La k75 Special by Versiano

Bueno, hoy madrugamos un poquito para ir haciendo mantenimientos. Le ha tocado al alternador.
Primero despelotar la k75:
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Luego hemos ido sacando batería ( la he puesto a cargar) soporte, y finalmente el alternador. Compré hace unos días los silentblocks, ya que notaba un ruidillo por la zona...
Una de la gomas estaba bastante perjudicada:
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Así que las hemos cambiado todas.
Además... creo que he localizado uno de los "grillos":
https://vimeo.com/187446174
Suena algún rodamiento:
https://vimeo.com/187446204

Tengo los cojinetes para poder cambiarlos, pero creo que buscare uno de más amperios como las k1100 post 93, ya que quiero ponerle también los puños calefactables para el invierno.
Como no tengo alternador de recambio, pues limpieza, comprobación del regulador y para adentro con los silentblocks nuevos. Cuando cobre pues ya pillare uno... que se le va a hacer!
Iba a comprobar el motor de arranque y las escobillas... pero como no tengo las torica da... más vale no tocar
Así que un poquito de limpieza y a otra cosa. Así estaba:

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Y así lo hemos dejado. Cuando cambie el alternador le daré un poco más de brillo al tema!!
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Luego hemos cambiado el tapón del refrigerante y las gomas. El refrigerante me hacía el tonto... aunque no llegaba a salir por el vaso, así que cambio y p'alante!

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Era de los modelos antiguos y la gomas estaban ya dadas... así que le habrá venido bastante bien:
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Así que otros mantenimientos hechos que en invierno da más pereza madrugar...
Un saludo!



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Vamos vamos...!!!! Jeje...!!!

Sabes cuantos kms duran las gomas del alternador?

Yo las puse nuevas, pero para hacerme una idea...
 
Pues Runner... yo diría que en 20.000 kms vuelven a estar "planas"... por lo que he podido ver en mis motos!
Saludos


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Bueno, el otro día me llegaron las chuches:
Horquilla de k1100Lt
Tijas de k75 mecanizadas excéntricamente 0,4mm para poner la horquilla de k1100.
Recordar que las tijas de k75 son de 41,3mm y las de k1100 de 41,7mm, por tanto hay que rebajar 0,02mm,
Con la particularidad que al llevar rueda 120,
Las barras están más separadas entre ellas, por tengo no es solo ampliar (las barras irían cerradas de arriba) sino meterlas en la fresa y mecanizar:
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Con esto se puede meter esto:
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Neumático radial 120/70-17.
Y además esto:
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Discos flotantes de la k1100 de 305mm:
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Para ello toca desmontar, primero la pantalla, guardabarros...
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Dejamos las pinzas colgando con bridas para que no sufran los latiguillos:

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Y rueda fuera:
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Después, cabezon que es uno, me gusta más el puente de la k75s, pero como la k75 tiene menos distancia entre barras... habrá que inventar.
Luego barras fuera:
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Y probamos el
Puente en la nueva horquilla:
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Desmontamos faro, bocina, cuadro de relojes, copkit:
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Protegemos el depo y fuera tija
Superior:
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Aquí un amigo:
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Y tija inferior fuera también:
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Modificando una k75s a Base...

Todavía tenía grasa de la que le puse al fluidblock:
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ya que estamos aquí, cambiamos los rodamientos de dirección, que mirar las pistas como están!!!
Pistola de calor, un destornillador largo y:
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Aquí ya fuera al lado del nuevo:
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Y aquí el Fluidblock:
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Después de limpiarlo, grasa a saco y para adentro bien embadurnado:
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y usando la pista exterior del
Antiguo, metemos el nuevo:
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Y tija para adentro con las barras:
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Madre mía lo que hay que sacar:
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Pero al final ha ido todo bien:
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Aunque hemos tenido que ampliar los taladros donde ancla el puente para que entren los tornillos bien:
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Hasta aquí todo perfecto.
Ahora empieza el baile!!!



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Modificando una k75s a Base...

