Condensación cuadro de instrumentos

placidin

Acelerando
Registrado
25 Abr 2014
Mensajes
338
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, ahora con el frío me he dado cuenta que si hay humedad me sale condensación en el cuadro es por la parte de dentro, como si hubiera un poro. Después con las horas se vuelve a secar y como si nada, es en la parte derecha abajo, en la segunda foto se ve.A alguien le ha pasado.
Esto supongo que en garantía te lo solucionan, tiene la moto 5 meses.IMG_0085.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_0084.jpg
    IMG_0084.jpg
    32,6 KB · Visitas: 403
Última edición:
Pasaba lo mismo en el foro de las RT, y lo cambiaban en garantía. Yo iría al conce cuando está así
 
A mí pasó en mi RS justo en el mismo sitio (inferior derecha) y también desapareció a los pocos minutos de iniciar la marcha. Lo comenté en el conce y me dijeron que si quería me pedían otro cuadro de relojes. Dije que de momento lo dejaran y que esperaría a ver si volvía a reproducirse. Hasta ahora no se ha reproducido así que ahí estoy.

Saludos,
 
Buenas,

Yo iria al concesionario y que te lo cambien en garantía....
 
A mi me ha pasado en la GSA, fuí enseguida y me lo cambiaron rápidamente en garantía.
 
El cuadro completo, creo que no se puede quitar la tapa. Ten en cuenta que todo lo que lleva el cuadro es susceptible de oxidarse o de hacer contactos con la humedad, pues el 80% es electrónica.
 
A mi me paso, y te cambian solo la tapa. Al contrario que el foco, la tapa va atornillada.

saludos
 
Ami tambien me paso,me la cambiaron en garantia (solo el cristal).
 
Por cierto, me comentaron que las primeras GS que les paso esto cambiaron todo el cuadro entero, pero que al salir mas casos a BMW le cuesta mucho dinero esto y por eso solo cambian la tapa y con esto problema resuelto, que es lo importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. A mí me acaba de suceder la incidencia de condensación en la R1200GS Adv matriculada en Sept. 2016 (foto abajo). Noche bajo cero fuera de garaje (Motauros), mañana soleada y resultado el que vemos. Foto y al conce. Que me cambian carcasa-cristal y junta tórica. Dicen que es el protocolo. Les digo que no estoy deacuerdo porque el agua ya está dentro y ya habrá afectado a la electrónica, y no tengo ganas de pagar un cuadro nuevo dentro de 2 años. Solicito cuadro nuevo con estanqueidad garantizada de fábrica. Responden que el protocolo les dice que el cuadro tiene que quedar en sitio seco y a temperatura 15º durante unas horas para permitir que el agua se evapore completamente del cuadro. Que ya han aplicado esa solución un par de veces y que de momento no ha vuelto nadie. Que si sigo con problemas después de la reparación, reclamarán cuadro nuevo. He leído en otro hilo parecido de este foro, pero no leo retorno de qué tal les ha ido ¿Alguien sabe?

Placidín ¿cómo lo solucionaste al final? ¿has vuelto a tener problemas?

En cuanto me la den, prueba del algodón --> lavado con lanza (el normal para una moto, sin hacer el animal) y noche a bajo cero fuera del garaje... y a ver si el tema está verdaderamente arreglado o me toca volver.

De todas formas, que con esta incidencia no te cambien directamante el cuadro en una moto en garantía, y que les dé igual las condiciones en que haya quedado el cuadro después de haber tenido contacto con el agua, dice más bien poco de una marca considerada "Premium". Creo que es una garantía que se ha pagado con creces con el precio de la moto.
 

Adjuntos

  • 20170122_124143-1-min.jpg
    20170122_124143-1-min.jpg
    162,1 KB · Visitas: 105
Dile al del conce que como es normal se lo quede para el o que se lo cambie a una de exposición.

Creo que lo de la marca "Premium" se lo ponemos nosotros a la marca con el boca a boca, no porque lo sea. Si me sale bien la moto entonces es Premium, si me da dolores de cabeza ya no es Premium, muy relativo esto del Premium.
 
Simplemente con que la dejes a dormir en la calle una noche ya es suficiente para saber si el problema esta resuelto o no. En mi caso fueron un par de horas comiendo, cuando cogí la moto eran las 17:00 y había mucho frío y humedad y me encontre el problema. Ya cambiada la tapa de momento todo ok.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
 
En mi anterior gs lc, en el cuadro no volvió a salir después de sustituir el cristal, pero si en la óptica (no led) y el concesionario me dijo q bmw lo veía normal,,,

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.
Me quedo más tranquilo. Parece que todos los retornos son buenos. Me han dado cita para el martes para cambiar carcasa superior/cristal+junta (en garantía, por supuesto).
Después de volver a transmitir mi inquietud al conce acerca de lo que ya haya podido afectar a la electrónica, y que no quería volver dentro de 3 años con una aguja que baila o un cristal líquido que falsea, me comentan que BMW tiene memoria y que si eso llegara a pasar, se tiraría de historial y "algo harían".
 
