K100 RS Style o Baviera

  • Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
A parte de la estética (pintura) hay alguna diferencia entre una y otra o es exactamente la misma moto?
 
La Style fué una versión con un look deportivo, y mejores suspensiones.

La baviera fué la primera K con ABS.

Yo valoraría el ABS para optar entre una u otro, aunque al final todo depende del estado en que se encuentre una u otra. ::)
 
Aprovecho para preguntar........la Style se puede encontrar con ABS o es anterior a la Baviera?..............Particularmente estoy enamorado de la Style...........

Nicola_Coppi_gross.jpg


dsc04116cy1.jpg
 
65524C4649464A270 dijo:
Aprovecho para preguntar........la Style se puede encontrar con ABS o es anterior a la Baviera?..............Particularmente estoy enamorado de la Style...........

Nicola_Coppi_gross.jpg


dsc04116cy1.jpg

¡Qué bonita la Style! ::)
Tenía unos seis años cuando un vecino se compró una. Mis padres me tenían que separar de ella a tirones porque me quedaba embobado.
Desde entonces se me sigue cayendo la baba cada vez que veo una K.
 
Mmmmm... Bonitas! Hasta donde yo sé, comento:

- La serie limitada K 100 RS "Style" es de septiembre del 87. No la hay con ABS. La decoración exclusiva era en pintura negra (608 Schwartz), asiento tapizado en gris, adhesivos RS, suspensión deportiva.

- La serie limitada K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" es de primavera del 88. BMW nunca la llamó Baviera. Los colores son los archiconocidos blanco perla (634 Perlmutt Weiss) y azul bermuda (645 Bermuda Blau) metalizado. Llantas pintadas en blanco. TODAS las K 100 RS del modelo 88 tenían el ABS Mk I como opción, no sólo la "Special Edition". Por cierto la K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" lleva suspensión deportiva, "sports tuned suspension" (sic).

- La primera serie especial de la K 100 RS había sido la "M Sport" en febrero de 1986. Venía con neumáticos radiales 100/90 VR 18 y 140/80 VR17, puente de horquilla  y parabrisas negro. Pintura en blanco perla (634 Perlmutt Weiss) con decoración fileteada con los colores Motorsport. La edición se limitó a 1.000 unidades.

Por lo tanto la diferencia fundamental entre una 100 RS Style y una Special Edition es, aparte del color, que la SE podía llevar ABS y llevaba quilla, y que la Style llevaba el protector del escape en negro y la SE en cromado. Mismo motor, mismos desarrollos, misma suspensión deportiva. Básicamente es la misma moto.

Manuel

PD Y me sé de uno que en Zaragoza tiene una M, una SE y anda a la caza de una RS para hacer el Hat-Trick... Y no soy yo.

PD 2 Si te gusta la RS Style y encuentras una 100 RS que esté bien para comprarla, "convertirla" en RS es una pintada en negro y retapizar el asiento en gris. las pegatinas se pueden conseguir en BMW o te las puede hace alguno de los muchos artistas que bordan los vinilos, y en mejor calidad que la pegatina original.
 
48646B7060695F425F050 dijo:
Mmmmm... Bonitas! Hasta donde yo sé, comento:

- La serie limitada K 100 RS "Style" es de septiembre del 87. No la hay con ABS. La decoración exclusiva era en pintura negra, asiento tapizado en gris, adhesivos RS, suspensión deportiva.

- La serie limitada K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" es de primavera del 88. BMW nunca la llamó Baviera. Los colores son los archiconocidos blanco perla y azul bermuda metalizado. Llantas pintadas en blanco. TODAS las K 100 RS del modelo 88 tenían el ABS Mk I como opción, no sólo la "Special Edition". Por cierto la K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" lleva suspensión deportiva, "sports tuned suspension" (sic).

[highlight]- La primera serie especial de la K 100 RS había sido la "M Sport" en febrero de 1986. Venía con neumáticos radiales 100/90 VR 18 y 140/80 VR17, puente de horquilla  y parabrisas negro. Pintura en blanco perla con decoración fileteada con los colores Motorsport. La edición se limitó a 1.000 unidades.[/highlight]Por lo tanto la diferencia fundamental entre una 100 RS Style y una Special Edition es, aparte del color, que la SE podía llevar ABS y llevaba quilla. La Style llevaba el protector del escape en negro y la SE en cromado. Mismo motor, mismos desarrollos, misma suspensión deportiva. Técnicamente es la misma moto.

Manuel

PD Y me sé de uno que en Zaragoza tiene una M, una SE y anda a la caza de una RS para hacer el Hat-Trick... Y no soy yo.

