digaluste
Allá vamos
Hola a todos, hace un par de semanas que he vuelto de Cabo Norte y, pese a ser un viaje acojonante de guapo (paisajísticamente hablando), no terminó de engancharme (al menos su primera parte), es por eso por lo que no tenía pensado hacer crónica, pero algunos compañeros me la han pedido, así que dejaré por aquí este “resumen con fotos” por si a alguien le sirve de algo.
Un par de comentarios por encima, en primer lugar, fuimos 3 compañeros de viaje, uno con una versys 1000, otro con una RT 1200 y yo con una 1250 GSA. Como he comentado en alguna ocasión, estos compañeros son de morro fino, pero, por suerte para mi bolsillo, el más pejiguera no ha podido venir, así que hemos podido tirar más de hytter que de hotel, además de hacer las tiradas más largas. Tampoco hay muchas fotos, no suelo parar para hacerlas, soy un agonías, lo sé.
Día 0,5 / Valencia – La Jonquera / 480 km / 14 de junio 2024
Este día, ni siquiera lo contaré como ruta, estuve trabajando, comí en casa y me despedí de la mala, que llevaba una semanita o así triando puyas en plan “en San Juan habrá que ir al apartamento y bajar a la playa a las hogueras, ah no, que como tú te vas a noruega…” o cuando hacía algo rico de comida “ese flan es sólo para los que no van a Noruega” ajajajaja, pero ese día estaba de buen rollo y no me torció mucho el morro.
Quedamos en el Mauros del Puig (en Valencia) y tiramos hasta la Jonquera.
Dormimos aquí y me clavé esto en un bar de camioneros para cenar.
Algo ligerito, un pelotazo y a la cama que mañana había lío.
Día 1 / La Jonquera – Karlsruhe (ALE) / 1050 km / 15 de junio 2024
En este día, lo único que hicimos fue atravesar Francia, salimos tempranito y sobre las 7 o así ya estábamos en el hotel.
Dormimos aquí y, como era tarde, nos mandaron a cenar a un italiano que se llamaba Italy Italy o algo así, no vayáis…
Día 2 / Karlsruhe – Ferry / 710 km / 16 de junio 2024
El plan para este día era llegar a Travemunde y coger el ferry nocturno que lleva a Malmö, aunque nos desviaríamos un poco para pasar por Alfeld, que es el pueblo donde nació uno de los que venía conmigo y que estuvo hasta los 2 años o así, ya que su padre, emigrante, trabajaba en una fábrica de papel que había allí.
Dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a Travemunde y llegamos a la terminal a las 5 o así, un poco pasados por agua.
En la terminal hay una especie de super, bancos, mesas y sillas donde puedes comer, así que nosotros, mientras esperábamos el embarque, nos tomamos algo y compramos para la cena.
Algunas fotillos de la salida del puerto.
Nos echamos unas birras viendo el fútbol y a dormir.
Día 3 / Malmo (SUE) – Estocolmo (SUE) / 650 km / 17 de junio 2024
Este día iba a ser un día “corto”, era ir por vía rápida hasta Estocolmo ya que tenía reservada cita en el concesionario de BMW de allí para pasar la revisión al día siguiente.
La idea era, nada más bajar del ferry, ir a ver el puente Oresund desde el bar Italia, el caso es que con el barco pasamos justo debajo, así que desechamos la idea y empezamos a tirar para arriba.
La ruta? To tieso hasta Estocolmo, no tiene mucha historia, hubo un tramo junto al lago Vattern que sí me gustó, pero básicamente era autovía para arriba.
Por fin llegamos a Estocolmo, hacía un calor agobiante cuando justo 100 km antes estaba lloviendo bastante, llegamos al hotel checkin y una duchita.
Nos quedamos aquí que está un poco alejado de la ciudad, pero bien situado para llevar la moto a la revisión.
