Inglaterra, Escocia e Irlanda en verano: Dudas

Loormelotte

Curveando
Hola,

Este agosto tenemos pensado irnos a Inglaterra, Escocia e Irlanda, aprovechando que tenemos base en Aachen nos vamos a ahorrar la paliza de Km que sería saliendo desde nuestra Valencia natal. Nuestra idea es rodar durante 3 ó 4 semanas estos tres países. Buceando por internet he estado mirando las temperaturas medias en el mes de agosto en Escocia e Irlanda y me surge la siguiente duda ¿qué equipación me llevo?:

- Traje Rally 3 + chubasquero?
- Rukka Armas?

El motivo de esta duda es la siguiente: según tengo entendido nos va a estar lloviendo si o si o si con mayor o menor intensidad, por lo que estar poniendo y quitando el chubasquero todo el rato (en el caso de llevarme el Rally 3) puede ser un coñazo interesante; por otro lado, si me llevo el Rukka me quedo con la duda de si puede llegar a hacer el suficiente calor como para que me asfixie llevando goretex sin apenas ventilación...no se que hacer.
También nos gustaría hacer acampada. Según hemos leído en Escocia la acampada libre está permitida, siempre y cuando se haga a más de 100m de una carretera y la estancia no se más de una noche, pretendemos alternar acampada libre con hostales por aquello de tratar de economizar lo máximo posible en alojamientos. La tienda de campaña que hemos elegido tras dar muchas vueltas por los foros y hablar con gente que acampa bastante es esta:

http://www.ferrino.it/en/catalog/tents/91168-tent-prodigy-3

Aquí abajo os dejo las rutas que tengo trazadas en mapas diferentes para Escocia, Irlanda e Inglaterra (con breve parada en la Isla de Man cuando vayamos en ferry desde Irlanda a Inglaterra). Agradecería también las sugerencias que me podáis aportar al respecto en plan -ni se te ocurra ir a...- o -no puedes dejar de pasar por...- hay que aprender de las experiencias de lo demás...para eso sirve el foro, ¿no? ;)

Itinerario ruta Escocia

ESCOCIA+-+2014.jpg

Itinerario ruta Irlanda

IRLANDA+-+2014.jpg

Itinerario ruta Inglaterra

INGLATERRA+-+2014.jpg

Última edición:
Impresionante el viaje :shocked: y en cuanto a la temperatura y la lluvia te contaré que nuestra experiencia en Escocia fue de todos los días agua con una temperatura de unos 15º

En mi caso te diré que yo aunque mirara para arriba y no hubiera muchas nubes me ponía el chubasquero ya que no me molestaba por que en muchos momentos soplaba el viento y era cuestión de tiempo que lloviera mucho o poco, pero llover llovía.

Última edición:
Hola Loomerlotte..., ;)

Pedazo viaje os vais a pegar...¡¡¡

Solo una sugerencia, en Escocia los puntos M, N, O, yo intentaría hacerlos por la costa (Torridon, Fearnmore, Applecross, Lochcarron), no te arrepentirás, ese tramo de carretera debería de figurar entre las más bonitas de Europa. En nuestro caso tuvimos suerte y en dos semanas de estancia y rutas apenas nos llovió, pero si tuvimos un par de días importantes de viento. Reconozco que de todo lo que me llevé de casa, lo que menos usé fueron "las gafas de sol"... ;)

Nosotros tuvimos suficiente con la ropa habitual de moto, eso si, en Escocia la cazadora con el forro puesto, en algunos sitios refrescaba 10º/12º, pero no fue lo habitual, estuvimos la mayor parte del tiempo por encima de los 15º.

V'sssssssss

Hola irko1150 y errante,

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos son de gran ayuda para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar y por donde conviene ir. Me gustaría preguntaros, donde y como os alojasteis?. Como decía en mi primer post, tenemos pensado llevarnos tienda de campaña y ahorrar así unos €; pero hemos estado leyendo en foros de campistas y cuentan que en Escocia pueden darse condiciones metereologicas bastante jodidas, por lo que la acampada podría quedar descartada en algunos casos.

