Jussepe
Allá vamos
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Viene a decir que el exceso de aceite, no sólo perjudica el funcionamiento del embrague, y por ende del cambio, al no separar bien los discos; también disminuye el rendimiento del motor, ya que al dejarlo en el medio del ojo de buey, aparecen 6 Nm y 3 CV extra.
Comenta que si se llena el motor hasta el máximo del ojo de buey, le entran 0.7 litros más de los que preconiza el fabricante para el cambio periódico. Deben añadirse 3.8 litros y, si se llena hasta el MAX del ojo de buey, entran 0.7 litros más; en total 4.5.
Entiendo que eso es un defecto del fabricante, ya que con los 3.8 litros preconizados, el nivel debería alcanzar la parte superior del ojo de buey; al añadir hasta el máximo, como la mayoría haríamos, se sobrellena.
El aceite así se contamina más y envejece peor.
Hace muuuuchos años, en los motores 1.9 16V de PSA (BX, 309, 405, etc), desaparecían, como por arte de magia, unos 20-25CV de los 155 que deberían entregar. Al tiempo se supo, que bajando el nivel de aceite hasta el máximo, esos CVs volvían a aparecer.......
La razón es que se disminuían los rozamientos internos ya que el cigüeñal rozaba, al ir sumergido, con el aceite, adheriéndose a sus codos cantidades considerables del mismo que lo lastraban enormemente. También fluye peor el aire por el interior, al haber menos espacio. Hay más factores que perjudican al motor por tener exceso de aceite.....sobrepresiones que originan fugas, consumo excesivo de aceite, etc.
Es curioso, la mía recién sacada del conce y tras la primera revisión, se ve la mirilla llena de aceite, nivel por encima de la mirilla...
Bufff, ciertamente. Acabo de cambiar aceite y cuando lo miré estaba a tope. Lo miraré de nuevo pero me temo que tienen la manía de echar más aceite del que le toca.A alguno le va a costar una discusión con los "ingenieros" de los concesionarios cuando la saquéis de la revisión.
Una duda respecto a medir el aceite en el ojo de buey, es necesario que esté caliente y dejado reposar 5 minutos? o vale con la moto fría sobre caballete? (vamos tal cual la tengo parada en el garaje sobre el caballete, en frío y sin arrancar)
Si en frío, está casi hasta arriba, en caliente tapa toda la mirilla, sí. Entiendo que el aceite en caliente marca más volumen, no?Has esperado los 5 minutos de rigor?
Sí. En caliente marca más.Si en frío, está casi hasta arriba, en caliente tapa toda la mirilla, sí. Entiendo que el aceite en caliente marca más volumen, no?
Una solución sería calentar bien la moto, dejarla reposar 5min en cballete central, y con una jeringuilla y cánula, desde el tapón de llenado, vaciar?Sí. En caliente marca más.
Pues desgraciadamente tienes exceso de aceite.
Una solución sería calentar bien la moto, dejarla reposar 5min en cballete central, y con una jeringuilla y cánula, desde el tapón de llenado, vaciar?
Mírate el mensaje numero 6 (página 1) de este hilo.
?????a ver.....parece un tema más que serio y quiero saber como solucionarlo.Pues a ver si alguien de aquí nos lo puede decir. Desconozco si en el boxer se puede. Yo en otras motos lo hacía así, con jeringuilla.
?????a ver.....parece un tema más que serio y quiero saber como solucionarlo.
Entiendo pues que todos los que lleváis el aceite correcto, en frío y con la moto horizontal en caballete central, os marca por debajo de la mitad de la mirilla????
Consultado a Pruna Mataró, hay una instruccion de BMW que dice que en frío ha de llegar casi hasta arriba de la mirilla, y en caliente sobrepasarla....no se que pensar.
Consultado a Pruna Mataró, hay una instruccion de BMW que dice que en frío ha de llegar casi hasta arriba de la mirilla, y en caliente sobrepasarla....no se que pensar.
:shocked: Pues si esto es así porque la mía me vino de fabrica con el aceite a la mitad de la mirilla en frío y rozando el máximo en caliente? Ahora después de la revisión de los 1000 tengo el aceite por encima del máximo tanto en frío como en caliente. Esta misma tarde me pasaré por el taller a ver que me dicen (mi intención es vaciar el sobrante) pero si me dicen que hay una instrucción de BMW les diré que la quiero por escrito.
La semana pasada realice la revision de los 30 mil y la factura refleja 4 litros de aceite. Hace un año en la revisión de los 20 mil en la factura ponía 4,2 litros de aceite motor.
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Shumicat, mañana lo miro y te digoAsí es. Ahora desde BMW recomiendan 4l. ¿Puedes decirnos a que nivel de la mirilla te queda?
Saludos.
jeringuilla más trozo de tubo flexible, introducirlo por la parte izquierda a ras de la cadena de distribucionel tema de la jeringuila no vale para nada,intentado es imposible:undecided: