lopanda
Allá vamos
Muy buenas a tod@s.
Pues resulta que me quiero atrever a realizar el mantenimiento (siempre que no sea complicado) de mi gordi, una R850R del 2004.
Ya me he comprado la llave LS7 para sacar el filtro de aceite del motor, y el filtro original BMW, que viene con las arandelas necesarias para los tres cambios (motor, cardan y cambio). También he comprado los aceites, Castrol Power1 4T 15W50 y Castrol Syntrax LongLife 75w90, siguiendo las recomendaciones del erudito forero Lucas25.
Ahora mi duda es qué otras herramientas necesito. En la BMW me dijeron que para los pares de apriete necesitaba una llave dinamométrica 6-10, en Bauhaus no hay ninguna con esta "denominación". Me hablan de 1/2, de 3/8 y no sé qué más. En mi vida había visto una llave de estas hasta que las vi en la tienda, no sé ni como funcionan.
Por lo visto en la llave del filtro necesitaré una cazoleta que se adapte a la llave.
A ver si los sabios de este foro me podéis echar una manica.
Gracias a tod@s.
Pues resulta que me quiero atrever a realizar el mantenimiento (siempre que no sea complicado) de mi gordi, una R850R del 2004.
Ya me he comprado la llave LS7 para sacar el filtro de aceite del motor, y el filtro original BMW, que viene con las arandelas necesarias para los tres cambios (motor, cardan y cambio). También he comprado los aceites, Castrol Power1 4T 15W50 y Castrol Syntrax LongLife 75w90, siguiendo las recomendaciones del erudito forero Lucas25.
Ahora mi duda es qué otras herramientas necesito. En la BMW me dijeron que para los pares de apriete necesitaba una llave dinamométrica 6-10, en Bauhaus no hay ninguna con esta "denominación". Me hablan de 1/2, de 3/8 y no sé qué más. En mi vida había visto una llave de estas hasta que las vi en la tienda, no sé ni como funcionan.
Por lo visto en la llave del filtro necesitaré una cazoleta que se adapte a la llave.
A ver si los sabios de este foro me podéis echar una manica.
Gracias a tod@s.