PD 2 Si te gusta la RS Style y encuentras una 100 RS que esté bien para comprarla, "convertirla" en RS es una pintada en negro y retapizar el asiento en gris. las pegatinas se pueden conseguir en BMW o te las puede hace alguno de los muchos artistas que bordan los vinilos, y en mejor calidad que la pegatina original.


Te refieres a esta? En qué se diferencian las suspensiones?

K-Koncours4.jpg

K100RS%20Motosport.jpg
 
7E49575D525D513C0 dijo:
[quote author=48646B7060695F425F050 link=1291922326/4#4 date=1291931729]Mmmmm... Bonitas! Hasta donde yo sé, comento:

- La serie limitada K 100 RS "Style" es de septiembre del 87. No la hay con ABS. La decoración exclusiva era en pintura negra, asiento tapizado en gris, adhesivos RS, suspensión deportiva.

- La serie limitada K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" es de primavera del 88. BMW nunca la llamó Baviera. Los colores son los archiconocidos blanco perla y azul bermuda metalizado. Llantas pintadas en blanco. TODAS las K 100 RS del modelo 88 tenían el ABS Mk I como opción, no sólo la "Special Edition". Por cierto la K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" lleva suspensión deportiva, "sports tuned suspension" (sic).

[highlight]- La primera serie especial de la K 100 RS había sido la "M Sport" en febrero de 1986. Venía con neumáticos radiales 100/90 VR 18 y 140/80 VR17, puente de horquilla  y parabrisas negro. Pintura en blanco perla con decoración fileteada con los colores Motorsport. La edición se limitó a 1.000 unidades.[/highlight]Por lo tanto la diferencia fundamental entre una 100 RS Style y una Special Edition es, aparte del color, que la SE podía llevar ABS y llevaba quilla. La Style llevaba el protector del escape en negro y la SE en cromado. Mismo motor, mismos desarrollos, misma suspensión deportiva. Técnicamente es la misma moto.

Manuel

PD Y me sé de uno que en Zaragoza tiene una M, una SE y anda a la caza de una RS para hacer el Hat-Trick... Y no soy yo.

PD 2 Si te gusta la RS Style y encuentras una 100 RS que esté bien para comprarla, "convertirla" en RS es una pintada en negro y retapizar el asiento en gris. las pegatinas se pueden conseguir en BMW o te las puede hace alguno de los muchos artistas que bordan los vinilos, y en mejor calidad que la pegatina original.


Te refieres a esta?

K-Koncours4.jpg
[/quote]

Sí señor. La que está en Zaragoza apareció por Can Tabayú con 36.000 km, y en loq ue Agustín le estaba dando al "enter" para postearlo, ya ibamos camino de Valencia...



Uploaded with ImageShack.us

El colín y los apoyarodillas del depósito de la moto de la foto no son originales.

Manuel
 
Gracias!
Estoy dudando entre una Style del 86 y una bavlera del 89. Ambas tienen buena pinta y las dos son sin abs (cosa que prefiero para evitar averías), con lo cual no sé si decidirmepor la que tiene menos años o simplemente por la que tenga mejor pinta.
 
perdonar que os contradiga pero mi k 100 rs babiera es de junio del 89 y no trae  ABS  no todas lo traian  era  opcional    un saludo a todos     
4779196_1af0ea854b_m.jpeg
    
4575837_687ebea858_m.jpeg
 
4E5C4045454C075C5B5B484A48290 dijo:
Gracias!
Estoy dudando entre una Style del 86 y una bavlera del 89. Ambas tienen buena pinta y las dos son sin abs (cosa que prefiero para evitar averías), con lo cual no sé si  decidirmepor la que tiene menos años o simplemente por la que tenga mejor pinta.

Es la misma. Son dos series limitadas. Yo, salvo que tengas una fijación especial, elegiría la que esté en mejor estado. Ya sabes que en las K, tres años arriba o abajo no importan, importa más como hayan estado mantenidas.

Manuel
 
1A05111E0F111E171F1315500 dijo:
perdonar que os contradiga pero mi k 100 rs babiera es de junio del 89 y no trae  ABS  no todas lo traian  era  opcional    un saludo a todos     
4779196_1af0ea854b_m.jpeg
    
4575837_687ebea858_m.jpeg

Hola! Ya hemos comentado que el ABS Mk I era opcional en las K 100 RS Special Edition...

Muy buena pinta tiene esa maquinita que tienes. El baúl (¿es un Givi?) desentona un poco en mi humilde opinión, aunque no dudo que es más práctico que el minimalista de 22 litros original de BMW...