Pero que las condiciones contractuales de garantía no son de cambiar las pieza para devolver a estado de fábrica. Si no que están obligados a devolver los instrumentos al correcto estado de funcionamiento. Si eso está demostrado con la reparación, cumplen el contrato de garantía y no están obligados a hacer más. Lo que venga pasar más adelante (fuera de los correspondientes periodos de garantía), ya queda fuera de responsabilidad contractual.
Cada cual que lo interprete como quiera...
 
Sí, a mi también me ha pasado en el mismo sitio. Lo he comentado en el concesionario y me cambiarán la tapa.
 
Muy buenas, hoy me ha pasado lo mismo. Ruta por la zona de Logroño y después de comer me encuentro en el lado derecho empañado. No ha habido mucho contraste de temperatura y por eso me he quedado mosca. Le he mandado correo al taller con las fotos para que me dijeran algo mientras volvia a casa y me dicen que el cuadro como el faro suele pasar por la diferencia de temperatura.
 

Adjuntos

  • 20170222_202656.jpg
    20170222_202656.jpg
    980,9 KB · Visitas: 71
Gracias a todos por las respuestas.
Me quedo más tranquilo. Parece que todos los retornos son buenos. Me han dado cita para el martes para cambiar carcasa superior/cristal+junta (en garantía, por supuesto).
Después de volver a transmitir mi inquietud al conce acerca de lo que ya haya podido afectar a la electrónica, y que no quería volver dentro de 3 años con una aguja que baila o un cristal líquido que falsea, me comentan que BMW tiene memoria y que si eso llegara a pasar, se tiraría de historial y "algo harían".

Hoooola,

La respuesta de que BMW tiene memoria me hace grácia... :mad::mad: (aunque tenga una mega centralita o lo que sea). Yo, todo lo que no esté por escrito, no tengo porque tenerlo en la memoria. Además esto "te ata" de por vida al concesionario, porque si en algún momento empiezas a llevar a otro taller (no concesionario) y la tocan, se agarrarán a que eso lo ha tocado alguien...

En fin, espero que no me pase gran cosa....

Saludos,
 
La mía es del 2005, Le han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, en octubre del 2018 la volví a llevar pusieron una reclamación alemania y después de 3 meses me llaman diciendo q es normal, q los cuadros tienen un orificio q trate de no mojarla ni andar por sitios húmedos q es normal, es decir q vea como se empaña q siga viendo las manchas de después de secarse, flipante,, tengo la grabación q alguien me diga si puedo publicarla, por creo q esto es de reclamación conjunta es de juzgado y después de gastarnos una pasta en una moto, q nos digan q no podemos mojarla ni salir con humedad es una tomadura de pelo, para eso me compro una vespa...
 
La mía es del 2005, Le han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, en octubre del 2018 la volví a llevar pusieron una reclamación alemania y después de 3 meses me llaman diciendo q es normal, q los cuadros tienen un orificio q trate de no mojarla ni andar por sitios húmedos q es normal, es decir q vea como se empaña q siga viendo las manchas de después de secarse, flipante,, tengo la grabación q alguien me diga si puedo publicarla, por creo q esto es de reclamación conjunta es de juzgado y después de gastarnos una pasta en una moto, q nos digan q no podemos mojarla ni salir con humedad es una tomadura de pelo, para eso me compro una vespa...
 
La mía es del 2005, Le han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, en octubre del 2018 la volví a llevar pusieron una reclamación alemania y después de 3 meses me llaman diciendo q es normal, q los cuadros tienen un orificio q trate de no mojarla ni andar por sitios húmedos q es normal, es decir q vea como se empaña q siga viendo las manchas de después de secarse, flipante,, tengo la grabación q alguien me diga si puedo publicarla, por creo q esto es de reclamación conjunta es de juzgado y después de gastarnos una pasta en una moto, q nos digan q no podemos mojarla ni salir con humedad es una tomadura de pelo, para eso me compro una vespa...
 

Adjuntos

  • IMG-20170608-WA0001.jpg
    IMG-20170608-WA0001.jpg
    82,9 KB · Visitas: 39
Este cuadro lo montaron nuevo y traía un hilo o pelo dentro, después de la primera salida quedaron esas gotas.... De humedad...
 
Hola a todos, retomo este tema a ver si a alguien mas le ha pasado, tengo una f750gs del 2019 en garantia y me ha pasado lo de la humedad en el cuadro, la he llevado al conce y me dijeron que le dieron con karcher y que no paso nada con lo cual no hay problema, la he sacado del taller y cuando llegue a mi casa... de nuevo aparecio la huedad, les mande una foto y la reclamacion , me han contestado diciendome que de Alemania le dijeron que por motivos tecnicos los cuadros tienen orificios de ventilacion y que es normal que eso pase. Ni se han molestado en darme ninguna solucion. Les he pedido que me envien un mail oficial donde me expliquen que no me solucionan nada, asi con eso vere como sigo la batalla.
 

Adjuntos

  • cuadro f750gs.jpg
    cuadro f750gs.jpg
    57,5 KB · Visitas: 23
  • cuadro f750gs 1.jpg
    cuadro f750gs 1.jpg
    36,6 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba