Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Entre una gran turismo bóxer de 1200 c.c. y un scooter hay muuuchas motos en medio. Con ellas mucha gente se da la vuelta al mundo y vuelve.Vuelvo a lo que dije antes, que podrían ser motos más asequibles, si. Pero necesitan moto-moto.
Oviedo tiene el doble de superficie que el municipio de Barcelona, por poner un ejemplo. Quien haya estado en Oviedo y solo haya visto Oviedo, no conece Oviedo.
Como tengas que ir de La Corredoria a Sograndio, de ahí a Tudela Veguín, irte a Trubia y acabar en Olloniego en un scooter... ibas a acordarte hasta de Corradino d'Ascanio
...pues nada, tú te lo dices todo.Y sigo: Oviedo hasta hace no mucho tenía núcleos de población de montaña incominicados, sin acceso rodado (El Cabornio, en Tudela Veguín), y aún hoy hay pueblos que con media nevada se quedan aislados.
Pero claro, es una ciudad de segunda, no merecen motos grandes...
...y termino, primero repitiendo lo que ya dije, que la elección del modelo era discutible. Y por último, y siguiendo la comparación con Barcelona (Nada en contra con BCN, podría haber elegido otro ejemplo) :La Guardia Urbana dispone de tropecientos scooters -estupendo-, un montón de trails -nada que objetar, y al parecer 49 Honda PanEuro http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/la-guardia-urbana-moderniza-la-flota-de-motos
¿BCN puede tener motos grandes y Oviedo no?
No sé porqué razón los Guardias Urbanos de Barcelona pueden hacer su labor en sus PanEuros y los de Oviedo en RT's no, uno a uno tendrán iguales aptitudes, pienso. Sin embargo, parece ser, en una ciudad pequeña este es un gasto inasumible, y demasiado esfuerzo manejar esas motos para los sufridos agentes ovetenses...
En la noticia tambien se dice que Oviedo va a gastar 225.000€ en tablets para la Policía, tambien discutible. Por cierto, 25.000€ más que en motos. Se los podrían ahorrar y comprarles unos cuadernos y lápices...
7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
Vuelvo a lo que dije antes, que podrían ser motos más asequibles, si. Pero necesitan moto-moto.
Oviedo tiene el doble de superficie que el municipio de Barcelona, por poner un ejemplo. Quien haya estado en Oviedo y solo haya visto Oviedo, no conece Oviedo.
Como tengas que ir de La Corredoria a Sograndio, de ahí a Tudela Veguín, irte a Trubia y acabar en Olloniego en un scooter... ibas a acordarte hasta de Corradino d'Ascanio
... y al parecer 49 Honda PanEuro http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/la-guardia-urbana-moderniza-la-flota-de-motos
...
Lo que comentas de las partidas presupuestarias es tal cual así. Se aprueba una cantidad de dinero para "x" menester, en este caso las motos. Ahora bien, la crítica de los compañeros es lícita, y lógica. Si las Hyosung costaran cada una lo que estas BMW las criticaría igual.hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron. si fueran marca hyosung con las mismas caracteristicas nadie diria nada.....en fin...