Como llegamos temprano, cogimos la moto para darnos una vuelta por la ciudad, y, lo cierto es que Estocolmo mola bastante, aunque más desde lejos que desde cerca.
En el hotel conocimos al cocinero, que era español, muy majo, así que nos decidimos a cenar allí, que era estilo buffet y todo bastante rico y luego a ver el fútbol en un pantallón que nos pusieron con una cerveza.
Las motillos desde la habitación del hotel
Día 4 / Estocolmo – Umea (SUE) / 620 km / 18 de junio 2024
El plan para hoy era pasar la revisión de la moto y tirar todo lo que se pudiera ese día.
Me levanté temprano, desayuné en el hotel y me encajé en la BMW, cuando llegué allí ya había varios tíos esperando con sus motos, miraban la matrícula de la mía y hablaban entre ellos, alguno me preguntaba alguna cosa y tal.
Pues eso, dejé la moto a las 8:00, me estaban esperando, tenían un papelorio que ponía "el español", en sueco jajajaj, así que nada, me dijeron que me avisarían cuando estuviese y me enseñaron dónde podía esperar. La verdad es que está chula la zona, tienes sillones para sentarte, café gratis y puedes ver cómo trabajan con tu moto desde unas cristaleras, muy bien BMW Estocolmo.
Sobre las 10 y cuarto o y media, mi pana Elliot me dice que la moto ya está lista. Como tengo los mantenimientos contratados, no tengo que pagar nada, pero me dan la moto sin lavar, muy mal BMW Estocolmo.
Como era tempranito, decidimos tirar hasta Umea para acortar todo lo que se pudiese. En un área de servicio, estuve hablando un buen rato con un chaval que es de allí, pero que su madre es de Cádiz y que baja todos los años, muy majete, la verdad.
Llegamos a Umea y nos quedamos en este hotel.
Tienen restaurante, bien, no puedes entrar a cenar después de las 18:00, mal.
Nos duchamos y, como teníamos comprada comida, decidimos papear en la habitación. Bajamos a por cerveza y nos dicen que como ha cerrado el restaurante a las 19:00, que no pueden servir alcohol, miro el reloj, las 19:03, me cago en sus castas.
Continuará...
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Resumen
Un par de comentarios por encima, en primer lugar, fuimos 3 compañeros de viaje, uno con una versys 1000, otro con una RT 1200 y yo con una 1250 GSA. Como he comentado en alguna ocasión, estos compañeros son de morro fino, pero, por suerte para mi bolsillo, el más pejiguera no ha podido venir, así que hemos podido tirar más de hytter que de hotel, además de hacer las tiradas más largas. Tampoco hay muchas fotos, no suelo parar para hacerlas, soy un agonías, lo sé.
Día 0,5 / Valencia – La Jonquera / 480 km / 14 de junio 2024
Este día, ni siquiera lo contaré como ruta, estuve trabajando, comí en casa y me despedí de la mala, que llevaba una semanita o así triando puyas en plan “en San Juan habrá que ir al apartamento y bajar a la playa a las hogueras, ah no, que como tú te vas a noruega…” o cuando hacía algo rico de comida “ese flan es sólo para los que no van a Noruega” ajajajaja, pero ese día estaba de buen rollo y no me torció mucho el morro.
Quedamos en el Mauros del Puig (en Valencia) y tiramos hasta la Jonquera.
Dormimos aquí y me clavé esto en un bar de camioneros para cenar.
Algo ligerito, un pelotazo y a la cama que mañana había lío.
Día 1 / La Jonquera – Karlsruhe (ALE) / 1050 km / 15 de junio 2024
En este día, lo único que hicimos fue atravesar Francia, salimos tempranito y sobre las 7 o así ya estábamos en el hotel.
Dormimos aquí y, como era tarde, nos mandaron a cenar a un italiano que se llamaba Italy Italy o algo así, no vayáis…
Día 2 / Karlsruhe – Ferry / 710 km / 16 de junio 2024
El plan para este día era llegar a Travemunde y coger el ferry nocturno que lleva a Malmö, aunque nos desviaríamos un poco para pasar por Alfeld, que es el pueblo donde nació uno de los que venía conmigo y que estuvo hasta los 2 años o así, ya que su padre, emigrante, trabajaba en una fábrica de papel que había allí.
Dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a Travemunde y llegamos a la terminal a las 5 o así, un poco pasados por agua.
En la terminal hay una especie de super, bancos, mesas y sillas donde puedes comer, así que nosotros, mientras esperábamos el embarque, nos tomamos algo y compramos para la cena.
Algunas fotillos de la salida del puerto.
Nos echamos unas birras viendo el fútbol y a dormir.
Día 3 / Malmo (SUE) – Estocolmo (SUE) / 650 km / 17 de junio 2024
Este día iba a ser un día “corto”, era ir por vía rápida hasta Estocolmo ya que tenía reservada cita en el concesionario de BMW de allí para pasar la revisión al día siguiente.
La idea era, nada más bajar del ferry, ir a ver el puente Oresund desde el bar Italia, el caso es que con el barco pasamos justo debajo, así que desechamos la idea y empezamos a tirar para arriba.
La ruta? To tieso hasta Estocolmo, no tiene mucha historia, hubo un tramo junto al lago Vattern que sí me gustó, pero básicamente era autovía para arriba.
Por fin llegamos a Estocolmo, hacía un calor agobiante cuando justo 100 km antes estaba lloviendo bastante, llegamos al hotel checkin y una duchita.
Nos quedamos aquí que está un poco alejado de la ciudad, pero bien situado para llevar la moto a la revisión.
Como llegamos temprano, cogimos la moto para darnos una vuelta por la ciudad, y, lo cierto es que Estocolmo mola bastante, aunque más desde lejos que desde cerca.
En el hotel conocimos al cocinero, que era español, muy majo, así que nos decidimos a cenar allí, que era estilo buffet y todo bastante rico y luego a ver el fútbol en un pantallón que nos pusieron con una cerveza.
Las motillos desde la habitación del hotel
Día 4 / Estocolmo – Umea (SUE) / 620 km / 18 de junio 2024
El plan para hoy era pasar la revisión de la moto y tirar todo lo que se pudiera ese día.
Me levanté temprano, desayuné en el hotel y me encajé en la BMW, cuando llegué allí ya había varios tíos esperando con sus motos, miraban la matrícula de la mía y hablaban entre ellos, alguno me preguntaba alguna cosa y tal.
Pues eso, dejé la moto a las 8:00, me estaban esperando, tenían un papelorio que ponía "el español", en sueco jajajaj, así que nada, me dijeron que me avisarían cuando estuviese y me enseñaron dónde podía esperar. La verdad es que está chula la zona, tienes sillones para sentarte, café gratis y puedes ver cómo trabajan con tu moto desde unas cristaleras, muy bien BMW Estocolmo.
Sobre las 10 y cuarto o y media, mi pana Elliot me dice que la moto ya está lista. Como tengo los mantenimientos contratados, no tengo que pagar nada, pero me dan la moto sin lavar, muy mal BMW Estocolmo.
Como era tempranito, decidimos tirar hasta Umea para acortar todo lo que se pudiese. En un área de servicio, estuve hablando un buen rato con un chaval que es de allí, pero que su madre es de Cádiz y que baja todos los años, muy majete, la verdad.
Llegamos a Umea y nos quedamos en este hotel.
Tienen restaurante, bien, no puedes entrar a cenar después de las 18:00, mal.
Nos duchamos y, como teníamos comprada comida, decidimos papear en la habitación. Bajamos a por cerveza y nos dicen que como ha cerrado el restaurante a las 19:00, que no pueden servir alcohol, miro el reloj, las 19:03, me cago en sus castas.
Continuará...
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Resumen
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