Agosto, puente de....la Virgen, que guapo está esto (Pirineos '24)

digaluste

Allá vamos
Prólogo

Hola a todos, vengo a compartir por aquí la rutilla que me he pegado este puente de agosto por la zona de los Pirineos.

Este año estuve en cabo norte en junio, un viaje muy guapo, del que hice un hilo y en marzo, me escapé a las Alpujarras, viaje chulo también del que no publiqué nada porque, aunque fui en moto, no fue un viaje motero en sí. Así que, cuando volví de Noruega, ya tenía asumido de que este verano no podría hacerme la escapadita esa que me hago todos los años (crónica).

Tenía la semana del 12 al 18 de agosto de vacaciones y habíamos planeado ir al pueblo a pasar los días con mi familia ya que cumplen años el 10, el 14 y el 15. El caso es que unos que se iban a La Vera (en Cáceres) y otros que se iban a la Feria de Málaga, el día 13 se me abre la posibilidad de tener desde el día 15 “libre” para hacer lo que yo quiera, así que ya estaba el tío liando el petate.

Mi idea era volver a rodar por los pirineos, pero siendo agosto y puente debía haber más peña que en el comedor de Harry Potter, así que planeo una ruta yendo a puertos no tan comunes y a otros que, pese a ser conocidos, no se suelen hacer en moto por tener que subir y bajar por la misma carretera y desviarse un poco de lo que es la “transpirenaica tradicional”, además, como buen globero, he metido subidas míticas a estaciones de esquí que se han hecho en el Tour.

Así que, el día 14 por la tarde, después de comer, cojo el coche desde Córdoba y me encajo en mi casa (Valencia) donde tengo la moto y me preparo el rulo.

Día 1 (15/08/24) Aproximación: Valencia – Puente la Reina de Jaca (540 km)

Ruta: https://kurv.gr/DUdqP

Salgo tempranito para intentar evitar los calores en la medida de lo posible, he tenido suerte, porque el día de antes estuvo lloviendo bastante, así que, en principio, no va a ser un día agobiante de calor para lo que suele ser el mes de agosto.

La primera parada es el Puerto de Ares del Maestre, para el que no lo haya hecho es un puerto sinuoso y muy divertido, que, en esta ocasión, me lo termina jodiendo un hombrecete con su coche a 40 por hora al que no puedo adelantar. No pasa nada, ya lo he hecho otras veces, y son mis primeras horas de viaje, no hay que cabrearse ajajaja.

Cuando paro arriba, con el aire, hace más frío que en el velatorio del capitán Frudesa, así que una fotito y nos vamos, que el día es largo.

FOTO-01.jpg

El siguiente punto en el trayecto es la Ruta del Silencio. Todo el mundo habla bien de ella, pero como la tengo relativamente cerca de casa, lo iba posponiendo y nunca había ido, así que me dirijo a Cantavieja para hacerla.

Unas fotitos por aquí y por allá y paro en el mirador que no hay nadie

foto-02.jpg

foto-03.jpg

foto-04.jpg

Además de la ruta, me desvío hacia Pitarque y también a Montoro de Mezquita, que tienen unas carreteras cortas, pero muy interesantes para llegar. En Montoro paro a almorzar en un bar con muy buenas vistas.

Almorcé de puta madre y las chicas que estaban allí, superagradables, se acercaban a preguntarme por la ruta y si me estaba molando la “Silent”, mientras estaba con ellas, llegó el padre de una, que también era motero, no le pregunté su nombre, pero se parecía a uno de mi pueblo que se llama Pepín, así que lo llamaré así a partir de ahora.

Pepín me contó que tenía una Tiger 1200 y que se iba en septiembre a Rumanía e incluso me invitó a chorizo de gamo, que estaba bastante rico. Al final, me entretengo más de la cuenta en el bar, pero merece la pena, es lo que mola de ir solo que te paras a charlar con unos y con otros.

foto-06.jpg

De la ruta del silencio (me niego a llamarla Silent Route) poco que decir, me sorprendió, me esperaba una turistada y, que va, es una ruta muy maja con una carretera muy divertida, me arrepiento de haber tardado tanto en venir.