El otro día hablando con Tabayú, no entendía entendía lo que me quería decir:

Pensaba yo: tan difícil no es! Si cambio tija y rueda, pues casquillos de 16v y eje de 16v y p'adentro!

Pd. Los cojonessss ( tenías razón Austin!!)

Aquí los ejes:
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El de la izda de 16v, el de la derecha de k75.
Al meter todo de 16v, las tijas de cerraban y las pinzas quedaban descentradas. Bien la izquierda y desplazada la dcha.
si ponía el de k75, no llegaba el
Tornillo a anclar el eje, y quedaba salido hacia afuera ... y las pinzas mal.
Al final, tal y como dijo Tabayú hemos combinado casquillos de 16v, eje de k75 y necesitaba un casquillo, ya que el eje quedaba desplazado hacia afuera en el lado izquierdo:
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Y como el coco está para pensar... y no tenía casquillos...




al Loro:
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Pista interior de rodamiento de paralever
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Y perfecto!!
Bueno... casi!! La
Pinza izquierda perfecta,
La derecha 3mm descentrada... pero por 3 mm no voy a tocar más... que he sacado y metido el eje trescientas veces... y lo suyo sería rebajar el casquillo 1,5mm para que fuera ese milímetro y medio a la derecha y el eje entrara más para quedar las dos pinzas a 342mm del disco de
Distancia (medida desde el lado exterior del soporte de la pinza)
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Así que montamos siguiendo el manual:
Tija superior apretada, eje de la rueda, tornillos de la botella izquierda, comprimimos la horquilla varias veces y luego la derecha.
Después la tija inferior, tuerca de dirección, y colorín colorado:
https://vimeo.com/188418032
Y mañana si el tiempo lo Permite me liaré con los frenos que esa es otra!!!
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Así se queda hasta otro rato:
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Buenas...

Veo que has aprovechado el dia!!! Por aqui hace un dia perfecto para no salir del garaje, agua a cascoporro!! ☔☔☔

Sin duda el trabajo es de esos de investigacion con resultado satisfactorio, sobretodo para el que investiga...

Como sigas asi te van a pasar el hilo a modificaciones/transformaciones y lo peor es que alguno te va a negar la palabra...

Seguro que lo has hecho para mantener la estetitca de la moto, pero no te has planteado una horquilla invertida de una rr en color dorado!?!?

Fuera de bromas, entiendo q la tija y barras de amortiguaion de la k1100lt estan pensadas para una moto mas pesada que la 75, vas a frenar mejor pero, no la notaras mas dura de delante? Vas a tocar liquido o muelles?

Seguimos aprendiendo.

Un abrazo!!
 
El otro día hablando con Tabayú, no entendía entendía lo que me quería decir:

Pensaba yo: tan difícil no es! Si cambio tija y rueda, pues casquillos de 16v y eje de 16v y p'adentro!

Pd. Los cojonessss  ( tenías razón Austin!!)

:D :D :D¿Y que te dije yo...? que en cuanto te pusieras manos a la obra, ibas a entender mis explicaciones de separadores, casquillos internos de llanta y distancia entre los discos...Tu has tenido la suerte que los dos ejes eran de 25mm, yo aparte he tenido que lidiar con los rodamientos..., porque las modernas de 5 palos llevan el eje de 20mm. Me alegro que de momento ruede todo bien...
 
Me ha gustado la idea del puente de aluminio...tomo nota de que hay que agrandar un poco los taladros de las botellas...
 
...y seguiré el hilo...creo que un paralever trasero no se demorará mucho...:rolleyes2:
 
Buenas...

Veo que has aprovechado el dia!!!

Como sigas asi te van a pasar el hilo a modificaciones/transformaciones y lo peor es que alguno te va a negar la palabra...

Seguro que lo has hecho para mantener la estetitca de la moto, pero no te has planteado una horquilla invertida de una rr en color dorado!?!?

Fuera de bromas, entiendo q la tija y barras de amortiguaion de la k1100lt estan pensadas para una moto mas pesada que la 75, vas a frenar mejor pero, no la notaras mas dura de delante? Vas a tocar liquido o muelles?

Seguimos aprendiendo.

Un abrazo!!

Hola Runner, más bien he aprovechado la noche jejeje pero si. Un ratillo si he estado!
Por modificar mejorando la original (o intentándolo) con piezas BMW, o creo... Jijiji si no ya pondría el hilo en otro sitio jajaja

La horquilla si no es BMW descartado, además, por lo poco que he probado hoy va a ir "molto benne". Piensa que llevo un ohlins bastante "durillo" detrás... y la moto estaba muy blanda de delante, ni cambiando aceite. Pensé en cambiar muelles peros tenía en mente esto. Creo que de va a quedar muy muy equilibrada. Me faltara mañana repasar el freno que ajustar latiguillos y guardabarros de k75 me va a costar un huevo...
La horquilla tiene solo 47.000 kms, se de dónde viene, y está impecable. Si más adelante se puede o veo que no va bien, pues pondría unos progresivos. He probado alguna k100 16v con muelles progresivos Wilbers y flipas cómo va... pero de momento voy sobrado con esa. Habrá que ver el tema frenado que es el que más me preocupa ahora.
Un saludo!


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Me ha gustado la idea del puente de aluminio...tomo nota de que hay que agrandar un poco los taladros de las botellas...

Es poco lo que hay que agrandar...pero si no, queda descentrada y los tornillos entraban "de lado", así queda genial y con una pulidita...
Me gusta más así que la de 1100... pero veremos que inventó para sujetar el repartidor y colocar guardabarros de k75.
Lo del paralever... veremos. Es una buena idea a "largo plazo", y el ohlins es para esa medida, pero de momento vamos a usarla así, y cuando le toque embrague (cálculo que para navidad) ya veremos!!
Los casquillos... he sudado la gota gorda!! Con el Puente flojo, solo... la moto en el caballete y al meter el eje si se giraba un pelin ya no entraba... en fin, he tardado más d duna hora en ajustar todo, midiendo, pero alimentos ya se lo que hace y lo que le falta.
Si va todo ok, recortare un casquillo ese 1,5mm y buscaré un casquillo a la medida, pero de momento al tornero no quiero ni verlo ( no por malo sino por caro!! Jejeje)
Un saludo


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Eres un máquina..., ¿la tuya es ABS?, es que ahí me perdía yo en esto al ser la 16V un ABS diferente...

¿El guardabarros delantero no va a quedar muy alto de la rueda?, ¿pondrás llanta gorda de 3 palos atrás cuando montes el paralever?.

PD: El título del post ya está mal..., a una Base ya lo hiciste jaja, tú vas a por lo que podía haber sido pero no fue...


Un saludo.
 
Modificando una k75s a Base...

Eres un máquina..., ¿la tuya es ABS?, es que ahí me perdía yo en esto al ser la 16V un ABS diferente...

¿El guardabarros delantero no va a quedar muy alto de la rueda?, ¿pondrás llanta gorda de 3 palos atrás cuando montes el paralever?.

PD: El título del post ya está mal..., a una Base ya lo hiciste jaja, tú vas a por lo que podía haber sido pero no fue...


Un saludo.

No es abs... de momento
Pero la horquilla lleva el soporte para el sensor. Se podría poner perfectamente.
Queda más alto si... pero queda bien!! La ventaja es que así también puedo poner la 110-80/18 de la k1100lt (que la tengo con neumático bt45 casi nuevo)
Llanta de tres palos voy a poner si o si...ya te digo que ahora mismo. O irá el paralever. Pero me falta ver si me cabe el 160-60/18 de la RS. De momento irá en breve un 140.
Un saludo


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Bueno, ayer nos quedamos aquí:
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Y hoy hemos acabado de Montar todo.
Hemos puesto pastillas nuevas:
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El guardabarros delantero clavado. El trasero... ha acostado más. Los latiguillos son metálicos y he podido aprovechar las gomas y pasacalles, pero quedaba justo el repartidor:
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Pero al final hemos buscado la posición. Aún así buscare uno en "y" griega.
Todo puesto y montsdo:
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Ha costado que la bomba pillara presión, pero al final Ok!
Asi queda:
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He ido solo del garaje a casa, pero brutal el cambio!!!


