Accelerator????

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Hola a todos.
Despues de haber leido en este foro las "maravillas" del accelerator, alguien me podría decir;
1.- Donde lo puedo comprar??
2.- Para mi BMW 1100 rt del 98, cual le valdría, el corto o el largo??
Gracias y ..........Saludos
 
Después de decidirme por este aparatito, ayer domingo lo monté, y vaya maravilla, tenía que haberlo hecho antes. Sobre todo en las rotondas y circulando en primera o segunda a ralentí, no hace falta coger el embrague. Ah! y la aceleración desde baja es mucho más limpia y brillante.

Os lo aconsejo a todos aquello que lo estéis dudando.
 
Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve eso ?
 
Gracias Victormes, me ha gustado el aparatico, pero, vale para la r1200rt ? y luego si el ralentí se sube un poco como lo regulo ?
 
5743505F525842525E5A504650310 dijo:
Entonces

¿Booster plug o Acelerator?

Yo compre el Accelerator y etoy contento. El Booster Plug al parecer hace la misma función que el Accelerator y además es como el doble de caro el Booster Plug. En el apartado de las F800, salió este tema que empezó con el Booster Plug que lo había comprado un compañero y luego otro compañero descubrió e Accelerator, se vio que la función era idéntica y el precio la mitad, de manera que todos los de las F800 compramos el Accelerator, quizás por precio sabiendo que hacían la misma función. Pero te hablo para el modelo F800.
 
656E6364737467756D67260 dijo:
Gracias Victormes, me ha gustado el aparatico, pero, vale para la r1200rt ? y luego si el ralentí se sube un poco como lo regulo ?

No sube, ni tiene que subir...No pasa nada!!! Sólo que la máquina va mejor!!! :D :D :D

Claro, pero tiene que ser para la R1200RT, mira al fondo de la pagina, abajo de todo!

http://www.sol2.be/Performance/ENG/BMW/index_BMW.html
 
Pues nada, recibido y montado (Accelerator). El cambio ha sido increible, en baja sin esos tirones, y al acelerar mucho más fina.

Animaros que el precio es ridículo para esta marca

Saludos Victormes
 
Hola a todos.

Otro más que se va a apuntar al accelerator-manía.

Estoy mirando en la web de accelerator para mi R1200R, y veo que hay dos modelos, el compact y el extended.

¿Cuál me aconsejais?.  Está claro que el extended tiene sensor de temperatura, pero el compact no lo tiene y se supone que funciona igual, utilizando la sonda de temperatura "original", no?.

Gracias.
 
Así es, te recomiendo la versión normal (yo lo compré en Nedplex= 35 €). Lo acabo de montar y estoy alucinando de cómo funciona :D
 
No deja de sorprenderme que una gama de motores tan avanzada, el bóxer lo usa alguna que otra industria de aviación, especialmente resistentes o hábiles para funcionar con mezcla aire gasolina en la franja de 'mezcla pobre', se permita estos 'ratoneos' e inseguridad en la entrega de potencia, progresiva homogénea y constante.
Algo hay que da por saco. Lo que es como no decir nada útil.... pero es lo que hay!!!
:(
 
636966656D66080 dijo:
No deja de sorprenderme que una gama de motores tan avanzada, el bóxer lo usa alguna que otra industria de aviación, especialmente resistentes o hábiles para funcionar con mezcla aire gasolina en la franja de 'mezcla pobre', se permita estos 'ratoneos' e inseguridad en la entrega de potencia, progresiva homogénea y constante.
Algo hay que da por saco. Lo que es como no decir nada útil.... pero es lo que hay!!!
:(

Me dá que puede tener algo que ver con las homologaciones de emisiones de CO, que conociendo a estos alemanes se han ido 5 puntos por debajo del límite para no tener problemas, lo que implica mezcla pobre (incluso por debajo de lo aconsejable) = tironeos en bajas..... ;) ;)


V´ssssss
 
Muchas gracias Alolailo.
Mira que por más que he mirado y remirado en la web no llegaba al enlace que me has pasado.
Ahora me queda decidirme que modelo pido.
VSsss. ;)
 
¿Dónde va colocado en una Adventure 2010? Por lo que parece es fácil de instalar el accelerator en si, pero no se si hay que desmontar media moto para hacerlo.
V´s
 
A ver si alguien me puede ayudar:
gs1200 del 2006 ¿alguien lo tiene montado? ¿que modelo exactamente? ¿es dificil de poner/quitar?

GRACIAS :D
 
Sobre qué modelo elegir, he preguntado directamente a la página de accelerator.  Lo que me han contestado es:

Both versions of the modules works really fine.
Both models have the same electronics incorporated.
The main difference is the way the temperature sensor is located.
Some people would like to have the flexibility of mounting the temperature sensor where they want on their bike. So the extended version is a solution for that. With the extended version, the temperature sensor is more directly in contact with the ambient temperature.
Like mentioned above, both works really fine.
Depending on the flexibility you want, that is why you have to make that choice.


En cristiano, lo que viene a decir es que ambos modelos, el compact y el extended, funcionan bien. 
Comenta que el modelo extendido tiene la flexibilidad de colocar el sensor de temperatura donde uno quiera, pudiendo estar más directamente en contacto con la temperatura exterior.