Buceando por la red, hemos dado con unos alojamientos que se llaman Wigwam, son una especie de tipies, hechos de madera, en los que hay un colchón, luz y agua caliente; sería fantástico para poder llevar solo el saco de dormir. Les he escrito, y me han dicho que algunos de sus alojamientos (tienen por todo UK) aceptan un mínimo de 2 noches...lo cual es una putada. Agradecería que me dijerais si usasteis alguna cadena de moteles, b&b, aircoach...lo que sea. Lo que estamos encontrando por Internet es bastante caro, por encima de 60€/noche y persona...:huh:

Un saludo

Hola,

yo viajé a Escocia en el 96 creo recordar ... 15 días en agosto y lluvia todos los dias a media tarde. De temperatura no hizo frio y fui con la tienda de camping pero no hice acampada libre.
En Irlanda solo fue una semana hace tres años, en noviembre, y no llovió ¿? Lo del clima es algo muy incierto, así que la decisión de la chaqueta te la dejo a ti ;)

Del sur de Inglaterra solo conozco la zona de Cornualles, de un agosto de hace unos años, y la hice con la chaqueta club de BMW, el tiempo en aquellos días ... puf, no se, pero yo me preocuparía más por la comida, que es patética ! ! !

Buena ruta!

Siento no poder ayudarte con el tema del alojamiento ya que como leímos que en Agosto era posible tener problemas para encontrar alojamiento en algunas zonas lo llevamos todo reservado desde casa y siempre pagando algo más de los 70€.

Gracias lapizlatzuli e irko,

mmm...me acabáis de dejar pensativo. Tener que pagar algo más de 70€/noche es una pasada y nos descuadra por completo el presupuesto...tenemos que ahorrar todo lo que podamos en este aspecto. Ah!!, y no te preocupes que viviendo en Alemania ya estamos acostumbrados a que la comida sea una mierda jejejeje. Menos mal que mi novia es una cocinera brillante y en casa siempre se comen platos a la española ;). Estamos dispuestos a padecer gastronómicamente con tal de visitar Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Un saludo

Hola irko1150 y errante,

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos son de gran ayuda para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar y por donde conviene ir. Me gustaría preguntaros, donde y como os alojasteis?. Como decía en mi primer post, tenemos pensado llevarnos tienda de campaña y ahorrar así unos €; pero hemos estado leyendo en foros de campistas y cuentan que en Escocia pueden darse condiciones metereologicas bastante jodidas, por lo que la acampada podría quedar descartada en algunos casos.

Un saludo

Hola de nuevo.

Nuestra estancia en Escocia el año pasado la hicimos toda acampando en Campings, una tarde/noche en Ullapool quisimos dormir en hotel, y no pudimos encontrar ningún alojamiento y buscando desde las 6 de la tarde y nada. Así que nos tocó dormir en el Camping Broomfield Holiday Park, sencillo, buena ubicación, duchas con agua caliente de pago (baratas) y el camping muy económico, nos salio por 15 £ +/- dos personas, tienda y moto una noche.

En Edimburgo dormimos en el Mortonhall Caravan & Camping Park, un camping muy bueno lo calificamos en su momento con 4 ****, muy cerca de la ciudad (se puede ir en moto y en bus) y bien situado para visitar "las abadias". Tiene restaurante dentro para cenar y cervecear a buen precio. Los precios en general como en el resto de la Europa del primer mundo, pero claro en libras ;) un 20% más caro +/-. Como la gasolina, está al mismo precio que en Francia, Alemania..., pero en libras.

Cuando visitamos la Isla de Skye dormimos cerca del Castillo de Eilean Donan en el camping Reraig Caravan Site un camping sencillo y básico en un paraje muy bonito. Estan todos en Internet para poder informarte de precios.