Manuel
 
ok, gracias. En qué consumo deberían andar? En 6? 7 l/100km?
 
3C2E3237373E752E29293A383A5B0 dijo:
ok, gracias. En qué consumo deberían andar? En 6? 7 l/100km?

Le preguntaré a Javier que es quien la usa, pero no creo que la bajes en carretera de 6,5 litros... Salvo que vayas a 100 todo el rato, cosa que con la K-100 es bastante difícil.

Manuel
 
Por cierto, sería curioso saber quien empezó llamando "Baviera" a la K 100 RS Special Edition...

¿Alguna idea?

Manuel
 
417668626D626E030 dijo:
[quote author=48646B7060695F425F050 link=1291922326/4#4 date=1291931729]Mmmmm... Bonitas! Hasta donde yo sé, comento:

- La serie limitada K 100 RS "Style" es de septiembre del 87. No la hay con ABS. La decoración exclusiva era en pintura negra, asiento tapizado en gris, adhesivos RS, suspensión deportiva.

- La serie limitada K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" es de primavera del 88. BMW nunca la llamó Baviera. Los colores son los archiconocidos blanco perla y azul bermuda metalizado. Llantas pintadas en blanco. TODAS las K 100 RS del modelo 88 tenían el ABS Mk I como opción, no sólo la "Special Edition". Por cierto la K 100 RS "Special Edition" (a) "Baviera" lleva suspensión deportiva, "sports tuned suspension" (sic).

[highlight]- La primera serie especial de la K 100 RS había sido la "M Sport" en febrero de 1986. Venía con neumáticos radiales 100/90 VR 18 y 140/80 VR17, puente de horquilla  y parabrisas negro. Pintura en blanco perla con decoración fileteada con los colores Motorsport. La edición se limitó a 1.000 unidades.[/highlight]Por lo tanto la diferencia fundamental entre una 100 RS Style y una Special Edition es, aparte del color, que la SE podía llevar ABS y llevaba quilla. La Style llevaba el protector del escape en negro y la SE en cromado. Mismo motor, mismos desarrollos, misma suspensión deportiva. Técnicamente es la misma moto.

Manuel

PD Y me sé de uno que en Zaragoza tiene una M, una SE y anda a la caza de una RS para hacer el Hat-Trick... Y no soy yo.

PD 2 Si te gusta la RS Style y encuentras una 100 RS que esté bien para comprarla, "convertirla" en RS es una pintada en negro y retapizar el asiento en gris. las pegatinas se pueden conseguir en BMW o te las puede hace alguno de los muchos artistas que bordan los vinilos, y en mejor calidad que la pegatina original.


Te refieres a esta? [highlight]En qué se diferencian las suspensiones[/highlight]?

K-Koncours4.jpg

K100RS%20Motosport.jpg
[/quote]

Hasta donde yo sé en nada entre la RS Style y la SE. No tengo el dato confirmado de sí la M llevaba también suspensión deportiva, pero probablemente sí. A fin de cuentas, sólo era tema de tres espiras en tres muelles... :-)


Manuel
 
Seguimos dando opiniones y seguimos sin ponernos de acuerdo esto me demuestra que depende muy mucho del estado de la moto y su puesta a punto porque yo con la mia (k 100 RS BABIERA LA DEL BAUL GRANDE GIVI) en una de mis ultimas salida un poquito larga 950 km me consumio a una velocidad media de 120km hora la mayoria por autovia concretamente a FARO 5,5  litros a los 100 y os digo tien la friolera de 140.000 km 

EL CANSINO
 
Y ahora la gran pregunta.............¿se le puede poner ABS a cualquier RS posterior al 88?.........como se le podía poner en opción............. ¿traen la preinstalación? me refiero al cableado y al hueco de los relés.....................ya se que las placas de los reposapies son distintas................
 
5F68767C737C701D0 dijo:
Y ahora la gran pregunta.............¿se le puede poner ABS a cualquier RS posterior al 88?.........como se le podía poner en opción............. ¿traen la preinstalación? me refiero al cableado y al hueco de los relés.....................ya se que las placas de los reposapies son distintas................

Hablábamos siempre de opción de fábrica, esto es, tu encargabas una K que se fabricaba con ABS.

Yo sólo he leído una vez en un foro de EE.UU. lo de montar el ABS en una K que no lo llevaba, y me pareció demasiada complicación.

Si la quieres con ABS, em mi humilde opinión no tengo dudas, es mejor vender la que tienes y buscar una con ABS.

Manuel
 
6A75616E7F616E676F6365200 dijo:
Seguimos dando opiniones y seguimos sin ponernos de acuerdo esto me demuestra que depende muy mucho del estado de la moto y su puesta a punto porque yo con la mia (k 100 RS BABIERA LA DEL BAUL GRANDE GIVI) en una de mis ultimas salida un poquito larga 950 km me consumio a una velocidad media de 120km hora la mayoria por autovia concretamente a FARO 5,5  litros a los 100 y os digo tien la friolera de 140.000 km 

EL CANSINO

Tienes toda la razón. La puesta a punto y la salud del motor son claves del consumo.

Manuel
 
Sin duda alguna, un verdadero trío de ases.
Si alguien tiene las tres, ya se puede dar con un canto en los dientes.
Si me obligan a escoger, me quedaría con la versión M. Pero las tres son preciosas.

Un saludo. Emilio.

K100RS%20Motosport.jpg


Nicola_Coppi_gross.jpg


dsc04116cy1.jpg
 
Yo he llegado a ver anunciada para su venta una "Baviera" de color... verde! Y solo verde  ;D
 
63544A404F404C210 dijo:
Y ahora la gran pregunta.............¿se le puede poner ABS a cualquier RS posterior al 88?.........como se le podía poner en opción............. ¿traen la preinstalación? me refiero al cableado y al hueco de los relés.....................ya se que las placas de los reposapies son distintas................

Se puede como efectivamente rueda el tema por algun foro yankee...Preinstalación, no me he podido cerciorar hasta ahora, porque nunca he desguazado una K100RS 16V por ejemplo sin él y las que he despiezado eran 75 ó 100 2V anteriores a la aparición del sistema...

Lo que sí se seguro, es que lo practico y mucho más barato, sería coger un siniestro con ABS, dejar el chasis de la otra susodicha sin él sistema "pelao" y transplantar todos los elementos...Un buen entretenimiento
 
Gracias por las aclaraciones, es que me encanta el Look Style, pero ya tengo ABS en mi 75 y como estoy antojado en "rellenar" el garaje con una 100..... Y encima soy un purista mu puñetero..... Me gusta lo original y recuperarlo o mejorarlo, pero no cambiarlo...
La opción  de coger una Baviera ABS de siniestro o en malas condiciones de conservación y convertila en Style ya lo tenía en proceso de studio....y por el reto que supone, me tira mucho... Pero mi instinto de conservación de estas motos me pone nervioso..... Por otro lado el Look Baviera personalmente no me gusta demasiado..... Y encima seria un modelo único, exclusivo... Una K 100 RS Style ABS....

Sabéis si en la documentación aparece si es modelo Style, Baviera o M? En la mía no pone Metropolitan....
 
Hola Bukanam.
No lo sé con seguridad, pero me extraña mucho que en la documentación especifique algo más que K100RS.

Saludos. Emilio.
 
7E49575D525D513C0 dijo:
[quote author=032B2F2A2F291905272A2F3E3229460 link=1291922326/19#19 date=1291967060]Sin duda alguna, un verdadero trío de ases.
Si alguien tiene las tres, ya se puede dar con un canto en los dientes.
[highlight]Si me obligan a escoger, me quedaría con la versión M[/highlight], la de abajo. Pero las tres son preciosas.

Un saludo. Emilio.

K100RS%20Motosport.jpg


Nicola_Coppi_gross.jpg


dsc04116cy1.jpg

Klucho mirate esto.....
http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw-k-100-rs/541885/ocasion[/quote]


Gracias BuKanam, si me dejas las pelas la pillo.
Pero mira tú estas.

http://www.motofan.com/segunda-mano/se-vende-bmw-k100-rs/523020/ocasion

http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw-k100-rs/532340/ocasion
 
6D414E55454C7A677A200 dijo:
Mmmmm... Bonitas! Hasta donde yo sé, comento:

- La serie limitada K 100 RS "Style" es de septiembre del 87. No la hay con ABS.[highlight] La decoración exclusiva era en pintura negra [/highlight](608 Schwartz), asiento tapizado en gris, adhesivos RS, suspensión deportiva.

¿¿??... solo negra ?...

Igual es una transformación ?, lo foto la hice en Alemania:

CIMG1298.JPG
 
44504A47514C230 dijo:
[quote author=6D414E55454C7A677A200 link=1291922326/4#4 date=1291931729]Mmmmm... Bonitas! Hasta donde yo sé, comento:

- La serie limitada K 100 RS "Style" es de septiembre del 87. No la hay con ABS.[highlight] La decoración exclusiva era en pintura negra [/highlight](608 Schwartz), asiento tapizado en gris, adhesivos RS, suspensión deportiva.

