encuentras de guay.

Nos quedamos en este hotelillo que tenía una terraza espectacular donde pudimos disfrutar de unas cervecillas durante 2 minutos porque se puso a llover, sus muertos a caballo de Noruega.

Día 14/ Tau – Vra (DIN) / 460 km / 28 de junio 2024

Último día en Noruega, hoy cogemos el ferry para Dinamarca. Una de las cosas que quería hacer sí o sí era ir a Lysebotn, la idea era pillar el ferry ese que te lleva por el fiordo hasta allí, pero como soy un listezas, no había plazas a la hora que yo quería (por la tarde ya era muy tarde porque son 3 horas lo menos), así que me levanté temprano y fui por carretera, que es una matada, sí, pero a mi me mereció la pena.

La ruta: https://kurv.gr/azDbS

Me fui solo, mis compañeros prefirieron quedarse sobando, así que quedamos en Kristiansand para coger el ferry.

Tras coger el último ferrybus que iba a pillar este viaje, me dirigí a la zona del Kjerag, como era muy temprano, iba solo, sólo alguna caravana y las ovejas me hacían compañía.



La carretera está chula y casi desierta, aunque ya se iban viendo coches y caravanas de senderistas que iban a hacer la ruta hacía el Kjerag que es una piedra/huevo que está entre otras dos y la peña se sube y se saca sus fotos y tal, con el miedo que me dan a mí las alturas va a subir su vieja. Pongo fotos de internete del peñasco y de la bajada a Lysebotn.





Total, bajo a Lysebotn y hago un par de fotos.





Y llega un matrimonio inglés y me invitan a desayunar, me dicen que tienen un ticket de sobra de un kiosko que hay ahí y que si lo quiero gratis, voy con prisa así que se lo agradezco pero tiro para arriba a subir todas las curvas que bajé. Cuando llegué arriba me encontré con unos italianos y charlamos un poco y nos animamos tanto que bajamos de nuevo y volvimos a subir de nuevo, esos son de los míos, aggonicci de ir tutto il día in la moto jajajaja.

Ya sí, tiro para Kristiansand, que ya se acaba lo bueno. Cogemos el ferry y en tres horas estamos en Dinamarca.

Nos alojamos aquí, y conocemos a dos chavales de Colombia que están becados y juegan en el equipo de ese pueblo.

Echamos unas cervezas, a 4 pavos, que alegría comparado con los 10 largos de Noruega y nos vamos a dormir.

Días 15 y 16/ Vra (DIN) – Valencia / 2600 km / 29 y 30 de junio 2024

Hago aquí un inciso para comentar que como todos los días íbamos alargando la ruta, al final nos sobraron días para hacer lo que teníamos planeado, por tanto, con esos días les propuse a mis compañeros gastarlos desviándonos a los Alpes y pegarnos un par de días de curveo intensivo por allí para descuadrar las ruedas.

La cosa no cuajó mucho ya que había uno de ellos que su mujer no andaba muy allá con un ojo o lo que sea y quería que fuésemos directos. Ya me hice esa idea y, como yo vivo todo el año lejos de mis padres, hermanos y amigos, pues me venía bien tener esos días para gastarlos con ellos en mi tierra.

El caso es que cuando llegamos a Dinamarca, la mujer de mi colega ya estaba un poco mejor y decían de ir directos, pero hacer los días más cortos, así que para hacer 500 km por la mañana y estar por la tarde en un hotel en algún pueblo de mala muerte bebiendo cuatro birras yo prefería gastar esos días con los míos.

Además, si llego antes seguro que a la mala le dura el cabreo menos (spoiler: le duró igual), le digo que no podía estar tanto sin ella y tal (si me lees cari, es bromi, no podía estar sin ti, de verdad). Así que llamé a mi jefa y le dije que si podía volver antes, me dijo que sí y que me guardaba los días y tire yo solo hasta Valencia.