En Thurso nos alquilamos un bungalow en el camping Thurso Caravan Park por 50 £ que no tenia nada que envidiar a la habitación de un hotel..., pegado al mar y con unas vistas impresionantes...

En Inverness pernoctamos en el camping Bught Caravan Park, otro camping sencillo, con lo indispensable y muy cerca de la ciudad.

No es Escocia el lugar que yo elegiría para hace acampada libre, te han informado bien y el tiempo cambia en horas y a veces se puede complicar mucho la cosa. Los campings no están mal y no son muy caros...

Tengo alguna foto de ellos y de las rutas que hicimos en mi "guebecilla" http://www.dsic.upv.es/~smartinez

V'sssssssss

pd: Disculpa el rollazo... :(

Última edición:
¿qué equipación me llevo?:

- Traje Rally 3 + chubasquero?
- Rukka Armas?

Yo lo tendría claro. El Rukka sin dudas. Me he tirado viviendo dos años en UK, e incluso en verano, hace fresquito, por no hablar de la lluvia. Con el Rukka te aseguras el tiro, y si ves que aprieta un poco el calor, le quitas el forro y listo.

Vss

errante; muchísimas gracias por toda la info, ya se la he pasado a mi novia (la que se encarga de los alojamientos), nos será de gran ayuda.

Aviador; eso es lo que necesitaba, info de primera mano. Decidido pues, Armas al 100%

Precioso el viaje que vas a hacer. Enhorabuena.
Escocia, Julio, nos llovió la mitad de los días.
Llevábamos los hoteles (cogimos castillos) reservados desde España, salvo dos días que dejamos sin reservar para poder alojarnos donde nos pillara la ruta...había muy buena oferta de Bed and Breakfasts, al lado de la carretera mismo, precios alrededor de 30-40 libras la habitacion con supermegadesayuno incluido. La gente escocesa es amable en grado sumo, y te sientes en esas casas como en la tuya propia.
La diferencia con los campings no es mucha, y duermes en una cama de verdad...con lo que al día siguiente ruteas de maravilla...si no los km (o millas en este caso) se van acumulando...

En Agosto del 2012 recorrimos Irlanda y como se puede leer en cualquier información del lugar, en un mismo día tienes las cuatro estaciones juntas. No sé lo calurosa que puede ser la Rukka, aunque del chubasquero acabas cansado. La temperatura fue del orden de la comentada, unos 12-15 grados. Por la noche fresquete.
En Irlanda del norte, de la calzada de los gigantes (una verdadera maravilla), ve a Belfast por la costa. Una verdadera maravilla.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, nos son de gran ayuda. En lo concerniente a la ruta, esa es la ideal, la que nos gustaría poder hacer...por desgracia mi curro tiene bastantes "imprevistos", y te pueden tirar al traste un viaje meticulosamente organizado. El año pasado que nos fuimos a Estambul me pillé 21 días seguidos, algo que se me antojaba imposible...impensable. Tuve la picardía de cerrar reuniones de trabajo por el camino, así que me "blindé" los días de vacaciones, pues ya tenía visitas concertadas en Albania, Serbia, Grecia...Una mezcla de curro y vacaciones...nunca puedo desconectar al 100%, así que este verano volverán a ser vacaciones localizadas y si me toca currar, pues tendré que buscarme un sitio con Wifi :cry:.

En fin...todos los curros tienen sus cosas malas, el mio es que nunca sabes al 100% si podrás pillarte vacaciones casi casi hasta el mismo día en que te piras.

Supongo que sabrás que en GB los enchufes son diferentes. Si no tienes adaptador no puedes cargar los aparatos. Busca uno y si tiene 3 salidas a enchufe europeo, te ahorras el ladrón.
Nosotros fuimos a Inglaterra y Escocia y ropa de agua es fundamental. Si te calas te entra un frío que no lo sacas en todo el día. (de 13 días 12 lloviendo)

Una pinta chulísima tiene el viaje. Esperemos que tengas suerte con el tiempo.

javigor: tengo un adaptador multi enchufes internacional. Por mi curro viajo un huevo a muchos países y me hice con uno, de las mejores cosas que he comprado para viajar.

kamoto: gracias por el enlace a tu hilo, le vamos a pegar un vistazo, seguro que sacamos información de interés.

Gracias a todos por vuestro comentarios.

Un saludo

yo te recomendaria el traje de lluvia, como comentan por ahi es bastante probable que te llueva aunque en el viaje del año pasado tuvimos muchisima suerte y solo nos llovio un par de dias..,
ManTT 13 - las cronicas de gontzo
Esta es la cronica del viaje del año pasado al TT Isla de Mann, como verás el itinerario es parecido al tuyo. Nosotros dormimos de albergues y hostales, era algo mas economico porque los precios duelen un poquito, mas o menos duermes alli en albergue con baño compartido al precio de aqui una habitacion doble con baño y desayuno.
Echa cuentas de que las carreteras irlandesas son muy malas, asi que no plantees rutas de muchos kms, a mi me gusta mucho rodar pero por esas carreteras acaba uno hasta el cimbel de baches y peraltes mal diseñados.... El asfalto es muy abrasivo, agarra en todas las condiciones pero come rueda a bocados.

Por lo demas, lo que todos ya sabemos, gente muy amable, mala comida, mucho ambiente y paisajes chulos...
Suerte y ya nos contaras

Se me olvidaba, si quieres evitar la ruta entre I, J y K, hay un ferry que hace este trayecto
http://goo.gl/maps/iVzQv

creo que eran 9€ por moto y salian cada hora en un sentido

Ya se que es dificil de encajar en un viaje de esas caracteristicas, pero si puedes, si te cuadra y si te gustan las carreras, yo te recomendaria que no te fueses de Irlanda sin ver, al menos un dia, alguna de las miticas road races que se celebran en ese pais. Merece la pena. Autenticas superbikes pasando a fuego a dos metros de ti. Alucinante como suenan cuando bajan tres marchas en medio segundo.

URL]

Ya nos contaras. Buen viaje.

He recorrido Inglaterra Sur,Norte y Escocia en Verano, pero en bici con alforjas. En la Zona Norte, Lake Distric y Northumberland, (se debe visitar si, o si) y en Escocia, llueve sí o sí. En tu caso me llevaría chuvasquero, se solventa el problema. Si te gusta el Camping, puedes combinarlo con los B.B., El camping no es caro en Inglaterra y Escocia, no son malos, al menos en los que yo estuve, y me tiré un mes. Es una opción muy interesante, porque además de precio asequible, hay muchísimos. Las guias de camping de Alan Rogers son muy buenas, seleccionan mucho y lo que viene en la guía es garantía de calidad.
Un saludo y buen viaje.

Espero que disfrutéis dicho viaje, es el mismo que tengo en mente desde hace un tiempo, ya nos contaras.
Un saludo.

¿Cual es la tienda de campaña que has seleccionado? el enlace no lleva a una tienda en concreto.

>'ssssssss

estuvimos el verano pasado en escocia. cogimos la moto en edimburgo (concesionario de bmw) y recorrimos el norte

v3l5.jpg

5qxj.jpg

xer8.jpg

tuvimos de todo, lluvia, viento y sol. te recomiendo que cuando llegues a Tongue cojas la A836 hasta Fearn Lodge si haces la ruta en sentido de las agujas del reloj. Es una carretera 'single track' de un solo carril, muy poco transitada y unos parajes preciosos. Según me indicaron en el concesionario no vale la pena bordear la costa desde Thurso. Nosotros nos acercamos a Thurso pero regresamos a Tongue para hacer ese tramo y seguimos hasta Inverness. Otro tramo interesante y espectacular es la carretera A838, aunque tendrías que rediseñar la ruta.