¿¿??... solo negra ?...

Igual es una transformación ?, lo foto la hice en Alemania:

CIMG1298.JPG
[/quote]
CIMG1298.JPG


Hola Solitario.
No, no es una transformación, es una RS16v con los adhesivos iguales a los de la Style, pero con otros colores.
La moto está bonita y le dan un aire más deportivo.

Saludos. Emilio.
 
Hola,

Disculpad que rescate este hilo tan antiguo, pero por casualidad he encontrado por eBay unos adhesivos "RS Style", por si le pudieran interesar a alguien.

Saludos
janSolo
1
 
3879b8ea6e8a5a75afb5d28109b8dc47.jpg

Esta es la Style con todo original mas la quilla que se la añadieron en Motos Hernández a cambio de hacerles un faldón publicitario que salio en un numero de Motociclismo, seria cuando tenia unos meses la moto.
 
Si que es bonita si, estoy por pintar mi RS, realmente es como la mia, pero con los vinilos de RS STYLE
 
Y ahora la gran pregunta.............¿se le puede poner ABS a cualquier RS posterior al 88?.........como se le podía poner en opción............. ¿traen la preinstalación? me refiero al cableado y al hueco de los relés.....................ya se que las placas de los reposapies son distintas................
Hola si se puede colocar el abs . mi moto k100rs del 3 de marzo 1985 . se lo coloque y anda a las mil maravilla . si te voy a decir que no es fácil pero con un poco de imposible con paciencia y alguna cervezitas !! Se haces hay que comprar muchas cosas como cableado .modulos .cañerias . centralita . sensores .los discos con las coronas . pero se coloca bien de bien con muchas mañas !!! Saludos !!!
 
hola yo tengo una k100 rs style, y me gustaría saber donde puedo conseguir las pegatinas laterales, llevo con ella dos años y estoy encantado de ella, ahora en agosto haré un viaje desde córdoba hasta Santiago de Compostela. L única pega que le puedo poner es que anda cortita de frenos, claro que en esos años...
 
Hola que hay.
Hablando con un amigo, que tenía, una * K-100 Stile*, me dijo:
-Compre la Style de segunda mano, tú Baviera aún no se fabricaba; posible fuera que la consiguiera a buen precio por, el previsible cambio que pudiera hacer su anterior dueño por estar inminente la llegada de ( tu) Baviera al mercado.
-La Style, no llevaba quilla, la primera en llevarla fue la Baviera.
-Las suspensiones de la Style eran deportivas.

En el concesionario BMW BAVIERA-MOTORS en Madrid; al comprarla, se vendía con:
- Con ABS.
- Con color único> Blanco – Azul, con fileteado; y asiento tapizado en Azul.
- Con Quilla.
- Con las 2 maletas (sin pintar) laterales y cerraduras unificadas.
- Relojes, añadidos de: Nivel de gasolina / Temperatura.
- Puente de horquilla.
- Recogida automática (al accionando el embrague) de la pata de cabra.
- Deflector de viento (deriva brisas en la cúpula negra).
- Protector de escape metálico, en mismo color.
*Opcional:
- Defensas del motor.
- Suspensión (Ninobant lo ha advertido Joséct, corrijo a nomenclatura real>) Nivomat.
nivomat.jpg


- …
***Decir también, que entonces, además de ser la primera motocicleta con ABS, Bmw puso a la venta su primer> *casco abatible* y primer *traje Gore-Tex*.
Tengo en mano, documentación, de la *Baviera* que me compro mi padre. No se señala por ningúna parte nada referente a Baviera.

Clasificación del vehículo> 0400
Fecha de matriculación> 15-09(1998 lo ha advertido Joséct, corrijo a fecha real>) 1.988.
BMW K-100RS.
Y dos fotografías de ella.


Hala hasta luego.
 

Adjuntos

  • Baviera.jpg
    Baviera.jpg
    25,6 KB · Visitas: 59
Última edición:
La fecha de matriculación será 15/09/1988 ¿no? Si es que la compraste nueva.

Saludos

P.D. Suspensión Nivomat ;)
 
La fecha de matriculación será 15/09/1988 ¿no? Si es que la compraste nueva.

Saludos

P.D. Suspensión Nivomat ;)
Hola que hay, Joséct.
¡Gracias!
Efectivamente, fue matriculada en 1.988... Nada, `como es una chica´:rolleyes2: pues Hala, a quitarse años:D
Inmediatamente cambio la fecha...
Hala hasta luego.
 
Atrás
Arriba