El primer día hice hasta medio día con ellos y por la tarde llegué a la zona de Colonia. Por el día un calor brutal, nos tocó primero pasar la frontera, ese día se jugaba el Alemania Dinamarca, así que el tráfico era horrible y luego Hamburgo, que siendo sábado no fue menos espantoso, aunque eran los Harley Days y pude filtrar como un cabrón siguiendo a los de las HD. Por la tarde lluvia, con sus muelas, de hecho se paró el partido en Dortmund (yo estaba al lado) por mal tiempo.

Al día siguiente a las 6 ya estaba en la moto y me pegué un día de agua a reventar por ahí por Luxemburgo y hasta pasar Lyon.

Me iba a quedar en La Jonquera, pero vi el tiempo que daba para el día siguiente, que era más agua todavía y alargué hasta casa, fueron 1600 km, una ida de olla, pero bueno, llegué temprano para ver la selección.

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Al final han sido 16 días, que a la gran mayoría se os antojarán pocos, pero que para mí han sido suficientes como toma de contacto, por suerte he hecho todo lo que quería hacer (excepto hacer Trollstigen por la cara chula). No he ido a Bergen, ni he subido el Preikestolen, pero tampoco tenía interés por eso no los tenía planeados.

Espero que a alguno os sirva de algo este hilo.

Un saludo

PD: Haré un post más con un resumen de todo

Resumen
 
Última edición:
Gran viaje y mejor narración.
Gracias pero te lo podrias haber guardado pa ti. Maldita sea... a la que se me pasa lo de tirar pal Norte, viene uno y lo vuelve a joder:cautious:
 
Esa gente no te conviene. Vais a Noruega y a la mínima se quedan en la piltra...
Aunque los llevabas a pijo sacao... igual era por eso.
Tenían ganas de perderte de vista :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias por tan amena crónica y fotos muy buenas.
Me gustó mucho Goldhoppigen, es un paisaje que rompe de repente con lo visto, casi lunar en su subida.
?
 
Esa gente no te conviene. Vais a Noruega y a la mínima se quedan en la piltra...
Aunque los llevabas a pijo sacao... igual era por eso.
Tenían ganas de perderte de vista :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajaja ya ves, no son mucho de moto, el año pasado por ejemplo, no vinieron ni al Gavia ni al Mortirolo y se quedaron en un SPA.

Por eso me sorprendió que aguantasen las tiradas y quisieran seguir.

Gracias por tan amena crónica y fotos muy buenas.
Me gustó mucho Goldhoppigen, es un paisaje que rompe de repente con lo visto, casi lunar en su subida.
?

Está bien, es un "pelao", a mi me recordó un poco a la parte de arriba de Sierra Nevada, de hecho, creo que la idea de subir la saqué de tu crónica.

Gran viaje y mejor narración.
Gracias pero te lo podrias haber guardado pa ti. Maldita sea... a la que se me pasa lo de tirar pal Norte, viene uno y lo vuelve a joder:cautious:

Muchas gracias por tu relato y espléndidas fotos.?

Si señor, CN para la saca.
Gracias por compartirlo

✌️

Gracias a vosotros por leerlo y aguantar el peñazo
 
Muy buena crónica y fotos increíbles. Me he apropiado y variado algunos tramos de la que tengo planeada y algún día espero poder hacer gracias a las fotos y comentarios que has dicho.
Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el viaje. Precioso !!
 
Al final no habéis parado en el Hotel Napoli a pesar de haber dicho en este foro que @1250GSAiK y yo tenemos comisión, pero bueno... no te lo tenemos en cuenta.

Enhorabuena por el viaje y gracias por el reportaje con esos marcos incomparables que ofrece Noruega. El mal tiempo va al debe, pero la balanza se inclina claramente hacia el otro lado...

(y)

.
 
Muy buena crónica y fotos increíbles. Me he apropiado y variado algunos tramos de la que tengo planeada y algún día espero poder hacer gracias a las fotos y comentarios que has dicho.
Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el viaje. Precioso !!
Gracias hombre, me alegro de que te sirva de algo.

Un saludo
Al final no habéis parado en el Hotel Napoli a pesar de haber dicho en este foro que @1250GSAiK y yo tenemos comisión, pero bueno... no te lo tenemos en cuenta.

