Cambio bombillas relojes R850R

Bukanam(Sillero)

Curveando
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Hola, le he hecho un trabajito a un amigo y he decidido publicarlo:


Se trata de una moto fabricada en noviembre del 2000 y matriculada en enero de 2001, o sea la de tres relojes.
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Los relojes de cuenta Km y rpm llevan dos bombillas cada uno, el reloj una distinta a las demás y los testigos una cada uno.

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Las nueva es más estrecha que la original, 0,75€, pero igual. Para empezar a trabajar hay que quitar faro.

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Hay que quitar los tres tornillos grandes que sujetan los relojes y luego 4 más para quitar la carcasa cromada. Para quitarla del todo hay que aflojar el cable del cuenta km.

Si solo quieres cambiar las bombillas de los relojes, basta con quitar los tornillos grandes y el reloj sale hacia arriba lo suficiente para cambiar las bombillas.

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Aquí están las bombillas
 
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Para sacar los testigos hay que, primero, empujar la funda de goma hacia arriba, luego se ponen según la muesca. Dentro está la bombilla

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[FONT=&amp]Luego se quita el embellecedor como un tapón a presión. Están serigrafiados con símbolos o letras, por lo que no hay confusión

[/FONT]
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Se colocan según la pestaña, presionado con el dedo por arriba y tirando por abajo.
 
[FONT=&amp]Como el cokpit estaba arañado por llaves, decido desmontarlos para pintarlo. Después de sustituir bombillas fundidas, quito relojes y testigos poniendo cada embellecedor en su goma para evitar confusiones. Hay que quitar los dos tornillos señalados.
[/FONT]
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[FONT=&amp]También hay que desmontar los semimanillares Esta moto al tener pantalla lleva tornillos distintos (me he dado cuenta en la foto que he cambiado el orden del tornillo largo que es el que sujeta el herraje con una tuerca por debajo)

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[FONT=&amp]Y ¿por qué hay que desarmar todo? por este puñetero tornillo que va por debajo[/FONT]
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Aquí es donde va el puñetero tornillo, luego hay que descolgar todo el herraje, cuesta un poco. Hay que levantar y tirar.
 
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Así se queda la moto y así el cokpit pintado con spray color aluminio. Luego le he dado una capa de laca para proteger la pintura de arañazos

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Mientras se secaba la pintura he pulido la carcasa de relojes. Autosol.
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gracias, algun dia de estos me tocará hacerlo. Imagino que el cambio ha mejorado la luminosidad, ¿que bombillas has puesto? wts?
 
gracias, algun dia de estos me tocará hacerlo. Imagino que el cambio ha mejorado la luminosidad, ¿que bombillas has puesto? wts?

Ha mejorado porque tenia varias fundidas,pero no se que tipo de bombillas son, yo llevo la vieja y me dan la nueva...:D

Pues se agradece el tutorial y por cierto tu amigo la tiene con pocos kilometros e impecable .

Vssss
La compró de segunda mano hace un par de semanas.......la verdad es que esta bastante bien conservada.
 
Ya puestos también he cambiado la bombilla del faro por otra de mejores prestaciones.

Para cambiar la bombilla hay que quitar este tornillo y hacer presión con un destornillador plano justo detrás.
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Nunca toqueis el cristal de la bombilla con las manos

Esta es la bombilla
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Se que hace un año de este post, pero dado que me ha sido muy útil no quiero dejar pasar sin felicitar al autor por el tutorial, dado que gracias a el he podido yo hacer el cambio del mio. Y es que tocar los relojes siempre fue delicado.

Voy a aportar yo algo para los usuarios que como yo se atrevan con el cambio.
En primer lugar mi moto es una R850R del 2003 , con cuadro similar al de la pantalla.
Tras diez años y 135000 km una bombilla del tacómetro se fundió, siendo seguida por la luz del reloj.

Lo primero decir que las bombillas son complicadas de encontrar, sobre todo la del reloj. Esta última solo la encontré en la BMW oficial.

Lo segundo decir que aproveche y cambie todas las bombillas, por que como yo se puede encontrar con que las otras están tambien "cumplidas" y con la que hay que liar no es plan de estar otra vez montando y desmontando.

Las indicaciones del post son perfectas, síganlas.

Quiten la cúpula si la tienen, quiten los embellecedores laterales del faro, desmonten el faro, y actúen sobre los tres tornillos de seis puntas que indican, luego sobre los otros cuatro de estrella.Quitar el cable del velocímetro, quitar la carcasa. Se encontraran con las bombillas que describen en la fotografía. La del reloj sale a presión tirando de ella con suavidad con unos alicates, posteriormente la bombilla del reloj presionen hacía abajo y giren hacía cualquier lado, saldrá sola. Mismo procedimiento para ponerla.(ojo con limpiarla después de suciedad o se acortará su vida).

La del velocímetro y Tacómetro mucho más fácil. Como se indica tirar de ellas en recto y salen. (limpiar las bombillas tras ponerlas).
Montar a la inversa.

reitero mis agradecimientos a los autores del tutorial, gracias a gente como esta los demás podemos aprender.
 
Yo, en su día, también cambié alguna de esas bombillas y decir que las compré en una tienda de repuestos del automovil y eran caras, 4 ó 5 euros si mal no recuerdo.No fueron fáciles de encontrar.
 
Me acabo de enterar por otro forero que la especificación de la bombilla del reloj es BA7S y se encuentran en aliexpress por poco más de 1 euro en diferentes colores
 
Hola, le he hecho un trabajito a un amigo y he decidido publicarlo:


Se trata de una moto fabricada en noviembre del 2000 y matriculada en enero de 2001, o sea la de tres relojes.
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Los relojes de cuenta Km y rpm llevan dos bombillas cada uno, el reloj una distinta a las demás y los testigos una cada uno.

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Las nueva es más estrecha que la original, 0,75€, pero igual. Para empezar a trabajar hay que quitar faro.

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Hay que quitar los tres tornillos grandes que sujetan los relojes y luego 4 más para quitar la carcasa cromada. Para quitarla del todo hay que aflojar el cable del cuenta km.

Si solo quieres cambiar las bombillas de los relojes, basta con quitar los tornillos grandes y el reloj sale hacia arriba lo suficiente para cambiar las bombillas.

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Aquí están las bombillas
Sé que llego un poco tarde, jajaja, pero si a alguien le hace falta para su vieja R850R entre el año 2000 y el 2003 (y puede que más años), os digo aquí que la denominación de la bombillita de las patillas al aire es la T 6.5 W2W y que sus características son 12 v. 1.7 w.
Medidas:
18.6 mm. de largo
5 mm. ancho en contactos.
6.4 mm. diámetro del bulbo.

Muchas gracias por tu aportación, amigo. Me ha sido útil varios años después!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Sé que llego un poco tarde, jajaja, pero si a alguien le hace falta para su vieja R850R entre el año 2000 y el 2003 (y puede que más años), os digo aquí que la denominación de la bombillita de las patillas al aire es la T 6.5 W2W y que sus características son 12 v. 1.7 w.
Medidas:
18.6 mm. de largo
5 mm. ancho en contactos.
6.4 mm. diámetro del bulbo.

Muchas gracias por tu aportación, amigo. Me ha sido útil varios años después!!

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Hola Victor, gracias por la info.
Creo que tengo fundida la bombillita de la reserva gasolina, es la misma que indicas? o es otra medida.
Medidas:
18.6 mm. de largo
5 mm. ancho en contactos.
6.4 mm. diámetro del bulbo.

gGacias
PD. No se si podré hacerlo, no puedo abrir las imágenes del inicio del hilo.
 
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