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Impresionante, espectacular, qué pedazo de moto Juan, eres un crack.:D
Esa máquina necesita un paralever ya.

Abrazo
 
Y... ¿No será mejor pornerle el distribuidor de los latiguillos y el guardabarros de la 16V para que quede más curioso? Sabes que estas cosas no me gustan, pero te felicito por el trabajo.

Un saludo ;)
 
Y... ¿No será mejor pornerle el distribuidor de los latiguillos y el guardabarros de la 16V para que quede más curioso? Sabes que estas cosas no me gustan, pero te felicito por el trabajo.

Un saludo ;)

Hola JoseCT! El distribuidor de la k100 16v es lo que había pensado... pero al poner el puente de aluminio, no se puede.
La idea es buscar un conector en "y" griega, y fijarlo con el tornillo del guardabarros. La idea inicial era poner este en forma de "t", con una pletina en "l" pero quedan los latiguillos muy justos. Así que hasta que lo encuentre. Lo dejármelos asi...
Un saludo


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Claro pero yo me refiero a ponerle el puente/distribuidor de la 16V y la tapa negra, pero para eso tienes que tener el guardabarros de la K100/1100RS-16V, porque viendo el cubrerradiador rojo, no creo que el tema de la pintura importe :D.
 
Claro pero yo me refiero a ponerle el puente/distribuidor de la 16V y la tapa negra, pero para eso tienes que tener el guardabarros de la K100/1100RS-16V, porque viendo el cubrerradiador rojo, no creo que el tema de la pintura importe :D.

No si tengo todo de la k1100, guardabarros incluido... pero me gusta más el puente de la k75 (rarito que es uno...) y pulido aún me gustará más!


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y pulido aún me gustará más!

Tu puente era negro y ha ido perdiendo pintura por lo que parece no?, yo se de uno que lo decapó y lo pulió jaja..., está entretenido pero "es fácil" al ser casi plano.

¿Con las pinzas de la 16V no podías haber puesto doble latiguillo directo desde la bomba a cada una de las pinzas?, he visto gente que lo lleva hecho en otras motos y algunos dicen que lo notan..., muy finos ellos..., jaja...

¿Montarás también en un futuro bomba de 16V?.

¿Qué harás en la ITV con el tema neumático?, porque horquilla y frenos ni se darán cuenta...

A mí también me gusta más el puente de horquilla de la K75 que el de la 16V.

PD: Ahora en serio, di la verdad..., has puesto el guardabarros más alto porque la vas a hacer cafe racer y vas a poner ruedas de tacos que tanto sirven en ciudad, jaja...
 
Tu puente era negro y ha ido perdiendo pintura por lo que parece no?, yo se de uno que lo decapó y lo pulió jaja..., está entretenido pero "es fácil" al ser casi plano.

¿Con las pinzas de la 16V no podías haber puesto doble latiguillo directo desde la bomba a cada una de las pinzas?, he visto gente que lo lleva hecho en otras motos y algunos dicen que lo notan..., muy finos ellos..., jaja...

¿Montarás también en un futuro bomba de 16V?.

¿Qué harás en la ITV con el tema neumático?, porque horquilla y frenos ni se darán cuenta...

A mí también me gusta más el puente de horquilla de la K75 que el de la 16V.

PD: Ahora en serio, di la verdad..., has puesto el guardabarros más alto porque la vas a hacer cafe racer y vas a poner ruedas de tacos que tanto sirven en ciudad, jaja...

Vamos por partes... jejeje
El puente está pintado de gris.
Lo de los latiguillos es para aprovechar los que tenía comprados de mi anterior moto.
Lo de la bomba está en estudio... pero ese cable de acelerador habría que cambiar el sistema; de momento seguiremos así... pero a largo plazo seguro se pondrá.
En la itv nada porque son equivalentes creo ( y si no tengo la de la k1100 que si lo es...)
Exacto! Le he puesto el pico pato!! Ahora faltan los Heidenau!!!






















Amos hombre... donde voy yo con tacos por lo negro?! Jajaja
Un saludo!!


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Vamos por partes... jejeje

En la itv nada porque son equivalentes creo ( y si no tengo la de la k1100 que si lo es...)

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La 120/70-17 no pero la 110/80-18 si, luego tendrías que ponerle una llanta de K1100LT
 
Modificando una k75s a Base...

Bueno señores...
ACOJONANTE cómo va ahora la moto. (Ahora toca regular el ohlins trasero otra vez ) ya que de delante va increíble.
Estable, firme y absorbe todo filtrando perfecta.
Tema importante: no sé si es el 120 radial delante o la horquilla o los rodamientos o todo el conjunto pero los shimmies característicos de la k75 a 80/90 kms hora al soltar el manillar han desaparecido!!!
Incluso va hasta un pelin dura (igual me he pasado apretando el fluidblock)
Con el neumático de perfil más bajo, entra sola, es más ágil (o igual mi neumático estaba ya para el arrastre) y l verdad es que es un cambio brutal.
Los frenos se notan mucho!! Es más progresivo... aunque la mordiente de esta bomba siempre la he notado rara. He vuelto a purgar por si quedaba aire... y ha mejorado bastante ( he hecho también el truco de Pepebmwk de la brida por la noche)
Os sigo contando!! Que esto no ha acabado!!


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Lo de la brida siempre lo he hecho y la verdad es que si queda algo de aire sale durante la noche.
Te está quedando de lujo, falta alguna foto para ver el neumático ese
 
Hola Bollicao, el neumático es el Bridgestone Battlax BT020 que montan las k1200LT, 120-70-/17 radial:


http://www.neumaticos-online.es/cgi...3506!&ef_id=WAZMNQAAAM5ECA9V:20161025132532:s

aqui tienes algunas fotos:

6c4f0f7358203289683331523d98c457.jpg


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Pillé una buena oferta por ser un neumático que no es en tecnología "último modelo" como pueden ser los de este año.
Pero que en todos los foros que he visto lo ponían muy bien. Como todo era experimental... y no sabía si funcionaría o no...pues compré este, al igual que los discos de freno no son nuevos. Una vez comprobado que todo va perfectamente pues cuando se pueda y toque... delicatessen al canto!! Jejeje

Me parece que he visto por ahí alguna cosa que tienes que a la larga me iría de perlas ��
Pero ahora mismo estoy muy muy tieso... jejeje
Un saludo



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Por cierto, he editado el título... más acorde con el contenido del post y también el primer mensaje para no llevar a equívocos.
Saludos


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Buenos días!
Hoy hemos hecho un "poyaque".
El otro día vi que el Ohlins perdía aceite... así que he tenido que sacarlo para repararlo. Y "poyaque" estamos, hemos limpiado la zona, y revisado el grupo trasero y cardan.
Despejamos la zona:
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Y empezamos a desmontar:
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He sacado la pinza y la he sujetado con una brida. Luego rueda fuera:

Y luego desmontamos el grupo.
MUY IMPORTANTE CALENTAR Y USAR UNA BUENA PUNTA para sacar estos tornillos. Van a 41N, y se pasan muy fácilmente.
Así que dicho esto, aquí el grupo:
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Tenía restos de la grasa esa Marron/naranja que le ponen (staburags creo que de llama) pero estaba bastante seco:





He sacado también el cardan:

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Como veis, los estriados están ya bastante afilados. No para cambiar... pero tienen bastante uso. El desgaste con grasa abundante y "güena" se ralentiza si cada vez que cambiamos neumático, hacemos esta operación.
La cruceta en cambio esta nueva. Sin holguras, y perfecta, con restos de grasa blanca:

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Así que no sé si en el pasado se reparó, o bien al estar con grasa blanca no se ha deteriorado tanto.
Bueno, una vez todo limpio, usamos esto:

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Y engrasamos los estriados en abundancia:

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Montamos todo, respetando los pares de apriete según el manual y otro mantenimiento hecho!
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Así lo tenemos ya al día para cuando pongas detrás la otra llanta.
Un saludo!!


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Última edición:
juan te falta poco para llegar a mi sueño ahora la parte ciclo de detras.

Cambiar paralever o monolever que nunca lo he sabido muy bien (ceporro que es uno) y respetar el desarrollo trasero, aunque hay gente que afirma que con uno de K1 funciona de maravilla.
 
juan te falta poco para llegar a mi sueño ahora la parte ciclo de detras.

Cambiar paralever o monolever que nunca lo he sabido muy bien (ceporro que es uno) y respetar el desarrollo trasero, aunque hay gente que afirma que con uno de K1 funciona de maravilla.

Veremos a ver Ricardo. De momento me gusta la moto así. Lleva un 32/10. No sé yo que grupo lleva la k1... pero creo que alargados el desarrollo.
Por otro lado, ok dele el paralever implica cambios de geometria... que hay que estudiar bien jejeje
Un saludo


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Como ya has visto, vete buscando un eje de transmisión, porque de lo que llevas a que se terminen pasando los dientes ya no te queda mucho. El grupo final de K1, sería exageradamente largo para tu 75. Lo mismo el 31/11 de las RS 16V...en todo caso, deberías buscar el de la 1100LT, que es el más corto de la serie...Eso sin abrir las carcasas de los grupos finales, porque en el "cascarón" de un grupo de una 16V, podrías meter tu relación de la 75(piñón y corona), pero acomodar el ataque y galgar la corona es técnicamente complicado...con lo cual seguramente es mejor no tocar
 
Hoy hemos madrugado para hacer tarea fina...
hace tiempo que tengo en el garaje unos antiniebla Hella Micro De. Son estos:
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Así que nos hemos puesto manos a la obra.
Lo primero ver la ubicación, y lo segundo el soporte. He aprovechado unos soportes de maletas de la Kawa que tenía guardados.
Le hemos dado la forma y ya tenemos soporte:
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Primero pensé en ponerlo donde va el soporte del carenado en las LT, pero quedaba muy atrás... así que p'alante:
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Taladramos soportes:
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Y ya tenemos la parte "poco fina" hecha.
Finalmente, después de ver cómo quedaban tan bajos, he preferido subirlos al tornillo superior de la pinza:
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Luego soldador y trabajo de chinos.
Este es el esquema eléctrico:

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Pero he preferido no tocar el cableado original de la moto, así que he aprovechado el conector redondo de la caja de reles:
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Vaya follón de cables!!! Jejeje
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Quería instalarlos con el interruptor original BMW pero
Probando múltiples combinaciones no funcionaba... así que he puesto el que lleva aunque no me gusta. Así que a soldar:

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Aquí colocándolo ya en su sitio:
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Los tornillos llevan fijador azul de roscas, para que no se mueva ni se suelten.
Luego cada Luz lleva un cable de masa que he puesto en el tornillo del guardabarros:
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Y he guiado los positivos por detrás del guardabarros, y hacia arriba por los latiguillos embridando todo:
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Así quedan:
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Luego van dos cables de masa del relé y del interruptor, que lo he puesto con el tornillo de masa del freno delantero:
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Conectamos según el esquema y a probar:
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Interruptor ok!
Y ahora: luces... cámara... acción!!!
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Una vez comprobado todo, a aislar con termo-retráctil:
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Ordenamos todo:

Y a colocar el interruptor:
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Y así queda:
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Luego hemos puesto dos chuches:

El protector de fusibles nuevo:
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Y el cableado nuevo para cuando ponga los relojes de gasolina y temperatura:

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Y Aquí la prueba del algodón jajaja
SIN antinieblas:
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CON:
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En el garaje la diferencia es brutal! Veremos en carretera, ya que habrá que ajustar el haz de luz.
Así que ya tenemos la k lista para rodar... también de noche!
Saludos


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Un microondas con grill no... jijiji los milagros a Lourdes, pero yo se de uno que llevaba un "invento" en una k100 base... que podía arrancar la moto a distancia y si la arrancaban le llegaba un mensaje al móvil... o sea que no tires nada que puede que sirva jajaja
pd. Viendolo así, ha sido usado de chaleco antibalas creo...:undecided:
 
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