Enhorabuena por el viaje y gracias por el reportaje con esos marcos incomparables que ofrece Noruega. El mal tiempo va al debe, pero la balanza se inclina claramente hacia el otro lado...

(y)

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Jajajaj Lo pensé, además me iba a hacer la foto y todo, pero al final no llegamos a Sandnessjoen y alargamos ese día, si no, 100% me hubiera quedado allí en el Napoli.

El tiempo, pues eso, no se puede hacer nada, aún así acabé contento porque los días gordos no me llovió o lo hizo muy al final, así que bien.

Un saludo
 
Al final no habéis parado en el Hotel Napoli a pesar de haber dicho en este foro que @1250GSAiK y yo tenemos comisión, pero bueno... no te lo tenemos en cuenta.

Enhorabuena por el viaje y gracias por el reportaje con esos marcos incomparables que ofrece Noruega. El mal tiempo va al debe, pero la balanza se inclina claramente hacia el otro lado...

(y)

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Nos van a quitar el privilegio de la pizza gratis.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero creo que sigue siendo mas bonita la ruta de la costa ( pese a los ferrys) que la del interior ( pese al Artic Circle Center) ....es solo mi opinión.

Luego ya cada uno que elija .....
 
Jajaja ya ves, no son mucho de moto, el año pasado por ejemplo, no vinieron ni al Gavia ni al Mortirolo y se quedaron en un SPA.

Por eso me sorprendió que aguantasen las tiradas y quisieran seguir.
Ni eso , ni los 1600 del ironbutt del ultimo dia.

Y con el regusto de que te faltan Alpes.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ni eso , ni los 1600 del ironbutt del ultimo dia.

Y con el regusto de que te faltan Alpes.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Este año no va a poder ser ir a los alpes ni a los pirineos, tampoco pasa nada, voy a tener a la familia en casa toooodo el mes de septiembre así que este verano voy a disfrutar de ellos a saco (a los 2 días ya estoy hasta el carajo del team rocket de mi hermana y la mala :cry: )
 
Escapadas mañaneras y a comer a casa.... es lo que toca ( si el calor lo permite)

Eso haré, ya saldaremos cuentas jajajaja
Buena crónica compañero, verás que mojón cuando suba la mía, pero lo bueno es que es la mía. Espero narrar medio bien lo que disfruté.

saludos
Pues seguro que es de puta madre, porque es tuya. Total, yo sólo pongo la ruta, las fotos y ya está, no necesitas mucho más, además seguro que sacas mejores fotos que las mías (yo porque se las robo a los que vienen conmigo, si no, suerte, todas con los dedos por la pantalla y demás jajajaja)
 
Consideraciones viaje a NK

A continuación, voy a comentar algunas cosillas, que, seguro que la gran mayoría conocéis, pero las dejo por si a alguien le puede ayudar.

Moneda y tarjetas

Como sabéis ni en Noruega, ni en Suecia ni en Dinamarca se usa el euro, ellos usan sus propias monedas, que son coronas, pero como aceptan tarjeta en todos lados no hace falta cambiar. Sólo necesité monedas para alguna ducha y hacer la colada en los campings, lo que hice fue decirlo en la recepción y ellos te dan las coronas y se las pagas con la tarjeta.

De tarjetas, he llevado Revolut y N26, además de la mía de crédito, y genial con las dos, recomiendo bastante hacerte una de esas, más que nada por el tipo de cambio que te aplican.

Teléfono e internet

En los países que he pasado (Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Luxemburgo), no es necesario comprar ningún tipo de tarjeta ni bono raro ni nada, tu móvil funciona igual que en España. Eso sí, andaros con vista con el móvil en los ferris de larga duración.

Ferris

Hay varios tipos, los cortos y los largos.

Para los largos, es sencillo, vas a la ventanilla de la naviera y los pillas o los puedes reservar y comprarlos por internet, estos son los de Travemunde-Malmo, Moskenes-Bodo (se paga en la cola) y Kristiansand-Hirtshals. Los cortos, es más sencillo aún, pasa un paisano con un lector de tarjetas y te cobra, aunque nosotros lo que hicimos fue darnos de alta en ferrypay.no donde metes tu matrícula y una tarjeta y el “revisor” le hace una foto y te cobra directamente.

