CASQUILLOS DISCOS FLOTANTES

Rommel

Curveando
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
3.408
Puntos
48
Ubicación
Cambrils
Hola foreros:

Mi pregunta es:

Qué se tiene que cambiar cuando los discos flotantes (R850R del 98) tienen exceso de holgura?
6.png


Según el diagrama, son las partes 2, 3 y 4. Pero resulta que la 4 es la arandela de blocaje. Supongo que cambiando las 2 y 3 será suficiente. Estoy en lo cierto?

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
 
Hola Rommel,

el año pasado cambié yo los casquillos porque los frenos se movían mucho y hacían ruido (ya le tocaba) y cambién los número 2, 3 y 4. Pero si te soy sincero, una vez estaba en faena, creo que con cambiar el 3 y el 4 bastaría, ya que el 2 no se deforma, es muy resistente, pero las arandelas (3 y 4) son las que al cabo del tiempo se chafan. Además, de esta manera te ahorras dinero, porque lo caro es el número 2.

Por aquí a mi también me dijeron que había que cambiar el 2, 3 y 4, pero ya te digo, creo que el 2 no es necesario.

Vsssss y espero haber sido de ayuda! :D
 
Siempre 2,3,4....el dos es el que mas sugre, ya que es el que selleva el roce del disco, y el cilp elastico también que pierde elasticidad...
 
Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente, y para evitar riesgos y futuras reparaciones, cambiaré las 3 piezas.

Mr. TwinFlat: Felicidades por la próxima paternidad :) :) :)
 
Gracias, Bembe por la observación:

El caso es que la holgura lateral de los discos no llega a 1 milimetro. Aunque sí es cierto, que con el cabalete central, y el motor en marcha suenan.
Tú crees que habrá que cambiarlos?
 
Bembe....me estás acojonando, tía :-? :-? :-?

Por lo que he podido ver, los discos están OK. La moto frena de P.M. Empezaré por cambiar los casquillos y si se elimina la holgura, pos pa lante. Que no, pos al banco a ampliar la hipoteca :'( :'( :'(

De todas formas valoro tu sentido común y tu forma de exponer tus argumentos. GRACIAS 1000!!!

Salu2
 
Salud al foro.

Bembe dijo:
2-3 y 4 es OK.... peeeeeeero si has estado mucho tiempo circulando con los casquillos sueltos por lo que el disco ha ido moviendose (saltando) como lo hacian los de mi 1100GS cuando la compré, tuve tambien que cambiar los discos.
La razón es que el agujero por donde pasan / anclan los casquillos se habian deformado y la holgura ya era la repera. Ya ves,.... hay gente muy dejada. Mi ReGroSsa sonaba como si llevara una olla de caracoles delante. Una vez con discos, casquillos, arandelas nuevas ya va de PM.
Asi que... revisa el estado de los discos. Es tu culete el que va encima !  ;)
Slds

Raro raro raro..............sería otra cosa, te puedo asegurar que por llevar los casquillos con holgura, el alojamiento del disco no se deforma, es de acero y los casquillos son de aluminio, en mi anterior K 1100, tenía los casquillos casi cortados por el medio, el cascabeleo era impresionante, incluso con la moto parada, motor incluido, dabas una patada en el suelo..................... y sonaban ;D, le cambié los casquillos, los tres y santo remedio. ;)
 
Atrás
Arriba