Me voy a permitir aportar un punto de vista diferente esperando vuestra opinión:
Partiendo de que cualquier cambio en la posición de pilotaje requiere un tiempo de adaptación para el paso por curva. El nuevo punto de reflexión es que para obtener una posición más erguida en la moto hay dos opciones equivalente: 1.- Elevar el manillar. 2.- Bajar el asiento.
Pues bien, es sobre la opción 2 sobre la que me gustaría tener opiniones. Mido 1.88 y he pensado varias veces en poner alzas porque en viajes por autovía noto fatiga en la espalda y brazos, pero por otra parte, veo (en contra de lo que pudiera parecer) si eres alto y llevas el asiento en la posición alta, vas más fuera de la moto, más expuesto al aire, centro de gravedad más alto y menos control. Si eres alto, no tienes problema para llegar al suelo y llevas las piernas menos flexionadas.
Pero si eres alto y llevas el asiento en la posición baja, irás más integrado dentro de la moto, menos expuesto al aire, rebajas el centro de gravedad, te mueves más solidariamente con la moto, tienes un mayor control en el paso por curva, tienes el manillar algo más alto.......
En la última salida que hice, llevaba a mi mujer y probé colocar el asiento en posición baja. Veo que el suelo me queda más cerca cuando pongo los pies, veo que mi mujer queda más alta, llevo las rodillas ligeramente más flexionadas y me veo diferente y que hace falta un tiempo de adaptación.
En autovía creo que la posición más cómoda será con asiento alto y alzas en el manillar, pero lo que hacemos es separarnos de la moto. Si hablamos de salidas por curvas, encuentro que la opción de bajar el asiento podrías ser mucho mejor y nos mete más dentro de la moto.
¿Qué os parece?