Otro apunte, es que no os duela filtrar para colocaros al principio, las motos las suelen meter en cualquier hueco (si vais 20 no, evidentemente) así que hacedlo.

Papeles

Lo único así más especial es la tarjeta sanitaria europea, no es necesario ni pasaporte, ni carta verde, ni cosas así raras, que los llevas, pues de puta madre, pero a mí no me pidieron nada.

Lo que sí recomiendo es un seguro de viaje, estilo IATI, pero no para este, si no para cualquier viaje, yo he llevado el de Holins, por suerte, no he tenido que usarlo.

Navegación

Por si alguno tiene curiosidad, he llevado, soporte chino que encaja en el del GPS de la moto, como GPS el Ulefone Armor 12S con Kurviger para navegar y de fondo, para los radares y avisos, radarbot y Waze (en Francia y Alemania sólo Waze ya que era todo autovía), el intercom conectado en Mesh con los Senas de mis compañeros, es un Lexin B4FM (que ha aguantado lluvia a cántaros) y el mando R1 para ir manejando un poco todo.

COCKPIT.jpg


También llevaba mi móvil personal en el bolsillo de la chaqueta.

La ruta la planifiqué con Kurviger.

Ah, en el rugerizado llevo una tarjeta de teléfono de esas de 1 euro de simyo, da 100mb acumulables, así que siempre tienes datos, y de vez en cuando dan bonos gratis, cuando fui había uno de 50 gigas, creo que sigue activo todo el verano.

Carreteras y peajes

En Alemania y Finlandia no hay peajes y en Luxemburgo y Dinamarca tampoco (salvo que seas un vehículo con más de no sé cuántas toneladas).

En Noruega y Suecia, sí que hay, pero las motos no pagan.

Y en Francia, hay, pero las motos pagan menos, asegúrate de que te ponen la tarifa 5 (creo que era esa), si no lo hacen tocas el botón y le dices que te la pongan (me pasó en uno de ellos y sin problema).

La conducción en Noruega es muy tediosa, los límites de velocidad son bajos 80/90, además de que atraviesas mil pueblos y hay mucho tráfico. También hay bastantes radares, aunque los fijos echan la foto por delante, pero estate al loro, porque muchas veces la policía está con las pistolitas a ver a quién pillan, he visto 5 controles de esos, siempre en poblaciones, y las multas son como para pensarse mucho el correr.

Hay que tener cuidado en Alemania y en Francia ya que suele haber muchas retenciones y aquí, cada uno que haga lo que quiera, yo te recomiendo filtrar, sobre todo en Francia, los coches se apartan para facilitarte el paso, también te recomiendo usar los carriles de aceleración para adelantar posiciones, el ir por el arcén no te lo recomiendo.

Alojamiento y comida

Dormir, hemos dormido en hoteles, casas, hyters y en el ferry.

Cenar y desayunar de todo un poco, hoteles, restaurantes y supers, comer sí que hemos tirado casi siempre de gasolinera y quiosco.

Me llevé trastos para cocinar, hornillo y tal y han vuelto igual que han ido. En los sitios que hemos necesitado hacer comida como campings y demás siempre había menaje.

Neumáticos

Como habéis visto, llevo una R 1250 GSA y las gomas que he puesto han sido unas Contitrailattack 3, que han ido de puta madre y que han vuelto nuevas, cuadradas, pero nuevas.

Hay que tener en cuenta que se conduce muy despacio una vez dejas Alemania, así que el desgaste es mínimo, creo que con cualquier rueda que cambies antes de salir te haces el viaje sin problema.

Gasolina

La gasolina está bastante cara por ahí arriba, como era de esperar, pero se compensa con unos ritmos bajos que reducen el consumo de combustible.

No he visto escasez de gasolineras, quizá en el norte hay menos, pero nunca temimos por quedarnos sin sopa, la verdad.

Habré gastado unos 600 litros de combustible y un consumo por debajo de 5,5l a los 100, que, para mí, y mi forma de conducir es un consumo bajo.