A partir de aquí, mi idea era ir hacia Belchite y ya tirar recto hacía donde me hospedaba, pero Pepín me dice que no, que después de Belchite vaya a Fuendetodos, el pueblo de Goya, que pasaba al lado, y es verdad, no había caído, macho, además de que es uno de mis pintores favoritos y estoy siempre deseando que me hablen de él, no por sus pinturas, si no por la buena rima que tiene su nombre (gñé!).

foto-07.jpg

A lo que voy, me comenta, que la carretera que va hasta Botorrita está muy bien, el problema es que los fines de semana y festivos, el límite es de 50 Km/h hasta las 14:00 por el tema de los ciclistas, así que hago tiempo en el pueblo (ya empieza a hacer calor) y a la hora en punto enfilo la A-2101.

foto-08.jpg

La carretera está chula, tiene unas vistas espectaculares, gracias por la recomendación Pepín, siempre en nuestros corazones.

A esta hora hace ya más calor que vigilando un puchero, circunvalo Zaragoza y paro a echar sopa en una gasolinera y a hidratarme y voy para una zona que siempre que puedo paso por ella, la zona del río Gállego.

Hoy voy a ir hasta Riglos, que no he ido nunca, así que me dirijo para allá, paro en el mirador y bajo al pueblo, que está de gente hasta arriba y además hay ahí un parking raro de pago y no puedo pasar, así que más agobiado que Falete en el Natur House, decido tirar para adelante. Foto de los Mallos de Agüero y de los de Riglos.

foto-09.jpg

foto-10.jpg

Impresionan un cojón, imagina que se te cae un peñasco de esos, ¡mima!

Ya sí que sí, cojo la A-132, que es una pasada de carretera y hago una foto en el puente del embalse que es bastante chulo.

foto-11.jpg

En esta carretera me lo paso genial tanto conduciendo como viendo el paisaje, el río y las colas del embalse con ese color turquesa, lo cierto es que es impresionante.

Y así, curveando, llego hasta el cruce y el hotel, voy a hacer base en este pueblo, así que reservé para tres días. No está mal, es un hotel de batalla, se nota que es antigüete y ha vivido tiempos mejores, pero está limpio, tiene aire, tienes la moto bajo techo y controlada, te puedes tomar una cerveza o un café y el personal es amable.

Me pego una ducha y me clavo una birra casi al trago en un mesón que hay al lado que tiene bastantes motos en la puerta.

foto-12.jpg

Como el mesón cierra temprano y no me apetece ir a Jaca, hablo con la recepcionista del hotel y me preparan una hamburguesa en la cafetería, así que ni tan mal, oye. Ahora a dormir y a ver qué tal al día siguiente.

Día 2
Día 3 y 4

Última edición:
Menudo 2024 llevas pájaro¡¡¡¡
Muy atento a los próximos capítulos.
Gracias por tu tiempo para compartir la crónica.

Menudo 2024 llevas pájaro¡¡¡¡
Muy atento a los próximos capítulos.
Gracias por tu tiempo para compartir la crónica.
Llevo un año guapo guapo y tengo este finde libre también, he estado a punto de ponerla mirando pa Cuenca, a la moto digo, y pasearme por su serranía, pero he frenado y me voy a quedar arreglando la casa, descansando y tal que el lunes me viene toda la familia...

A ver si mañana tengo un rato y subo el segundo día .

Un saludo

Día 2 (16/08/24) Circos y Estaciones: Pte. la Reina de Jaca (Circular 510 km)

Ruta: https://kurv.gr/NSDN3

Para este día quería bajar a la zona de Gavarnie-Gedre y el Col de Tentes, que es una zona que si no vas adrede, no la ves, ya que no es de paso.

Decidí hacerla el viernes, esperando que hubiera menos gente, aún así, las zonas de parking de los Circos estaban hasta arriba de peña, aunque tuve suerte y no tuve mucha molestia subiendo a los puertos.