De mis 35 años he pasado 28 en Barcelona y esa aportación no es la real objetivamente hablando aunque sí lo sea numéricamente. Las Paneuro a menos que se estén trasladando de un lugar a otro NO patrullan Barcelona ni circulan por ella. Exclusivamente se mueven por los cinturones, llámese Ronda de Dalt, Ronda Litoral, Ronda del Mig y enlaces para entrar y salir de la ciudad. Ni en las arterias como Diagonal, Meridiana o Gran Vía las verás. NO patrullan en Paneuro por la ciudad, y amén de eso el tema no es "si Barcelona la tiene larga Oviedo también", es que a Barcelona también le sobran ese tipo de motos. Casi cualquier urbano con dos dedos de frente te lo dirán en cualquier charla, preferirían motos más ágiles que darían el mismo servicio....y termino, primero repitiendo lo que ya dije, que la elección del modelo era discutible. Y por último, y siguiendo la comparación con Barcelona (Nada en contra con BCN, podría haber elegido otro ejemplo) :La Guardia Urbana dispone de tropecientos scooters -estupendo-, un montón de trails -nada que objetar, y al parecer 49 Honda PanEuro http://mobilitat.ajuntament.barcelona.cat/es/noticia/la-guardia-urbana-moderniza-la-flota-de-motos
No sé porqué razón los Guardias Urbanos de Barcelona pueden hacer su labor en sus PanEuros y los de Oviedo en RT's no, uno a uno tendrán iguales aptitudes, pienso. Sin embargo, parece ser, en una ciudad pequeña este es un gasto inasumible, y demasiado esfuerzo manejar esas motos para los sufridos agentes ovetenses...
En la noticia tambien se dice que Oviedo va a gastar 225.000€ en tablets para la Policía, tambien discutible. Por cierto, 25.000€ más que en motos. Se los podrían ahorrar y comprarles unos cuadernos y lápices...
hay un presupuesto aprobado de antemano para eso, es decir no funciona del modo voy a comprar motos a ver cual es la mas cara o barata, Al menos han conseguido (los policias) que la dotacion presupuestaria que eran unos 164000+IVA, Se haya gastado en lo que debia gastarse MOTOS, y no se quedase por el camino como pasa a veces podian haber traido 12 vstrom, 12 vespinos y hubiensen costado lo mismo que 12 RT1200, No se si me explico............... Yo me alegro, una moto comoda facil de conducir segura y muy agil, no me imagino una mejor para pasar horas y horas encima de ella, la cilindrada....si es excesiva, pero con esas caracteristicas de comodidad seguridad, esa pantalla esa posicion no hay otra de menos cilindrada. la moto la escogieron los policias les llevaron varios modelos, hasta la yamaha FJZ 1300 que ahora va usar la guardia civil, y les parecio la mas comoda segura agil y facil de conducir, que es lo que valoraron. si fueran marca hyosung con las mismas caracteristicas nadie diria nada.....en fin...
Mezcláis churras con merinas. No se que moto tienes, pero desde luego tu culo no se ha movido encima de una RT durante 6 horas o más por ciudad para llamarla "cómoda" para el cometido de una policía local.
-Ni se mueve bien entre coches.
-Es pesada para andar despacio todo el tiempo.
-No la aparcas en cualquier sitio para hacer tu trabajo.
-No es ágil en trafico denso.
Es una pedazo de moto PERO NO ES PARA ESTAR TRABAJANDO EN CIUDAD CON ELLA. No es que digamos que los policías de Oviedo no se la merezcan, que es lo que parece que entendéis algunos, es que opinamos que no es una herramienta adecuada al cometido de una policía local.
Que seamos sinceros kopon, todos somos moteros, todos sabemos cuales son los cometidos de la policía local y todos sabemos como es la RT, y hay que tener mucha gana de defender lo indefendible para estar atascado que que la RT es una moto valida.
Vamos, que yo he viajado mucho, Incluso vivido en Oviedo una temporada, y en ningún sitio la policía local, urbana o municipal se mueve en motos tan grandes.
Que me queréis decir que a los policías locales de Oviedo les gusta tenerla grande... pues vale... Pero es que teniéndola tan grande no la metes en todos sitios... Y a lo mejor luego te quedas con las ganas.
Y os recuerdo, que hasta la Policia Nacional y Guardia Civil se mueve dentro de población es scooters, por algo será..
Y como ultima foto.... La Policia Nacional con dos motos LOGICAS para ciudad, una mas callejera, y otra para radiales y grandes avenidas....
Viendo todo esto... que queréis que os diga.... Esto de las RT de Oviedo ha sido una sacada de polla de alguien para decir "he, mira como me las gasto" y ya esta, es que no tiene sentido otro razonamiento.