Al loro aquí, si usáis tarjetas de crédito, pueden reteneros unas cantidades y luego tardan un par de días o tres en devolverlas y te encuentras que igual en 5 días tienes retenidos 600 pavos. Con la Revolut y la N26 no me ha pasado, pero con la de mi banco normal, sí me pasó en Suiza el año pasado y este en Francia, si hay opción, pagad dentro.

Climatología

Ha sido una mierda, me ha llovido todos los días excepto la mañana que toqué la bola, el día de Geiranger, Dalsniba y tal y el día siguiente, que hice miradores y cascadas hacia la zona del preikestolen...el resto, más o menos, siempre he tenido que usar el chubasquero.

Equipaje

De ropa, yo he ido con una chaqueta y un pantalón 4 estaciones sin forros, que complementaba con capas, según temperatura y el traje de agua.

Pese a que me ha llovido mucho, estoy contento con la elección, no me he mojado, ni he pasado calor. Si tuviera que ir de nuevo, optaría por algo así, no me compensa el laminado (y eso que ha llovido un montonazo), viendo los días de sol, no hubiera ido a gusto.

Llevé 6 mudas de camiseta de manga corta, calzoncillo y calcetines más la que llevaba puesta el día que salí. Lo hice así, porque la primera lavandería planificada estaba a 6 días vista, en el camping de cabo norte.

También llevé dos térmicas, 1 mallas, 1 polar, un cortaviento (no lo usé), 2 camisetas de manga larga (solo usé 1), 1 pantalón de chándal (no lo usé), 2 pantalones cortos, unas zapatillas de deporte y las chanclas.

De herramienta lo típico, bridas, cinta, kit pinchazos, las puntas de la moto, alicate y llave inglesa y luego un botiquín con gasas, tiritas, desinfectante y poco más a parte del repelente de mosquitos, ibuprofeno, almax y demás chorradas varias como mechero y boli.

Llevaba todo esto en las maletas laterales (unas BUMOT), el top case lo llevaba vacío para guardar el casco y la chaqueta en las paradas y la compra (es un Givi Trekker Dolomiti).

Gastos

De pasta, me he gastado 3,3K - 3,5K pavos CONTANDO TODO, revisiones, cambio de ruedas, souvenirs, ferris, seguros, etc.

Nos hemos tomado nuestras birras cuando nos ha apetecido y no nos hemos tenido que recortar en exceso.

Se puede hacer más caro y también más barato, seguro.

Resumen de la ruta

  • Lo que más me gustó fue el trozo de la Sognefjellsvegen y la Tindevegen (de Lom a Ovre Ardal).

  • Lo que menos conducir por los mil pueblos pasando de 80 a 50.

  • La mayor decepción fueron las Lofoten, leyendo y viendo videos, me esperaba mucho más.

  • La mayor sorpresa fue Senja, ya lo he dicho, la bajada a Husoy es la imagen que más me ha impactado de Noruega.

El viaje ha sido de poco más de 11.500 km que hemos hecho en 16 días y medio (dos semanas de vacas, salimos un viernes después de currar y volví un domingo), estoy bastante conforme con la ruta y, como he dicho por ahí, no me he dejado nada de lo que quería ver.

Es evidente que, con más tiempo, podrías ver más cosas, pero estoy muy contento y lo he disfrutado de la leche.

Comenté por ahí que me costó engancharme al viaje, y es verdad, cuando he ido a los Alpes o Pirineos disfruto más yendo en moto, eso sí, los paisajes que he visto, los contrastes, los renos (¡y un alce!), el rollo del día que nunca acaba es algo impresionante y que nunca olvidaré.

También decir que me sorprendió la gente por esos países, en mi caso, me han tratado de puta madre, cuando veían que era de España te preguntaban y algunos te soltaban alguna frasecilla en castellano rollo “adios” o “buen viaje”, la verdad es que yo, que sólo sé decir Haaland en noruego, flipé.

¿Si volvería?, sí, claro, pero al sur, al norte también, pero quizá en camper.



Pues ya estaría, cualquier cosa no dudéis en preguntar.



Beste ønsker


Inicio
 
Muy buenas estas últimas impresiones y consejos.

Lo importante, lo que trasciende: que ha sido un gran viaje con un alto grado de disfrute.

Enhorabuena!!!
 
Fantástica crónica, amena, simpática, diferente y repleta de buenas historias y fotografías.

Gracias por compartir y dejarnos viajar contigo.
Yo también soy de esos a los que no me llama Cabo Norte... pero después de leerte, quien sabe ?

?
 
Consideraciones viaje a NK

A continuación, voy a comentar algunas cosillas, que, seguro que la gran mayoría conocéis, pero las dejo por si a alguien le puede ayudar.

Moneda y tarjetas

Como sabéis ni en Noruega, ni en Suecia ni en Dinamarca se usa el euro, ellos usan sus propias monedas, que son coronas, pero como aceptan tarjeta en todos lados no hace falta cambiar. Sólo necesité monedas para alguna ducha y hacer la colada en los campings, lo que hice fue decirlo en la recepción y ellos te dan las coronas y se las pagas con la tarjeta.

De tarjetas, he llevado Revolut y N26, además de la mía de crédito, y genial con las dos, recomiendo bastante hacerte una de esas, más que nada por el tipo de cambio que te aplican.

Teléfono e internet

En los países que he pasado (Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Luxemburgo), no es necesario comprar ningún tipo de tarjeta ni bono raro ni nada, tu móvil funciona igual que en España. Eso sí, andaros con vista con el móvil en los ferris de larga duración.

Ferris

Hay varios tipos, los cortos y los largos.

Para los largos, es sencillo, vas a la ventanilla de la naviera y los pillas o los puedes reservar y comprarlos por internet, estos son los de Travemunde-Malmo, Moskenes-Bodo (se paga en la cola) y Kristiansand-Hirtshals. Los cortos, es más sencillo aún, pasa un paisano con un lector de tarjetas y te cobra, aunque nosotros lo que hicimos fue darnos de alta en ferrypay.no donde metes tu matrícula y una tarjeta y el “revisor” le hace una foto y te cobra directamente.

Otro apunte, es que no os duela filtrar para colocaros al principio, las motos las suelen meter en cualquier hueco (si vais 20 no, evidentemente) así que hacedlo.

Papeles

Lo único así más especial es la tarjeta sanitaria europea, no es necesario ni pasaporte, ni carta verde, ni cosas así raras, que los llevas, pues de puta madre, pero a mí no me pidieron nada.

Lo que sí recomiendo es un seguro de viaje, estilo IATI, pero no para este, si no para cualquier viaje, yo he llevado el de Holins, por suerte, no he tenido que usarlo.

Navegación

Por si alguno tiene curiosidad, he llevado, soporte chino que encaja en el del GPS de la moto, como GPS el Ulefone Armor 12S con Kurviger para navegar y de fondo, para los radares y avisos, radarbot y Waze (en Francia y Alemania sólo Waze ya que era todo autovía), el intercom conectado en Mesh con los Senas de mis compañeros, es un Lexin B4FM (que ha aguantado lluvia a cántaros) y el mando R1 para ir manejando un poco todo.

COCKPIT.jpg


También llevaba mi móvil personal en el bolsillo de la chaqueta.

La ruta la planifiqué con Kurviger.

Ah, en el rugerizado llevo una tarjeta de teléfono de esas de 1 euro de simyo, da 100mb acumulables, así que siempre tienes datos, y de vez en cuando dan bonos gratis, cuando fui había uno de 50 gigas, creo que sigue activo todo el verano.

Carreteras y peajes

En Alemania y Finlandia no hay peajes y en Luxemburgo y Dinamarca tampoco (salvo que seas un vehículo con más de no sé cuántas toneladas).

En Noruega y Suecia, sí que hay, pero las motos no pagan.

Y en Francia, hay, pero las motos pagan menos, asegúrate de que te ponen la tarifa 5 (creo que era esa), si no lo hacen tocas el botón y le dices que te la pongan (me pasó en uno de ellos y sin problema).