Yo me acabo de pedir el modelo compact.  Lo envían desde Bélgica.

Saludos.
 
Hola amigos manitas.
Veo que el tema del accelerator es interesante.
La pregunta es si es factible colocarlo cualquiera que no tenga conocimientos de mecánica. Estaría bien una foto o indicaciones.
Yo en particular tengo una R1200RT del año 2010.
Muchas gracias por vuestra desinteresada colaboración.
Saludos
 
Hola Jomaper.
Muchas gracias por toda la información. La única pega, es que el segundo enlace no me lo abre.
Saludos.
 
lo acabo de pedir, a ver si luego soy capaz de montarlo, pero viendo las excelencias creo que merece la pena.
 
Gracias Jomaper por toda la información.
El siguiente paso ya es pedirlo y luego colocarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Ya he instalado el cable y la moto va muy bien en aceleración y en bajos. Sin embargo en marchas largas a alta velocidad parece que no hay diferencia, ¿habéis notado algo vosotros?
Saludos.
 
Última edición:
bueno.....pues ya lo tengo instalado, muy fácil.

En una prueba de unos 40 km por autovía he comprobado que la moto (R1200GS) acelera bastante más rápido que antes, ahora llego en un pispas a las 6000 o más, bueno realmente no te das cuenta, ya que sigue tirando igual y supongo que hasta el corte, antes sufría cuando pasaba de 6000!!!!.

En curvas parece que retiene un pelín menos, creo, lo que si he notado es que al ralentí vibra menos.

En fin, un acierto y muy recomendable. El consumo de gasolina no lo he mirado, no me preocupa.

Vss
 
Pues ya verás cuando callejees (rotondas, atascos etc). es donde más se nota!! Y al dar un acelerón de golpe!! Menuda diferencia!!

Un saludo!!
 
Ya he instalado el cable y la moto va muy bien en aceleración y en bajos. Sin embargo en marchas largas a alta velocidad parece que no hay diferencia, ¿habéis notado algo vosotros?
Saludos.

Es que donde se nota más es en bajas y en un reprís más limpio, sin titubeos... sale chutando desde bajas en cualquier marcha!!! en rotondas, callejeando es donde se nota más!!
Un saludo!
 
Es que es en el momento de las aceleraciones y retenciones donde enriquece la mezcla. Luego, la sonda lambda detecta esa riqueza y la centralita hace la corrección oportuna volviendo a inyectar la gasolina precisa, independientemente del accelerator. Por eso a alta velocidad, donde ya se ha estabilizado el régimen , no tiene efecto alguno.
 
SÓLO PARA RECORDAR.
La sonda lambda, asegura la combustión estequiométrica o relación aire:gasolina 14'7:1
Sin embargo, sólo a régimen de carga de motor ESTABLE o estabilizado, no en aceleración o reducción de velocidad.
Es decir, lo que llaman 'lazo abierto' y 'lazo cerrado'. O sea, que el motronic, o cómo se llame ahora, usa la información lambda para corregir la mezcla sólo cuando opera en el modo de funcionamiento correcto, o sea, carga pràcticamente constante. Sin apertura, cierre de mariposa.
Dicho sea salvo buen fin, que manual de funcionamiento de la centralita, lo que es conocimiento contrastado creo que hay poco, más bien escaso. Es lo que se filtra de ciertos manuales de automoción.
Saludos!!!
 
Hola a todos,

Al final me he animado y he encargado el Accelerator después de todos los comentarios a favor que habeis hecho. El caso es que a la hora de hacer el pedido, al indicar el modelo de la moto (GS1200) del 2006, hay dos opciones: una catalizada y otra no. El caso es que creo que mi moto está catalizada pero no estoy seguro, de ahí que os pregunte si estoy en lo cierto o si bien por el contrario estoy equivocado. Mi moto también lleva montado servofreno (creo que fue de las últimas antes de quitarlo en modelos/versiones posteriores) para que os situéis.
Gracias de antemano por vuestros comentarios y si lo he encargado mal, les mando un correo electrónico inmediatamente para subsanar el problema.

Ráfagas....!!!!

Capote/Icatalin
 
hola profa a ver si alguien me dice donde y como colocar el cable lo he pedido y no se, creo que es en el lado contrario donde se encuentra el filtro de aire, gracias.-
 
​No hay de qué, podrías contar tu experiencia con el cablecito una vez lo montes
 
Roge RT no te preocupes que os tendre informado, espero que bien, caso negativo se conecta el original y 40 euros tirados.
 
Una duda que tengo,sabe alguien si con el filtro del tipo K&N, si le instalo el accelerator tendré problemas,Gracias a todos.-
 
No tiene por qué tener problemas. Leí en el foro de las F800 que no iban bien con el acelerator+tubo abierto+filtro aire de competición, pero si es para una R boxer no tienen nada que ver
 
Pues yo me he liado la manta a la cabeza después de leer tan buenas opiniones y lo he pedido esta tarde para mi negra (r12r). A ver si lo recibo pronto y os cuento xD
 
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