Me levanté temprano porque la ruta iba a ser larga y me dirigí hacia el Col de Spandelles, para llegar a él tenía que pasar por varios puertos.

Primero, Somport, me lo salté, lo he hecho bastantes veces y la subida desde España no me gusta mucho y, como parecía que iba a llegar bastante tarde al hotel, decidí coger el túnel, aunque, si hay alguien que no haya estado, que lo haga y de paso vea Canfranc.

El segundo fue el Marie Blanque, las vistas arriba son un poco pochas, pero este puerto me mola de cuando era biciclista y hacía la Quebrantahuesos. La carretera desde el cruce de Somport es una pasada, eso sí, vigila que hay radares y luego, la subida desde Escot, que empiezas dentro del pueblo, con el Cristo ese en mitad de la carretera, me recuerda a la peli del pacto de los lobos y, a partir de ahí, vas circulando al lado del río, me encanta. También hay que tener cuidado a la bajada de Somport, porque está en una umbría y resbala más que el teléfono de un carnicero, así que al loro.

Foto-01.jpg

Foto-02.jpg

Enfilo la subida del Col de Spandelles, según sales del pueblo, me ha recordado bastante a la zona de Mazzo di Valtellina cuando empiezas el ascenso al Mortirollo, el puerto es bastante estrecho y con zonas reviradas, hasta que llegas allí, hay tramos en que la carretera se divide y pasa a ser de un sentido, está chulo eso, hay que tener un poco de cuidado con los que bajan y con las plastas que va dejando el ganado a su paso, es un puerto recomendable 100%, me gustó mucho y eso que se metió niebla y no pude disfrutar mucho de sus vistas.

Foto-04.jpg

Foto-03.jpg

Arriba conocí a un matrimonio de unos 55 años que iba con una forza 750, era su primera moto y estaban como locos, estuve un rato con ellos, y me enseñaron su ruta, la tenían impresa en pantallazos del Google Maps, me encantó, me recordó a cuando iba con mi chuleta pegada en el depósito (no hace tanto).

A partir de aquí empiezo con el tramo más masificado de tráfico, la zona de Argelès-Gazost, está hasta arriba de coches que van a los Circos, a Lourdes o a la zona del Aubisque, por suerte, estoy acostumbrado a filtrar y me los quito rápido.

Me encajo en el Col de Tentes, me gusta mucho es revirado, con asfalto decente y no muy masificado, eso sí, cuando atraviesas Gedré, te mueres, más gente que en la boda de un torero, aparqué la moto y me di un paseo corto, pero no llegué a la zona del Circo, ya que estaba cortado y pasaba de andar más.

Foto-07.jpg

Foto-06.jpg

Foto-05.jpg

De ahí, para el albergue du Maillet, para ver el Circo de Troumouse. La subida tiene bastantes baches y, si te da un poco de miedo, va junto a un precipicio con un buen game over y, lo peor, es que está masificado, aún así, es chulo y en septiembre, cuando haya menos gente, seguro que puedes echar un buen día sin agobios.

Foto-09.jpg

Foto-08.jpg

Hay hambre, así que compro agua cuando bajo al pueblo de Gavarnie y me paro a comer un poco.

Foto-10.jpg

Después de llenar la tripa, toca subir a dos sitios que ya había estado hace tiempo con la bici y que han sido final de etapa en el Tour, las estaciones de esquí de Luz- Ardiden y de Hautacam y que me traen buenos recuerdos de las siestas de verano con mi padre viendo las carreras siendo yo un enano.

Las subidas son chulas, la de Luz Ardiden, para andar en moto me gusta más, puedes retorcerle bien la oreja, además arriba no había nadie. Hautacam, peor, siempre que he ido había niebla, además, tenía pensado parar a tomar algo arriba, pero estaba atestado, así que media vuelta y para atrás.
Foto-11.jpg

Foto-12.jpg

Foto-13.jpg

Bueno, pues ya iniciamos la vuelta, con niebla, no hacía frío, ni amenazaba lluvia, pero no se veía un pimiento…

Me encajo en el Soulor, la subida, me lo gozo, me encanta y a estas horas de la tarde, casi voy solo. Paro a sacar una foto y…zasca, una camper golpea la moto y se recoge la pata de cabra y la moto al suelo como en cámara lenta, la levantamos y no tiene nada, el holandés me pide disculpas y me dice que si me da algo, la moto no tiene nada, le pido agua y ya está jajaja

Con el cabreo de lo de la moto y que hay niebla no paro mucho a hacer fotos, sólo al cartel y otra para ser testigo de lo faltos que están de albañiles en Francia xD.

Foto-14.jpg

Foto-15.jpg

Me dirijo al Aubisque, ya lo he comentado alguna vez, pero este tramo, entre estos dos puertos es mi parte favorita de la transpirenaica, aunque voy dándole vueltas y pensando en que parte de la culpa de la caída de la moto es mía por bajarme rápido y no dejarle la primera metida (cosa que siempre hago), además, de la caída se me había doblado el espejo y al colocarlo, se me desenrosca, así que el último tramo, lo hago con él en la mano, sus muertos pisaos.

Foto-16.jpg

Foto-17.jpg

Arreglo y para el hotel, que se hace tarde, eso sí, toca un puerto disfrutón, el Portalet, que lo ves ahí con ese nombre, que parece chiquitillo y es un puerto superchulo, rápido y con zonas guapas, como la parte de la garganta, la zona del embalse o, ya el trozo de la cima, con toda la gente ahí acampada pillando los últimos rayos de sol, genial. Puerto divertido y que siempre voy rápido por él.

Foto-18.jpg

Foto-19.jpg

La entrada al valle es guapísima, eso sí, nada más que cruzo, la temperatura sube una barbaridad.

Llego al hotel, me ducho y hoy sí voy a Jaca a cenar con un chaval de Murcia que conocí anoche mientras cenábamos en el hotel, eso sí, tempranito, que mañana toca lío…

Día 3 y 4

Última edición:
Y tal cual lo tengo pensado... La zona este, la dejaría sin tocar. Iría a Puigcerdá para hacerme Andorra de nuevo o directamente a Sort. O incluso directo a Jaca o cerca como has hecho tú. Es punto clave y de ahí tener el "campamento base" e ir saliendo de ahí varios días y hacer varias rutas. Que uno se pierde MUCHO si en lo único que se piensa es en ir de mar a mar.

Ya veré...

Y tal cual lo tengo pensado... La zona este, la dejaría sin tocar. Iría a Puigcerdá para hacerme Andorra de nuevo o directamente a Sort. O incluso directo a Jaca o cerca como has hecho tú. Es punto clave y de ahí tener el "campamento base" e ir saliendo de ahí varios días y hacer varias rutas. Que uno se pierde MUCHO si en lo único que se piensa es en ir de mar a mar.

Ya veré...
Yo es que subo todos (o casi todos) los años, entonces voy viendo que hacer y, como son escapadas cortas de finde, no puedo abarcar mucho. Por ahí tengo la que hice el año pasado, de Jaca a Vielha, por si quieres ver qué tal me fue y luego puedes enganchar con alguna de estas...

La verdad, es que vayas donde vayas acertarás, cuando suba la del siguiente día verás que tiré hacia la zona de Navarra y también es una pasada.

De todas formas, si vas por ahí, no dejes de hacer la zona del río Gállego que, aunque no sean pirineos, es guapa de narices.

Un saludo!!

Última edición:
El Aubisque me impactó. Estoy deseando repetirlo.
Unido a todas esas recomendaciones de tu crónica , que es excelente.

Me apunto tu crónica. Excepto leve bocado zona oriental (Envalira/Pailheres), Pirineos la tengo en pendientes. También me quiero centrar en la parte de Huesca/Navarra. Y su vertiente Francesa.