La conducción en Noruega es muy tediosa, los límites de velocidad son bajos 80/90, además de que atraviesas mil pueblos y hay mucho tráfico. También hay bastantes radares, aunque los fijos echan la foto por delante, pero estate al loro, porque muchas veces la policía está con las pistolitas a ver a quién pillan, he visto 5 controles de esos, siempre en poblaciones, y las multas son como para pensarse mucho el correr.

Hay que tener cuidado en Alemania y en Francia ya que suele haber muchas retenciones y aquí, cada uno que haga lo que quiera, yo te recomiendo filtrar, sobre todo en Francia, los coches se apartan para facilitarte el paso, también te recomiendo usar los carriles de aceleración para adelantar posiciones, el ir por el arcén no te lo recomiendo.

Alojamiento y comida

Dormir, hemos dormido en hoteles, casas, hyters y en el ferry.

Cenar y desayunar de todo un poco, hoteles, restaurantes y supers, comer sí que hemos tirado casi siempre de gasolinera y quiosco.

Me llevé trastos para cocinar, hornillo y tal y han vuelto igual que han ido. En los sitios que hemos necesitado hacer comida como campings y demás siempre había menaje.

Neumáticos

Como habéis visto, llevo una R 1250 GSA y las gomas que he puesto han sido unas Contitrailattack 3, que han ido de puta madre y que han vuelto nuevas, cuadradas, pero nuevas.

Hay que tener en cuenta que se conduce muy despacio una vez dejas Alemania, así que el desgaste es mínimo, creo que con cualquier rueda que cambies antes de salir te haces el viaje sin problema.

Gasolina

La gasolina está bastante cara por ahí arriba, como era de esperar, pero se compensa con unos ritmos bajos que reducen el consumo de combustible.

No he visto escasez de gasolineras, quizá en el norte hay menos, pero nunca temimos por quedarnos sin sopa, la verdad.

Habré gastado unos 600 litros de combustible y un consumo por debajo de 5,5l a los 100, que, para mí, y mi forma de conducir es un consumo bajo.

Al loro aquí, si usáis tarjetas de crédito, pueden reteneros unas cantidades y luego tardan un par de días o tres en devolverlas y te encuentras que igual en 5 días tienes retenidos 600 pavos. Con la Revolut y la N26 no me ha pasado, pero con la de mi banco normal, sí me pasó en Suiza el año pasado y este en Francia, si hay opción, pagad dentro.

Climatología

Ha sido una mierda, me ha llovido todos los días excepto la mañana que toqué la bola, el día de Geiranger, Dalsniba y tal y el día siguiente, que hice miradores y cascadas hacia la zona del preikestolen...el resto, más o menos, siempre he tenido que usar el chubasquero.

Equipaje

De ropa, yo he ido con una chaqueta y un pantalón 4 estaciones sin forros, que complementaba con capas, según temperatura y el traje de agua.

Pese a que me ha llovido mucho, estoy contento con la elección, no me he mojado, ni he pasado calor. Si tuviera que ir de nuevo, optaría por algo así, no me compensa el laminado (y eso que ha llovido un montonazo), viendo los días de sol, no hubiera ido a gusto.

Llevé 6 mudas de camiseta de manga corta, calzoncillo y calcetines más la que llevaba puesta el día que salí. Lo hice así, porque la primera lavandería planificada estaba a 6 días vista, en el camping de cabo norte.

También llevé dos térmicas, 1 mallas, 1 polar, un cortaviento (no lo usé), 2 camisetas de manga larga (solo usé 1), 1 pantalón de chándal (no lo usé), 2 pantalones cortos, unas zapatillas de deporte y las chanclas.

De herramienta lo típico, bridas, cinta, kit pinchazos, las puntas de la moto, alicate y llave inglesa y luego un botiquín con gasas, tiritas, desinfectante y poco más a parte del repelente de mosquitos, ibuprofeno, almax y demás chorradas varias como mechero y boli.

Llevaba todo esto en las maletas laterales (unas BUMOT), el top case lo llevaba vacío para guardar el casco y la chaqueta en las paradas y la compra (es un Givi Trekker Dolomiti).

