Parece que por fin alguien ha usado la cabeza ( no como los ingenieros que diseñan estos motores) y ha descubierto algo espectacular. Una cosa que a mi siempre me había inquietado era el tema de la sustitución de las guias o patines de la cadena de distribución. Había leído que cuando se van gastando se podían sustituir los tensores por los de el modelo de la 1150 ( yo tengo la 1100) y la cosa mejoraba por unos km, pero al final se hacía inevitable cambiarlos.
Aquí puntualizar que habrá motores que con 200.000 km no necesiten esta operación y otros que con muchos menos tengan este problema.
Hasta ahora la única forma erra gastarse 30 euros en unos patines y unos mil y muchos en sacar el motor de la moto y abrirlo en canal, lo que es lo mismo, mandar la moto al desguace o ser un manitas y disponer de espacio. Pues bien, buscando he encontrado que en un furo americano han descubierto la forma de cambiar las guías simplemente rebajando una esquina ( se ve en la foto) para permitir el juego suficiente y que salga la pieza solamente desmontando el cilindro.......
¿que os parece?
El motor es de una 1100 con 75.000 millas, unos 120.000 km. En este caso lo que sucedió es que se rompió el enganche del patín superior del cilindro izquierdo. Lo que ya no sé es cómo se podrá hacer y si se puede para los inferiores.....
Enlace al foro, eso si, en inglés.
http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=14068
Aquí puntualizar que habrá motores que con 200.000 km no necesiten esta operación y otros que con muchos menos tengan este problema.
Hasta ahora la única forma erra gastarse 30 euros en unos patines y unos mil y muchos en sacar el motor de la moto y abrirlo en canal, lo que es lo mismo, mandar la moto al desguace o ser un manitas y disponer de espacio. Pues bien, buscando he encontrado que en un furo americano han descubierto la forma de cambiar las guías simplemente rebajando una esquina ( se ve en la foto) para permitir el juego suficiente y que salga la pieza solamente desmontando el cilindro.......
¿que os parece?
El motor es de una 1100 con 75.000 millas, unos 120.000 km. En este caso lo que sucedió es que se rompió el enganche del patín superior del cilindro izquierdo. Lo que ya no sé es cómo se podrá hacer y si se puede para los inferiores.....
Enlace al foro, eso si, en inglés.
http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=14068