El Aubisque me impactó. Estoy deseando repetirlo.
Unido a todas esas recomendaciones de tu crónica , que es excelente.
Esa zona es muy chula, la parte de Marie Blanque ,Aubisque y Soulor uffff guapi guapi, es mi favorita de los pirineos, casi siempre cae algo, aunque la parte de Iraty tambien es preciosa, no tan alta, pero muy guapens.

No sé, hay donde elegir, yo voy casi todos los años y siempre me sorprende algo.

Un saludo
Me apunto tu crónica. Excepto leve bocado zona oriental (Envalira/Pailheres), Pirineos la tengo en pendientes. También me quiero centrar en la parte de Huesca/Navarra. Y su vertiente Francesa.
Sí, la parte que subiré estos dias es la zona que comentas, Larrau, Burdicurutxeta, la parte de Iraty, etc sin llegar a Roncesvalles y un poco mas para dentro. A ver si me pongo a ello, aunque está complicado este finde.

Un saludo

Por cierto, al bajar del Coll de Marie Blanque iba con una niebla alucinante. Hambriento. Y con un chispi chispi que no llueve, pero al final te mojas.

Llegué a "Escot" sin mucha ilusión de encontrar nada para comer. Al llegar al cruce del pueblo hay un parking a la izquierda con una cafetería que es una casa de madera. No aparece en el maps ni en el street view (será reciente). La dueña super maja. Había varias personas tomando café. Todo franceses claro. Muy agradables. Y de medio charla con todos (lo que puede uno sabiendo cero francés jaja).

Me preparó unas tostadas y unos embutidos que estaban de cine. Todo muy rico y me supieron a gloria. Y el sitio tiene mucho encanto.

Por si pasáis por allí, os lo recomiendo, además pilla de paso totalmente si haces el Marie Blanque de este a oeste ✌️

Bonitas rutas compañero , me quedo por aquí atento.

Gracias por compartir.✌
A ti por leerla, saludos
Por cierto, al bajar del Coll de Marie Blanque iba con una niebla alucinante. Hambriento. Y con un chispi chispi que no llueve, pero al final te mojas.

Llegué a "Escot" sin mucha ilusión de encontrar nada para comer. Al llegar al cruce del pueblo hay un parking a la izquierda con una cafetería que es una casa de madera. No aparece en el maps ni en el street view (será reciente). La dueña super maja. Había varias personas tomando café. Todo franceses claro. Muy agradables. Y de medio charla con todos (lo que puede uno sabiendo cero francés jaja).

Me preparó unas tostadas y unos embutidos que estaban de cine. Todo muy rico y me supieron a gloria. Y el sitio tiene mucho encanto.

Por si pasáis por allí, os lo recomiendo, además pilla de paso totalmente si haces el Marie Blanque de este a oeste ✌️
Este?

A ti por leerla, saludos

Este?

Sí, justo. Gente muy maja y lugar acogedor.

Y después del tourmalet, aubisque y marie blanque pues viene bien tomarse algo. Buen precio también.

Me pusieron una coca cola y una cerve. Ambas caseras y de la zona (creí entender jaja)

Pero esta mal puesto en el maps. Cuando llegas al cruce del pueblo viniendo del marie blanque es a la izquierda, que hay un parking a pocos metros.

Día 3 (17/08/24) Pirineos Atlánticos e Iraty: Pte. la Reina de Jaca (Circular 410 km)

Ruta: https://kurv.gr/NcnPE

Para este día tenía planteado dar una vuelta por algunos puertos no tan famosos, ni tan altos, pero sí que tenían carreteras interesantes.

La vuelta no iba a ser muy larga, así que decido no madrugar mucho, paro en la gasolinera a echar sopa y hay cola, mal rollo, sábado y puente de agosto, aunque veo que la gente tira en dirección Jaca, yo voy en sentido opuesto.