En Irlanda tambien hemos estado, pero me quedo con escocia. :rolleyes2:

Este verano me tocan los alpes otra vez. :cool2:

:)

estuvimos el verano pasado en escocia. cogimos la moto en edimburgo (concesionario de bmw) y recorrimos el norte

tuvimos de todo, lluvia, viento y sol. te recomiendo que cuando llegues a Tongue cojas la A836 hasta Fearn Lodge si haces la ruta en sentido de las agujas del reloj. Es una carretera 'single track' de un solo carril, muy poco transitada y unos parajes preciosos. Según me indicaron en el concesionario no vale la pena bordear la costa desde Thurso. Nosotros nos acercamos a Thurso pero regresamos a Tongue para hacer ese tramo y seguimos hasta Inverness. Otro tramo interesante y espectacular es la carretera A838, aunque tendrías que rediseñar la ruta.

En Irlanda tambien hemos estado, pero me quedo con escocia. :rolleyes2:

Este verano me tocan los alpes otra vez. :cool2:

Apuntado :) Le he echado un ojo a la A836 en el street View y se me ha puesto cara de :cheesy:

Ya he planificado la ruta, el problema de esa carretera es que va por el centro y me parte la ruta que tenia pensada, o me pierdo el extremo derecho o el izquierdo. Cuando este por allí, me tocará decidir. Alguna recomendación?

Ya he planificado la ruta, el problema de esa carretera es que va por el centro y me parte la ruta que tenia pensada, o me pierdo el extremo derecho o el izquierdo. Cuando este por allí, me tocará decidir. Alguna recomendación?

te recomiendo que dejes la parte este y te concentres en el centro y oeste, no te arrepentirás...

lock stack
dscn1813x.jpg

Itinerario ruta Escocia

ESCOCIA+-+2014.jpg

Nosotros el año pasado hicimos la ruta I - O solo que en sentido inverso..., y es espectacular 100% recomendable, no resalto ningún tramo porque todos son cojonudos, ahora bien, yo intentaria meterme por Lochcarron y hacer la de la costa entre tus N-O, como ya te comenté, no sé como será al otra..., pero ese tramo es impresionante de bonito.

El tramo G - H (que yo hice al revés) no está mal, no tiene la espectacularidad de la costa Oeste, pero vas muchos kms bordeando el mar, menos rocas y algunas playas y buena carretera. Una lástima que yo lo pillara con viento fuerte lateral y no lo pudiera disfrutar todo lo que merecía.

Igual llego tarde, pero quiero comentarlo..., a la hora de diseñar una ruta, muchas veces tenemos en cuenta el sentido de la marcha (al menos yo lo intento), y si voy a ir pegado a costa quizá me interese más una dirección o la inversa (por las vistas), no es igual de bonito hacer Cadaques - Portbou que Portbou - Cadaques... ;)

Eso lo digo más que nada, porque por la zona en la que estamos hablando, tienen la mala costumbre de conducir al revés del mundo... ;)

V'sssssss

Buen apunte ese de hacer la ruta sentido agujas del reloj por el sentido de conducir.

Muy interesante este post con grandes aportaciones. Ojalá algún día...
...

Pregunta sobre el ferry, ¿hay verdaderamente diferencia entre ir en camarote exterior o el camarote interior? ¿Merece la pena por 20 € más? Corregirme si me equivoco, que nunca he viajado en un barco de éstos, pero pienso que realmente al camarote vas a ir a dormir y en ese caso poco importa la ventana, que además seguramente sea minúscula ¿no?

a mi particularmente me gusta asomarme y ver el mar, o la noche... en los interiores el olor a barco (fuel) suele ser más acusado, aunque no siempre es el caso. es lo mismo que un hotel con habitaciones interiores...

yo fui en avión y alquilé la moto allí... :cool2:

Atrás