Pues lo dicho, BOSCH, el fabricante de nuestros electroventiladores, los ha descatalogado (PVP 103 €), ya no se encuentran ni en sus almacenes de Alemania. Ahora tendremos que pagar lo que a BMW se le antoje hasta fin de existencias (estando a 165 € + IVA). La broma va a salir cara.
Todo esto viene a cuento de que el pasado fin de semana y tras no montar en dos semanas en la moto, me encontré que tenía la batería baja, así que le arrimé las pinzas del coche (quien llevara en la moto 92 Amperios) y que gustazo como arrancó. Decidí darme una vuelta (no sin antes echar las pinzas al cofre, más que nada "por si acaso") y me tiré a la M-30 y a la N-1 hasta Alcobendas para así darle una vueltecilla y que fuera cogiendo carga.
Cuando regresé a casa, y antes de guardar la moto, me fumé dos cigarritos con el motor en ralentí, y AHHHHHHHH, SUSTO, ME CAGOENTOLOQUESEMENEA, se enciende la luz de la temperatura, inmediatamente, me subí, y a los doscientos metros, y con el fresquito que hacía, la luz se apagó y directa al garaje.
Después de leerme todos los apuntes y manuales del foro sobre el tema electroventilador, sonda de temperatura, relé, ya a última hora me bajé polímetro en mano y herramientas a desmontar el carenado hasta llegar al electroventilador y a la caja de fusibles.
Tras la primera comprobación manual, noto que el electroventilador casi no se mueve, poco a poco lo puedo ir haciendolo girar, pero lo sigo notando muy rígido. Hago la comprobación de puentear el Relé de temperatura y el electro ni se mueve. Deduciendo que si la luz se ha encendido es por que la sonda de temperatura hace su trabajo y de ahí el fallo no podía proceder, cerré la moto y me subí a casa a buscar teléfonos de BOSCH y distribuidores y a empaparme de los sabios consejos del foro.
Esta mañana a primera hora, he hablado con la central de BOSCH donde me daban la mala noticia, y luego con tres distribuidores, los cuales han hecho consulta con la fábrica-almacén de Guadalajara, así como con central de Alemania, y la contestación ya la sabeis, NO HAY, SE HA DESCATALOGADO Y NO LO TENEMOS EN STOCK.
Tiramos de agenda y llamamos A Desguaces Calvo (Polígono Aymar en San Martín de la Vera), por 50 € me facilitaban un electroventilador de las K75 RT de la Guardia Civil que le quedan. Esta tarde a primera hora me he acercado a buscar el maldito chisme, he pedido que me lo probara allí, pues no me fiaba. Ha funcionado perfectamente. Luego en casa, limpieza, desmontaje de la caperuza y OHHHHHHH SORPRESA, las escobillas estaban muy nuevas, sin apenas restos de carbonilla en el colector del motor. Le he puesto un poco de grasa de litio en los asientos del eje y lo he cerrado. Nuesto eletroventilador tiene la referencia de BOSCH 0 130 007 304 pero el que he conseguido varía en las tres últimas cifras 0 130 007 319 , por lo demás en vez de llevar la caperuza del motor en negro esta va en gris.
Ahora me llega la duda, ¿con la referencia 0 130 007 319 seguirá en stock?
Aprovechando la coyuntura, he comprado un tapón nuevo para el radiador, con sus gomas (es un poco diferente al que llevo, pues tiene como una malla en el centro con una chapa de laton perforada REF BMW: 17 11 1 464 720 16,20 €)
Este puente toca bricolaje, siguiendo los manuales de nuestros maestros a la hora de desmontar el radiador y luego de cambiar el anticongelante, si alguien se apunta, pondré la cerveza a enfriar.
Muchas gracias por aguantarme el ladrillazo.
Todo esto viene a cuento de que el pasado fin de semana y tras no montar en dos semanas en la moto, me encontré que tenía la batería baja, así que le arrimé las pinzas del coche (quien llevara en la moto 92 Amperios) y que gustazo como arrancó. Decidí darme una vuelta (no sin antes echar las pinzas al cofre, más que nada "por si acaso") y me tiré a la M-30 y a la N-1 hasta Alcobendas para así darle una vueltecilla y que fuera cogiendo carga.
Cuando regresé a casa, y antes de guardar la moto, me fumé dos cigarritos con el motor en ralentí, y AHHHHHHHH, SUSTO, ME CAGOENTOLOQUESEMENEA, se enciende la luz de la temperatura, inmediatamente, me subí, y a los doscientos metros, y con el fresquito que hacía, la luz se apagó y directa al garaje.
Después de leerme todos los apuntes y manuales del foro sobre el tema electroventilador, sonda de temperatura, relé, ya a última hora me bajé polímetro en mano y herramientas a desmontar el carenado hasta llegar al electroventilador y a la caja de fusibles.
Tras la primera comprobación manual, noto que el electroventilador casi no se mueve, poco a poco lo puedo ir haciendolo girar, pero lo sigo notando muy rígido. Hago la comprobación de puentear el Relé de temperatura y el electro ni se mueve. Deduciendo que si la luz se ha encendido es por que la sonda de temperatura hace su trabajo y de ahí el fallo no podía proceder, cerré la moto y me subí a casa a buscar teléfonos de BOSCH y distribuidores y a empaparme de los sabios consejos del foro.
Esta mañana a primera hora, he hablado con la central de BOSCH donde me daban la mala noticia, y luego con tres distribuidores, los cuales han hecho consulta con la fábrica-almacén de Guadalajara, así como con central de Alemania, y la contestación ya la sabeis, NO HAY, SE HA DESCATALOGADO Y NO LO TENEMOS EN STOCK.
Tiramos de agenda y llamamos A Desguaces Calvo (Polígono Aymar en San Martín de la Vera), por 50 € me facilitaban un electroventilador de las K75 RT de la Guardia Civil que le quedan. Esta tarde a primera hora me he acercado a buscar el maldito chisme, he pedido que me lo probara allí, pues no me fiaba. Ha funcionado perfectamente. Luego en casa, limpieza, desmontaje de la caperuza y OHHHHHHH SORPRESA, las escobillas estaban muy nuevas, sin apenas restos de carbonilla en el colector del motor. Le he puesto un poco de grasa de litio en los asientos del eje y lo he cerrado. Nuesto eletroventilador tiene la referencia de BOSCH 0 130 007 304 pero el que he conseguido varía en las tres últimas cifras 0 130 007 319 , por lo demás en vez de llevar la caperuza del motor en negro esta va en gris.
Ahora me llega la duda, ¿con la referencia 0 130 007 319 seguirá en stock?
Aprovechando la coyuntura, he comprado un tapón nuevo para el radiador, con sus gomas (es un poco diferente al que llevo, pues tiene como una malla en el centro con una chapa de laton perforada REF BMW: 17 11 1 464 720 16,20 €)
Este puente toca bricolaje, siguiendo los manuales de nuestros maestros a la hora de desmontar el radiador y luego de cambiar el anticongelante, si alguien se apunta, pondré la cerveza a enfriar.
Muchas gracias por aguantarme el ladrillazo.
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