Me dirijo hacia Ansó y lo dejo a la izquierda, es un pueblo muy chulo y que merece la pena visitarlo, yo no paro porque ya estuve hace tiempo, enfilo dirección norte por la carretera HU-V-2024, que me lleva hasta el collado de Arguibiela, donde empieza ya Navarra. La carretera es espectacular, con un firme regulero y cerrada por árboles, hasta que, hacia el final, se abre a un valle justo antes de un refugio forestal, un espectáculo.

Foto-01.jpg

Foto-02.jpg

Ya en el valle del Roncal, cojo la NA-2000 y voy para el mirador de Larra-Belagua, la subida me pilla tráfico, así que no puedo disfrutarla mucho, pero las vistas sí que me las gozo.

Foto-03.jpg

Foto-04.jpg

Un par de fotitos y el primer puerto serio del día, el Puerto de la piedra San Martín, que lo subo bastante rápido, ya que me junté con un grupillo de motos e íbamos a ritmo.

Foto-05.jpg

Comienzo a bajar la parte francesa, paso de largo el Col du Soudet y, una vez llego al Col de Labays, decido coger una carreterilla para ir al Col d’Ichere, la D-441. La carretera tiene unas vistas acojonantes y en el trayecto sólo me cruzo con tres senderistas, una pasada, lo malo, que es pista de gravillon, como advierten al principio de esta, así que tendréis que tener un poco de cuidado, se hace fácil, no hay nada complicado, luego enganchas un trozo de asfalto (roto) y vas cubierto por árboles, la verdad es que merece mucho la pena.

Foto-06.jpg

Foto-07.jpg

Voy solo por estas carreteras, algún ciclista suelto, pero poco más, y lo disfruto bastante, llego al col d’Ichere, que es esto

Foto-08.jpg

Foto-09.jpg

Y de ahí, continuo por carreteritas estrechas y solitarias hacia el col de Lie, que tampoco es mucho más…

Foto-10.jpg

Foto-11.jpg

Llegar a estos puertos se hace por carreteras de tercera, muy estrechitas, muy paisajísticas, donde notas el olor a flores y, en tramos, a hierba cortada, paré unas cuantas veces porque lo estaba disfrutando.

De ahí me dirijo al Col de la Hourcere, que me resultó un carreterón, tanto por vistas como por diversión, el asfalto no está en muy buen estado, pero es decente, el único problema es que hay mucha vaca y dejan sus minas, así que tendrás que esquivarlas jajaja.

Foto-12.jpg

Foto-13.jpg

Un poquito de agua y a continuar, el siguiente, el Col d'Aphanitze, aquí comentar, que si vais por donde lo hice yo, hay zonas que son de pista, no están mal, pero eso, son pistas.

El puerto está bien, no tiene mal firme, aunque, como hay mucho ganado está muy sucia, arriba no es gran cosa, es una pradera donde hay vacas y ovejas, no está mal, enseguida se abre un valle y unas vistas muy bonitas.

Foto-14.jpg

Foto-15.jpg

La bajada es una pasada, hay un game over serio, hay que tener cuidado si te cruzas con alguien porque como te toque el lado del barranco, uff, da un poco de cague, tampoco se puede ir muy rápido, además, esta parte está aún más sucia, hay trozos que parece que no hay asfalto, así que cuidado, que caerse por ahí puede ser más duro que una infancia en Siria.

Al bajar, paré en un polideportivo e iba a comer, pero ya apretaba el calor, así que como no había mucha sombra, decidí tirar un poco más, porque ya empezaba lo bueno, la parte de Iraty.

Supongo que la mayoría conocéis esta zona, pero bueno, un par de pinceladas, las carreteras son buenas, la zona es bonita, fresquita y con mucha sombra, como era la hora de comer, iba casi sin tráfico, aun así, sólo paré en el puerto de Burdincurucheta.

Foto-17.jpg

Foto-18.jpg

Ya sí que sí, nos vamos para España de nuevo, paro a comer algo en el pueblo de Larrau, justo en el cruce donde inicia la subida al puerto, no sube ni Perry, mejor para mi jajaja.