Gastos

De pasta, me he gastado 3,3K - 3,5K pavos CONTANDO TODO, revisiones, cambio de ruedas, souvenirs, ferris, seguros, etc.

Nos hemos tomado nuestras birras cuando nos ha apetecido y no nos hemos tenido que recortar en exceso.

Se puede hacer más caro y también más barato, seguro.

Resumen de la ruta

  • Lo que más me gustó fue el trozo de la Sognefjellsvegen y la Tindevegen (de Lom a Ovre Ardal).

  • Lo que menos conducir por los mil pueblos pasando de 80 a 50.

  • La mayor decepción fueron las Lofoten, leyendo y viendo videos, me esperaba mucho más.

  • La mayor sorpresa fue Senja, ya lo he dicho, la bajada a Husoy es la imagen que más me ha impactado de Noruega.

El viaje ha sido de poco más de 11.500 km que hemos hecho en 16 días y medio (dos semanas de vacas, salimos un viernes después de currar y volví un domingo), estoy bastante conforme con la ruta y, como he dicho por ahí, no me he dejado nada de lo que quería ver.

Es evidente que, con más tiempo, podrías ver más cosas, pero estoy muy contento y lo he disfrutado de la leche.

Comenté por ahí que me costó engancharme al viaje, y es verdad, cuando he ido a los Alpes o Pirineos disfruto más yendo en moto, eso sí, los paisajes que he visto, los contrastes, los renos (¡y un alce!), el rollo del día que nunca acaba es algo impresionante y que nunca olvidaré.

También decir que me sorprendió la gente por esos países, en mi caso, me han tratado de puta madre, cuando veían que era de España te preguntaban y algunos te soltaban alguna frasecilla en castellano rollo “adios” o “buen viaje”, la verdad es que yo, que sólo sé decir Haaland en noruego, flipé.

¿Si volvería?, sí, claro, pero al sur, al norte también, pero quizá en camper.



Pues ya estaría, cualquier cosa no dudéis en preguntar.



Beste ønsker


Inicio
Si señor, estas suelen ser las Grandes Dudas a la hora de afrontar/planificar el Viaje.
A buen seguro sirve de ayuda a los futuros viajeros.?
 
Fantástica crónica, amena, simpática, diferente y repleta de buenas historias y fotografías.

Gracias por compartir y dejarnos viajar contigo.
Yo también soy de esos a los que no me llama Cabo Norte... pero después de leerte, quien sabe ?

?
Hombre, viéndote, lo puedes intentar, pero cuando vayas con tu T7 por Finlandia y veas las miles de pistas y senderos off road para perderte igual no llegas y te tiras tus vacaciones moteando por esa zona :p. Cuando iba subiendo lo iba pensando, que Finlandia tiene pintaza para hacer off, ahi estilo rally de los mil lagos
 
Hombre, viéndote, lo puedes intentar, pero cuando vayas con tu T7 por Finlandia y veas las miles de pistas y senderos off road para perderte igual no llegas y te tiras tus vacaciones moteando por esa zona :p. Cuando iba subiendo lo iba pensando, que Finlandia tiene pintaza para hacer off, ahi estilo rally de los mil lagos
Si tengo que ir a Cabo Norte por carretera con la T7... antes de los pirineos ya le he prendido fuego. ??
 
Allá por el 2012, o así, fuimos a Cabo Norte. Entendí qué es lo de Vikingo y tb lo de" hacerse el Sueco".
Cuando llegamos a Alemania, a mi colega se le jodió el rodamiento del cardán. Lllegamos hasta Estocolmo, y anda que no nos costó que lo repararan.
En BMW Estocolmo pasaron de nosotros.
Y tampoco es de los viajes que me engancharon, aunque lo pasamos genial.
Hay que tener cuidado con las gasolineras, cierran pronto. Y eso de estar pensando en la cervecita al final del día...creo que era sobre las 21h cuando ya no sirven alcohol.
Pero, con tu crónica me estoy pensando lo de volver por esos lares.
Consejo. El traje de agua siempre a mano:)
 
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