Foto-16.jpg

Foto-19.jpg

Subo el puerto de Larrau, que es un puerto muy disfrutón, con unas vistas mientras lo haces impresionantes y con un firme bastante bueno que invita a darle zapatilla y que cuando te das cuenta terminas corriendo más rápido que una gallina en Etiopía.

Foto-20.jpg

Foto-21.jpg

Foto-22.jpg

Una vez en España, como era muy temprano y yo soy un agonías, me hice el portillo de Lazar y de ahí al Puerto de las Coronas (recomendado 100%) para quemar adrenalina, así que no paré mucho, también porque empezaba a hacer bastante calor y ya estaba un poco agobiado. Después fui al mirador de la Foz de Fago, que está bien y, cuando vi que había un par de buitres revoloteándome, decidir poner rumbo al hotel.

Foto-23.jpg

Me compré dos cervezas de esas de medio litro, estilo misil, en la gasolinera y me relajé viendo el fútbol en la habitación del hotel, luego cené abajo con el chaval que conocí de Murcia y nos tomamos unos cubatillas, así que me fui a la cama más caliente que el empaste de un dragón.

Día 4 (18/08/24) Vuelta: Pte. la Reina de Jaca – Valencia (430 km)

Ruta: https://kurv.gr/anxCh

La vuelta a casa no tuvo nada especial, me volví a meter por la zona del río Gállego, en lugar de ir por Jaca y luego todo autovía hasta casi el final, que me hice el Oronet para desengrasar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues ya estaría, así pase el puente de agosto este verano, al final me salieron 1900 km en esos 4 días, me lo pasé de lujo, así que ánimo a todo el que este pensando si darse un rulo, aunque tenga pocos días, merece la pena.

Un saludo

Inicio

Última edición:
El Col de Labays, es uno de mis preferidos, el recorrido entre bosque frondoso, con musgos y un verde que quema es precioso. Suelo pararme a comer el bocata, o lo que toque segun la hora en una mesa de picnic que hay a medio recorrido.

Buena cronica, gracias por compartir.?

Muy buena ruta te has marcado, sí señorrrrrrrrrr
El tramo desde Soulor hasta Aubisque también fue de lo que más me gustó a mí, chulísimo !!! pena de la niebla que pillaste en aubisque...

Gracias por contarlo compañero ypor lo de la moto, pues... gajes del oficio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Así estacioné yo el otro día en Ponga:

LA VARADERO QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS.jpg

El tramo desde Soulor hasta Aubisque también fue de lo que más me gustó a mí, chulísimo !!! pena de la niebla que pillaste en aubisque...

Gracias por contarlo compañero ypor lo de la moto, pues... gajes del oficio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 420404

Eso es trampa... Luego no vale mandar pantallazo de la app con el grado de inclinación a los colegas para ver quien tumba más :ROFLMAO:

Mira que tienes peligro..... 3 dias sueltos y no te para ni la ola de calor.
Buen repaso al pirineo...
En cuanto puedo salgo escopetado jjajaja

Normalmente no puedo salir más de 3 horas o así, me tienen en la cárcel, macho.

Un abrazo
El Col de Labays, es uno de mis preferidos, el recorrido entre bosque frondoso, con musgos y un verde que quema es precioso. Suelo pararme a comer el bocata, o lo que toque segun la hora en una mesa de picnic que hay a medio recorrido.

Buena cronica, gracias por compartir.?
Es muy guapo, lo que pasa es que al hacerlo de bajada,no parece gran cosa, aunque yo ya tenia fichada la bajada esa de grava y lo disfruté a saco.

Un saludo
Tu sí que estás bueno, truhan.

Ver el archivo adjunto 420404
Ese tramo es muy guapo, lo hago (o intento) todos los años, he llevado a alguna novia por allí y se agarraba más que una vieja en el autobús jajaja.

Lo de la caida, pues eso, que les gusta estar acostadas a las bichas estas, además que cada uno se baja como quiere.

Saludos

Atrás